PDA

Ver versión completa : OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro"


Páginas : [1] 2 3

Tabernero
03-02-2007, 18:52
Sobre su idoneidad o no, sobre sus pros y sus contras, sobre eliminarla o continuar. Permitidme que de momento no me manifieste; me gustaría saber que opinan los cofrades sobre esta opción antes de posicionarme.

Saluditos

Brullos
03-02-2007, 19:00
Pues no lo tengo claro.

Sólo me han dado reputación dos veces y yo la he dado otras tantas, no es algo a lo que le preste especial atención. Será porque nunca me ha importado mi reputación :santo:

Por lo tanto de momento no me posiciono ni a favor ni en contra.

:brindis: :brindis:

Epops
03-02-2007, 19:02
Tal vez no haya leído suficientemente, pero... ¿cómo se adquiere?.:nosabo:

Una vez sabido esto podré opinar, porque mientras tanto...:nop:

Keith11
03-02-2007, 19:08
A mi no me gusta...

no me gusta que nadie pueda erigirse, aunque sea en la parte que le toca, en "jurado" de lo que esta bien o esta mal... quien quiera escribir que escriba, y quien no quiera leer que no lea...

ademas he notado que se usa con otros fines, a veces hay hilos inofensivos, OT's pero que aportan dinamismo al foro, chistes, bromas, guasas, y siempre aparece el listo de turno "desacreditando" (a su manera) el hilo, y no me parece justo

No he dado ni pienso dar, ni quitar, reputacion ni nada por el estilo a nadie.

Y con las estrellitas mas de lo mismo...

Saludos

ktrauma
03-02-2007, 19:15
A mi no me gusta...

no me gusta que nadie pueda erigirse, aunque sea en la parte que le toca, en "jurado" de lo que esta bien o esta mal... quien quiera escribir que escriba, y quien no quiera leer que no lea...

ademas he notado que se usa con otros fines, a veces hay hilos inofensivos, OT's pero que aportan dinamismo al foro, chistes, bromas, guasas, y siempre aparece el listo de turno "desacreditando" (a su manera) el hilo, y no me parece justo

No he dado ni pienso dar, ni quitar, reputacion ni nada por el estilo a nadie.

Y con las estrellitas mas de lo mismo...

Saludos
XACTO! Pa qué voy a escribir más. Totalmente de acuerdo. No me molesta, aunque tampoco le veo utilidad práctica. A lo mejor la tiene y yo no se la veo. :cool:

Aprovecho la ocasión. Tómate algo Tabernero, que tienes cara de tener sed!. Y apúntese la distinguida concurrencia. :brindis: :brindis: :brindis:

Gladiador
03-02-2007, 19:16
Puedes mantener o quitar dicha opción. No doy ni quito reputación a nadie. ¿Quién soy yo para dar o quitar algo a álguien?

Saludos.

José

elmoromanco
03-02-2007, 19:16
La sola palabreja me da yu-yu. Salud 2:brindis: :brindis:

Chiqui
03-02-2007, 19:20
Ahora que es época de exámenes:
Ya no estoy para recibir nota, ya me pilla muy mayor y para darla, menos.
Total: no me he fijado nunca en eso ni lo voy a hacer ahora.
Lo que hagas me parece bien. Y lo que me ha gustado mucho es dar esos titulotes a los tabernarios de 4.000 escritos!!!!!
Bien!!:pirata:
Saludos.

Aldisele
03-02-2007, 19:25
A mi me gusta mucho. Especialmente lo de quitar reputación. Sólo tengo una razón que aportar, pero creo que es una razón de peso:

Antes veias un mensaje cuyo contenido te resultaba desagradable, ofensivo, insultante, fuera de lugar o lo que fuese y, por no subir el hilo o por no montar bronca, lo dejabas pasar.

Ahora, si ves uno de esos mensajes, vas y le quitas reputación a su autor sin subir el hilo ni montar discusión , que al fin y al cabo es darle más notoriedad al mensaje inadecuado.

Por tanto, antes de escribir algo que va a molestar, te lo piensas dos veces. Sencillamente fácil.

Pámpano
03-02-2007, 19:49
No tengo ni idea de como funciona el tema de la reputación; así que me abtengo de votar.
:brindis: :brindis:

LuscoFusco
03-02-2007, 19:58
Estoy radicalmente en contra, aunque no se si tiene importancia lo que digo puesto que mi reputación es cero.

Hablando en serio, ¿quien va a juzgar a los jueces?. Hasta ahora funcionaba el jurado, a partir de ahora no lo tengo claro.:nosabo:

Saludos

Magallanes
03-02-2007, 20:04
Radicalmente en contra.

No me gusta la idea.:sorry:

Trotamar
03-02-2007, 20:08
Pues a mi me parece prescindible esto de la reputación. En mi caso como nunca en mi vida la he tenido pues tampoco la echo de menos en el foro.:borracho:

Saludos:

Birbiricho
03-02-2007, 20:11
No tengo ni idea de como funciona el tema de la reputación; así que me abtengo de votar.:brindis:

Butxeta
03-02-2007, 20:19
Nunca lo he usado. Me sorprende que nos dediquemos a quitar o poner nada. Está claro que en el foro hay gente que aporta mucho y otros que no aportamos tanto... pero todos hacemos lo que podemos, todos nos equivocamos e incluso alguna vez metemos la pata. Pero eso es lo normal en la vida.

Birrraaaaaaaa pa tolmundoooo

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

arre
03-02-2007, 20:23
Reputaque?:brindis:

malamar
03-02-2007, 20:34
Motivos:
En mi Foro sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.

No hace falta saber latín
Yo ya se cual será mi fin,
En el pueblo se empieza a oir,
Muerte, muerte al villano vil,
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío,
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos vendrán a verme ahorcar,
Salvo los ciegos, es natural.

Georges Brassens - La Mala Reputación

Alberto
03-02-2007, 20:35
AVDD dixit:

1) La reputación viene dada por el interés y la originalidad de los hilos iniciados, y por la calidad de las respuestas dadas a los hilos de otros.

2) La reputación viene favorecida por aquellas respuestas irónicas servidas en bandeja.

3) La reputación se alcanza cuando lo anterior se cumple y has tenido oportunidades de demostrarlo. Por tanto, la antigüedad también importa.

4) La reputación se otorga implícitamente a la vista de todo lo anterior. Carece de sentido e interés explicitarla numéricamente.

Grog con jengibre a todos los presentes.

Atarip
03-02-2007, 20:44
Bueno, complejo tema!
Todo tiene sus pros y sus contras, depende de como se use. Si la usamos tal y como yo la entiendo, ésta serviría para valorar ciertas aportaciones (post) bien por su contenido, su forma, su amplitud, su simpatía, etc. No tiene por que ser exclusivamente una escala para valorar conocimientos técnicos.

Como bien dice Keith11, hay temas que sin ser propiamente náuticos o cofrades que sin dar ninguna clase magistral sobre nada, aportan dinamismo al foro y eso es muy importante y quizás sea lo que hace tan peculiar esta taberna. Si queremos saber algo expresamente técnico tenemos multitud de páginas en Fooogle donde documentarnos de forma mas ampliada y directa.

Pues bien, como en todos los lados hay de todo, aquí también y a algunos cofrades parece que les molesta ese desenfado que aquí reina y no les gustan esos otros temas no especificamente náuticos y aprovechan para des-reputar (vaya la palabreja) al que los inicia o participa en ellos. Bien hecho no lo critico, cada uno es libre de hacer con esa utilidad lo que quiera, pero creo que al final, el ranking de reputados no será relamente lo que debiera.

Yo puedo entender lo de la reputación de una manera, otro lógicamente de otra, con lo cual al no haber un mismo criterio a la hora de adjudicar o quitar puntos de reputación el resultado no va a reflejar nada concreto.

