PDA

Ver versión completa : Sueño realizado:¡Ya tengo barco! Mi hermoso Dufour Arpege

ferchu
31-01-2007, 20:00
Pues sí,queridos cofrades,lo he conseguido.Después de tanto buscar,rebuscar y ahorrar,se ha cruzado en mi camino un barco más grande que el que tenía pensado (30 pies) pero me gustó y me lancé.
Tiene sus cosillas de la edad (30 añazos) pero se le ve en forma y con ganas de pelea.Necesita lavarle un poco la cara y un par de detalles,para dejar de ser un barco viejo y pasar a ser un bonito barco antiguo.
Tengo que agradecer su paciencia a todos los que les he dado la vara con la búsqueda de mi primer barco. Por mi inexperiencia no podría haberlo hecho sin sus consejos,en especial a Gladiador,al que he robado bastantes horas yendo a ver barcos y ametrallándolo a preguntas y él siempre ha estado ahí,con su "a mandar", fiel a su lema sobre la importancia de ser agradable. Y qué decir de mi amigo Jorge...otra víctima de mi curiosidad naútica.:gracias:
Curiosidad que no cesa: ¿algún cofrade tiene un Arpege?Me sería muy útil cambiar impresiones y averiguar algunos datos.
Bueno,como veis estoy exultante:unas rondas para celebrarlo y una para mi barco:brindis: :brindis: :brindis:

Piratacojo
31-01-2007, 20:06
Enhorabuena cofrade.
Brindo por ti y por tu barco nuevo.:brindis:
Y cuelga alguna foto.

un saludo.

ferchu
31-01-2007, 20:12
Gracias ! Tengo un par de fotos pero ni idea de cómo colgarlas...:brindis:

grumetillo
31-01-2007, 20:15
Yoooooo yo yo tengo un Arpege.
Ole otro mas.
¿Donde lo tienes? Yo en el Masnou (Barcelona)
No digo aqui publicamente lo orgulloso que estoy de mi niño, por que queda mal pero es de lo mas chulo.
Por cierto afotos de la criatura hombre.
Saludos.

http://www.arpege.it/

Brullos
31-01-2007, 20:18
Enhorabuena por el barco. :brindis:

Creo que hay algún arpege por la taberna.

El cofrade Chollo tenía uno, yo navegué en él un par de veces, y cuanto más viento y mar más me gustó. Seguro que Chollo te dará una opinión mucho más extensa y cualificada

:brindis: :brindis:

Llar
31-01-2007, 20:21
:velero:
poco importa que no tenga un Arpege para que sepa y proclame que es un barco estupendo por dedirlo rapidamente. Supongo que no leeis aleman , y es una lastima porque hay un libro precioso ( que he propuesto traducir a una editorial, soy traductor) de una mujer que dio la vuelta al mundo ella solita con un Arpege.Y por los dos cabos porque Hornos no pudo debido a una averia en el piloto automatico. Si quereis info del libro os la puedo dar.
Asi que enhorabuena
Xatrac:velero:

grumetillo
31-01-2007, 20:25
:velero:
poco importa que no tenga un Arpege para que sepa y proclame que es un barco estupendo por dedirlo rapidamente. Supongo que no leeis aleman , y es una lastima porque hay un libro precioso ( que he propuesto traducir a una editorial, soy traductor) de una mujer que dio la vuelta al mundo ella solita con un Arpege.Y por los dos cabos porque Hornos no pudo debido a una averia en el piloto automatico. Si quereis info del libro os la puedo dar.
Asi que enhorabuena

En otro hilo se hablaba de pasar los cabos con un barco de serie. Como de aleman ni papa me preguntaba si esta navegante lo habia hecho por los cabos o no. Ahora ya se algo mas
Si lo tradujesen a mi me darian una gran alegria.
¿Sabes si aparte de aleman esta editado en algún otro idioma?
Saludos

ferchu
31-01-2007, 20:29
Pues está en A Coruña.Me alegro de conocer a otros propietarios ,luego por privado te doy mi mail para que me envíes, si no te es molestia,alguna foto del tuyo,que me interesa para sacar ideas en plan japonés.
¿el tuyo lo fabricó también Taylor Española o es francés?
Y que no te de vergüenza,si estás contento con él, cuenta, cuenta !:cunao:

etxe
31-01-2007, 20:39
Enhorabuena.

