PDA

Ver versión completa : KDD Gallega "Ribeira Sacra"

Páginas : [1] 2 3 4

retrever
08-07-2009, 08:31
:brindis::borracho:

¿Que os parece una KDD en el interior de Galicia para visitar (en catamarán , por supuesto) esa maravilla que es la Ribeira Sacra?
¿Y si además visitamos algún monasterio?
¿Y si le añadimos una bodega con degustación?
¿Y si lo hiciesemos el 12 de Septiembre?

Ya me contareis.:sip::sip:

maruxia1973
08-07-2009, 08:43
:brindis::borracho:

¿Que os parece una KDD en el interior de Galicia para visitar (en catamarán , por supuesto) esa maravilla que es la Ribeira Sacra?
¿Y si además visitamos algún monasterio?
¿Y si le añadimos una bodega con degustación?
¿Y si lo hiciesemos el 12 de Septiembre?

Ya me contareis.:sip::sip:

A mi me parece perfecto :cid5:
Hay posibilidad de ir el viernes y volver el domingo? :nosabo:
A dónde tendríamos que ir? Orense capital? :cool:
Siempre quise ir en Cata por el río para ver los Cañones del Sil, ya veo que será posible ir antes de los 40... :rolleyes:
El Monasterio no estará muy a "os curas"? :D

:gracias: Retrever

Empiezo la lista y os apunto tb (por orden alfabético, vale?)

- Maruxía
- Retrever y Mary Luz

:tequiero::tequiero::tequiero:

retrever
08-07-2009, 09:14
A mi me parece perfecto :cid5:
Hay posibilidad de ir el viernes y volver el domingo? :nosabo:
A dónde tendríamos que ir? Orense capital? :cool:
Siempre quise ir en Cata por el río para ver los Cañones del Sil, ya veo que será posible ir antes de los 40... :rolleyes:
El Monasterio no estará muy a "os curas"? :D

:gracias: Retrever

Empiezo la lista y os apunto tb (por orden alfabético, vale?)

- Maruxía
- Retrever y Mary Luz

Desde luego que se puede venir el viernes. El punto de encuentro seria Orense. La noche del viernes se podia "ir de vinos" , algo muy típico aquí.
Sobre la marcha (aun queda mucho tiempo) se puede organizar algo para la noche del sábado. ¿Os atreveis a un cocido y despues ir de copas?
No te preocupes por los monasterios, ya no quedan curas, además si están "a os curas" tu no te tienes que preocupar :meparto::meparto:

A ver si aumenta esto
- Maruxía
- Retrever y Mary Luz

marauca
08-07-2009, 09:15
Corregido el tema del desayuno, la tortilla de las 11 el vermout de la 1 la comida, la siesta, las degustaciones a media tarde, la cena y la dormida.
Pues en principio me apunto. Hasta me dan ganas de llevar el cesto de meriendas tan usual hace años.
Cuando se viajaba en tren, la gente llevaba filetes empanados ( ahora tienen nombres mas rocambolescos), la tortilla la bota de vino o el porrón, el queso el pan de bolla. Que tiempos en los que no habia tanta prisa. Yo salia por la mañana de casa y llegaba 2 dias después a destino si no habia retrasos.:cunao:
Marauca
Maruxia
retrever
creo que Seixo

retrever
08-07-2009, 09:42
No te preocupes Marauca, estuve hablando con la gente que organiza las excursiones y lo podemos hacer a medida, el único problema es que la siesta te tocará dormirla en el autocar entre comida y visita a bodega, por lo demás no hay problema, y si te pones "mu tonto" somos capaces de llevar la cesta con los filetes y todo :cunao::cunao:

La cosa va así:

Marauca...... 1
Maruxia ...... 1
retrever...... 2

maruxia1973
08-07-2009, 10:18
Corregido el tema del desayuno, la tortilla de las 11 el vermout de la 1 la comida, la siesta, las degustaciones a media tarde, la cena y la dormida.
Pues en principio me apunto. Hasta me dan ganas de llevar el cesto de meriendas tan usual hace años.
Cuando se viajaba en tren, la gente llevaba filetes empanados ( ahora tienen nombres mas rocambolescos), la tortilla la bota de vino o el porrón, el queso el pan de bolla. Que tiempos en los que no habia tanta prisa. Yo salia por la mañana de casa y llegaba 2 dias después a destino si no habia retrasos.:cunao:
Marauca
Maruxia
retrever
creo que Seixo

Ahora se llaman "Milanesa" :meparto:, si es que sois la monda!!! Con vosotros se podría ir "casi" a cualquier sitio...

