La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2007, 07:25
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado max sea-puerto USB


Saludos!
Tengo el max sea instalado en mi pc portátil y quiero convertirlo en plotter. Quiero comprarme un receptro GPS de esos que son como una antena y llevan puerto USB. Ayer un colega me dijo que el programa tiene problemas con dicha entrada (?!). ¿Podríais ayudarme?.
Salud y una ronda carajillos!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2007, 09:22
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Aveces pueden dar problemas de configuración pero funcionar funcionan, al menos los que yo conozco. El cofeade Iñigo es un fiera en esos temas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2007, 09:56
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

El problema es que el USB de este GPS tiene que llevar un foftware para emular al COM1, el COM2, el COM3 y no se si algunos mas (puertos de série).
En ese caso la dificultad consiste en configurar ese software, debido a que (sobre todo si tu ordenador tiene puerto de série físico) estos primeros puertos COM suelen estar ocupados.
Ten como tengas un puerto COM, un modem telefónico integrado en el ordenador yun adaptador bluetooth interno o externo, nececitaras conocimientos informaticos avanzados para configurarlo.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-02-2007, 12:15
Avatar de fer
fer fer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

busca en el foro hay varios links que hablan de ello.
el programa a utilizar si hay problemas de puertos es el "GpsGate"



fer
un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2007, 12:52
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Saludos!
Tengo el max sea instalado en mi pc portátil y quiero convertirlo en plotter. Quiero comprarme un receptro GPS de esos que son como una antena y llevan puerto USB. Ayer un colega me dijo que el programa tiene problemas con dicha entrada (?!). ¿Podríais ayudarme?.
Salud y una ronda carajillos!!!
En principio, no tiene más problemas que el de configurar correctamente el Maxsea, en el menú Utilidades/fijación datos entrada/salida. Allí seleccionas el puerto COM que usa el GPS (lo tienes que buscar en el administrador de disposiivos) y, si no está creado seleccionas la opción de añadir instrumento (en el COM que use el GPS, seleccionando NMEA y 4800 badios). Lo más complejo es configurar el dispositivo. Para ello, una vez seleccionado el puerto COM, entras en configuraciones avanzadas, selleccionas las tres primeras lineas (posición, velocidad sobre tierra y rumbo sobre tierra) y pinchas debajo de las tres donde indica principal. Cambia las sentencias NMEA que te aparecen por RMC (funciona tambien con alguna otra, pero esta está garantizada con todos los GPS), aceptas y ya deberías ver la posición.

El mayor problema se produce cuando se genera un puerto COM muy alto, ya que el Maxsea no lo tolera bien y no suele funcionar. Ante ello tienes dos opciones: cambiar el puerto por alguno más bajo que esté libre (en el Administrador de dispositivos) o usar el programa GPSGate que, entre otras cosas, sirve para generar puertos virtuales.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2007, 15:06
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Leido lo cualo, Iñigo..ya veo impepinable invitarte a cañas y gambitas un viernes que te plazca en la Cerveceria Cruz Blanca, Goya esquina Alcala...
pa esto del Com... ...josuss
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2007, 18:25
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB


Saludos y muchas gracias Íñigo, he seguido las instrucciones al pie de la letra, y la verdad es que es fácil. Ahora sólo me falta comprarme el dispositivo... ¿Me aconsejas alguno en particular?

Mucísimas gracias...
SALUD
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-02-2007, 19:27
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Leido lo cualo, Iñigo..ya veo impepinable invitarte a cañas y gambitas un viernes que te plazca en la Cerveceria Cruz Blanca, Goya esquina Alcala...
pa esto del Com... ...josuss
M.
Si quieres quedamos este próximo viernes por la tarde. Llámame si te viene bien.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-02-2007, 19:29
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Saludos y muchas gracias Íñigo, he seguido las instrucciones al pie de la letra, y la verdad es que es fácil. Ahora sólo me falta comprarme el dispositivo... ¿Me aconsejas alguno en particular?

Mucísimas gracias...
SALUD
Pues el más barato que encuentres. Así te dará menos pena fondearlo cuando falle

Busca en ebay, suelen encontrarse buenas ofertas.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-02-2007, 19:42
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Pues el más barato que encuentres. Así te dará menos pena fondearlo cuando falle

Busca en ebay, suelen encontrarse buenas ofertas.

Un saludo,
Tengo uno de esos baratos para una aplicación del trabajo. Hicimos un programita para decodificar las setencias NMEA y cual fue mi sorpresa que el cabrito no mandaba la velocidad. Al mirar bien las especificaciones observé para que tuviera esta prestación era necesario cambiar el firmware y la marca del mouse era "-<x"=##<". Osea que vete tu a buscar la web del bicho.

Es por eso que te recomiendo que mires bien, aunque no sé si el maxsea saca la velocidad a partir de las coordenadas, que fue lo que tuvimos que hacer nosotros.

Sin embargo compre otro bluetooth, y este si transmite más setencias.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-02-2007, 23:10
Avatar de fishera
fishera fishera Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 66 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Joder iñigo realmentre eres un monstruo me acabas de resolver en un momento lo que llevo dandole vueltas cerca de 4 meses y lo habia dejado por imposible.Ya controlaba lo de los puertos serie y he conseguido que max sea me detecte el xplorist-xl y el magellan pero de cara a ahorrar energia y tener el pc y un gps alimentado directamente a puerto usb habia comprado un sirf 3 y aunque veia que me recibìa los datos no conseguia situar la posicion en el max sea y ha sido cambiar las sentencias nmea y magia Si no te importa me gustaria que ampliases un poco lo que controlan esas sentencias.
Como ya he conseguido que rule puedo recomendarlo: es un gps Hollux 213U tipo sirfIII con un tamaño de 5 por 3 con iman para sujetarlo en cualquier objeto metalico y coge los satelite aun dentro del barco sin necesidad de sacarlo al exterior y va USB que es lo que utiliza como fuente de alimentacion y me costo unos 100 € en tsunamis de madrid.saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-02-2007, 23:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Yo te llamo Iñigo..pero si hay algun minimo inconveniente o imposibilidad sobrevenida,,,me disgustaria no me lo manifestaras asi..
Un abrazo
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-02-2007, 01:04
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Tengo uno de esos baratos para una aplicación del trabajo. Hicimos un programita para decodificar las setencias NMEA y cual fue mi sorpresa que el cabrito no mandaba la velocidad. Al mirar bien las especificaciones observé para que tuviera esta prestación era necesario cambiar el firmware y la marca del mouse era "-<x"=##<". Osea que vete tu a buscar la web del bicho.

Es por eso que te recomiendo que mires bien, aunque no sé si el maxsea saca la velocidad a partir de las coordenadas, que fue lo que tuvimos que hacer nosotros.

Sin embargo compre otro bluetooth, y este si transmite más setencias.


La sentencia RMC (Recomended minimun specific GPS/transit data) incluye el dato de velocidad y creo que todos los equipos GPS la transmiten.

Cita:
Originalmente publicado por fishera Ver mensaje
Joder iñigo realmentre eres un monstruo me acabas de resolver en un momento lo que llevo dandole vueltas cerca de 4 meses y lo habia dejado por imposible.Ya controlaba lo de los puertos serie y he conseguido que max sea me detecte el xplorist-xl y el magellan pero de cara a ahorrar energia y tener el pc y un gps alimentado directamente a puerto usb habia comprado un sirf 3 y aunque veia que me recibìa los datos no conseguia situar la posicion en el max sea y ha sido cambiar las sentencias nmea y magia Si no te importa me gustaria que ampliases un poco lo que controlan esas sentencias.
Como ya he conseguido que rule puedo recomendarlo: es un gps Hollux 213U tipo sirfIII con un tamaño de 5 por 3 con iman para sujetarlo en cualquier objeto metalico y coge los satelite aun dentro del barco sin necesidad de sacarlo al exterior y va USB que es lo que utiliza como fuente de alimentacion y me costo unos 100 € en tsunamis de madrid.saludos
Aquí tienes una página que explica las sentencias más importantes.