Mi 1º. velero fue el mitico "arpege", se porta muy bien sobre todo con mala mar, se le pueden hacer bastantes mejoras, si trasteas un poco en
la pagina de dufour-yachts.com hay uno de pelicula, pintado azul marino, cubierta de teka, vamos que com uno de los barcos mas bonitos en esa eslora.

Sacale chispas.

grumetillo
31-01-2007, 20:42
Ok cuando quieras
En el link que te ponia hay bastantes fotos y dan buenas ideas.
A mi me gusta bastante como navega, aunque yo tengo muy poca experiencia y no tengo un criterio bien formado. Eso si todo el mundo habla bien del barco, y quien ha navegado en el mio, con mejor criterio que el mio, solo me dicen cosas buenas.
En la antigua taberna se hablo algo de este modelo.
Pero se vuelve a hablar que se lo merece.

olaje
31-01-2007, 20:52
Lo dicho, enhorabuena :pirata: :pirata: :pirata:

Y pon unas fotos que lo veamos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Atarip
31-01-2007, 20:52
Enhorabuena,
que lo disfrutes

Un saludo
Pirata (contento)
-------
¡Soberbio, que eres un soberbio!
Y tu un bosnio!

Al-Mahara
31-01-2007, 21:18
:cid5: ¡Que lo disfrutes cofrade!:cid5:

Es uno de los modelos al que tengo el ojo echado. Sólo cuentan buenas cosas. Entiendo lo que sientes en un momento así.

Por cierto, he visto algunas fotos en internet y no tienen mesa entre los bancos laterales ¿es cierto?

grumetillo
31-01-2007, 21:20
:cid5: ¡Que lo disfrutes cofrade!:cid5:

Es uno de los modelos al que tengo el ojo echado. Sólo cuentan buenas cosas. Entiendo lo que sientes en un momento así.

Por cierto, he visto algunas fotos en internet y no tienen mesa entre los bancos laterales ¿es cierto?

De quita y pon
se guarda en la conejera de estribor.
El pasillo es justito y con esa solución se aprovecha mas el espacio.

IsladeMalta
31-01-2007, 21:22
:brindis: :brindis: :brindis:

Un barco fantástico!!

Que lo disfrutes muchos años!!!

IRRINTZI
31-01-2007, 21:25
Enhorabuena, fue uno de mis candidatos, pero el lio del amarre me hizo apuntar a eslora mas contenida. Soy muy novato, pero en las pruebas de navegación me dio una impresion inmejorable, muy buen barco si señor :pirata: :pirata: :pirata:

IRRINTZI

ferrolnautic
31-01-2007, 21:39
:brindis: enhorabuena, espero que lo disfrutes mucho y le saques el mayor partido.:pirata: :pirata: :velero:

Sahel
31-01-2007, 21:47
Hola, tengo un Arpege desde el verano pasado. Llevo todo el invierno restaurándolo... Es de fabricación francesa y le he cambiado el motor. El volvo que tenía aunque funcionaba estaba en muy mal estado y al final me decidí a cambiarlo por un Solé de 26 cv. Todavía no ha ido al agua, aunque espero echarlo en Marzo. Le estoy cambiando toda la instalación eléctrica y llevará emisora con DSC nueva además de revisión total de grifos de fondo, wc, limpieza de depósito de gasóil...etc. Cualquier duda que tengas me mandas un privado o bien por aqui. Bienvenido al club!.

bruce
31-01-2007, 21:58
Enhorabuena Ferchu, disfruta de uno de los momentos mas importantes en tu vida.Irrepetible a pesar de los nervios.Bienvenido al club de esos locos en sus fantásticos cacharros.:cid5: :pirata:

Alambique
31-01-2007, 22:08
Felicidades!!!! :pirata:

Yo también estoy esperando que me entreguen mi nuevo barco y ¡ya no me quedan uñas!!! :sip:

Salud y copas :brindis:

chifle
31-01-2007, 23:25
¡Joer Ferchu! Eso si que es una sorpresa, buscando un barquito de unos 22-23 pies y ahora sales nada menos que con un Arpege:adoracion: :adoracion: :adoracion: , que aunque tenga sus achaques seguro que está fenomenal. Además me felicito a mi mismo porque siempre quise navegar en un barco así y en julio me voy a convertir en su okupa hasta lograrlo :meparto: :meparto: :meparto:
¡A tu salud y a la de ¿Cómo se llama?:brindis:

LUNA
31-01-2007, 23:43
Felicidades,

Se lo que sientes pués tiengo mi CARTER 33 desde hace un mes y no he navegado ahun en el.
Hay que cambiar la bandera de Inglaterra para Portugal y tambien no veo la hora de navegar.

Es un barco con fama....disfrutalo

:cid5: :cid5: :cid5:

Vega
01-02-2007, 00:49
Enhorabuena. Y a navegar con buen viento.

Unas foticoooooos... por faaaaaaa:cid5: :cid5:

alarones
01-02-2007, 07:41
Enhorabuena :cid5:
Me gustaría saber que calado tiene, ya que busco algo de esa eslora (29-31) pero tengo problemas de calado.

Lo dicho, a disfrutarlo :brindis:

el brujo
01-02-2007, 08:56
:brindis: :brindis: Felicidades por la "adopción"

Felices singladuras

- el brujo-

ferchu
01-02-2007, 09:10
Enhorabuena :cid5:
Me gustaría saber que calado tiene, ya que busco algo de esa eslora (29-31) pero tengo problemas de calado.

Lo dicho, a disfrutarlo :brindis:

El calado es 1,40 m ,pero me he fijado que hay dos tipos de orza,así que puede haber distintos calados.
:brindis: Gracias a todos por las felicitaciones.:brindis:

windi
01-02-2007, 09:36
¡Qué gran barco!

Enhorabuena. Si quieres, apúntate en el Registro Tabernario.

:brindis::brindis::brindis:

ferchu
01-02-2007, 09:36
Se me olvidaba!. Todavía no he decidido el nombre.Me gustan: San Telmo,Rufian, Avalón,ya veis ,nombres muy distintos.El de SanTelmo lo veo muy marinero y además es un precioso barrio de Buenos Aires,del que guardo buenos recuerdos de un viaje que hice con mi mujer.Avalón ,por la mítica isla de las hadas y arturo Pendragón y Rufián,por cómo suena.:brindis:

windi
01-02-2007, 09:44
Se me olvidaba!. Todavía no he decidido el nombre.Me gustan: San Telmo,Rufian, Avalón,ya veis ,nombres muy distintos.El de SanTelmo lo veo muy marinero y además es un precioso barrio de Buenos Aires,del que guardo buenos recuerdos de un viaje que hice con mi mujer.Avalón ,por la mítica isla de las hadas y arturo Pendragón y Rufián,por cómo suena.:brindis:Es probable que los tres ya estén en otros barcos, por lo que en esa eslora te obligarán a llamarlo, por ejemplo, "San Telmo III", etc.

Lo importante es que sea un nombre que os evoque algo maravilloso, para que nada más pisar el barco, también en la forma, os encontréis en el paraíso.

Lo dicho, enhoragüena.

Fextivo
01-02-2007, 09:53
Enhorabuena Ferchu, veo que al final no te convenció el 'otro' :D , de todas formas aunque para ser primer barco lo puedan ver un poco grande, en cuanto le cojas los truquillos tendras barco para años, pues tardará en quedarse pequeño

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

malamar
01-02-2007, 10:13
Enhorabuena al nuevo armador :pirata: :brindis:
Bonito es bonito el joio batel:adoracion:
http://img182.imageshack.us/img182/7852/aut6502fb9.jpg

Edu
01-02-2007, 10:26
Enhorabuena !

Ahora a disfrutarlo. Un barcazo, que siempre me ha gustado. Mucho mas que los 28 o 2800, que aunque son buenos barcos, no tienen esa línea tan bonita del Arpege.

Edu.

GermanR
01-02-2007, 10:26
Como antiguo armador de un Arpege no me queda más que felicitarte por la elección, es un barco magnífico que cuidará de ti en cualquier situación.

onza
01-02-2007, 10:48
Mi más sincera felicitación!! :cid5::cid5:
Yo básicamente llevo gorroneando barcos de amigos una buena temporada. Pero veo el día en el que estás tú cada vez más cerca (todavía bastantes años, sin embargo) :sip::sip::sip:

konz
01-02-2007, 10:53
Enhorabuena. Es un pedazo de barco.Yo tengo uno.:cid5: :cid5:

pim
01-02-2007, 11:00
Felicidades, aunque en realidad ya sabes que el sueño empieza precisamente ahora.

Nonick
01-02-2007, 11:01
Enhorabuena, ojalá te de muchas satisfacciones

ferchu
01-02-2007, 15:57
Es probable que los tres ya estén en otros barcos, por lo que en esa eslora te obligarán a llamarlo, por ejemplo, "San Telmo III", etc.

Lo importante es que sea un nombre que os evoque algo maravilloso, para que nada más pisar el barco, también en la forma, os encontréis en el paraíso.

Lo dicho, enhoragüena.

Cierto como la vida misma.Hoy he ido a la Comandancia y esos tres están cogidos y con abundancia.Les planteé algunos despropósitos que se me ocurrieron en el momento y lo mismo.Al final será alguno de los tres que he dicho con el consabido " I " de coleta.Y yo que pensaba que era original...:meparto:

addabaran
01-02-2007, 16:04
Enhorabuena :velero: :patron: :pirata: :brindis: :borracho2: :borracho:

Chollo
01-02-2007, 21:05
Ante todo enhorabuena!!!!:brindis:

He disfrutado de uno hasta este verano, durante 4 añitos, y me ha dado grandes satisfacciones. Como primer barco lo considero ideal porque aprenderás con él al mismo tiempo que te sentirás muy seguro. Sabe perdonar los errores y siempre responde de forma noble.

Como has visto, aun hay algunos dando guerra por ahí. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en contactar.

Por cierto, el mío se volvió a poner a la venta a finales de año en Ferrol. A ver si va a ser el mismo...

Un saludo.

marpirao
01-02-2007, 22:01
Enhorabuena.:brindis:

Ahora empieza el disfrute, en prfepararlo, ponerlo a tu gusto y empezar a navegar. Bonitas sensaciones. Que te aprovechen

rom
01-02-2007, 23:47
Conio!! no te relacionaba!!

Pues... fantástica elección!! Un barcazo!!!

Felicidades!!!

Naruto
02-02-2007, 16:14
Felicicidades... y a disfrutarlo :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Llar
02-02-2007, 22:44
:brindis: Para Grumetillo:
siento la tardanza en responder. No, no se que se haya traducido a otro idioma y es una verdadera lastima
Saludos

sakamura
03-02-2007, 10:38
Gran barco ... digo un barcazo ... ¿es el modelo fabricado en España, o el hecho en Francia? y podrías colgar una foto o dos del interior??
Saludos y muchas millas por la popa ...

tantanka
03-02-2007, 12:05
:pirata: :pirata: felicidades es un gran barco:brindis: :brindis: :pirata:

ALARONES:el dufour arpege 30 pies tiene 1,50 de calado

pedrola
03-02-2007, 18:52
Enhora buena te paso un link con el manual original del barco y fotografías.

Un internet tienes mucha información.

Espero haberte ayudado, he navegado en el y solo se pueden hablar cosas buenas. Es un barco rápido, cómodo y con un paso de ola que ya no existe, no vas a tener problemas para CUALQUIER navegación, tanto costera como de altura, su capacidad de estiba y habitabilidad es alucinante, no sobrecarges la proa pues pierdes capacidad de paso de ola.

http://www.drmartz.com/arpege/about.htm

Viene mucha información un saludo y felicidades

Pedrola

camouco
03-02-2007, 20:02
enhorabuena
¡Que lo disfrutes!http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif

Trotamar
03-02-2007, 20:10
Felicidades y cuelga fotitos

toniaissa
04-02-2007, 11:57
Muchas felicidades!!!!!!!!
yo también tengo un fantástico Arpege en El Masnou. Desde hace 4 años disfruto de él casi cada fin de semana.
Si tienes alguna duda o necesitas información no dudes en ponerte en contacto conmigo. También puedes visitar la esta página www.nauticalapalma.com y verás fotos de mi "aissa"

Un abrazo y buen viento..... y unas :brindis: al coleto

Atarip
04-02-2007, 15:55
Vamos a ver toniaissa!!!
http://www.danwade.com/emoticon/images/animated_gif/angry.gif

Felicidades por ser armador de tan bonito barco, peeeero....

