PDA

Ver versión completa : Que motiva al navegante?

navegantesail
26-11-2006, 19:03
Frio, empapado, o cocinado por el sol ardiente, incomodo, mal comido (muchas veces), sintiendose mal y compadeciendose a si mismo, mal dormido, muchas veces asqueado, afrontando tormentas o fuertes vientos, o bien calmones que hacen del mar un espejo dejando al barco inmovilizado, sintiendose sucio y con ganas de una ducha caliente, transpirado, helado, sudoroso, son parte de las circunstancias que conlleva la navegación, la pregunta es:.......que nos motiva a navegar?

Que nos hace volver a hacerlo?, despues de volver agotados, con los huesos molidos, y de tocar el muelle jurando que nunca más!!!, y sin embargo al momento pensar en la siguente travesía.

Que droga extraña es la navegación?, porque es tan adictiva?.

Sus respuestas................

ironia
26-11-2006, 19:20
Despues de todo esto el que repite, lo lleva en la sangre....:sip:
:pirata:

Lepeiro
26-11-2006, 19:26
Segun yo lo veo, el salir y disfrutar con total libertad y depender de la naturaleza para pasarlo bien o mal, pero siempre llegando a buen puerto.

Por eso y por que somo unos masoquistas nos encanta navegar.

Buenos vientos a todos y por supuesto unas ronditas :brindis:

El Moro Juan
26-11-2006, 20:20
Frio, empapado, o cocinado por el sol ardiente, incomodo, mal comido (muchas veces), sintiendose mal y compadeciendose a si mismo, mal dormido, muchas veces asqueado, afrontando tormentas o fuertes vientos, o bien calmones que hacen del mar un espejo dejando al barco inmovilizado, sintiendose sucio y con ganas de una ducha caliente, transpirado, helado, sudoroso, son parte de las circunstancias que conlleva la navegación, la pregunta es:.......que nos motiva a navegar?

Que nos hace volver a hacerlo?, despues de volver agotados, con los huesos molidos, y de tocar el muelle jurando que nunca más!!!, y sin embargo al momento pensar en la siguente travesía.

Por la misma razón que se va a ver al equipo de tu alma, aunque no gana ni jugando con cojos (con perdón). Es cuestión de afición/masoquismo
:burlon: :brindis:

viajero
26-11-2006, 20:42
Mi santa opina lo mismo, no lo entiende....pero lo cierto es que ella también repite conmigo y eso que se coge unos mareos del 15. Siempre me repite que es la última vez y jura y perjura que no va a volver a un barco. Y el siguiente fin de semana ya está preguntando que cuando salimos otra vez. Si es que no hay quien las entienda.:nosabo: :nosabo: :nosabo:

coronadobx
26-11-2006, 20:52
Saludos Cofrades! La verdad es que es una reflexión interesante, yo personsalmente he descubierto que navegar me hace olvidar absolutamente de todos los problemas y la verdad es que cuando más disfruto es en la taberna del puerto de turno rememorando la travesia del dia. Saludos Coronadobx.

m30
26-11-2006, 21:18
yo creo que cuando navegamos, todo deja de ser impotante menos navegar, es decir, nos abstraemos de tos nuestros problemas terrenales y nos encargamos del unico existente en esos momentos, navegar y que nuestro barco llegue a buen puerto.

Vamos, que en una sociedad mas avanzada, deberia de estar subvencionado por la seguridad social y sanidad

Black Swan
26-11-2006, 21:34
Una de las cosas que siempre me han atraido, y que irremediablemente me vienen a la cabeza cuando pierdo de vista el contorno de tierra, es que aquello que yo veo cuando navego, es lo mismo que nuestros ancestros, los primitivos navegantes hace miles de años, veían el mismo paisaje que veo yo. El hombre no ha podido, ni nunca, podrá moldear los oceanos. Eso es imposible de decir de tierra firme, donde la mano del hombre ha modificado su entorno y contorno. Los océanos son los mismos que hace miles (sino millones) de años.

Es un pensamiento íntimo y recurrente cada vez que navego.

Salut!