:D

marauca
08-07-2009, 10:32
Así me gusta filliña que estés al dia. Una variación con queso le llaman san jacobo. Aunque también están los que dicen que es jamón cocido con queso empanado.
Estoy viendo predicción para el 12 de septiembre y toca en principio baja relativa con viento del oeste. Quire decir que igual hace malo o bueno vaya ud. a saber.
Si por refranero. En Septiembre arden os montes y secan as fontes.:pirata:

retrever
08-07-2009, 10:53
La leche, vaya previsiones a largo plazo utilizas Marauca. Por cierto, el 8 de diciembre ¿que tiempo hará? :meparto::meparto:
Una cosa que no he advertido antes, el cata es a motor :cunao::cunao::cunao: y cubierto

marauca
08-07-2009, 11:16
Bien, historicamente toca una alta para esa fecha, es decir buen tiempo. No me atrevo a decirte la temperatura.
Y quien te ha dicho a ti que no vaya a llevar un spi o un genova al cata?
Que yo sepa no has limitado el equipaje. Mira tu que si les gusta el spi y me lo compran.:cunao:

maruxia1973
08-07-2009, 11:58
Así me gusta filliña que estés al dia. Una variación con queso le llaman san jacobo. Aunque también están los que dicen que es jamón cocido con queso empanado.
Estoy viendo predicción para el 12 de septiembre y toca en principio baja relativa con viento del oeste. Quire decir que igual hace malo o bueno vaya ud. a saber.
Si por refranero. En Septiembre arden os montes y secan as fontes.:pirata:

No estamos hablando de lo mismo, no tiene nada que ver los filetes empanados, con los San Jacobo (que son de jamón y queso).

Los filetes empanados, rusos, ó milanesa, son de pollo ó de ternera (rara vez de cerdo), :meparto::meparto::meparto:

Oye, que me ha llamado la atención una cosa que dijiste en el otro post que decías algo así como: primero vamos a ver si nos llevamos bien en las minikdds durante el verano... :D ya te advierto que yo para discutir no voy eh!!! :cunao:

:tequiero:

marauca
08-07-2009, 12:03
El llevarnos bien significa que coincidamos con gustos al comer y beber.
Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros.
En cuanto al sanjacobo milanesa y filete ruso, me gustria una degustación para acabar de entenderlo. Donde y a que hora?:cunao:

maruxia1973
08-07-2009, 12:47
El llevarnos bien significa que coincidamos con gustos al comer y beber.
Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros.
En cuanto al sanjacobo milanesa y filete ruso, me gustria una degustación para acabar de entenderlo. Donde y a que hora?:cunao:

Tiene cocina el barco? :cunao: A lo mejor los podemos hacer en el Retrever, pero eso si, caseros eh, que lo congelao no me va...

marauca
08-07-2009, 14:22
Que conste que el barco si tiene cocina, aunque solo hacemos lentejas en invierno y mejillones al vapor en verano.:brindis:

maruxia1973
08-07-2009, 14:49
Bueno, y ahora hablando en serio, mientras los demás piensan en si van a venir a la kdd de Septiembre:rolleyes:.... cuándo vamos a hacer la primera mini-kdd del verano? Pq ya estamos en la segunda semana de Julio y aquí el verano termina muy pronto y para mi mas, q solo tengo libres los fines de semana de este mes. :nosabo: En Agosto, el 8 Campeonato de Pesca, el 15,16 y 17 Rías Baixas y el 24 y 25 Regata de Cruceros... y después ya es Septiembre, es decir... casi principios de Otoño...

Se admiten propuestas... :velero::velero::velero:

marauca
08-07-2009, 14:57
Este próximo fin de semana no se si toca Muros o Madrid. Por lo tanto todavia no sé. El viernes por la mañana seguro que sé algo.:brindis:

maruxia1973
08-07-2009, 15:05
Este próximo fin de semana no se si toca Muros o Madrid. Por lo tanto todavia no sé. El viernes por la mañana seguro que sé algo.:brindis:

:meparto:Bueno, a Muros navegando seguro que no vas... y a Madrid segurísimo que :nop::nop::nop:

Sea a un lado ó a otro... te perderás el "polbo do Taberneiro" en Rianxo, :burlon:

retrever
08-07-2009, 15:15
:meparto:Bueno, a Muros navegando seguro que no vas... y a Madrid segurísimo que :nop::nop::nop:

Sea a un lado ó a otro... te perderás el "polbo do Taberneiro" en Rianxo, :burlon:

Me explique lo del "polbo do Taberneiro"

marauca
08-07-2009, 15:23
Se refiere a ir por la carretera antigua hacia orense e ir parando en esos lugares donde una señora vende una cosa roja en madera que pagas y después entrás en el bar y vuelves a pagar un líquido.
Hasta me acuerdo que en tiempo de caza se empezaba por fuera, se convencia al cazador y salia uno satisfecho del todo.:brindis:

maruxia1973
08-07-2009, 16:18
Me explique lo del "polbo do Taberneiro"

Pero que mal pensado que es el Marauca, ehhhhh :burlon:

Que sabré yo de casas rojas, y de maderas y de líquidos, por favorrr :santo: :meparto::meparto::meparto:

Estábamos hablando de las mini-kdds, (prekdds de la de la Ribeira Sacra), algún sábado antes de Septiembre.
Marauca dice que seguramente tendrá que ir este fin de semana a Muros o Madrid y yo he dicho que entonces se perderá el "pulpo" de la Tasca O Taberneiro de Rianxo, que está muy bueno (bueno, lo digo por el pulpo, O Taberneiro no sé como está) :D

Ahora me he explicado bien chicos??? :sip::nop::sip::sip::sip:

:velero::velero::velero:

maruxia1973
08-07-2009, 16:21
Se refiere a ir por la carretera antigua hacia orense e ir parando en esos lugares donde una señora vende una cosa roja en madera que pagas y después entrás en el bar y vuelves a pagar un líquido.
Hasta me acuerdo que en tiempo de caza se empezaba por fuera, se convencia al cazador y salia uno satisfecho del todo.:brindis:

Oye, me puedes explicar eso, por favor ..... :gracias:
Cosa roja de madera que pagas?
Entras en un bar?
Pagar un líquido?
Tiempo de caza?
Convencer al cazador?
Satisfecho del todo?