Otro punto negativo que tiene es el poder ser utilizada para "vendetas personales". Ej. Comentario con contenido político. Los de una tendencia podrán votar muy positivamente la intervención de su correligionario o a la inversa convirtiendo al final el tema de la reputación en una campaña electoral. Cuando atendiendo a las normas del foro, eso nunca se podría reputar por haberse metido en política, indistintamente de la razón o no del comentario.

También puedo decir: "a ese como me cae mal lo voy a des-reputar" (otra vez la palabreja) o bien, también se puede convertir en un concurso "ese que está por delante mía, lo des-reputo y así me pongo yo por delante" o al contrario, "este otro esta bien, pero no lo reputo porque entonces me adelanta".

Como veis aquí caben todas las suposiciones y con tantas variables, me parece que al final lo de la reputación, a la vez de no indicar nada, puede acarrear mal ambiente en la taberna.

Opciones, muchas, es una herramienta que tiene el programa y tendríamos que sacarle alguna utilidad, pero una utilidad real. Cual?, así de repente no sé, habría que pensarlo. Tal vez estaría bien, pero en manos de unos pocos, muy pocos, para poder en un momento dado discutirlo entre ellos, pero... no suena eso a organos de poder, jueces, privilegiados,....etc. , no, creo que tampoco sería buena idea.

Enfinssss, perdonarme el ladrillazo, estoy pensando en voz alta.
Dura tarea te queda Rapperrr, no quisiera estar en tu pellejo.

:brindis:
Un Saludo
Pirata (ya sin saliva)
-----
No soporto ni tiranos ni liberadores.
Los primeros me prohiben pensar de manera distinta, los segundos me obligan a pensar de manera similar

iñigo
03-02-2007, 21:00
La verdad, tanto la reputación como las estrellas, me parecen poco útiles, tal y como están diseñadas. Ambas dependen de la discrecionalidad de los que las otorgan, sin que exista forma de controlar su buen uso. Por ello, ante la posibilidad de que esté haciendo mal uso de ambas herramientas, prefiero que desaparezcan.

Un saludo,

liman
03-02-2007, 21:40
Yo voy a ser uno de los discrepantes de lo que parece una opinión mayoritaria. Lo justifico y aclaro en primer lugar que es quizás la palabreja "reputación" la que da un cierto repelus y provoca sobresalto.

- Estamos en un foro anónimo, donde uno puede decir y opinar lo que desee (dentro de un orden), y puede por tanto hablar sobre los alisios, sobre el trimado del génova, sobre bricobaterías, o sobre cualquier otra cuestión a veces muy técnica. Y puede hacerlo como si fuera catedrático de la cosa, y otros cientos de personas leerlo y sacar conclusiones. Por ello me parece bien que exista un baremo (quizás no denominado reputación) que permita despues de muchas intervenciones y mensajes saber si el pirata de turno suele estar sobrio cuando habla o está con una cogorza que le dura desde que nació.

- Cuando se trata de temas no técnicos y de solo opinión, pues lo mismo. Yo prefiero saber si el pirata que habla es un desmelenado o un pirata cabal porque asi (aun con todos los márgenes de error) lo han decidido otros muchos que ya han leido sus paridas o sus cosas acertadas.

Lógicamente, cuando eres habitual y le pegas al ron todos los días en la barra de la taberna , la cosa tiene menos importancia porque casi nos conocemos todos y a veces una broma de un cofrade no se puede interpretar en sentido estricto.

Por todo ello, yo no veo mal que se mantenga, pero cambiando la palabreja que realmente no es afortunada y debe ser un subproducto en la adaptación al castellano de la aplicación.

Rondas para todos :brindis: :brindis: :brindis:



-

Questionsailing
03-02-2007, 21:48
Lo de las estrellas esta bien, y se usa en muchos foros. Viene bien cuando entras con poco tiempo, ¿y que miras? pues lo que tiene estrellas... Sobre todo va bien en foros donde hay tantos usuarios que es complicado quedarte con los nicks de muchos.

Lo de la reputación, nunca lo he usado, he tenido hasta que buscar que icono es el que sirve para eso. Entrando en mi panel de control, veo que algunos me han reputado, pero pocos con comentario. No se si es reputación buena o mala, tampoco me importa...

Salu2

Gerret
03-02-2007, 21:49
Yo ni me fijo ... Ni doy ni quito. :cool:

Lo de agragar a mi lista de amigos ¿ para qué sirve ? :nosabo:

:brindis: :brindis: :brindis:

Aldisele
03-02-2007, 22:19
Me temo que estamos ante uno de esos hilos donde me voy a quedar solo, jejeje... Al cabo del día me da la sensación de que lo de des-reputar lo hacen muchos foristas, pero el único que admite haberlo hecho voy a ser yo.:santo:

Hay una teoría (sin estadisticas ni pruebas me parece sólo una teoría) que defienden Keith y Atarip: que lo de la reputación negativa se usa contra los que escriben OT, o contra los que escriben temas desenfadados, o incluso en contra de los que no aportan hilos técnicos sino divertidos. Yo creo que no van por ahi los tiros. Una cosa es escribir un OT interesante y otra diferente poner un OT provocando o buscando jaleo, etc... en el primer caso su autor recibirá reputación de la buena y en el segundo de la chunga. En cualquier caso recibirá lo que la mayoría decida darle...

Vamos, que yo creo que el que recibe reputación negativa es porque escribe mensajes que a la gente le molestan, sean OT o no lo sean. Si ordenais a los foristas por reputación de más a menos, entre los más destacados vereis que hay gente muy técnica (Atnem por ej.) y gente muy desenfadada (Wandyta por ej.)

Un ejemplo: hace meses salió un tema sobre la religión paródica esa que consiste en adorar a una bola de spagethi: me pareció una auténtica chorrada poner eso en un foro naútico, más que nada por que puede saltar la chispa y armarse alguna tangana gratuita. Le puse reputación negativa al autor, y así no tuve que escribir en el hilo, lo que hubiese significado quizás empezar una polémica y armar la tangana que es lo que me parecía que se debía evitar, aparte de subir el hilo que precisamente consideraba fuera de lugar

Pero ojo, tal vez hubo foristas a los que el mensaje les pareció buenísimo y quizás le agregaron reputación positiva al autor, por eso digo que al final la herramienta la tienen todos, y de la treputació que genera su mensaje se entera el autor, vamos, que no se trata de un escarnio público ni poner a nadie en la picota.

Y lo de las estrellas, pues lo mismo, no me parecen mal (y me quedaré tembién solo en esto :D ). Una vez Raperr me argumentó para lo de no poder editar más de 24 horas algo así como "hay que responsabilizarse de lo que se escribe....". Pues creo que en eso, Raperrr tiene razón, si escribes algo, no pasa nada por que la gente te lo valore positiva o negativamente, apechuga con lo que escribes y ya está.

PD: si me dais reputación negativa por este mensaje, pues fenomenal, para eso estamos. Una cosa que si que no me convence es lo del comentario o texto que se puede poner, pues se presta al insulto anónimo. Vamos, que no me importa que me des-reputeis lo más mínimo, para eso estamos, pero no me llameis de todo en el comentario ese.

Saludos, y una birras a mi cuenta :brindis:

Raytheon
03-02-2007, 22:27
Reputadíssimos Confrades,

Façam o que quiserem, que isto é assunto que me passa ao lado...

Mas sirvam umas copas ! :brindis: :brindis:

urtzi
03-02-2007, 23:20
No puedo opinar pues no se bien como funciona eso de la reputacion, de todas formas estaria mas del lado de Malamar, pues yo en mi pueblo sin remision tampoco gozo de buena reputacion, pero vaya que me da lo mismo yo escribo y leo sin pensar en quien lo ha escrito o quien lo va a leer.
Me gusta decir lo que pienso con respeto. Y si leo algo que no me gusta decirselo al autor directamente.
salud y :brindis: :brindis:

Binimel.la
03-02-2007, 23:21
...no, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe....

En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningun daño
Queriendo vivir fuera del rebaño....
(a coro malamar):brindis:

Fuera reputación, contri menos mejor.