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no se PRESENTAN.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin PRESENTAROS, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo toniaissa. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy toniaissa, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, comentario o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/4012041.gif

toniaissa:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/images/smiles/10_2_10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/images/smiles/die056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/images/smiles/st-ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/cagadoapedos.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu PRESENTACIÓN, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

juezdoom
04-02-2007, 16:05
Felicidades:brindis:.
Empieza la prueba de fuego,no es otra que el primer barco,que la superes con éxito.:brindis:

chifle
04-02-2007, 23:45
Tras varios tropiezos, creo que voy a lograr subir las fotos del Arpege de ferchu

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/d/edf63f0b.jpg

ferchu
05-02-2007, 16:52
Bueno,pues ahí teneis un par de fotos de mi Arpege,que el cofrade Chifle ha sido tan amable de colgar.En cuanto tenga más os las pongo.
Parece que somos unos cuantos los que tenemos esta maravilla y como el intercambio de ideas siempre es interesante vamos a poner una lista para cuando uno tenga una duda o una buena idea,tener a mano a otros propietarios.
De momento creo que somos:
Grumetillo
Sahel
Konz
Toniaissa
Ferchu
No se si Malamar también.Chollo ,que lo tenido durante años,se le podrá dar la brasa:cunao: .
Ah! Sakamura,el mío es de Taylor española.
:brindis: :brindis:

muverde
05-02-2007, 17:58
Enhorabuena cofrade.
En el año 98 y con motivo de la expo de Lisboa, navegué en un arpege desde Sevilla a Lisboa y viceversa. Te puedo decir que es un gran barco. A la vuelte en el cabo de San Vicente soportamos vientos de 37 nudos y como si tal cosa. El barco mas pequeño de una expedicion de 32 unidades y por supuesto menos equipado de todo y se portó como el mejor.
Enhorabuena por tan magnifica compra y que lo disfrute, que el te va a dejar hacerlo.

saludos y unas birras bien fresquitas para bautizarlo. :brindis: :brindis:

Blanca
05-02-2007, 17:59
Que lo disfrutes muchisimo.
Blanca

ferchu
05-02-2007, 18:15
Por cierto:¿alguien sabe donde encontrar información sobre los de Taylor española,como el mío?.Sobre los franceses abunda en internet,pero de los españoles nada.
Otra cosa:Todos los papeles indican que el barco es del 75,sin embargo en la cartilla de navegación,pone año de fabricación 1983.:nosabo:
Gracias.Cuanto más me comentais sobre los Arpege ,más contento estoy con él.:brindis: :brindis:

seequivocolapalo
05-10-2007, 23:08
Este es el grupo de yahoo del DUFOUR ARPEGE HIMALAYA 76 con basE en el Real Club Marítimo del Abra (Getxo)

http://es.groups.yahoo.com/group/Himalaya76/

¿Para cuando una asociacion de "Arpeges" al estilo de la francesa?

Saludos

ferchu
06-10-2007, 10:58
Este es el grupo de yahoo del DUFOUR ARPEGE HIMALAYA 76 con basE en el Real Club Marítimo del Abra (Getxo)

http://es.groups.yahoo.com/group/Himalaya76/

¿Para cuando una asociacion de "Arpeges" al estilo de la francesa?

Saludos
¡¡Gracias,Seequivocolapalo!! Qué detalle acordarte después de tanto tiempo!
No es mala idea lo de la asociación,Sahel había empezado a hacer una lista de propietarios y creo que éramos como unos 8.Habría que ponerse en contacto.
Yo,por privado,suelo dar bastante la vara a Toniassia,a Konz...y siempre nos beneficiamos del intercambio de ideas (sobre todo yo:cunao: )

malamar
06-10-2007, 13:22
No me deis envidia, leñe, que me compro un arpegio desos.
(no tuviera tan alta la popa pa de subise....)

charly
06-10-2007, 13:38
Felicidades :brindis::brindis: muchas felicidades, :cid5::cid5:entre otras cosas porque estoy haciendo el mismo recorrido que tu, ahorrando y esperando el ansiado momento de la compra, pero lo importante en este momento es que ya lo tienes ,y ahora a :velero::velero::velero: mucho.
Salut companys.

