Ver versión completa : Los mitos de las baterías
addabaran
15-12-2006, 15:52
He encontrado en el boletín de diciembre de fondear, un artículo interesante sobre las bateríasy sobre muchas de las creencias equivocadas que hay sobre ellas y como a mí me han dejado tirado más una vez os lo cuelgo para ver si os resulta interesante.
Buen viento y buena proa
:brindis: :brindis: :brindis:
www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_usos/Electricidad_Energia/mitos_baterias/Mitos%20Baterias.htm (http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_usos/Electricidad_Energia/mitos_baterias/Mitos%20Baterias.htm)
Chipiron
15-12-2006, 17:24
:brindis: Esta muy bien:brindis:
Se les olvido una de las mayores injurias y la mas comun, cuando estan con poca carga (sobre el 30%) y se les pide el maximo. (arrancar un motor). se deforman las placas y se cortocicuitan, en los choches es el principal motivo.
Buen articulo, desde luego si alguien conoce algún libro para NO electricistas, que explique todo sobre baterias, estaria bien que lo diga, porque yo na de na, y veo que otros cofrades idem.
:brindis: :brindis:
Alcatraz
16-12-2006, 00:06
Interesante, grácias :sip:
Gracias por el enlace
Muy bueno!
:brindis:
GRACIAS, siempre es bueno aclarar conceptos
:cid5: Muchas gracias por la información, se aclaran conceptos que normalmente tenemos erróneos.
Saludos y muchas :brindis: :brindis:
Pedrola
Ballenero
16-12-2006, 11:07
Gracias, buen recordatorio de mantenimiento y seguridad.
:brindis: :brindis:
BURGUILLO
16-12-2006, 11:40
Ya sabemos que cuando llegamos al barco, los que por desgracia o mala suerte no podemos estar más de contínuo, lo que queremos es zarpar yaaaa,
pero es importante echar un vistazo a la sentina, oler, ver y ventilar. Otra cosa que hago es conectar el plotter y ver la tensión de las baterias antes de arrancar y ver donde cae la tensión cuando arranca, dará alarma y vereis 10V, no pasa nada hasta hay.
En cuanto al tipo de baterias, para un barco en el que no tenemos servicio de mantenimiento ni queremos cosas raras, lo normal y las que vienen del astillero montadas son las de plomo/acido abiertas a las que hay que mirarles el nivel y echarle agua destilada, y además usan cargadores normales, al final de 4-5 años no van a pasar.
Pero si podemos pedir o cambiar a baterias de Gel, incluido el conjunto cargador/alternador, estas son mucho mejores aguantan descargas del 100%, aguantan escoras de 180º, algo inviable en las abiertas, pero sumas una pasta elevada y un problema cuando necesitas un cambio o un arreglo por parte del "macánico" que te haya tocado en suerte.
Y las que deben ser la releche son las del tipo spiracell, mejores que las de gel y además usan cargadores normales.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.