Ver versión completa : Dudas sobre spis, fuera!
El título del hilo es quizás demasiado rimbombante, pero...
Se me ha ocurrido que viendo las dudas que muy a menudo salen en el foro sobre la utilización del spi, que si maniobras simples o dobles, que si pastecas o barbers, que si simétricos o asimétricos, etc..., podría ser interesante que, en vez de dale que dale a las teclas, con lo que salen unos rollos terribles, dado de que una imagen vale más que 1000 palabras, podría ser interesante hacer unos encuentros temáticos.
Me explico: la cosa estaría en encontrarnos unos cuántos un sábado por la mañana, comentar entre todos las dudas y soluciones y comprobarlo todo en el mar. Izar el simétrico, el asimétrico, sus maniobras, trimados, etc.
No se trataría de ninguna clase magistral, ni tampoco "sacar al niño a pasear", pero creo que las cosas se ven y entienden mucho mejor tocándolas.
Ofrezco para ello mi barco y lo que yo pueda aportar. El día tendría que ser un sábado por la mañana, dado que los domingos ya tengo regatas. Podría ser este próximo 27 y luego ya no podré hasta el 24/11 como mínimo. El lugar, en el puerto de Mataró, a las 11, para volver hacia las 14,30 si el tiempo acompaña.
Para no parecer una patera, el "aforo" debería limitarse a unas 10 personas.
Si a alguien le parece bien la idea, que se apunte aquí mismo. Si no, que calle para siempre...:cunao:
Hombre!!
Los famosos clinics sobre espis de nuevo.
Yo iría hasta de rodillas... si pudiera.
Este sábado por la mañana estaré en el curso de Primeros Auxilios.
Se agradece muchísmo tu oferimiento (al menos por mi parte).
Espero que si se hace, los "alumnos" se porten bien y te queden ganas de repetirlos :rolleyes:
Lo que tendríais que hacer en Mataró que disponeis de un buen puerto para ello, es una semana entera de "Vela Tabernaria" (tipo curso Glennans).
Como si nos fueramos "de colonias".
Se vive en el barco, por la mañana teoría y luego la práctica hasta que decidamos volver a puerto o sea ... a medianoche, jejejeje.
Y va, venga, los dos últimos días hasta me pareceríá bien una regatilla entre todos los participantes... o participar en esa regata que sale de Mataró y termina en Roses :cunao:
Yo sacrificaría muy gustosamente una semana de mis vacaciones por poder acudir.
:velero:
Questionsailing
24-10-2007, 02:55
Que buena iniciativa!!
Pero me parece a mi que igual a más de un monitor de vela, que viva de esto, no le hace mucha gracia...
Salu2
:pirata:
Capita Drake
24-10-2007, 03:41
Dios mio, una practica de spi con Atnem!!! Exactamente lo que necesito, que no tengo experiencia de Spi y no me atrevo a sacarlo por miedo a "probar que pasa" con esa vela y hacer algun destrozo (y mas en solitario, que es como suelo navegar).
Por favor, este sabado no, que -como dice Rom- tenemos cursillo de primeros auxilios en la Cruz Roja. Cualquier otro dia estoy en Mataro como un clavo.
(Ojala no haya tiempo de organizarlo para este sabado y quede para el 24/11...).
Mil gracias Atnem!
Barra libre de mi cuenta:brindis: :brindis: !!!
IRRINTZI
24-10-2007, 05:45
Jolin que suerte teneis los de esa zona ................... Atem a er cando te pasas por el Norte :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
IRRINTZI
...Podría ser este próximo 27 y luego ya no podré hasta el 24/11 como mínimo. El lugar, en el puerto de Mataró, a las 11, para volver hacia las 14,30 si el tiempo acompaña...
Muchas gracias, Atnem. Allí estaré.
Sobre el asimétrico puedo aportar alguna cosa pero en el tema de simétricos me tendrás que "desasnar".
Empiezo lista (max 10 personas):
Atnem
carles_
.....................
Se vive en el barco, por la mañana teoría y luego la práctica hasta que decidamos volver a puerto o sea ... a medianoche, jejejeje.
..............
:cid5: , buena idea J.M. , programo el finde que habra poca concurencia :cunao:
Hombre!!
Los famosos clinics sobre espis de nuevo.
Yo iría hasta de rodillas... si pudiera.
Este sábado por la mañana estaré en el curso de Primeros Auxilios.
Se agradece muchísmo tu oferimiento (al menos por mi parte).
Espero que si se hace, los "alumnos" se porten bien y te queden ganas de repetirlos :rolleyes:
Lo que tendríais que hacer en Mataró que disponeis de un buen puerto para ello, es una semana entera de "Vela Tabernaria" (tipo curso Glennans).
Como si nos fueramos "de colonias".
Y va, venga, los dos últimos días hasta me pareceríá bien una regatilla entre todos los participantes... o participar en esa regata que sale de Mataró y termina en Roses :cunao:
Yo sacrificaría muy gustosamente una semana de mis vacaciones por poder acudir.
Rom... Suscribo tus puntos, comas, emotis y... hasta el terrible sacrificio del final :D !!
ambardemar
24-10-2007, 07:53
Se admiten tripulantas:o
Me irian bien unas prácticas de la técnica que emplea la competencia.:santo:
Saludos:barcopapel:
Bonito, util y generoso ofrecimiento.
Fuera timideces e izar a tiempo antes que rondar un año...
Bravo Atnem :cid5:
Por mi parte ya me he apuntdo a alguna clase magistral del Kibo II, para alumnos avanzados.
Eso de izar al reves y sosprender asi a toda la flota,
hay que aprenderlo en profundidad para que desarrolle toda su eficacia estrategica. Ahora le han llamado del Alinghi, para impartir un master, pero para cuando vuelva ya quedaremos en fechas oportunas...:meparto:
:brindis: :brindis:
Buenos dias, Atnem me gustaria apuntarme a la salida esta del sabado 27,
seguro que me servira para pulir mis maniobras con el espi,
sera con simetrico o con asimetrico, o ambos?
Lista:
Atnem
Carles
Wichite
:adoracion: :adoracion:
Tengo algún lio para el sabado matina, pero lo tendré que desliar...
Lista:
Atnem
Carles
Wichite
Jota
PD: LAs Mirindas ya las traigo yo..
chemamoreno
24-10-2007, 09:42
Por mi parte ya me he apuntdo a alguna clase magistral del Kibo II, para alumnos avanzados.
hay que aprenderlo en profundidad para que desarrolle toda su eficacia estrategica. Ahora le han llamado del Alinghi, para impartir un master, pero para cuando vuelva ya quedaremos en fechas oportunas...:meparto:
Y del circo de la tele. :meparto: :meparto:
Santiago
24-10-2007, 09:52
Venga, corro a contarle a mi santasposa que el sábado me voy a Mataró a aprender a usar la vela esa grande y de colorines que monta un cristo que ni pa dios y hace que nos volvamos todos medio locos dando chillidos en la bañera a la que sube un poco el viento... Estooo.... ¿Dónde va Fernándeeeeez? ... Casi mejor que no :D
Quedará para otra ocasión.
Excelente iniciativa. Lástima que Mataró esté tan lejos.:cagoento:
Atnem, beatificación ya!!!
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
Se ofrece barco pequeño para que atnem de clases en Galicia.
Si el gurú quiere, correriamos con los gastos en Galicia. Yo al menos, estoy dispuesto a pagar mi parte proporcional. Alguien mas de Galicia?:brindis:
Gracias por el ofrecimiento Atnem, :gracias:
A mi como a otros nos pilla un poco lejos, pero muchas gracias de todas maneras.
Eso sí, no creas que eso te libera de seguir respondiendo :cunao:
Ya tienes nuevas dudas por ahí planteadas
:brindis:
Edu
No había pensado en lo del curso de la Cruz Roja (esa Taberna se está moviendo demasiado...:D ). pero no tiene porque ser el único día, es decir, que si hay más gente interesada, montamos algo para dentro de unos fines de semana. El problema es que, como decía, luego viene los fines de semana de puente y de Salón Náutico y al siguiente tengo una regata de fin de semana entero.
Questionsailing, no creo que se sienta importunado ningún monitor por eso, pues además que no conozco a ninguno que se dedique a eso (spis/crucero), como ya decía en el primer post, aquí no se trata de enseñar nada, si no resolver dudas in situ, es decir, con la práctica. O sea, lo mismo que en el foro, pero en el barco.
Por otro lado, para mí no es ningún sacrificio. Al fin y al cabo, acabaremos navegando un rato, que es lo que a mí me gusta.
...
Si el viento se apunta también, claro.
Lista:
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Se ofrece barco pequeño para que atnem de clases en Galicia.
Si el gurú quiere, correriamos con los gastos en Galicia. Yo al menos, estoy dispuesto a pagar mi parte proporcional. Alguien mas de Galicia?:brindis:
Jeje, marauca. Me encantaría venir a navegar a Galicia. El problema es que voy más que justo de tiempo.
Sin embargo, ya lo decía al principio, eso no debe tomarse como clases de nada (no me siento profesor y no es falsa modestia). Seguro por aquí podríais montar encuentros en los que sacar dudas de encima. :sip:
...
Y si no se sacan las dudas, por lo menos se pasa una mañana agradable :velero:
Hola,
Pues yo si hay plaza y me admitis, estaría encantado de poder ir.
Salu2.
Como Atnem nos rechaza el marisco:burlon: :burlon: :burlon: :burlon: (ya sabes que si vienes por aquí, estás invitado)
Podríamos sobornar al Bardayu, que es una máquina, para nuestra zona bajo amenaza de que si no viene nos comemos todo el marisco.:cunao: :cunao: :cunao:
Si se tiene que priorizar se prioriza. Donde es el marisco?:cunao:
Atnem,
Me gustaria mucho poder ir, pero para este fin de semana no es posible...
Te encomiendo con todas las mirindas que hagan falta para una nueva miniquedada, donde los cafrades de Masnou podamos acudir.:santo:
Ey!, que aquí nadie había hablado de marisco... Voy a por los billetes... :cunao:
Actualizo lista:
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Atlántida
24-10-2007, 12:48
Felicidades, Atnem, estupenda idea. No voy a preguntar si se admiten mujeres, porque a mí no me váis a echar, no os dejaré:D . Así es que a partir de ese finde de noviembre que dices, me apunto a todas las clases que programes los sábados. Prometo no incordiar, sólo de oyente.:cunao:
Mil gracias por decir que sí.:cunao: :cunao: :cunao:
Capita Drake
24-10-2007, 12:57
Una pregunta: dado que este sabado "se pisa" con el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja. ¿Seria mucho inconveniente plantear pasarlo al sabado 24/nov y asi nos apuntamos tambien Atlantida, Rom, yo, y seguramente algun otro del curso... y no molestamos a Atnem dos veces?
Lo digo en plan... :santo: :sorry: que conste. (Y un poco tambien motivado por el temor que solo quedemos fuera unos pocos,y no vamos a hacer repetir a Atnem por solo dos o tres...)
¿Que os parece?
:brindis: :brindis: :brindis:
Amoavé,
En dependencia de los que podáis estar interesados enhacer esos encuentros, para mí ningún problema en hacer los que hagan falta.
Sigo insistiendo en que yo lo tomo no como una clase o no sé qué, sino un encuentro para comentar/aclarar dudas sobre el terreno y salir a navegar haciendo unos bordos/trasluchadas. Como eso no es nada sacrificado para mí, lo repetimos las veces que sean, sin compromisos por ambas partes.
En cuanto a tí Atlántida, por supuesto que se admiten señoras :mujer: . En realidad, prefiriría que solo viniesen ellas en vez de tipos peludos y más bien feotes...:cunao:
El problema de la asistencia de las señoras :mujer: :mujer: :mujer: es que más de uno no estará por la faena y los "pollos" que se pueden montar pueden ser de Guinness... :cunao:
TioPiter
24-10-2007, 13:58
Amoavé,
En dependencia de los que podáis estar interesados enhacer esos encuentros, para mí ningún problema en hacer los que hagan falta.
Sigo insistiendo en que yo lo tomo no como una clase o no sé qué, sino un encuentro para comentar/aclarar dudas sobre el terreno y salir a navegar haciendo unos bordos/trasluchadas. Como eso no es nada sacrificado para mí, lo repetimos las veces que sean, sin compromisos por ambas partes.
En cuanto a tí Atlántida, por supuesto que se admiten señoras :mujer: . En realidad, prefiriría que solo viniesen ellas en vez de tipos peludos y más bien feotes...:cunao:
El problema de la asistencia de las señoras :mujer: :mujer: :mujer: es que más de uno no estará por la faena y los "pollos" que se pueden montar pueden ser de Guinness... :cunao:
Bueno Atnem,
Tengo la solución a las clases en el Norte, te invitamos a la gran Quedada Norteña del 23-24N en Gijón y organizamos unas clases magistrales de Spi.
Mola, ¿no?
¡Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
:gracias: Dottore, está bien clarito :D
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Claro Malamar, cuenta con ello:cunao: Además, me guardé un as en la manga. Ya verás cuando te enseñe a envainar el génova por la baluma y alunar el tangón con la carrilera de modo que el desvente solapado de la hélice Gori pleglabe aumente el coeficiente de la velocidad de la abuela de Chemamoreno al cuadrado. Además de que esto le dará a la mujer un gustirrinin delicado, a ti te servirá para mejorar tu práctica en regatas. :brindis: :brindis:
MarcEolo
24-10-2007, 14:49
Loable el ofrecimiento de Atnem :capitan: , asi da gusto. :cid5:
Y me viene a la cabeza :nosabo: ¿No habrá ningún alma caritativa por el levante, tan amable y desprendido que nos obsequie con una mañana o tarde de su tiempo y organice algo parecido por esta zona, vamos, más concretamente en el Mar Menor?
Algún amante de Chuck Norris y/o Restaurador Anisakiko, por ejemplo :rolleyes:
Las viandas irian por cuenta del alumnado, of course.
Saludos :borracho: :borracho: :borracho:
Loable el ofrecimiento de Atnem :capitan: , asi da gusto. :cid5:
Y me viene a la cabeza :nosabo: ¿No habrá ningún alma caritativa por el levante, tan amable y desprendido que nos obsequie con una mañana o tarde de su tiempo y organice algo parecido por esta zona, vamos, más concretamente en el Mar Menor?
Algún amante de Chuck Norris y/o Restaurador Anisakiko, por ejemplo :rolleyes:
Las viandas irian por cuenta del alumnado, of course.
Pues si, la verdad es que no me importaría compartir mis conocimientos (limitados) sobre este tema, ni mi barco con quien gustoso quisiera venir.
Además, ya se lo debo a dos cofrades, Peleón y Malamar.
Dejadme mirar la agenda y ya os digo algo. Abriré un post al respecto.
MarcEolo
24-10-2007, 15:31
Pues si, la verdad es que no me importaría compartir mis conocimientos (limitados) sobre este tema, ni mi barco con quien gustoso quisiera venir.
Además, ya se lo debo a dos cofrades, Peleón y Malamar.
Dejadme mirar la agenda y ya os digo algo. Abriré un post al respecto.
:cid5: No esperabamos menos de ti :santo:
Como Atnem nos rechaza el marisco:burlon: :burlon: :burlon: :burlon: (ya sabes que si vienes por aquí, estás invitado)
Podríamos sobornar al Bardayu, que es una máquina, para nuestra zona bajo amenaza de que si no viene nos comemos todo el marisco.:cunao: :cunao: :cunao:
Coñe, Pawne... mira tú.:cunao:
No pretenderás que me ponga yo a la altura del maestro Atnem.
Yo, no se si lo sabeis, si soy monitor y uno de los errores que suelo cometer es intentar que la gente aprenda y para eso hace falta tiempo. El último curso que he dado, y de eso hace ya casi dos años, necesité 18 horas de teórica y 10 de prácticas para que un grupo de iniciados en vela ligera tubieran un mínimo de idea para nevegar en crucero.
La idea de Atnem me parece muy buena si se utiliza como él pretende, pero los que vayan tienen que tener muy claro que no van a recibir un curso de espí, pues esto habria que plantearlo de otra forma. A un alumno se le trata de forma distinta y hay que ponerse a su altura para poder enseñarle y en una quedada de amigos esa altura es totalmente diferente de unos a otros y es dificil que todos lo entiendan por igual.
En definitiva, un curso es un curso con todo lo que eso conlleva y la iniciativa de Atnem es lo que él bien claro a dejado, una quedada para resolver dudas entre amigos que me parece genial y yo, en estas mismas condiciones, no tengo inconveniente en quedar con cofrades de la zona y salir a navegar para hecer lo mismo, resolver dudas y aprender.
No se si se me entiende lo que quiero decir, os pongo un ejemplo:
Como monitor me han propuesto varias veces hacer cursos de iniciación a regata ( pagando bien), y me he negado. Pawne me acaba de hacer una proposición como la de Atnem, (totalmente altruista, bueno no sé lo del marisco:cunao: ) y mi contestación es que puede contar conmigo.
Un saludo y adelante con estas iniciativas que pueden ser de gran ayuda:cid5: :cid5: :cid5:
:gracias: Dottore, está bien clarito :D
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Me he permitido la libertad de apuntarme en vuestro grupo, si no os sabe mal claro :)
TioPiter
24-10-2007, 20:07
No pretenderás que me ponga yo a la altura del maestro Atnem.
Yo, no se si lo sabeis, si soy monitor y uno de los errores que suelo cometer es intentar que la gente aprenda y para eso hace falta tiempo. El último curso que he dado, y de eso hace ya casi dos años, necesité 18 horas de teórica y 10 de prácticas para que un grupo de iniciados en vela ligera tubieran un mínimo de idea para nevegar en crucero.
La idea de Atnem me parece muy buena si se utiliza como él pretende, pero los que vayan tienen que tener muy claro que no van a recibir un curso de espí, pues esto habria que plantearlo de otra forma. A un alumno se le trata de forma distinta y hay que ponerse a su altura para poder enseñarle y en una quedada de amigos esa altura es totalmente diferente de unos a otros y es dificil que todos lo entiendan por igual.
En definitiva, un curso es un curso con todo lo que eso conlleva y la iniciativa de Atnem es lo que él bien claro a dejado, una quedada para resolver dudas entre amigos que me parece genial y yo, en estas mismas condiciones, no tengo inconveniente en quedar con cofrades de la zona y salir a navegar para hecer lo mismo, resolver dudas y aprender.
No se si se me entiende lo que quiero decir, os pongo un ejemplo:
Como monitor me han propuesto varias veces hacer cursos de iniciación a regata ( pagando bien), y me he negado. Pawne me acaba de hacer una proposición como la de Atnem, (totalmente altruista, bueno no sé lo del marisco:cunao: ) y mi contestación es que puede contar conmigo.
Un saludo y adelante con estas iniciativas que pueden ser de gran ayuda:cid5: :cid5: :cid5:
Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
¿Te hace la Quedada Norteña?
Jo. Una clase de Spis con Atnem.
No me la pierdo.
Jota trae las mirindas, el Cardhó, con hielo por favor, ya lo traeré yo.
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Que gran idea Atnem :cid5:
Rom me habia comentado la idea y me alegro que se haya concretado :adoracion:
Espero que los del "sur" estemos también invitados...
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Bueno, a cambio podemos frotar la cubierta de tu F45s5 con piedra arensica :cunao:
Excelente y generosa la iniciativa del master Atnem. Lástima que nos queda tantas millas norte...
Peeeero si alguien se anima a dar una clase práctica por la zona de Valencia, con cierto nivel, porque izarlo y navegar no es tan dificil, ponemos a disposición nuestro barco (para 10 tripus) y nuestros trapos; incluso un big boy :burlon:
Rondas pa tós!!
Amoavé, que se acerca el día. Si a alguien más le interesa el asunto, que se dé prisa.
La cosa puede ir como sigue:
Nos encontramos en el barco el sábado 27, hacia las 11h (todos limpitos y con desodorante :D ). Pantalán K, amarre 14 de Mataró.
Hacemos los comentarios que sea en puerto, revisamos distintas opciones y montajes de maniobra. Salimos a mar y, si el viento lo permite, hacemos unos cuantos bordos para ganar el suficiente barlovento.
Izamos spi, revisamos trimados a distintos rumbos y hacemos unas trasluchadas. Comentando/aclarando siempre lo que haga falta.
Arriamos spi e izamos el asimétrico y lo mismo que con el simétrico.
Hacia las 2 recogemos los trapos y nos vamos para puerto. De camino plegamos los spis.
Pueden suceder 2 cosas:
1.- Hayamos aclarado algunas dudas: Bien!, objetivo cumplido
2.- Aún tengamos más: fantástico también, así tenemos motivos para continuar con lo nuestro.
Lo que es seguro es que nos lo habremos pasado bien y habremos pasado unas horas navegando.
Los que vengáis, enviadme un privado con vuestro mail por si tuviésemos que conectar, yo también os enviaré el mío.
Capita Drake
25-10-2007, 11:42
El plan es perfecto. Gracias Atnem.
Como yo estoy apuntado para noviembre ya te pasare el privado despues (para no liarla ahora).
Ojo: Un matiz (aunque no me afecta) hablas del viernes 26 y mas arriba pone el sabado 27 de octubre.
Muchas gracias, saludos y barra libre para todos, (a Atnem de la mejor reserva de la bodega!)
:gracias: Capita Drake, rectificado.
... Dichosa neurona....
Otro cofrade me pide que le apunte
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Consul
Sólo falta que la meteo sea bonancible y nos permtia hacer las pruebas con calma para que mientras portamos el spi navegando atnem pueda responder a nuestras preguntas. :pirata: :adoracion:
La iniciativa me parece fantástica. Honestamente, creo haber aprendido más en este foro de Atnem que de la gran mayoría de monitores de vela que he tenido; vivir en Madrid suele implicar no conocer muchos aficionados de los que aprender y, en eso y para mí, la aportación del foro (y de este señor cofrade) ha sido tremenda.
Si puedo apuntarme al curso del 24, estaré encantado de desplazarme hasta allí para asistir a esa navegada. Si ya está todo completo y hay una siguiente, contad conmigo para ella.
Gracias
Avante
Santiago
25-10-2007, 14:45
Como veo que Pawnee no da señales de vida, salgo presto al quite.:D
Te tomamos la palabra antes de que recapacites (que Dios te coja confesao)
Venga! ¿Cómo lo organizamos? ¿Quién se apunta?
A falta de 45 pies, pongo el optimist y un trapo viejo de colores con dos remiendos que me juraron que era un spi (el otro murió por la patria en loable acto de servicio).
Río CINCA
25-10-2007, 15:00
Por fin lo conseguí. No he podido apuntarme antes, pues me era muy difícil asistir, pero ya está, si me admitís el sábado 27 estaré en Mataró.
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Avante
Río Cinca
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Si no hay contraorden por vuestra parte, gracias y hasta el sábado.
:velero: :velero: :velero: :velero:
RioCinca, veo que has puesto mi nombre en la salida del 27, culpa mía porque me equivoqué con la fecha al escribir mi mensaje. Acabo de editarlo para poner el día correcto, que es el 24. :sorry:
Un saludo y disculpa por la confusión :brindis:
Avante
Río CINCA
25-10-2007, 16:47
RioCinca, veo que has puesto mi nombre en la salida del 27, culpa mía porque me equivoqué con la fecha al escribir mi mensaje. Acabo de editarlo para poner el día correcto, que es el 24. :sorry:
Un saludo y disculpa por la confusión :brindis:
Avante
Sin problema, actualizo:
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Río Cinca
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
...
Si puedo apuntarme al curso del 24, estaré encantado de desplazarme hasta allí para asistir a esa navegada. Si ya está todo completo y hay una siguiente, contad conmigo para ella.
...
Gracias por tus palabras, Avante, estaré contentísimo de tenerte por aquí.
Sin embargo, insisto una vez más: no se trata de un curso, pues ni soy profesor, ni la cosa está estructurada ni tiene el suficiente tiempo para considerarlo así y además, es gratis (se agradecerá la aportación de alguna Mirinda - qué buena! :D ).
La cosa debe tomarse como un intercambio de experiencias y el intento in situ y sobre la práctica de despejar muchas de las dudas que todos tenemos, aderezado todo con una navegadita, que a nadie le amarga un dulce.
Por otro lado, tampoco tengo la intención de que eso se convierta en una cosa como fija. Es decir, que pasados esos dos encuentros, es muy probable que no se vuelvan a repetir, por lo menos en un futuro próximo (a lo mejor, tampoco le quedarán ganas a nadie de hacerlo... :cunao: )
Uséase, que a los que les apetezca, que no se duerman. Falta solamente 1,5 días. (Tengo la sensación de estar revendiendo entradas de los Rolling Stones...:cunao: ).
Capita Drake
25-10-2007, 17:23
(Tengo la sensación de estar revendiendo entradas de los Rolling Stones... ).
Pues creo que alguien se te ha adelantado: en e-Bay hay un anuncio que dice "Vendo derechos de participacion en una sesion de spinnaker que se impartira en Mataro el sabado 24 de noviembre, con practica incluida en el laureado velero Menta".
Y "Deu n'hi do" lo que esta subiendo la subasta... :cunao:
Pues yo necesito para el día 3 de noviembre a un virtuoso del spí para regata en málaga.Tenemos tripulación pero el spí es nuestra assignatura pendiente.A veces cuando conseguimos izarlo, ya tenemos que arriarlo porque hemos llegado al punto de virada.O sea que sí, que lo ponemos pero nos dan las doce campanadas de fin de año cuando terminamos.
Así que,si por málaga alguien quiere salir el día 3, ya lo sabeis.Eso sí,sin pretensiones de ganar ni nada de eso que vamos en un puma 26 y con la tripulación comiendo palomitas,aunque eso sí muy activa cuando se les dice lo que deben hacer.
PD. Solo hay una plaza libre. Venga unas cevezas.:brindis:
gipsy_moth
25-10-2007, 18:40
Casi se me pasa el post!
Me apunto al 24 de noviembre!!!
Actualizo la lista:
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Río Cinca
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
gipsy_moth
Saludos y :brindis: :brindis: :brindis:
Me ha llamado Floquet pidiéndome que le apunte, pues no tenía conexión de intennés. Así que actualizo:
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Río Cinca
Floquet
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
gipsy_moth
magicus_max
25-10-2007, 21:06
Me gustaría poder participar....
Este sábado no voy a poder, pero me pongo en la lista del 24 de noviembre...
Como veo que soy en 11º, atnem... me pones en "lista de espera",... sin problemas (si me quedo fuera, malasuerte...)
Por cierto, muchas gracias por la iniciativa!!!
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Río Cinca
Floquet
24 Noviembre
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
gipsy_moth
magicus_max
magicus_max
Muchas :gracias: :gracias: Atnem por apuntarme, por fin me he podido acercá a un bisho con botones , asi que el sabado a las 11 nos vemos por Mataró :velero:
Me apunto:brindis: :brindis: :brindis:
24 NOVIEMBRE
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
gipsy_moth
magicus_max
JA
:velero: :velero:
Hombre JA, me alegro que te apuntes, y más teniendo en cuenta el enorme sacrificio que tendrás que hacer para desplazarte (es mi vecino de enfrente) :cunao:
Lo del 24 de noviembre ya huele a patera. Sugiero que todos llevemos el DNI en la boca por si nos para el Romerales, no sea que se crea que vengo de Mauritania...:cunao:
Para mañana aún hay algun sitio. Si alguien se anima, que no tarde.
Si fuera por mi, me apuntaria a las dos, pero mañana tengo el examen de radioaficionado, suerte con el tiempo.:brindis: :brindis:
Me acaba de llamar el cofrade paco para apuntarse. Le pongo yo por él en la lista.
La cosa queda así:
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Río Cinca
Floquet
paco
24 NOVIEMBRE
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
gipsy_moth
magicus_max
JA
...
Ese Atnem hace trampa: se apunta a las dos...:cunao:
La cosa queda así:
27 Octubre
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Panxut
Río Cinca
Floquet
paco
Dunic - pero si se apunta otro le dejo la plaza :cunao:
24 NOVIEMBRE
Atnem
Atlántida
Capità Drake
Rom
Pardela
Quim
Bluesea
Cónsul
Avante
gipsy_moth
magicus_max
JA
Buena idea, Atnem.
Confimando, la lista va así:
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Paco
Buena proa
Buena idea, Atnem.
Confimando, la lista va así:
Atnem
Carles
Wichite
Jota
Didaco
Paco
Buena proa
:nosabo: y es resto :nosabo:
Si fuera posible, se apuntaba otro cofrade premianenc para mañana, el armador del Peconi, el "fortunita" que tambien anduvo por ahí en la Stil Nautic , sin spi, naturalmente, y queria remediarlo....
¿11 son multitud, Atnem?
Sabe mal dejar a uno de Premià fuera (ya se sabe que es de donde salen los mejores navegantes del Universo universal) :D
Si nos ponemos bien ordenaditos, yo creo que cabremos (también depende de Dunic - ese viene en plan de espía seguro :sip: : habrá que hacerlo todo al revés... :cunao: )
....
¡ Uno más y se va la barca....!!!!
Atnem, Jota, Peconi.
Cedo mi puesto a Fernando.
Intentaré ponerme en contacto con el.
Saludos
Sabe mal dejar a uno de Premià fuera (ya se sabe que es de donde salen los mejores navegantes del Universo universal) :D
Si nos ponemos bien ordenaditos, yo creo que cabremos (también depende de Dunic - ese viene en plan de espía seguro :sip: : habrá que hacerlo todo al revés... :cunao: )
....
¡ Uno más y se va la barca....!!!!
Como ya casi es una patera y para evitar que digan que despues gano a alguno cedo mi puesto
:meparto:
Tarde me he enterado yo...
Bueno, espero que haya nuevas fechas para aquellos que nos hemos quedado con las ganas o alguna clase particular a los vecinos de enfrente. Piensa que algún día puedes quedarte sin sal o necesitar un poco de perejil :D
Y es que ya estoy harta de veros en las regatillas a todos la popa, quisiera saber por una vez qué se siente estando del otro lado.
Buen viento:velero:
Aquí va una fotito de los spineros volviendo de la Escuela Mentha
http://img146.imageshack.us/img146/8364/img0235mu2.jpg (http://imageshack.us)
Falta Panxut que se había escondido
Juuuurrrr cuánta peña :cunao: !!
Y qué caras de felicidad :D !!
Qué les ha dado Atnem :borracho: ???
El profe y los alumnos:
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/b/1b454d26.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/9/f94d1e13.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/7/87c012cf.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/6/66eb47ef.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/b/bb051c8c.jpg
Jejejeee, ya veo lo que les has dado...
Aaaaaaaaaagh qué envidia !!! :velero: :velero: :velero:
Divinas las fotos Carles :gracias:
La asignatura:
La escota: cáncamo y polea
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/f/0f47426b.jpg
La braza: cáncamo y pastecahttp://fotos.miarroba.com/fotos/0/4/04bd2521.jpg
Unión braza-escota (Atnem lleva maniobra doble, es decir una braza y una escota a cada banda)http://fotos.miarroba.com/fotos/c/6/c6f95224.jpg
Amantillo y contra del tangón:http://fotos.miarroba.com/fotos/d/0/d032c433.jpg
La contra es doble en "pata de gallo":http://fotos.miarroba.com/fotos/2/5/25f7cd46.jpg
El barber: polea en la regala, cabito y mosquetón simplehttp://fotos.miarroba.com/fotos/a/7/a73e2dfc.jpg
El examen:
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/e/7e1bb07e.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/d/9dd0ee42.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/7/07741ee8.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/c/9c271857.jpg
eso que llevais puesto es un asimetrico??
¿porque no le poneis el tangon bajo y sacado un palmo del stay?
, asi gana mas ya que el rumbo lo cierra mas y puedes ir mas cerrado.
por lo que se ve os lo habeis pasado fenomenal.
yo pondreis mas cosas de la clase de practica de spis en el buque escuela.
un saludo Pakito
Interesantes afotos, Carles_. :sip:
Ya se vé que habeis disfrutado.
Por lo pronto ya veo algunas cosas que hacíamos "diferente": braza_escota juntos antes y no ambos por separado por la uña al puño de amura del spi, también la posición de las poleas de las brazas, el barber.
Espero que hayais sacado algo en claro. Ya nos explicarás los secretos.
¿Cúal es el motivo de pasar la escota de la génova (azul) por ahí encima?
Otra cosa, me parece a mi que llevais esas escotas finitas para que pesen menos y gruesas después, bien. ¿Es fácil hacerlas?
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
A T N E M
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Una pasada.
Jamas he aprendido algo tan bien y en tan poco tiempo.
Hay que ver que por mucho que te expliquen algo, verlo EN DIRECTO y bien razonado.... Se aprende un EGG.
Gracias Josep Maria por compartir tus experiencias
PANXUT
P.D. Esta vez, y sin que siente precedente, brindo con MIRINDA, eso si, con hielo, por favor.
Panoramix
27-10-2007, 21:05
Atnem:cid5: y también para el resto de la tripu. Desde el infierno estas cosas y poder salir a navegar con tan grata compañía sin tener que hacer un montón de km. da una envidia dl carajo.
Me ha gustado la instalación del barber sencilla y eficaz.
Haber si comentáis mas cosas.
Excelente y generosa la iniciativa del master Atnem. Lástima que nos queda tantas millas norte...
Peeeero si alguien se anima a dar una clase práctica por la zona de Valencia, con cierto nivel, porque izarlo y navegar no es tan dificil, ponemos a disposición nuestro barco (para 10 tripus) y nuestros trapos; incluso un big boy :burlon:
Rondas pa tós!!
Sindbab haber si sigue adelante la idea, aquí hay uno que se apunta. Te sugiero ya que ha sido tuya la idea que abras un hilo aparte para la zona de Valencia y poco a poco haber si somos capaces de hacer algo.
No si al final tendré que hablar con Malamar para montar algo en el Estanque del buen Retiro
Por esta vez :brindis: Mirrindas
Gracias Atnem por compartir tu barco y tu experiencia.
Gracias cofrades por hacer tan agradable y provechosa la matinal (largita, por cierto, con la "tonteria" casi nos vamos a girar al Port Olimpic desde Mataró (+10 millas))
Gracias Eolo y meteo, por las condiciones, sobretodo viendo como se presentaba el día por la mañanita
Ha sido una gozada. Nos queda pendiente la traluchada de spi, pues se nos disparo el mosqueton a los proas....y aún así me quedo con la calma (ni un solo momento de nervios) con la que el patrón manejo el "pollastre" como decimos por aquí.
Gracias por las fotos, por vuestra presencia y los comentarios.
La verdad es que ha sido una navegada muy gustoso. No sé si alguien habrá sacado algo de positivo :D , pero la experiencia ha sido sabrosísima.
Ahora que ha pasado, he de confesar que he tenido un momento de titubeo cuando se había de subir el spi. En aquél momento, el viento estaba subiendo rápidamente, el anemómetro ya estaba marcando unos 24' y eso era ya mucho viento para ponernos a hacer pruebas con una tripulación, que si bien experta, era la primera vez que navegábamos juntos, en aquel barco y muchos no acostumbrados a la maniobra doble. Pero no ha habido ningún problema excepto el inconveniente de la suelta del mosquetón de la braza en medio de una trasluchada.
Hemos podido izar el simétrico, luego el asimétrico y hacer unas cuantas trasluchadas. Estábamos tan a gusto, que se nos ha pasado la hora (ya estábamos haciendo cábalas si seguíamos hasta Ibiza). En vez de llegar a puerto a las 2,30, ha sido a casi las 4, pues cuando hemos querido volver, ya estábamos muy lejos. Sirva decir que en poco más de 3 horas la corredera marcaba 25,6' recorridas...
Me queda el regusto de las muchas cosas que se han quedado en el tintero (llevar el spi a situaciones límite, atangonar el asimétrico, etc). pero ya no había tiempo para más.
Pienso que es una experiencia que debería repetirse en distintos puntos del litoral español. Juntarse unos patrones y compartir experiencias a bordo de un barco, es algo muy positivo y altamente satisfactorio.
Veamos si hay más iniciativas...
Atnem:cid5: y también para el resto de la tripu. Desde el infierno estas cosas y poder salir a navegar con tan grata compañía sin tener que hacer un montón de km. da una envidia dl carajo.
...
Por esta vez :brindis: Mirindas
Bien, pues entre los cofrades asistentes estaba Rio Cinca, que ha venido desde Zaragoza. No es el infierno, pero tampoco está aquí al lado:nop: .
Un brindis por él :brindis:
Gracias Atnem,
Increible barco e increible patrón.
La verdad que es una experiencia muy interesante, nos hemos reunidos, hablado, reido y aprendido, y sobre todo hemos navegado, poco se puede pedir más.
Saludos a todos los compañeros de la tripulación y repetir las gracias para Jose Maria que ha tenido una iniciativa fantastica.
Saludos y buenos vientos.
Pues si que haceis buena cara, si... incluso parece que hayais logrado aprender alguna cosa. :meparto:
Felicidades Atnem por la iniciativa!!
Tarde me he enterado yo...
Bueno, espero que haya nuevas fechas para aquellos que nos hemos quedado con las ganas o alguna clase particular a los vecinos de enfrente. Piensa que algún día puedes quedarte sin sal o necesitar un poco de perejil :D
Y es que ya estoy harta de veros en las regatillas a todos la popa, quisiera saber por una vez qué se siente estando del otro lado.
Buen viento:velero:
Pues mira, si llegado el caso, no hay plaza para tí, te cedo yo la mía (mardita educasión que me inculcaron los curas esos...).
Yo tengo más tiempo en aprender pues no tengo fecha para largarme a ningún lado (y ya no me va de 20 o 30 años más a que tu vecino se digne a enseñarme a poner bien las velas de colores) :cunao: .
Y por el momento me sigue encantando ver (y mirar) según que popas.
(y que por muchos años así siga ;-)
Questionsailing
28-10-2007, 06:01
Joeeeee q fotos mas chulas...
Como os lo montais!!!!
Por cierto, bonita mayor (el pedacito que se ve), Atnem ya contaras que veleria, tejido, y corte es... se ve nueva, nueva...
Salu2
PD: el cunningham cazado en portantes???
...el cunningham cazado en portantes???...
No :nop: kk :eek:
Lo que pasó es que lo cazamos durante la ceñida y después, con la emoción del izado del spi y la atención a las lecciones de Atnem, nadie se acordó de amollarlo.
...¿Cúal es el motivo de pasar la escota de la génova (azul) por ahí encima?
Otra cosa, me parece a mi que llevais esas escotas finitas para que pesen menos y gruesas después, bien. ¿Es fácil hacerlas?
¡Bien visto, Drake! Lo probaremos en el DENNIS.
La colocación de la escota azul es para facilitar la trasluchada. Si no, te fastidiaría cuando bajas él extremo del tangón y lo cambias de lado.
Las escotas "ligeras" que cambian de grosor las hace eliminando una parte de la funda del cabo. Creo que es un cabo de espectra.
Además tiene escotas "superligeras" con cabo de poca mena y mosquetones de plástico. Máx 150 KgEl profe Atnem te lo podrá aclarar mejor.
Pues mira, si llegado el caso, no hay plaza para tí, te cedo yo la mía (mardita educasión que me inculcaron los curas esos...).
Yo tengo más tiempo en aprender pues no tengo fecha para largarme a ningún lado (y ya no me va de 20 o 30 años más a que tu vecino se digne a enseñarme a poner bien las velas de colores) :cunao: .
Y por el momento me sigue encantando ver (y mirar) según que popas.
(y que por muchos años así siga ;-)
Pues muchísismas gracias por el ofrecimiento Rom :gracias: , pero faltaría más. Ve tú que sé que te hace ilusión, ya habrá más ocasiones... O lo dicho, alguna clase particular ya intentaré conseguir. Digo yo que Atnem tendrá algún detalle especial con sus vecinos... :D
Además, vista la tripu de ayer, no es una "clase" de iniciación al spi sino de perfeccionamiento y yo lo que necesito es lo primero.
Joeeeee q fotos mas chulas...
Como os lo montais!!!!
Por cierto, bonita mayor (el pedacito que se ve), Atnem ya contaras que veleria, tejido, y corte es... se ve nueva, nueva...
Salu2
PD: el cunningham cazado en portantes???
La mayor es de Quantum de carbono, 5 sables, 1 forzado. Ya empieza a llevar sus guerras, aunque espero que dure bastante más...
Lo del Cunningham, ya te lo han contestado: efectivamente debería estar libre, pero "se nos acumulaba la faena" estando más para cosas de los spis (además, no sé si cuando se hizo la foto, justito acabábamos de ponerlo o no).
En cuanto a las fotos, que son muy bonitas (hay más, a ver si alguien coloca alguna), me quedo con la siguiente:
En ella se puede apreciar por la estela que estamos navegando muy, muy rápido, y sin embargo flota un ambiente distendido, de tranquilidad, estabilidad y de disfrute. Lo que debe ser :sip:
Questionsailing
28-10-2007, 19:07
Joer Quantum de Carbono... fabricada aqui o en USA? porque ahora las velas que se pagan en dolares salen muy baratitas...
Salu2
PD: a ver si coincidimos en el salón...
Que mas se puede pedir,
Sol,Viento y Buena compañia lo ideal para pasar una mañana perfecta.
el barco, un barcazo mas un patron con muchisima millas,que planteaba las maniobras con una claridad y serenidad impresionantes.
Muchas gracias por todo.
Pd: Paco es dificil que se te escape algo.
Río CINCA
28-10-2007, 22:29
PUES SI, NAVEGAMOS EN EL MENTHA
Llego ahora del fin de semana, y veo que ya habéis comentado de lo lindo, no he podido entrar antes.
No quiero alabar, ni siquiera agradecer a ATNEM, su trato para con los que allí estuvimos, pues se que le molestaría, solo deciros que todo lo que os imagináis respecto a los conocimientos técnicos y la calidad humana de este personaje, si algún día tenéis la suerte de conocerle personalmente, veréis como la realidad supera lo imaginable.
Y ahora al grano…, como ya habéis comentado muchas cuestiones técnicas, yo voy a comentar de las otras, ya se ha dicho que no fue un curso sobre manejo de spis y asimétricos, todos habíamos manejado nuestros spis o asimétricos, y algunos ambas cosas, así que fue una especie de striptis, un descubrir su intimidad, toda esa cantidad de detalles y secretillos, que solo los muy expertos conocen, y casi nadie (exceptuando a ATNEM) quiere que los demás aprendan.
El día aunque amaneció lluvioso, fue increíblemente ideal, y la navegada que en principio se estimó de tres horas, terminó siendo de cinco, pero a todos se nos hizo corto.
En el MENTHA fueron apareciendo drizas, escotas, brazas normales, listas y tontas, barbers, pastecas, dobles maniobras, los consabidos carros, amantillos, pajarín, contra, cunningham… ¡que horror! hubo un momento que aquella bañera parecía una enorme fuente de espaguetis de colores, ¡y las velas! solo un detalle, el asimétrico tenía como mínimo una docena de esas lanillas que tanto gustan a ATNEM, el mío no tiene ni una sola lanilla, ¡y relojes! más de una docena, y como todos imagináis ninguno daba la hora, es decir estamos ante un pura sangre, un verdadero barco de regatas, pero si entras a su interior te encuentras ante un cálido y acogedor crucero, equipado con todo lujo de detalles, y además con sus armarios llenos, si alguien hubiese traído unos huevos, se hubiesen podido freír y comer, fregando después los cacharros, con fairy, estropajo y agua dulce. Que contraste más brutal entre la parte superior e inferior de la cubierta, se diría que corresponden a dos barcos distintos.
Fue uno de esos días en que todo concuerda, la actividad, la compañía, la climatología, nada falló, el disfrute total.
Mañana espero poder contar algunos de mis conocimientos técnicos adquiridos, y si lo consigo colgar alguna foto.
Qué caras de disfrute!! Qué lástima que nos quede a tantas millas!! Mil gracias a maese Atnem por tan loable iniciativa!!
Sindbab haber si sigue adelante la idea, aquí hay uno que se apunta. Te sugiero ya que ha sido tuya la idea que abras un hilo aparte para la zona de Valencia y poco a poco haber si somos capaces de hacer algo.
No si al final tendré que hablar con Malamar para montar algo en el Estanque del buen Retiro
Por esta vez :brindis: Mirrindas
Claro que el ofrecimiento sigue vigente. Sólo necesitamos a algún alma bondadosa que se acerque a Valencia ¿alguien se anima? (habrá mirindas...y arrocito, jejeje)
Río CINCA
30-10-2007, 09:34
En ella se puede apreciar por la estela que estamos navegando muy, muy rápido, y sin embargo flota un ambiente distendido, de tranquilidad, estabilidad y de disfrute. Lo que debe ser :sip:
¿Qué diferencia hay con esta otra?
http://latabernadelpuerto.es/portal/index.php?option=com_ponygallery&Itemid=92&func=detail&id=1233
Es casi la misma pero … ¿y las caritas?
El ambiente ha pasado de distendido, tranquilidad, estabilidad y disfrute, a despreocupación y alegría, y eso que antes el barco iba rápido pero adrizado, y ahora sigue rápido pero escorado. El motivo está detrás de la cámara, en la primera se navega con SPI, en la segunda con ASIMETRICO.
Una imagen vale más que mil palabras, aunque no sepa colgar imágenes.
Lo siento si algún día consigo colgar imagenes, ya la pondré
Capita Drake
30-10-2007, 09:54
¿Qué diferencia hay con esta otra?
http://latabernadelpuerto.es/portal/index.php?option=com_ponygallery&Itemid=92&func=detail&id=1233#ponyimg
Es casi la misma pero … ¿y las caritas?
El ambiente ha pasado de distendido, tranquilidad, estabilidad y disfrute, a despreocupación y alegría, y eso que antes el barco iba rápido pero adrizado, y ahora sigue rápido pero escorado. El motivo está detrás de la cámara, en la primera se navega con SPI, en la segunda con ASIMETRICO.
Una imagen vale más que mil palabras, aunque no sepa colgar imágenes.
Lo siento si algún día consigo colgar imagenes, ya la pondré
Si, por favor, esfuerzate en colgar la otra foto (y aclara cual es la del spi y cual la del asimetrico, que no he ha quedado claro).
Saludos:brindis:
Río CINCA
30-10-2007, 10:30
Si, por favor, esfuerzate en colgar la otra foto (y aclara cual es la del spi y cual la del asimetrico, que no he ha quedado claro).
Saludos:brindis:
http://latabernadelpuerto.es/portal/index.php?option=com_ponygallery&Itemid=92&func=detail&id=1233
Sigo igual lo siento
:llorica: :llorica:
Una ayudita?
http://www.romwebsite.net/photos/70029.jpg
Río CINCA
30-10-2007, 10:42
Gracias rom,
¿podrías mandarme en un privado como puedo hacerlo yo solito?
:gracias: :gracias:
Gosssarrrr parece que gosssaannn, ahora que el tío no suelta la rueda ni harto de mirinda :cunao: :pirata: :cunao: :pirata: :cunao:
Josep Maria, necesito tripulante que me lleve el spi en las regatas del Masnou. Díme qué domingos tienes libres y concretamos :cunao:
Josep Maria, necesito tripulante que me lleve el spi en las regatas del Masnou. Díme qué domingos tienes libres y concretamos :cunao:
:nop: :nop: :nop:, hay que ponerse a la cola Ophiusa, y primero tiene pendiente una cita con los de Arenys :cunao:
Saludos, sinera :adoracion: :pirata:
Una ayudita?
http://www.romwebsite.net/photos/70029.jpg
¡¡¡Que buena la foto!!!, reflejo de la estupenda mañana.
A ver si me dejo alguno, porque a algunos os conocí allí
De Derecha a izquierda:
* Carles_ : Apoyado en los candeleros
* Didaco : En la posición más baja
* Floquet : Con el anorak del honorable cuerpo de bomberos
* Peconi : (atras con las gafas, me da que Fernando no es tabernario, lastima porque tiene historias chulas que contar)
* Wichite : Con la gorra roja
* Paco : El de la gorra azul
* Atnem : Serenidad a la rueda
* Panxut : y su barba quasiperenne
* Jota : Babeando durante horas
Me falta Rio Cinca, detras de la cámara,
Esa segunda foto es tan o mejor que la primera. las voy a enmarcar.
En principio, pocos libres, por no decir ninguno...
...
...peroooo, concretando: ¿cómo tienes la bodega de Mirindas? :borracho:
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.