PDA

Ver versión completa : Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Páginas : [1] 2 3

Atlántida
23-11-2006, 12:23
Estoy segura de que la voy a tener. Veréis. Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que yo no puedo ayudaros en gran cosa. No tengo ni idea de bricolaje, por más que os lea y le ponga buena intención. Sería un desastre intentando, no ya hacer lo que hace Panxut:adoracion: , sino cambiar siquiera una driza (si algún día me ocurre algún percance allí donde nunca quisiera que ocurriese, espero encontrarme con el mejor equipo de rescate del mundo).:santo:

Tampoco os puedo hablar de "espis", de balizas de barlovento, de si la contra debe ser rígida o si las amarras deben estar "amolladitas".Todo eso lo voy aprendiendo cada día de vosotros.:gracias:

No he hecho ni hago travesías que puedan ser interesantes para vosotros. Sí os podría explicar cosas como que acabo de cambiar los patines de la mayor, que son una maravilla, y que me van a facilitar mucho las cosas. O podría hablaros de cosas anecdóticas (muchas) de mi experiencia (poca) náutica. Pero eso no tendría mayor interés para la mayoría. Así que no temáis, no lo haré. Y encima, cuando tengo algún problemilla, como me da vergüenza explicarlo en público,:sorry: lo pregunto en privado a mis amigos o amigas, que los tengo, en este foro.

Pero sí puedo ser útil en muchas otras cosas. Y una de ellas es intentar recopilar muchos más datos de esta cada vez menos antro y más casa decente (sobre todo después de que nos han quitado los sables y otros pertrechos piratas):confused: Algunos no se lo creen, pero yo sí y hace mucho tiempo que lo tengo claro. Esta es una casa decente. Una experiencia que se merece estar bien vestida. Se merece tener unas credenciales bien elaboradas y completitas.

Y ahí es donde me tenéis que ayudar. Tenemos que saber muchas cosas más de esta Taberna. Y vamos a empezar, si os parece, por el principio. Os agradecería que uno a uno contestaseis, de momento, sólo a una pregunta: ¿Por qué estáis aquí? Prometo estudiar las respuestas, elaborar las conclusiones e informaros de ellas.

Yo también daré mi respuesta, claro, pero para que éste no sea tan “ladrillo”, lo haré en mensaje aparte.

Venga ¿Quién empieza?

dunic
23-11-2006, 12:29
pues .... :nosabo:

pasar algunos ratos agradables :cagoento:
aprender algunas cosillas
intentar dar "luz" a otr@s

en fin como la vida misma ...

Salu2

pd : coñe me han ascendio en memento trascendental .....

Atlántida
23-11-2006, 12:33
Felicidades Dunic, y gracias por romper el fuego

marenostrum
23-11-2006, 12:35
Pues yo entré como personaje y no como persona.

Durante algunos meses nadie supo que yo era la capitana de la "Cagonlaleche", o sea, Cagoleta.
Me lo pasé en grande oyendo a los demás elucubrar sobre quién se escondía detrás del personaje, y hubo quien incluso creyó que era un sabotaje en toda regla a la taberna y a sus cofrades. Después, como conocía mucha gente por aquí, acabé quedándome y enganchándome.

Nelson
23-11-2006, 12:37
RENAULT: Pero, ¿por qué demonios vino a Casablanca?
RICK: Mi salud. Vine a Casablanca a tomar las aguas
RENAULT: ¿Qué aguas? ¿Qué aguas? ¿Las del desierto?
RICK: Bueno, me informaron mal

:brindis:

rom
23-11-2006, 12:38
Tu estás aburridilla hoy... ¿no?, ;-))

Estoy aquí porque es un lugar de encuentro con otros "ociosos" virtuales con un motivo a priori común, hablar de temas náuticos y que ha llegado a formar parte de mi cotidianidad.
Sustituye en cierto modo al local social del Club Náutico al que por X motivos no se puede acudir entre semana.

Es un lugar en donde "aprender" (y aquí no me refiero solamente a Náutica)... tanto de lo "bueno" como de lo "malo".

Hace tiempo se definió este espacio en Internet como una "reunión de amigos", actualmente creo que esa definición se queda corta y la cosa ha pasado a ser bastante más compleja.

:velero:

oceanis44
23-11-2006, 12:41
Os voy a ser muy sincero, :D , cuando descubri este foro, quede maravillado, primero, la calidad humana (:tequiero: ) , la experiencia que tiene la gente en temas náuticos (:cid5: ) y un monton de cosas más.
cuando empece con la revista, una de las tareas más dificiles (sin contar con la contratación de la publicidad :cagoento: ) era encontrar gente con ganas de contar cosas y colaborar en la revista, esto lo he conseguido con creces, por ello os doy las gracias a tod@s:cid5: :cid5: .

En difinitiva, en este foro encuentro respuestas a muchas de mis preguntas me enriquece la experiencia vuestra y me divierto un montón y sobre todo me permite desconectar del día a día.

Permitidme que os felicite a tod@s.:brindis: :brindis:

alarones
23-11-2006, 12:48
Pues entré aquí la primera vez como todos, de refilón y por la puerta de atras de una respuesta concreta a un post en particular que ya ni recuerdo :nosabo:
El caso es que me gustó, encontré amigos con los que salir a navegar, de vez en cuando, pero salir al fin. :velero:
Encontre amigos con los que compartir ideas, a los que pedir ayuda y a los que poder ayudar :pirata:
Y no sabes lo chico que es el mundo en esta isla cuando al hacer una cena, uno de los cofrades, que sólo conoces de nick, le dice a tu Almiranta, :cunao: pero Afri, tu que haces aquí ..... y te das cuenta que merece la pena seguir compartiendo

Y por supuesto ... por sus :brindis: :brindis: :brindis:

Luisvi
23-11-2006, 12:58
Yo por equivocacion:D
Bueno, la verdad es que huia de otro sitio donde habia mala mar.
Salud:brindis:

ODIN
23-11-2006, 12:59
En ciertas culturas es habitual tomarse unas copas al salir del trabajo; en algunos centros laborales uno puede hacer un "Alto" y tomarse un café. Para mi la Taberna es una alternativa muy a mano que, aunque tenga el carácter virtual, me ha sabido entretener, divertir, trasladar a otros paises, visitar y compartir fondeos deconocidos y aprender de gente que ha aportado sus conocimientos sin nada a cambio...en fin, la ventaja de este lugar es que sabes lo que te vas a encontrar. Leer las aportaciones de ciertos contertulios es para mi un auténtico lujo y les animo a seguir en ello. A cambio desde aquí, solo les puedo ofrecer mi reconocimiento y muy de vez en cuando intentar intervenir con máxima modestia.
Gracias cofrades
Odin

Polen
23-11-2006, 13:00
Ya lo sabes, creo pero te vuelvo a contestar.
Al principio entré porque lo más cerca que había estado de un barco era en la playa, viendo a los jabegotes de mi barrio recogiendo sus redes y demás. Me sentaba en la arena a mirarles. Quería saber la sensación que producía navegar, siempre soñé con ello desde chiquitita pero nunca me subí a un barco. Y no conocía a nadie, ni sabía como podría navegar. Vine aquí a leer, a aprender y a preguntar sobre el mar, sobre la navegación, sobre barcos.

Ahora sigo aquí porque además de que me queda todo por aprender, en este lugar he hecho amigos para toda la vida, de los de verdad, porque me siguen dando lecciones, no solo del mar, sino de las personas. Somos hombres y mujeres muy dispares en muchísimos aspectos, como suele decirse cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, pero que a pesar que a pesar de algunas diferencias abismales siempre tendremos algo que nos une: el amor al mar.
¿Te das cuenta Atlántida lo maravilloso que es eso? Por mucho que peleemos por políticas, por guerras, por chorradas al fin y al cabo, siempre hay un lugar para nosotros en el que nos encontraremos en paz y armonía, y es en esa pasión que todos tenemos.

Sí, definitivamente no me mueve ni Dios de aquí, este es un sitio muy especial

Un beso muy fuerte guapa

PD ¿Qué andarás tramando?

Nonick
23-11-2006, 13:11
Para aprender.
:gracias: a todos.

IRRINTZI
23-11-2006, 13:12
Pues yo porque tengo "adicción a los foros", suelo acudir a ellos para resolver preguntas o contrastar opiniones, desde pequeño siempre me había gustado el tema de los barcos, llegó un momento en mi vida que tuve la gran suerte de poder disfrutarlos como armador, durante el proceso de elección me topé con este foro, perdón con el anterior (bautizado como piraguear.com por algun ilustre cófrade) con la "mala mar" que se formó alli, pues como muchos otros aterizé en la LPT y aqui sigo, encantado, preguntando y aprendiendo un montón ...............

IRRINTZI

Chollo
23-11-2006, 13:14
Yo entré buscando briconsejos y bien es cierto que los encontré, pero me quedé por todo lo demás que vi y me gustó.

He conocido a gente que de otra forma no hubiera conocido y creo que tan sólo por eso ha valido la pena.

Ahora noto el ambiente algo enrarecido, pero espero que las aguas vuelvan a su cauce cuando el olor a pintura de la nueva taberna se haya disipado.

Saludos :brindis:

maral
23-11-2006, 13:14
yo llegué tras estar tiempo en la competencia (en realidad era un lugar plagado de incompetentes... aquello no iba a ninguna parte)

probé, leí, me gustó y me quedé...

desde entonces aprendiendo, riendo, compartiendo...

saludos

Atnem
23-11-2006, 13:20
Uf, qué susto!. Al leer el título del hilo, he temido algo...

Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos a todos. Tu afán de querer aportar algo es encomiable. El foro es en realidad una reunión de amigos con aficiones comunes. A una reunión de amigos, no es necesario tener que aportar nada, más que la voluntad de compartir.

Contestando a lo que pides, te diré que llegué al foro un poco de carambola, animado por algun cofrade, y un tanto a regañadientes. No me gustan demasiado los nicks y comunidades virtuales en las que no sabes a quien te diriges.

Pero el foro me sirve, y muy bien, de válvula de escape a largas horas sentado delante del ordenador por cuestiones de trabajo. De tanto en tanto, en un momento de agobio es saludable sacar la nariz a ver qué se comenta.

El compartir experiencias es enriquecedor. Es claro que hay muchos que saben mucho de determinados temas y los comentan (desgraciadamente hay otros que se los callan). También hay aportaciones jugosas capaces de bajar la tensión y arrancar una sonrisa, que buena falta hace.

Sin embargo, hay una salsa que liga todo el cocido: el que verdaderamente sientes un ambiente de respeto y de ayuda que es, en definitiva, propio de la gente de mar, y que es el que hace que me sienta a gusto.

Sin eso último, por lo menos para mí, no habría foro.

Long John Silver
23-11-2006, 13:20
saludos :

Entre aqui ( que esa era la pregunta, no?) por casualidad, estaba buscando algo relaccionado con la Nautica y tropeze con la Taberna antigua, empece a interesarme por lo que por aqui se cocia... y me engancho tanto, que digo lo de >Marga: no me sacan de aqui ni con agua caliente :meparto:

Aqui con el tiempo fui conociendo gente con las mismas inquietudes, e incluso algunos/as han pasado a engrosar la lista de amigos.. ademas que te voy a contar a ti que no sepas a estas alturas ( al menos con respecto a moi ).

Y por otro lado el chat ( la trastienda) amima mucho las noches en las que te apetece conversar con alguien ya sea de nautica o de Botijos y afines..:meparto:

Por cierto, ya me contaras el intringulis de la preguntita :nosabo:

Buena Proa y :brindis:

RESACADOS
23-11-2006, 13:26
Buenas,yo venía de otro sitio,paré,entré,miré y.....me quedé.Y no pienso irme.Como ha dicho alguien esto es ya más que una reunión de amigos,es un sitio donde se reune gente que quiere lo mismo,gente que necesita ayuda,gente que ayuda,y gente que siendo diferente y teniendo ideas diferentes,tiene lazos de los que unen aunque solo sea el amor al mar y a la navegación en cualquiera de sus formas.Definitivamente me quedo.Alzo mi copa por LA TABERNA y la gente que la compone.Salud y saludos :velero: :velero: :velero: :velero:

DRAGUT
23-11-2006, 13:41
En mi caso llevo poco tiempo navegando (por la mar y por la web) y poco puedo aportar, pero siempre que puedo estoy por aquí, en las mesas del fondo, a la sombra, APRENDIENDO algo nuevo casi todos los días ... mejor dicho, aprendo algo TODOS los días. Cuando he tenido alguna duda siempre ha habido alguien con respuestas.

Y tal vez lo más importante: hacemos buenas amistades náuticas aquí y allá.

Este foro es para mí un libro abierto ... o una enciclopedia abierta ... abierta en la mesa de un náutico ... con mucha gente de mar alrededor que sabe un montón ... para mi, que vivo tierra adentro, este foro es un soplo de sol y sal.

Por eso estoy por aquí (y gracias al cófrade Sindbad, que me abrió la puerta ... yo andaba por ahí perdido).

Saludos!!

Nostramo
23-11-2006, 13:44

-RICK: Louis presiento que este es el principio de una hermosa amistad.

:brindis: :brindis: :brindis:

marlow
23-11-2006, 13:59

Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos a todos. Tu afán de querer aportar algo es encomiable. El foro es en realidad una reunión de amigos con aficiones comunes. A una reunión de amigos, no es necesario tener que aportar nada, más que la voluntad de compartir.

Al hilo de esto quisiera recordar, sin embargo, que uno de los fundamentos de los foros y, en general, de muchos de los enlaces de intercambio en internet es eso mismo: el intercambio, el "quid pro quo". El principio debe de ser el de reciprocidad, como bien entiende Atlantida. De alguna manera existe una obligacion moral de coresponder a lo que coges. No deberian estar bien vistos los mirones recalcitrantes (en este asunto, solo:burlon: ) Encontraremos que muchos estamos en el foro primero para acceder a valiosa informacion, ayuda, etc.. y eso es de lo mas valioso en este foro respecto a otros, pero si ese "fondo de conocimiento" no se renueva y enriquece, el foro langidecerá. Es importante acordarse de esto: quid pro quo. Si no, ¿como superar la pereza de volver a explicar a los nuevos la ventaja del Buddy Anchor, por ejemplo?, ¿verdad Atnem?:cunao: (Desde aqui aprovecho para darte las gracias por tus consejos)
Ademas, es cierto que, de una manera, diria, excepcional, hemos dado en crear una comunidad personal, cada vez menos virtual. Así que felicitemonos todos:cid5: :cid5:
Pero no olvidemos contribuir practicamente. Gracias Atlantida.

malamar
23-11-2006, 14:21
.."Sin embargo, hay una salsa que liga todo el cocido: el que verdaderamente sientes un ambiente de respeto y de ayuda que es, en definitiva, propio de la gente de mar, y que es el que hace que me sienta a gusto._Atnem"

Yo entre pedestramente..por Google..y me quede por lo que dice Atnem y seguire mientras eso justo sea el Leit Motiv que sustente todo el tinglaillo, la jarcia fija de la Taberna de este Puerto..
Malamar

Axterix
23-11-2006, 14:28
Yo entre en la vieja taberna una vez para ver un post, despues puse uno, esto hara cosa de un año y me olvide.

Hace 1 mes buscando algo volvio a salir la taberna pero con una particularidad. Veia a mucha gente desorientada y empece a indagar y descubri que se habia vuelto a abrir la Taberna, no entendi muy bien que es lo que pasaba y que traia a tanta gente a animar, protestar, preguntar, ayudar......

Me fue enganchando y como dice Polen de aqui no me largan.

He descubierto que conozco a gente no solo virtualmente, sino de verdad (verdad yuyu) que ves a gente con la que parece que estas hablando, riendo, discutiendo practicamente en vivo.

Pides consejos y los tienes, de muchos tipos, pero como la vida misma cada cual da de si lo que tiene y cree que puede ayudar.

De vez en cuando nos pasamos, pero tambien de vez en cuando te das cuanta que tu aportacion tambien sirve de ayuda a alguien.

