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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#3001
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![]() El 3000 quiero ser yo.
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#3002
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![]() Llegaste tarde, eres el 3001.
![]() ![]() Saludos. ![]() ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#3003
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Alguien sabe ande recojo yo el premio? (un 60 pies con un stix de la hostia?) ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
sondemar (28-10-2010) |
#3004
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Pero después de leer a Cedemont necesito hacer catarsis yo también. Lo primero he de decir que le debo mucho al hilo: "Veleros que aguantan..." yo tenía la ilusión de comprarme un velero y claro como todos (creo) busqué primero en lo que me llegara el presupuesto; sin tener en cuenta cual era el plan de navegación. Error que aunque no lo crean caen buena cantidad de los novatos (me consta). Entender cuales eran los veleros que me convenían se lo debo mucho a este hilo. Por supuesto que es algo que todos escuchamos alguna vez, pero el enterarme de que existen parámetros concretos (que se pueden medir) y que la suma de todos esos parámetros arrojan un número (stix) se lo debo a este hilo y al cofrade Cedemont ![]() Así finalmente he perseguido mi sueño pero con una buena dosis de razón. Asumí que difícilmente podría cambiar mi barco cuantas veces quisiera (ni por el tiempo ni el coste me lo puedo permitir). Entonces a buscar el velero que para mi sueño fuera el definitivo. Hacerlo bien y no errar en la compra también se lo debo al cofrade Cedemont ![]() ![]() He tratado de entender a los que se enfadan o quieren matar al mensajero y no lo entiendo ![]() ![]() No creo que el stix sea lo mas importante, pero estoy seguro que es muy sano que esté presente, aunque genere polémica. Tengo un amigo que ha cruzado el charco varias veces, en barcos distintos y que seguro es mucho mejor patrón que yo. El cuando me aconsejaba sobre que barco comprar me explicaba lo mismo que explica este hilo pero sin los términos técnicos que hemos ido barajando y aprendiendo. Cuando le comentaba de algunos modelos que había visitado el me los descartaba (no todos claro) y me lo explicaba de forma familiar. Por ejemplo: en ese tu parienta no podrá cocinar mientras navegan (me estaba ablando de MCR) o este no porque es rápido pero llegaras cansadísimo, y así muchas cosas. Después de "Veleros que aguantan..."entendí lo que me aconsejaba mi amigo y Cede desde el hilo era lo mismo solo que uno con conocimiento empírico (mi amigo viejo lobo de mar) y otro con datos técnicos (Cedemont). Por esto es que tampoco entendí a los que criticaban sin mas argumentos que " lo que cuenta es el patrón y los número que le den" cuando a la persona que mas respeto como navegante le parecía lo mismo que lo que fuimos aprendiendo en el hilo, solo que con otras palabras. Otra cosa que tampoco entiendo es empecinarse en que Cede cambie la forma que tiene de decir las cosas... Vamos tampoco es para tanto, si incluso tiene una forma sutil muchas veces; aunque muchas otras lo exprese de forma apasionada. Incluso algunas otras sospecho que lo hace a posta para provocar un poquito y mantener ese personaje que fue creando desde la peluca hasta algunas respuestas que me parecieron genialmente divertidas y lograr que parezca estar enfadado. Una de las cosas que aprendí del cofrade Argonauta3 es que en esto de la náutica siempre debemos poner mucho de la razón y también mucho de la pasión (cabeza y corazón dice él) De otra forma no se explicaría muchas de las cosas que hacemos con tal de navegar. Y en este hilo se fue dando de forma natural que las opiniones de Guillermo aportaran la razón y las de Cede la pasión. Me parece una fórmula super acertada. Y todos los lectores nos fuimos beneficiando (yo como el que mas) por eso deseo que sigan así ![]() ¿Que el título no es de rigor? ![]() ![]() ![]() sumado a que como lo abrevio yo "Veleros que aguantan..." en mi tierra se entendería como lo que en España sería "Veleros con co...es..." ![]() ![]() También agradezco a Dibujito, Pipe, El Temido, Sondemar, Velero Simbad, Lordrake, Marauca y tantos otros que con intervenciones y preguntas le fueron dando forma a lo que tenemos ahora ![]() Si otras veces que se atacó el hilo no intervine era porque realmente creía que era mejor ignorar y seguir avanzando con lo que realmente nos interesa y no malgastar el espacio que tenemos. Cedemont: por mi parte ya ha valido la pena, de verdad y te cuento que a mi amigo "viejo lobo de mar" cuando se enteró de la elección me dijo contento: "me hiciste caso". Igual que tu...