:brindis:

Epops
26-11-2006, 22:13
Una de las cosas que siempre me han atraido, y que irremediablemente me vienen a la cabeza cuando pierdo de vista el contorno de tierra, es que aquello que yo veo cuando navego, es lo mismo que nuestros ancestros, los primitivos navegantes hace miles de años, veían el mismo paisaje que veo yo. El hombre no ha podido, ni nunca, podrá moldear los oceanos. Eso es imposible de decir de tierra firme, donde la mano del hombre ha modificado su entorno y contorno. Los océanos son los mismos que hace miles (sino millones) de años.

Es un pensamiento íntimo y recurrente cada vez que navego.

Salut!

Lo que ves si, pero no lo que no ves.

Nos estamos cargando los mares y océanos a tal velocidad de asusta.:calavera:

Black Swan
26-11-2006, 22:16
Totalmente de acuerdo Epops! eso es una realidad!

pero me refiero a las sensaciones que transmite lo que ves y sientes! las olas, el viento, los rociones, el horizonte, la lluvia...

Epops
26-11-2006, 22:23
Totalmente de acuerdo Epops! eso es una realidad!

pero me refiero a las sensaciones que transmite lo que ves y sientes! las olas, el viento, los rociones, el horizonte, la lluvia...

En eso estoy totalmente de acuerdo.:brindis:

¡La de veces que pensé en Colón cuan do atravesé al Atlántico!:adoracion:

Don Manué
26-11-2006, 23:14

Puede que tenga mas o menos unas 10.000 millas de navegacion y el dia que sienta todo lo que dices no me volvere a montar en un barco:brindis: :brindis:

Ventarrón
26-11-2006, 23:32
Ella ...

Todo es por ella ...
:velero:

Salud

parrocha
26-11-2006, 23:37
Es que en tierra se está aún peor. La vida es dura :velero:

Prati
27-11-2006, 00:54
Hola a todos, todos.:brindis: :brindis: :borracho: :borracho:

Olivia y yo, navegando :velero: simplemente, somos felices.:pirata:
Y cuando no navegamos pensamos en hacerlo.
Lo único imprescindible es tener siempre un palmo de agua bajo la quilla.
Saludos.
Prati

IsladeMalta
27-11-2006, 12:14
Me encanta el instante mágico en el que se largan las amarras. Aún arropado por los dos barcos que tiene en cada flanco, el velero ya está libre y listo para volar. El viaje comienza.
Al alejarse la tierra, allá por la popa, empiezo a notar una increíble mejoría en el ánimo, como si mi alma se fuera despojando de todos estos pensamientos turbios que nos envuelven cada día y no nos dejan ver la bellaza de las cosas. A cada milla que pasa por la quilla del velero, me siento más dispuesta a contemplar lo que me rodea. A no sentir prisas, a respirar más normalmente. El estres se disuelve. Las preocupaciones adquieren un sentido más razonable: el viento, las olas, el rumbo, el beneplácito de los diosos, de los cuales, en la mar, nos acordamos. Ya no importa lo otro.

Como Black Swan, pienso también en todos los navegantes que nos han precedido y que nos seguirán. Hay una cierta sensación de eternidad en el acto de navegar. Los barcos son más modernos, sí , pero las sensaciones, seguro, siempre serán las mismas.

Las percepciones del espacio y del tiempo cambian en la mar. El espacio del barco, aunque reducido, nos pertenece. Aquí están todas nuestras cosas, todo lo que nos rodea es conocido, tiene su función y su sentido. Fuera del barco, el espacio se ha vuelto infinito. Se ofrece para que cada navegante trace allí su ruta y encuentre su destino, para que cada marino se supere con la única ayuda de lo que, simplemente, dispone a bordo.

El tiempo también nos está devuelto, se puede por fin disfrutar de cada minuto, aprovecharlo para hacer cosas que realmente nos gustan: trimar el velamen para sacar algún nudillo más, escuchar música y disfrutar de cada nota, compartir una cerveza con un amigo o simplemente estar traquilo y bien. Curiosamente, no hace falta hablar. El silencio en el mar no es incómodo. El silencio es el mar.
Todo sabe a otra cosa. La comida, la lectura, la palabra...

Y por fin, la llegada. Siempre la islita aparece milagrosamente a la proa. Llega la promesa del descanso. Y también sabrá a otra cosa.

¿Existe acaso otra experiencia que mejor nos aproxime a la sensación de libertad?

:brindis: :brindis: :brindis:

malamar
27-11-2006, 13:25
En Tierra los condicionantes que todos indefectiblemente arrostramos diariamente son de otro tipo, como la exacerbada y ubicua competitividad, la obediencia debida en la empresa o la implacable ley del mercado, la familia con sus necesidades y demandas afectivas..
En la mar solo tenemos un interlocutor ante quien demostrar nuestra valia, y todo un equipaje de habilidades y conocimientos que emplear que pareciera un juego probatorio, de no ser tan cruel la eventual derrota...
Como quien se sube al Everest sin oxigeno, que a ver quien le mandaria...
M.

Escorator
27-11-2006, 14:32
Me relajo y disfruto con otros hobies, pero en el mar es diferente...

Creo que, al menos para mí, navegue más o menos, es algo primitivo, grande, tan grande como que una fuerza de la naturaleza me deje participar de ella. Siento paz y libertad, veo belleza en estado puro, pero tb. lo pequeños que somos. Y de ahí, surge el respeto...

Ballenero
27-11-2006, 14:54
La sensación de libertad que me haced liberar la mente, el frescor del viento en la cara (aunque sea lo único al aire), la sal de los salseiros que te salpica, esa escora dulce que te hace superar el mar de fondo, el olor a mar, .... ¿no es suficiente para olvidarte del seguro, la cuota del amarre, etc?

A mi si :brindis: :brindis:

Nonick
27-11-2006, 14:55
El mar, el viento, pedirle permiso a las fuerzas de la naturaleza para jugar con ellas, dejarse atrás las preocupaciones cotidianas, la adrenalina, los sustos, la tranquilidad de un atardecer navegando con una brisilla, supuerar con técnica las dificultades...
No puede ser solo por esto. Tiene que haber algo más.
Pero no se lo que es.
Y quizás prefiera no saberlo.

Chiqui
27-11-2006, 14:59
Utilizando un poco la "filosa" de lunes, y con eso de que la vida diaria te ata a muchas cosas, navegar no. Navegar es poner tu suerte en manos de quien respetas.
Un pulso al que pocos marinos se resisten o nos resistimos.
Saludos.:velero:

Zeglarz
27-11-2006, 15:35
Pues yo aún recuerdo cuando trepaba un poco, y colgados en mitad de una pared un viejecillo de la zona se puso a gritarnos desde abajo (y lo decía en serio) que había un camino por el otro lado por el que se podía subir andando.
Y cuando fumaba tabaco de liar, un amigo me preguntó que por qué fumaba eso, si los vendían ya hechos.
Me pasa con todo... :cunao:

Barbarossa
27-11-2006, 18:07
Supongo que a todos nos pasa que cuando vuelves a tocar tierra esa tierra es mejor que cuando te fuiste. Aunque por supuesto todo volverá a las andadas y volverás a soltar amarras. NAVEGAR ES PRECISO.
¡La de veces que pensé en Colón cuando atravesé al Atlántico!
Por cierto que envidia mas gorda.
¡¡¡¡TABERNERO UNAS BIRRAS QUE ME ESTOY PONIENDO BLANDO, QUE TENGO AL COLEGA EN EL VARADERO!!!

Sailor
28-11-2006, 12:47
Estimado Navegantesail, nunca lees los partes antes de zarpar? :D Es broma.
Para mi salir a navegar es sinónimo de aventura, siempre ocurren cosas, sube la adrenalina te deja la boca seca y que gusto tan diferente tienen las bebidas en alta mar!
Dejas los problemas, el stress en el pantalan. Lo que te duele en tierra deja de dolerte navegando. Aprendes a conocer las personas, se consolidan tus amistades (a veces, pocas, pasa lo contrario). Tienes una sensación de inmensidad de soledad, a pesar de estar con 6 tripulantes mas. De noche ves cosas que existen o que no existen, que mas da …
Atardeceres, amaneceres, delfines………..La lista es como el mar muy grande.

imacu
28-11-2006, 13:51
A mi, lo que me motiva es esa sensación de libertad que tienes cuando navegas y esas ganas por descubrir nuevos horizontes, nuevos lugares... el problema? tengo poco tiempo para difrutarlo!