En fin para todo eso y sobre todo para divertirte y reirte a mas no poder y si no que se lo digan al Tabernero cuando cantamos todos a coro en el chat el himno de guerra de su barco (tas puesto el tanga al reves), cada vez que lo recuerdo me sale la sonrisa.

Saludos a todos y como es norma en esta casa Taberneroooooo una ronda para todos :brindis:

Chiqui
23-11-2006, 14:36
Pasaba por aquí..... como la canción de Aute.
Es un rincón con teclas para hablar y escuchar.

Pd:/ Por que la amistad y la mar son muy anchas, muy grandes y muy poderosas en mi vida.:capitan:
Grazie.:tequiero:
Chiqui.

iñigo
23-11-2006, 14:39
¿Porqué estoy aquí? Muy fácil, porque me expulsaron de navegar.com por defender mi independencia y la libertad de expresión.

Muchos de los que aquí estamos procedemos de la antigua escuela de navegar.com, un foro que, hace muuuucho tiempo, fue casi tan bueno como este. Por desgracia, los anónimos, la mala educación, el cochino dinero y la cobardía de Azimutel consiguieron acabar con el. Y llegó un día en que unos cuantos nos rebelamos contra las vergonzosas actuaciones del Administrador y fuimos expulsados. En ese momento, llegó un personaje maravilloso, por el que levanto mil veces mi copa :brindis: , conocido por Rapero del forum, que tomó la iniciativa de abrir un nuevo foro donde, con la experiencia adquirida, evitáramos cometer los mismos errores que se cometieron en el otro y donde, siempre que se actuara con respeto y buena educación, pudieramos defender cualquier opinión, sin miedo a ser represaliados por culpa de intereses comerciales. Y fue esa simple máxima, la que, a pesar de trolls, envidias, egos desmesurados y otros ataques, logró que La Taberna se convirtiera en el mejor y más grande foro náutico en castellano.

Un saludo,

navegantesail
23-11-2006, 14:47
Llegué aquí, buscando una biblioteca virtual que no existía, me gustó y me quedé. No obstante lo cual sigo buscando la biblioteca, porque a cabeza dura no me gana nadie!!!

armensis
23-11-2006, 14:49
Yo entré por TUJEFE, me lo pasaba pipa con sus encantadoras ocurrencias, después descubrí un gran personaje detrás de todas sus historias , no era su perro, era el mismo... lamenté mucho que dejara de escribir. Bueno y paralelamente a TUJEFE me engancharon los post de mi querida MONICA XUFRE de http://www.infosernautic.com/ y encima regalando barcos, casi nada... Paxtxu , el tabernero, y muchos otro/as hicieron el resto, buen sitio este antro.
Bueno, como siempre... buen viento!!:brindis:

Luis Martí
23-11-2006, 14:49
Saludos.

Mi esposa y yo construimos un balandro entre 1984 y 1989, en un corral, cerca de Zaragoza.

La mayor dificultad fue la falta de información. ¡Los errores, dudas y pasos en falso que podríamos habernos ahorrado, si hubiera existido internet y foros como LTP!.

Años más tarde, participé ocasionalmente en el foro Marviva, que, dicho sea de paso, me parece un excelente foro, aunque desde hace algún tiempo frecuento éste.

No puedo compartir grandes conocimientos, no los tengo, pero sí puedo exponer errores y caminos equivocados, en los que tengo varios doctorados.

Construimos sin haber navegado jamás, aprendimos lo poco que sabemos a coscorrones, tocábamos de oído aunque, a diferencia del chiste de Gila, sí nos dejábamos aconsejar.... ¡Pero era tan difícil distinguir los buenos consejos de los que no lo eran!.

En fin, han pasado los años y el Albanta no ha salido del Mediterráneo. No eran estos nuestros planes, pero no me debo quejar, no tengo motivos. Quizás un largo sueño no sea comparable a un largo viaje, pero por eso no deja de ser bonito.

Como decía Bedmar, besos y tal.....

Brullos
23-11-2006, 15:06
Mira que van cosas distintas dichas:D , pues lo mío aún es distinto de todo lo dicho :meparto:

Yo entré por culpa del Virtual Transat, sí ese jueguecito con el que andamos a vueltas otra vez. Resulta que yo participaba, ahora mucho menos, en un club del VirtualSkipper y Virtual Transat (algunos de sus miembros son tambien cofrades tabernarios:brindis: ) y se les ocurrió retar a La Taberna a una regata, y curioseando a ver quién eran esos tipos y entre post y post que leía, pues me enganché. De eso hace un poco más de un año y he conocido a amigos, a amiguetes, a coleguillas, he salido a navegar, me lo he pasado pipa, me he cabreado, .... de todo ¡leche! hasta he tenido un hijo:meparto: :meparto: :meparto:

E-clipSe
23-11-2006, 15:25
Wenas

Yo entré en el foro para intentar paliar la necesidad de mar y de sus gentes que tenía los dias entre semana.

Se hace duro volver al trabajo un lunes y no poder compartir con nadie lo q has pasado durante el fin de semana ( bueno mi mujer si, ella si me entiende pero claro llega un punto en el q te auto censuras pues puedes llegar a ser un poco cargante).

Así fué como llegué aqui, en busca de la "Metadona" diária q me permitiese pasar el dia a dia hasta el próximo "chute" de mar.

Salu2

E-clipSe

Zephyros
23-11-2006, 15:58
Hola!, pues como tengo gran afición incipiente y grandes deseos de aprender (pues poco puedo aportar), entré en esta maravillosa taberna tras visitar esporádicamente otros antros. Con gran diferencia es lo mejor que hay. prometo ayudar en lo que pueda, pero es un gran placer leer a los que saben, y no solo de mar.

Roger Rabbit
23-11-2006, 16:09
Yo entré porque estaba un día en navegar.com y apareció uno que decía que era el Rapero del foro o nosequé y que había que ir a "otro lado", es decir: http://foronautico.foro.st si no recuerdo mal.

Total que fui al "otro lado" y me quedé.
Pero nunca he estado plenamente de acuerdo con lo que motivó el episodio y fue de las primeras cosas que dije en la Taberna :D , aunque ¿qué carajo importa ya?.

Ahora estoy porque aprecio a muchas personas de por aquí y es un modo de estar en contacto con ellas.
Aparte del hechoi de que me gusta más soltar un peñazo que a un tonto una tiza ¿dónde me lo iban a aguantar si no es aquí?.

Rog

el brujo
23-11-2006, 16:10
Saludos:brindis:

como bien dice el gran amigo :adoracion: VCF1 yo también venía de otro sitio en el que se formó mala mar. Un saludo compañero VCF1 dicho sea de paso :velero: .

Solidaridad, ayuda,amigos con mayúsculas y sin conocerse de nada :sip: barcos, maniobras, bricolage, derroteros, travesías, bavarias, caravanas flotantes, trimados, etc. tantas y tantas cosas, que cuendo se lo cuentas a profanos y desconocedores, no se lo creen, hasta que entran y se enganchan :tequiero:

Algunos en su día aventuramos que éste foro se convertiría en un hecho social, latente, :cid5: no tiene precio una cosa así :sip:

Gracias a todos... -el brujo- :brindis:

Alex
23-11-2006, 16:21
Como la mayoria por encontrarme entre gente con la misma necesidad (en mi caso obsesión) NAVEGAR.
Como muchos, antes entraba en el foro de navegar.com donde permanecí a pesar de "la mala educación" de alguno de los aforados porque me gusta navegar....hasta que por casualidad di con vosotros y elimené de favoritos de mi pc el otro.
Por mi caracter, no soy de los que más hablan en cualquier grupo, no sé, así es como soy el la vida y en el foro por tanto no participo con comentarios a menudo si bien acudo a leeros todos los dias
Una ronda general:brindis:

sisparr
23-11-2006, 16:22
Recuerdo que fué buscando por google algo relacionado con naútica, apareció la taberna, entré y me pilló, me encantó el tono, lo ameno de las intervenciones, el hecho de que hubiera gente con todo tipo de opiniones, con barcos grandes y chicos, todos revueltos.
Luego ya es un lugar donde leer a los amigos y descubrir a los nuevos amigos que se incorporan, donde buscar ayuda y donde prestarla.
Gracias al foro he conocido a un monton de grandes personas.

