PDA

Ver versión completa : Salón Náutico de Barcelona (del 7 al 15-11-09)

Páginas : [1] 2

javichi
26-09-2009, 15:58
Hola cofrades:

Aunque falta algo de tiempo para que se celebre el Salón Náutico de Barcelona (del 7 al 15 de Noviembre 2009), me gustaría saber si algún cofrade puede avanzar algo de información.

Supongo que estará algo más animado que el pasado de Madrid, tanto en la parte de "secano" de Gran Vía como la de Port Vell.

Saludos,

Javichi :brindis:

bannanier
26-09-2009, 16:20
Hola Javichi. De momento la información que tengo es la que sale en web de la fira http://www.salonnautico.com/portal/appmanager/efiraSalones/S007009?_nfpb=true&_pageLabel=portals_portal_portal_page_143
No es mucho, pero para ir abriendo boca...
Salud y :brindis:

KIRAN
26-09-2009, 18:09
Pa seguir "abriendo boca", uno de los expositores me ha comentado que se ha reducido mucho el espacio; para que no tengamos que recorrer 8 kms de pasillos, en lugar de 5 pabellones lo pondran todo en 2 o 3, y mas apretujado (creo que mejor) ...

Pero como todo, una vez lo haya visto te lo diré ...

Saludos

javichi
27-09-2009, 08:02
En lo referente a vela, en Madrid fué patétito NO había nada y desde luego no pienso volver el próximo año ya que es una pérdida de tiempo y dinero.

Es posible que en la parte de "secano" (pabellones de Gran Vía) se repita la historia ya que comentas que están reduciendo espacios.

Iremos viendo como se va desarrollando el tema y quizá me plantee ir directamente a Port Vell, ya veremos.

Saludos y gracias por vuestra información,

quiron
27-09-2009, 11:04
Hola a todos, Tabernero, tenga la bondad de servir una ronda a los presentes.
Quiero ir esta año al salón náutico de Barcelona, ¿sabeis si se va a hacer alguna quedada o algun encuentro de cofrades en el salón?
Lo digo porque yo ire desde Málaga, no conozco a nadie allí y siempre es agradable encontrarse con otros cofrades, zascandilear por los estands y tomarse unas cervezas en vivo y en persona con los colegas con los que siempre nos convidamos y saludamos de manera virtual.
Estaré atento al foro, a ver si nos vemos por allí.
:brindis:

true
27-09-2009, 11:23
Entre los expositores pude oír comentarios positivos para el Port Vell.
Gran Vía al parecer les resulta más costoso. Me imagino que son muchos los factores a analizar, el beneficio para los de la zona es logico, los de fuera valoraran. De lo que no cabe duda, que el Port Vell para las mangas fue y es un acierto, (las grandes esloras pueden hacer tres salones sin salir del agua) y lo que es una realidad es que en la edición pasada ya se pudo apreciar la tendencia, ciertamente pasillos vacíos son cansados y no dan una imagen adecuada.
Desearles suerte para este año.
Un saludo.

(Un incremento del IVA........:nosabo:.......:velero:.......:pirata:)

.

Charly C.
28-09-2009, 18:42
Como ya comente en otro hilo al respecto , de 5 pabellones pasarán a 2 este año , aparte port vell . Todo el mundo ha reducido espacio en seco .
Por lo que se Beneteau solo va al port vell

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Gota
28-09-2009, 18:51
Si cedieran un pabellón para poder exponer los barcos de oportunidad de particulares se llenaría a tope.

Conozco a tanta gente que quiere vender.. y a nadie que piense en comprar algo nuevo

Maldita crisis :cagoento:

TOLETUM
28-09-2009, 23:04
Si cedieran un pabellón para poder exponer los barcos de oportunidad de particulares se llenaría a tope.

Conozco a tanta gente que quiere vender.. y a nadie que piense en comprar algo nuevo

Maldita crisis :cagoento:
Y el año que viene, para fomentar la compra de barcos nuevos el Gobierno sube el IVA al 18%:cagoento::cagoento:, que sumado al 12% por actividad contaminante (sobre todo los veleros):cagoento: dan como resultado un espléndico 30%:cid5::cid5:Así nos va:nop:

Tatatoa
28-09-2009, 23:11
Y el año que viene, para fomentar la compra de barcos nuevos el Gobierno sube el IVA al 18%:cagoento::cagoento:, que sumado al 12% por actividad contaminante (sobre todo los veleros):cagoento: dan como resultado un espléndico 30%:cid5::cid5:Así nos va:nop:

Pero como el impuesto sobre el valor añadido será efectivo a partir de Julio de 2010, y este año será el último Salón con IVA al 16%, a lo mejor se hinchan a vender, será un 2% más barato que el año que viene, seguro.:sip:

TOLETUM
28-09-2009, 23:14
Pero como el impuesto sobre el valor añadido será efectivo a partir de Julio de 2010, y este año será el último Salón con IVA al 16%, a lo mejor se hinchan a vender, será un 2% más barato que el año que viene, seguro.:sip:
Eso es una forma muy optimista de ver las cosas, los hay que siempre ven la botella medio llena:sip:.

KIRAN
28-09-2009, 23:22
El Port vell en pricipio es solo para grandes esloras ...

Con el tema de la crisis, a lo mejor, más de 25 pies ya es gran eslora, no ?

O nos quedaremos sin ver veleritos ... :nosabo:

Quim
29-09-2009, 12:18
ya mismo va a ser el momento de empezar a organizar la habitual Quedada del salon nautico de BCN , veamos si logramos que sea algo como lo de años anteriores, osea con bastante quorum...

Algun voluntario para la organizacion???

saludos

gracy
29-09-2009, 12:24
Hola a todos, Tabernero, tenga la bondad de servir una ronda a los presentes.
Quiero ir esta año al salón náutico de Barcelona, ¿sabeis si se va a hacer alguna quedada o algun encuentro de cofrades en el salón?
Lo digo porque yo ire desde Málaga, no conozco a nadie allí y siempre es agradable encontrarse con otros cofrades, zascandilear por los estands y tomarse unas cervezas en vivo y en persona con los colegas con los que siempre nos convidamos y saludamos de manera virtual.
Estaré atento al foro, a ver si nos vemos por allí.:brindis:

Quiron, no te faltaràn còfrades para conocer en el Salòn Naùtico, ademàs de alguna super mega kdd, ya lo veràs.