:meparto::meparto::meparto:

(la verdad es que suena de un raro... :eek:)

retrever
08-07-2009, 16:24
Os voy a colgar a los dos por los pulgares. Uno se está preocupando en el foro de hacer una carta nautico-gastronomico-ludico-festiva esperando vuestras intervenciones para hacer una super-carta y hablais en otro post de lugares que merecen la pena y no poneis nada en el que se refiere precisamente a eso.
Si , es por ti Maruxia y tu Marauca no te escondas que tambien va por ti.:cagoento::cagoento:

Entrad en el foro normal y poned esos sitios que conoceis, ponednos los dientes largos y decid fecha para la minikdd de preparacion para la Ribeira Sacra.

maruxia1973
08-07-2009, 17:14
Os voy a colgar a los dos por los pulgares. Uno se está preocupando en el foro de hacer una carta nautico-gastronomico-ludico-festiva esperando vuestras intervenciones para hacer una super-carta y hablais en otro post de lugares que merecen la pena y no poneis nada en el que se refiere precisamente a eso.
Si , es por ti Maruxia y tu Marauca no te escondas que tambien va por ti.:cagoento::cagoento:

Entrad en el foro normal y poned esos sitios que conoceis, ponednos los dientes largos y decid fecha para la minikdd de preparacion para la Ribeira Sacra.

Ahora no me riñas, que ya he intervenido, puedo poner muchos más pero no quiero colapsar el post :meparto::meparto::meparto:

Y tú que? Que no has puesto nada!!! De dónde tenemos que colgarte???

marauca
08-07-2009, 17:17
Si al final voy a tener que ir con el tractorista a ver que la veda de polbo, nécora y percebe está abierta.
Y digo yo, al igual que se preparar mejillón al vapor, igual también sé preparar unos camarones. Es que conozco a alguien da illa que se dedica al camarón.
Bueno, 1ª miquedada, me despeino con la velocidad del gorgo y recogemos a maruxia en nautico caramiñal, a toda velocidad a la isla, probamos el pulpo y a continuación a probar el pulpo de rianxo. Jo que estrés.:nosabo:

retrever
08-07-2009, 17:23
Si hay que ir se va, pero ir "pa ná" es tonteria.:meparto:

maruxia1973
08-07-2009, 17:44
Cuándo decís que se hay que despeinar??? :meparto:

marauca
09-07-2009, 10:04
marauca 1+2=3
maruxia 1 =1
Retrever1+1 =2
De momento total 6 Repasa la suma retrever:cunao:

maruxia1973
09-07-2009, 11:01
marauca 1+2=3
maruxia 1 =1
Retrever1+1 =2

Eso para cuándo es??? Para despeinarse o para los Cañones?

retrever
09-07-2009, 11:14
marauca 1+2=3
maruxia 1 =1
Retrever1+1 =2

Cachondo :meparto::meparto::meparto:
Rocio, me parece que este Marauca esta de coña. Lo raro es que vengan tres, comer come bastante, pero tanto ..............:cunao::cunao:

Lo de despeinarse no va a poder ser este finde, compromisos familiares lo impiden, de todas formas, en caso de que pudiese ser os aviso inmediatamente. Hay que conocer esos antros que domina Marauca

retrever
09-07-2009, 11:29
Os pongo un enlace a unas "afotos" de parte de los sitios que podeis visitar para que veais que es lo que NO os podeis perder este septiembre.

http://www.deviajes.net/fotos/rsacra/index.htm

marauca
09-07-2009, 15:16
Ostras que mayor estoy, o que joven, esa casuña la conocí toda desecha.
Para septiembre hombre como van a faltar seis para le quedada.:cunao:

maruxia1973
09-07-2009, 15:21
Ostras que mayor estoy, o que joven, esa casuña la conocí toda desecha.
Para septiembre hombre como van a faltar seis para le quedada.:cunao:

Eh? Un poco mayor si que estoy yo, no me entero de nada :nosabo:

marauca
09-07-2009, 16:20
El hilo se llama quedada en la ribera sacra. Bien, si es la ribera sacra podrán venir mas personas ya que el autobus admite a mas de tres. Luego Si viene un matrimonio mas menda somos 3 si viene maruxia semos 4 si viene jesus y mari lus semos seis.
Un tio que ve a jesus y sus apostoles.
Cuantos seis?
Y responde jesus no somos seis que somos doce.:cunao::burlon:

retrever
09-07-2009, 16:27
Tienes el dia gracioso, ¿verdad Marauca? :sip::sip:
En principio, si llegamos (espero que si) a 20, nos hacen la visita "a medida", el autocar tiene una capacidad máxima de 55 , pero si hace falta se añaden más :cunao::cunao::cunao:

maruxia1973
09-07-2009, 16:34
Cada día os quiero más por lo bien que os explicáis y lo bien que me hacéis entender las cosas... no sé que hago contabilizando... :burlon:
Marauca tiene el día guay, a ver si se me pega algo... :tequiero:

marauca
09-07-2009, 16:36
Bueno pon 1 mas. Incierto por ser mi mujer. No le he dicho que llevaré el spi.:cunao:

retrever
09-07-2009, 16:47
marauca 1+2=3 + 1 = 4 (Si no hay ni spi ni achicador :meparto:)
maruxia 1 =1
Retrever1+1 =2
De momento total.......... 7
Repasa la suma Marauca que yo me pierdo :cunao:

marauca
09-07-2009, 16:52
Oiga vd, que uno es decente, y no tiene por qué repasar a la suma esa.
Cuéntame, cuéntame como está la suma esa.?:cunao:

maruxia1973
10-07-2009, 11:16
:confused: Qué silencio!!!!