O sea un vicio, se ha convertido en un vicio.
:borracho:

mainsail
23-11-2006, 16:23
Yo entré aquí por los galones, y ya ves...

:meparto:

urtzi
23-11-2006, 16:30
Yo tambien provengo de otro foro en mi caso era provisional, era el foro que se monto en torno a la regata cadiz-martinica en enero de este año, participaban unos grandes amigos, entre ellos el cofrade kaia :brindis: y todos los dias al levantarme lo primero que hacia era ver como iba la regata, hasta esos momentos lo de los foros a mi me parecia que era para gente rara, solitarios que no tenian con quien hablar, ignorante de mi, se acabo aquella regata y yo me quede como vacio, habia hecho amigos virtuales, gente que no conocia en persona pero a los que habia cogido querencia y empece a preguntar y ahora que?, ya no recuerdo quien me dijo que existia un foro que me podia gustar y asi llege a esta tasca, quien me iba a decir a mi que me iba a sentir tan a gusto leyendo lo que escriben los cofrades, tanto los expertos como los novatos, me sirv e casi todo,y despues encima he ido conociendo a algunos en persona y si virtualmente son la os--a en directo..................................:tequiero :
Yo tambien considero este sitio como algo especial y espero que siga en marcha por los siglos de los siglos .
Por la taberna del puerto :brindis: :brindis: :brindis:
levanto mi copa

Chipiron
23-11-2006, 16:34
Otro brindis :brindis:

Yo estoy aqui por las borracheras virtuales , te levantas como nuevo. La verdad es por que estas a gusto en esta taberna, aprendes y te lo pasas bien. mi mujer no para de venir a mirar cada vez que me rio.

:sip: :sip: :sip:

terranova
23-11-2006, 16:41
Que porqué estoy aqui? Buena pregunta....
Entro cada rato a ver que hay de nuevo, a tomar nota, a tener noticias.

terranova
23-11-2006, 16:45
Que por qué estoy aqui? Buena pregunta..... Entro cada rato -aunque solo una vez mandé un mensaje; entro a ver que hay de nuevo, a tomar nota , a tener noticias. Supongo que porque donde me apeteceria estar es en mi barco y navegando y no muy lejos :barcopapel: del mar
Pero sinceramente creo que estoy aqui porque me identifico con muchos de los comentarios y estados de animo de los que escriben.
Salud y buen viento!

Dudita
23-11-2006, 16:46
Pues por casualidad, curioseando por foros nauticos, tengo que decir que al principio me enganché por los relatos, y en concreto por la historia del p.... perro, (una pena que tu jefe no se vea ya por aqui).

Luego me metí en el foro, y ahora resulta dificil no entrar al menos un par de veces al día, de momento para preguntar y sobre todo leer, por que no tengo conocimientos nauticos para poder intervernir en los hilos realmente nauticos ademas, aqui se esta a gusto, los cofrades son buena gente :cid5: :cid5: y no hay dia que no se echen unas risas :D :D y con lo stressaos que vamos la mayoria se agradece.

addabaran
23-11-2006, 16:48
Me encanta el mar y todo lo que tiene relación con él, especialmente navegar a vela, pienso que navegar es una forma de ser y me gusta la gente que siente igual el mar, por eso, mientras caminaba por el puerto, me llamó la atención el desvencijado letrero y me atrajo hacia el interior, cuando cruce el umbral de la Taberna y mis ojos se acostumbraron a la penumbra descubrí, piratas, corsarios y tahures, avezados marinos e ilusionados grumetes, gente del mar, dispuesta, tanto a echar una mano para ayudar, como soltar algún amable pescozón cuando el entuerto lo requiere, por eso, me convencí de que era un buen sitio para quedarse y espero ayudar en lo que pueda y aprender de gente tan aguerrida como los parroquianos, mientras contamos historias de mares y marinos, entre trago y trago de ron.
:borracho:

Buena idea Atlántida :cid5:

Butxeta
23-11-2006, 17:26
Pues es mi primer foro. Tenía la idea de que un foro era un sitio demasiado lleno de gente que se esconde en el anonimato para hacer lo que no haría cara a cara.

Empecé a leer y me dió la impresión de que aquí un nick corresponde a una persona. En general todos estamos aquí para lo mismo. Aquí hay buen rollo y se habla de barcos. Se aprende, se aporta, se ríe e incluso se conoce gente.
Hay quien sabe mucho y disfruta enseñando. Otros sabemos menos, pero intentamos aportar experiencias; y los que creen que no saben nada son los que hacen la mejores preguntas, de las que aprendemos todos.

Y me gusta.

iferfoz
23-11-2006, 17:29
Pues yo, miraba escaparates y ne encontré con esta taberna, me asomé y vi que habia buen ambiente. Recuerdo que me metí en una conversación, pagué mi copa y salí. No habia leido siquiera las normas de la entrada cosa que me recriminaron discretamente. Volví a entrar me presenté muy poquito (soy de muy pocas palabras), invité a rondas y desde entonces la visito asiduamente.
Me interesa todo lo relacionado con la nautica y en este foro veo buenas ideas y mejor rollo.
Vamos que aprendo muchas cosas.

Saludos :brindis: :brindis:

auryn
23-11-2006, 17:58
La conocí hace tiempo, pasaba por delante y miraba a través de los cristales, se adivinaba, mas que verse, en parte por el humo en parte por la falta de limpieza de los mismos, un ambiente distendido, una algarabía propia de los antros estudiantiles, nunca entré, no tenía tiempo, el trabajo la familia, los amigos, "la criatura"; en una ocasión necesitaba irformación sobre un tema que había oído a través de los cristales, así que empuje la puerta, saludé cortesmente e invite a unas rondas inmediatamente sentí el especial calor que desprende la buena gente, no se explicarlo pero enseguida se nota, ni que decir tiene que casi de inmediato respondieron sobrada y prolificamente a mi pregunta, agardecí a todos por su ayuda y cuando fuí a pagar el Tabernero se adelanto diciendo "¿Lo anotamos en cuenta?", a lo cual asentí, tardé bastante tiempo en volver, ya sabeis el trabajo, la familia etc. etc. pero sin saber muy bien por que echaba de menos aquel momento y ademas ¡¡tenía la cuenta pendiente¡¡, así que pensé que LTP también forma parte de mi vida, que junto con el trabajo, la fam..etc. aquí podia hablar de una de mis pasiones sin cortapisas, mis amigos, ninguno de ellos ha visto la luz aún, no me toleran mas de dos alusiones, y cortas, al tema, así que, desde ese momento vengo con asiduidad, me meto en conversaciones, pincho aquí y allá, opino de todo, entro en broncas, en fin como aquellas añoradas tabernas de nuestros tiempos de estudiante, ... me he perdido... ah sí, que por que estoy aquí, por salud mental, por que me relaja, por que aprendo, por que por encima de todo creo en la comunicación como medio, sino para mejorar al menos para no empeorar, y si llevara alguna copa mas entraría en la fase de exaltación de la amistad y diría ge osg giero bucho, quedaros mis dos deseos mas importantes:

Salud y buena mar :brindis: :brindis: :brindis:

Jaris
23-11-2006, 18:15
Hola,
copazos para todos!!!
Como diría El Buscavidas: "porque prefiero mil veces estar con gente como vosotros que con gente fina y elegante":pirata: :pirata:
En serio, la verdad es que poco puedo aportar por mi inexperiencia y mi ignorancia, así que trato de aprender y de divertirme.

Saludos a todos.:brindis:
Jaris.

Haizea2382
23-11-2006, 18:17
Gogleando Gogleando tremendas dudas marineras de armador reciente encontré esta taberna, vi el buen ambiente que había, el olor ron, las sillas rotas los chichones y las patas de palo y me apunté rápidamente...:p

Hay muchas millas acumuladas por aquí dentro y sobre todo, ganas de compartirlas :sip:

Salut i :brindis:

Panoramix
23-11-2006, 18:19
¿Por qué estáis aquí?

Por las mismas razones que han contao todos
Se habla de barcos yyyyyyyyyy muchas mas cosas unas veces relaionadas y otras no tanto peroooooooo con mucha simpatia.
Algo fresquito para todos u un café.