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
17 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje: | ||
Alexswan (28-10-2010), algamon (29-10-2010), Ayibal (28-10-2010), Cedemont (28-10-2010), compay (29-10-2010), FAF (28-10-2010), Garfio (28-10-2010), guillermogefaell (29-10-2010), Loquillo (29-10-2010), marauca (29-10-2010), PASAVANTE (28-10-2010), porcorosso (28-10-2010), port bo (29-10-2010), Tritongolfo (29-10-2010), Tronconegro (28-10-2010), WONDERER (29-10-2010), Woodenboat (31-10-2010) |
#3005
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![]() Cede, lamento de veras leer en tu último mensaje el que te sientas solo y sin apoyos. Reitero que te he felicitado por el hilo y lo vuelvo a hacer, pero las discrepancias no tienen porqué suponer un "conmigo o contra mí". El propio Guillermo Gefaell ye ha hecho observaciones muy serias y se ha desmarcado de ciertas conclusiones, y eso no quiere decir en absoluto que no aprecie el valor de tu trabajo y el esfuerzo que le has dedicado.
![]() ![]() J*d*r, si te sientes solo tras ¡¡¡ +3000 mensajes !!! ya me contarás tu concepto de "acompañado". Yo te reconozco y agradezco sinceramente tu labor, gracias a tí he descubierto métricas del barco que nunca había manejado (y que ya me han hecho extraer algunas conclusiones), he visto la aplicación de dichas métricas en videos, he asistido a clases magistrales (por buenas y por didácticas) sobre estabilidad y condiciones de navegación, y, si por mí fuera, lucharía también por ser el mensaje 6000. Mi discrepancia viene con ciertas posturas que, en mi modesta y probablemente equivocada opinión, se han llevado a un punto en el que las conclusiones y las consencuencias de las mismas en forma de perjuicios deberían estar acompañadas de prudencia, no de callarse, en absoluto, nada más lejos de mi intención ni de mi propia forma de ser. Ni pongo palos en ninguna rueda ni tengo nada contra el mensajero, te pido que tomes la discrepancia como un acto más dentro de la amistad. No te conozco personalmente, espero tener el placer de hacerlo, pero a lo largo de 3000 mensajes no creo que seas una persona que busques ni quieras el "si, bwana", la discrepancia la buscamos en la empresa como un facilitador de cambios positivos siempre y cuando se encauce por vías adecuadas, como entiendo que son los casos que han salido en este hilo (aunque confieso que no me he leido los 3000). Te animo a salir del "stand by", si lo que necesitas es calor y solidaridad aquí tienes mi granito de arena, aun cuando haya discrepado. Me gustaría seguir aprendiendo del mismo como ya he tenido ocasión de hacer, y tú puedes seguir enseñando, con Guillermo y algunos otros ilustres cofrades que también han dejado su sapiencia. Un abrazo.
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12 Cofrades agradecieron a Pajarín este mensaje: | ||
Cedemont (28-10-2010), compay (29-10-2010), Garfio (28-10-2010), guillermogefaell (29-10-2010), iperkeno (28-10-2010), porcorosso (28-10-2010), port bo (29-10-2010), Tritongolfo (29-10-2010), Tronconegro (28-10-2010), wanted (28-10-2010), WONDERER (29-10-2010), Xeneise (28-10-2010) |
#3006
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![]() Sois todos unos cachondos
Al final acabare llendome de copas con vosotros...que tampoco estaria mal, total se habla de tantas cosas en las tabernas de puerto!!!! Venga unas copitas de gin tonic que a la vida hay que echarle guasa Por cierto quien va hacer las listas ![]() PD. deberiais organizar una conferencia en un club nautico. La damos Guillermo y yo,explicamos los conceptos del stix,y despues a cenar invitamos al Tabernero y a la Jefa, sin olvidarse del Caid del Pantalan y nos pegamos 4 copazos ![]() ![]() ![]() ![]() Que tal?? Eso si le pedimos a ANAVRE que vaya tambien ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 28-10-2010 a las 18:58. |
#3007
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![]() ![]() Vamos nada que no podamos arreglar con un par de hostias ![]() Ahora en serio quizás podamos ver algo para el salón de BCN ![]() Si no aparece ningún voluntario antes de mañana a media mañana, las paso yo (las listas). Ah de guasa y cachondeo nada que lo de arriba lo conté en muy serio y muy verídico ![]() ![]()
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#3008
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Permiteme que te atienda yo, pese a ser de los del batallón de los de N.P.I, pero es que tu no te que das sin tu respuesta. Mi mas sincera felicitación por acertar el 3000 aunque en el nick te has quedado por uno ![]() No creo que solo el 0´1 de la nautica de recreo sepa de La taberna del Puerto y ,por supuesto, la mayoria de los de aquí sabe de Cedemont y de lo didáctico de su hilo. Sorprende la tenacidad con la que ha trabajado por mantener la mecha ardiendo. Me pega que en el futuro el STIX aparecerá en los apuntes del PY, que ahora estudio, sería deseable,es mi opinión ![]() ![]()
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
#3009
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3010
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![]() Hola
Como a muchos de vosotros me gusta navegar y todo lo que navega. He tenido la suerte de poder navegar en prácticamente todo tipo de veleros (desde multicascos a monocascos, crucero, regata, clásicos,…) y en todas las situaciones imaginables y sufriendo prácticamente todo tipo de percances. Es cierto que cada velero obedece a un programa de navegación determinado. Detrás de cada unidad existe un trabajo de gente competente y un astillero (pequeño, grande o una construcción amateur) que seguramente lo ofrece como seguro (entre otras cosas debe cumplir con toda una serie de homologaciones europeas o de cada país). Que se hagan públicos los STiX pues dependerá de la política de cada astillero. Si en este hilo la intención de Cede es referirse a los que les gusta navegar en condiciones seguras, refiriéndose con ello a la mayoría de navegantes de crucero (y excluyendo a los regatistas y profesionales) que priman estabilidad sobre velocidad y seguridad sobre velocidad, entre otros, le diría que esa es precisamente su manera de navegar (y sin duda de muchos más). Pero todos preferimos navegar en condiciones seguras (incluso los regatistas y profesionales, que ahora no vienen al caso), pero difiere nuestra manera de navegar. Para mí y otros navegar en un velero de crucero que permita velocidades más elevadas es sinónimo de seguridad. Por muchas razones. No sufro stress por ir a mayor velocidad, tampoco me muerdo las uñas cuando voy con un clásico a poca velocidad pero prefiero al primero. ¿Qué es un barco seguro? ¿qué es un barco no seguro? Parece que se reduce a la capacidad del mismo a superar mal tiempo.¿Que es mal tiempo? El mal tiempo es un concepto relativo, que contempla multitud de factores: tamaño barco, tamaño ola, experiencia,.. Si atendemos al tamaño del barco, cuanto más grande más se retrasa el "mal tiempo". Si atendemos al tipo de velero, a misma eslora comportamiento diferente, tácticas diferentes. ¿O reducimos lo del mal tiempo sólo a la escora positiva que puede soportar, a los movimientos más o menos bruscos y por lo tanto a la comodidad? Decia Steve Dashew que en 200.000 millas había encontrado tres días de mal tiempo (barcos entre 15 y 22 mts, creo). Las ocasiones en que un mástil se pone en horizontal o más son muy escasas en toda una vida de navegación y la inmensa mayoría de embarcaciones de serie volverán a adrizarse. Centenares de veleros de todo tipo cruzan el Atlántico cada año en cada sentido y el Pacífico,… y los incidentes siguen siendo tan mínimos. ¿Y por otras latitudes más sudistas? Lo mismo, pero con menos embarcaciones. ¿Que el movimiento es diferente? Pues sí, pero que uno se adapta y se moverá más o menos pero hará lo mismo: dormir, cocinar, leer,…llegar. ¿Que el Stix da una idea del comportamiento a priori? Pues sí. He navegado con barcos con un Stix intolerable, lo se, pero en ningún momento me he sentido inseguro cuando sopla de verdad. ¿Y cambiar el programa de navegación del inicial pensado por el astillero por uno superior? Esto es muy común: veleros de andar por casa que se vuelven transmundistas, veleros de crucero-regata que se van al quinto pino, cruceros de serie que se vuelven oceánicos en familia, etc. No creo que sea correcto elaborar una lista de barcos que no deban ser adquiridos por su STIX, como comenta Guillermo Gefaell. Es absurdo. Por esta regla de tres podría hacerse una lista de los que, teniendo un stix bajo han hecho navegaciones oceánicas y extremas. Por lo tanto seria injusto para muchos barcos (arquitectos y astilleros) figurar en esa lista negativa sólo por el STIX. En épocas no tan lejanas no existía esta clasificación y se han hecho travesías oceánicas con embarcaciones abiertas y de pequeña eslora, la mayoría con éxito y algunas desgracias. Disculpad el tocho y hasta otra. ![]() ![]() |
5 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje: | ||
Afrikano (31-10-2010), ferreret (29-10-2010), guillermogefaell (29-10-2010), porcorosso (29-10-2010), wanted (29-10-2010) |
#3011
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![]() Cita:
![]() ![]() (Es que a mi lo del STIX, ni fu, ni fa ![]() Saludos. ![]() ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#3012
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![]() Algunos de nosotros podemos recordar las batallitas del seat 600. Como se metían 5 personas, maletas hasta en los bolsillos y ... a recorrer europa.