No tenéis nada que decir??? :meparto:

Marauca, dónde es la casa esa que decías ayer ó anteayer?

:brindis:

marauca
10-07-2009, 11:39
Si te refieres a la casucha es el monasterio que puso retrever. Cuando estaba haciendo un master en el campus de orense ibamos de vez en cuando a ver cosas. Y entre esas cosas estaba esa edificación, que, por lo que se ve, la arreglaron
Mañana toca Muros, le envié un privado a brullos para que me indique lugares para nuestra guia nautico festiva.:pirata:

maruxia1973
10-07-2009, 11:42
Si te refieres a la casucha es el monasterio que puso retrever. Cuando estaba haciendo un master en el campus de orense ibamos de vez en cuando a ver cosas. Y entre esas cosas estaba esa edificación, que, por lo que se ve, la arreglaron
Mañana toca Muros, le envié un privado a brullos para que me indique lugares para nuestra guia nautico festiva.:pirata:

Y eso que decías de una señora que te vendía no se qué, y que luego entrabas al bar y pagabas... y terminabas satisfecho??? :meparto::meparto:

Es que soy muy curiosa!!! :cool:

Ya te enteraste del barco es que iba para Muros y se hundió a la altura de Sálvora ayer a mediodía, no?

retrever
10-07-2009, 11:43
Hola . ¿Que tal?
Para que vea que no todo es cultura y navegación en la KDD os paso un enlace de la bodega que vamos a visitar, con degustación incluida, por supuesto.
http://www.pontedaboga.es/

maruxia1973
10-07-2009, 11:47
Hola . ¿Que tal?
Para que vea que no todo es cultura y navegación en la KDD os paso un enlace de la bodega que vamos a visitar, con degustación incluida, por supuesto.

Ehhhhhhh, que el blanco está agotado hasta nueva añada!!! :cagoento:

Yo así no juego, eh :meparto::meparto::meparto:

marauca
10-07-2009, 12:18
Retrever sabe lo de la sra o sras cerca de un determinado pueblo.
Oye, que cuento cosas de hace un montón. En aquel entonces era facil comer caza, pues los cazadores se paraban a tomar el pulpo rojo en platos de madera.
Cuando no existia la autovia el camino de pontevedra a orense era gastronomico cultural. Hace ya mucho que no viajo por esa carretera y por otras.
Tengo ganas de tomar un chuleton subiendo hacia el lago de sanabria. Es que la hora que es ya tengo algo de gusa, y si no tuviera la guita que me amarra me iria.:cunao:

maruxia1973
12-07-2009, 15:38
Bueno, ya hemos tenido la primera de las mini-kddas de verano que tendrán lugar durante estos dos meses previos a la KDD Gallega "Ribeira Sacra"; aunque en esta ocasión no tuve tiempo de navegar, pq trabajé hasta mediodía, así que la tuvimos que hacer en mi pueblo... :borracho:

Como esta primera ha ido bien, el próximo sábado tenemos la 2º, así que quien se quiera apuntar... a las 10:00 de la mañana en el Náutico, :D, para salir a navegar y encontrar dentro del Ría de Arosa, alguno de los lugares a los que se hace referencia en post de la Carta Náutica-Gastronómica-Lúdico-Festiva :p

Empiezo la lista:

Maruxía ..... 1

:velero::velero::velero:

mazarredo
12-07-2009, 15:46
Los filetes empanados, rusos, ó milanesa, son de pollo ó de ternera (rara vez de cerdo), :tequiero:

Estimados cofrades, saludos y :brindis:

Los filetes rusos no tienen nada que ver con los filetes empanados, un filete ruso es de carne picada, amasada con cebolla, ajo picado y huevo crudo (que es en lo que se diferencia de la hamburguesa).

El conceto es el conceto y hay que ser profesional (este apartado deber ser leído con la voz de Manquiña):cunao::cunao:

Otro saludo y más :brindis:

retrever
12-07-2009, 20:21
Hola Rocio:
Siento no poder apuntarme a la próxima miniKDD del sábado 18, pero si preparamos una para el dia 25 apunta 4. Tenemos que hacer como los inspectores de la Guia Michelin, hay que probar los sitios de la Carta Nautico-Grastronómico-Lúdico-Festivo. Me pondré en contacto con Marauca para ver si quiere ir en "tracator" o va por el viento. Te podemos recoger y despues ir a comer por ahí.