Auskalo
23-11-2006, 18:28
Siempre he estado un poco loco por el mar, obsesionado de la navegacion y los barcos a si que ¿que mejor sitio que este para encontrarme con gente a la que le pasa lo mismo que a mi?
Saludos
Auskalo

Raytheon
23-11-2006, 18:36
Antes de todo, uma pergunta:

No final tengo de pagar a consulta ao psiquiatra? :burlon:

addabaran
23-11-2006, 18:48
Antes de todo, uma pergunta:

No final tengo de pagar a consulta ao psiquiatra? :burlon:

Sólo con ron:borracho:

Al Pairo
23-11-2006, 18:57
Que porque estoy aqui??? porque me empujaron desde navegar. com junto a un monton de cofrades cuando vimos que se abria esta taberna..
Y porque sigo aqui ??? porque no tengo mas remedio ya que es la pagina de inicio de mi ordenata
Que que hago aqui??? aprender, reirme, hablar de barcos y de otras cosas,estar en una taberna agradable,conocer a much@s,..........
Bueno, vale, :brindis: :brindis:

maite
23-11-2006, 19:08
pues yo ( lo voy a confesar ) la primera vez fue hace dos años o asi ( por referencias de un amigo ) era un foro nautico y se llamaba de otra forma. Entraba por que me divertia muchos las discusiones los insultos las puñaladas, las salidas de tono de unos contra otros jejejeje. no intervenia solo miraba y como tenia que estar mucho rato en casa me lo pasaba en grande jejejejeje.:D :D :D :D . vamos que en lugar de poner salsa rosa me enchufaba al foro:D :D :D :D
Luego mas tarde encontre esta taberna hace un año mas o menos y despues de mucho mirar decidi darme de alta. Intervengo poco pues a no ser que pregunten como se limpia la teka de cubierta, como hacer para que no se caigan los platos navegando o como tener recogido y limpio el barco poca ciencia puedo dar. Ademas de vez en cuando aprendo algo y luego le sorprendo a mi marido. Y por ultimo decir que el foro y el chat me ha acompañado durante muchas noches dificiles.
gracias por todo a todo el mundo que participais en el

pipio
23-11-2006, 19:20
yo estoy aqui por lo mismo que todos vosotros, amo todo lo que huela a salitre, y esta taberna huele y mucho a salitre, brea, madera.
entre por casualidad, buscando el mar en internet y me topé con la taberna.
miré, me gustó lo que vi y me quedé. como en mi vida intento pasar desapercibido pero los que me conocen saben que aquí teneis un amigo.
:brindis: :brindis:

Miahpaih
23-11-2006, 19:22
:D :D :D

Buenoooooo ........................... no sé si atrevermeeee ..................
tengo miedo de que se me malinterpreteeeeee .................. me dá
panico que se entienda equivocadamenteeeee.

En fin como es Atlantida quien lo pide, CONFESARÉ

Yo pasaba por delante y me atrajo muchisimo la pinta del antiguo portero.
http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/ZYJJWE/viewsize/pesquera_toni.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA
Luego me enteré que se llamaba Panxut.

http://latabernadelpuerto.es/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=61

Ahora en serio.

Es mi puerto base y casi, casi, de matricula.
Viviendo a 400 Km de la Mar es lo que cada dia me barniza la piel de sal.

Saludos
Miahpaih

:D :D :D

aguillolo
23-11-2006, 19:39
:brindis: Hola a todos,yo entré como muchos supongo para aprender y poder hablar virtualmente e incluso en vivo(fuí a la KDD de Madrid y lo pasé de p.m.)de nuestro vicio, de lo divino y de lo humano,de las aventuras y desventuras e incluso del salmorejo.Ahora que navego muy poco,estoy enganchadísimo.:pirata:

Comodoro
23-11-2006, 19:41

Pues yo entré a por tabaco, la máquina estaba al final de la barra ..... y pasé hasta el fondo. Me gustó la música, las cervezas y la compañía. Hace un año ya de ese momento y puedo decir que he conseguido amichis para toda la vida. Entro a diario a por tabaco..... aunque..... he de confesar que no fumo.
Asi que brindo por ello y por este tugurio.
Un abrzo.

Pd: Atlántida, curioso post!! :adoracion: :adoracion:

serviola
23-11-2006, 19:46
Entré buscando información :nosabo: (me parece que fue a través de Google), me gustó :brindis: y me quedé:borracho: . Como Lanzarte o Elipse no puedo navegar siempre que quiero y supongo que mato el gusanillo en el Foro.
A raíz de entrar en el Foro, algun navegante q pueden navegar todos los días, me llaman "cotilla de la mar":cagoento:

tarik
23-11-2006, 19:50
Te sere muy sincero: porque no tengo (bueno, ahora puedo empezar a decir tenia) ni p... idea, y de pronto, vagabundeando por la red vi un antro portuario, entre, y me encontre con gente estupenda, que no solo te enseña y aconseja, sino que te ayuda a ser un poquito mejor cada dia, haciendote mas "hombre de mar", y ¡¡¡coñe eso me esta gustando!!!

Saludos.:tequiero: :pirata: :adoracion:

Binimel.la
23-11-2006, 19:52
Hola Atlantida, yo te empiezo contestando una que no haces, ¿cuando?.
Pues yo llegue al principio, aun estaba por pintar y el tirador de cerveza por montar en la barra. Ya han explicado la historia, del otro garito donde parabamos, alli con toda la taja, habia un tio que a medianoche se ponia a rapear, que jartadas de reir con el fenómeno, y con algunos mas que ya no estan en este foro, bueno que no estan o que no les da la gana de escribir (perros, que sois unos perros).
En medio de una cogorza este individuo, el Rapero, nos trajo a este tugurio, gracias, pero podrias echarte algun cantecito de vez en cuando, que ya no me acuerdo de la ultima vez...
¿Y porque?
Por compartir. Que si los barcos, que si la mar, que si las gentes, que si los sentimientos.... aprovecho para enviar un abrazo a Altair, espero que contestes pronto, se me han ido los ojos a la barrita naranja a leer esa estupenda frase de la cabezera y me he acordado de ti.
Yo vengo a aprender, me queda mucho, ya veremos si llegamos a colmar toda la curiosidad con el poco tiempo que va quedando.
Por la amistad. Un puñao de amigos nuevos y de toda la vida, campan por este paraje, cosa que me hace muy feliz.
Y ¿por el sexo?, no por el sexo no.

Salut

miravent
23-11-2006, 19:53
Pues yo, como otros cofrades, vine de navegar.com, y de esto hace ya unos 5 ó 6 años, aquí he aprendido algunas cosas:adoracion: , y creo que yo he sabido enseñar alguna:nosabo: , pero lo mejor para mi, es que he conocido mucha gente ( personalmente ), y algunos hoy son buenos amigos:pirata:

me gusta esta taberna, me gusta sus gentes

salud a todos:brindis:

Wandyta
23-11-2006, 20:02
Pues basicamente yo estoy aqui porque el tabernero no para de cambiar el servidor, o si no estariamos todos aún en la vieja taberna http://www.my-smileys.de/smileys3/ugly_08.gif
3 barras con 3 taburetes distintos y sigo aqui, sin navegar fuera de internet pero he de reconocer que adoro esta taberna por su diversidad y dinamismo, cosa que siempre me ha gustado encontrarme aqui dentro, y desde luego porque aprendo, aunque no me sirva de mucho, a saber lo que es un obenque :cunao:
Si no me hubiese sentido cómoda desde el primer día seguramente poco habría entrado por mis escasos conocimientos sobre la naútica pero una cosa es bien cierta y nadie me podrá discutir nunca es que amo el mar :tequiero:

Estoy aqui porque me da la gana ea !! :brindis:

Blanca
23-11-2006, 20:04
Porque os quiero :tequiero:

Blanca

bruce
23-11-2006, 20:12
Me encanta encontrar gente con la misma aficióny que sepa de lo que hablo sin tener que justificar esta pasión.Me encanta hablar de temas nauticos con gente que sabe del tema, a los que no tienes que explicarles lo que es un noray.Me encanta descubrir gente que te echa una mano desinteresadamente.Me encanta ver que todavía hay gente buena.
Entré por buscar opiniones que necesitaba. Gracias a todos.

Zeglarz
23-11-2006, 20:13
Parece increíble que haya cosas que se olviden tan rápido... No sé por qué vine ¡lo olvidé! Pero sé por qué sigo. Nunca tantos me enseñaron tanto en tan poco. No de mar, que sí; no de barcos, que también; pero de saber estar, de saber buscar, de saber ser.
Hasta ahora, mis amistades fueron las que me fue presentando la vida, más o menos casualmente. Como el tronco de un gran árbol, del que yo elegía la rama que más me atrajo, y de ésta a otra, y así. Pero el árbol me vino ya dado. Y yo buscaba otros bosques más afines. Nunca sospeché que uno de mis bosques pudiera estar aquí, en este antro de piratas. Las ramas se me multiplicaron por miles. ¡¡Tanto donde elegir, y tan bueno!! Y de aquí al blog de Rog, al de Polen, al de Kibo (el descubrimiento de hoy). Y cada día, algo nuevo.
Y en ésas me hallo. Y eso os lo debo. Y no es poco.
Gracias por el hilo, Atlántida :cid5:

Cotian
23-11-2006, 20:19
Sirva para la estadística que entré buscando un consejo acerca de la rehabilitación de un viejo barco y a la vista del buen rollo que hay aquí me quedé. Hoy por hoy le echo un vistazo a diario.

Creo que una de las cosas más importante de este foro es que cada día, o mejor aún, en cada post que abres, puedes tener un rol diferente: aprendiendo, enseñando, informándote, informando, ayudando, pidiendo ayuda, consolando, pidiendo consuelo, un día le envidias el barco a uno y otro te lo está envidiando a ti..... (poned vosotros el resto).

Por otra parte una vez vi en un programa del Punset (Redes) un colgao que hablaba de "la suma de inteligencias"; quería decir que en las reuniones en las que se produce un intercambio de ideas, estimula a los participantes a pensar más rápido y mejor. Esta taberna es también un poco eso ¿no?.

Buen viento...

liman
23-11-2006, 20:31
Ya se ha dicho casi todo, y lo que yo diga ahora seguro que es repetir algunas de las razones de otros cofrades. Te lo pongo sencillo para que puedas sacar conclusiones:

- Entre por casualidad. Hacía zaping en internet y tropecé con la Taberna

- Qué me gustó: El ambiente, el desenfado, la camaradería, el humor de muchas de las respuestas, la experiencia de mucha gente con ganas de compartir su saber, el formato. Todo en fin. Y aqui me quedé.

- Qué busco ahora: Pues compartir algun conocimiento que otro, aprender de los grandes expertos, reirme casi siempre al ver las salidas de algunos, tener personas alrededor que tienen en común esas ganas de mar que nos marca a todos, sentir la compañía de gente estupenda y con buen rollo.

Podría decir muchas mas cosas, pero si lo que pretenes es sacar conclusiones no hay que liarlo demasiado. Un brindis por la iniciativa :brindis: :brindis:

Gladiador
23-11-2006, 20:38
Entré en varios foros náuticos, incluso en algunos de habla inglesa, hace ya bastante tiempo (éste todavía no existía) cuando empecé con las regatillas de club, buscando información para intentar mejorar mi "estilo" regatero.

En este estoy desde el principio y espero seguir. Hay buen ambiente. Hice varios amigos, no solo virtuales. Leo de cosas que me interesan. Escribo relativamente poco, no tengo madera de literato y soy lento con el teclado.

¿Más razones?. Haberlas hailas.

Saludos.

José

PEPEYE
23-11-2006, 20:42

Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos ...

Sin eso último, por lo menos para mí, no habría foro.
:sip: :sip: :sip:
Porque en 8 horas , ha habido mas de 700 entradas en este post
Porque como muchos amo el mar y sus gentes
Porque estoy a 250 km de mi barco y no puedo acercarme a verlo todos los dias
Porque aqui se aprende y se hace amigos

parrocha
23-11-2006, 20:47
Cuando hace un par de años decidí meterme en el lío de hacerme con un barquito de vela mi cuñado, que también llevaba poco con el suyo, me dijo que para dudas me asomara por un foro que tenía muy buena gente... y este es mi mensaje 101 en la taberna 3.0.

Debe de tener algo que ver también que es una de las dos cosas en las que pienso. Sexo y mar. Pero en las páginas porno cobran :meparto: :meparto: :meparto:

Pámpano
23-11-2006, 20:59
Más vale tarde....
Entré buscando por la red información para aprender a navegar después de sacar el PER y comprar mi primer barquito; pues no encontraba en mi puerto esa Taberna donde pensé, que podría acudir a escuchar a los más expertos marineros.
Cuando dí con LTP pensé: "Esto es un lujazo", sobre lo que iba buscando.
Apartir de leer por todos los post con verdadera ánsia, fuí encontrando a los Cofrades y esto si que de verdad fué un verdadero lujo.
Hasta hoy desde hace un par de años mi mundo se ha enriquezido un monton.
:gracias: :capitan: :capitan: :capitan:
:brindis: :brindis:

Trotamar
23-11-2006, 21:05
Llevaba años dando vueltas por webs náuticas. Cuando un buscador me sacaba alguna información en un foro no solía entrar porque pensaba que eran minoritarios y poco informados. Un día me dió por entrar en uno y me gustó empecé a entrar habitualmente y a partir de ahí me di cuenta que era interesante lo que nuca me lo había parecido así que empecé a buscar otros foros.
Encontré uno en que una persona se quejaba de este foro y entre a curiosear. Lo leí y me di cuenta que era el mejor de los que había leído tanto por formato como por calidad de intervenciones, así que me quede

El permanecer es simplemente porque a todos nos gusta hablar de nuestras aficiones con gente que las compartan. Y cuanto más adictiva la afición mas necesidad de comentar con quien nos pueda comprender.

Bueno.... por eso y también porque la :brindis: es gratis

El Moro Juan
23-11-2006, 21:22
Por casualidad como muchos,brujuleando en temás náuticos. Luego me encantaron los asuntos que tratan, con la sapìencia , experiencia y dominio. Capaces de contestar a cualquier cosa. Este Foro parece un diccionario, además ilustrado muchísimas veces. De paso hay "pitorruá" y hasta cabreos,pero es la sal de la vida. Hay que poner un denominador común: la pasión al mar y su entorno. Yo nací en un sitio en donde desde mi balcón se veían unos amaneceres de película, y me encanta el olor a calafate antíguo y a pescado pocho de los puertos .Dormir oyendo al Mediterraneo pegar fuerte, para mí es un relajo.:pirata: :pirata: :velero: :brindis:

Atlántida
23-11-2006, 21:29
Muchas gracias a todos, amigos y amigas. Estaba yo segura de que una vez más sabríais responder a una petición de ayuda. Eso es, lo estáis haciendo fenomenal. Os agradezco de todo corazón vuestra sinceridad y el haber tomado absolutament en serio la pregunta. Porque está hecha con toda la seriedad del mundo y con la intención, como ya os he explicado al inicio, de estudiar las respuestas y elaborar conclusiones.

Sólo lamento una cosa, haberle provocado un sobresalto a Atnem con ese titular. Ya ves, José María, no pasa, afortunadamente, nada. Aquí seguimos hablando de lo de siempre, de nuestra Taberna.

Muchos miembros de esta Cofradía de Mareantes quedan todavía por escribir sus motivos. Al final, me gustaría que algunos y alguna de vosotros explicáseis lo que habéis escrito con más detalle, como tú, Marenostrum. Los más nuevos desconocemos esa historia. A otros ya os lo preguntaré en su momento.

Y puestos a pedir, no puedo pasar por alto un ruego, con todo mi afecto, a Natacha y al Rapero ese que canta el himno de la Taberna por las noches. Que también ellos nos expliquen sus motivos. Porque esos sí que no hay quien los entienda.:cunao: :cunao: :cunao:

Gracias una vez más

Embat
23-11-2006, 21:32
Pues yo andaba siempre enredado por internet mirando barcos y cosas de barcos. Navegando desde pequeño, pero "exiliado" en tierra extraña, en mi entorno más próximo NADIE sabía qué era un barco y yo tampoco terminaba de encontrar a nadie del "ambientillo".

Y una vez dí con un foro. Esas cosas de foros, chats, listas de correo,...para mí eran un laberinto (y creo que lo siguen siendo. No en vano soy el tonto oficial de LTP en materia informática). Pero en ese foro me quedé, hipnotizadito con los conocimientos de los intervinientes. Viví en silencio el famoso cisma, y me vine a LTP cuando me dí cuenta de que a los que más me gustaba leer se habían mudado.

A partir de ahí...lo que todos sabemos. Hace ya tiempo (mucho), que cuando me refiero a LTP le llamo "mi segunda casa". Porque lo es.

Y quizá lo que más me ha enriquecido,aparte de lo que estoy aprendiendo de barcos a diario, es conocer físicamente a unos cuantos nicks, y encontrarme con personas con las que me iría al fin del mundo. Y si fuera navegando, mejor.

Embat

marpirao
23-11-2006, 21:35
Porque siempre me gustó el mar.
Porque por fin me compré un velero.
Porque no tenía ni p.idea
Porque sigo sin tener p. idea
Y porque, por regla general, soys cojonudos, me tenéis enganchado.

Ronda pa tos.

Natachamar
23-11-2006, 21:46
:cunao: Precisamente ahora estaba comentando en el chat que me apetecía responder, pero no sabía si debía, pero ya que invitas.......

Yo, aunque no lo parezca, entré por accidente, en el sentido literal de la palabra, y me explico.

Llevaba años escuchando a Rapperrr reir por las noches y enchufado a un foro. Siempre le decía que no entendía cómo podía estar así tanto rato y sobre todo por las noches. Yo nunca fui amante de los teclados.

Un día me contó la famosa historia del otro foro en el que se tuvieron que marchar (por decirlo suavemente) y que, para no perder el contacto con los buenos amigos que había hecho, creó la primera Taberna que yo miraba a través de él de vez en cuando, pero sin más.

Desgraciadamente, por no poner una escala en el barco, pues pasó lo que le tenía que pasar a una torpita:menisco roto.

Como tenía que estar dos meses en reposo, pues me aconsejó me registrara al foro y así empezó la cosa. Hablando con uno, con otro, riéndome (yo de navegación bien poco) y así pasaba el tiempo.

A los pocos meses se organizó la primera Kdd en Madrid para conocerse los de allí y, curiosamente, me coincidió con un viaje, por lo que, aún sin estar muy convencida de lo que hacía, me apunté y allí me presenté esa noche.

Yo creo que ahí empezó todo. Más de veinte personas que no conocía de nada, y entre ellos tampoco se conocían algunos, pues estábamos estupendamente como si fueramos amigos de toda la vida. Nos contamos nuestras cosas, de navegaciones, de familia, de trabajo, en fin, de la vida en general.

Luego vino la 1ª Kdd general en Barcelona y, al mes siguiente, nacimiento de la Taberna 2, en la que ya me impliqué para echar una mano en ésto y ayudar en lo que se pueda.

Y aquí estamos, en la Taberna 3, de momento, y sin saber cómo acabará ésto, pero en tres años se han hecho verdaderos amigos en casi todos los lugares de nuestro país, y eso, al menos para mí, no tiene precio.

¡¡Menudo rollo he soltado!!:cunao: :cunao: :sorry:

Atlántida
23-11-2006, 21:51
Nada de rollo. Lo que has dicho es más hermoso que el silencio

Atnem
23-11-2006, 21:52
Bueno, Natacha ya ha contestado sobre el porqué está aquí...

El Rapero no hace falta que lo haga, está clarísimo:

¡Porque está como una cabra! :cunao:

Sino, de qué aguantaba...!

Uy!, :sorry: :sorry: , se mascapao!

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

:calavera: :calavera: :calavera:

ferre_66
23-11-2006, 21:52
Mmmmmmmmm.....,pueeeeeeesssss..., no me acuerdo.
Pero lo que ha descrito Binimella me suena.

A ver a ver..., si ya me acuerdo. Resulta que un buen dia se me ocurrio la idea de comprarme un barco que estaba del todo destruido a causa de un naufragio portuario. El caso es que tenia que repararlo de popa a proa y de babor a estribor y luego apañarmelas para vivir en el.

El la taberna encontre todas las respuestas al mar de dudas que se me presentaron ante tal proyecto.

Ahora des de la mesa del comedor del barco puedo ver en cada tablón, en cada mamparo, bao o portillo, la firma de aquel tabernario que desinteresadamente me presto la ayuda necesaria para que mi casa-barco proteja a mi familia de los temporales, asi como disfrutar de baños de sol y de mar.

Asi pues estais todos invitados a tomaros una cerveza cuando querais.

P.D.: Todos a la vez no, eh!!!

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion::adoracion::adoracion:

TBO
23-11-2006, 21:57
La verdad es que cuando conoces por primera vez un foro náutico de Internet descubres la tremenda potencia de la comunicación a través de la red, y quedas deslumbrado. Al igual que Iñigo y otros, también tuve el honor de ser desenchufado de navegar.com. Al final, todos nos integramos en una gran comunidad, que cuando tiene que reaccionar ante el problema de uno, reacciona.

En este caso es cierto que la unión hace la fuerza, y que el hecho de que seamos muchos, supone un beneficio para el conjunto. Por ello, siempre he entendido que el foro es y será lo que todos seamos capaces de que sea. Unos aportan sus chistes, otros sus conocimientos náuticos, otros organizamos charlas/cenas... Y todo está guiado por el fundador, Raper, porque siempre tiene que haber uno que tome las decisiones cuando hay que tomarlas (los que venimos de navegar.com, quizás tengamos más claro este punto).

En fin, que cada uno hace lo que puede por la comunidad, sabiendo que también él se integra entre los beneficiarios de dicha comunidad. Y yo creo que lo importante, más que aportar 1 o 10, es que todos tengamos la mentalidad de aportar. Y en ese sentido, tú has estado completamente accesible para aportar lo que puedes, que es bastante.

Un saludo.

LuscoFusco
23-11-2006, 21:59
Esta taberna tiene lo que hay que tener, BUEN AMBIENTE.:brindis: :brindis:

Aunque los precios son un poco caros.:cagoento: :cagoento:

Enhorabuena al tabernero.:cid5: :cid5:

Alcatraz
23-11-2006, 22:01
Es el cigarrillo apetecible en el pantalán, entre amigos, de charla, sin prisa. Es lo mas parecido a estar en el barco estando lejos de él y compartiendo charla de una pasión común entre gente encantadora.:sip:

urgain
23-11-2006, 22:01
Hola todos y todas,

Ya veo que han quitado los viejos taburetes tras la reforma de la Taberna y han colocado divanes más cómodos y confortables para hablar de la infancia o el amor oculto por la madre de uno.

A pesar de todo siempre me impresionará el ambiente del local y todo lo que puedes aprender si escuchas con atención las historias de los parroquianos. Brindo porque siga siempre así por mucho que remocen el local

Pluto
23-11-2006, 22:19
Estoy aquí por una persona que me hablo del foro.
¿Quién? Sólo era una pregunta...:cunao:

(confidencial):D

iñigo
23-11-2006, 22:28
A los pocos meses se organizó la primera Kdd en Madrid para conocerse los de allí y, curiosamente, me coincidió con un viaje, por lo que, aún sin estar muy convencida de lo que hacía, me apunté y allí me presenté esa noche.

Yo creo que ahí empezó todo. Más de veinte personas que no conocía de nada, y entre ellos tampoco se conocían algunos, pues estábamos estupendamente como si fueramos amigos de toda la vida. Nos contamos nuestras cosas, de navegaciones, de familia, de trabajo, en fin, de la vida en general.

Te equivocas, jefa. Esa no fue la primera quedada en Madrid. La primera quedada en Madrid, que fue la primera que se hizo en el foro, fue el 17 de enero 2004, dos meses y pico después de crearlo. Os dejo tres fotos de la misma:

http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/NCDIJN/viewsize/im000713.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/NCDIJN/viewsize/im000740.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/NCDIJN/viewsize/im000744.jpg

Dicha quedada, que fue de las más divertidas que hemos celebrado y donde nos reunimos más de 40 personas, consistió en salida pantanera a navegar, comida opípara en restaurante típico serrano, terminando con una amena charla a cargo del eminente profesor Tropelio sobre navegación astronómica.

