Ver versión completa : Se busca un Proa en el Maresme
Hola, buscamos un tripulante :p para un barco de regatas en la zona del Maresme (Barcelona). El puesto a cubrir es el del "Proa" y la experiencia no sería un problema, pero si la continuidad.
Interesados, mandadme un privado.
Tomad unas cervezas, a mi cuenta, para que no se nos seque el gaznate.:brindis: :brindis:
E-clipSe
09-10-2007, 14:20
Hola, buscamos un tripulante :p para un barco de regatas en la zona del Maresme (Barcelona). El puesto a cubrir es el del "Proa" y la experiencia no sería un problema, pero si la continuidad.
Interesados, mandadme un privado.
Tomad unas cervezas, a mi cuenta, para que no se nos seque el gaznate.:brindis: :brindis:
Como no des más datos... barco, resto de tripulantes, remuneración; Ya sabes, esas cosillas q te alegran la vida.
Salu2
malajunta.bcn
09-10-2007, 20:38
Como no des más datos... barco, resto de tripulantes, remuneración; Ya sabes, esas cosillas q te alegran la vida.
Salu2
Perdona mi desconocimiento...a nivel de regatas de clubes también existe "remuneración"? O lo dices en coña?
Unos :brindis:
Perdona mi desconocimiento...a nivel de regatas de clubes también existe "remuneración"? O lo dices en coña?
Unos :brindis:
Remuneracion dice....
¡¡¡...y contrato de imagen...!!! :cunao:
Capita Drake
09-10-2007, 23:00
Remuneracion dice....
Tu no te preocupes por esas cosas... Habla con tu abogado y el se encargara de todo!:cunao:
:nosabo: :nosabo: :nosabo:
¿Solamente buscas un proa???
...
Pues yo, además, a un palo, un trimmer de génova, otro de mayor, otro de spi, dos líberos y ...
... un par de tripusoles :D
Táctico y caña no, que para eso pago yo los platos rotos :sip:
Total, para que lo hagan mal, para eso ya me basto yo solito...:cunao:
Un proa..., un proa...: ¡vaya problema!
(Que tengas suerte)
...
Pues yo, además, a un palo, un trimmer de génova, otro de mayor, otro de spi, dos líberos y ...
(Que tengas suerte)
.... además de un contramaestre para que te controle a toda esta "Fauna"
pero: ¿No era en las Tabernas donde tradicionalmente se reclutaba a la marineria? (taban todos :borracho: y no sabían que firmaban)
malajunta.bcn
10-10-2007, 07:31
Remuneracion dice....
Pues entonces yo
malajunta.bcn
10-10-2007, 07:48
Remuneracion dice....
Pues no tenía dudas que el contrato de imagen estaba contemplado como "extras" de la "remuneración"!!!
Pues además yo EXIGIRÉ al "sufrido armador" para el próximo campeonato:
1) Un auto veloz que me traslade hasta/desde el pantalán :velero:
2) Mujeres hermosas que hagan de "azafatas" hasta embarcar (con sombrillas para cuidarme del sol, al estilo F1 o Moto GP...por supuesto) :sip:
3) Un desayuno preparado para la tripulación, que incluya el balance energético necesario para sobrellevar el stress de la regata.
Y al finalizar:
4) Mesa reservada con vista al pantalán en el restaurante del club, para la hora exacta en que se produzca la llegada a puerto.
5) Ducha a 38º de temperatura, masajes descontracturantes y una muda de ropa deportiva seca...no vaya a ser que se me humedezcan los kiwis y se me paspen...
6) Un cava a la temperatura precisa para hacerme doler un poquito el paladar por el frío :borracho:
7) Un buen habano cubano...no fumo, pero pedir por pedir...
8) Ah...y la "remuneración" pactada...ingresada en una cuenta "B" de un banco en Luxemburgo...no vaya a ser que tenga una quita por el IRPF...
Vayan tomando nota...sufridos armadores!!! :meparto: :meparto:
... lo único que te puedo solucionar es lo del cava
http://espacioforos.miarroba.com/207854/3d/b3.gif
malajunta.bcn
10-10-2007, 11:19
... lo único que te puedo solucionar es lo del cava
Venga! De acuerdo!
Pa´los que busquen "remuneración"...están los Copa América y los TP/52. :rolleyes: Nosotros vamos a :pirata: "por la camiseta"
E-clipSe
10-10-2007, 11:32
JUAS, JUAS, JUAS, JUAS
Lo muerto q estaba este hilo y lo q se consigue con la palabra adecuada en el momento oportuno...
EMECE, q te han salido un montón de replicantes!!!
Salu2
E-clipSe
10-10-2007, 12:01
Venga! De acuerdo!
Pa´los que busquen "remuneración"...están los Copa América y los TP/52. :rolleyes: Nosotros vamos a :pirata: "por la camiseta"
Oh sisisisis!! una de esas naranjas tan "chachis"; en eso si q hay q reconocer q el armador se lo "curra". ;-)
salu2
addabaran
10-10-2007, 12:29
A ver si tienes suerte, si lo encuentras y tiene un hermano/a que también este ducho en las artes del spi me avisas, tampoco me vendría mal un piano ( de dos patas )
:cunao:
Quizá no esataría mal hacer un subforo con una bolsa de tripulantes para regata y otra de armadores desesperados por completar decentemente, no una regata, sino un puñetero entrenamiento.