Y hoy se hace con un coche con muchísima más seguridad, electrónica, neumáticos, chasis, potencia, frenos, seguridad pasiva y activa y demás... Y todos han hecho lo mismo, han visto los mismos monumentos, han dormido en los mismos hoteles y han sorteado las mismas inclemencias. En el mundo de la náutica pasa lo mismo...pero con matices. Y la diferencia es que en europa, cada familia tiene un coche y la competencia y profesionalidad de los servicios técnicos es puntera. Mientras que de barcos...pocos hay en comparación. Eso provoca que no haya tanta información ni tanta cultura. Por lo que a mi respecta no me parecería bien señalar con el dedo a nadie, pero sinceramente creo que si todo esto que se trata en este hilo se fuese asumiendo entre los que van a comprar un barco, el sector ganaría. Mal se gestiona la náutica española, muy mal. Titulitis absurda, homologaciones abusivas, fiscalidad desmesurada y falsa imagen de elitismo chanquetero. Discusiones como esta, son las que hacen avanzar en positivo la cultura náutica española. Y subrayo DISCUSIONES, ya que se aprende en ellas. Me imagino este verano recorrer los pantalanes y escuchar en los barcos españoles como la gente habla de stix, curvas de estabilidad, centrado de pesos...en vez de hablar de que co*o de radio está homologada este año y demás lindezas, y creo que eso es mejorar. Cada uno tiene su punto de vista, el mío es que necesitamos dar un vuelco a la cultura náutica española. ![]() |
#3013
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![]() Una pregunta Cedemont ( o quien sepa responderla) que hay algo que no entiendo:
El Moody 45 tiene una curva de estabilidad excepcional y un stix de 60 creo. Pero he leído que se cuestiona si es o no un barco oceánico. ¿ Cuál es el motivo? ![]() |
#3014
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![]() Voy a apuntar algo
IMX 40------------STIX 47 HR 37--------------STIX 49 Corby 29----------STIX 44 Archambault 40---STIX 50 Beneteau 473------ STIX 52 Island Packet 38----STIX 55 Bavaria 31----------STIX 35 Esta lista,pretende abriros aun mas los ojos y atraer todavia mas vuestra atencion al siguiente razonamiento: Seamos valientes, digamos las cosas por su nombre, olvidemonos de lo politicamente correcto. Si no empezamos a llamar a las cosas por su nombre nunca, saldremos del fango Supongo que NADIE os podra convencer de que el IMX 40 es un barco regatero y muy rapido con brisas Supongo que NADIE os podra convencer de que el Archambault 40 es un barco regatero y muy rapido en todos los rumbos, una maquina de ganar Supongo que NADIE os podra convencer de que el Corby 29 con solo 29 pies es un barco muy rapido Ya veis barcos de regata con un excelente STIX. La pregunta es, porque los astilleros no aplican las mismas pautas para construir otros veleros de regata y que acaban tambien utilizandose como crucero? Respuesta queda en el aire Supongo que NADIE os podra convencer de que el HR 37 es un perfecto crucero de altura Supongo que NADIE os podra convencer de que el B 473 es otro perfecto crucero de altura Supongo que NADIE os podra convencer de que el IP 38 es otro perfecto crucero de altura Ya veis barcos de crucero con excelente STIX. La pregunta es, porque los astilleros no aplican las mismas pautas para construir otros veleros de crucero Respuesta queda en el aire Reflexion: En principio, no debe ser tan dificil,aplicar por el arquitecto naval mismos parametros compensando el plano velico con mas lastre,aumentando el par adrizante y el AVS,etc,etc. ¿Por que no lo hacen? Respuesta queda en el aire En la lista hay veleros de regata, y veleros de crucero,nadie puede decir entonces que los veleros de regata tienen bajo STIX por sistema.Nadie puede