http://www.werple.net.au/~gnb/gps/nmea.html#gprma

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-02-2007, 11:30
Avatar de jfandos
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-01-2007
Localización: Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Unas rondas mañaneras para ustedes

Yo estaba barajando la posibilidad del ordenador portatil pero como la electrónica del barco está un poco chunga y anticuada y las tiendas no quieren saber nada de mi si no compro un equipo de 1000 euritos para arriba y ni quiero ni puedo, solicito sus consejos sobre lo siguiente: alguien tiene experiencia de un gps portatil, básico, que lleve cables y pueda dar salida del NMEA ese tanto para un ordenador, como para un plotter (el mío es un VDO map 8 viejo pero con cartografía bastante buena) o incluso a una sonda simrand y así mato 2 pájaros de un tiro y me sirve de respaldo de la seta que creo que falla bastante. Otra seta o como se llame vale 300 o mas y no me garantizan que sea compatible y no sabría utilizarla para un ordenador. Es lo que estoy pensando porque también llegados a un estremo el gps también serviría por si mismo como autónomo sin depender de pc por si acaso....
¿qué opinan vuestras mercedes?
__________________
José Antonio

www.fanbar.net
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-02-2007, 15:21
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Saludos y os cuento mi experiencia.

Tengo un ordenador portatil PIII 850 con puerto serie y puerto usb, al que le tengo instalados el maxsea y el mapsource, con una antenita usb bestbuy, aunque también se le pueden instalar otras, de hecho llevo dos antenas, por si acaso, otra por puerto serie, además un gps de mano Garmin 60 con conexión por puerto serie.

Os cuento como he instalado la antena por puerto usb, va de coña, sin dudas, la he instalado a bastantes compañeros de fatigas y solo dio problemas con uno, porque tenía un antivirus (no me preguntes cual) que detectaba el emulador de puerto serie como un "bicho".

Instalas el maxsea normalmente, que funcione, con todas sus puñetas.
Instalas el emulador de puerto serie, que viene con la antenita.
conectas la antenita en el jardín, playa, cubierta o cualquier sitio con visión de satélites, muy importante.
Te vas al administrador de dispositivos y ves cual es el puerto virtual que ha creado tu antenita.

En maxsea, te vas a utilidades/configuracion entradas salidas/barco y le añades el com* que haya creado.

Velocidad en baudios 4800 o 9600, prueba con las dos, ojo hay varias versiones de la antena y cada una funciona a una velocidad, pero que nos da lo mismo, pues la velocidad, para lo que va ha hacer no tiene ni la mas mínima importancia, pero que sea la suya.
te metes, con el com elejido en configuración avanzada y picas los tres primeros como principales que son:

Posición, despliegas el menú y elijes GGM

Velocidad sobre tierra, despliegas y elijes RMC

Rumbo sobre agua, despliegas y pones igualmente RMC
Aceptas y sales, en visualización de dispositivo, veras que empiezan a entrar las sentencias como locas, si te acostumbras a leer en el matrix que entra, verás que la antenita le da todo mascado al programa.

Funciona de coña, de verdad, no tienes que sacar la antena (barcos de plástico), de hecho, yo la llevo fijada al portatil con cinta americana, nunca me ha dado error y esta, la best buy, no otras, tiene una pequeña pila recargable que guarda la última posición, por lo que te sitúa en un instante, la otra que tengo de puerto serie, no la lleva y tarda algo mas.