Cuando era pequeña y llegaba a clase el lunes por la mañana, después de un duro fin de semana de regatas, mis compañeros siempre me decian que estaba loca, que cuando llueve uno esta en casa no en el mar haciendo el longui. Yo les respondia que al igual que a ellos les gustaba gritar a un televisor viendo un partido de futbol, yo prefería pasar frío y hambre disfrutando de mis regatitas de fin de semana. Nunca me entendieron... :nop:

Unas ronditas para todos! :brindis: :brindis:

navegantesail
28-11-2006, 14:21
Estimado Navegantesail, nunca lees los partes antes de zarpar? :D Es broma.
Para mi salir a navegar es sinónimo de aventura, siempre ocurren cosas, sube la adrenalina te deja la boca seca y que gusto tan diferente tienen las bebidas en alta mar!
Dejas los problemas, el stress en el pantalan. Lo que te duele en tierra deja de dolerte navegando. Aprendes a conocer las personas, se consolidan tus amistades (a veces, pocas, pasa lo contrario). Tienes una sensación de inmensidad de soledad, a pesar de estar con 6 tripulantes mas. De noche ves cosas que existen o que no existen, que mas da …
Atardeceres, amaneceres, delfines………..La lista es como el mar muy grande.

Claro que se leen los partes meteo antes de salir, pero hablamos de navegaciones de varios dias, podes salir con un sol brillante y poco viento, y a las horas estas envuelto en un "pesto" de putamadre, eso es común, pero la tormenta es linda, (sobre todo si estas acompañado con tripulación experimentada), eso hace acumular adrenalina, da sabor a la navegación, porque una jornada sin o con poco viento, es mas aburrida que chupar un clavo, a no ser que uno esté acompañado con una señorita liberal.

El problema del mal tiempo, es cuando se presentan complicaciones con la tripulación, mareos, descomposturas, etc, y también si vas con la familia, porque ver sufrir a los pequeños no es agradable de ninguna manera.

Pero la tormenta es linda, ver los elementos enfurecidos, y dominar la situación es gratificante, lógico si va todo bien, y el barco te responde, la jarcia permanece en su lugar, de lo contrario es un infierno.

La adrenalina que trae ese tipo de navegación, seda luego, te hace comprender que los problemas que te agobian en la vida cotidiana son nada, que lo principal es la vida, es disfrutarla, saborearla.

Navegamos por el placer del viento en la cara, los rociones, el llenar los ojos de belleza, por saber dominarnos y dominar a los elementos, por probar tu coraje, por saber tus limites, por competir contra vos mismo, por ganar a tu propio agotamiento, por saber que sabes, por estar en esa mar a solas con tu propia capacidad, por sentirte vivo, y por último porque el mar está allí, esperandote.

Sailor
28-11-2006, 15:32
Navegantesail,totalmente de acuerdo contigo, pero tu primer post lo pintaba tan negro como las tempestades que mencionabas:brindis:

Juantf
28-11-2006, 15:45
Por que en esta vida que nos fabricamos, en la que nos subimos a unos carriles que nos hacen ir en un sentido y velocidad determinados por cosas y gentes ajenas, en el mar sentimos que solo nosotros guiamos nuestro rumbo.

Joeeeer...

navegantesail
29-11-2006, 03:07
Quizas también porque ver amanecer en la última guardia, es impagable, o ver la fluorecencia de las noctilucas en la estela, o respirar ese aire increiblemente puro con gusto a sal, por tenderte en la conejera al dejar la guardia y dormir ese sueño tan pesado que trae el cansancio feliz, o ver acercarse la costa, o de noche la luz del faro que estabamos buscando afanosamente, o ver el rojo y verde de las boyas que marcan canal, o ver a lo lejos el puerto donde espera tu familia, o internarse en la niebla espesa que hace oprimir el corazón, o barrenar la gran ola viendo como la corredera quiere seguir de largo, o ver el spi multicolor inflado al viento, o romper las olas enfurecidas contra la proa.