marauca
12-07-2009, 20:57
maruxia 1
marauca 1
En realidad no fue una quedada pero sirvió para conocer algunos barcos.
El próximo sábado navegaremos en otro velero y probaremos sus herramientas.
Estoy pensando si será necesario llevar escotas y poleas o si rafa tiene en su barco-:pirata:
Y tu mazarredo, mientras tu santa no prepare la tortilla y las empanadillas y yo las pruebe, no tienes derecho a decir lo que es empanado o no.:cunao:

mazarredo
12-07-2009, 22:37
maruxia 1
marauca 1
En realidad no fue una quedada pero sirvió para conocer algunos barcos.
El próximo sábado navegaremos en otro velero y probaremos sus herramientas.
Estoy pensando si será necesario llevar escotas y poleas o si rafa tiene en su barco-:pirata:
Y tu mazarredo, mientras tu santa no prepare la tortilla y las empanadillas y yo las pruebe, no tienes derecho a decir lo que es empanado o no.:cunao:

Perdona, pero mi santa cocina de tal manera, que la llaman para que prepare el menú en el Cielo, el día de la Patrona. :cunao:

Otro saludo para todos y :brindis:

maruxia1973
12-07-2009, 22:40
Hola Rocio:
Siento no poder apuntarme a la próxima miniKDD del sábado 18, pero si preparamos una para el dia 25 apunta 4. Tenemos que hacer como los inspectores de la Guia Michelin, hay que probar los sitios de la Carta Nautico-Grastronómico-Lúdico-Festivo. Me pondré en contacto con Marauca para ver si quiere ir en "tracator" o va por el viento. Te podemos recoger y despues ir a comer por ahí.

La verdad es que claro que podemos preparar algo tb para el 25, el único problema es que el 25 trabajo??? :nosabo: Aaaahhhh, noooo, que es festivo!!!! :cunao:

Pues el 25 a la hora que sea, no problem.... :sip:

Es una pena que no podáis venir el 18, más que nada pq os llevaremos 2 mini-kdds de ventaja :borracho:, a ver como dáis recuperado, eh :meparto:, creo que la única solución es que la del 25 la empecéis el viernes, :D

retrever
13-07-2009, 11:28
Otro adelanto de lo que podeis ver si os apuntais a la KDD de la Ribeira Sacra
http://video.google.com/videoplay?docid=1959654359406013724

retrever
13-07-2009, 11:41
No os asusteis, no veremos todos los monasterios de la Ribeira Sacra, aunque mereceria la pena.

maruxia1973
13-07-2009, 12:04
No os asusteis, no veremos todos los monasterios de la Ribeira Sacra, aunque mereceria la pena.

No ví el vídeo, pq no tuve tiempo, pero la música que tiene relaja mucho!!! :cunao:

Entonces el 25, venís??? :velero::velero::velero:

(Es más que nada, por ir viendo la agenda....:D)

retrever
13-07-2009, 12:23
Si, el 25 estamos ahí, ya concretamos hora y recorrido. Estoy a la espera de que Marauca me diga si viene en el "tracator" o va en su navio.

marauca
13-07-2009, 12:31
1º tengo la navegada de este sábado que tengo que estar a las diez en pobra.
Igual me voy por carretera, embarco y a probar tela.
Maruxia, preciso saber si tiene poleas pastecas y escotas el barco o si las llevo yo.
Retrever, espera a que no rompa nada y despues te digo si salimos el 25 contigo.
Seria una forma, me llevas, cambio de barco, pasamos tripusoles a motor y nos vamos los lentos en vela.:pirata:

maruxia1973
13-07-2009, 12:36
Maruxia, preciso saber si tiene poleas pastecas y escotas el barco o si las llevo yo.
Retrever, espera a que no rompa nada y despues te digo si salimos el 25 contigo.
Seria una forma, me llevas, cambio de barco, pasamos tripusoles a motor y nos vamos los lentos en vela.:pirata:

Joooo, me haces unas preguntas.... pero como no va a tener todas esas cosas que dices??? :sip: tiene de todo!!! (bueno, Mencía no sé... :D) Está listo para navegar...

No hace falta que traigas nada, solo es necesario que vengas tú :capitan:. Te ha quedado claro??? :burlon:

retrever
13-07-2009, 14:43
¿Cambias el Marauca?

maruxia1973
13-07-2009, 20:14
¿Cambias el Marauca?

Si, creo que cambia el Marauca por el Gorgo!!! :D

(Serás capaz de convertirlo??:cunao:)

ROyOR
14-07-2009, 22:36
Que NOOO que el Piku no tienes nada de esas cosas raras que dices.
Solo tengo dos escotas. Te paso mi movil y si quieres hablamos.

maruxia1973
20-07-2009, 22:24
Retrever, que día vais para Villagarcía? Es que si venís el viernes, a lo mejor podríamos hacer una minikdd por la noche, no? :pirata:

Que no se diga que los de Villagarcía no hacen kdds en su tierra... :cunao:

retrever
20-07-2009, 22:32
El vierne tengo una cena ineludible en Orense. Nos iremos el sábado por la mañana. Dejamos la microKDD para el sábado a mediodia. ¿Te parece?

maruxia1973
21-07-2009, 09:11
El viernes tengo una cena ineludible en Orense. Nos iremos el sábado por la mañana. Dejamos la microKDD para el sábado a mediodia. ¿Te parece?