Salut

Embat
03-02-2007, 23:27
A mí la característica esa me sobra.
Nunca la miro. Y de hecho no sé ni cómo funciona.

:brindis:
Embat

jotaguirre
04-02-2007, 00:46
:nop:
Nunca nadie conocera nada del otro tan a fondo como para otorgarle una reputacion. Buena o mala. Son post escritos en los que no se pueden poner matices. Por otra parte; los piratas no tenemos ya de salida MALA REPUTACION....?

SEGARIO
04-02-2007, 08:42
Creo que si es una herramienta que está ahi. El que quiera que la use. El que no, que la obvie. El problema es que nadie ha explicado como funciona el asuntito de marras. Yo he estado peleando con el sistema para enconrtar como va la cosa, y aun no se como va. Pero efectivamente, para el que entra de nuevas, sirve de "referencia", al pensar que, entre la parroquia, se han molestado en valorar entre ellos a determinados personajes.

En determinados posts que todos conocemos, que no son solo OT se crean polémicas, intencionadas o no, que todos, o la mayoría deseamos que cesen, o al menos, que no salpiquen. En esos casos, el poder ejercer tu pequeño derecho de veto particular tampoco está de más. Aunque tampoco sirva de nada más, vaya.

En cualquier caso, Malamar, Si no lo quieres usar, nadie te obliga, hombre.:cunao:

urtzi
04-02-2007, 08:53
Por lo que voy leyendo somos muchos los que no sabemos bien como se pone o se quita, donde se mira la que te han dao o quitao etc, que quier decir luz verde,lucecita azul etc. que alguien lo explique coño, :gracias:
Salud :brindis: :brindis: :brindis:

Natachamar
04-02-2007, 09:03
¿Sabeis que dentro de los Foros de Ayuda, hay una sección llamada "Sobre el funcionamiento del foro" en la cual se encuentran muchas de las respuestas a las preguntas y dudas que se os plantean?

Aquí os pego la de hoy en cuestión. Además, decir que si pulsais la opción Usuarios, os saldrá toda la lista y, en la barra superior podeis ordenar por reputación haciendo clik sobre el icono del mismo nombre.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=3765&postcount=8

chifle
04-02-2007, 09:18
¿Pero eso lo usa alguien?.
Yo desde luego no le hago ni caso, por mí puedes quitarlo, pero si a alguien le hace felíz, pues oyesss, ójala resultara siempre tan barato hacer felices a los demás.
Salud

Yofloto
04-02-2007, 09:22
Yo debo de tener mi reputación bajo cero...:cunao:


Prometo ser políticamente corresto a partir de ahora.

He dicto.

Yofloto
04-02-2007, 09:25
....Anda.... dadme algo.....

...¡Una pesetica pa la Maya!

malamar
04-02-2007, 09:45
El tema de fondo como ya se ha dicho aqui hasta la saciedad, me parece ser efectivamente cuales puedan ser las bases ideologicas desde las cuales enjuiciar a naide, ni quien se pueda permitir hacerlo consiguientemente de tampoco naide mas. Opino, que por sus escritos lo conoceras, estando unos mas de acuerdo con...que otros que ya lo estaran menos. Una persona, una opinion, pero la suya...no la prefabricada, dirigida o manipulada.Punto
M.

Alex
04-02-2007, 10:47
No sé de que va esto de la reputación...lo he isto pero no se ni cómo se usa ni para qué sirve
:brindis:

addabaran
04-02-2007, 10:55
Reconozco mi ignorancia:nosabo: y si por ello merezco ser " des-reputado" pues adelante, la verdad es que no sé, ni como se usa, ni me había fijado que tenía el significado que estais explicando, yo creo que cada uno se da su propia reputación expresándose con corrección e intentando aportar lo que buenamente pueda de manera solidaria y amistosa, el que no lo haga así o pretenda sentar catedra usando el foro para pavonearse de lo que sabe, sólo puedo decir que se califica así mismo.

De todos modos si manteneis la idea de dar o quitar reputación podríamos buscar una habitación virtual al final de la taberna, con unos buenos taburetes, botellas, bates de beisbol y alguna que otra faca y encerrar a los afectados:cagoento: para que diriman sus disputas, eso sí con ventanuco pa'mirar.:cunao:

Que no decaiga el buen rollo:brindis:

maite
04-02-2007, 11:31
Bueno, pues tengo que confesar con cierto apuro que es ahora cuando acabo de ver mi reputacion.
la verdad es que yo hasta ahora siempre he utilizado ( como toda mujer jejeje ) sistema de cotillear al cofrade en cuestion para hacerme una idea de lo que se esconde detras de su nik (me refiero a los post en los que ha intervenido y cosas asi ).
No me parece mal que exista esto, ( siempre ayuda ) pero personalmente hago mejor un juicio personal viendo sus intervenciones en sus ficha.
saludos

parrocha
04-02-2007, 12:57
A mí de siempre me hubiera gustado tener mala reputación. ¿SE PODRÍAN TENER VALORES NEGATIVOS? :meparto: :meparto:

Lo de las estrellitas sí me parece útil.

chemamoreno
04-02-2007, 13:11
Trángole a trastamar de por sí no embirra las nexas. Es más, catraturna y ajibia uno o dos.

:borracho:

PD: Langur

Wandyta
04-02-2007, 13:47
Pues a mi me han desreputao por no aportar pruebas del cambio climático jajajajajajajajajjajajaa :meparto: que me meo toa. Y me han llamado tremendista !! :meparto: :meparto:

La verdad es que no estoy ni a favor ni en contra con lo de reputar, he recibido algunas reputaciones que me han hecho sentir muy bien, las que vienen firmadas generalmente, y hasta me han hecho sentir más cerca de este tugurio de piratas, pero esto de dar o quitar me lo tomo como un juego que no tiene la más mínima importancia. Lo cierto es que ser jueces unos de otros no sé si será bueno o malo, pero no veas la de críticos que hay por ahi desperdigaos :rolleyes: , así que la parte negativa de todo esto es que alguien se crea juez y verdugo o que tiene el anillo del poder ... mi tessssoroooOoo :D
La utilidad que se le da a esto de la reputación tampoco es que tenga relevancia, pero no dejo de admitir que las innovaciones de la taberna siempre son divertidas y entretenidas como poco, al menos para mi. Hemos cambiado tanto de garito que de vez en cuando está bien que nos vayan cambiando tambien el tablero del parchis :D , pero vamos, si nos tenemos que tirar los vasos por quitame de ahi esa ficha roja que te desreputo .. mejor dejemos los juicios de valor para cosas más importantes.

Además, como ya han dicho por aqui, la reputación en una taberna de piratas no tiene mucho sentido. Quizás haya que mirar quien la tiene más baja para saber quien es el auténtico pirata de la barra.

Y como tambien han dicho por aqui ...

...no, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe....

Si se acaba la reputación que más dará si nunca la hemos tenido y nunca nos ha importado.

Axterix
04-02-2007, 15:31
Buenas:

Hablemos de utopias. Lo ideal es que todos, o por lo menos la mayoria, dieremos importancia a este asunto, como a tantos otros. Entonces sabriamos que de verdad sirve.
Pero la verdad es que creo que nadie esta usando esto de la reputacion.

Se podria establecer alguna regla facil para que todos la supieramos y a partir de aqui empezar con orden en este asunto.

Por supeusto deberia alguien de moderar y controlar estas reputaciones, para que, como se ha dicho, no se vayan concediendo por amiguismos.

salu2

urtzi
04-02-2007, 15:50
Esta claro que si se usa correctamente es positivo y util,pero no creo que esto vaya a ser asi, sin ir mas lejos yo esta mañana he hecho un comentario en un post http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3136criticando criticando comentarios tendenciosos y politicos a tope y me han quitado reputacion, lo que me la suda, pero evidencia como se usa en algunos casos el tema de dar o quitar reputacion. Habra que insistir en como se ha de usar correctamente o al final no servira de nada.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

juezdoom
04-02-2007, 15:57
Reputa...que,:burlon:.
Piratas y reputación,pura contradicción.:pirata:

Atarip
04-02-2007, 16:15
Esta claro que si se usa correctamente es positivo y util,pero no creo que esto vaya a ser asi, sin ir mas lejos yo esta mañana he hecho un comentario en un post http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3136criticando criticando comentarios tendenciosos y politicos a tope y me han quitado reputacion, lo que me la suda, pero evidencia como se usa en algunos casos el tema de dar o quitar reputacion. Habra que insistir en como se ha de usar correctamente o al final no servira de nada.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Clarísimo ejemplo de lo que quise decir en mi anterior intervención

Aquí se evidencia que un comportamiento ejemplar por parte de Urtzi ha provocado que un "graciosillo" lo des-repute (otra vez la palabreja) si esto se repite y consultamos la tabla de reputación podemos ver a un cofrade muy mal reputado sin motivo y si no hemos seguido durante un tiempo sus intervenciones y no "lo conocemos", esa baja reputación nos predispone a rechazar a ese cofrade, o a la inversa, vemos a uno muy bien reputado y resulta que es un "nota".

Por eso dije, me parece que esto puede crear mal rollo en la taberna, o mejor dicho, entre cofrades.

Al abogar por suprimir esta forma de reputación (ojo no la aplicación que puede ser una buena herramienta) estoy ahora mismo hablando en mi contra porque acabo de consultar la lista y resulta que estoy en los primeros puestos!!! (Gracias cofrades):cunao: (Ya ves, que chorrada!!)

No te preocupes Urtzi que ahora mismo voy corriendo y te reputo en positivo para compensar. :cunao:

Os dais cuenta, como no puede ser, si es que......

:brindis:
Un Saludo
Pirata (explicándose)
--------
La discriminacion es la unica arma que tienen los mediocres para sobresalir

addabaran
04-02-2007, 17:08
Esta claro que si se usa correctamente es positivo y util,pero no creo que esto vaya a ser asi, sin ir mas lejos yo esta mañana he hecho un comentario en un post http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3136criticando criticando comentarios tendenciosos y politicos a tope y me han quitado reputacion, lo que me la suda, pero evidencia como se usa en algunos casos el tema de dar o quitar reputacion. Habra que insistir en como se ha de usar correctamente o al final no servira de nada.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Urtzi con dos co**n*s si por decir lo que crees te des-reputan me apunto, Addabaran=reputación -20:brindis:

Atarip
04-02-2007, 17:19
http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg

Urtziiiii !!!

Que no te puedo reputar!!!
Que me dice que tengo que darle reputación a más personas antes que a tí!! :nosabo:

Que cosas tiene la Taberna.......

:brindis:
Un Saludo
Pirata (perplejo)
------
Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo

urtzi
04-02-2007, 17:49
Cagontoloquesemenea :cagoento: pa una vez que me van a reputear y la maquina no se deja :cunao:

Bueno pos otra vez sera, gracias Atarip que la intencion es lo que cuenta

Salud y :brindis: :brindis:

serviola
04-02-2007, 18:10
No lo he utilizado nunca. Pienso que cada uno tiene su opinión o sobre los otros cofrades, acertada o no, y que solo le importa a uno mismo.
Sincramente no creo q lo emplee.

Taranta
04-02-2007, 18:26
No sabía ni que existía. Quizas debería estar más tiempo en el foro para enterarme de estas cosas.
No me parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
Buen viento,

manuweb
04-02-2007, 19:09
Si a alguno le gusta el juego . . . . .


:brindis: :brindis:

manolo g.
04-02-2007, 19:17
Estimados tabernarios:

estoy con Georges Brassens

tatodicho

manolo g.

............el reputador que reputa...........este ripio va a acabar malamente

Pluto
04-02-2007, 21:19
Veamos:patron: :patron:

Se pregunta sobre la "reputación del foro" Se está poniendo en duda la reputación del foro de la taberna:nosabo:

No se plantea, no se pregunta si tal nick o tal persona (dos cosas distintas) tienen más o menos reputación, ya sea positiva o negativa... uy:pirata:

Este debate trae mucho que pensar Tabernero:confused:

:brindis:

MANUELA
04-02-2007, 21:26
No voto. En una competi de reputación quedaría el último.

La sensación que tenemos algunos que navegamos de tarde en tarde en este chat naútico (me gusta más que foro), es que esto apunta maneras de club de padle para señoritas. No siempre. Pero muchas veces. Es una opinión bastante compartida por otros que frecuentamos foros ingleses, donde no se cataloga a la banda, ni se la etiqueta, ni se la obliga a presentarse formalmente. Donde hay libertad para decir, con respeto, lo que uno quiera decir.

:brindis: :pirata:

urtzi
04-02-2007, 21:43
No voto. En una competi de reputación quedaría el último.

La sensación que tenemos algunos que navegamos de tarde en tarde en este chat naútico (me gusta más que foro), es que esto apunta maneras de club de padle para señoritas. No siempre. Pero muchas veces. Es una opinión bastante compartida por otros que frecuentamos foros ingleses, donde no se cataloga a la banda, ni se la etiqueta, ni se la obliga a presentarse formalmente. Donde hay libertad para decir, con respeto, lo que uno quiera decir.

:brindis: :pirata:

Vamos a ver yo nunca he frecuentado ningun foro ingles asi que no se como puede ser, pero si te puedo decir que seguro que en ninguno hay tan buen rollo como en este, si el que aqui haya educacion, ayuda solidaria, se prohiban los insultos y las faltas de respeto te parecen maneras de club de señoritas y estos club refinados no te gustan ya sabes lo que puedes hacer.
Irte a esos foros anglosajones para superhombres donde segun tu hay libertad para decir con respeto lo que se quiera. ¿que pasa que aqui no puedes con respeto decir lo que quieras? ¿quien te lo ha prohibido?

En fin algo me dice (sera intucion femenina) que Manuela no me camela.
salud y :brindis: :brindis:

Atarip
04-02-2007, 21:46
No voto. En una competi de reputación quedaría el último.

La sensación que tenemos algunos que navegamos de tarde en tarde en este chat naútico (me gusta más que foro), es que esto apunta maneras de club de padle para señoritas. No siempre. Pero muchas veces. Es una opinión bastante compartida por otros que frecuentamos foros ingleses, donde no se cataloga a la banda, ni se la etiqueta, ni se la obliga a presentarse formalmente. Donde hay libertad para decir, con respeto, lo que uno quiera decir.

:brindis: :pirata:

Claro, pero seguramente que esos foros que visitas no se autodenominen "Taberna" verdad?. Es precisamente esa singularidad y ese desenfado lo que nos gusta a la mayoria de los que andamos por aquí.

La presentación no deja de ser una broma simpática y como tal hay que tomarla (es que por aquí no somos tan serios, sabes?), y sobre lo de "Donde hay libertad para decir, con respeto, lo que uno quiera decir" suena a como que aquí no hay esa libertad. Tu sabrás porque lo dices.

En finsss, opiniones hay.

Ah!!! Y como en buena taberna, vayan unas copitas,
:brindis: :brindis: :brindis:
las aceptas? o para ti es una ñoñería de esas de club de señoritas?

Que por cierto, en este foro que no chat, haberlas haylas, (las señoritas) y las mejores que puedas encontrar, te lo garantizo.

Un saludo
Pirata

Vientoceano
04-02-2007, 21:56
Presente de Indicativo del verbo reputar:

Yo reputo
Tu reputas
El (ella) reputa...

un tanto mal sonante ¿no?:cunao: :cunao:

REIRA
04-02-2007, 22:48
Me gusta el sistema de la reputación, por mi tabernero, no lo quites. Lo de las estrellitas también me gusta, ambas cosas dan "vidilla", y la reputación ha llegado a sustituir en parte a lo de piratilla, pirata, corsario o bucanero.