Navegar es una droga adictiva.

brunli
29-11-2006, 07:21
La verdad es que esa sensacion, de tener todo en contra, y ver como vas superando los obstaculos que la naturaleza te pone, eso cofrades, es para mi el quid de la cuestion, la razon por la cual cada fin de semana estoy clavado a las 8:45 de la mañana para salir a navegar

Questionsailing
29-11-2006, 08:40
Es que en tierra se está aún peor. La vida es dura :velero:

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

:brindis: :brindis:

:adoracion:

Princesa_Bacana
29-11-2006, 16:23
Libertad, paz, silencio, tranquilidad...

Me propoporciona entre tantas cosas, el sosiego que necesito para ser feliz, compartido por supuesto con la persona a quien quiero y con la que quiero navegar siempre...

Ah, y las borracheras se olvidan al día siguiente.

:brindis: :brindis:

Planeta Agua
29-11-2006, 16:29
Sentirse vivo, ser dueño de tu rumbo, el contacto con el mar, el viento, el cielo, conocer lugares nuevos.
Una vez que se ama el mar, creo que es imposible olvidarlo.

rom
29-11-2006, 16:41
Porque es donde me es más fácil discernir lo primordial de lo accesorio

Porque ahí me siento parte de todo y no mero espectador de nada.

Porque no hay lugar donde la soledad sea tan gratificante.

Porque es donde la intimidad con uno mismo deja de ser un estado excepcional.

urtzi
29-11-2006, 17:40
Creo que buscarle explicacion logica no tiene sentido, pienso que es algo que tiene que ver con lo mas profundo de los sentimientos de cada uno de nosotros. Te gusta y punto, no puedes dejar de hacerlo ni de pensar en cuando volveras a embarcar, ¿porque? no lo se, pero es asi.
Es el veneno de la sal y la gloriosa libertad.
Salud y :brindis: :brindis:

ANALEMA
29-11-2006, 17:57
Suscribo las palabras de Rom,con su permiso.:sip:

"El mar da a los hombres una nueva esperanza de vida,como el dormir ,le da nuevo sueño." C.C.

Magno
29-11-2006, 20:34
Hola :brindis:
Muy de acuerdo con muchas sensaciones pero hay algunas más.
LO INSIGNIFICANTES que somos en la mar.
Las duchas de humildad que gratuitamente nos da.
En tierra creemos que somos algo y dentro somos lo que la mar quiere que seamos. Es como estar bajo una autoridad omnipotente benevolente y permisiva que nos permite algún error o descuido aislados, pero pocos juntos.
Magno

Binimel.la
29-11-2006, 21:02
Cuantas veces he pensado que no, que no volveria a pasar ese frio insoportable, ese cansancio al límite.... no lo se, seguramente si tengo suerte el próximo fin de semana o el otro, me volvera a pasar....

Todo lo que decis se me pasa por la cabeza para justificar estar en remojo, pero para no repetir, añado que una de las ventajas de navegar es que los problemas llegan justo a la regala.
Salut

jolly-roger
29-11-2006, 21:16
Porque no me aguanto ni yo.

navegantesail
29-11-2006, 21:23
Porque no me aguanto ni yo.

Sos Skiper en regatas?

Pepepatapalo
01-12-2006, 00:07
SALUDOS::capitan: Al navegante no le importa nada, frio....calor....lluvia...., lo que sea......como se dice por alli "sarna con gustono pica".

Asi que cerveza para todos y dele que va.

Hasta pronto.-

navegantesail
01-12-2006, 11:54
Santa Fe o Entrerriano?. Navegar por el Paraná significa ser baqueano, no cualquiera!!!.

