Ver versión completa : CARTAGENA: Antiguos y venerables veleros
El navio de Isabel II, durante su visita a Cartagena en 1862:
http://fotos.subefotos.com/98e7b3d7cbca6b900fbe761afa33c9b7o.jpg (http://subefotos.com)
La fragata Mendez Nuñez,y al fondo la Elisabet, durante la gerra del Canton de Cartagena en 1873:
http://fotos.subefotos.com/0268ef544ad1be9d59590198c30145bao.jpg (http://subefotos.com)
Veré de colgar alguna foto más. Espero que os gusten.
:brindis:
¡Por favor! Todas las que puedas.
¿Alguién sabe el nombre del navío de la primera foto?
Gracias por las fotos
:cid5: :cid5:
Estupendas amigo Tuera, cuelga todas las que puedas, que es un placer ver estos retazos de una historia bastante olvidada.
Una copita para celebrar tu iniciativa.
:brindis: :brindis:
:gracias:
http://fotos.subefotos.com/5fa3f2c485baa79b2f0e242b2a26cdeco.jpg
/url
Chifle, el nombre del primer navio, que el mismo que el que aparece en esta fotografia, fue el de "Reina Isabel II" fue el penultimo navio en construise antes de la llegada del vapor. Este se botó el La Carraca en 1853 y fue dada de baja en Cartagena en 1887.
Como curiosidad, el último navio a vela construido para La Armada Española fue el "Rey Francisco de Asis", botado en 1854. es el de la siguiente foto:
[url=http://subefotos.com] http://fotos.subefotos.com/22c535bdaeee010ff2c1191578691583o.jpg (http://subefotos.com)
http://img231.imageshack.us/img231/1233/veleroatracadoenelmuell7gq.jpg
Velero atracado en el muelle de Cartagena a finales del S. XIX.
Claro que nos gustan.
Muchas gracias.
:cid5: :cid5: :cid5:
:brindis: :brindis: :brindis:
Me encantan estas fotos de mi tierra.................con ese señorio y :tequiero:
:pirata:
Gracias por los datos también, muy interesantes
Salud
chemamoreno
22-01-2007, 08:19
¡Preciosas!
¿Y no tendrás una del puerto con el glorioso navío de un palo Santa Fé, ganador de la travesía Cartagena Ibiza? :D
¡Preciosas!
¿Y no tendrás una del puerto con el glorioso navío de un palo Santa Fé, ganador de la travesía Cartagena Ibiza? :D
http://img111.imageshack.us/img111/9639/dsc016270hc.jpg (http://imageshack.us)
A petición del respetable: El sin par Santa Fe, pumísima veintinueve, laureado vencedor de la prestigiosisima y compedísima regata Cartagena-Ibiza en su edición del 2003, amén de otros muchos galardones cuya enumeración se haría interminable...:nosabo: Navegando con mayor y foque uno en el marco incomparable de la milenaria rada del puerto de cartagena.
(No está lejos el día en que el Sta. Fe y el bravísimo Alcedo Martes (P 29 del cofrade Chemamoreno) se midan en singular batalla náutico-calamarico-ginégrica :borracho: )
:cunao:
hola tuera, yo estube hace poco en una regata en cartagena, fue a principios de octubre, y en los astilleros me parecio ver un antiguo copa america, que me puedes decir sobre el, ademas de todas las reliquias que tenias por alli en cartagena como el submarino, las fragatas...
una gran cultara naval teneis en cartagena que suerte teneis
CONTRERAS
22-01-2007, 18:03
Estoy algo bebido pero estas fotos me hacen gritar
VIVA EL CANTON
Solera-jcoc
22-01-2007, 18:19
Preciosas fotos, hacen soñar. Gracias
http://img402.imageshack.us/img402/6967/20005cs.jpg (http://imageshack.us)
Fotografia de la rada del puerto de Cartagena a mediados del siglo XIX repleta de veleros fondeados. En primer termino el arsenal con varios buques de guerra, uno de ellos desarbolado. Aún no existian los rompeolas actuales, con los faros de Curra (estribor) y Navidad (babor).
Otra imagen
http://www.zingerling.com.ar/obras/barcos/wc0820.jpg
:brindis:
Un saludo
Pirata
------
¡Tomaros el bocadillo de chorizo!
¡Y Chorizo se quedó sin bocata!
:velero: excelentes fotos, tuera:brindis:
pide la copa de quieras, invita orozco:pirata:
me encantan estas visiones de nuestros puertos, cuando la epoca de la vela
magnficas:adoracion:
como magnifica la de tu puma, navegando por la rada:adoracion: :adoracion:
barcos como el tuyo, y los de muchos cofrades traperos, mantenemos la tecnologia del arte de navegar con el viento:velero:
saludos y copas para todos los entusiastas de la vela y la historia:borracho: :borracho:
orozco:p
http://img253.imageshack.us/img253/2553/veleroendiqueflotanteba3nq.jpg (http://imageshack.us)
Velero de tres palos en el dique flotante de Bazan, finales de S. XIX.
http://www.millalopez.dns2go.com/crismitres/main/IMG_1935.JPG
http://www.millalopez.dns2go.com/crismitres/main/IMG_1936.JPG
Estos estaban en Marzo de 2006 cuando pasé por allí, y supongo que allñí seguirán.
El mejor de todos... el Santa Fe, desde luego.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
:brindis:
Pues si Olaje, el último sigue allí, lo tienen en una esquinita pudriendose y ya está escorando, me imagino que de pena
¡¡¡Qué bonita es Cartagena!!