decir que los cruceros caros son los que mejor STIX tienen...ahi teneis al IP 38, que es caro,al HR 37 que lo es menos, pero en la otra orilla teneis al B 473, que con 47 pies se va de calle....o el pequeñin Bavaria 31, ostras un Bavaria!!!! Pues si, y es que cuando se construye y diseña bien los consumidores salimos ganando Y digo yo...hay alguien que dude que cualquiera de estos barcos, aunque podrian poner otros muchos con las mismas caracteristicas,no iban a ser capaces de soportar un temporal oceanico, o uno mediterraneo de invierno?? Yo no lo dudo Entonces preguntaros,por que unos si y otros no Entonces preguntaros,porque se ataca tanto a la norma Entonces preguntaros,da tanto miedo a represalias por parte de no se quien, de poner blanco sobre negro la verdad Entonces preguntaros,porque se pasa a la ambiguedad cuando hay que definir una castaña desde el punto de vista del STIX y otros indices pre-STIX? Señores, por que hay astilleros que construyen con excelente STIX + ratios antiguos ( los pre-STIX) y otros no? A ver si nos enteramos, que o todos lo vemos muy claro y los consumidores de nautica nos unimos...repito nos unimos en nuestras exigencias..o lo llevaremos per secula seculorum...mal... muy mal No voy a hacer mas esta reflexion, pero ha llegado la hora de hacerla en voz alta y yo Cedemont digo: Ya esta bien Nadie me va a convencer que esta pequeña lista que he puesto arriba,son baules,no ciñen,son toneles mecidos por el viento,tienen pares adrizantes malos,AVS peores,mal dimensionados planos velicos,bajos o demasiados altos desplazamientos,mala estanqueidad de portillos y tambuchos y sobre todo...nadie me va a convencer que son malos veleros aunque tengan buen STIX Rolf Eliafsson no es tonto. Moore tampoco. Nosotros estamos a años luz en conocimiento,pero yo vi algo que crei os debia transmitir sabiendo como le dije ayer en un privado de respuesta a uno suyo al amable Wanted(lo digo de veras), que sabia que este hilo me traeria problemas. Aun asi, que queden estas palabras aqui escritas. He dicho lo que tenia que decir. Os dije que pase una mala experiencia en mi anterior barco y eso agudizo mi ingenio para que nunca mas me pasara a mi, ni a nadie, crei que esta Taberna era el sitio logico donde dar salida a mi pensamiento que.... Señores...esta apoyado empiricamente Curiosamente los calculos que hice de STIX demuestran lo que ya todos sabian: Que los Pumas son excelentes barcos Que los Northwind tambien Que los Furia tambien Que los RO tambien Todos superaban con creces la prueba de STIX bastante por alto Entonces, porque todos los astilleros construyen como se hacia antes y tambien ahora? Nadie me va a convencer que hay condicionamientos economicos en varios frentes, uno es el ahorro de costes y otro es vender productos que sirven para fondear Yo pido que aquel que quiera fondear y nada mas que sepa exactamente lo que compra, pero....aquel que quiera un barco para navegar por los mares que no le den gato por liebre, que veleros son todos pero no es igual navegar en un clase C, que en un B, que en un A. Que nadie os convenza. Voy a desayunar, a trabajar, y a ver tranquilito,la pelicula que ponen a partir de ahora 1.-" Matar al mensajero" 2.-"Fuenteovejuna" 3.- "Ni si, ni no, sino todo lo contrario" 4.- "Abre tus ojos pero quedate quieto" Buenos dias y buena suerte ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 29-10-2010 a las 09:49. |
7 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
Ayibal (29-10-2010), BUFAVENT (29-10-2010), compay (29-10-2010), Loquillo (29-10-2010), patxikiter (29-10-2010), Tritongolfo (29-10-2010), wiper (29-10-2010) |
#3015
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![]() ¿Qué te pasó Cedemont?
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#3016
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![]() Cita:
Nunca, En ningun caso, Una curva de estabilidad publicada en la web de Moody Ni la estanqueidad de sus puertas y portillos No creo que ningun astillero se la juegue poniendo datos falsos. No creo que ningun astillero que sea capaz de hacer eso.Asi de claro. Es mas , si alguien lo hace si que puede ser denunciado por un astillero y con toda la razon por poner en tela juicio datos relevantes a su favor que de ser mal utilizados o interpretados podrian redundar negativamente desde el punto de vista economico. Como decia aquel: "Despues del trabajo que me costo hacerlo,y demostrarlo, encima lo ponen en duda" Para mi Moody es total confianza, si pone una curva sin area negativa porque la proa gira sobre si misma,es porque es verdad y punto. Moody ha conseguido un barco excepcional relativo a seguridad, a lo mejor su diseño no gusta pero estamos ante el tipico barco no para fondear sino para navegar ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 29-10-2010 a las 10:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
BUFAVENT (29-10-2010) |
#3017
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![]() Tienes razón. Un stix bueno, no parece estar reñido con barcos veloces, asequibles o cualquier otro parámetro. No sé qué costes se evitan ni sé qué responderían los astilleros y los diseñadores al respecto. Si Beneteau tenía el 473 con ese dato, ¿porqué lo sustituye por un modelo que no lo mejora?
¿Qué criterios siguen? No lo sé. ![]() |
#3018
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![]() El conocimiento siempre aporta garantías a la hora de la elección
El Stix es un parámetro importante para los programas de navegación en aguas abiertas y así debería tomarse, por supuesto hay otros parámetros, pero es uno importante No creo que el Stix sea el únci parámetro para comprar un barco de calidad pero ahora con la info que tenemos podremos mejorar nuestra cultura Gracias Guillermo y Cedemont por vuestras contribuciones Unos cafés para todos
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Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es |
#3019
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![]() Cita:
Con cual te quedas tu, amigo Bufavent? Acabo de dar un jaque mate, a ver si algunos se han dado cuenta, porque todo el razonamiento ( viva la discusion y la confrontacion dialectica sana) que esgrimian se ha caido despues de "esa lista". Sientate conmigo y esperemos, Bufavent, y vamos a ver que nos dicen los que mas saben ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3020
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![]() Es que ni en los costes lo veo. Un Bavaria 31 no es un barco caro. No lo entiendo.
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#3021
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![]() Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (fabricado del 99 al 01 y sustituido por el Bv32) http://www.lundebaat.no/default.asp?ArtID=117 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saludos Xacobeos Manel Editado por carabuyán en 29-10-2010 a las 11:32. |
#3022
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3023
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![]() Bueno, y como lo prometi, y ya tenia hecho ( ya dije que no lo haria mas) el calculo ESTIMADO del:
Sirocco 31, pues lo pongo SIROCCO 31 STIX 34,787 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Con 90 º de Flooding Como veis otro ejemplo que no falla.Todo el mundo sabe que este velerito aguanta castañas de todo tipo y que es oceanico Mejor incluso que el Ro 300 o me equivoco? ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
CapitanPescanova (25-03-2019) |
#3024
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![]() Cita:
Capisol, si le contesto tendre mas intervenciones y eso no valdria no, cofrade? O sea que si me hacen una pregunta no debo atenderla...no? El Temido dixit: " Eso y tus 1215 intervenciones (casi un 41%), rescatándolo alguna vez de la 4ª ó 5ª página, cuando ya nadie se acordaba de él." Que debo hacer? ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 29-10-2010 a las 11:44. |
#3025
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![]() Ok, pero el pequeñín del 2010 se llama "Bavaria Cruiser 32" y no "Bavaria 31" ... ese pequeñín es mio
![]() De todas maneras ya habamos de él ... por la página 35 (mensaje 866). Cita:
Editado por carabuyán en 29-10-2010 a las 13:01. |
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