Colt Cabrera
02-12-2006, 19:49
Y cómo puede uno expresar todo lo que siente cuando se echa a La Mar ?
Todo ese cúmulo de sensaciones, toda esa paz, toda esa serenidad ?
Si es cierto como algunos habéis apuntado que ciertas travesías agotan hasta al más pintado, pero también es cierto que el salir a La Mar y el estar en ella nos limpia lo que bien podríamos llamar el alma.
Qué siente el navegante? O cómo se siente el navegante? A veces te sientes tan pequeño en la mano de la fortuna de La Mar, pero otras te sientes tan Grande…

Y qué me decís de esos momentos de reflexión ?

http://img161.imageshack.us/img161/8493/p6220134kf1.jpg

navegantesail
03-12-2006, 12:10
Y cómo puede uno expresar todo lo que siente cuando se echa a La Mar ?
Todo ese cúmulo de sensaciones, toda esa paz, toda esa serenidad ?
Si es cierto como algunos habéis apuntado que ciertas travesías agotan hasta al más pintado, pero también es cierto que el salir a La Mar y el estar en ella nos limpia lo que bien podríamos llamar el alma.
Qué siente el navegante? O cómo se siente el navegante? A veces te sientes tan pequeño en la mano de la fortuna de La Mar, pero otras te sientes tan Grande…

Y qué me decís de esos momentos de reflexión ?

http://img161.imageshack.us/img161/8493/p6220134kf1.jpg

En realidad es un mix, porque si agradecemos esos instantes de serenidad, pero tambien nos gusta lo movido, el tener la pericia para conducir al barco a buen destino, el llegar a puerto despues de una rosca, para comentarlo despues con el vaso de birra en la mano en el copickt luego de adujada la maniobra.

El navegar es imposible de describir a un no iniciado, es un cúmulo de sensaciones que solo aquellos que lo saben comprenden.

J.L .
03-12-2006, 12:45
Realmente el navegar sin rumbo o con un objetivo, poder vivir temporalmente en el, mantener un barco, planificar mejoras, poder compartirlo, regatear, holgazanear, contemplar la naturaleza, vivir un conjunto de sensaciones desde la tranquilidad al miedo etc, etc Es muy atractivo, también un modo o la búsqueda de un modo de vida. Nos hace sentirnos agusto en el barco e incluso un poco fuera de tiesto en tierra. (esta sera una de las claves del éxito de la taberna...).

Un brindis por nuestros barcos.

JL

Planeta Agua
25-06-2010, 23:33
Sentirse vivo/a

NADANADA
26-06-2010, 00:50
Es que nos cuentas los sinsabores. Todos los hemos experimentado. Pero también hemos experimentado las mil felicidades que nos pasan cuando... parece que sale el viento... o después de poner un rizo... o cuando vemos una puesta de sol a la caña... o nos cruzamos con un barco amigo... alguien preparó una comida... vas al máximo sintiéndote orgulloso de tu barco... y cada uno podría añadir muchos más.
Todo lo bueno es intenso. Todo lo que se realiza cerca de la Naturaleza pura tiene un grado de dureza o más bien de primitivismo. Una dureza que además para nosotros navegantes del siglo XXI no debe ser lo mismo que para los del XIX. No es lo mismo el goretex que el encerado, ni el lienzo que el dacrón, ni el sextante que el gps. Pero sí, conservamos muchas sensaciones de aquellas que nos recuerda el cofrade navegantesail pero que aceptamos gustosamente. Las que nos fastidian más, las cambiamos o las preveemos y las que no nos fastidian demasiado o son inevitables, las sufrimos masoquistamente.
Y cuanto más dura fue la navegación, más felices y satisfechos amarramos el barco.

Planeta Agua
26-08-2010, 23:00
El silencio, la paz, la tranquilidad, el sentirse desplazado por una energía natural gratis e infinita como es el viento, los colores de la salida del sol, los colores de la puesta del sol, el agua turquesa en el fondeo, hacer una guardia en una noche estrellada y sentirse diminuto ante la grandeza del firmamento, la vida sencilla bordo, el rumor de la mar en la proa de nuestro barco, el sentirse libre ante los grandes espacios que nos ofrece el mar, poder ver a los animales marinos que comparten por un tiempo con nosotros su medio de vida habitual, conocer nuevos lugares y gentes,...