Una sugerencia: Llamarlo "Valoración"

:brindis:

alvent
04-02-2007, 23:10
No se de que va eso, no obstante me da igual ya que "paso" de la que pùeda tener y por supuesto no seré yo quien de o quite.

Bon vent

pim
04-02-2007, 23:14
Qué tengo que decir a este respecto?

En primer lugar, viene siendo habitual en este y en muchos otros foros, que haya una carrera por participar. Parece que es mas importante quien más mensajes escribe y se le valora estre hecho con sables y ascensos piratiles (patacoja, poatapalo, capitán pirata, etc...). Entiendo que la reputació (he buscado en un diccionario de sinonimos catalán, que es el único que tengo y tampoco he encontrado una palabra mas idonea)intentaba premiar comportamientos más sociales, altruistas y participativos; mientras permitía castigar a aquellos otros comportamientos vanos y supérfulos que solo intentaban "marcar puntos" enviando un par de iconos y unas pocas letras insensatas.

Personalmente me alegré de la inclusión de esta opción, pues me cargan los plastas que escriben simplemente para sumar, sin aportar dinámica ni contenido alguno, aun sabiendo que muchos de vosotros podríais considerarme uno de ellos (al fin y al cabo llevo escritos cerca de 500 mensajes en este nuevo foro) pues es evidente que ni soy tan guapo como Panxut, ni tan viejo como Alfa, ni tengo el buen gusto de Polen; pero el invento funcionó al revés de como debía funcionar. Me explico en otro párrafo para no alargar este.

Yo tengo 22 puntos de reputación.
El sistema solo me muestra las 10 últimas operaciones
Uno me lo dieron por participar en este foro (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=12894#post12894), gracias amphora2, ya que deduzco que fuiste tu.
El siguiente me lo dieron por aquella estantería que monté en el techo (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=14173#post14173) , ignoro quien me lo dió aunque tengo mis sospechas. Muchas garcias igualmente mi misterios@ amig@
Otro me lo dieron por una efímera firma que publiqué (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=19616#post19616), en que había transcrito unos versos de una copla de Carlos Cano. La firma ha cambiado pero me lo merecía pues la trancribí de oído.
Dos puntos de golpe vinieron por un chiste que creé (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=29525#post29525), debía ser bueno porque rfecibir dos puntos de reputación de una tacada....
El forro de los escalones de mi barco me trajo otro punto mas (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=28662#post28662), de verdad que creí que era un tema que se hundiría rápidamente.
El traje del capitán me trajo mi primer desengaño (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=35696#post35696), aunque lo que de verdad me dolió fue el comentario "Este tipo de provocaciones sobran(aparte de la horrible ortografía)".
La Associación de Capitanes de Yate en la Reserva Activa, de la Falange y las Jons (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=36869#post36869); me propició otro golpe bajo: "Estos comentarios no me parecen propios de ti" ¿Nos conocemos? ¿Sabe usted lo que es propio de mi? ¿Hemos comido juntos?
Por fortuna recientemente alguien me ha puntuado por otro viejo briconsejo (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=31974#post31974), gracias anónimo benefactor!
Y hoy mismo he recibido un nuevo punto que no detallaré por ser un tema aun candente. Gracias.

Mis conclusiones son que es mas facil conseguir una puntuación favorable por contar chistes que por intentar ayudar o contestar adecuadamente a alguien. Mi otra conclusión es que hay en este foro oscuros personajes que intentan ejercer la función del censor; y aunque están en su derecho me gustaría que firmaran sus descalificaciones. Yo lo hago con las mias.

En otro orden de cosas, si entrais en el apartado "Usuarios" y pinchais encima de "Reputación", se os ordenará la lista de usuarios según su reputación.
Si os desplazais hasta la última página encontaréis a los que están peor calificados:
10 - Lafosca (no tengo el placer de conocerte aunque apuesto a que somos vecinos)
09 - piuro (tampoco sé quien eres...)
08 - Rho Bootis (pero que has hecho? no esperaba encontrarte al final de esta lista!)
07 - Kiribati (lo mismo que a Rho. Compartís enemigos?)
06 - soleá (No entiendo como te deján siquiera salir en una lista llamada reputación!)
05 - EL PESCARRANAS(creo recordar quye te metiste en un embrollo grande, grande recientemente)
04 - Gladiator (Este es como la Santísima Trinidad: muchos en uno solo)
03 - tutatis (tampoco sé muy bien de quiénm erstoy hablando)
02 - ALFA (pero qué haces tu aquí? has salido de copas has regresado tarde y no encuentras las llaves? ☺☺☺)
01 - MANUELA (Manuela ha cometido un pecado contra la Taberna, y es compararlña con un PUB inglés unas rallas más arriba del principio de mi mensaje)

Venga. Esta es mi opinión, pero creo (y lo demuestran por lo menos 3 de estos 10 últimos personajes que es mas fácil despuntuar que puntuar, cuando debería ser al revés)

chifle
05-02-2007, 00:20
Qué tengo que decir a este respecto?

Yo tengo 22 puntos de reputación.


¿Y eso donde sale?
Salud

Nonick
05-02-2007, 00:34
Disiento de la mayoría. Yo creo que no deja de ser un juego más o menos divertido hasta que nos encontremos con casos clamorosos: un cofrade que junte en poco tiempo muchos puntos (pero muchos) a favor o en contra. Y para no tirar la piedra y esconder la mano escribo el caso que me viene a la cabeza: Gladiator al final de la Taberna 2.0, e incluso MPineda, que según ella misma escribió en su mensaje de despedida y presentación de su foro era una de las personas que se escondían detrás del nombre de Gladiator.

En cualquier grupo hay simpatías y antipatias más o menos pasajeras y que con la adecuada educación se sobrellevan. Si en una tertulia una de las personas que acuden se sintiera rechazado por todos los demás, o si en un club de ajedrez uno de los miembros no consiguiera nunca jugar con nadie ¿no sería sintomatico de un rechazo general? ¿Y no es lógico pensar que por algo ha de ser? El interesado tiene opción a recapacitar si conoce la situación, y este puede ser un medio.
E, insisto, no hablo de recibir un mensaje de desreputación, hablo de recibir cien.

pim
05-02-2007, 00:35
¿Y eso donde sale?
Salud

En tu "P. de control", la primera opción en la barra azul medio debajo de "freddy".

windi
05-02-2007, 06:57
Tabernero, unas rondas de buena mañana :brindis::brindis::brindis:

Yo creo que las funcionalidades de las cosas son para usarlas. Los que ya me vais conociendo sabéis que me gusta trastear, ver para qué sirve algo y usarlo.

En este caso, como casi siempre, todo depende de la buena o mala fe del que lo usa.

A mí, al contrario de lo que expresan algunos, sí que me preocupa mi reputación aquí. Y no porque me pueda afectar el concepto que la gente tenga de mí (a estas alturas de la película, va a ser difícil que lo que opinen los demás me haga cambiar mucho), sino porque los votos positivos o negativos expresan si mis intervenciones contribuyen o no al objetivo de La Taberna que, si no lo he entendido mal, es pasar ratos agradables.

Por ejemplo, hace unas semanas, recibí un voto negativo. Analicé lo que había escrito y, si bien creí injusto el juicio de valor que habían hecho de mi intervención, te pedí que borrases el hilo en cuestión, pues podía contribuir a crear mal ambiente. Mi último objetivo cuando escribo en La Taberna es hacer daño a nadie.

Para mí, como dice Nonick, es un simple juego. Y a mí me gusta jugar.

Ahora bien, una clasificación de personas hecha democráticamente siempre permite leer entre líneas cuál es el objetivo del grupo y los deseos del "pueblo".

Es evidente que si un tal windi lidera la clasificación es, o porque nos hemos vuelto todos locos (que también es posible :cunao:), o porque La Taberna no es un foro náutico ad hoc, pues el tal windi, de náutica, no tiene ni idea.