:nosabo: Me parece, claro, que remedio!!!! :cunao:

Bueno, pues nos vemos el sábado para el angelus, vale?

marauca
21-07-2009, 11:14
Vamos a ver, dijo un ciego.
Si el sábado estoy aquí podemos hacer lo siguiente:
Si retrever amanece pronto por villagarcia que me lleve a puebla.
Rafa y yo nos vamos a navegar en el piku y nos vemos al mediodia en rianxo.
Comemos, seguimos navegando mientras retrever toma el sol en la playa y cuando sea hora de volver me recoge en puebla tomamos una infusión y nos volvemos a vilagarcia.
2ª opción, me lleva a puebla y a la vuelta vengo nadando
3ª opción alguien me recoge en villagarcia y a la vuelta vengo con retrever.
Por cierto retrever que tardas de vilagarcia a puebla?
firmado marauca amante de las infusiones.

retrever
21-07-2009, 11:26
Unas infusiones para ti Marauca, para mi en este momento una 1906 bien fresquita, aquí hace ya un calor bochornoso de mil demonios.
Lo de amanecer pronto es un poco complicado porque viene un matrimonio amigo nuestro y me imagino que antes de las 11,30 va a ser muy dificil.
Lo de llevarte a Puebla sin problema, el tiempo estimado de llegada esta entre los 20 y 30 minutos dependiendo de las condiciones, se puede hacer en menos tiempo, pero no me gusta "volar bajo".
La vuelta tambien la tienes garantizada conmigo.
De todas formas podemos concretar más el viernes que hable con la gente.
Lo de comer en Rianxo me parece fenómeno, despues mientras vosotros "navregais" nosotros "navegación Martini".
Rocio puede escoger, vela o "tracator". Tiene la ventaja de que puede hacer ida con uno y vuelta con otro. Ya veremos.
Lo dicho, vamos perfilando el tema. Ya puedes ir haciendo la lista de las capillas a visitar en Rianxo, ya sabes que somos muy devotos. :meparto:

marauca
21-07-2009, 11:55
Pues para este tiempo que no es cuaresma ni adviento, podemos empezar por comer en el mismisimo puerto de rianxo unas jarritas de vino frescas con las viandas que os apetezcan. ya sé que el pulpo está prohibido por orden de maruxia. Pero tienen mas cosas.:brindis:

Pawnee
21-07-2009, 12:59
A ver mapunto, en principio en solitario ¿es el 12 de Septiembre?

maruxia1973
21-07-2009, 13:02
Lo de comer en Rianxo me parece fenómeno, despues mientras vosotros "navregais" nosotros "navegación Martini".
Rocio puede escoger, vela o "tracator". Tiene la ventaja de que puede hacer ida con uno y vuelta con otro. Ya veremos.
Lo dicho, vamos perfilando el tema. Ya puedes ir haciendo la lista de las capillas a visitar en Rianxo, ya sabes que somos muy devotos. :meparto:

:meparto: Pero bueno, si me descuido un ratito y ya estáis ahí con todo el finde preparado!!! Así me gusta, que me gobiernen de vez en cuando, :cunao:

Yo no escojo nada, a mi me decís, hoy te toca ir ahí, y voy... ó me decís a la ida vas en vela y a la vuelta a motor, ó al revés... estoy a vuestras órdenes :capitan::capitan:, :D

Yo no discuto "casi nunca" y en fin de semana, menos!!!! :velero::velero::velero:

maruxia1973
21-07-2009, 13:05
Pues para este tiempo que no es cuaresma ni adviento, podemos empezar por comer en el mismisimo puerto de rianxo unas jarritas de vino frescas con las viandas que os apetezcan. ya sé que el pulpo está prohibido por orden de maruxia. Pero tienen mas cosas.:brindis:

Eeeeeeehhhhhhhhhh, que yo no prohibo nada, :meparto:(eso son cosas de la Xunta) pero desde que se fue Kaia el 6 de Julio ya está abierta la veda otra vez, así que si hay que pedirlo, se pide, lo de comerlo... ya es otra cosa, depende de como tenga el día! :cunao:

maruxia1973
21-07-2009, 13:08
A ver mapunto, en principio en solitario ¿es el 12 de Septiembre?

Pawnee el 12 de Septiembre es la kdd a la que hace mención el título del post, pero por proposición de unos cuántos lo que hacemos es estos findes de verano, hacer minikdds los fines de semana, por aquello de no perder malas costumbres...:D
A la del 12 ya sabemos que te apuntas, y a la de este sábado?
El tema está en que yo la empezaré un poco antes... el viernes por la noche en Villagarcía....(si el tiempo lo permite) :brindis:

ROyOR
21-07-2009, 18:02
Vamos a ver, dijo un ciego.
Si el sábado estoy aquí podemos hacer lo siguiente:
Si retrever amanece pronto por villagarcia que me lleve a puebla.
Rafa y yo nos vamos a navegar en el piku y nos vemos al mediodia en rianxo.
Comemos, seguimos navegando mientras retrever toma el sol en la playa y cuando sea hora de volver me recoge en puebla tomamos una infusión y nos volvemos a vilagarcia.
2ª opción, me lleva a puebla y a la vuelta vengo nadando
3ª opción alguien me recoge en villagarcia y a la vuelta vengo con retrever.
Por cierto retrever que tardas de vilagarcia a puebla?
firmado marauca amante de las infusiones.