Nacouda
27-08-2010, 08:53
La aventura que todo aventurero lleva dentro. Ese no saber que va a pasar, por muchas predicciones que tengas y experiencia acumulada.
Cada vez que navegas aprendes a navegar mejor.
Yo soy un enamorado del mar desde que era bien pequeño.
Fijaros si era pequeño y descerebrado que queria irme de casa nadando a donde fuera (aún no sabia nada de barcos).
Y lo hice. Un dia cogí los bártulos (con unos 8-9 años) y me largué a la playa para irme nadando. Suerte que cuando estuve delante del mar, allí yo solo, me acojoné y volví a casa.
Toda mi vida he estado buscando el contacto con el mar. Y ahora que con un poco de suerte, tendré tiempo libre para poderme dedicar en serio, ya estoy volviendo a plantearme el largarme, durante una buena temporada, a recorrer el Mediterraneo y después más.
Esto yo creo que se lleva dentro desde que naces, y a medida que creces, o se convierte en una droga o lo aparcas definitivamente.

Bravo por todos los que seguimos ahi y que no decaiga. Birras pa todos:brindis:

canal on
27-08-2010, 09:29
Yo creo, en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie, que lo que motiva al navegante és una simple operación matemática. Es el resultado
de multiplicar los incontrolables límites del mar x los incontrolables límites de la estupidez humana. Que bonitas son las matemáticas!!!!

napoleon
27-08-2010, 10:20
bonito hilo, sin duda,

el sentimiento, los contrastes

en la mar encuentro sensaciones que son dificiles de conseguir en tierra.

puedes sentir grandeza y al mismo tiempo adquieres consciencia de lo pequeño que eres en frente de la madre naturaleza.

libertad, la sensación de poder ir donde quieras simplemente con el viento y también la sensación de que no puedes hacer lo que quieras precisamente por el viento.

paz, los momentos de reflexión mirando al horizonte, y los momentos de guerra continua contra la ola que quiere ponerte el barco de través...

descanso, la cabeza se queda flaseada, los problemas quedaron en tierra en el pantalán, vuelves como nuevo, completamente restaurado aunque tu cuerpo esté cansado, magullado y haya dormido pocas horas. dos días en el mar es comparable a quince dias en un lujoso hotel, en cuestiones de descanso mental.

el mar ejerce sobre el navegante una continua atracción que algunas veces cuando estás navegando no eres capaz de percibir, pero en cuanto pones el pie en tierra te das cuenta de los contrastes que has vivido en el mar y solo quieres una cosa !!!volver a navegar!!!

nononono
27-08-2010, 11:08
Porque cuando me alejo un par de millas de la costa puedo gritar a pleno pulmón "AHÍ OS QUEDAIS HIJOS DE *%&%$*!!!!"... y sólo entonces, me olvido de todo.

P27
27-08-2010, 11:14
Nos motiva simplemente
La Mar

viento de fuera
27-08-2010, 12:13
Nos motiva simplemente
La Mar
Despuésde todo lo que se ha dicho, al final, es eso: La Mar.
Cito de memoria la poesía que lo define

Erase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar
estaba el jardín en flor
y el marinero se fue
por esos mares de Dios

biplaza
27-08-2010, 18:37
Yo cuando me preguntan siempre digo:

"Esto de navegar, es para quien no puede evitarlo"

:velero:

Jadarvi
27-08-2010, 18:55
yo creo que cuando navegamos, todo deja de ser impotante menos navegar, es decir, nos abstraemos de tos nuestros problemas terrenales y nos encargamos del unico existente en esos momentos, navegar y que nuestro barco llegue a buen puerto.