La verdad es que ese puerto, esa rada, esas montañas escoltando la bocana del puerto, hacen del puerto de Cartagena uno de los más bonitos para mi gusto.
http://www.aforca.org/img/fotos/sanjulian_20_im000243_790x596_50.jpg
hola tuera, yo estube hace poco en una regata en cartagena, fue a principios de octubre, y en los astilleros me parecio ver un antiguo copa america, que me puedes decir sobre el, ademas de todas las reliquias que tenias por alli en cartagena como el submarino, las fragatas...
una gran cultara naval teneis en cartagena que suerte teneis
Hola paquito. Ese copa America al que te referes es el AMENA. Lleva bastantes años en el dique de NAVANTIA (antigua BAZAN), a su lado hay tb. dos palos de carbono en el suelo. He sabido a través de un amigo que se interesó por su adquisición que hay un problema de economico entre Amena y el astillero que hace poco probable su adquisición por terceros hasta que no se soluciene el conflicto. El barco es una pasada, aunque, seguramente, no sería competitivo hoy en día. Mi amigo, que tiene la escuela de vela Buenaventura, se interesó por la probabilidad de chartearlo para "admiradores de la vela de altos vuelos":velero: :velero: :velero:
:brindis:
http://img260.imageshack.us/img260/7931/otroveleroamarratoenlas6ax.png (http://imageshack.us)
Velero de tres palos amarrado en las proximidades del antiguo Real Club de Regatas (1906), que es la construcción que se puede ver en primer termino en la punta del espigón.
http://img233.imageshack.us/img233/2471/hcavite004yi.jpg (http://imageshack.us)
Otro tres palos abarloado al muelle contiguo al monumento al monumento a los héroes de Cavite y Santiago de Cuba. Esta es una imagen bastante más reciente, probablemente de los años sesenta del pasado siglo.
Un gran hilo, si señor!!!
:brindis:
otia Tuera, conoces al Toño?? hice las practicas con él, bueno practicas practicas no fueron mucho :cunao::cunao: nos pasamos la mitad de la mañana viendo la salida de la regata de la Carabela
Tuera, menudo hilo has abierto!!:adoracion: :cid5: .Es una maravilla!!, ves? es lo que tiene saber subir fotos,tengo una buena coleccion,pero ni idea de como hacerlo.
Aviso que no entro estos dias porque tengo el pc plagadito de "troyanos" y tenemos que formatear todo,una putada, si que lo es.
Vive Dios,que no me he podido resistir a escribir a pesar de que los virus informaticos esten haciendo estragos.
Que orgullosa me siento de haber nacido en el mas bonito puerto natural de Mediterraneo,leches!.
Ah!, Fextivo: no es Toño, la familia lo llamamos Ñoño.o.k.?
pierre nodoyuna
30-01-2007, 17:40
Aquí teneis al submarino peral navegando :nosabo: …. O no :nosabo: ????
http://www.cartagenaantigua.es/Descargas/Feb_1280x1024.jpg
Windi, no te quiero hacer competencia con lo de los fondos de escritorio, pero este muy bien.
Vale, todo hay que decirlo. Copyright . http://www.cartagenaantigua.es/
CONTRERAS
30-01-2007, 17:55
Oye analema tienes fotos de C de palos
cuelgalas
mistral 23
30-01-2007, 19:12
http://img260.imageshack.us/img260/7931/otroveleroamarratoenlas6ax.png (http://imageshack.us)
Velero de tres palos amarrado en las proximidades del antiguo Real Club de Regatas (1906), que es la construcción que se puede ver en primer termino en la punta del espigón.
http://img233.imageshack.us/img233/2471/hcavite004yi.jpg (http://imageshack.us)
Otro tres palos abarloado al muelle contiguo al monumento al monumento a los héroes de Cavite y Santiago de Cuba. Esta es una imagen bastante más reciente, probablemente de los años sesenta del pasado siglo.
Es el Amerigo Vespucci Buque escuela italiano
http://fotos.subefotos.com/67df340108b9c131202b83d015dc1c89o.jpg (http://subefotos.com)
¿Pediais Cabo de Palos?
Pues aquí lo teneis, eso si, hace algunos "añitos".
Hola Contreras!, :brindis: la foto que te ha puesto Tuera es una pasada, si que tengo fotos de C. Palos, y de muchos otros faros y puertos. El "cofrade" se dedica a hacer obras publicas, de modo que tengo 1 montonazo,pero...
1. Mi pc esta lleno de Troyanos de esos ,ose aque cada vez que entro ,puede que este ca...andola. Lo van a "limpiar" la semana que viene, en cuanto copiemos las fotos ,musica ,etc
2. No se como subir fotos,que no sean digitales al foro, creo que escaneandolas,no?.Pedire ayuda y a ver si puedo subir algunas pa que las veas/veais.
Desde la foto de Tuera , esto ha cambiao mucho,no vayas a creer!:cunao:
Ronda Tabernieri!!
CONTRERAS
02-02-2007, 18:55
Si la bebida no me nubla la vista
es de los años 30 porque en la gerra construyeron una bateria, una casamata para guardar un reflector y otro edificio para la guarnición
ademas me parece ver la telegrafia
serviola
02-02-2007, 20:46
Ahí va una de la Bocana sin barcos.
Con cariño desde Cadiz
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.