seequivocolapalo
06-10-2007, 21:33
¡¡Gracias,Seequivocolapalo!! Qué detalle acordarte después de tanto tiempo!
No es mala idea lo de la asociación,Sahel había empezado a hacer una lista de propietarios y creo que éramos como unos 8.Habría que ponerse en contacto.
Yo,por privado,suelo dar bastante la vara a Toniassia,a Konz...y siempre nos beneficiamos del intercambio de ideas (sobre todo yo:cunao: )

En el Abra creo que hay unos 5 Arpeges. Hoy hemos navegado junto a uno blanco muy bien cuidado y lo mirases por donde los mirases es precioso.

La verdad que es un barco excelente. Mañana nos vamos a hacer una regata con él. A ver qué pasa o qué no pasa más bien.

Saludos

seequivocolapalo
06-10-2007, 21:51
http://es.ph.groups.yahoo.com/group/Himalaya76/photos/view/8950?b=1http://es.ph.groups.yahoo.com/group/Himalaya76/photos/view/8950?b=2http://es.ph.groups.yahoo.com/group/Himalaya76/photos/view/8950?b=3

seequivocolapalo
06-10-2007, 22:05
Algunos del Himalaya también andamos en un OPEN 5.70. de nombre TROPIC.

Son dos cosas totalmente distintas, pero ambas plenamente satisfactorias.

www.open570.es

http://www.youtube.com/watch?v=FRnaG_zMaY8

Mirad qué virguería

capitan necora
06-10-2007, 23:38
Hola, tengo otro, pero este con 34 tacos, y de verdad que es una maravilla como anda, hoy vengo de ir a Ons, y con viento de 10 Knts NW le saque 7,5, que no esta nada mal, cuando te pases por Vigo dame un toque. Y aqui para lo que quieras.

saludhttp://skins.hotbar.com/skins/mailskins/em/110103/110103_ship_prv.gif (http://hotbar.com/scripts/utils/banner.asp?InstallDURL=des:en/emoticons1&requestor=shn233)

http://promos.hotbar.com/promos/promodll.dll?GetPromo&El=em%3b&SG=&RAND=72674&partner=hotbar&/p.gif (http://promos.hotbar.com/promos/promodll.dll?RunPromo&El=em%3b&SG=&RAND=72674&partner=hotbar)

capitan necora
05-12-2007, 21:17
Hola, cual es el enlace de " El mitico arpege" de yahoo en españa?

salud:brindis:

Pipón
05-12-2007, 22:01
Enhorabuena!! , buen barco.

seequivocolapalo
05-12-2007, 22:32
Hola, cual es el enlace de " El mitico arpege" de yahoo en españa?

salud:brindis:

http://es.groups.yahoo.com/group/EL_MITICO_ARPEGE/

Enhorabuena por tu nuevo barco

toldilla
10-12-2007, 09:53

Enhorabuena, ahora a disfrutar tanto navegando como poniendolo a tu gusto.

Saludos

Carlos

serviola3
11-12-2007, 08:08
Muchas felicidades y a disfrutarlo, lo vas a dejar precioso, ademas los barcos de esa epoca tienen unas lineas preciosas.

xavierespalmador
11-12-2007, 09:57
Felicidades Ferchu un barco muuuy bonito, te mando un enlace para que veas que con el puedes llegar a todas partes, incluido el otro lado del charco. http://passagersduvent.over-blog.com/
(Es de una pareja francesa que ha cruzado el Atlántico en un Arpège, despues de deambular por Canarias, África, Cabo Verde...)

malamar
11-12-2007, 10:54
Enhorabuenisima, veo con placer que las viejas damas se dan de colorete y vuelven a la pista de baile a sentar precedentes... de estilo y aplomo :pirata:
En su aparicion al Arpege se le consideraba demasiado mangudo para los canones establecidos de la epoca,
pero se demostro luego ser un diseño visionario

Que lo disfrutes,

tanto como yo al ver aparecer de nuevo un nick querido y semidesaparecido un tiempo demasiado largo.
Hablo de una Isla que marca la entrada al Mediterraneo Oriental y morada de Templarios...
bisou :tequiero:

MustafaI
11-12-2007, 11:12
Enhorabuena, disfrutalo al máximo

manguan
11-12-2007, 11:51
Buen barco, si señor, enhorabuena ...