0tilio
29-09-2009, 12:30
Comentando con los de CEUS (los fabricantes españoles de un sistema antifouling por ultrasonidos que estamos intentando comprar en grupo), si llevarían stand al Salón, me confirman que si y que quienes estén interesados en recibir invitaciones para la entrada, no tienen mas que enviarles un e-mail para recibirlas.

Al_Tanllaui
29-09-2009, 12:35
:cunao:

Pues este año también me toca ir a currar al S.N. :sip:

Sobre la KDD habitual imagino que los Cofrades de Barna ya le estaran dando vueltas a como encajarla para esta nueva edición y con su acostumbrado acierto y buen hacer.

En cuanto al asunto de ENTRADAS: Igualmente contaré con un número de ellas para la Cofradía pero lo organizaré de otra forma. Para evitarme caminatas innecesarias estaré todos los días, a una hora concreta, en la entrada al Salón para quedar con los interesados.

Natachamar
29-09-2009, 14:55
ya mismo va a ser el momento de empezar a organizar la habitual Quedada del salon nautico de BCN , veamos si logramos que sea algo como lo de años anteriores, osea con bastante quorum...

saludos

Fechas, horas y todo con el máximo detalle por favor.............:D

Ah, y post correspondiente en su foro idem.......:o

LSV
29-09-2009, 15:49
Hablando del Port Vell, el año pasado había en el agua barcos de 36 pies (11 y pico metros), y de ahí para arriba.
LSV

Charly C.
29-09-2009, 16:06
Hablando del Port Vell, el año pasado había en el agua barcos de 36 pies (11 y pico metros), y de ahí para arriba.
LSV

Y este año supongo pasará lo mismo , ya que de esta manera el expositor se ahorra un stand en Gran Via , una vez puestos los barcos en su amarre a ver quien es el guapo que los hace sacar por ser cortos de eslora :cunao:.
Ademas el año pasado (segun tengo entendido) el R.C. Maritimo alquilo amarres a expositores para barcos de pequeña eslora , el salón nautico se lo quiso impedir pero evidentemente no pudieron hacer nada

jotara
29-09-2009, 16:40
Comentando con los de CEUS (los fabricantes españoles de un sistema antifouling por ultrasonidos que estamos intentando comprar en grupo), si llevarían stand al Salón, me confirman que si y que quienes estén interesados en recibir invitaciones para la entrada, no tienen mas que enviarles un e-mail para recibirlas.
Hola Otilio, saludos y birras para todos.

Precisamente ayer estuve mirando la web de CEUS.

Sabéis de alguien que lo tenga instalado y su rendimiento?

Ya tenía inención de buscar en Salón si estaban expuestos.

Sería interesante que, depende el precio, se les propusiera una compra en bloque, para poder exigir un buen descuento.

Estaré atento a LTP

Saludos y Birras:brindis::brindis:

eilnet
29-09-2009, 17:06
Ademas el año pasado (segun tengo entendido) el R.C. Maritimo alquilo amarres a expositores para barcos de pequeña eslora , el salón nautico se lo quiso impedir pero evidentemente no pudieron hacer nada

Puedo confirmar que para ver algunos barcos te llevaban de excursión en zodiac ...

Polen
29-09-2009, 17:26
No olvidemos algunos méritos de los participantes del Salón. En el espacio de Marina Tradicional tengo entendido que se muestran embarcaciones tradicionales y está super bien organizado. Opino que es todo un logro y un gran esfuerzo por parte de los armadores llevar hasta allí a las niñas de sus ojos, ya que por norma general este tipo de embarcaciones suelen estar muy requetemimadas. Nada más que por el esfuerzo que supone esto merece la pena visitar ese espacio :sip:

Quim
29-09-2009, 17:56
No olvidemos algunos méritos de los participantes del Salón. En el espacio de Marina Tradicional tengo entendido que se muestran embarcaciones tradicionales y está super bien organizado. Opino que es todo un logro y un gran esfuerzo por parte de los armadores llevar hasta allí a las niñas de sus ojos, ya que por norma general este tipo de embarcaciones suelen estar muy requetemimadas. Nada más que por el esfuerzo que supone esto merece la pena visitar ese espacio :sip:

Esto quiere decir que vas a venir?? :cunao::cunao:

saludos

Polen
29-09-2009, 18:03
Esto quiere decir que vas a venir?? :cunao::cunao:

saludos

Casi que si, pero será algo rápido. si me da tiempo ni dudes que te llamo para vernos :sip:

Gota
29-09-2009, 18:12
Yo quiero ir a esa KDD con mi Juanico!!!!! ¿Hay que apuntarse en algún lao?

Tampoco estaría mal una relación de todos los cofrades que estén exponiendo en el Salón para ir a visitarlos.. ¿Sería factible un hilo donde ellos mismos vayan confeccionando el listado, o incluso en este mismo?

Al-Tanllaui: Muchas gracias por lo de las entradas, si no conseguimos por nuestra cuenta ¿podríamos pedirte dos? :gracias:

Que pedigüeña y preguntona estoy, perdón
:brindis::brindis:

Gota
29-09-2009, 18:14
Casi que si, pero será algo rápido. si me da tiempo ni dudes que te llamo para vernos :sip:

Polen, si te quedas a dormir cuenta con un camarote a bordo pa ti solita, y a cambio minvitas con Edita y Sonrise a hacer alguna picardía en tu Cachalote algún dia :cunao:

Rik
29-09-2009, 22:55

saludos

Amigo Quim. Todo se andará. SEguro que será un buen y bonito encuentro de todos los amigos.