:pirata: :pirata: :brindis:
Drimininking
10-10-2007, 12:30
:nosabo: [quote=Atnem;137301]:nosabo: :nosabo: :nosabo:
Como puedes hacer la tactica llevando la caña?:nosabo:
Debes parecer el hombre orquesta!!!!:cunao: :cunao: :cunao:
Miahpaih
10-10-2007, 12:43
:D :D :D
:nosabo:
...
(Que tengas suerte)
OSTRAS De verdad que despues de esto, comprendo ciertas dudas existenciales:cunao:
http://www.marine-marchande.net/humour/PitouSanders/SanderPitou05.jpg
Los mandaras al gimanasio tambien, noooooo:nosabo:
Saludos
Miahpaih (Tractorista)
:nosabo: [quote=Atnem;137301]:nosabo: :nosabo: :nosabo:
Como puedes hacer la tactica llevando la caña?:nosabo:
Debes parecer el hombre orquesta!!!!:cunao: :cunao: :cunao:
pues el que navega en Finn/Europa..... ya me dirás?
El hacer de táctico y caña a la vez, tiene muchas ventajas:
Si aciertas: soy el mejor!, todos esos con un montón de cracks y yo les he dado caña e incluso he tenido tiempo a pegar bronca a la chusma...:pirata:
Si la pifias: ¿qué quieres que haga?, yo no puedo estar por todo!:nop:
Si además haces de trimmer de nosequé, deshaces los líos con los cabos, desaguisas los desaguisados, etc..., ya no te cuento :cunao:
Si, si, mucha petición de aumento, mas tripulación:p , nos llaman Fauna :meparto: (pobres animalitos), autos, tripusoles:mujer: , cubanos (puros claro esta:nosabo: ), cava, criticas al color del uniforme oficial:cunao: , pero ofertas serias y con fundamento, solo dos.
A quien opina que la Copa América ha hecho mucho daño....... No lo suficiente.
Unos cafeses con orujo, que ya he comido:borracho: :borracho:
E-clipSe
10-10-2007, 13:46
Si es q tripulantes buenos, haberlos, haylos, lo q pasa es q a veces es difícil la continuidad... o el barco no está a la altura, o el patrón no está a la altura, o la tripu no acaba de encajar, o te grita ( y no me refiero a gritar desde la proa a la popa pq no se oye ) o te gritan y además te echan la culpa de las cosas q no son culpa de nadie... o tantas cosas; lo de tener un "Dream Team" a bordo es jodido, asi q quién lo tenga, ¡¡q lo cuide q lo cuideeeeeeeee!! ( como decia la canción ).
Con la competitividad q hay en el "maresme izquierdo" la cosa va fina y la Interclubs estará encima dentro de nada...
salu2
Drimininking
10-10-2007, 14:02
[quote=Drimininking;137522]:nosabo:
pues el que navega en Finn/Europa..... ya me dirás?
Pero un crucero es comparable a un vela ligera?:nosabo:
He navegado poco con otras tripulaciones, pero las veces que lo he hecho, cuando el caña tenia que hacer mas de una función, se despistaba y dejaba el barco en "bolas". Ademas de chillar como un energúmeno, me recodaba el dicho del perro del...... que no come ni deja comer.
Quede tan arto de navegar a vozadas que no tengo ganas de regatear si no es con mi familia.
supongo que sera una mala experiencia.:nosabo:
Pero un crucero es comparable a un vela ligera?:nosabo:
He navegado poco con otras tripulaciones, pero las veces que lo he hecho, cuando el caña tenia que hacer mas de una función, se despistaba y dejaba el barco en "bolas". Ademas de chillar como un energúmeno, me recodaba el dicho del perro del...... que no come ni deja comer.
Quede tan arto de navegar a vozadas que no tengo ganas de regatear si no es con mi familia.
supongo que sera una mala experiencia.:nosabo:
obviamente, si se pueden separar estas funciones mucho mejor, pero.... vamos a tocar con los pies en el suelo (o en el agua)..... zemo regatistas de 4ª ... y a mucha honra, que en la mayoria de los casos nos las vemos y deseamos para tener una tripulacion más o menos competente (sin cobrar claro está) por lo normalmente hay que hacer de caña, llevar la mayor, decidir por donde hay que salir, subirte al palo para arreglar una driza, tirarte al agua en pleno mes de Febrero para limpiar la hélice ....etc (la soledad del armador) .... si por ahí suelto hay algún tástico que sepa, probablemente ya esté navegando en otro barco.... si además es bueno seguro que lo hace cobrando....
... ves como se puede hacer todo
esta ronda de mi cuenta
...
Siesqueee .... hay que ver como está el servicio!!.
El del tubo y la vela de colores no se cosca de nada y los pringaos de los pasapurés que si hay presión o no se qué con unas lanas.
Se me viene a la cabeza un post ...