La que cuentas como primera, si mal no recuerdo, fue la tercera quedada en Madrid, celebrada en Casa Doly, donde se organizó la colecta para la metopa del Rapero, que conmemoraba el primer aniversario de la Taberna.

Eran buenos tiempos :D

Un saludo,

varech
23-11-2006, 23:00
Tranquilo amigo cofrade de la noche, que no estás tuerto. Es que para variar, sale doble si te pasas de tiempo

varech
23-11-2006, 23:05
Bueno, pues allá voy yo.
Yo navegaba en el embalse de La Cuerda del Pozo, en aguas de mi querida Soria.
Queríamos comprarnos un barco nuevo y Faustino, mi pareja en lo bueno y en lo malo, quería asesorarse antes. Por medio de -ja- nos enteramos de que existía este foro y pretendimos entrar en él.
Nos costó mucho hacerle ver al Tabernero que la información sobre nuestro pasado carcelario no era exacta, pero pudimos convencerle con unas fetas de jamón. -ja- nos dijo que el Tabernero era fácilmente sobornable cuando olía de cerca el jabugo.
Y aquí seguimos, o mejor dicho sigo, ya que Faustino escribe poco.
Mis conocimientos de náutica son amplios, pero como me parece feo hacer alarde de sapiencia, procuro disimularla, aunque a veces me s'escapa.

Ya ves, querida: donde menos te lo esperas, te sale uno de Soria.
:tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero:

efernbu
23-11-2006, 23:12
Porque es de los pocos sitios del infienno donde huele a mar....

:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

m30
24-11-2006, 00:49
Es un tema que me encanta, la gente sabe mucho del mar y de otras cosas todavia mas importantes, y la verdad, ha de ser bueno porque es la primera vez que me doy de alta en un foro.

Rik
24-11-2006, 00:53

¿Éste es aquel de "tócamela otra vez, Rick"?. Bueno si es así, que tampoco sé si es así, aviso, si es así, ese Rick no soy Rik.

Rik
24-11-2006, 01:04
En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

Albatros
24-11-2006, 06:37
No si solo decirte que buscaba informacion sobre catamaranes y trimaranes y llegue al foro viejo y de ahi aqui.

O si contarte toda la verdad, pues la historia no empieza ahi, por que otra vez estoy sonando con un velero, por que es posible que venda mi apartamento en Florida USA, y me obtenga un buen dinero, el mismo apartamento que me quito la posibilidad de comprarme un velero, y que ahora debemos venderlo por que no he podido renovar mi visa, y debo dejar este pais, y otra vez deshacerme de mis cosas y seguir emigrando, pero todo no es tan facil como parece, pues mi esposa no le gustan los barcos, entonces recorro lugares como este, miro avisos clasificados, entro a tiendas nauticas y eso mantiene alimentado y vivo mi sueno.
Tambien puedo decirte que en mi carrera por conseguir un sponsor para mi visa, me vine a California, separandome de mi familia, y aunque nos hablamos mil veces por dia, mis ratos libres se me hacen eternos, y busco algun lugar donde parar y aprender algo.

Te lo cuento por que me lo has preguntado espero no haber aburrido,
Y unas:brindis: para todos. Suerte chau.

Yofloto
24-11-2006, 07:14
http://img149.imageshack.us/img149/427/fumandomu2.gifMmmmm... podría decir que entré porque todo hombre tiene derecho a un momento de Gloria (y, sólo por esta vez, no me refiero a la vecina del 5º...http://img149.imageshack.us/img149/5381/sexolocovj5.gif)

Lo cierto es que, en realidad, buscaba información por internete... consejos para la compra de un barco la cual, por motivos de cauces y gracias a lo leído aquí (en la Taberna anterior), afortunadamente no llevé a cabo: las uvas no están maduras aún.

Como illo tempore yo era joven e impetuoso y, además, me creía el ombligo del mundo, ocurrióseme que podía establecer una mutua relación de colaboración e intercambio con la Taberna... en la que al final, yo, y no podía ser de otra manera, salgo ganando.

Ahora, cuesta abajo en mi rodada, ya no me creo el ombligo del mundo...

http://img149.imageshack.us/img149/4747/pr022603orangepenisyz1.jpg

Yofloto renacido...

coronadobx
24-11-2006, 08:43
Saludos Cofrades! Pues la verdad es que poniendome a pensar no me acuerdo muy bien como llegue yo a este "antro".

Creo recordar que por la mención de alguién en titulos naúticos, pagina que frecuentaba antes mucho ya que estaba con el PER.

La verdad es que sin ser el mayor experto de internet, me llamarón la atención las sigueintes cosas:

-El nombre del "garito"
-Los saludos obligatorios de entrada en la taberna y un "tal panxut" que ejercia de portero
-Los galones de los tabernarios

Y sobre todo lo inetersante de los temas (aunque no fuesen todos naúticos) que había y además era gratis........Saludos. Coronadobx

Pipón
24-11-2006, 09:44
Para beber y ligar ¿no?

mapu23
24-11-2006, 10:45
Me inicie en el mundo de la náutica hace once años, partía de cero, entraba en varios foros, como o tenia ni idea, no participaba.

Participe en N.com estado allí se produjo toda la movida y para la Taberna de cabeza.

La Taberna para mi es un lugar espacioso, limpio, sano, bien decorado, buena barra, buenas mesas, no tiene puerta solo un hueco grande para entrar, grandes ventanales sin cristales, el techo es muy alto puedes ver las estrellas cuando estas dentro, y una cosa fundamental que esta cerca de mi casa, de mi trabajo y de la zona donde navego, que más puedo pedir de esta Taberna, donde casa historia, cada travesía contada tiene el don de que con la imaginación te hace participe y vividor de ella, he pasado tardes muy buenas y noches fantásticas en el Chat.

De las esperiencias propias cuando navegamos, aprendemos lo que no debemos hacer, aquí se aprende una variedad de opciones de lo debes de hacer, a través de las experiencias de otros navegantes.

Yo recibo más de lo que aporto, he conocido a muchos cofrades, la mar se me hacho más extensa, y como decía un cofrade que también esta a 400 Km de la costa (en el infierno), nos haces sentir que vivimos al borde de la mar.

Dar las gracias a: La Tabernera y su Ayudante, a los Moderadores, a la Asociación de los antiguos, Hermanos de la Costa, Corsarios, Capitanes, Piratas, Piratillas y Grumetes

En especial en este caso a Atlántida

:velero: :velero: :velero:

sardinilla
24-11-2006, 11:51
:brindis: :brindis: Entre aqui por casualidad, estaba buscando (navegando por el google :barcopapel: ) algo relacionado con la Nautica y tropeze con la Taberna.

Al principio , como muchos, me dedique solo a mirar desde la puerta, sin atreverme a entrar, finalmente me decidí por el buen rollito que se respiraba y entre y.... segui dedicandome a leer y aprender.

Yo poco puedo aportar :santo: , pero siempre estoy por aquí, en las mesas del fondo, aprendiendo casi todos los días, al no poder aportar mucho, solo tecleo algo cuando tengo algo que añadir.

Con el tiempo la taberna se ha convertido en una droga para mi.... :gracias: :gracias:

Tumbao
24-11-2006, 11:59
Pos yo pasaba por la playa de caldetes, muy cerca del pueblo donde vivo (arenys) y vi un barco varado en la arena...un verdadero desastre. Que pena ver el barco medio destrozado, aun estaba yo preguntandome que coñ* le podria haber pasado al pobre velero, cuando aparecieron unos conocidos vecinos de pantalan que me dijeron que habia fotos de ese barco en un foro que se llama la "taverna del port" y que explicaban como habia sucedido.

Y ahí que me fuí, o me conecté y os conoci, era la varada del KIKAY del Balis, lo recordais?

Desde entonces, toy enganxao. :cid5:

Campanilla
24-11-2006, 12:06
Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.

Un fuerte abrazo a todos cofrades