Ver versión completa : Propuesta de nueva norma del foro (muy radical)
Aldisele
30-10-2006, 18:07
En otros foros, entre las normas generales de conducta, se ve algo asi: <<Evitar respuestas vacias de contenido (tipo chat) con el único fin de "sumar mensajes">>
Ya se que es un poco radical, pero agiliza mucho la lectura de los hilos, de este modo cada mensaje aporta una idea concreta, evitando los mensajes que no dicen nada de nada.
Algunos dedicamos sólo 15 o 20 minutos diarios a leer el foro, y a veces hay hilos plagados de respuestas sin ningun contenido, vamos, que hablando claro, algunos hilos están realmente "estropeados" por multitud de respuestas que no aportan una idea concreta, y llega a ser molesto.
Disculpas anticipadas si os parece muy fuerte la propuesta.
Como si me leyeses la mente ...
En otros foros, entre las normas generales de conducta, se ve algo asi: <<Evitar respuestas vacias de contenido (tipo chat) con el único fin de "sumar mensajes">>
Tu opinion me parece perfecta , yo tambien me canso de ver a segun que elementos que lo unico que hacen es escribir un solo mensaje en 4 partes por aquello de contabilizar (aparte de para quedar en ridiculo, al menos delante mio)
pero lo que me gustaria que me aclarases es si piensas que el chat es algo vacio de contenido , diria que o yo no entiendo bien lo que pone ahi o algo no encaja...
En el chat hay dias que solo contamos chistes , por poner un ejemplo , y dias en que hay conversaciones muy tecnicas y con grandes contenido , por eso me extraña lo que dices.:confused: :confused: :confused:
Pues sí que es un tema delicado...
Por un lado, esas respuestas breves o informales creo que aportan frescura al foro, y contribuyen en gran medida a que esto sea una Taberna muy especial, y no un "simple" foro de Internet.
Por otro lado, sí que es cierto que algunos parece (por favor, no se me ofendan:sorry: ) que busquen engordar su número de posts, más que aportar contenido a la Taberna.
Y también es cierto que cada vez cuesta más (y no hablo de la Taberna 3.0, que es normal que al principio esté todo el mundo como loco, si no de los últimos meses) encontrar posts de los que merece la pena leer.:sip:
En mi modesta opinión, si utilizamos de forma correcta las votaciones de los posts, debería ayudar a encontrar los posts "interesantes", así que ánimo, y a votar con fundamento.
Por otro lado, entiendo que "respuestas tipo chat" hace referencia a respuesta brevísimas, en plan conversación on-line, y no a que en el chat sólo se digan chorradas, así que no te ofendas Quim.
Saludos.
Discrepo un poco de la opinión general. Creo que hay algunos hilos en los que esas respuestas "absurdas" tienen sentido: si alguien se anima a poner un chiste y alguien le contesta con tres "cuñaos" :cunao: :cunao: :cunao: es una foma de decir que le ha gustado, y anima al que se molestó en escribir, o si se inicia un relato que sirva de derrotero (ando yo sensibilizado con el tema ultimamente) seguramente se animará si además de tener visitas recibe algún mensaje tipo "Muchas gracias, sigue cuando puedas".
Como siempre, depende del momento y de la circunstancia. ¿que hay mensajes que solo se escriben para ganar rango? Sin duda, pero yo aconsejo a los que quieran hacer esto que se pongan un hilo propio y en él se contesten un millón de veces. Ya tienen sus galones y estarán contentísimos. Como un niño con una piruleta.
Tabernero
31-10-2006, 11:29
Pues sí...
Si lo hubiera dejado en la anterior frase, ¿me acusaríais de querer subir en el escalafón?... pues eso, no todo es blanco o negro. En cualquier caso de acuerdo con la opinión de nonick y en que a veces es un coñazo, pero todo pasa porque la gente se autocontrolase en este tipo de temas...
madrugon
31-10-2006, 13:12
Hay premio por subir de rango????
El que uno sea capitan, corsario o como sea, le da mas valor al mensaje??
es signo de que su opinion es más cualificada que un grumete ??
yo personalmente ( y que se entienda como una opinion solamente) soy partidario de que no haya rangos ni clases.
Hay cofrades que cuando veo que han escrito, en seguida leo lo que han puesto porque su opinión me interesa y no miro si son grumetes, hermanos, etc. Y en cambio hay otros (con cientos de posts escritos) que aunque tambien leo sus posts ( lo mio es adiccion) sus comentarios son previsibles, y generalmente vacios, pero aun así los leo (y alguna vez que otra me llevo sorpresas).
Atlántida
31-10-2006, 16:17
:nosabo: Ya he leído en varias ocasiones eso de los "mensajes vacíos de contenido" que "sólo buscan subir en el escalafón"... o algo así, el sentido viene a ser el mismo. Yo discrepo absolutamente de esa teoría. En primer lugar, porque muy pocos mensajes están vacíos de contenido. Basta con que digan una frase amable o una respuesta simpática... están siguiendo el hilo de una relación amistosa entre asiduos a este foro que, en el fondo y en la forma, es lo que hace que sea especial y diferente a otros.