Hay una 4ª opción, el Piku va el viernes a dormir a Villagarcía, hacemos una cena amigable y el sábado navegamos comemos y vamos donde querais. ¿que os parece?

maruxia1973
21-07-2009, 18:22
Hay una 4ª opción, el Piku va el viernes a dormir a Villagarcía, hacemos una cena amigable y el sábado navegamos comemos y vamos donde querais. ¿que os parece?

Rafa, yo me apunto!!!! :velero::velero::velero:

ROyOR
21-07-2009, 18:44
Rocío ya tienes el camarote reservado y lo siento pero no se aceptan devoluciones, asi que te esperamos el viernes a las 20 horas con el motor en marcha y el barco a son de mar.

Juanjo que te parece la idea????

retrever
21-07-2009, 21:53
Yo hasta el sábado por la mañana no llego a Villagarcia pero ya está liada con Rocio y Marauca para salir el sábado , comer en Rianxo, navegar por la tarde y recoger a Marauca en Puebla para traerlo a casa.
Nos vemos.

jacoboj4
23-07-2009, 14:41
Maruxia, te recuerdo que este sábado teneís la fiesta de la xouba en Rianxo. :pirata::brindis::borracho:. Si la almiranta se animara podríamos vernos el sábado en Rianxo, todo depende del medio de transporte.

retrever
23-07-2009, 14:53
Hola Jacobo:

El problema es la ida a Rianxo, para la vuelta estamos dos barcos que tenemos que volver por Puebla (salimos de Villagarcia), si te apañas de alguna forma la vuelta está garantizada.
Un saludo

maruxia1973
23-07-2009, 15:02
Maruxia, te recuerdo que este sábado teneís la fiesta de la xouba en Rianxo. :pirata::brindis::borracho:. Si la almiranta se animara podríamos vernos el sábado en Rianxo, todo depende del medio de transporte.

Bueno, el tema es lo que te dice Retrever, que la vuelta está asegurada, la ida, complicada... pq nosotros mañana en cuánto yo salga de trabajar nos vamos a Villagarcía y hacemos noche allí.
Anima a tu cuñado y que os acerque a Rianxo..., ó haz dedo en la salida del Puerto :meparto: que malo será que alguno de los que salgan no os acerquen allí...., no?

retrever
23-07-2009, 15:11
Que bien, "O dia da xouba", seguro que comeremos las "peores" xoubas del año, pero que le vamos a hacer, eso regado con unas "infusiones " de las que bebe Marauca y seguro que volvemos a nado :meparto::meparto:.

jacoboj4
23-07-2009, 15:21
Barajo dos opciones. La primera es ir por carretera, que me lleven en coche o en bus, y la segunda es ir por mar en el "matraquillo" del Ruso, que es una opción rápida, 10 minutos a Rianxo.

marauca
23-07-2009, 16:01
Jacobo, siridos seguro que te acerca. Pero bueno en caramiñal no hay nadie que tenga barco? Preguintale al fogueteiro por el que le trae las navajas y las minchas ( en coruña son muy finos y así les llaman a los caramujos)
Espero que no me oiga(lea) seixo.:cunao:

jacoboj4
23-07-2009, 16:16
Marauca: en el Ysyry II, tendría que haber salido ayer para llegar el domingo con un poco de suerte.:brindis:

marauca
23-07-2009, 16:19
Oye, que el otro dia desembarcó el tv para no distraerse.:cunao:
Espero que si nos lee tenga el buen humor e entendernos.:brindis:

maruxia1973
23-07-2009, 16:45
Pues el sábado tambien es la fiesta de la "empanada" en Palmeira y el domingo es la fiesta del "percebe" en Aguiño :p
Pero no se puede estar a todo.....

Por cierto Marauca, tu tenías algún problema con las "xoubiñas" y el resto de la familia, no?

marauca
23-07-2009, 17:06
Si, las sardinas y xoubas no nos llevamos bien. Pero no te preocupes que estoy habituado a tomar infusiones para asentar el estómago.:cunao:

maruxia1973
24-07-2009, 08:03
Buenos días, ya es viernes!!! :brindis:

retrever
24-07-2009, 08:13
Maruxia, que no te confunda la noche que en Villagarcia son la leche. Que lo paseis bien, mañana recogeré los restos de vosotros que queden despues de una noche loca en Villa.

marauca
24-07-2009, 09:35
Buenos dias. Predicción meteo.
Viernes a las 8 de la tarde, salida del piku de caramiñaal con viento del oeste flojo que permitirá una suave empopada hasta villagarcia. Si a vela tiempo estimado por viento 1 hora 53 minutos. Llegada a villagarcia (bocana) 22 horas 16 minutos. Si motor llegada a 21 horas 23 minutos.
Sábado de mañana motera ( no viento) Por la tarde a partir de las 18 horas, norte suficiente para desplegar todo el velamen.:cunao:

retrever
24-07-2009, 10:24
:cunao::cunao::cunao: Por fin mañana no seré el único que va en "tracator" :cunao::cunao::cunao:

marauca
24-07-2009, 10:41
Pues yo estoy rezando a san mia para no convertirme en tractorista.:cunao:

maruxia1973
24-07-2009, 14:42
Bueno, pues eso... que a las 20:00 horas nos vamos para Villa a motor y si me dejan la armadora y el patrón sacaremos mayor, más que nada para ganarnos las infusiones!!! :brindis:

Seixo
24-07-2009, 16:06
Jacobo, siridos seguro que te acerca. Pero bueno en caramiñal no hay nadie que tenga barco? Preguintale al fogueteiro por el que le trae las navajas y las minchas ( en coruña son muy finos y así les llaman a los caramujos)
Espero que no me oiga(lea) seixo.:cunao:
:brindis:
Los de Coruña somos muy bien hablados :meparto::meparto::meparto:y a veces le llamamos a las cosas por su nombre.

A los caramujos le llamamos caramuxas (http://www.edu.xunta.es/diccionarios/ListaDefinicion.jsp?IDXT=03803) (Diccionario da Real Academia Galega) y también le llamamos minchas (http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/12/28/1394465.shtml).:burlon:

Por favor anotar a Seixo y almiranta a la KDD Gallega "Ribeira Sacra"

retrever
24-07-2009, 16:55
Bueno, una vez organizada y a punto de realizarse la miniKDD de Rianxo, vamos a ver como va lo de la "Ribeira Sacra"

Maruxia ........................ 1
Retrever + 3 ................ 4
Marauca +3.................. 4
Colambre ..................... 1
Pawnee ........................ 1
Seixo y almiranta ........... 2

TOTAL ........................ 13

Con 20 organizamos el viaje como queramos, con menos nos tenemos que atener a lo que tienen preparado. Yo creo que pasaremos de veinte seguro.
Seguiremos informando.

Os vuelvo a poner unos enlaces para que abrais boca.

http://www.deviajes.net/fotos/rsacra/index.htm

http://video.google.com/videoplay?docid=1959654359406013724

maruxia1973
24-07-2009, 18:27
:D Bueno Jesús, a lo mejor para Septiembre aumentamos la familia :meparto:

maruxia1973
25-07-2009, 22:05
Perfecto dia de navegación, perfecta comida, perfecta compañía......!!!!! :gracias:

retrever
27-07-2009, 08:27
Perfecto dia de navegación, perfecta comida, perfecta compañía......!!!!! :gracias:

Y del domingo ¿Que me dices? . !!! Como estaban los percebes, oiga!!! y a 12 euros la ración.

De todas formas estoy de acuerdo contigo, la compañia tambien era perfecta.

La próxima MicroKDD ¿Pa cuando?

marauca
27-07-2009, 08:34
No es bueno quedar tan seguido. Así os propongo que tal vez el próximo sábado.
Esto nos permite descansar de tanto trabajo.
Como siempre no sé si tendré libre el próximo sábado, pero si es así nos vemos en puebla, para cambiar a los del piku, a un barco mas pequeño y poder sentir mejor la escora que tanto le gusta a nieves.
Pregunta para rafa. Tengo que llevar llave para montar artilugio? Si es así, dime diametro de tuerca.:pirata:

retrever
27-07-2009, 08:43
El sábado no estoy , pero el día 8 poned hora y sitio :cunao::cunao:

marauca
27-07-2009, 09:27
Los sábados hay mercado en ribeira. Tiene una zona de vinos aceptable.
También hay cofrades en el lugar y que se manifiesten.:brindis:

breogan33
27-07-2009, 09:52
Los sábados hay mercado en ribeira. Tiene una zona de vinos aceptable.
También hay cofrades en el lugar y que se manifiesten.:brindis:
Buena mañana. El Sábado si eolo lo tiene a bien:velero:, estaremos en Ribeira para empezar nuestras vacaciones, Agradeceríamos al cofrade Marauca que hiciera de guia por esta nuestra primera toma de contacto con la zona de vinos y tapeo de Ribeira.:borracho::borracho:.
En Rianxo el Sábado pasado, O Taberneiro bien :cid5:y las "choubas" + que bien:adoracion::adoracion:.Aunque dice mi hija, que los pimientos otra vez un "poquito" escasos:meparto:. Por poner algún pero, la tardanza, pero creo que eso es algo normal en estas fechas.

Lo dicho, para quien se apunte, estaremos el Sábado Domingo y Lunes en Ribeira. Por cierto, están de fiestas.:pirata::pirata:
:brindis::brindis:para todos.

maruxia1973
27-07-2009, 15:05
Y del domingo ¿Que me dices? . !!! Como estaban los percebes, oiga!!! y a 12 euros la ración.

De todas formas estoy de acuerdo contigo, la compañia tambien era perfecta.

La próxima MicroKDD ¿Pa cuando?

Bueno, pues la verdad es que no lo sé, pq si no podéis estar el sábado... lo mismo intentamos acercarnos el domingo al interior :D
Yo después ya hasta el último fin de semana de Agosto :nop:

Los percebes estaban que se salían de la uña :meparto:, pq a lo mejor no nos entienden pero las kdds por tierra con productos del mar, tb son kdds marineras, no? :cunao:, que no todo puede ser navegar y "navregrar" :rolleyes:

:tequiero:

marauca
27-07-2009, 18:11
Osea que os gastasteis el remanente del dia anterior en percebes.
Si es que........ No se puede con vosotros.
Que conste que el marisco de cortello también está bueno.:cunao:

baixaavacaamexar
27-07-2009, 18:17
yo estaré en Rianxo este sabado.Es este sabado dia 1?Mandarme un privado con tlfs