Vamos, que en una sociedad mas avanzada, deberia de estar subvencionado por la seguridad social y sanidad

Te suscribo íntegramente cofrade, a mí el pasar un día navegando me hace el mismo efecto que una semana de vacaciones en otro sitio... o incluso superior, es un período de tiempo en el que, además de disfrutar del mar, el viento, y la soledad o la compañía en función de con quién navegue o de navegar solo, me puedo abstraer de mis problemas, obligaciones y todo cuanto no sea aquello que afecta al barco en el que estoy, reduciendo mis preocupaciones y nivel de estrés a cero...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

ardora
28-08-2010, 08:58
Amigos mareantes
El mejor vino para todos tabernero :brindis : insisto que no se vaya nadie:pirata: ,invito .....hoy es mi cumpleaños.:borracho:

ahhhh....la mar, el mar, el océano...agua, sal, y tu contigo misma y el barco que en cuanto se aleja del pantalán se siente por fin libre ,sin amarras ya..y empieza a susurrar a hablarte y se convierte en tu confidente en tu amigo, te deja elegir y, aunque sea un instante te despoja de ti misma y te sientes intensamente viva.
A vuestra salud cofrades hoy me espera un gran día.
Y gracias a este antro y a todos por hacer posible tanto intercambio de información.:adoracion:

Planeta Agua
28-08-2010, 09:15
Viento de fuera, me encanta esta estrofa de Serrat :adoracion:que dedicó al gran poeta Antonio Machado:adoracion:

Érase un marinero
que hizo un jardín junto al mar
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor
y el marinero se fue
por esos mares de Dios.

El/la mar nos ha convertido en adictos fieles a su seductora personalidad. A veces pienso que seria razonable desengancharme un poco de esta pasión porque también se sufre, en cierta manera, cuando no podemos acercarnos a ella como desearíamos.

:brindis::brindis::brindis:

Brindemos, por que somos afortunados

genoves
28-08-2010, 09:47
A mi me hace sentirme pequeño y grande a la vez, pequeño en esa inmensidad, bella o agresiva que te maneja a veces a su gusto como una diosa todopoderosa y tu te pones en sus manos con sumisión; grande pues puedo sentir parte del control de mi destino, manejarlo desde mi decisión, e incluso, cuando navegas cerca de la costa, ves pequeño el mundo para ti conocido, co su líos y problemas, incluso las enormes montañas; te sientes un ser superior, cercano a los dioses.

En la punta de la bocana, al salir, desaparecen mis miedos previos, que sustituyo por espectativas, empiezo a navegar y si la cosa se pone fea incluso hablo con esos dioses y es cuando empiezas a conocerte a ti mismo, con tus capacidades y tus miedos, que van cambiando a lo lago de tu vida, y te ves diferente de las veces anteriores. A veces te sorprende ver el tipo de persona con el que convive todos los días y no te reconoces, para bien y para mal.

Para mi navegar es ponerme a prueba como ser humano en mi esencia, por eso vuelvo.

Suongo que todo es algún trauma infantil :D

vertijean
28-08-2010, 10:49
yo plantearia otra pregunta :

una vez navegando , en particular en solitario , despues de una semana de M ... , que es lo que os impulsa a dar media vuelta y volver al tumultuo de la ciudad ?

El Boquerón
28-08-2010, 15:21
Es como el Vic-vaporus pero en toa el alma !

genoves
28-08-2010, 17:22
¡¡¡ FELICIDADES!!!
Que pases un buen día y navegues todo lo que puedas

Amigos mareantes
El mejor vino para todos tabernero :brindis : insisto que no se vaya nadie:pirata: ,invito .....hoy es mi cumpleaños.:borracho:
...
A vuestra salud cofrades hoy me espera un gran día.
Y gracias a este antro y a todos por hacer posible tanto intercambio de información.:adoracion:

Fernandom
06-09-2010, 19:03
[quote=navegantesail;15724]Frio, empapado, o cocinado por el sol ardiente, incomodo, mal comido (muchas veces), sintiendose mal y compadeciendose a si mismo, mal dormido, muchas veces asqueado, afrontando tormentas o fuertes vientos, o bien calmones que hacen del mar un espejo dejando al barco inmovilizado, sintiendose sucio y con ganas de una ducha caliente, transpirado, helado, sudoroso, son parte de las circunstancias que conlleva la navegación, la pregunta es:.......que nos motiva a navegar?

Te respondo con otra pregunta ¿acaso no es mágico deslizarse por el agua impulsado por el viento, sin señales de prohibición ni barreras?