Esta discusión ya la hemos tenido muchas veces en la anterior Taberna. Ahora, los que opináis así tenéis la oportunidad de votar los temas que os parezcan más adecuados a lo que vosotros esperáis de este foro.
Y finalmente, lo del escalafón. ¿Hay algún premio cuando se llega al final de la carrera? No entiendo que ese tema preocupe tanto.:nosabo:
:brindis:
Aldisele
31-10-2006, 16:18
Bueno, sólo era una propuesta, reconozco que era demasiado radical y os pido disculpas. Lo he visto en otros foros (la norma la he copiado de otro foro), y por supuesto, la gente no sigue la regla al 100%, pero el mero hecho de que esté puesta hace disminuir este tipo de respuestas.
Quim, como te dice Sircana, nadie dice que el chat esté vacío de contenido, simplemente que en los chat algunas veces se usan respuestas cortas sin contenido concreto, que en los foros (a algunos foristas, ojo no a todos) no nos gustan tanto.
En cuanto a las estrellitas, en otros foros de vBulletin que leo, hacen que cada hilo se una "trinchera". Me explico: la gente empieza a votar a la baja los hilos de los foristas "que le caen mal", más que valorar el propio contenido, y cosas así, pero bien usadas pueden ser útiles, yo ya he votado 5 estrellas en algun hilo.
Esto de los foros es muy personal, y lo que haga el tabernero bien hecho estará. Saludos.
Para mi, no seria mas que una forma de censura.
A los que dicen que solo tienen x minutos para leer yo les diria: a lo mejor seria mas interesante que leyerais menos y escribierais mas.
Aqui se trata de pasarlo bien por encima de todo, ¿si no para que?
Cuando alguien pregunta, hay que aportar lo que se pueda.Pero ademas esta la charla informal, el corro de colegas gastandose bromas y contandose la ultima parida.
en mi humilde opinion, si perdemos eso, este foro estará muerto.
Ojo, no es mas que una opinion personal sin ninguna pretension.
Salut y:brindis: :brindis:
Creo que Nonick, lo ha explicado muy bien...por ejemplo, enviar un post de agradecimiento/reconocimiento ayuda a quien tenga algo interesante de escribir que lo haga, aunque le lleve curro...
Pero por supuesto que la automoderacion se debe dar por entendida
Dar "escalafón" por nº de respuestas es el meollo de todo, por eso me parece estupendo lo de rep power, ya vereis como se va a valorar más esto que el escalafón...
Coincido con lo de los mensajes tipo "bien hecho, escribe más", dan vida en los temas que nos gustan, pero una vez más si das rep power el que ha escrito puede ver incluso por qué post le han dado la reputación.
Supongo que te refieres a :
Tema : el motor hace humo. alguien podria explicarme ......
Resp : No tengo ni idea , pero muy interesante ......
Realmente esta respuesta podria NO estar y ganariamos tiempo
Salu2
Supongo que te refieres a :
Tema : el motor hace humo. alguien podria explicarme ......
Resp : No tengo ni idea , pero muy interesante ......
Realmente esta respuesta podria NO estar y ganariamos tiempo
Salu2
Exacto.
El que escribe "no tengo ni idea" en vez de escribir puede dar reputación al autor del post
Yo soy de los que escribe "compulsivamente"... porque soy así.
Me voy acelerando y reconozco que casi utilizo el foro como si fuera un chat. Lo siento.
Pero para nada es "para subir de escalofón", el tema ese de los "galones" y las "antigüedades" no deja de ser una manera jocosa de relacionarnos foristas que hace mucho tiempo que nos conocemos.
Me parece hasta de mal gusto que nadie pueda pensar que lo que busco es ser "Corsario" o "Pirata Pata Palo" o cualquier otro calificativo de esos.
Por mi como si el Administrador quiere dejarme el nº de intervenciones bloqueado a 0.
Hasta casi se lo pediría para que nadie más pueda imaginarse lo que no es.
Saludos
...Por mi como si el Administrador quiere dejarme el nº de intervenciones bloqueado a 0. ....
Y entonces como sabemos quien es el nuevo.:cunao:
Con mas de 3000 registrados la memoria no da para tanto.:meparto:
:brindis: :brindis:
Natachamar
08-11-2006, 14:23
Querido Rom: creo que no es una buena idea porque te podrás arruinar si cada vez que intervengas, te van a exigir las copas de rigor por nuevo.:cunao: :cunao:
Pues la verdad es que si me parece muy radical esta norma.
Es como decir que solo los eruditos en la materia pueden opinar o que solo podrán tener el poder de escritura los afines a Shakespeare. Creo que cada uno aporta a su manera lo que quiere o puede aportar y si alguien lo hace para ganar un rango allá él, no creo que esto sea el patio del colegio intercambiando cromos pero es cierto que hay gente para todo.
No creo que moleste tanto en la lectura el encontrarse un "eso no lo sé yo" en medio de los posts, aunque es verdad que para poner eso mejor no se ponga nada, pero la mayoría de posts cortos suelen ser tipo respuesta rapida o felicitación para que se continue con el post, y eso no creo que perjudique tanto al funcionamiento de la taberna.