Nunca me ha fallado, vale unos 50 € y de verdad, te convierte el ordenador en un plotter, pero, ojo, no lleves el ordenador en bañera, te dura poco y por la noche, mételo en una fundita, en plan pijo, ami me han regalado unos laboratorios una funda de neopreno roja, que le viene como un guante y adios condensación nocturna.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-02-2007, 16:10
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

A mi me costó 28€ esta antena con un adaptador, va directo a USB


En Barcelona os recomiendo Cablematic
Tienen todo tipo de conectores para estos menesteres y a buen precio.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-02-2007, 08:01
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

hola a todos y brindis pal personal

os comento unas dudas
tengo un portatil, una pda, y un VIA EPIA
(PC pequeño de 1ghz a 12volts 17x17 cmts)
van de coña todos,
4 gps, un garmin del año la polka (con cable autoconstruido a serie)
un haicom con base magnetica, salida usb
un haicom, salida compact flash, usb, bluetooth
y un best buy , bluetooth
en principio sin problemas con ninguno , y todos funcionan bien.
Desconozco un poco el sistema de datos NMEA

la veleta, anemometro, sonda, ....etc (demas trastos)
mandan por si solos sentencias NMEA, que el pc puede leer, (otra cosa es interpretar) para eso estan MAXSEA y demas

preguntas... para mi barquito en construccion

--- como se conectan todos esos puertos serie (NMEA) entre si?
--- al pc,?
--- que es eso del multiplexor de puertos?
--- que marcas venden solo los trasductores, compatibles NMEA?
--- cuales son mejores?

gracias por "la iluminacion" saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-02-2007, 10:09
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Bueno...como no me enteraba de nada cuando hablabais de estas cosas nuevas lestronicas, ayer abordé el pied a terre en Tortuga del cofrade pirata Iñigo (un mottruo en estas lides) y le forcé amablemente a mi puesta al dia vectorial....
Me lo estoy pasando pipaaaaa!!! esto es magia pura, cuantos paseos virtuales por el Beagle no me habré dao ya. Y lo que me queda hasta que me familiarice algo mas con todo el tema y le enchufe un GPS...que me pienso hacer una ruta con los Waypoints de mis terrazas de camareras favoritas por guapas y simpaticas...van a alucinar en colores marengos...
Quizas la unica sospresa es al forzar mucho la resolucion y que las cartas ya no se parezcan a las normales por cuestion de como estan hechas...pero ya me haré, tiempo al tiempo..,
Gracias de nuevo Iñigo por tu paciencia y generosidad solidaria..y enhorabuena por esos dos preciosos crios que tienes...

Malamar como niño con zapatos de navegar nuevos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-05-2007, 08:35
Avatar de PIRAÑICA
PIRAÑICA PIRAÑICA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2007
Edad: 69
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Bravo Iñigo por tu ayuda, sin ella seguiría dando vueltas mordiéndome la cola. Había llegado a probar 6 GPS con USB, había consultado a vendedores, electrónicos e informáticos y todos lo mismo

Incluso me había planteado de comprar el programa original , pues llegaron a decirme que los piratas no funcionaban .

Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-05-2007, 08:47
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Vamos a ver PIRAÑICA!!!


Antes de entrar deberías haberte leido las normas del foro, donde se ve expresamente que este foro NO FOMENTA LA PIRATERÍA con lo cual tu comentario está totalmente fuera de lugar y es posible que sea retirado, además tenemos otras normas y es que Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo PIRAÑICA. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy PIRAÑICA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



PIRAÑICA:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-05-2007, 11:57
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Hola a todos. Yo al igual que el cofrade Rodamon, me compre un GPS con USB autoalimentado mucho mas barato que el que comenta Fishera. Tengo este, me costo 35€ y lo compre en ronda Sant Antoni de Barcelona. Ademas va perfecto... (Gracias Magicus por tu ayuda en la instalacion).

Saludos,
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-05-2007, 17:07
Avatar de bultaco
bultaco bultaco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Hola a todos. En primer lugar presentarme aquí, ya que no veo un hilo creado para ello.

Comentaros que no tegno barco alguno, pero si un amigo que quiso el otro día que le hiciese una pequeña instalación. Quizás me equivoque a la hora de poneros nombre de marcas pero mi ignorancia sober este mundo y que ahora no estoy en el barco,...

Bueno os comento. Mi amigo tiene en el barco un GPS JRC (una seta creo que la llamáis), la cual iba conectada a un plotter. Dicho plotter lo ha quitado y aquí entro yo. Quería recibir dicha señal del receptor de GPS en su portatil mediante el MaxSea. Bueno en primer lugar tuve que hacer una conversión del cable del GPS, mediante un RS232 a USB. HAce un par de semanas configuré el MaXSea, perfecto, a la primera me dió datos de longitud, latitud y demás.

Mi sorpresa ha sido que hoy hemos ido al barco para explicarle a su mujer como fucniona un poco el tema, ya que salen hacia Ibiza el Domingo, y no recibo la señal en el portatil. Es más, si conecto el USB al portatil, el ratón se vuelve "loco", desplazándose hacia un lateral de la pantalla y haciendo movimientos ilógicos. (Si desconectaba el USB, volvía a funcionar el ratón correctamente). Sin saber como, la verdad, y despue´s de reinciar varias veces, comprobar conexiones, y mil y una historia más, conseguimos que conectase de nuevo, pero en cuanto apagamos el portatil y lo volvemos a encender, "tachán" ya no conecta de nuevo y vuelve ha hacer lo mismo.

Comentaros también que cuando todo funciona correctamente, el MaxSea me detecta el COM4, y que cuando no va bien dicho puerto no existe. La verdad es que es para volverse loco

Espero que alguno me podáis ayudar ya que como os digo el DOmingo mi amigo se va a Ibiza y me gustaría que pudiese ir con el sistema de navegación correctamente.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-05-2007, 17:20
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Cita:
Originalmente publicado por bultaco Ver mensaje
Hola a todos. En primer lugar presentarme aquí, ya que no veo un hilo creado para ello.....
Vamos a ver bultaco!!!

Acércate que te voy a decir una cosa al oido, estáte atento...

En primer lugar dices que vas a presentarte aquí y no lo haces.

Soy muy repetitivo, antes de entrar deberías haberte leido las normas del foro y sabrías que no existe un hilo para presentarse, pero sí existe un sub-foro de presentaciones, además este tema tal y como va transcurriendo creo que estaría mejor en el sub-foro de informática e internet y no aquí en el náutico, si es que Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo bultaco. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy bultaco, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



bultaco:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-05-2007, 17:29
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Hola bultaco,
Primero aconsejarte que te pases por este hilo y por este también y cumplas con los preceptos reglamentarios.

Yo tuve el mismo problema que tu, llegé a la conclusión que el pc reconoce al la antena como un mouse, ya que estos movimientos del cursor que describes se producen con cada envio de señal de esta.
Variando el puerto com del gps i del McSea lo solucionarás.
Yo lo solucioné momentaneamente conectando un mouse de los que no van a usb, es decir de este tipo:



Si el mouse no és de vaquita tampoco pasa nada.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-05-2007, 17:30
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: max sea-puerto USB

Lo he intentado pero te han cazado antes macho!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Al fin un puerto base ... Ventarrón Foro Náutico Deportivo 7 03-02-2007 09:52
Elegir puerto base jfandos Foro Náutico Deportivo 22 19-01-2007 10:30
Cofrades de Puerto Sherry manuweb Foro Náutico Deportivo 3 15-12-2006 22:45
Entrar en puerto a vela tarik Foro Náutico Deportivo 34 07-11-2006 22:33
trabajo en puerto... capi. Foro Náutico Deportivo 3 02-11-2006 00:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto