PDA

Ver versión completa : Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

Páginas : [1] 2 3

addabaran
21-04-2007, 13:47
Como ya os dije en el anterior hilo tengo la intención de doblar el Cabo de Hornos a finales de este año y como lo prometido es deuda os voy contando los pasos para vuestra información por si alguien quiero hacerlo en un futuro.:tequiero:

Ya hemos reservado los billetes en Aerolíneas Argentinas, lo he hecho en la oficina de Valencia en la calle Moratín y nos ha atendido Benito, buen tío. Si no quereis buscar por vuestra cuenta ellos se pueden encargar de todo.

Tenemos reservada la salida para el día 22 de diciembre, Valencia-Madrid-Buenos Aires, allí tomaremos el vuelo doméstico a Usuaia.

La vuelta, el día 3 de enero saldremos de Usuaia, total, 1.640 €.

La reserva sin coste de depósito de los vuelos me la hacen hasta el día 22 de noviembre, no esta mal.

Después en Usuaia hemos reservado un hotel al lado del puerto y un par de días de reserva por si hay problemas y si no hay problemas haremos alguna excursión cerca de Usuaia.

En cuanto al servicio, como ya os dije, hemos buscado a alguien que nos lleve como tripulantes y no como meros pasajeros de miranda, !para eso no vamos¡, de momento estamos en contacto con :

www.unicornioexpeditions.com (http://www.unicornioexpeditions.com/) este servicio lo da Julio Brunet, altamente recomendado por Magicus Max.

http://www.victory-cruises.com/ Esta página recomienda a su vez varios charters, entre ellos el de Julio Brunet y el siguiente que es:

www.magodelsur.com.ar (http://www.magodelsur.com.ar/) Buena gente también, este servicio lo presta Alejandro Mono.

Los precios están alrededor de los 250$ día-persona y los charters se mueven entre las 6 y 8 personas.

Por cierto creo que tendré que llevarme un gallardete de la Taberna y enarbolarlo para pasar el Cabo. ¿¡Qué menos!? :pirata: :pirata: :brindis: :adoracion:

En breve cerraremos el charter en función de que nos cuadren nuestras fechas y la de alguno de ellos, todos son recomendables.

Si hay alguien interesado para completar el charter creo que estaríamos a tiempo, nosotros somo tres.
:capitan:

Ah! Y para darle un poco de ambiente os pondré un pasaje de Cabo de Hornos, de Francisco Coloane, por favor, música de mar embravecido y un lá sostenido en la jarcia::eek:

"Las costas occidentales de la Tierra del Fuego se desgranan en numerosas islas, entre las cuales culebrean canales misteriosos que van a perderse allá en el fin del mundo, en "La Sepultura del Diablo".
"Los marinos de todas las latitudes aseguran que allí, a una milla de este trágico promontorio que apadrina el duelo constante de los dos océanos más grandes del mundo, en el Cabo de Hornos, el Diablo está fondeado con un par de toneladas de cadenas, que él arrastra, haciendo crujir sus grilletes en el fondo durante las noches tempestuosas y horrendas, cuando las aguas y las oscuras sombras parecen subir y bajar del cielo a esos abismos."
Francisco Coloane
"Cabo de Hornos".

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_de_Hornos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_de_Hornos)

:brindis: :brindis:

Trotamar
21-04-2007, 19:27
Bonito viaje.

Mantennos informados

:pirata: :pirata:

Gerret
21-04-2007, 22:37
Aunque parezca demasiado organizado, seguro que está muy bien ... :pirata:

:brindis: :brindis: :brindis:

Piratacojo
21-04-2007, 23:54
Que te diviertas.
Pero despues no me llames para ponerlo derecho.:D

un saludo.:brindis:

addabaran
22-04-2007, 09:53
Aquí te lo subo Abordaxe, por si lo habías perdido:brindis:

addabaran
22-04-2007, 09:54
Que te diviertas.
Pero despues no me llames para ponerlo derecho.:D

un saludo.:brindis:

Lo voy a dejar doblado y con el gallardete de la Taberna en todo lo alto.:cunao: :brindis:

ironia
22-04-2007, 19:29
Me han dicho que Fernando de Unicornio es uno de los mejores, conoce la zona desde hace muchissimos años y el barco un Evirunde 35 con un palo es de lo mas seguro para esos lares.
:cid5: :cid5: :cid5:
:pirata:

magicus_max
22-04-2007, 19:39
www.unicornioexpeditions.com (http://www.unicornioexpeditions.com/) este servicio lo da Julio Brunet, altamente recomendado por Magicus Max.

Si señor!!! Lo recomiendo, y te sigo insistiendo en que le lleves un fuerta abrazo de mi parte, a él, a Juana, a Mariano....