Creo que ya hay algunos voluntarios preparando...:brindis:

:velero:

Charly C.
30-09-2009, 09:21
ULTIMAS NOTICIAS DEL SALON

Beneteau , Jeanneau , Grand Soleil y Dufour , llevaran todos sus barcos a Port Vell , incluso los menores de 40 pies ( que es el minimo para estar en al agua ) .
Por lo que se , el salón les cobra el doble :cagoento: por un barco de p.ej. de 35 pies , que uno de 40 (minimo en el agua) , por no tenerlos en seco , pero aun asi les sale mejor que tener dos stands ( uno en Gran Via y otro port vell )

Polen
30-09-2009, 09:30
Polen, si te quedas a dormir cuenta con un camarote a bordo pa ti solita, y a cambio minvitas con Edita y Sonrise a hacer alguna picardía en tu Cachalote algún dia :cunao:

Te agradezco muchísimo tu invitación guapa, que tengo muchas ganas de conocer a... López :cunao: (es decir, a vosotros). Si puedo no dudes que te aviso, y le enseñaré a tu Juan a preparar la leche de pantera, la caipiriña y sobretodo sobretodo el rebujito, así que vete preparando un barril de pólvora para el primero y una maceta de hierbabuena y porrón pal ultimo :cunao:

De todos modos probablemente será un viaje relámpago, pero como he dicho antes, de ir no me quedo sin visitar el espacio dedicado a las embarcaciones tradicionales, y os invito a visitarlo, que habría que apoyar a toda esa gente que aún vive y mantiene las tradiciones, con lo difícil que eso resulta en estos tiempos

Y por otro lado, vaya o no vosotras tendréis siempre las puertas abiertas de par en par. Aparte de la travesía que quiero realizar, podríamos organizar algo, por ejemplo irnos a San José que está mucho más cerca, y pegarnos una juerga por allí de esas de un par de días.... Eso sí, no le garantizo a Juan tu seguridad, ve avisándole :D

Jangada
30-09-2009, 10:10
POzzz sí, estaremos a la espera de que se organice esta quedada. No me gustaría perdérmela.

Gota
30-09-2009, 22:59
Te agradezco muchísimo tu invitación guapa, que tengo muchas ganas de conocer a... López :cunao: (es decir, a vosotros). Si puedo no dudes que te aviso, y le enseñaré a tu Juan a preparar la leche de pantera, la caipiriña y sobretodo sobretodo el rebujito, así que vete preparando un barril de pólvora para el primero y una maceta de hierbabuena y porrón pal ultimo :cunao:

De todos modos probablemente será un viaje relámpago, pero como he dicho antes, de ir no me quedo sin visitar el espacio dedicado a las embarcaciones tradicionales, y os invito a visitarlo, que habría que apoyar a toda esa gente que aún vive y mantiene las tradiciones, con lo difícil que eso resulta en estos tiempos

Y por otro lado, vaya o no vosotras tendréis siempre las puertas abiertas de par en par. Aparte de la travesía que quiero realizar, podríamos organizar algo, por ejemplo irnos a San José que está mucho más cerca, y pegarnos una juerga por allí de esas de un par de días.... Eso sí, no le garantizo a Juan tu seguridad, ve avisándole :D

Ojalá puedas quedarte a dormir! Pero en todo caso nos vemos en el salón. Yupiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
Y lo de San José muy muy tentador, mmmmmmmmmmmm

Te paso mi movil por privi, que si no viene Choquero y me persigue :cunao:

0tilio
01-10-2009, 07:36
Hola Otilio, saludos y birras para todos.

Precisamente ayer estuve mirando la web de CEUS.

Sabéis de alguien que lo tenga instalado y su rendimiento?

Ya tenía inención de buscar en Salón si estaban expuestos.

Sería interesante que, depende el precio, se les propusiera una compra en bloque, para poder exigir un buen descuento.

Estaré atento a LTP

Saludos y Birras:brindis::brindis:
Hola Jotara,
Los de CEUS acaban de sacar el producto al mercado y sobre su rendimiento aún no sabemos. Podemos suponer que mejora el de los ya existentes, por disponer mas transductores y de mayor potencia, para una misma eslora.
En lo de rebajar precios, estamos de acuerdo, ya somos cuatro y contigo cinco si te apuntas a la compra conjunta de Antifouling ultrasónico CEUS
(http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42047)

Jadarvi
01-10-2009, 08:28
La verdad es que, en ocasiones, no sé si abrir un hilo nuevo cuando tengo que decir algo acerca de ANAVRE, más que nada para evitar que parezca que entramos a chupar rueda de temas de interés general.

En fin, que ya que está abierto este hilo sobre el Salón de Barcelona, únicamente quería informaros de que ANAVRE pondrá hasta dos entradas a disposición de cada uno de sus socios que las solicite. No sabemos si podremos tener o no una presencia importante en el salón, aunque se está intentando, pero sí somos conscientes de que esta es una de las citas náuticas más importantes del año y hemos querido contribuir de alguna manera si bien, de momento, pequeña.

Hoy se publicará en la web el modo de obtener las entradas para quienes puedan estar interesados en ello.

Esperamos coincidir con muchos de vosotros en el Salón.
:brindis::brindis::brindis: salud!!!

javichi
02-10-2009, 16:17

Polen me ha convencido, primero pasaremos por "dique seco de Gran Via" y luego a Port Vell.

Saludos,

NEFTA
02-10-2009, 16:44
Creo que habria que ir a los dos, que aparte de interesante podemos dar soporte y animo al sector con nuestra presencia y ayudaremos a que no se vea como la pasada edicion ni como el de Madrid, y quizas asi, quien venga con animo de comprar encontrara un buen ambiente
SALUT:brindis::brindis:

IsladeMalta
02-10-2009, 16:56
ULTIMAS NOTICIAS DEL SALON

Beneteau , Jeanneau , Grand Soleil y Dufour , llevaran todos sus barcos a Port Vell ,

:eek:
Qué fuerte, no?

¿Acaso no se estará convirtiendo el Salón Náutico de BCN en una especie de "Grand Pavois" latino? La exposición en seco pierde mucho sin los veleros, para mucha gente el principal gancho de la muestra...
Y, desde el punto de vista puramente comercial, creo que los barcos en seco (los de pequeña eslora al menos) se venden más que puestos en el agua.... ¿no?

eilnet
02-10-2009, 17:08
Ya en años anteriores había poca cosa en el salón en seco ... si no están estos ¿¿¿quién expondrá en Gran Via???

niniel
02-10-2009, 18:49
Bavaria va a estar solo en Port Vell, y los pequeños de Bavaria,los nuevos Bavaria 32 Cruiser y BMB 28 Sport, estarán en el agua pero fuera de exposición (" "), por ser más pequeños que lo exigido por la Org. del Salón.
Saludos,:pirata::brindis:

javichi
02-10-2009, 22:07
Qué fuerte, no?

¿Acaso no se estará convirtiendo el Salón Náutico de BCN en una especie de "Grand Pavois" latino? La exposición en seco pierde mucho sin los veleros, para mucha gente el principal gancho de la muestra...
Y, desde el punto de vista puramente comercial, creo que los barcos en seco (los de pequeña eslora al menos) se venden más que puestos en el agua.... ¿no?

Totalmente de acuerdo.

Saludos,

Javichi :sip:

biker62
03-10-2009, 01:17

En el espacio de Marina Tradicional del Salón del 2007 conocí al que ahora es mi "Capitán Valdés". Amor a primera vista :tequiero: ......

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/4/64e08b40.jpg

Jadarvi
03-10-2009, 23:36
Como ya hemos anunciado con anterioridad en este hilo, ANAVRE pone a disposición de cada uno de sus socios dos entradas para el Salón Náutico de Barcelona, este obsequio no es sólo para quienes ya son socios, sino para quienes decidan hacerse socios antes del inicio del Salón.

En nuestra web http://www.anavre.org/ encontraréis el anuncio y el modo de solicitarlas.

Quim
03-10-2009, 23:44
Como ya hemos anunciado con anterioridad en este hilo, ANAVRE pone a disposición de cada uno de sus socios dos entradas para el Salón Náutico de Barcelona, este obsequio no es sólo para quienes ya son socios, sino para quienes decidan hacerse socios antes del inicio del Salón.

En nuestra web http://www.anavre.org/ encontraréis el anuncio y el modo de solicitarlas.

Sinceramente Jadarvi, sin poner en duda tus buenas cualidades como persona y como cofrade, creo que deberias tener presente que la inmensa mayoria de los usuarios de este foro NO somos socios de anavre y si lo que ofreces es exclusivamente para socios o inminentes futuros asociados y no para los foreros entiendo que lo correcto seria publicarlo en vuestra web y no aqui.

Creo que en su dia ya se "acordo" la desvinculacion de vuestra organizacion con el foro y sabes que la publicidad aqui es mediante contratacion de banners.

saludos cordiales.

Jadarvi
04-10-2009, 00:07
Sinceramente Jadarvi, sin poner en duda tus buenas cualidades como persona y como cofrade, creo que deberias tener presente que la inmensa mayoria de los usuarios de este foro NO somos socios de anavre y si lo que ofreces es exclusivamente para socios o inminentes futuros asociados y no para los foreros entiendo que lo correcto seria publicarlo en vuestra web y no aqui.

Creo que en su dia ya se "acordo" la desvinculacion de vuestra organizacion con el foro y sabes que la publicidad aqui es mediante contratacion de banners.

saludos cordiales.

Estando de acuerdo contigo, y con la desvinculación entre ANAVRE y el foro, tampoco olvido que un gran porcentaje de nuestros socios SÍ son cofrades, y que es constante en este foro el pedir la intervención de ANAVRE en determinados asuntos.

Espero que te hayas dado cuenta de que siempre tratamos de resultar lo menos invasivos posible, pero igual que hay cofrades que reclaman nuestra intervención en ocasiones, no creo que hagamos ningún daño anunciando en casos puntuales determinadas cosas que pueden resultar de interés. Y tampoco podemos olvidar de dónde surgió el impulso que culminó en la fundación de ANAVRE, ¿o piensas que sería lo más adecuado?

De todos modos, si mi intervención te ha molestado de algún modo, te pido excusas por ello.

Saludos cordiales y permíteme ofrecerte un brindis que, aunque virtual, confío en que algún día pueda producirse sentados a la misma mesa y hablando de cosas que puedan interesarnos a ambos .... :brindis::brindis::brindis: salud!!!

Gota
04-10-2009, 02:44
Gracias Jadarvi!

En cuanto tenga cinco minutos relleno la solicitud que hoy ya no son horas.

Tenemos muchas ganas de veros de nuevo. Hata prontoooooo

TOLETUM
04-10-2009, 16:58
:nosabo:Hola Quim, entiendo yo que ofrecer entradas para el salón náutico de forma gratuita no es publicidad, sino información a los socios de Anavre que andamos por aquí.
Unas rondas:brindis:

losdelnara
04-10-2009, 16:58
Yo el año pasado sólo puede ir a los pabellones de Gran Vía 2, y quedé muy desilusionado por los pocos veleros que estaban presentes. Luego descubrí que la gran mayoría de ellos estaban el Port Vell, flotando, y con gran cantidad de modelos. Parece que la tendencia se está acentuando este año, por lo que esta vez iré primero al Port Vell y luego a Gran Vía, si me queda tiempo (también es interesante, pero claro ... puestos a que se me quede algo a medias, que sean los complementos).

LDN

javichi
10-10-2009, 17:05
¿ Sabe alguien si el nuevo Bavaria 32 estará expuesto en Gran Vïa o en Por Vell ?

Saludos,

Barba Roja
10-10-2009, 19:05
Pues de Castro saldremos para alli un grupito de 5 ... 2 traperillos y 3 tractoristas .. y espero encontrar algun barquito de vela en seco por q siempre nos enrrollamos con las cervezas y al final no nos da tiempo a ir al puerto por q perdemos el pajaro de vuelta.

Solo vamos un día entre semana ... ¿se puede conseguir alguna entrada en algun sitio?
Saludos ... a ver como esta este año la cosa. :brindis:

mirabras
10-10-2009, 19:59
Para que vayáis preparándoos.
http://www.genoaboatshow.com/press_area/photogallery09.aspx
El amigo Quim y yo estuvimos este martes pasado. Kilómetros y kilómetros de pasarelas flotantes muy bien organizadas, con miles de barcos de todos los tamaños en el agua y montones de gente, muchísima, viendo la muestra. Cosas a destacar de las que, pienso, Barcelona tendría que "aprender". Todo, absolutamente todo lo que hay que ver, está en el mismo sitio. Si os fijáis en las fotos os daréis cuenta que los pabellones para lo que va en "seco" están al ladito del agua. No hay que hacer una excursión por el centro de Génova. Otra cosa. Ni una de las pasarelas flotantes tiene movimiento, son una pasada. En Barcelona, esa pasarela que ponen pegada al muelle, no para nunca de bailar.
Pienso, después de ver el de Génova, que el de Barcelona tiene que empezar a mejorar para poder crecer. Por cierto, bien bien el "Bavaria 32". Precio muy competitivo. En Italia 53000€.
Saludos
Luis

ROyOR
11-10-2009, 10:29
Nieves y yo estaremos en port Vell el lunes, martes y miercoles y asi que si alguien quiere tomarse una cervecita que lo diga. :brindis:

Dunic ¿llevo las anchoas? :D

Saludos
Rafa

Al_Tanllaui
12-10-2009, 18:28

Ya que se volvió a preguntar sobre la posibilidad de poder conseguir entradas para el S.N. comentaros que, para aquellos que me paseis un privado indicando el día que iréis y si necesitaréis una ó dos, confirmaros que las entregaré a la entrada del S.N. todos los días y a las 11.00 h. (excepto el domingo 15/11/09 que tengo vuelo de vuelta por la mañana).

Para tener claro quienes las necesitaréis enviadme un privado para hacer la lista e ir adjudicando las que tengo a vuestra disposición, por ser un número limitado, y hasta agotarlas. Los que lo hicisteis con anterioridad hacedlo de nuevo, por favor, pues creo que borré algún privado por error y no deseo perjudicar a nadie involuntariamente.

P.D.: Este año utilizaré el método anunciado pues de otra forma se me complica bastante allí mi trabajo. De las de ANAVRE también me encargaré y por el mismo sistema.

Charly C.
12-10-2009, 19:55
Para que vayáis preparándoos.
http://www.genoaboatshow.com/press_area/photogallery09.aspx
El amigo Quim y yo estuvimos este martes pasado. Kilómetros y kilómetros de pasarelas flotantes muy bien organizadas, con miles de barcos de todos los tamaños en el agua y montones de gente, muchísima, viendo la muestra. Cosas a destacar de las que, pienso, Barcelona tendría que "aprender". Todo, absolutamente todo lo que hay que ver, está en el mismo sitio. Si os fijáis en las fotos os daréis cuenta que los pabellones para lo que va en "seco" están al ladito del agua. No hay que hacer una excursión por el centro de Génova. Otra cosa. Ni una de las pasarelas flotantes tiene movimiento, son una pasada. En Barcelona, esa pasarela que ponen pegada al muelle, no para nunca de bailar.
Pienso, después de ver el de Génova, que el de Barcelona tiene que empezar a mejorar para poder crecer. Por cierto, bien bien el "Bavaria 32". Precio muy competitivo. En Italia 53000€.
Saludos
Luis

Totalmente de acuerdo . Yo también estuve en Genova el primer finde y el lunes . Voy cada año y veo que pasan los años , ellos se han ampliado un montón ( estas pasarelas flotantes no hace tanto que existen ) y aqui seguimos en la inopia ( la distacia que habia el año pasado en port Vell entre los barcoa a motor y de vela p. ej. ) .
Una cosa curiosa de Genova es la colocación de los barcos relativamente grandes en seco . Al astillero le dan dia y hora para colocar la unidad/es , si no lo cumple , pasan al siguiente

Trisquel
17-10-2009, 21:03
Bavaria va a estar solo en Port Vell, y los pequeños de Bavaria,los nuevos Bavaria 32 Cruiser y BMB 28 Sport, estarán en el agua pero fuera de exposición (" "), por ser más pequeños que lo exigido por la Org. del Salón.
Saludos,:pirata::brindis:
Espero que se pueda ver el nuevo Bavaria 32 porque me esta entrando unas ganas... :rolleyes: y si esos precios que se estan hablando son reales en feria.
Creo que te pedire un par de entradas Al_tanllaui :sip: te mandare un privado cuando sepa los días que ire por alli.

:brindis::brindis::borracho::brindis:

Falken
20-10-2009, 21:18

saludos cordiales.

¿Y a qué esperas para hacerte socio? :burlon:

:nosabo:Hola Quim, entiendo yo que ofrecer entradas para el salón náutico de forma gratuita no es publicidad, sino información a los socios de Anavre que andamos por aquí.
Unas rondas:brindis:

Xactamente! :sip:

P.D.: Este año utilizaré el método anunciado pues de otra forma se me complica bastante allí mi trabajo. De las de ANAVRE también me encargaré y por el mismo sistema.

Allí nos veremos el sábado 7 entonces :D

Marconcio
20-10-2009, 21:21
El Bavaria 32 se podrá ver. yo lo veré :santo:

Quim
20-10-2009, 21:26
¿Y a qué esperas para hacerte socio? :burlon:

Allí nos veremos el sábado 7 entonces :D

Mi buen amigo Luis, un abrazo!!

Dejame decirte que NO entra dentro de mis planes el asociarme a dicha asociacion ni a corto ni a medio plazo.

Asi que vienes por aqui el dia 7 y si me descuido no me entero??? te recuerdo que te debo una cena, creo que me dijiste algo tipo "ya pagaras tu cuando nos veamos por alli" asi que haz el favor de tenerme al corriente de tus andanzas.