:pirata: :pirata: :pirata:

seequivocolapalo
21-01-2008, 22:05
Enhorabuena.

Mi 1º. velero fue el mitico "arpege", se porta muy bien sobre todo con mala mar, se le pueden hacer bastantes mejoras, si trasteas un poco en
la pagina de dufour-yachts.com hay uno de pelicula, pintado azul marino, cubierta de teka, vamos que com uno de los barcos mas bonitos en esa eslora.

Sacale chispas.

Lo he visto. Precioso pero ¿Cuanto puede costar ponerlos así? El Himalaya también es azul.

Mariñel
22-01-2008, 09:28
Felicidades....:adoracion: espero que pronto yo también entre en el club de armadores... y en el club de los Arpege....tengo uno por ahi que está apunto de ser mio....:pirata: :pirata: :pirata: Pequeños problemas financieros y etc.......FELICIDADES.
Pon fotosssss....

Capitán Barceló
22-01-2008, 09:41
¡Enhorabuena Ferchu! Es una embarcación magnífica, con una línea clásica ya, bonita, señora.

Con él podrás incluso dar la vuelta al mundo, como algunos armadores del mismo barco han hecho ya (si quieres, claro)

¡Que lo disfrutes!

Por cierto, dicen que si a una embarcación le pones nombre de mujer ésta responde mejor... Además, inconscientemente la tiendes a tratar con más delicadeza... (en fin, dejémonos de misterios, quien lo dice es mi señora armadora)

toniaissa
24-04-2012, 17:06
Hola Ferchu, Felicidades!!!!!!!
Yo tengo un Arpege desde hace 10 años y solo puedo decir cosas buenas de el. Lo compré cuando estaba soltero y ahora con dos niños se nos a quedao un poco justo, pero me gusta tanto que no me apetece cambiarlo por otro mayor...
Si necesitas ayuda, no lo dudes.....

A disfrutarlo!!!!!

ulee
24-04-2012, 17:38
enhorabuena!!!! a disfrutarlo :pirata::pirata::pirata:

KIBO
24-04-2012, 18:13
Joder, mira que sois. Dar la enhorabuena por un hilo del año 2007!!!

¿Ya no enseñan a leer?:cunao::cunao:

Melquior
24-04-2012, 18:48
:meparto::meparto: jajajaja....
Salud! Y brindo por el despiste!

tradixabia
24-04-2012, 20:26
Muy buen barco. Ahora a disfrutarlo al máximo.
Saludos y buen viento

ulyses
24-04-2012, 23:04
:cid5: Enhorabuena armador, ya estas en el club

grumetillo
25-04-2012, 11:13
Ya casi es presidente del club.

Ubik
25-04-2012, 12:11
El Arpege es un barco que me encanta y con muy buena fama por lo bien que navega. Era el modelo que buscaba al principio... antes de liarme la manta a la cabeza y meterme en algo más grande.
El único inconveniente que le veo es la edad que tienen (cerca de la cuarentena) aunque son de los que están construidos a la antigua, con buenos espesores y si acaso lo pequeña que es la bañera, pero las líneas y el interior están muy conseguidos, y tiene fama de poder con todo.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

boooom475
25-04-2012, 12:27
precioso y buen barco. Felicidades amigo

isis
25-04-2012, 12:56
A lo mejor ya lo ha cambiado, ya hace 5 años que lo compró.
:brindis::brindis::brindis:

toniaissa
25-04-2012, 17:07
Posi. Razón tienes cofrade. Vengan unas rondas para esos gaznates sedientos. La verdad es que llevo mucho tiempo en la taberna pero prefiero leer las opiniones de los cofrades que dar las mías. Eso no quita que tengáis toda la razón del mundo, así que humildemente presento mis disculpas. Soy el feliz propietario de un arpege y este verano espero poderlo llevar de premia de mar donde lo tengo hasta las palmas de gran canaria donde vivo desde hace 7 meses. Así que, eso, buena mar, disculpas y por supuesto unas rondas para todos