Varios de los votos positivos que he recibido han sido por "hacer la gracia". Otros, por ayudar a la gente (a buscar un avatar, haciendo un tutorial...). De lo que se deduce que, a menudo, los cofrades aprecian más que haya alguien dispuesto a echar una mano que el hecho de que la cofradía sea un foro lleno de eruditos.

Personalmente, me gusta firmar los votos que pongo. Al menos, que el que lo recibe sepa de quién viene la opinión. Incluso un voto negativo te puede hacer reír en un momento dado dependiendo de quién te lo manda. Aunque también es divertido el juego de jugar al escondite y tratar de adivinar quién te ha escrito algo...

En mi humilde y modesta opinión, déjalo tal como está.


Por último, una reflexión:

¿Qué quiere decir "reputación"? Según la RAE:

reputación.
(Del (http://foro.latabernadelpuerto.com/) lat. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) reputatĭo, -ōnis).
1. f. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.
2. f. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo. Quizás, por la acepción 4ª de la RAE, yo preferiría que se llamase "prestigio", pues no es difícil ganarse a unos cuantos adeptos y liderar la clasificación embaucando a la gente :burlon:, como es notorio en mi caso.

prestigio.
(Del (http://foro.latabernadelpuerto.com/) lat. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) praestigĭum).
1. m. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) Realce, estimación, renombre, buen crédito.
2. m. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) Ascendiente, influencia, autoridad.
3. m. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) p. us. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.
4. m. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) p. us. (http://foro.latabernadelpuerto.com/) Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

windi
05-02-2007, 06:59
¡Ah! Y se me olvidaba: hay algunos que se enorgullecen de aparecer en el último lugar del ránking...

Quizás sea un modo útil de saber si hay que "ignorar" a alguien, lo cual es otra de las funcionalidades de este nuevo foro. :pirata:

TRIPUSOL
05-02-2007, 07:33
Con el tema este de la "reputación" a + de uno/@ le va a quedar la autoestima como a Kafka:brindis:

Yofloto
05-02-2007, 08:10
Creo ...
Buenos días estimados piratones!!!

Creo que ya he averiguado como funciona esto de la reputación.

He descubierto que tengo nada más y nada menos que 9 puntos!!!

Pero en el cuadro donde vienen reflejados las intervenciones por las que he sido reputado (si haces clic en ellas sale la intervención agraciada con el punto), hay algunas con "punto rojo" que imagino son puntos negativos de reputación, es decir: de los 9 puntos que tengo unos son negativos y otros positivos. Además, son 9 puntos pero sólo hay reflejadas 5 intervenciones... con lo que no sé si algunas intervenciones han sido premiadas con más de un punto, y si esos son negativos o positivos, si pertenecen a intervención con punto rojo o verde.

Pero esto me la trae al pairo.

Lo que me ha chinchado es que alguna intervención que tiene punto negativo es injusta por incomprendida... y no estoy de acuerdo. IMPUGNO la calificación. Por ejemplo una que he realizado en este tema, esta:

....Anda.... dadme algo.....

...¡Una pesetica pa la Maya!

¡Seño! (Natachamar) El cofrade (y esto dicho con tono del "chivota de la clase") Pim me ha pegao!! Me ha dicho no se qué de que si lo pido de esa manera!!!

Veamos... lo de la "pesetica pa la maya" os lo explico: se trata de una tradición Almeriense en la que las niñas se vestían con traje de faralaes (o regionales) y se asomaban o se ataban a la reja de la ventana de la casa y pedían al transeunte que pasaba por allí ·"una pesetica" para la Virgen de Mayo, es decir: la Maya, que no tiene nada que ver con la abeja Maya.

Hoy también la gente pide, pero ni se visten de faralaes ni se atan a la ventana sino que se hacen pasar por sordomud@s y te dan un papel para que lo firmes y sueltes la mosca a favor de la creación de un centro para ayuda a los sordomud@s... lo cual es un rollo.

Más o menos la cosa iba así.

Salud... y no pensemos demasiado en el lunes que viene.

:brindis:

MANUELA
05-02-2007, 08:20
Pim es un claro ejemplo de porque las mujeres en Inglaterra beben más cerveza que los hombres. Y es una costumbre saludable. Ella lo constata.

Yofloto
05-02-2007, 08:22
...¡Andá! acabo de descubrir que ya no tengo poderrrrr para darrrr rrrreputación!!!!

Antes tenía y ahora no... ¡Me lo habéis quitado!!!!

¡MALDICIÓN!! :cagoento: :cagoento:


(Y pregunto: ¿qué pasa cuando a uno le quitan el poder.... de dar reputación?) :nosabo: Ya no puedo manifestar si "este me gusta o si aquel no me gusta???

:nop:

Pues vaya!

pim
05-02-2007, 08:23
¡Seño! (Natachamar) El cofrade (y esto dicho con tono del "chivota de la clase") Pim me ha pegao!! Me ha dicho no se qué de que si lo pido de esa manera!!!


Hola Yofloto. yo te devolví una broma de la misma manera que tu la hacías al pedir un voto. Pero es que además tenemos que aguantar a pedigüeños en esta Tabarna?

"Es muy triste pedir, pero es mas triste robar"
Este parece el lema de tu intervención.
Yo creo que está muy feo que uno vaya pidiendo el voto para uno mismo. Dejemos esto para los políticos, losa cuales sin duda son bichos muuuuuy feos.

Saludos y: SIN ACRITÚ!
:brindis:

Yofloto
05-02-2007, 08:25
Pim es un claro ejemplo de porque las mujeres en Inglaterra beben más cerveza que los hombres. Y es una costumbre saludable. Ella lo constata.


Sra. Manuela.... que Pim es un tío!

Yofloto
05-02-2007, 08:34
¡PERO CÓMO NO VOY A PEDIR, SI ME ESTÁIS DEJANDO EN PELOTAS!

Primero me degradan..

Luego me meten en el RAI Tabernario :cunao:

Mi reputación por los suelos... arrastrada...

¡¡¡MOTÍN!!!:pirata: :pirata: :borracho:

windi
05-02-2007, 08:35
...nos hemos vuelto todos locos (que también es posible :cunao:)...Perdón por la autocita, pero está claro que se nos está yendo la olla colectivamente: las tres últimas intervenciones están hechas por sendos maromos, uno con nick femenino y los otros dos con avatares femenino-sensuales :meparto::meparto::meparto:

rodamón
05-02-2007, 08:47
Es una manera más de crear diferencias entre nosotros que se supone debieramos ser iguales, como una hermandad.

No me gusta

WICHITE
05-02-2007, 08:51
Reputacion NO
Galones Tampoco

¿Que estamos en el siglo XIX o que?
adonde vamos con los rangos y moralinas.

Saludos

NAUTICO
05-02-2007, 08:51
Me parece que este tema no aporta nada, ni la re-putación :D ni las estrellas. Mucha gente no lo vamos a usar, ya vamos a toda leche para poder leer el foro como para encima meternos con sus funcionalidades avanzadas, por así llamarlas.

En fin, me alineo con lo que opinaba Iñigo hace un par de páginas, que por ser de los mas antiguos de estas latitudes me parece muy respetable.

Yo que tu lo quitaría TABERNERO, es probable que este asunto de las reputaciones tenga muchisimos mas inconvenientes que ventajas.

Por todo lo demás que nos aportas mil gracias. Venga, tomate algo que te lo pagamos entre todos.

Unas rondas para la concurrencia, aunque a estas horas serán carajillos o algo así...:borracho: :borracho: :borracho:

Yofloto
05-02-2007, 09:01
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
:brindis:

Estimado Pim: ¿eso es tuyo? Y si no lo es ¿de donde lo has sacado?
Me parece, simplemente, genial.

Pero ten cuidado no vayan a salir los ecologístas defensores de los pececitos... por cierto ¿Hay peces vivos en la laguna Estigia?

Y para aclarar lo del avatar... me identifico con el LORO macho que está encima del hombro de la señora... y si quedan dudas que se presente algún sexador de pollos y le mire la matricula.


Al loro, of course.


Y ya me estáis devolviendo mi poderrrr parrra darrr rrreputación, ¡Coñe!

pim
05-02-2007, 09:20
Estimado Pim: ¿eso es tuyo? Y si no lo es ¿de donde lo has sacado?
Me parece, simplemente, genial.

Pero ten cuidado no vayan a salir los ecologístas defensores de los pececitos... por cierto ¿Hay peces vivos en la laguna Estigia?

Gracias!
ya ves, de vez en cuando suena laq flauta aunque sea por casualidad.

:brindis:

marlow
05-02-2007, 10:00
Acabo de enterarme de como funciona esto de la reputación. Mi opinion:
¿cómo hemos podido llegar a esto? Me parece deleznable, como de casino de pueblo. Esta taberna se distingió por ser un excepcional lugar de encuentro y de intercambio de saberes, opiniones, actitudes,... algo que no se puede hacer sin polémica ya que la base era que todos nos sentiamos con una enorme libertad para decir lo que quisieramos. Porque para muchos la nautica es algo que contamina toda nuestra vida, dejar que toda nuestra vida contaminara la nautica, era lo que hacia a este foro inigualable en el ambito de la nautica: una perfecta expresion del sentimiento de muchos. Para ello el tabernero mantenia entonces una dificilisima actitud de equilibrio y tolerancia que hacia que el foro fuera autoregulandose y sancionando con esfuerzo, argumentos y discusion abierta las periodicas salidas de tono. Y el foro salia reforzado despues de cada crisis. Reforzado en el sentido de comunidad, pertenencia, resposabilidad y compromiso. Esto parecia la vida misma: sucio y brillante, miserable y grandioso, todo a la vez. Un lujo.
Hemos perdido (desde la ultima crisis que coincidió desgraciadamente con el cambio de version) mucho de aquello. Ahora todo es mas limpio y aseado, solo se habla de nautica, y el "que diran" (reputación) trata de ejercer la misma coerción que ha ejercido siempre en las pequeñas comunidades a favor de las grises personas de orden, para evitar la irrupcion de los excentricos, los disidentes, los criticos, los hijoputas, etc, es decir de todo aquello que puede hacer encontrarnos con lo peor y con lo mejor de nosotros mismos. Este tipo de cosas lo que hacen en definitiva es eximirnos de la engorrosa responsabilidad de la autogestion. Sí, todo es mas correcto y equilibrado pero, que quereis que os diga, es bastante peor (y aburrido!) en el mismo sentido que para la vida sexual es peor el matrimonio que la promiscuidad.:cunao:

He resaltado el papel fundamental de los taberneros en todo esto. Entiendo que si esto de las reputaciones les sirve para hacer mas soportable la moderación no hay mas que hablar. Pero, para mi, sobra.

Pd. Estuve buscando la letra de Brassens, gracias Malamar

ALFA
05-02-2007, 10:02
En otro orden de cosas, si entrais en el apartado "Usuarios" y pinchais encima de "Reputación", se os ordenará la lista de usuarios según su reputación.
Si os desplazais hasta la última página encontaréis a los que están peor calificados:
10 - Lafosca (no tengo el placer de conocerte aunque apuesto a que somos vecinos)
09 - piuro (tampoco sé quien eres...)
08 - Rho Bootis (pero que has hecho? no esperaba encontrarte al final de esta lista!)
07 - Kiribati (lo mismo que a Rho. Compartís enemigos?)
06 - soleá (No entiendo como te deján siquiera salir en una lista llamada reputación!)
05 - EL PESCARRANAS(creo recordar quye te metiste en un embrollo grande, grande recientemente)
04 - Gladiator (Este es como la Santísima Trinidad: muchos en uno solo)
03 - tutatis (tampoco sé muy bien de quiénm erstoy hablando)
02 - ALFA (pero qué haces tu aquí? has salido de copas has regresado tarde y no encuentras las llaves? ☺☺☺)
01 - MANUELA (Manuela ha cometido un pecado contra la Taberna, y es compararlña con un PUB inglés unas rallas más arriba del principio de mi mensaje)

Venga. Esta es mi opinión, pero creo (y lo demuestran por lo menos 3 de estos 10 últimos personajes que es mas fácil despuntuar que puntuar, cuando debería ser al revés)

Bueno lo mio es bastante fácil digamos que tengo diez puntuaciones de las cuales solo dos son positivias y fueron al principio, eh incluso puedo imaginar de quienes son.

Del resto, las otras ocho que son negativas, hay desde quien me llama polémico a quien me llama demagógico, hay desde quien me pregunta si soy un licántropo a quien me comenta que no soy digno de reputacion porque se acaba de enterar de algo, hay quien me da un punto negativo solo por el mero hecho de fastidiar y lo justifica con un puntito, otra persona que afirma que hago publicidad de mis desgracias en el post de los examenes y quien asegura que sería un peligro como Capitan de Yate, y en prueba de que es lo que piensa asi lo hace constar dandome otro puntito negativo.

Lo que pasa es que a mi basicamente me da igual, porque nunca me ha importado mucho el que dirán y mucho menos lo que dijeron, ríos de bits se han escrito sobre mi y con un poco de suerte aun quedan muchos por escribir... Pero a mi de momento mientras pueda seguir cruzando de vez en cuando unos cuantos posts de voltios contigo y con algunos otros cofrades me vale.

ALFA

Ligure
05-02-2007, 10:14
Hola cofrades,

Como bien dice Marlow, el foro se autoregula bastante bien por sí solo y lo de las reputaciones se me antoja como algo muy subjetivo, por lo que en mi modesta opinión (a decir verdad no me ha preocupado en ningún momento, ni tan siquiera de ver cómo funciona ni lo que tiene cada cual), repito, ya que se nos pide opinión o voto, en mi caso optaría por suprimirlo.

Una ronda por mi cuenta

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

marauca
05-02-2007, 10:23
Creo que la canción de malamar en origen es francesa de los años 70 y que despues se pasó al español.
Reputación. Cualquier dia entro en como usar el foro y me pongo las pilas.:nosabo:

Dimetuuno
05-02-2007, 11:57
:brindis: ¿Te hacen descuento en la barra?
¿Puedes colarte?
¿Te fian?
¿El pincha te hace caso?
¿Cada x reputaciones tienes una ronda gratis?

En caso negativo a mi no me sirve.
:brindis: :brindis:

rom
05-02-2007, 11:59
Pues, sinceramente, ni me he mirado una cosa, ni la otra... ya bastante me cuesta encontrar tiempo para intentar leer casi todo...

:velero:

malamar
05-02-2007, 12:23
Ron...y yo , quizas debido a tu mesura y seriedad de accion, que te hacia
un http://img228.imageshack.us/img228/644/dumbledore1oi6.jpg
de mi quinta,...:cunao: :cunao: pero has salido arretratao en Aiguadolç
y va a ser que no...enhorabuena tio !!
M.
En cuanto al aparato de reputar, eso como poco se podria convertir en un sistema de vendettas y confrontaciones intestinas que mejor se elimina,
eso opino
M.

rom
05-02-2007, 12:30
Por lo que veo, tenías todo despliegue de "informador@s" entre la concurrencia :cunao:

Has visto y sabes más de lo que pasó que muchos de los que estuvimos allí, jajaja

Un abrazo.

:velero:

pedrola
05-02-2007, 12:41
¿Reputación? ni idea, me abstengo.

Creo que quien quiera usarla que la use, pero se nos supone como el valor (je,je).

Puede dar a un sistema elitista teladoy, telaquito porquequiero.