Libertad de expresión, no nos puede faltar nunca.
Aldisele
08-11-2006, 15:40
Rom, perdona si te he ofendido, no era mi intención. Te pido disculpas :sorry:
El enunciado concreto de la norma: <<Evitar respuestas vacias de contenido (tipo chat) con el único fin de "sumar mensajes">> . lo copié tal cual de otro foro en el que me meto a veces. La norma creo que quizás busca que no se sobracarguen los hilos como dice Dunic en su ejemplo. Es improbable que la gente lo haga por subir en el escalafón, en efecto.
Rom, precisamente me fastidia que tú, o Wandyta os podais molestar, porque sois dos foristas que siempre aportais grandes ideas en vuestros mensajes.
Wandyta, tú precisamente aportas ideas jugosas en tus mensajes, aunque no seas una erudita al "Tomatasso". Pero precisamente tú no escribes mensajes vacios, al igual que ocurre con Rom.
La regla es muy radical, o sea que mejor dejemos la discusión. Nos podemos quedar con la firma de Natacha, que es un poco lo mismo: "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"
No me has ofendido ni tengo que perdonarte nada, faltaría más.
Tu has expresado tu opinión y yo de alguna manera me he identificado con ello.
Y es que ultimamente ya lo he leido en más lugares eso de que hay quien escribe para aumentar de categoría foral y quizás por ello estaba más sensibilizado sobre el tema.
Natacha: no te preucupes porque me arruine por rondas virtuales, soy hipermillonario... lástima que también sólo sea virtualmente ;-))
Saludos
Pero si está demostrado que no sirve para nada. Cuando seas hermano de la costa o Almirante de la Mar Océana llega el TABERNERO, hace un upgrade de la taberna y ¡hale hop! toda la tripu socializada de nuevo.
Para que ponerse a sumar mensajes con el modelo monosílabo o con la respuesta que solo contiene un emoticono? para nada.
Moraleja: mensajes solo para "asecender" yo que tu no lo haría forastero, a la larga no sirven para nada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Yo, haciendo un esfuerzo, dada mi incontinencia verborreica, logré quedar a 2, sólo 2 intervenciones para llegar a estar entre los brodas. joan ya me daba por colega suyo :cunao:
Pero al final, con la inestimable ayuda del tabernero, logré quedarme con la plebe. No como otros que escriben y escriben para ascender :burlon: :meparto: :burlon: :meparto:
¡anda ya! http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/punk.gif
Miralo desde el lado bueno: casi lo consigues :bailando: :bailando: :bailando:
hala, a volver a empezar :type:
Tampoco es que me haya sentido ofendida Aldisele, realmente cuando escribo en la taberna lo hago porque me apetece, por eso me gusta entrar aqui, porque no haya nada que fuerce las cosas y la gran mayoría escribimos porque nos sale de los dedos :D
Entiendo la propuesta que haces en el post, pero me repito y digo que es demasiado radical. Además, lo que entiendo yo es una cosa, que si la gente entra solo a decir chorradas para subir de rango tampoco se darán por aludidos con estos comentarios y seguirán a la suya. Eso sin contar como ya han dicho por aqui, de que sirve ser capitan pirata si te cambian la taberna y te dejan de nuevo en pañales sin decir ni pio ... de eso sirven los galones, para perderlos :capitan:
Confío en que son más taberner@s los que escriben porque les motiva hacerlo y son menos los que quieren medallitas.
Ale, a seguir escribiendo :D
Circe201
10-11-2006, 20:33
Aldisele tiene razon, a veces algun hilo es un torro que es casi una conversacion que no aporta nada, pero hay que dejar que la gente sea espontanea aunque den elcoñazo, pero viene muy bien el recordaselo para que se moderen, sin llegar a rizar el rizo pienso que Aldisele ha hecho bien en sacar el tema --digo yo-- y aqui no ha pasado nada pero "el jurado no tendra en cuenta las palabras del testigo...".pero ya se han escuchado y que cada cual se coja la parte que le corresponda.:cid5:
NAUTICO, ha estado gracioso lo que dices. Y me encanta la delicadeza con que Wandiyta escribe lo que le sale de los dedos.:tequiero:
Buenas noches amigos, que mañana a navegar... no se con que viento, pues hoy parecia un dia de agosto y no soplaba ni menos dos.:patron: :mono: :patron:
larpeiro
16-11-2006, 19:00
Pues si. Y el exceso de cachondeo con lo de pagar las consumiciones virtuales, por ejemplo, que parece que algunos no tienen otra ocurrencia mejor.
Las cuales hago efectivas por mi parte, pues llego de nuevo desde el viejo foro y no sea que metiren de las orejas.
Salu2 desde Galucia.
Pues gracias por las copas larpeiro
Lo de las copas virtuales ya es una institución en la Taberna, le dá carácter y la diferencia de otros foros.
Qué propones, que las eliminemos?:nosabo:
Si la respuesta es afirmativa, entonces esta ya no sería La Taberna, no crees?
Un saludo, y ah!!
Bienvenido de nuevo a la nueva Taberna larpeiro!!!
:brindis: :brindis:
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.