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=780&highlight=pasapur%E9s
:brindis:
addabaran
10-10-2007, 16:57
obviamente, si se pueden separar estas funciones mucho mejor, pero.... vamos a tocar con los pies en el suelo (o en el agua)..... zemo regatistas de 4ª ... y a mucha honra, que en la mayoria de los casos nos las vemos y deseamos para tener una tripulacion más o menos competente (sin cobrar claro está) por lo normalmente hay que hacer de caña, llevar la mayor, decidir por donde hay que salir, subirte al palo para arreglar una driza, tirarte al agua en pleno mes de Febrero para limpiar la hélice ....etc (la soledad del armador) .... si por ahí suelto hay algún tástico que sepa, probablemente ya esté navegando en otro barco.... si además es bueno seguro que lo hace cobrando....
esta ronda de mi cuenta
Lo has "clavao" Bonden, se puede decir más alto pero no más claro :cid5:
Drimininking
10-10-2007, 17:59
esta ronda de mi cuenta
Bonden, yo me considero un regatista del 5 al 8 pero, crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
Y ademas aunque solo sean 2 personas las que lleven un velero, el caña, creo que será el que no lleve la tactica.
Pero oye, que es mi punto de vista y no queria ni ofender ni nada.:brindis:
Bonden, yo me considero un regatista del 5 al 8 pero, crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
Y ademas aunque solo sean 2 personas las que lleven un velero, el caña, creo que será el que no lleve la tactica.
Pero oye, que es mi punto de vista y no queria ni ofender ni nada.:brindis:
porque tendría que ofenderme?
una cosa, en vela ligera (al menos hasta donde yo se) de la táctica normalmente se encarga el caña. por eso se dice que ha de tener visión periférica (como los pilotos de caza) para poder controlar a parte de todos los elementos del barco, lo que sucede alrededor..... cierto que el proel aporta también sus sensaciones.... pero la mayor parte se la carga el caña
y en referencia a lo que si tienes la tripulación completa puedes dejar la táctica a otro, dependerá de lo que se entienda por "completa" si es en cantidad o es en calidad..... piensa que para ser un buen táctico hay que saber pero que mucho y mucho y mucho y llevar muchas millas y millas en Regata, y estos normalmente, como dice Malajunta, están corriendo TP52 o AC.... que nos queda: "Los españolitos de a Pie" y normalmente (no siempre) de todos estos, el más experimentado suele ser el "Caña" que además resulta que es el "Armador" y a ver quien tiene Güebs de discutirle algo. repito que esto sucede en barcos de Regata de 3ª y 4ª división. Te diré que en nuestro caso concreto y debido a que creo que tengo una buena tripulación (aunque necesitemos un proa) muchas veces (siempre y cuando no afecten a la seguridad del barco y la tripu ) tomamos la decisiones por Consenso y.... así nos va
Un saludo
Pero bueno, al margen de las disquisiciones, tenemos proa o no tenemos proa ??? :nosabo:
seguimos buscando... :pirata: :pirata: :pirata:
una ronda piratones !! :borracho:
Pero bueno, al margen de las disquisiciones, tenemos proa o no tenemos proa ??? :nosabo:
seguimos buscando... :pirata: :pirata: :pirata:
una ronda piratones !! :borracho:
Estas tu enrolado en ese barco Tumbao?? si lo estas presento candidatura :sip:
un abrazo compi.
Yo me he apuntao, dan jamones al que gana? :borracho: :loco: :loco: :loco: :borracho2:
... crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
...:
Jeje, tripulación completa...:cunao:
Las dos últimas regatas las he hecho A2
Si sacamos la Copa RANC (en la que éramos unos 7-8), el 95% de las regatas que hago al año, no hay nunca más de 4-5 tripulantes que sepan lo que se hacen (normalmente 3-4). Es decir, que la acumulación de cargos y faenas, por güebs!
Esto en un barco que lo suyo serían 11...
Jeje, tripulación completa... :cunao:
Jeje, tripulación completa...:cunao:
Las dos últimas regatas las he hecho A2
Si sacamos la Copa RANC (en la que éramos unos 7-8), el 95% de las regatas que hago al año, no hay nunca más de 4-5 tripulantes que sepan lo que se hacen (normalmente 3-4). Es decir, que la acumulación de cargos y faenas, por güebs!
Esto en un barco que lo suyo serían 11...
Jeje, tripulación completa... :cunao:
Tripu... que???
:brindis: :brindis: :brindis: Aquí un regatista de 10ª regional de mancos y tuertos.:cunao: :cunao:
Llorones, que sois unos llorones. To quisqui ganando regatas y quejándose:burlon: :burlon:
Pues no nos queda mili a algunos.....
Quim, Quim, que no sabes donde te metes .... que la faena del proa, es la mas desagradecida que hay en un barco, por eso escasean tanto.
A ver si voy muy mal encaminada ...
- El proa va siempre sentado el primero de la banda, con lo que se lleva todos los rociones y esto a pleno invierno hace una gracia que no te imaginas.
- Cuando tengas ya la vela de proa montada, tres o cuatro minutos antes de la salida, los de popa te gritaran, el viento a caido .... hay que cambiar esa vela ... y te quedará 1 minuto para hacerlo.
- Acercandote a la boya, de la que supuestamente tienes que salir con espi, preguntaras, puedo ir ya a montar el espi .... y te contestaran, no, todavia no sabemos si pasamos. Cuando queden unos escasos 50 metros, te diran, ahora si, y ala a correr otra vez.
- En las trasluchadas, el que hace el cambio de escota a braza, se olvidará de amollar, para que tu puedas anclar de nuevo el tangon al palo y durante unos segundos que a ti se te haran eternos, estaras haciendo el balancin con el tangón en la proa y el espi portando (no te imaginas la fuerza que hace esto).
- Al volver a llegar a la boya, cuando hay que izar el genova y arriar el espi, el del piano estará tan atareado con las drizas y meter el espi dentro, que no se acordará de soltarte el amantillo de tangón, y por lo tanto el patrón no podrá virar, con lo que de nuevo, volveras a pasar un momento estresante.
Esto es solo un pequeño ejemplo, de lo que sufren los proas, hay mas pero lo dejo aquí, que sino me van a canear.
Bueno, que no te quiero desanimar, termino ya el rollo, pero antes dejame que te aconseje que te compres unas buenas rodilleras, ya que tus rodillas acabaran absolutamente deshechas :D
Un saludo, sinera :brindis:
Y recuerda, eso si, sarna con gusto .... no pica:o
malajunta.bcn
11-10-2007, 09:46
Quim, Quim, que no sabes donde te metes .... que la faena del proa, es la mas desagradecida que hay en un barco, por eso escasean tanto.
Es muy cierto lo que dices en tu post, Sinera...el proa curra como pocos y su tarea siempre se desarrolla bajo la presión del tiempo (escaso) para llevarla a cabo. Sin embargo creo que con una tripu más o menos estable y que lo cuide, sus actividades se tornan -entre comillas de verdad - automatizables. Y las que se salen del guión (un peeling de génova o de spi, por ejemplo) son muy poco frecuentes y cuentan con la atención de la tripu/guardia completa. Me quedo entonces con tu frase del final:...que por eso navegamos / nos mojamos / pasamos frío / nos ataca la acidez de estómago en cada salida...: Sarna con gusto no pica!!
A ver si voy muy mal encaminada ...
- El proa va siempre sentado el primero de la banda, con lo que se lleva todos los rociones y esto a pleno invierno hace una gracia que no te imaginas.
- Cuando tengas ya la vela de proa montada, tres o cuatro minutos antes de la salida, los de popa te gritaran, el viento a caido .... hay que cambiar esa vela ... y te quedará 1 minuto para hacerlo.
- Acercandote a la boya, de la que supuestamente tienes que salir con espi, preguntaras, puedo ir ya a montar el espi .... y te contestaran, no, todavia no sabemos si pasamos. Cuando queden unos escasos 50 metros, te diran, ahora si, y ala a correr otra vez.
- En las trasluchadas, el que hace el cambio de escota a braza, se olvidará de amollar, para que tu puedas anclar de nuevo el tangon al palo y durante unos segundos que a ti se te haran eternos, estaras haciendo el balancin con el tangón en la proa y el espi portando (no te imaginas la fuerza que hace esto).
- Al volver a llegar a la boya, cuando hay que izar el genova y arriar el espi, el del piano estará tan atareado con las drizas y meter el espi dentro, que no se acordará de soltarte el amantillo de tangón, y por lo tanto el patrón no podrá virar, con lo que de nuevo, volveras a pasar un momento estresante.
Esto es solo un pequeño ejemplo, de lo que sufren los proas, hay mas pero lo dejo aquí, que sino me van a canear.
Bueno, que no te quiero desanimar, termino ya el rollo, pero antes dejame que te aconseje que te compres unas buenas rodilleras, ya que tus rodillas acabaran absolutamente deshechas :D
ssssssshhhhhs!!!!! ... que me espantas las clientela!!!!! :cunao:
Tabernero
11-10-2007, 11:02
Dice:
-¿Qué me das por mi proa?
-¿Yooo?... Pues Nada...
-Vale ¡Trato hecho!
:cunao::cunao::sorry::sorry:
Dice:
-¿Yooo?... Pues Nada...
-Vale ¡Trato hecho!
habra que regatear antes un poco No??? (con el doble sentido de "regatear")
Sinera, mi querida Sinera :tequiero:, no hay nada mejor que tener amigas en el foro como tu.
Te agradezco el comentario, fue un buen modo de visualizar de un modo claro aquello que uno no quiere ver.
Entre tu post y un privado que he recibido creo que llego a la conclusion de que esto es demasiado "profesional" para mi.
creo que tratare de enrolarme en algun figaro... :cunao: :cunao: y si no, pues veremos a ver que seguro que algo sale.:sip:
P.D. nos vemos el sabado :)
Miahpaih
11-10-2007, 11:39
Pero no habiamos quedado que en un barco de regatas no se denomina
la proa sino que se llama "el Bronx"? :nosabo: :nosabo:
Ahora si que me he perdido :nosabo:
:meparto: :meparto: :meparto:
Saludos
Miahpaih
Dice:
-¿Yooo?... Pues Nada...
-Vale ¡Trato hecho!
:nosabo: a ver si es lo que pienso y me da por contar lo de los patos :cunao::cunao: :cunao:
Saludos, sinera :brindis:
:meparto: :meparto: :meparto:
Saludos
Miahpaih
El Bronx, el Bronx...
...¿por que te crees que llevo navaja en el bolsillo?
:cunao: :cunao: :cunao: ... pues porque para estar en el Bronx debes llevar navaja...
... que alli hay un ambiente muy hostil:cunao: :cunao:
Entonces, la calaña de piratas, piratillas y piratones, que frecuenta esta Taberna ¿Son lo suficientemente peligrosos para ir el la proa, o tenemos que buscarlos en peores antros? :pirata: :pirata: :pirata:
Entonces, la calaña de piratas, piratillas y piratones, que frecuenta esta Taberna ¿Son lo suficientemente peligrosos para ir el la proa, o tenemos que buscarlos en peores antros? :pirata: :pirata: :pirata:
si si... en la barra y con unas cuantos copas todos son muy fieros, pero a la hora de Verdad, son todos unos "Blandengues".... aparte de Sinera, claro está, que ha demostrado que si es capaz de bajar a los "Infiernos" :cunao:
Va a sonar a peloteo, pero ya he ido de patrón en regata de 5 días con Bonden de proa, y muy bien llevada, por cierto. Puedo incluso colgar alguna foto, siempre con tu permiso, Bonden ...
Galletas
11-10-2007, 16:37
Es verdad todo lo que ha contado Sinera, a lo que habría que añadir tener que ir a colocar el faldón o ajustar el batidor con una buena ola y escora importante, el que la escota te arranque el reloj al ayudar a pasar en la virada, el tener que hacer de topo, el estar llevando broncas contínuas porque estás mucho tiempo en la proa y pinchas el barco...
Además, tenemos fama de medio autistas, que estamos a nuestra bola y que pasamos de todo.
Pues, aun así, yo es un puesto en el que disfruto como un niño, y no lo cambio por ningún otro.
Va a sonar a peloteo, pero ya he ido de patrón en regata de 5 días con Bonden de proa, y muy bien llevada, por cierto. Puedo incluso colgar alguna foto, siempre con tu permiso, Bonden ...
:brindis:... si, si he estado en el infierno muchos años como sufrido proa antes de pasar a ser sufrido armador y con Reira hicimos un Remember
pero bueno, dan jamón o no?:nosabo:
Juer, leyendo a SINERA, me dan unas ganas de ser proa el resto de mi vidaaaaaaaaaaaa.......:loco:
pero bueno, dan jamón o no?:nosabo:
Si, claro.... el nuevo siempre trae jamon !!
E-clipSe
11-10-2007, 23:51
Si, claro.... el nuevo siempre trae jamon !!
Es q las nuevas generaciones como vienen... No saben ni lo del jamon.
Donde nos hemos de ver por nuestra mala cabeza.
PD: M, tu si q sabes lo q es el oficio... Como se nota q duermes con el! ;-)
E-clipSe
12-10-2007, 00:08
si si... en la barra y con unas cuantos copas todos son muy fieros, pero a la hora de Verdad, son todos unos "Blandengues".... aparte de Sinera, claro está, que ha demostrado que si es capaz de bajar a los "Infiernos" :cunao:
EMECE, no hay redanos (lease con enie, cosas de la blackberry, lol ) aqui lo q pasa es q la unica q conoce el oficio bien es Sinera y mira si lo conoce bien q ha pasado a armadora... Y mira a Bonden tb y al cofrade Kaos ( armador y patron del barco del mismo nombre ); son legion los armadores q conozco q antes de ser cocineros fueron frailes ( digo proas )... Siento una cierta nostalgia y aunq no cambio el comer millas por nada, soy humano ( por si alguien lo dudaba ) y creo voy a dejarme caer por el balis uno de estos dias... Os echo de menos a todos cono ( suerte de la blackberry q queda mas light ;-) )
Salu2
Questionsailing
12-10-2007, 00:41
Y a 2L, te dicen que la montes de gybeset, que esta rolando a bueno...
En los barcos de doble maniobra, los proas buenos siempre tienen la futura braza en la mano, para estar preparados para la próxima trasluchada...
Y poco antes, habrá tenido que cambiar de banda la genova, pasando escotas por encima del tangón, plegandola por delante de la contra, y desplegandola de la otra...
Y un arnes por si hay que subir al palo a arreglar algo... y una navaja leatherman por si hay que arreglar algo, reloj con cronometro para la salida, que hay que terminar el disfraz jejejeje
:p
Lo de la leatherman, es más para defenderse de la popa:pirata: :pirata: , que para otra cosa, y el reloj, ¿Por qué lo llaman peluco? ¿Sera robado?:burlon: :burlon: . Es que el Bronx tiene sus peculiaridades, en el fondo son buenos chicos, pero han tenido una vida difícil. Esa especial afición a sadomasoquismo:eek: , deja sus taras…:cunao: :cunao:
Lo de la leatherman, es más para defenderse de la popa:pirata: :pirata: , que para otra cosa, y el reloj, ¿Por qué lo llaman peluco? ¿Sera robado?:burlon: :burlon: . Es que el Bronx tiene sus peculiaridades, en el fondo son buenos chicos, pero han tenido una vida difícil. Esa especial afición a sadomasoquismo:eek: , deja sus taras…:cunao: :cunao:
¿Popa?...en "mi" barco les llamamos los de "Melrose Place":D
...y creo voy a dejarme caer por el balis uno de estos dias...
A ver si es verdad y pudemos saludarte...!!! y :brindis: :borracho:
¿Popa?...en "mi" barco les llamamos los de "Melrose Place":D
jajajaja :cunao: como que finolis, no ?????
Si la proa es el Bronx, y la popa Melrose Place, entonces el palo no es ni fú ni fá...es la Tierra Media...
Si la proa es el Bronx, y la popa Melrose Place, entonces el palo no es ni fú ni fá...es la Tierra Media...
:cunao: :cunao: :cunao: ...
...no, hombre, no... los "palos" sois tipos duros, bregaos y curraos... las manos callosas...
:cunao: teneis un sitio preferente en el "Bronx"
(pd... pues no hay tralla ni na en el palo)
ambardemar
12-10-2007, 09:32
Hola, birras para la concurrencia.:brindis: :brindis: :brindis:
Parece que el tema produzca división entre armadores y tripulación.:nosabo: :confused: :confused:
Mi opinión es que hay que verlo como un deporte, un deporte de equipo que requiere una alta coordinación y compenetración entre todos (armadores o timoneles y tripulación), algo realmente difícil de conseguir y da igual que se trate de deporte de aficionados, que de profesionales, para ganar se necesita un mínimo de entrenamiento, preparación y constancia porque es bastante completo y complejo.
Puede que en el golf, por ejemplo, se dé menos estrés, pero, precisamente el reto de hacer las maniobras en el menor tiempo posible es lo que produce satisfacción, el dominar el tema cada vez un poco mas, que se note el buen hacer en los resultados, la adrenalina de llegar entre los primeros y conseguir esa compenetración con los compañeros es lo que a mi me atrae de éste deporte.
Evidentemente, las responsabilidades y los costos del armador están ahí, todo tiene sus “proas y sus contras”.
Saludos a todos.:velero: :velero:
:cunao: teneis un sitio preferente en el "Bronx"
...aaah vale :brindis: :brindis:
malajunta.bcn
12-10-2007, 11:12
Oye Tumbao, que el palo es un Media-Proa, asi que te valen los reconocimientos a los currantes proeles...y también las :cagoento: :cagoento: cuando nos empollastramos....
Cambiando de tema...cómo se ha puesto la peña con el debate proa-bañera! De ahora en más me voy a cuidar de perseguirlo al Fly con la maneta por todo el barco, tan susceptibles que nos ponemos... :meparto:
Vayan desde aquí unos cuantos :brindis: para tod@s los que amamos las regatas.
Vayan desde aquí unos cuantos :brindis: para tod@s los que amamos las regatas.
Eso, :brindis:
una ronda para todos los amantes de las regatas... amantes u obsesionados, que aquí estoy yo buscando en el youtube videos de buenas maniobras proeles, mientras mi almiranta me reclama porque estamos a punto de salir el finde afuera...:cagoento:
:pirata: que colgaos que estamos y que paciencia tienen ellas...
algunas mas que otras, claro....
:brindis: :brindis:
Yo tengo mas o menos hecha una lista de gente que ha navegado algunas veces con nosotros y no tienen barco donde navegar pero es en valencia que si alguien necesitase algun tripulante yo alomejor puedo conseguir alguno.
Lo que dicen el proa es una tarea muy dificil, nosotros tenemos en el first 47.7 un proa que flipas, de lo mejorcito. lo que nosotros hacemos en los entrenamiento es ir cambiando puestos por si algun dia falta alguien importante como puede ser el proa que la sepa hacer otro.
Nosotros el problema de tripulacion lo tenemos para ir a entrenar los sabados por la tarde en invierno, suelen ser casi todos los finesdesemana, pero luego todos se quieren apuntar a la reina, alicante, castellon, es decir las buenas.
un saludo
vamos a ver: Los proas actuales son las ostia... te gastas un pastón en tangones de Cabrono (por lo del precio) terminales automásticos, tylaskas pa que no tengan que hacer nuditos.... y son unos desagrecidos y unos quejicas....:cunao: ..... cuando yo empezé (cuando la Vela era en Blanco y Negro) el tangón aunque decían que era de aluminio, yo tenía mis dudas, porque si lo era ; debia de ser macizo... a la hora de plegar un génova tenías que irte casi a popa pues los puños de amura llegaban a la altura del caña.... ¿Carrilera? si la había, mejor no usarla pues imposible mover el carro el "Jarken" no se había inventado.
ah... y el p*to Baby Stay siempre incordiando
y que me decís de un peeling de génova con garruchos? (no existia el tuff luff) .... y ¿decís ahora que pasaís frío? ... si llevaís unos trajes de P*ta Madre!!! que nosotros íbamos con un pantalón de agua "Helly plastinquen" (a escoger entre color Naranja o Amarillo) que íbas igual de mojado por dentro que por fuera.... y; ¿Los mosquetones? había que abrirlos con los dientes, naturalmente no existía la Leaderman.... en las condiciones actuales hasta yo soy capaz de hacer la proa.... quejicas que sois unos quejicas!!!
Hola, birras para la concurrencia.:brindis: :brindis: :brindis:
Parece que el tema produzca división entre armadores y tripulación.:nosabo: :confused: :confused:
Mi opinión es que hay que verlo como un deporte, un deporte de equipo que requiere una alta coordinación y compenetración entre todos (armadores o timoneles y tripulación), algo realmente difícil de conseguir y da igual que se trate de deporte de aficionados, que de profesionales, para ganar se necesita un mínimo de entrenamiento, preparación y constancia porque es bastante completo y complejo.
Puede que en el golf, por ejemplo, se dé menos estrés, pero, precisamente el reto de hacer las maniobras en el menor tiempo posible es lo que produce satisfacción, el dominar el tema cada vez un poco mas, que se note el buen hacer en los resultados, la adrenalina de llegar entre los primeros y conseguir esa compenetración con los compañeros es lo que a mi me atrae de éste deporte.
Evidentemente, las responsabilidades y los costos del armador están ahí, todo tiene sus “proas y sus contras”.
Saludos a todos.:velero: :velero:
piensa que le estamos poniendo "Salsa" y en un muy buen tono de humor, al asunto, yo no he visto en ningún momento confrontación
un saludo:brindis:
ambardemar
12-10-2007, 14:11
piensa que le estamos poniendo "Salsa" y en un muy buen tono de humor, al asunto, yo no he visto en ningún momento confrontación
un saludo:brindis:
Gracias Bonden:capitan:
Tu ademas le añades datos que desconocia y eso, una que está aprendiendo como yo, siempre se agradece.
Saludos.:barcopapel:
malajunta.bcn
12-10-2007, 17:54
vamos a ver: Los proas actuales son las ostia... te gastas un pastón en tangones de Cabrono (por lo del precio) terminales automásticos, tylaskas pa que no tengan que hacer nuditos.... y son unos desagrecidos y unos quejicas....:cunao: ..... cuando yo empezé (cuando la Vela era en Blanco y Negro) el tangón aunque decían que era de aluminio, yo tenía mis dudas, porque si lo era ; debia de ser macizo... a la hora de plegar un génova tenías que irte casi a popa pues los puños de amura llegaban a la altura del caña.... ¿Carrilera? si la había, mejor no usarla pues imposible mover el carro el "Jarken" no se había inventado.
ah... y el p*to Baby Stay siempre incordiando
y que me decís de un peeling de génova con garruchos? (no existia el tuff luff) .... y ¿decís ahora que pasaís frío? ... si llevaís unos trajes de P*ta Madre!!! que nosotros íbamos con un pantalón de agua "Helly plastinquen" (a escoger entre color Naranja o Amarillo) que íbas igual de mojado por dentro que por fuera.... y; ¿Los mosquetones? había que abrirlos con los dientes, naturalmente no existía la Leaderman.... en las condiciones actuales hasta yo soy capaz de hacer la proa.... quejicas que sois unos quejicas!!!
Oye Bonden...que este post comenzó como: "Se busca un proa en el Maresme..." y la rolada lo está llevando a "Confesiones de un proa maltratado" :cunao:
En favor del sufrido armador tengo que hacer público lo siguiente:
Han sido contadas las oportunidades en que el/la piano ha recibido órdenes de amollar el amantillo para darle una buena ostia al proa...en pos de espabilarlo para la siguiente maniobra.
Hemos convencido a Bonden para que no suba a bordo el látigo, so pretexto de aligerar pesos en las regatas calmeras.
No es cierto que desde la bañera hayamos negado agua y "catering" a la proa luego de un pollastre.
Por último...la búsqueda de proa es para cubrir compromisos laborales y personales de nuestro "spiderman".Unos gintónicos para tod@s :borracho:
PD: M, tu si q sabes lo q es el oficio... Como se nota q duermes con el! ;-)
Tu si que sabes :)
Saludos, sinera:brindis:
Y a 2L, te dicen que la montes de gybeset, que esta rolando a bueno...
:p
He de reconocer que después de pasar por la experiencia de bajar a buscar un pull drop a la nevera, pensando que me estaban hablando de una bebida isotónica .... aquí tu, mas matau. Que es el gybset ?
He de reconocer que después de pasar por la experiencia de bajar a buscar un pull drop a la nevera, pensando que me estaban hablando de una bebida isotónica .... aquí tu, mas matau. Que es el gybset ?
:meparto: mu bueno lo de la nevera :cunao: !!
Sinera... Ahora que no me oyen, qué es eso de "a 2L"... A 2 esloras?
Pardela (verdísssima en el tema :D )
Questionsailing
13-10-2007, 02:57
Si, a 2L es a 2 esloras.
Y gybe set, es izar espi trasluchando. Es decir, se arriba en boya, se va subiendo el spi por dentro de la genova, se traslucha, entonces queda el spi por fuera de la genova, se termina de izar y a la misma vez va el tangón a su sitio...
Si por ejemplo llegando a la boya de barlo, tomandola por babor, tienes un role a derechas, pues interesa izar trasluchando. También en muchos casos interesa izar trasluchando para salirte de los desventes de los que vienen justo por detrás, ya que lo habitual en las flotas es la izada natural.
Y la arriada pole drop es lo contrario, arriar trasluchando.
Salu2
Resumiendo, que ahora además de hacer la Proa, necesitamos que domine los gybe set, los pole drops y los gin tonics:borracho: :borracho: :borracho:
Si es que esto es un imposible
E-clipSe
13-10-2007, 13:18
A todo... el post lleva 3 páginas y no hay candidaturas...
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
Salu2
Atlántida
13-10-2007, 15:46
Oye, aprovechando que estáis por aquí parte de los regatistas de La Taberna, os quiero hacer una pregunta. ¿Hay alguna escuela donde se aprendan todas estas cosas de las regatas? ¿Algún club que las organice?
En definitiva, ¿qué hay que hacer para adentrarse en el mundillo este que explicáis de las regatas? (el mundillo de las competiciones en el mar, que las opíparas cenas ya las conozco:cunao: )
Resumiendo, que ahora además de hacer la Proa, necesitamos que domine los gybe set, los pole drops y los gin tonics:borracho: :borracho: :borracho:
Si es que esto es un imposible
para navegar en el "Notenom" el dominio del Gin Tonis ha de ser requisito indispensable.... los poledrops, gybesets, peelings y madrileñas pasan a un segundo plano :meparto:
Oye, aprovechando que estáis por aquí parte de los regatistas de La Taberna, os quiero hacer una pregunta. ¿Hay alguna escuela donde se aprendan todas estas cosas de las regatas? ¿Algún club que las organice?
En definitiva, ¿qué hay que hacer para adentrarse en el mundillo este que explicáis de las regatas? (el mundillo de las competiciones en el mar, que las opíparas cenas ya las conozco:cunao: )
la única forma que yo conozco de aprender todas estas cosas, está entrando de "aprendiz" (como se hacía antes) en los muchos barcos de regatas que hay y que como puedes comprobar andan escasos de personal...... y dejándote macharcar por como dice Keith (la verdad es que me gustó la definición) por los de Mel Rose Place
A todo... el post lleva 3 páginas y no hay candidaturas...
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
Salu2
las hay.... pero lo que pasa que circulando por privado
El hacer de táctico y caña a la vez, tiene muchas ventajas:
Si aciertas: soy el mejor!, todos esos con un montón de cracks y yo les he dado caña e incluso he tenido tiempo a pegar bronca a la chusma...:pirata:
Si la pifias: ¿qué quieres que haga?, yo no puedo estar por todo!:nop:
Si además haces de trimmer de nosequé, deshaces los líos con los cabos, desaguisas los desaguisados, etc..., ya no te cuento :cunao:
Y para terminar de pasar el finde : Quien des-sala el barco :nosabo:
la única forma que yo conozco de aprender todas estas cosas, está entrando de "aprendiz" (como se hacía antes) en los muchos barcos de regatas que hay y que como puedes comprobar andan escasos de personal...... y dejándote macharcar por como dice Keith (la verdad es que me gustó la definición) por los de Mel Rose Place
:sip: :sip: :sip: ...
...así empece hara pocos años... ¡¡¡de aprendiz!!!... con muchas ganas y dispuesto a aguantar lo que haga falta con tal de progresar... (cosa que no he conseguido:cunao: )
Por cierto Bonden... en honor de la verdad eso del Bronx y de Melrose Place, no es mio... fue sacado de un acertadisimo articulo que publicó en "La Vanguardia" la campeona Natalia Via Dufresne, hara unos tres o cuatro años, durante la celebracion de una "triple corona"...
Ella era la táctica del "Santa Ana", un IMS 500 (cuando existian), y escribio durante unos dias unos articulos de vela en ese periodico... alli fue donde ella "explico" :cunao: eso del Bronx y de Melrose Place
Al Cesar lo que es del Cesar
Saludos:brindis:
E-clipSe
13-10-2007, 17:52
Pues a ver si tienes suerte... pq el último q te conocí yo era difícil de superar.
Salu2
Pues a ver si tienes suerte... pq el último q te conocí yo era difícil de superar.
Salu2
aunque suene a falta modestia, he de decir que siempre han salido buenos proas del Notenom, lo malo es que una vez han aprendido.... viene un equipo "grande" y nos los roba.... (ley de vida de los modestos)
Questionsailing
13-10-2007, 22:55
Po zi, la forma de aprender es entrar en un barco, llegando el primero y llendote el ultimo tras la regata, dejando todo el barco como estaba antes de la regata... los armadores están hasta los :cagoento: :cagoento: :cagoento: de figuras que tal como el barco amarra se escaquean y se van al bar. Una persona asi siempre tiene sitio, y aprenderá...
Salu2
addabaran
14-10-2007, 13:16
Pues que se apunten mi privado.
Barco: Jambo, First 36.7. Totalmente equipado.Puerto base: Denia; Regatas, principalmente de altura.
Compromiso: entrenamiento y regatas, navegantes positivos que aporten conocimientos y respeten el buen rollo con la gente, fundamental.
:brindis: :brindis: Suerte para todos y buena proa
Pues que se apunten mi privado.
Barco: Jambo, First 36.7. Totalmente equipado.Puerto base: Denia; Regatas, principalmente de altura.
Compromiso: entrenamiento y regatas, navegantes positivos que aporten conocimientos y respeten el buen rollo con la gente, fundamental.
:brindis: :brindis: Suerte para todos y buena proa
C*ño !! en Masnou hay un first 36.7 que se llama igual !!!
addabaran
14-10-2007, 18:25
C*ño !! en Masnou hay un first 36.7 que se llama igual !!!
NO, No, ya no. Ahora esta en el Portet de Denia:D desde julio pasado que se lo compre a Xavier.
NO, No, ya no. Ahora esta en el Portet de Denia:D desde julio pasado que se lo compre a Xavier.
Aaaahhhh..... pos enhorabuena !! :pirata:
Hola Atlantida, por si te interesa hacer un curso de regatas, te puedo recomendar uno, te mando privado con los datos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.