Un Saludo

Pedrola

Muchos Grogs con limón y agua para la sedienta tripulación de la sentina

malamar
05-02-2007, 12:45
Hay que buscarse sistemas de espionaje inteligente aunque algo "fuzzy logic"
cuando lo presencial propio esta dificultoso...:cunao: :cunao:
Erais muchos..imposible casi, me han comentao ..siquiera deciros un hola personalizado..pero si..estan todos encantados..bien por los organizatas...:pirata:
:brindis:
M.

chemamoreno
05-02-2007, 14:02
Acabo de enterarme de como funciona esto de la reputación. Mi opinion:
¿cómo hemos podido llegar a esto? Me parece deleznable, como de casino de pueblo. Esta taberna se distingió por ser un excepcional lugar de encuentro y de intercambio de saberes, opiniones, actitudes,... algo que no se puede hacer sin polémica ya que la base era que todos nos sentiamos con una enorme libertad para decir lo que quisieramos. Porque para muchos la nautica es algo que contamina toda nuestra vida, dejar que toda nuestra vida contaminara la nautica, era lo que hacia a este foro inigualable en el ambito de la nautica: una perfecta expresion del sentimiento de muchos. Para ello el tabernero mantenia entonces una dificilisima actitud de equilibrio y tolerancia que hacia que el foro fuera autoregulandose y sancionando con esfuerzo, argumentos y discusion abierta las periodicas salidas de tono. Y el foro salia reforzado despues de cada crisis. Reforzado en el sentido de comunidad, pertenencia, resposabilidad y compromiso. Esto parecia la vida misma: sucio y brillante, miserable y grandioso, todo a la vez. Un lujo.
Hemos perdido (desde la ultima crisis que coincidió desgraciadamente con el cambio de version) mucho de aquello. Ahora todo es mas limpio y aseado, solo se habla de nautica, y el "que diran" (reputación) trata de ejercer la misma coerción que ha ejercido siempre en las pequeñas comunidades a favor de las grises personas de orden, para evitar la irrupcion de los excentricos, los disidentes, los criticos, los hijoputas, etc, es decir de todo aquello que puede hacer encontrarnos con lo peor y con lo mejor de nosotros mismos. Este tipo de cosas lo que hacen en definitiva es eximirnos de la engorrosa responsabilidad de la autogestion. Sí, todo es mas correcto y equilibrado pero, que quereis que os diga, es bastante peor (y aburrido!) en el mismo sentido que para la vida sexual es peor el matrimonio que la promiscuidad.:cunao:

He resaltado el papel fundamental de los taberneros en todo esto. Entiendo que si esto de las reputaciones les sirve para hacer mas soportable la moderación no hay mas que hablar. Pero, para mi, sobra.

Pd. Estuve buscando la letra de Brassens, gracias Malamar

Estoy básicamente de acuerdo contigo y ácidamente también. :sip:

La canción es de Brassens y que yo sepa tiene dos traducciones al castellano.
Una, la de Paco Ibañez, que canta en el disco endirecto en el Olimpia de París (olvidándose de la mitad de la letra, por cierto) y la otra de los argentinos Claudina y Alberto Gambino que la recogen en una maravilla de LP titulado "homenaje a George Brassens".

:borracho:

pim
05-02-2007, 14:02
Bueno, el caso es que tampoco hay que escandalizarse por tener Mala Reputación. Cosa que hoy en día -y en mi opinión- es bastante digna, incluso sin recordar que estamos en una Taberna dce gente de mal vivir.
Aquí teneís esta vieja canción de Georges Brassens primero cantada por el, mas tarde por Paco Ibañez y ahora por Sinsemilia por las calles de París.
http://www.youtube.com/watch?v=mLRIXPptrhs (http://www.youtube.com/watch?v=mLRIXPptrhs)

http://www.youtube.com/watch?v=jQPgxU_8SjM
Paco Ibañez
http://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw
Sinsemilia
http://www.youtube.com/watch?v=fHhUMQLw1rA

Pero es que yo soy La Mala Hierba!
http://www.youtube.com/watch?v=GRVXGse-uyI

marlow
05-02-2007, 14:23
Hablando de esta cancion no olvidarse de Javier Krahe, el mas digno heredero en español del frances.

imacu
05-02-2007, 14:57
Pues a mi la rputación, ni me va ni me viene... me da igual. Si sirve para saber si un usuario es de fiar o no, sinceramente,paso. Esto lo voy viendo cada día con sus aportaciones al foro. Me da igual lo que diga un valor tan subjetivo como la reputación.

kaia
05-02-2007, 15:56
Estoy de acuerdo con la mayoría, eso de dar o quitar reputaciones no hace más que crear sectarismos y malos rollos.
Por mi que desaparezca:calavera:

IRRINTZI
05-02-2007, 16:51
jolin, no sabia ni que existia ese tema/posibilidad. Casi como que mejor que NO a la reputación. Su finalidad en origen seguro que es buena, pero en la realidad etoy seguro que sera un "churro".

IRRINTZI

Quim
05-02-2007, 17:03
Pues a mi me parece muy bien el tema reputacion , creo que es algo que sirve de mucho , yo creo que por cada voto que tiene alguien quiere decir que otros 5 piensan lo mismo, osea si a mi alguien me quita reputacion el que lo hace es uno , pero seguro que muchos mas pensaran que eso que he escrito esta mal o al reves si alguien me pone doy por hecho que aunque sea un voto , debe haber mas gente que les ha gustado el escrito.

Lo que si esta claro es que la mayoria no sabe ni como funciona ni para que es cosa que creo que a partir de ahora sera diferente , ademas tenemos la "suerte" de que el sistema esta "limitado" osea no puedes poner o quitar 5 puntos a tus amigos o enemigos , con lo que los temas personales no deben repercutir mucho.

En resumen para mi es algo mucho mejor que los galones o "espadas" ya que de gente que gana galones por escribir paja hay muchos pero curiosamente la gente que tiene reputacion es porque aportan algo.

lo que no me gusta son las estrellitas , ya que no las veo practicas , si un tema es malo lo que haces es ponerle una estrella y yo creo que no , que el simbolo deberia ser una kk asi se veria claro si es un buen tema o no (dos kk muy malo , una kk malo , una estrella bueno y dos estrellasmuy bueno , asi estaria mas claro no?)

Eso si pensemos un poco antes de poner o quitar reputacion no lo hagamos a lo loco ok?

saludos a todos

pim
05-02-2007, 17:06
lo que no me gusta son las estrellitas , ya que no las veo practicas , si un tema es malo lo que haces es ponerle una estrella y yo creo que no , que el simbolo deberia ser una kk asi se veria claro si es un buen tema o no (dos kk muy malo , una kk malo , una bueno y dos muy bueno , asi estaria mas claro no?)

Eso si pensemos un poco antes de poner o quitar reputacion no lo hagamos a lo loco ok?

saludos a todos

SI, y además deberían ser estrellas de mar, NO?

Blanca
05-02-2007, 17:28
Las intervenciones de los demás nos aportan información, nos hacen reir, nos provocan una sonrisa o un lamento, otras veces pueden no gustarnos o dejarnos indiferentes.
Pero ..... ¿ Por qué no poder valorar el encanto con que se ha relatado un acontecimiento, se ha compartido una alegria o se ha dado aliento a alguien en un momento que lo necesitaba..?
¿ O por qué no poder decir ......... te has pasado?
Es sal y pimienta en la taberna, si se la quitamos, la dejaremos sin espiritu.
Para mi es una opción más, que cada uno es libre de usar o no. A mi me gusta.
Salud y :brindis:
Blanca

olaje
05-02-2007, 17:41
Tampoco me he fijado siquiera en las normas qué significa, aunque lo he visto en los mensajes incluido junto a los datos del cofrade que escribe.

Ni voy a dar ni a quitar nada a nadie desde luego. Me interesa saber otras cosas de los demás, y principalmente miro la zona de navegación, por ver si coincide con la mía, o en la que voy a estar, y poco más.

Habrá siempre hilos que nos guste seguir, y otros no tanto, y en unos participaremos y en otros no, pero eso es lo importante, la libertad de expresión, siempre dentro del respeto a la concurrrencia y a las normas del Foro. Ya está.

Haz lo que debas Tabernero, que bien hecho estará. :adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

mainsail
05-02-2007, 17:54
Por favor, que álguien me dé reputación, que la tengo por los suelos..

F