PDA

Ver versión completa : me presento en este rincon de la taberna


tuyu
26-04-2008, 19:28
Pos eso, que llevo unos dias asomándome por aquí, y como poco a poco parece que oigo las llamadas de las profundidades y este verano creo que voy a retomar el buceo, pues os cuento mi historial buceador y así me entenderéis mejor cuando os de la brasa.

Así que unas :brindis: para todos de mi cuenta, y os cuento.

Hace trece años, después de hacer un viaje por Jordania, acabamos en las playas de aqaba (o como se escriba) con la intención de tomar el sol una semana. Lo que pasa es que el calor y el sol eran insoportables y no se podía salir de la protección de la sombra y el aire acondicionado de la habitación.

En esas estábamos, aburridos sin saber que hacer, cuando vimos un centro de buceo PADI y cometimos el "error" de hacer en curso allí mismo.

Y digo error, porque claro, después de aquella maravillosa ( :eek: )semana de buceo, la siguiente inmersión que hice en lanzarote me pareció, como no podía ser de otra forma, sosísima y aburrida :confused: . (supongo que no me llevaron al sitio más bonito precisamente)

Así que entre eso, y que empezaron a llegar los peques (:cagoento: ), se me quedó el PADI en el cajón hasta el año pasado, que me dió por comprar un neopreno por si algún día había que desenrocar el ancla en invierno. :santo:

Ya que lo tenía, el año pasado me apunté a hacer un par de inmersiones en esos dias en los que mi mujer y los niños me abandonan para irse a la playa (:D :D ).

La verdad es que en las dos ocasiones me costó un riñón pasar del primer metro y medio. Me entraba agua a chorros en la máscara, creo que no llevaba suficiente plomo... Ahora bien, lo que vi, me gustó. Y este invierno, de vez en cuando me acuerdo, y me voy dando cuenta de que mis chicos están cerca de la edad de empezar a bucear, y me veo dentro de un par de años o tres pasándolo muy bien con ellos. (mi chica dice que le da pereza y que ella se queda en el barco mientras bajamos :tequiero: :tequiero:. Ya veremos si no consigo liarla para que vuelva al tema... :D )

Así que cualquier dia empezaréis a ver que os doy la paliza con esto y lo otro.

:brindis:

buzo
26-04-2008, 21:57
Yo tuve una novia jordana (espectacularmente guapa). Re-bienvenido al mundo submarino.

TANGERSOTO
28-04-2008, 11:51
Bienvenido de nuevo a las profundidades tambien de mi parte, si es que al final todos los peces volvemos al mar....

Bicos y unas ronditas para ti:brindis:

tanger soto:pirata:

marinerocoy
28-05-2008, 20:03
Bienvenido, otro cofrade mas,y de palizas nada de nada , que aqui todos somos como patos, .. siempre con el culo en el agua.....:brindis:

Juantf
29-05-2008, 08:45
Pero que bien se esta aqui abajo.
:brindis:

fede
29-05-2008, 10:09
Bienvenido de vuelta al AZUL:adoracion::adoracion:

albacora
29-05-2008, 12:10
Bienvenido al mundo submarino, Tuyu
:brindis::brindis::brindis:

gracy
29-05-2008, 19:58
Bienvenido a este refugio subacuàtico !!!!!!!:brindis:

SERANTES
31-05-2008, 00:05
BIENVENIDO A LA TABERNA, SIENTETE COMO EN CASA Y TOMATE UNAS:brindis:,VIRTUALES. YO NO HE ESTADO EN JORDANI, PERO HE TENIDO EL PLACER DE BUCEAR EN MARMARIS (TURQUIA) Y ME HE QUEDADO NARCOTIZADO, LA VISIVILIDAD ERA DE UNOS 15 MTS VERTICALES, LO SE PORQUE SE SOLTO LA TAPA DEL ARBOTANTE Y TUBIMOS QUE IRA A EMBRAGARLA PARA VIRARLA CON EL CABRESTANTE. CUANDO SALIMOS DEL AGUA, LAGENTE QUE ESTABA EN LA TOLDILLA,DECIA QUE NOS VEIA PERFECTAMENTE. FUE UNA PASADA. UN SALUDO

tuyu
31-05-2008, 08:23
No es que tenga yo muchas cosas que contar en esto del buceo, pero en "Transparencia de las aguas": Nunca olvidaré, en el mar rojo. Estábamos buceando supongo que no a demasiada profundidad, no lo recuerdo, pero como era en el curso del PADI, muy abajo no iríamos.

Lo típico (digo yo :nosabo:) que te vas moviendo cerca del fondo. Tremendo coral multicolor, multibicho, multilaleche. Muy despacito. Las babas casi obstruyendo el regulador. (habéis visto qué descriptivo, ¿einh?:cunao:).

De repente, se acabó. Desapareció debajo de mi. No había coral. Habíamos llegado a un cortado que descendía en vertical perdiéndose la vista. La transparencia del agua era tal que la sensación era la de estar volando sobre un acantilado. Impresionante e inolvidable. Como diría SERANTES, "UNA PASADA".

:brindis:


:brindis:

SERANTES
31-05-2008, 09:31
No es que tenga yo muchas cosas que contar en esto del buceo, pero en "Transparencia de las aguas": Nunca olvidaré, en el mar rojo. Estábamos buceando supongo que no a demasiada profundidad, no lo recuerdo, pero como era en el curso del PADI, muy abajo no iríamos.

Lo típico (digo yo :nosabo:) que te vas moviendo cerca del fondo. Tremendo coral multicolor, multibicho, multilaleche. Muy despacito. Las babas casi obstruyendo el regulador. (habéis visto qué descriptivo, ¿einh?:cunao:).

De repente, se acabó. Desapareció debajo de mi. No había coral. Habíamos llegado a un cortado que descendía en vertical perdiéndose la vista. La transparencia del agua era tal que la sensación era la de estar volando sobre un acantilado. Impresionante e inolvidable. Como diría SERANTES, "UNA PASADA".

:brindis:


:brindis:

ME DA LA IMPRESION DE ESTARLO VIVIENDO, EN LA INMERSION DE TURQUIA NOS UCEDIO ALGO PARECIDO, DESPUES DE EMBRAGAR LA TAPA, NOS LLAMO LA ATENCION QUE CON TANTA VISIVILIDAD NO VIESEMOS MAS ALLA DE UNO 8 MTRS QUIZAS 10 EN HORIZONTAL. TAL FUE LA CURIOSISDA QUE NADAMOS HACIA EL LADO DE BABOR DE LA FRAGATA Y ¡¡¡¡¡¡¡UPS:nop::nop:!!!!!!!, IGUAL QUE ASOMARSE A UN PRECIPICO, CORTADO EN VERTICALD, MIEDO, VERTIGO, NO SE LO QUE FUE, PERO ME HICE FIRME A UNA RUEDA DE COCHE QUE TENIA AL LADO. MI SORPRESA:eek::eek: FUE CUANDO JUANJO (MI COMPAÑERO) SUBIMO A LA SUPERFICIE Y NOS HACERCAMOS AL PUENTE DE DERROTA PARA MIRAR LA CARTA, LA LINE ISOBATICA MARCABA 200 MTRS DE PROFUNDIDAD. HAY ABAJO EN PIEZA EL REINO DE LO DESCONOCIDO:santo::santo: