Ver versión completa : ¿Por qué te llamas así?
Atlántida
30-03-2007, 20:37
Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?
En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.
:brindis:
Venga vamos a animar esto.
En la antigua Taberna entré con el nick de Nerea, en honor a mi primer barco, un Cutlar de Gallard, de madera, fué mi barco insignia durante años. Con el aprendí a navegar en solitario (bueno sigo en ello, aprendiendo).
Ítaca, es el nombre de este último barco, un Furia 32.
Salud y rondas, por lo de que hoy es viernes :brindis:
Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?
En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.
Saludos,
Otro de esos hilos de Atlántida que acaban generando centenares de miles de respuestas :meparto: :meparto:
Mala suerte conmigo, yo justamente me pusé es Nick para que el que quisiera saber su significado tuviese que buscarlo en Internet, así que no te puedo contestar porque me traicionaria a mi mismo. :D :D
Promete ser interesante :sip:
SAMUDRA
bluewhite
30-03-2007, 20:53
Saludos,
Otro de esos hilos de Atlántida que acaban generando centenares de miles de respuestas :meparto: :meparto:
Mala suerte conmigo, yo justamente me pusé es Nick para que el que quisiera saber su significado tuviese que buscarlo en Internet, así que no te puedo contestar porque me traicionaria a mi mismo. :D :D
SAMUDRA
vaya, samudra, no sabía que dominases el sánscrito ;)
Atlántida
30-03-2007, 20:55
¡Qué estupendos sois!!!:brindis:
Me voy corriendo a ver qué es eso de "Samudra". Como sea un chiste...:pirata:
Esta curiosidad me va a matar un día de estos...:cagoento:
Hola. El mío quiere decir océano. Por lo de grande. Magno es grande:sip: .
Podría haberme puesto Magnánimo, pero no me gustaba oceanísimo:nop: .
Y además me daba vergüenza.:rolleyes:
Magno
A mi es que me gusta el nombre de Wanda desde siempre. Además, en la numerología parece ser que es mi verdadero nombre :D
Cuando me registré la primera vez en la taberna, hace ufffff aún por aquellos tiempos estabamos en mi@ !!!!!!! pués quise registrarme como Wanda. Además de mi gusto por este nombre estaba la peculiar historia de Un pez llamado Wanda ... hacía referencia al mar, a los pescaos más bien :cunao: y tambien era mi pequeño homenaje a los Monty Python :tequiero: .... pero por lo visto los del @ tenían ya muchas Wandas ... así que no "meseoscurrió otra cosa" que Wandyta :cunao: :cunao:
Que historia más chunga, creo que me voy al post de los sicologos de pepe :meparto: :meparto:
vaya, samudra, no sabía que dominases el sánscrito ;)
Si es bajito y se deja. :D
Ahora que Atlántida esta buscando en internet y no puede leerlo te cuento.
Estaba yo en el Nepal y me preguntaba, como coño le deben llamar al Mar esta gente, así que lo busqué y me gustó. La lengua de los Sherpas parece no tener la palabra y usan esta del Sánscrito.
Que busque, que busque, ......
:meparto: :meparto: :meparto:
SAMUDRA - MAR (en sánscrito)
chemamoreno
30-03-2007, 21:09
Porque me llamo Luis González Feito.
Atlántida
30-03-2007, 21:09
Tú, Samudra, en lugar de SAMUDRA deberías haberte puesto malo, malísimo, MALAMAR. (Y ahora a ver qué nos dice nuestro querido y travieso capitán por utilizar su nick):cunao:
Porque me llamo Luis González Feito.
ajajajjajajajaajajajjaaa
y te gustan los boquerones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajaaaa
Samudra, desde luego para no significar nada tu nick te lo has currao un wevo :cunao:
Anonadada m´as dejao. Mar en sanscrito .... :brindis:
Atlántida
30-03-2007, 21:14
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Creo que este post va a alimentar también a otro donde ponemos frases simpáticas.
Pue yo me lo puse por que era uno que salia en una peli, uno que bivia en el barrio de la mina o en el campo de la bota, no me acuerdo era un tio guay la peli se llamaba perros cayejeros o algo asi y yo flipaba como abria los bugas con un cortaunias y como conducia los 1430 y dije pues nada yo me boy a poner como aquel tio el kike, oye que cada vez que me me acuerdo del kike o veo el nombre escrito se ma pones los pelos herizados de emocion.
Gambrinus
30-03-2007, 21:22
Yo tengo de nick el nombre de mi anterior barco. Lo he cambiado , pero mantengo el nick.
Un saludo:brindis: :brindis:
Yo tengo el nick unico que uso en la red! En todas partes soy Harfan y Harfan soy yo :brindis: :brindis: :brindis:
Circe201
30-03-2007, 21:52
Saludos,
SAMUDRA
Buscado, ha sido buscado ¿satisfecho? pero.............................................. ..
En www.rae.es dice que esa palabra no está en el Diccionario :cagoento: y por supuesto, en el tomo nosecuantos del Espasa, tampoco aparece. Así que ... explícate maño que no se entiende la jota.:nop:
Pue yo me lo puse por que era uno que salia en una peli, uno que bivia en el barrio de la mina o en el campo de la bota, no me acuerdo era un tio guay la peli se llamaba perros cayejeros o algo asi y yo flipaba como abria los bugas con un cortaunias y como conducia los 1430 y dije pues nada yo me boy a poner como aquel tio el kike, oye que cada vez que me me acuerdo del kike o veo el nombre escrito se ma pones los pelos herizados de emocion.
Que no kike que te confundes, el kike salia en verano azul la serie esa de chanquete.
chanquete era ese gran marino al que varios de los de aqui copiaron, mas que nada porque todo el mundo lo tenia por gran marinero pero nadie le vio navegar jamas... (como mas de uno de los que tenemos por aqui vaya :meparto: :meparto: )
Lo que tu dices era el torete que era uno que debia ser gay porque tenia un colega que se hacia llamar vaquilla y claro digo yo que serian pareja (de hecho of course) :cunao: :cunao:
Circe201
30-03-2007, 22:00
Sanscrito? no te....
Nick: Anterior barco Circe, atraque 201. ¡Qué original! Atlantid a ver si convences al personal:confused: para que completen el perfil, que ilustra mucho saber de donde y con quien :nosabo:
Buscado, ha sido buscado ¿satisfecho? pero.............................................. ..
En www.rae.es dice que esa palabra no está en el Diccionario :cagoento: y por supuesto, en el tomo nosecuantos del Espasa, tampoco aparece. Así que ... explícate maño que no se entiende la jota.:nop:
Es que os poneis a buscar y no estais atentos al hilo. :burlon:
Que buscador más raro este del www.rae.es, yo suelo usar el Google :D
Este es otro SAMUDRA que me hace la competencia. Yo soy aún más guapo!
http://www.budismo-valencia.com/mmoo/SyB/index.htm
OS habeis fijao que si en el Google poneis SAMUDRA REGATA salgo yo el primero, en mis tratados técnicos sobre navegación en regatas, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
http://www.google.es/search?hl=es&q=%2BSAMUDRA+%2BREGATA&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
Son buenos estos de Google, ya san enterao que estoy subiendo como la espuma en esto de las regatas. :sip: El Keith aún no. :nop:
SAMUDRA
Atlántida
30-03-2007, 22:16
Sanscrito? no te....
Nick: Anterior barco Circe, atraque 201. ¡Qué original! Atlantid a ver si convences al personal:confused: para que completen el perfil, que ilustra mucho saber de donde y con quien :nosabo:
Mucho poder de convicción me concedes, Circe. Ya sabes que aquí los piratas no se enternecen con facilidad. Pero si sirve de algo, creo que Circe tiene razón y estaría bien que pusiésemos el mayor número posible de datos en el perfil. Si total...después nos lo contamos en las quedadas (¿o se escribe con K?).:cunao: :cunao:
Kcin ese ognet euqrop es on oy seup.
sop oy ol omsim :cunao: :cunao: :cunao:
Saludos, sinera
Atlántida
30-03-2007, 22:41
!!!laineg
madrugon
30-03-2007, 22:47
:nosabo: :nosabo:
¡Qué estupendos sois!!!:brindis:
Me voy corriendo
No soy mal pensao
no soy mal pensao
no soy mal pensao
no soy mal pensao
Es que es viernes :cunao: :cunao:
que Leonardianos sois. :brindis:
Pues yo aunque no deberia os lo voy a contar, total despues de lo del carnet.:cunao: :cunao: :cunao:
Pues era mi nombre de guerra en mi juventud, alla por el 75, los que ya teneis cierta edad ya sabeis lo que era un nombre de guerra y los que no pues a buscar al mugle :burlon:
Total que entrados en epocas menos guerreras y combativas la peña me siguio llamando urtzi y a mi me gusta, ademas sera seguramente el nombre de mi bote el dia que me lo agencie.
Salud y :brindis:
Pues Peleón es el nombre del barquito que veis en el avatar, tiene 7 metros y es el mayor que he tenido hasta ahora (y hasta que me toque la primitiva).
Saludos.
:brindis: :brindis: :brindis:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :pirata: kiqu diminuo en catalan de francisco que soy yo .
contentos :brindis:
Pues yo aunque no deberia os lo voy a contar, total despues de lo del carnet.:cunao: :cunao: :cunao:
Pues era mi nombre de guerra en mi juventud, alla por el 75, los que ya teneis cierta edad ya sabeis lo que era un nombre de guerra y los que no pues a buscar al mugle :burlon:
Total que entrados en epocas menos guerreras y combativas la peña me siguio llamando urtzi y a mi me gusta, ademas sera seguramente el nombre de mi bote el dia que me lo agencie.
Salud y :brindis:
Tu es que ya tienes cara de llamarte Urtzi !!! :pirata:
Ahi va l´ostia patxi que te hago un chuletón que no te lo terminas ni en Getxo ostiassss :cunao:
Escorator
30-03-2007, 23:45
!laineg. aj aj aj:cunao: .....atavon oy y ohcuuuuum arocse euqrop, atac im amall es isA. rotarocsE
Cuando construí mi Caravelle, decidí hacer yo mismo todo lo que fuera capaz y la pieza que más me costó hacer fue el Pinzote. Tuve que desechar tres, pues nunca había soldado acero inoxidable, y me dio todos los problemas que quiso.
Por eso adopté el nombre.
Puess.........
como no.
en honor a mi primer barco en propiedad.
Me confieso, media propiedad, la otra es de mi EX que me ayudó en su compra cuando ya era EX y tambien me a ayudqado en la compra del actual Yagos
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/8/f84d37ec.jpg
Aunque a veces a sido una frustación cuando me encuentro con algun cofrade y me comenta:
.- Co*o!!!!!!, Te hacia mas barrigon .... :cagoento: :cagoento: :cagoento:
A mi lo de la dislexia creía que me venía bien, por ol ed conufdirn eltras, pero creo que estais sam sevarg euq oy ... haceroslos rarim ... conozco a un nuerologo que os veindria ed soveuh !!! :D
En el foro del que partimos los seguidores incondicionales del "padre fundador" para cruzar el mar Rojo y alcanzar la Taberna Prometida, yo me llamaba Cosme, en honor de mi admirado brigadier Don Cosme Damián Churruca y Elorza, mutricuarra, marino y científico ilustrado. Intenté conservarlo, pero al parecer en otro foro de la misma cuerda otro tenía el mismo nick y no me dejaba. En aquellos tiempos yo era todavía menos ducho que ahora en asuntos foreros y no sabía que con una ligera modificación me habría sido admitido, así que pensando algo que inventarme oí una entrevista en la radio a un contramaestre del Juan Sebastián Elcano que hablaba de su chifle y de todo lo que hacía con él (antes de que empiece el choteo, aviso que tengo la navaja de sierra abierta sobre la mesa). Entonces me inscribí con este nick. Si alguién desea saber más sobre los chifles, puede picar en mi bitácora (abajo) y a babor, en "últimos artículos", seleccionar "Hola, mundo", allí puede encontrar incluso una bonita foto.
Salud :brindis:
Lo mío es obvio...
rom= Rex Omnis Mares :cunao:
o no era por eso? :nosabo:
quizás sea porque rom=ron en catalán :borracho:
o quizás tenga que ver con mi nombre no virtual :D
En la radio uso el indicativo como nick, y en el agua el nombre del barco.
Lo compramos con ese nombre, y con él se quedó por que nos gustó.
http://www.olaje.com/imagenes/olaje_vela.jpg
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
biziberri
31-03-2007, 06:57
hola a todos:brindis:
o un cafe....
biziberri .. en euskera ... vida nueva
a raiz de mi separacion unido a una joia enfermedad
que me hizo replantearme la vida, bendito ese momento...ja ja ja
aunqe la inspiracion vino del nombre de un velero vita nova
australiano , en un relato de un español que emigro a esas tierras
el libro creo se llamaba "La primera vez" fue un veneno (dulce) para mi
muy recomendable
saludos
Pues...porque mi nombre es mucho más difícil!!!
En los remotos tiempos del "piraguear.com", yo andaba recién llegado a la isla, y sin conocer aún a nadie con quien navegar, me registré ahí para, al menos, oler un poco de salitre. Lo de elegir un nick me llevó tiempo, pero finalmente deseché alguno cántabro por aquello de llamar a la suerte y navegar por aquí. Y aquí todo el mundo decía que esperaba al Embat para soltar amarras.
Embat
(prostata: Funcionó!!:cunao: )
Joder, que poco original soy...
Juantf.
Juan desde Tenerife.
Hola. El mío quiere decir océano. Por lo de grande. Magno es grande:sip: .
Podría haberme puesto Magnánimo, pero no me gustaba oceanísimo:nop: .
Y además me daba vergüenza.:rolleyes:
Magno
:brindis: :brindis:
Venga....... confiesa..........:borracho: :borracho: :borracho: que eso es la marca de un coñac.......
Pues ese es el nombre que tiene mi barco, y es en honor de mi hija pequeña (28 añitos), pero siempre de pequeñita ya le llamaba así, pues mi hijo (33 ) le llamo tete, y ella lo de teta o tata pues como que no :sip: así que se quedo con tatatoa, que cuando le soltaba el grito...... dejaba ipso facto lo que hacía.
Despues me han comentado muchos .... eso es una isla del pacifico.... o es un nombre en polinesio. Pues bueno lo dejamos así.
Cervecitas pa tos. Bueno, lo mio es una cuestión práctica. Os explico, mi barco actual se llama Arrecife II, y quería ponerme ese nombre como nik, pero como resulta que manejo el teclado con dos deditos, escribo super lento y me cuesta un güevo, pues decidí abreviar y poner arre que como vereis es cortito y cumple a la perfección con mi objetivo. Hay ocasiones que me da pereza poner el nik y la contraseña a la hora de entrar. Se me olvidaba, el avatar es un trozo del nombre que tiene el barco, por cierto, si alguien se digna a explicarme como se puede poner más grande le estare eternamente agradecido ( me refiero al avatar).
manolo g.
31-03-2007, 10:20
Estimados tabernarios:
Puestos a ser originales, por que me llamo Desiderio Hurtado Gonzalez de Valdeusillos
sed guenos
manolo g.
...........creo que me explicao
bueno pues como mi Almiranta me ha reñido por mi primera intervencion :nosabo: :nosabo: ahi va la segunda a ver si es mas de su agrado:
Pues resulta que me llamo Enrique y toda la vida he intentado que me llamen kike ( y la verdad es que nunca lo he conseguido ) todo el mundo sigue llamandome Enrique, por eso sigo intentandolo.
saludos
:meparto: :meparto: :meparto:
And, what 'bout a nice play of chess?...
ferreret
31-03-2007, 12:11
En primer lugar, es el nombre de mis dos barcos anteriores(Ferreret II y III). Y las razones son varias:
- Me llamo Xavier Ferrer, y como el barco fue el último de la familia, pues Ferreret.
- En homenaje al lugar donde vivo. En las montañas que rodean mi pueblo, existe un autentico fósil viviente llamado Ferreret. Es una ranita pequeña en peligro de extinción, para mi un símbolo de la Serra de Tramuntana.
Así en mi popa podreis ver el nombre "Ferreret III", y debajo una rana a topos dibujada.
estriborborda
31-03-2007, 12:31
Porque soy de derecha y a los de izquierda los tiro por la borda.:cunao:
...Es cachondeo.:meparto: No lo se, sinceramente, creo que buscando nombre no repetitivos y como suena bien pues eso.
Piratacojo
31-03-2007, 14:02
Mi nick, es un ejercicio de sinceridad.
:p
os pago una ronda,de todo corazon.
Circe201
31-03-2007, 15:51
En primer lugar, es el nombre de mis dos barcos anteriores(Ferreret II y III). Y las razones son varias:
- Me llamo Xavier Ferrer, y como el barco fue el último de la familia, pues Ferreret.
- En homenaje al lugar donde vivo. En las montañas que rodean mi pueblo, existe un autentico fósil viviente llamado Ferreret. Es una ranita pequeña en peligro de extinción, para mi un símbolo de la Serra de Tramuntana.
Así en mi popa podreis ver el nombre "Ferreret III", y debajo una rana a topos dibujada.
Buenas razones,:brindis: ahora sólo falta que te quites el loro y pongas la ranita en tu hombro. :meparto:
Rho Bootis
31-03-2007, 15:58
Rho Bootis:
Gigante roja en la constelacion del Boyero
Numero del catalogo de Hiparcos: HIP 71053
Distancia a la tierra: 148.93 Años luz
Tamaño: 30 radios solares
Magnitud: 3.56
Temperatura: 3957 Kelvin
Luminosidad: 204 Soles
Datos de Rho Bootis para hoy desde Barcelona.
Salida 18:39:40 sabado 31-03-07
Meridiana: 02:46:54 domingo 1-04-07 en este momento altitud: 78º56´
Puesta: 10:54:08 domingo 1-04-07
¿Por que elegi este apodo?
Una noche de navegacion magica, precisamente en un mes de marzo, en mi turno de guardia
a la rueda y comodamente apalancado en la bañera, tenia una estrella situada en la segunda cruceta que me servia para seguir el rumbo desde mi posicion de comodo apalanque sin necesidad de mirar el compas. Esa estrella estaba a la izquierda de Arcturus (Alfa Bootis) pero no la conocia.
Al llegar a tierra busque el nombre de esa estrella que me indico el rumbo desde mi comoda posicion y resulto ser Rho Bootis.
.
_________________________:velero: _______________
.
Saludos Atlántida y :brindis: :
Te vas a reir, pero lo del nick "qmareo" fué así:
Estaba intentando registrarme en el foro para poder intervenir con todos vosotros, y con lo torpe que soy no me di cuenta de que La Taberna enviaba la clave de acceso a los correos no deseados y yo erre que erre, que no me enteraba, empezé con la cervecita, seguí con el vermut, continué con el vinillo y acabé con to el whisky que había por casa, todo esto mientras me peleaba con el ordenador (estuve a punto de tirarlo por el balcón...) al final y después de hacer mil pruebas y mil nicks se me enciende la neurona y encuentro la clave (el que no sabe, es como el que no ve), como el último nick que había intentado fue "qmareo" que reflejaba mi estado de ánimo entre la "navegación" por internet y mi grado de alcoholemia (si me hace soplar la Guardia Civil, explota el aparato), decidí dejarlo así , corto, original y fácil (como yo :cunao: ), y asi de simple es mi historia, querida Atlántida.
Y ahora una ronda:brindis: :brindis: :brindis: para tod@s l@s tabernari@s, que sois de lo mejor!!!
Trisquel
31-03-2007, 17:18
Lo primero una ronda para tod@s...
Y ahora a lo que vamos.. que por que Trisquel... bueno este nick lo utilizo en varios sitios y lo elegi en concreto por lo que representa...
:nosabo: ...""""simbolo formado por tres cuerpos que giran alrededor de un mismo eje, el nombre procede del celta bretón y significa “tres alas” (agua, fuego y aire)....ademas es considerado simbolo de buena suerte, que protege a quien lo porta de los demonios y brujas...(siempre llevo uno conmigo).. por si acaso ya sabeis:burlon: """
Pues eso es todo... por que para que cuente el resto tendreis que pasarme por la quilla... :p
:brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :brindis: :brindis: :brindis:
Natachamar
31-03-2007, 17:26
:cunao: :cunao: El mío está claro claro, como el de Manolo g y Chemamoreno :cunao: :cunao:
ferreret
31-03-2007, 17:38
Buenas razones,:brindis: ahora sólo falta que te quites el loro y pongas la ranita en tu hombro. :meparto:
No em retes, o ya veras tu lo que le hago a mi avatar con el potochop!!!:cunao: :cunao:
betelgeuse
31-03-2007, 17:51
Me gustan las estrellas, de pequeño en castilla, me impresionaba ver el cielo tan lleno, por desgracia en el norte hay pocos días para verlas.
saludos
:cunao: :cunao: El mío está claro claro, como el de Manolo g y Chemamoreno :cunao: :cunao:
Igual que el mio; solo los bancos, hacienda y quienes intentan bombardearme con publicidad telefónica me llaman Joaquim.
Bueno,pues "Coquina" es un molusco muy abundante-cada vez menos
abundante-en la costa de mi pueblo natal(Ayamonte-Huelva).Fue el primer trabajo que desempeñe(la recogida de este marisco).Pero como homenaje
a esta tierra en la que ahora vivo(desde hace 20 años),lo he escrito con "K" o sea KOKINA.
:brindis: :brindis: Salud
http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg
soiratnemoc niS
Un Saludo
Pirata
Cabeza de Perro
31-03-2007, 20:33
Una andanada de birras pa toos.....:brindis:
Ya por mi avanzado estado de descomposiciòn etilica, ya sea por mi ciberincapacidad,el caso es que el tabernero no me dejaba entrar..
Probè con ''Bolitho'' con ''Vagabundo'' y nada.Una noche me presente y dije mal encarado que me llamaba Cabeza de Perro y el Tabernero me dijo malhumorado ''Venga pasa''
Cabeza de Perro fue un sanguinario pirata nacido en Tenerife,despiadado y cruel,seguramente el pirata español mas conocido de la epoca (1800).
Una historia crepuscular y tremenda con un final de traca.......:pirata:
Ahora hay en cartelera una peli con este nombre,pero nada que ver
:brindis: :brindis: una rondas, como comente en mi presentación nada original, J.B. mis iniciales, y le puse algo con lo que combinara, que ademas es lo que suelo beber cuando estoy en las tabernas..........
no quedo mal así que es el que uso.
:borracho:
tradixabia
31-03-2007, 22:44
pues yo, por mi relacion con una asociacion de javea, que intenta mantener y promover la conservacion yutilizacion de embarcaciones de madera con aparejo de vela latina tradi xabia
Cuando conseguí mi primer velero, un arcoa Sherif destartalado en el que toda la familia colaboró un año entero en su rehabilitación, tuve la suerte de que tenía un nombre que encajaba con el mote que le habian puesto a mi hijo a raiz de esa serie que tanto se repitió en mi época sobre un marino de barco varado y que algún cofrade recordó aquí. La serie, como no, era Verano azul y el mote de mi hijo.... PIRAÑA.
Mi segundo velero tenía un nombre que yo quería conservar por aquello del mal fario.... y además no era un nombre feo, se llamaba LIZA. Era un sunwind 27 precioso y que ahora reposa, como todo buen barco que se precie, acunado en el fondo del mar de la ria de Laxe, donde un inexperto armador fondeó sin garantías a la espera de un temporal del noroeste de finales del pasado año. ¡Descansa en paz compañero.....!!!
Obligado a cambiar el nombre por nuestra amada administracción, llega ese momento en el que barajan un montón de nombres, y a los que como es de suponer cada uno les da el sentido que cada cual quiere, como aquellos de "El Terror de los Mares", "Maria Galante" o "Toñita", cada cual tiene sus motivos para poner esos nombres, incluso me planteé el ponerle el nombre de mi perro "CHISCO" (pedacito en gallego) que verdaderamente no le hace honor al perro, que es un pedazo pastor aleman que para nada es un "pedacito", salvo en que es un pedacito de cielo por lo cariñoso que es (carallo que ha quedado cursi el párrafo anterior, pero bueno, lo dejamos y me perdonais). LLegados a este punto se suele tirar por la calle del medio y contentar a todo el mundo, así que, primera sílaba del nombre de la que manda en casa TE, primera sílaba de mi hija MA, primera sílaba de mi hijo IS. Ya tenemos nombre para el barco "TEMAIS", el cual a fuerza de pensar que lo que pretendía era meter miedo al personal, acabaron por reconocerme a mi con el nombre de mi barco.
Ahora y desde el pasado año mi barco es otro, sin dejar de recordar a mi Temais. Este es un Beneteau First 38 de nombre RASPUTIN al cual y sin temor al mal fario del que se habla, he querido cambiar el nombre para continuar con TEMAIS, más que nada por aquello de que paso por que me llamen TEMAIS, pero lo de ser un monje loco y además Ruso, como que no me va mucho (lo de la Zarina, sería otro cantar), pero de nuevo nuestra administracción me recuerda que despues de un largo año para documentar debidamente el barco, el gasto en teléfono y la cantidad de escritos necesarios para tal fin, no son los adecuados para el nombre y habría que de nuevo iniciar un expediente con el visto y place de Madrid (siempre se le echa la culpa a Madrid). Por tanto... paso de cambio, se queda como RASPUTIN, pero ya lo sabeis..... me llamo TEMAIS.:brindis:
El mio es muy sencillo y quise que fuese corto, mi barco un Mallart (M) y su eslora (30 Pies) M30.
Para los que pensaban que estaba en Madrid como algunos cofrades gallegos y amigos ya saben porque.
luiskawa
31-03-2007, 23:33
saludos y:brindis: :brindis: el mio es sencillo me llamo luis y tengo una kawasaki :burlon: :burlon: :burlon:
Pos yo eje no sabía ke ponerme. Pensé JENIFER, pero no tenía una K y dos ESES y este mola mazo.
Saludos,
Ampliando la información sobre mi Nick...
Antes barajé muchos otros, pensando que en función del nick escojido otros cofrades se podian hacer una idea de mi personalidad, era una decisión importante :sip:
Pensé en en llamarme Atnem pero yo no sabia mucho de veleros así que no me pareció apropiado.
:capitan:
Pensé en ponerme keith pero sonaba muy cañero, muy regatero así que lo desestimé.
Embat era un nick bonito, sonaba humilde, fiel a sus amigos y yo soy un poco rebuscado.
¿Y Rom? No Rom suena como a bueno, nada adequado para mi.
Malamar me gustaba, pero transimitia que había vivido mucho y yo soy aún muy joven.
:tequiero:
¿Quizás jontranquilo? no ese no, da como un aire de genialidad que ya me gustaria llegar a tener.
Bedmar, Bedmar sonaba a gran navegante, yo aún tengo todo por aprender.
Ya lo tengo pensé Planeta Agua, no, demasiado grande para mi, ese nick solo quedaria bien a alguien capaz de dar la vuelta al mundo.
:adoracion:
Seguia buscando.... :sip:
¿Quizas Tomatasso? no este era un nick muy informal como de estudiante, no me habria durado nada. Habria sido muy questionado por mi forma de navegar en el foro y me habria acabado llamado QuestionSailing. :D
¿y MPineda? vaya nick mas raro, solo podria escojerlo alguien con mucha iniciativa, yo soy mas bien vago.
¿Polen? Polen transmitia vitalidad y yo caigo muy a menudo en la melancolia
:gracias:
Que dificil estaba resultando escojer un nick :sip:
¿Y Nonick? Nonick era demasiado original, como muy trabajado, propio de alguien muy trabajador, impossible para mi.
Pesé Ventarrón o E-clipse o Emotion Sailing, nicks como de echale huevos al asunto, pero muy a menudo me rajo, asi que buscaria algo mejor...
¿IslaDeMalta? Este nick denota clase, cultura, tendria que leer unos cuantos libros antes de que me quedara bien este nick
¿Atlàntida? Atlàntida suena a capaç, pero muy femenino. No me pega.
Que dificil estaba siendo, no paraba de pensar y descartar nicks. :borracho:
Al final pensé, yo soy mas bien simple ¿no?, pues me llamaré MAR.
Pero como a veces también soy un poco rebuscao, pues me llamaré mar en alguna lengua que la gente no lo entienda, así que me puse mar en Sánscrito SAMUDRA.
Al final creo que hize una buena elección, suena como a budista, a tomarse la vida con filosofia, como a poder navegar en paz con el mundo, y aunque yo no soy así, me gustaria serlo.
Además suena fuerte, si algun dia aprendo a regatear, me servirá como nombre de guerra.
:velero: :velero: :velero:
SAMUDRA
Buenos días a todos!
Mi nick es un recuerdo de mis años de adolescente (cuando tenía entre 15 y 16 años más o menos) y odiaba que me llamaran por mi nombre. El tema estaba en que mis padres me pusieron Inmaculada Concepción (manda webs...) pero me llamaban Concha, como mi abuela. A mi el nombre no me gustaba nada, porque en mis años de rebeldía decidí que a partir de ese momento se me llamaría Inmaculada o cualquiera de sus abreviaturas... pero no lo conseguí. Había demasiada gente que me conocía como Concha y cambiar la costumbre era complicado... Además mis padres jugaban en mi contra: si alguien llamaba y preguntaba por Inma, Inmaculada o algo similar, sencillamente, le decian a la persona en cuestión que se había equivocado. :cagoento:
Donde no pudieron influir fue en internet. Cuando me pasaba horas y horas conectada al "messenger" o las salas de chat, podía usar el nombre que quisiera así que decidí elegir algún nick relacionada con Inmaculada pero que diera que pensar. Estuve elegiendo entre varios: inma, demasiado obvio; macu, no me convencía; imacu, era original, tenía cierta relación con mi nombre y creaba cierta curiosidad.
Ahora, cuando han pasado esos años de rebeldía adolescente he obtado por continuar usar el nombre que elgieron mis padres (a pesar de que jure que a los 18 me lo cambiaba :rolleyes: ) pero con "x". Odio la "ch". Así que, ya sabeis...
Ufff, creo que he dado más información de la que debía... :o :o :o
Ale,que corra el alcohol....
:brindis: :brindis: :brindis: :borracho:
yo andaba enfurruñado con la vida cuando este soft me pidio disfraz...a bote pronto me salio un mala millk pero como este es un foro nautico, cambielo a mala mar, que ademas no me gusta mutxo la letxe...
Y hago saber que si el tiempo no lo impide y no hay tsunami en la costa levantina..tachannn...el jueves me vuelvo a subir a un barco...:pirata: :pirata: :pirata:
vayan dejando sitio, mas que nada por prudencia :cunao: :cunao:
(gracias por la ayudita, hermano Panxut)
Facil .......... Por la Costa Blanca.
:brindis: :brindis: :barcopapel:
Blanca
pues yo, por mi relacion con una asociacion de javea, que intenta mantener y promover la conservacion yutilizacion de embarcaciones de madera con aparejo de vela latina tradi xabia
Quien eres...? Yo tambien estoy en esa asociación.
La última vez que estuve alli pregunte quien eras y no supieron decirme quien.
Espero que nos conozcamos pronto.
:pirata:
Blanca
yo andaba enfurruñado con la vida cuando este soft me pidio disfraz...a bote pronto me salio un mala millk pero como este es un foro nautico, cambielo a mala mar, que ademas no me gusta mutxo la letxe...
Y hago saber que si el tiempo no lo impide y no hay tsunami en la costa levantina..tachannn...el jueves me vuelvo a subir a un barco...:pirata: :pirata: :pirata:
vayan dejando sitio, mas que nada por prudencia :cunao: :cunao:
(gracias por la ayudita, hermano Panxut)
Eso no me lo pierdo yo.
De verdad que estarás en Javea..?
Seguro que nos vemos.
:pirata: :pirata:
:tequiero: Blanca
albacora
01-04-2007, 09:23
Pues yo podria contaros una historia de buceadores, de peces, de pesca de altura o alguna otra zarandaja, pero la verdad verdadera es que perdí el Nick que tenia en Vela Fomento, y al intentar reinscribirme todos los nombres que me gustaban estaban pillaos, incluido el que tenia antes, y tenia que añadirle un numeral, y como soy de letras, pos me negé, y me vino el nombrecito al consciente y lo adopte porque es bonito y pensé :
Atunombre le corresponde un zarandeao, y en caso de hambre, marmitako.
Y colorin colorado, este cuento está contado.
Y puestos a explicar, pos tambien el avatar . Es Günther Prien, comandante del U47 , el que se metió en Scapa Flow
Albacora
Pues a mi, me encanta viajar, conocer gente, descubrir nuevas tierras y además mi barquito y fiel compañero de travesías se llama así, no tuve que complicarme mucho la vida para buscar nick.:cunao: :cunao:
Cuendo busque un nick que me describiera, se me ocurrio agua, ya que si no me jod n, estoy quietito, pero si soplan con viento fuerte. . . . . .
Yo elegí el mio un día que no me sentía demasiado. No fue en la Taberna y la verdad no me acuerdo donde.
Tenia que elegir un nick, me acordé de Peter Punk y su "no future" y casi salió solo.
No es un mal nick, al menos a mi me sigue gustando.
De pequeño en casa me decian el CABUT, ahora los amigos me dicen CABUT, no sé por que?
Y me puse KABUTY en la Taberna
Cabut en valenciano es "cabezota"
Saludos y:brindis: :brindis: :brindis:
Circe201
01-04-2007, 18:35
Tatachin, tatachin, perdón, perdón por la desconfianza, no era un farol, lo he encontrado: SAMUDRA: Océano, existencia eterna e infinita. (El fugle ese, en la pag.16...que tesón el mío, Glossario Sanscrito del Centro Culturale RAY), pero ademas me he enterado de otra cosa curiosa, el trasplantado aragonés ha entregado al Vice Rector de la Universidad Nehru de Delhi, la edición princeps del...apunta nene...Diccionario Sánscrito-Catalán aprovechando el viaje de ZP. Para que luego no digan que "Spain is diferent".
oceanis44
01-04-2007, 18:49
Aunque muchos crean o creian que tenia un Oceanis 44, la verdad es que el nick no es la eslora de mi barco. Tengo un Oceanis 350 y lo del 44 vino a raiz que cuando me inscribi a esta Taberna, tenia 44 años. (poco original que es uno) :cunao:
antoniomasnou
01-04-2007, 21:39
muy facil,me llamo antonio y soy de masnou.:burlon:
willy_coyote
01-04-2007, 21:57
Una deformación de wile e.coyote.
Proviene de mi manía de inventar parches, probar cosas y... bueno, pegármela por que no funcionan.
Trabajaba con otro colega y nos pasábamos la vida corriendo por las carreteras. El otro chico conducía como una bala.: El parecido con los personajes de Wile e. coyote y correcaminos era evidente para todos, y por la radio empezaron a llamarnos así.
Río CINCA
01-04-2007, 22:07
Una obsesión infantil.
En mi pueblo el río lo era todo, llegó a ser hasta su muerte, el pueblo desapareció bajo sus aguas, y no por culpa del río, por culpa del pantano, y al pobre río no le quedó otro remedio, que inundarlo todo.
Han pasado muchos años, y todavía se encoje el corazón, cuando ves todos tus recuerdos infantiles desaparecidos bajo las aguas. Al final y sin ningún rencor hacia nadie, en aras del progreso, fue mi única referencia, “Río CINCA”, una obsesión infantil.
:brindis: Unas rondas para todos para rematar el fin de semana:cunao:
Pues al igual que Beltegeuse siempre me han gustado las estrellas y es una estrella de la constelación de Sagitario que, en Persa, parece ser que significa "Heraldo del mar".:pirata::pirata:
Alambique
01-04-2007, 22:51
Hace años, creo que era un foro de fotografía donde no conseguía registrarme porque todos los nombres que ponía estaban ya utilizados.
Se me ocurrió este y como conseguí entrar con él, he seguido utilizandolo en todos los foros en los que entro.
Ahora he pensado en cambiarlo por el nombre del barco pero parece que no se puede cambiar, sino que hay que registrarse de nuevo con lo que, ademas de la degradación inmediata, se pierde la antigüedad, cosa esta última que no quisiera perder.
Saludos. :brindis:
Halacabuya
02-04-2007, 09:02
El término designa al más inepto de los marineros a bordo, sólo útil para tirar de un cabo y servir de lastre; a su servicio.
Un saludo de Halacabuya (intentando dejar de serlo :D ). Vale.
Siempre me gustó, desde muy joven.
El significado, más abajo.
Saludos a :brindis: y a :velero:.
Bueno, una ronda para remojar el gaznate mientras os cuento algo de mi nombre, Quirón, que es un personaje de la mitologia griega.
De acuerdo al mito, Cronos (Saturno) en una ocasión se inflamó de pasión por la ninfa Philyra. Su esposa, Rea, lo sorprendió en el acto, lo convirtió en semental y huyó. El centauro Quirón fue el fruto de esa unión, una criatura mitad hombre y mitad caballo. Filira llena de aversión, al ver al niño, le pidió a Zeus que lo convirtiera en un árbol de tilo. Mucho después, Quirón vivió en un santuario en el Monte Pelión, enseñando a jóvenes héroes artes marciales, el arte de la caza y también música. Sus estudiantes más famosos fueron Aquiles y Asclepio. El fin de esta historia tiene un fuerte significado simbólico: Inintencionalmente, fue herido por una flecha envenenada de su amigo, Hércules. Siendo inmortal, Quirón siguió viviendo con la terrible e incurable herida. Cuando Prometeo iba a ser castigado, Quirón ofreció su vida por la de él. El sacrificio de su propia inmortalidad lo libró del tormento.
Quirón es una criatura tanto animal como humana, combinando las partes oscuras, naturales e instintivas con las racionales. Astrológicamente, representa sabiduría, paciencia y dominio sobre la oscuridad interior. Debido a su herida incurable, conoce íntimamente el sufrimiento en todas sus formas. Esto le permite conectarse con un profundo pozo de sabiduría interior, para aliviar el dolor de los demás.
La historia me cautivó, el personaje me atrajo, me identificaba de alguna manera con él, y me lo quedé.
Remojemos el gaznate una vez más, invita Quirón.
Un abrazo a todos.
naegelle
02-04-2007, 10:31
Ante todo un saludo . Mi nombre corresponde a una herramiento de mi oficio y que su uso resume un poco la filosofia del mar . Para usarla correctamente y tener buenos resultados se tiene que tener : Conocimientos , experiencia , ser decidido y conocer tus limites .:velero:
LARCO es nada mas (y nada menos) que el protagonista de una novela (inacabada) que comienza asi:
"Volaba Larco entre profundas tempestades...................."
También creo que el subconsciente tuvo algo que ver, ya que si intercambias la L por la C sale algo asi como mi nombre.
Bueno, mis amigos, de siempre, desde la EGB, me han llamado Pedrola, y como este es un foro de amigos-navegantes, creo que me corresponde.
Es simplemente la contracción de mi nombre y mi primer apellido, pero tiene para mi, muchas connotaciones de cercanía y amistad.
Un Saludo
Pedrola
Es el nombre de la "criatura", su origen es de un libro que leí hace muchos muchos años, en él se describe un talismán que tiene la facultad de hacer realidad los deseos, es una especie de medallón en el anverso algo parecido a mi avatar, en el reverso se puede leer "Haz lo que desees", como no creo en la magia he sustituido el talismán por un monton de plastico, madera, tornillos, tuercas etc.(parafraseando a Richard Bach) solo he conservado el nombre y os puedo asegurar !!!que funciona!!!.
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis:
Mar-al al revés: al_mar... iba a ser el nombre del snipe que nunca compré...:o
Río CINCA
02-04-2007, 11:41
Bueno, mis amigos, de siempre, desde la EGB, me han llamado Pedrola, y como este es un foro de amigos-navegantes, creo que me corresponde.
Es simplemente la contracción de mi nombre y mi primer apellido, pero tiene para mi, muchas connotaciones de cercanía y amistad.
Un Saludo
Pedrola
Que desilusión… siempre pensé que eras de esa localidad, en la que tengo algunos amigos, y por tanto que sería fácil que nos conociésemos.
De todas formas es un bonito nombre, y lugar… junto a la Ínsula Barataria.
nuredunna
02-04-2007, 11:47
El nombre auténtico es Nuredduna (con dos "d", en lugar de dos "n") ... siempre me ha gustado el nombre :tequiero: ... y llamado la ateción la historia... :sip:
El nombre en sí trata de una mezcla de mito y leyenda.
El mito y la leyenda de Nuredduna fueron creados por Costa i Llobera en su poema La deixa del geni grec (El legado del genio griego), escrito en 1900 y está llena de simbolismos.
A modo argumental:
Nuredduna era una sibila nieta del sumosacerdote de la tribu que habitaba los encinares del poblado talayótico de Ses Païsses, en Artà (Mallorca), que era tenida en gran consideración por sus dotes adivinas.
Un día llegó un navegante desde las lejanas tierras helénicas Melesigeni, siendo apresado por la tribu que lo encadenó con el propósito de ofrecerlo en sacrificio a los dioses.
Melesigeni hablaba una lengua extranjera y Nuredduna no podía comprender sus palabras. Sin embargo él tocaba la lira y cantaba, y su música si era entendida, así como lo que decía con su mirada, y Nuredduna se enamoró de él. Desobedeciendo a los suyos le ayudó a escapar, pero ella lo pagó siendo sacrificada en su lugar.
Bueno... vaya rollo os he metido no?:nosabo:
Unas :brindis: :brindis: :brindis:
I para rellenar (pero significa algo) FER es el nombe de mi barco FOZ es mi localidad y puerto base.
Saludos y buena Semana Santa.
Vaticino que este post tendrá múltiples y variopintas respuestas y/o intervenciones.
Allá por el 20/11/2003 se me ocurrió poner uno titulado "Significado de los nicks" y... esto es lo que pasó:
Versión imprimible del tema: Significados de los "Nicks"
URL: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=1229913
De la comunidad de foros: La Taberna del Puerto: Foro Náutico
URL: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=210566
Escrito por Epops, el 20/Nov/2003 16:04 GMT+1:
Significados de los "Nicks"
Después de leer eso de "Pe Fe DeBe", se me ha ocurrido que también otros "nicks" pueden tener significados más o menos curiosos. Véase varios ejemplos:
Brontolone: “brenda” de “bestir” que usan los hombres “bara” las “biernas”.
EPOPS (que es el mío, curiosamente): onomatopeya de hipo-eructo contenido después de unas copas de cava.
Bbr: fffrrrriiiooo mmmmuuuyyy intensooooo
Brivon: “varco” “belero” “bencedor” en “barias” regatas
Capmojama: cabo seco con olor a pescado
Chapelavigo: boina hecha por un vasco en aquella localidad.
Chisquete: pequeño y rápido polvo, más pequeño y rápido que el casquete.
Colambre: lo que nos da al tocar un “coble” eléctrico que lleva “carriente”.
Cornamusa: apéndice craneal aderezado con mayonesa (Musa, claro).
Curreitor: el que hace trabajar al “personá” masacrándolos sin piedad.
Exfuria: calma que sucede a un acceso de rabia tras un rasgón de vela en el momento de doblar la última boya.
Fletxa:
acepción marinera:
lo que hace un palo cuando está mal trimado y recibe viento de sopetón
acepción euskalduna:
vara emplumada que se lanza desde un arco (flecha).
¿Hay alguien que siga con las definiciones?
Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 16:23 GMT+1:
RE: Significados de los "Nicks"
Esto me está recordando al Diccionario de Cela. Jejeje.
Creo que el significado del mío es conocido por todos.
Pero bueno; El Kraken, el calamar gigante es un animal que simepre me impresionó desde que lo vi por primera vez en la película de 20.000 leguas de viaje submarino mientras luchaba con el Nautilus del Capitán Nemo.
(Aquí soy kraken1 en vez de kraken a secas porque se ve que alguien se me adelantó en otro foro de miarroba con dicho apodo)
Esto lo publiqué hace tiempo en otro foro:
<<Aquí os dejo algo de un maravilloso y extraño ser, que es el KRAKEN y que todavía no se ha conseguido filmar vivo aunque recientemente se ha intentado. A mi me gustaría, de todas formas que no se llegase a cojer uno vivo, pues eso supondría acabar con su leyenda.
Un abrazo
"EL MONSTRUO KRAKEN"
Probablemente no haya habido un monstruo marino legendario más aterrorizante que el KRAKEN De acuerdo con las historias, esta enorme criatura de múltiples brazos podía alcanzar la altura del mástil principal de un navío.
Se dice que el KRAKEN era capaz de atacar un barco, abrazarlo por el casco y hacerlo zozobrar, ocasionando que la tripulación se ahogase o fuese devorada por el monstruo.
Lo mas asombroso de la leyenda del KRAKEN es que de todas las historias de monstruos marinos que tenemos, esta es la que más evidencias muestra para llegar a ser considerada real.
Las primeras narraciones sobre el KRAKEN provienen de la Noruega del siglo XII y se refieren a una criatura del tamaño de una isla.
En 1752, cuando el obispo de la ciudad de Bergen, Erik Ludvigsen Pontoppidan escribió su "Historia natural de Noruega", se refirió al KRAKEN como una "isla flotante" de milla y media de extensión ; en uno de los apartes de su texto anoto: "...al parecer esos son los brazos de la criatura y dicho sea de paso, si lo fueran, aprisionarían al más grande de los buques de guerra y lo empujarían hasta el fondo".
Las historias posteriores acerca del KRAKEN lo presentan como "algo" mas pequeño pero todavía de tamaño monstruoso. La más difundida de todas estas leyendas hoy en día es probablemente la que lo personifica como un colosal pulpo, dato que se adapta también a la descripción (el calamar es un animal más agresivo y más propenso a salir a la superficie y esto lo hace más fácilmente observable por el hombre).
Aunque los calamares gigantes son considerablemente más pequeños que "una milla y media a lo ancho", son lo suficientemente grandes como para poder luchar con un cachalote.
En por lo menos tres ocasiones durante los años '30s del siglo XX, los calamares atacaron barcos (mientras los calamares se llevan la peor parte en estos encuentros, cuando son impelidos contra las hélices de los navíos, el hecho de que ataquen muestra que estas criaturas pueden confundir un barco con una ballena).
Ante estos antecedentes sobreviene una pregunta: ¿Que pasaría si un calamar más grande, digamos de unos 20 metros y de unas dos toneladas de peso, atacara a un pequeño bote ? (Hay que recordar que muchos de los antiguos barcos, incluso los que cruzaron por primera vez el Atlántico, median menos de 30 metros de largo) : Tal vez pudiera haber sido capaz de voltearlo.>>
Un saludo desde el Infierno
Escrito por Galletas, el 20/Nov/2003 16:25 GMT+1:
Hombre, el mio es bastante menos trabajado.
Es el mote que me puso el c..brón de un profesor de lengua en el Instituto, porque de aquella estaba muy gordo y decía que mi aspecto redondeado le recordaba a una galleta Principe.
Lo peor es que no me he podido quitar el mote desde entonces, y al final hasta le he pillado cariño.
En cuanto al de chapelavigo, creo que ahí te ha derrapado un poco la neurona. Resulta que Chapela es un barrio que limita con el Ayuntamiento de Vigo (pertenece a Redondela).
Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 16:37 GMT+1:
El mio es mas triste, Ogirdor es solo Rodrigo al reves.
Cuando empecé a escribir en el ahora agonizante foro de Cutrear.com vi que Rodrigo ya estaba en uso, así que me decidí por este.
Por lo menos tengo el honor de tener el nick mas feo del foro, además parece que lleva dislexia incorporada, todo el que lo menciona dice Orgidor en vez de Ogirdor.
Un saludo.
Escrito por solsil, el 20/Nov/2003 16:49 GMT+1:
Que curioso, tienes razon, yo tambien pense que era "Orgidor", porque será?
Pues el mio, es el nombre de mi barco, y se lo pusimos porque era el apelativo cariñoso de mi suegro alla en Galicia. Para nosotros tiene un significado muy entrañable.
Saludos,
Escrito por wrecked, el 20/Nov/2003 16:50 GMT+1:
Yo creo haber descifrado algunos...
Kraken1 = "Roto de un sólo golpe"
Aldisele = Alviédtale, plevéngalo, que alde con ojo.
Palizón = Individuo muy pesado que no paga pasaje.
CalandriaGC = Agente del orden que llega después que cierta ave.
Fco.lopez = Un tal Federico al que sus colegas del Reino de Valencia apodan "el pez".
Mainsail = Acróstico de Manuel Aínsa Aillón
Rom-62 = Bebida un poco más suave que el VAT 69
Tropelio = Situación inmediatamente previa a ser arrollado por una moto acuática (sólo falta un corto grito)
Otrovinito = Exclamación del Capitán que, borrachísimo, ve cómo también se parte el palo de mesana. La frase completa suele ser:"Otrovinito de Oregón ba los butos beces" .
Escrito por mainsail, el 20/Nov/2003 16:55 GMT+1:
mainsail=vela mayor (en jinglis)
Frank=Frank
BCC=Banco Cartográfico Cardhusiano
Paglia Orba=Paja Ciega
Rainface=Una venganza, un tormento, un grano en el culo
Rom=fotógrafo makero-melenudo venido a menos
Tropelio=Medio hombre, medio sextante (tro-pelio)
Taluego=Nos la vemos
Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 17:01 GMT+1:
Para Kraken
Del calamar gigante del que hablas, puede ser visto
embalsamado colgado del techo de una sala en el Museo Costeau en Montecarlo, (en otros sitio no cabe) yo lo vi hace bastantes años y no
recuerdo bien si eran 18 o 28 metros, segun la
información que se mostraba, no lo habian pescado
sino encontrado muerto en el Artico.
Seguro que a un barco de hasta 10 metros si le
podria dar un buen susto sobre todo si no va a
motor y no se asusta con el ruidazo.
Saludos
Miahpaih
Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 17:09 GMT+1:
Gracias por la información miahpaih. No tenía ni idea de lo que me explicas. Algunos de menor tamaño han aparecido por las costas españolas, sobre todo en mi querida Asturies, pero ninguno vivo. El proyecto Kraken español intentó filmar uno en su habitat pero no lo consiguió y la National Geographic también lo intentó poniendo cámaras a control remoto en los cachalotes , pero nada de nada.
Gracias de nuevo por la información y un saludo desde donde ya sabes
Escrito por Rainface, el 20/Nov/2003 17:10 GMT+1:
Jejeje, Franky que te voy a dar....
Rainface era un jefe indio (americano).
Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 17:18 GMT+1:
Para Kraken
Si conozco el proyecto y lamente igualmente que el resultado fuera parecido al del famoso programa
"Al filo de lo imposible" osea imposible conquistar el
pico de turno, eso si la financiación ya estaba a bordo.
Algunas camaras las pusieron en un caladero
llamado "la carretera" entre Lastes y Peñas, pues creo
que por alli suelen faenar los arrastreros y alguno
habian sacado en años anteriores.
Lastima, no aparecieran, de todas formas pienso a ver visto en National Geographic no se si de ficcion o real, filmaciones en la costa de Alaska a calamares gigantes partiendo con el pico de loro a grandes atunes de 800 kilos por la mitad tan tranquilos para luego tomarselos de aperitivo, eso si sin CVNE 3er año que no todo en la mar es perfecto.
Saludos
Miahpaih
Desde el mismo sitio que tu
Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 17:19 GMT+1:
Hola Kraken,
Tengo un amigo cámara de documentales que ya lleva dos temporadas con una gran expedición en busca de un Kraken vivo para filmarlo.
Ni este año ni el anterior han encontrado rastro alguno del bicho en cuestión, cada una de las campañas ha durado casi un mes (creo que septiembre), en el cantábrico y hacían muuuchas horas de grabación al día entre 400 y 1000 metros de profundidad.
El próximo dia que le vea le preguntaré a fondo todos estos datos para ilustrarte un poco mas si cabe sobre tu bicho favorito.
Un saludo.
Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 17:22 GMT+1:
Joder, que rápido escribis.
Pues eso, que ya llevan dos expediciones y mi amigo va en ella, a ver si quedo con el y os cuento la historia.
Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 17:29 GMT+1:
Gracias por tus comentarios miahpaih, pirata del Infierno como otros entre los que me incluyo .Alg había oído de las filmaciones reproducidas por ordenador de la NG pero no he tenido todavía oportundad de verlas.
A ver si hacemos una reunión los piratas de Infierno, osea el CapitánTropelio, el hermano de pasiones Iñigo, Altair con su "jabeque" sin rón y sin puro y medio canonizado , tú y los que andemos por estos lares.
Orgidor...perdón Orgirdor ( si no llegas a decir lo de la dislepsia seguiría reconociendote sin la segunda r; no sé yo tampco por qué. Tal vez será porque Orgidor suena a nombre) gracias por el interés mostrado y esperaré con ilusión y gran agrado la información que pueda trasmitirte tu amigo el cámara.
Un abrazo para los dos desde donde ya sabeis.
Pero bueno; no quiero yo acaparar el tema para el que se propuso el mensaje, así que los demás taberneros ,espero, nos expliquen de donde vienen sus nicks, como propuso Epops.
Un saludo....
Escrito por Brontolone, el 20/Nov/2003 17:35 GMT+1:
Brontolone: “brenda” de “bestir” que usan los hombres “bara” las “biernas”.
Está cojonudo, pero en realidad significa Cascarrabias/Gruñon en italiano,.. (era uno de los isiete enanitos de Blancanives) y un poco gruñon si que soy.
Me gusto el nombre para mi barco, pequeñito pero muy peleón.
Un saludo a todos,
Escrito por dimetuuno, el 20/Nov/2003 17:36 GMT+1:
después de rellenar cuatro veces el registro ,siempre obtenia la misma respuesta por parte del tabernero : "ese nick ya existe y bla, bla ,bla...
harto le conteste :dimetuuno
y me dijo:vale
Escrito por MinDeern, el 20/Nov/2003 17:56 GMT+1:
Dos cosas:
1.-Recientemente en una vsita al aquarium de Plymouth vi que tenian un "krakencito" de unos 4 metros sumergido en formol,o algun brebaje de esos que bebeis.(Acabareis igual vosotros?Yo seguro que no ya que la ingesta de hirbas mallorquinas no producen ese efecto )
2.-"Min Deern" en Platz (dialecto hablado al norte de Alemania) significa Mi Chica.Ya veis el puto teuton tenia buen gusto para elegir barcos y para ponerles nombre...
Escrito por exfuria, el 20/Nov/2003 17:59 GMT+1:
Pues ya que se citaba el mio, doy la respuesta que es muy simple, antes side vez en cuando por el otro foro como furia , modelo del barco que tenia, ya que lo vendi. Pues eso exfuria
Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 18:08 GMT+1:
Bueno, bueno, pues despues de tantos tragos confesaré
Miahpaih es acepción vulgar o muy vulgar de
Mira para ahí
Puede ser dicho con admiración o con desden o con rabia
o como os de la gana.
Algun dia espero lucirlo en el espejo del Kr 42' de mis sueños y mejor aun sacarle una foto abarloado a dos
lanchas de Gijón que se llaman una "Ye que" (es que)
otra "Ya ta ahi" (Ya esta ahi)
Por tanto: Ye que, Ya ta ahi, Miahpaih
Bueno hombre a otros les da por comprar el Hola ir al futbol o ver Gran Hermano.
Saludos
"Miahpaih"
Y ya no cabe más:nop:
Blue Note
02-04-2007, 20:21
Saludos!!!! tomad lo q queráis q pago yo. Pero solo una ronda.
Bueno, soy músico aunque no en activo y busqué la fórmula de que el nombre de mi barco rindiera homenaje a la música y al mar. En las escalas de blues, hay unas notas que se llaman las "blue notes" que son las que dan el sonido característico a este estilo que cuando lo toco, me hace sentir sensaciones parecidas a cuando navego asi que, el nombre de mi barco fué "Blue note".
Saludos.
ODIN fué el nombre del barco en el que pasé unas largas "Vacaciones" al N del Circulo polar Artico hace muuuuchos años. Era un cacharro de similares medidas a las de un campo de futbol. Ahora mi tractor se llama de igual modo en homenaje a aquel, solo que un poco mas pequeño.
Odin
Hola Cofrades :
Hace un lustro. Aparecí a curioser por “cayuquear.com”. Leí y quise preguntar algo…..
Necesitaba identificarme… me pregunté por varios y opté por buscar una estrella de apodo. Encontré “Altair” , estrella bonita y rutilante………
Casaba muy bien con mi " personalidad" de un marino recién desembarcado de una fragata del siglo XVIII , anacrónico, casi pedante, amante de la Historia Naval , bajo el bicornio, con sextante y enfundado en una levita raida de paño azul marino, ahito de naftalina de sentina............
Me gustó y desde esa fecha navego con ese “nombrajo” . Me trajo buena mar y suerte…Toda la que cabe a mi edad………………Esa que se comenta de : Poco coño, mucha coña y algo de coñac………. ¡!!
Y con Altair navegamos………………………………..Por todos lados y circunstancias…
Un saludo con viento forano.
Antº.
Ronda general para tod@sssssss ¡!!!!!!
Pues yo no quise buscar un nick que se alejara de lo que siempre he sido, y estuviese cerca de ni nombre. El de verdad, el del "registro", el del carnet. Por eso busqué uno que estuiviera próximo.
Y fue en el embarazo segundo de mi hija, en su casa, curioseando un diccionario de nombres. Y entonces recordé de una persona que se llama igual que yo, nombre y apellido, nacido en Barbate, físico de renombre internacional, que me contactó desde los Estados Unidos, al descubrir que otro se llamaba como él. Y me dijo que allí se "cambió" el nombre, lo "americanizó" por el de Rick. Claro, me acordé de Saramago, con su "El hombre duplicado". Y de la película "Casablanca", allí donde dice Rick aquello de "tócamela otra vez, Sam".
Y yo pensé que eso me gustó. Y decidí simplificar el de mi hombre duplicado, y adopté Rik. Y también me hizo gracia eso de "Tócamela otra vez, Rik".
Y Rik está aquí. Y ahora, en el mar, y en muchos trozos de tierra, Rik es mi nombre. Y en vez de "Tócamela otra vez, Rik" me piden "Otro crucerito de verano, Rik". Y en eso estoy.
A Rik le gusta ser serio, coherente y responsable. Dar confianza y seguridad a los que están a su alrededor. Pero también me encanta notar la alegría de vivir. Y compartirla. Por eso Rik, como sagitario, ama la Taberna. Porque es la pasión de hacerse a la mar. Como dice Altair, navegar por el mar, la tierra, por todas partes. La vida es una singladura que exige estar atento para disfrutarla y saber compartirla.
Gracias por compartirla con Rik.
:velero:
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.