Ver versión completa : Inventos para el spi ("outgrabber")
Questionsailing
21-11-2006, 20:19
http://www.spinnakershop.com/Out-grabber.htm
Se puede ver en el gráfico y en la foto. ¿Alguien lo conocia?
Salu2
grumetillo
21-11-2006, 20:31
Entiendo que pasan la escota por una pasteca en la botabara y de ahi a la manga maxima y bañera.
Consiguiendo abrir mas el spi.
¿Correcto?
Lo que no se es que ocurriria en caso de trasluchada involuntaria.
E-clipSe
21-11-2006, 20:50
Wenas
No lo conocía, pero parece muy interesante... habrá q ponerlo en práctica. Nunca se sabe hasta q se prueba.
Salu2
E-clipSe
wild thing
21-11-2006, 21:01
me lo voy a imprimir... aunque no sé si tendré valor para ponerlo con mucho viento.
no veo como funciona el sistema de "depowering"... al abrir por abajo ofreces más superficie vélica al viento
:nosabo: :nosabo: :nosabo:
será cuestion de verlo en la práctica
salut
wild thing
me parece como el invento de la mahonesa, creativo pero en el fondo muy de andar por casa batiendo huevos...
M.
Solo le veo algún sentido en popa cerrada (¿quien la desea?)pero en caso de trasluchada involuntaria te arrastraria el spi contra el palo montando un carajal de todos los demonios, en mi opinión cada vela tiene su "personalidad" y por tanto su "tratamiento", si es por "mezclar", parafraseando a malamar, prefiero hacer mahonesa ( ¿ó es mayonesa? este si podría ser un buen hilo).
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis:
Panoramix
22-11-2006, 10:52
Prefiero jugar subiendo o bajando el tangon segun la fuerza del viento.
En el barco la mayonesa o mahonesa o como si es de Pamplona, en bote.
chemamoreno
22-11-2006, 14:04
Lo que faltaba para terminar de liarla y ..¿la trasluchada?.
Yo la mayonesa con mucha cebolla como la paella.
hechicero
22-11-2006, 14:10
Imaginate una arribada como la de tu foto :confused: :confused: :confused: que miedo!!!!!!!
Ron para todos!!!!!!!
Juan S. Elcano
22-11-2006, 14:11
La web tiene fotos chulas:
http://www.spinnakershop.com/images/SpinShop/Capabilities/IllusionLightBucket3a.jpg
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.