Al principio de este hilo plantee la opcion de organizar una quedada, pero el amigo Rik, me dijo que no hacia falta, que ya habia "voluntarios" trabajando sobre el tema :nosabo: la verdad es que estamos a escasas dos semanas y aqui nadie a dicho ni mu, desconozco si la quedada se esta organizando de un modo "privado" o como va la cosa, asi que si te parece podriamos empezar a pensar en vernos unos cuantos para cenar algo el sabado dia 7 si nadie dice lo contrario.

Hasta pronto, un saludo.

Falken
20-10-2009, 21:41
Caro friend,

El Estado Mayor, estaremos llegando a Bna por avión el viernes 6 con regreso el domingo sobre las 14:00. Ya te diré a que hotel vamos, que ahora no me acuerdo :o

Creo que ya somos 8 los barcos de la flotilla de la amistad de Marruecos los que hemos anunciado que vamos y desde luego haremos por juntarnos seguramente a cenar el sábado :D

Pero esta sub-quedada no pretende interferir con la kdd general si es que se organiza alguna, pero como bien dices, al paso que va la cosa, no parece que se vaya a organizar nada :nosabo:

Seguramente si y allí estaremos. En cualquier caso nos veremos seguro. :sip:

Marconcio
20-10-2009, 21:45
Yo iré el lunes y/o el martes. Si alguien va por allí esos dias: :brindis::brindis:

hechizero
20-10-2009, 21:51
una preguntilla, es impresindible ir al salon de barcelona o el de marzo de madrid esta a la misma altura? que teniendo slaon nautico en casita da mucha pereza irse a la costa, con los correpondientes gatsos de tiemo y dinero

Quim
20-10-2009, 21:53
una preguntilla, es impresindible ir al salon de barcelona o el de marzo de madrid esta a la misma altura? que teniendo slaon nautico en casita da mucha pereza irse a la costa, con los correpondientes gatsos de tiemo y dinero

sinceramente creo que no tiene nada que ver uno con otro, al menos eso es lo que se rumorea por aqui cada año. a buen seguro que los nativos te sabran decir mas detalle.

saudos

Falken
20-10-2009, 22:06
Efestivamente el Salón de Madrid anduvo de capa caida estos dos ultimos años

Confío que el de Bna, al tener agua, sea otra cosa, a otro nivel vaya :D

QUIM> El hotel elegido ha sido el Expo Barcelona que debe estar cerquita del Salón, espero.

Gota
20-10-2009, 22:08

Nada que ver. Para empezar en Madrid no hay playa, vaya, vaya, y por tanto no hay salón flotante. Y para continuar tiene muchos menos expositores en el recinto ferial.

Al salón de Madrid, por lo que yo sé, va la gente de Madrid, pero nadie se desplaza hasta ahí porque es muy pobretin.

El de Barcelona es el mejor de España sin lugar a dudas.

Espero que con esto que digo a los catalanes no se les suba mucho el pavo :cunao:

Falken
20-10-2009, 22:11
Nada que ver. Para empezar en Madrid no hay playa, vaya, vaya, y por tanto no hay salón flotante. Y para continuar tiene muchos menos expositores en el recinto ferial.

Al salón de Madrid, por lo que yo sé, va la gente de Madrid, pero nadie se desplaza hasta ahí porque es muy pobretin.

El de Barcelona es el mejor de España sin lugar a dudas.

Espero que con esto que digo a los catalanes no se les suba mucho el pavo :cunao:

Toy muy de acuerdo.

Y en cuanto a los catalanes (algunos muchos) deben andar algo deprimidillos a estas horas a causa de un repaso de ruso que les han recetado :burlon:

SAMANTHA
20-10-2009, 22:20
Respecto al tema de las entradas, años atrás todas las revistas náuticas ofrecían en su interior una entrada gratuita. Este año, en las dos a las que estoy suscrito, sólo ofrecen un vale de descuento de 3 € sobre el precio de la entrada (¡maldita crisis!). Espero que con la licencia federativa nos dejen entrar gratis, ya que sino será el primer año, en muchos, que he de pagar por entrar :cagoento:

Un saludo :brindis:

Gota
20-10-2009, 22:25
En el puerto donde yo amarro hay entradas para el salón disponibles en capitanía para los amarristas. No sé si será así en todos los puertos :nosabo:

Falken, ¿qué es eso del repaso ruso? Ejque yo no sé nada de furgol

TOLETUM
20-10-2009, 22:43
No tienen absolutamente nada que ver, en la muestra flotante del salón verás muchos veleros que en Madrid no hay. Yo habitualmente he ido a los dos, y el de Madrid cada año es más triste:cagoento:

hechizero
20-10-2009, 22:57
de acuerdo chicos, muchas gracias por las opiniones. en principio la parte flotante tengo entendido que es para barcos de gran tamaño lo cual en principio no me interesa en exceso (soy milquinientos eurista con novia en paro) pero el que haya menos expositores si es preocupante. no se que hacer, la verdad es que me pilla en mal momento para desplazarme a barna. por lo que supongo que me lo tendre que perder e ir hasta el año que viene :(

Xeneise
20-10-2009, 23:28
Hola Cófrades: el año pasado solo fui a Port Vell (me queda pegadito al trabajo) pero este año no quiero perderme de nada. Espero verlos por aquí... Saludos y birritas para todos:brindis:.
pd: Al Tanllaui te envié un privado

Bohemia
21-10-2009, 00:36
El año pasado el salón me dejó bastante desilusionada, ´muchos stands vacíos, y los que había ya me los conozco, y cada año son los mismos. Eso sí, siempre cae alguna chorradita, un DVd, un libro, ropa.... hay que llevar dinerillo para esos gastos, que en mi caso, sea poco o mucho, me pulo todo el dinero que lleve, porque me gustan mucho los complementos y los caprichos nauticos.

En el pabellón de los barcos en seco, si de momento no voy a comprarme un barco nuevo, pues lo miro de pasada.... Y ya Port Vell hay que advertir a las personas que vienen de fuera que los barcos que ahí se exponen son barcos grandes y para millonarios, que NO son barcos de ocasión a 10.000 euros.
Está bien ir a Port Vell, pero es como ir a buscar un piso y liarte a perder tiempo visitando mansiones..... y castillos.

Pues que bien, que reduzcan un poco los espacios y no haya que recorrer tantos pabellones...., aunque dicen que es para que no nos cansemos, en realidad, el año pasado muchos stands estaban vacíos por la crisis. Y porque cobran mucho por poner un stand.... Mientras que años pasados, anterior al 2008, estaban a tope todos los pabellones.....

En fin, este año no me apetece mucho ir, porque ya estoy cansada de cada año, pero bueno, iremos a ver si hay algo interesante....

eilnet
21-10-2009, 07:53
Yo creo que hay que ir, porque siempre hay algo interesante, pero no os hagáis muchas ilusiones: este año será muy deprimente. Ejemplo: Jeanneau, uno de los fieles del salón en seco, este año no va, sólo estarán en el Port Vell con 3 barcos, y no precisamente los de precio popular ...
Bueno eso si interpreto bien el mensaje de portada de la web de Bricomar
http://www.bricomar.com/

Falken
21-10-2009, 08:42
Falken, ¿qué es eso del repaso ruso? Ejque yo no sé nada de furgol

Yo tampoco soy furbolero para nada, pero me ha parecido oir no se que de un uno dos o así ... :sorry:

Quim
21-10-2009, 09:08
este año en el salon flotante no solo estaran los barcos "para rico" sino que tambien alli se podran visitar barcos asequibles y populares.

realmente no sera un salon lleno de cosas, pero siempre es una buena excusa para pasear, encontrarnos unos cuantos y pasar el dia.

por cierto desde el año pasado que NO vale lo de entrar con el carnet de la federacion, que lo sepais.

saludos

ROyOR
21-10-2009, 09:20

Hasta hace un par de ediciones en Madrid se veía bastantes barcos, por supuesto en seco, y de esloras mas que respetables, pues he visto barcos de 45 pies que, por ejemplo en Barcelona están en port Vell.
Lo que también te digo es que, seguramente (este año es la primera vez que ire), Barcelona tiene el salón nautico mas importante de España, asi ha sido hasta ahora y seguro que seguirá siendolo.

Saludos
Rafa

Xeneise
21-10-2009, 11:56
Alguien mas va el lunes 9? Yo iré a pasear con la almiranta y como dice Bohemia a darse algún caprichito. :brindis:Brindo por eso.

Falken
21-10-2009, 12:37
Amos, estirarse leñe ¿Qué no se va a organizar un ágape para tomarnos unas :brindis: en vertical o sentados el sábado 7 o un chocolatito con calentitos el domingo 8? :nosabo:

Pero que passssa! :pirata::pirata::pirata:

pumukyexpres
21-10-2009, 13:29
hola , unas birras para todos.
yo y mi señora iremos el findesemana , todavia no tengo muy claro donde esta la feria y por que zona cogerme el hotel, me podeis aconsejar, gracias.

Gota
21-10-2009, 14:39
Amos, estirarse leñe ¿Qué no se va a organizar un ágape para tomarnos unas :brindis: en vertical o sentados el sábado 7 o un chocolatito con calentitos el domingo 8? :nosabo:

Pero que passssa! :pirata::pirata::pirata:

Claro es que aquí en la Taberna como la VISA es virtual no hay poblema en invitar a rondas, pero en cuanto se trata de dinerito de verdad nadie se rajca el bolsillo :cunao:

Markala
21-10-2009, 15:17
pumukyexpres tienes 2 opciones: o coger un hotel cerca del Port Vell (Paralelo - Ramblas - Paseo Colón) o irte cerca de la Feria (Gran Via-Plaza España). Y entre los dos puntos hay autobús gratuito que te lleva y te trae.
Personalmente creo que estarás más tranquilo por la zona de la feria, pero si quieres aprovechar el viaje para ver algo más de Bcn, mejor cerca del Port Vell, aunque solo sea para darte un paseito por las Ramblas y el barrio Gótico.
Supongo que por precio será parecido.

A todos los cofrades que se acerquen por aquí: ¿qué tal la qdd para el finde del 7-8? ¿quizás mejor el domingo 8 que habrá más gente que tenga fiesta?
A ver si vamos dándole forma a esto que si no al final me veo yendo sola. :o

Pensároslo mientras os tomais una rondita :brindis:

Nelson
21-10-2009, 15:33
hola , unas birras para todos.
yo y mi señora iremos el findesemana , todavia no tengo muy claro donde esta la feria y por que zona cogerme el hotel, me podeis aconsejar, gracias.

Mirate el AC Som. Esta a 2 minutos del recinto ferial GV2. Moderno y precio razonable.

Al_Tanllaui
21-10-2009, 16:08

Yo tengo reserva en el AMISTER de Avda. de Roma cerca de Gran Vía/Viladomat y a un paseo de la Pl. España para coger el tren hasta la parada de Europa/Fira.

Igual queda algo libre :nosabo:

abordaxe
21-10-2009, 19:00
Buenas, ante todo le agradezco al amigo Al Tanllaui su deferencia por facilitarnos las entradas, cosa difícil de conseguir para los de fuera.

Quería preguntaros:
-Si las entradas valen para ambas sedes (Gran Vía y port Vell) y para varios días.
-Si hay algún chiringuito de la LTP en la feria. Creo recordar que en años anteriores había algo...Si no es así, nos vemos en el bar, no?

Un trago para todos :brindis:
y nos vemos en esa ciudad tan fantástica.

NEFTA
21-10-2009, 19:07
Las entradas sirven para un solo dia y para las dos exposiciones, en cuanto a la ubicación de LTP dentro... no lo se
SALUT:brindis::brindis:

Quim
21-10-2009, 19:07
propuesta de cena el dia 7 ....

alguien se apunta? la idea seria ser unos cuantos, en algun sitio de facil acceso

a ver comentarios sobre el temaaaaaa

tamos en contacto

Falken
21-10-2009, 19:37
propuesta de cena el dia 7 ....

alguien se apunta? la idea seria ser unos cuantos, en algun sitio de facil acceso

a ver comentarios sobre el temaaaaaa

tamos en contacto

Ya era hora de que alguien se estirara :gracias:

Me apunto:

Falken .......... 2

Quim
21-10-2009, 21:28
Ya era hora de que alguien se estirara :gracias:

Me apunto:

Falken .......... 2

bien bien, yo no se si alguien se va a estirar o no, pero de momento la cosa se pone en marcha...

Falken...............2
Quim.................1
Freus y Embat.....2 (no quiero oir ni una excusa...:cunao:)

si antes del lunes nadie dice nada yo me encargo de montarlo.

Markala
21-10-2009, 21:38
:brindis: Yo me apunto a esa cena!

Quim
21-10-2009, 21:41
Todo aquel o aquella que quiera venir a cenar el dia 7 de noviembre se añada a la lista mediante la copia de la lista y posterior añadido de su nick y numero de asistentes.

Falken...............2
Quim.................1
Freus y Embat.....2 (no quiero oir ni una excusa...)
Markala..............1

GO GO GOOOOOOO

jan
21-10-2009, 22:07
Ya era hora.

Falken...............2
Quim.................1
Markala..............1
Jan...................2

Gracias Quim.

Jota
21-10-2009, 22:26
¿Aunque no haya cacerolada previa en el stand de la DGMM, ni pitos ni trajes de almirante con fajos de 500 leuros falsos y con una radiobaliza anclada en el cerito y que simbolize el porculizamiento del personal...y así luego nos echamos unas risas con las cervezas?...:nop::nop:

Os voy a pasar el telefono de un medico que me extirpo el sentido del ridículo.....una pasta, oiga, pero que peazo de estorbo me quité de enmedio.....:meparto::meparto:

Quim, ja et trobava a faltar a una de les clàsiques del any...(no la Ophiusa no, la kdd salonera....)

Falken...............2
Quim.................1
Markala..............1
Jan...................2
Jota..................1

Cat
22-10-2009, 09:54
BON DIA :brindis::brindis:.

No podré acudir a tan esperado evento, pero me apunto simbólicamente como amigo de la KDD.

Freus
22-10-2009, 10:26
Falken...............2
Quim.................1
Freus y Embat.....2 (no quiero oir ni una excusa...:cunao:)

si antes del lunes nadie dice nada yo me encargo de montarlo.

:eek::confused::cool:..................:D

Freus

Jangada
22-10-2009, 18:09
Me apunto... ya diréis donde es...

Falken...............2
Quim.................1
Markala..............1
Jan...................2
Jota..................1
Jangada......... ...1

Alvilde
22-10-2009, 19:01
Respecto al tema de las entradas, años atrás todas las revistas náuticas ofrecían en su interior una entrada gratuita. Este año, en las dos a las que estoy suscrito, sólo ofrecen un vale de descuento de 3 € sobre el precio de la entrada (¡maldita crisis!). Espero que con la licencia federativa nos dejen entrar gratis, ya que sino será el primer año, en muchos, que he de pagar por entrar :cagoento:

Un saludo :brindis:

Federació Catalana de Vela: Entrada gratuïta al Saló Nàutic per a tots els federats i federades. Noticia de ayer a les 11:10

Si te sirve.....

Rik
22-10-2009, 23:18
Me apunto, pero yo propongo la cena el segundo fin de semana, o sea el 14, igual que el año pasado. Y por facilidad y costes, propongo también igual que el año pasado, en la Fonda del Puerto Olímpico.

Rik
22-10-2009, 23:21
Me apunto, pero yo propongo la cena el segundo fin de semana, o sea el 14, igual que el año pasado. Y por facilidad y costes, propongo también igual que el año pasado, en la Fonda del Puerto Olímpico.

Falken...............2
Quim.................1
Markala..............1
Jan...................2
Jota..................1
Jangada......... ...1
Rik...................2

Total:...............12

Falken
23-10-2009, 08:30

Pues mejor que no. Que somos varios los que nos desplazamos el finde del 7 y regresamos a nuestras obligaciones el 9 :calavera:

KDD el 7 :gracias:

Nelson
23-10-2009, 09:27

Pues mejor que no. Que somos varios los que nos desplazamos el finde del 7 y regresamos a nuestras obligaciones el 9 :calavera:

KDD el 7 :gracias:

Quienes por calendario no podais asistir a la cena del dia 7, el dia 14 hay otra cena de Anavre, para socios y no socios. :brindis:

golden dreams
23-10-2009, 14:11
Otro año mas la DGMM nos recuerda que debemos tener la vaselina preparada en el Salon 2009;

Fuente ADIN;

ADIN INFORMA 95/'09 (Campaña de Inspección y Actos Dirección General Marina Mercante)
[23.10.2009]

Durante esta edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, inspectores de la Dirección General de la Marina Mercante, acompañados por funcionarios de otros paises de la Unión Europea, en calidad de observadores, llevarán a cabo una serie de inspecciones aleatorias sobre los productos regulados por la Directiva de Embarcaciones de Recreo (2003-44-EC).

Rogamos tengan a la disposición de estos inspectores:
- Copia de la Declaración de Conformidad (para ser entregada al inspector).
- Manual del Propietario (para ser revisado por el inspector).

No hay brindis:cagoento:

Invitado
23-10-2009, 14:29
Pues sería un buen momento para PONERLE LA CARA COLORÁ a nuestros Inspectores de la DGMM delante de sus homólogos europeos.

Con tipo de preguntas cómo:

a) ¿Esta Inspección se hace en sus paises?
b) ¿En sus paises existe una DOBLE HOMOLOGACIÓN cómo ocurre en España?
c) ¿Son tan restrictivas las leyes en sus paises?

Y así hasta una veintena.

Y por supuesto CON LA PRENSA DELANTE.

Así que me parece una BUENA noticia.

Si es que hay VALOR para plantear estas medidas. ¡¡Qué eso es harina de otro costal!!

Velmar
23-10-2009, 15:27
Metí la pata...:o:o