No puedes navegar por esas aguas en mejores manos, te lo aseguro!!!

Saludos!

olaje
23-04-2007, 10:00
Cuéntanos todo, que nosotros queremos hacer algo similar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

addabaran
23-04-2007, 10:11
Cuéntanos todo, que nosotros queremos hacer algo similar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Iré colgando la información paso a paso.:brindis:

addabaran
12-06-2007, 19:44
Continúo informando:

Finalmente el viaje lo haremos con el mago del sur, nuestro amigo Julio Brunet ya no hace directamente este viaje, aunque puede remitiros a un colega que sí lo hace.

Así que nos dencantamos por Alejandro " Mono" Da Milano, ya que también nos pareció con mucha experiencia.

El viaje ahora será un poco más largo ( que pena :cunao: ) ya que, Alejandro, ya tenía concertado el charter con otras personas, así que nos hemos enrolado en un viaje que, además de navegar por Beagle y doblar el cabo de Hornos, llega hasta los ventisqueros de Chile, total 10 días y como ya os dije 250 dolares, persona/día.

Para vuestra información a la confirmación del charter hay que remitir el 30%.

harfan
12-06-2007, 19:50
Cuando haras el viaje cofrade?

Espero que sea en una buena fecha :cunao: :cunao:

En realidad me corroe la envidia :meparto: :meparto: :meparto:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

addabaran
12-06-2007, 20:19
Cuando haras el viaje cofrade?

Espero que sea en una buena fecha :cunao: :cunao:

En realidad me corroe la envidia :meparto: :meparto: :meparto:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Partimos de Valencia el 22 de diciembre próximo y volvemos desde Usuaia de vuelta a Buenos Aires el día 3 de enero 08.

urtzi
12-06-2007, 20:51
Bonitas Navidades vais a pasar , si señor, os deseo que todo salga perfecto y disfruteis a tope.
Ya nos contaras como te ha ido, pues yo me se mas de uno que quiere hacerlo bien pronto.

Salud y :brindis: :brindis:

RAF
12-06-2007, 20:56
Que buen viaje.:sip:
Creo que algún día me lo planteare.
Suerte con tu aventura:brindis:

marpirao
12-06-2007, 21:04
:brindis: Qué envidia.
:pirata: Supongo que ya os pondréis el pendiente.
:adoracion: Me gustaría atreverme......... a pedirle permiso a mi mujer.

:borracho: :borracho: Que lo paséis muy bien

harfan
12-06-2007, 21:08
Buena fecha, los dias son mas largos, mas calidos (eso es relativo jejeje) y no hay mucho viento por esa zona.

RAF
13-06-2007, 17:32
Entre aviones y días de negación, unos 10 sale por un pico.:cagoento:

MarcEolo
13-06-2007, 17:59
Entre aviones y días de negación, unos 10 sale por un pico.:cagoento:

Un pico? :meparto:

¡¡ UNA SOBREDOSIS !! :cunao:

La envidia que mala es :burlon:

Que lo disfrutes cofrade :pirata: Esperamos un mar de fotos.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Nonick
13-06-2007, 19:45
Precioso viaje. No te olvides de las fotos y el relato.

addabaran
14-12-2007, 11:24
Lo prometido es deuda. Se acerca el viaje, salimos de Valencia 22 destino Buenos Aires y Usuahia para zarpar el 24 de diciembre hasta el día dos de enero.

Para los interesados aquí se describe la embarcación, opciones de travesias y más datos de interés:

http://www.magodelsur.com.ar/embarcacion.htm

También os adjunto el enlace con el Servicio Meteorológico de la Armada Chilena.

http://www.directemar.cl/meteo/

Esta es la previsión para hoy.

http://www.directemar.cl/clima/servimet/imagen.jpg

COMO

addabaran
14-12-2007, 11:27
Se me fue el dedo. Lo siento.

Como apenas falta una semana se admiten sugerencias y consejos para el equipaje, aparte de lo habitual seguro que hay algo que se me olvida.

:brindis: :brindis: para todos.

harfan
14-12-2007, 12:09
Que tengas buen viaje!! Hoy habra poco viento por la zona (20' aproximados) a pesar del frente debil que pasa sobre el cabo; ojo que vienen mas frentes, alguno no tan "debil" :cunao:

Nepomuceno
14-12-2007, 12:33
Seguiré soñando.... :velero: :velero: :velero:

Que lo disfruteis a tope :adoracion: :adoracion: :adoracion: .

KIBO
14-12-2007, 14:08
Julio, tu que me conoces, ¿crees que soy lo suficientemente pequeño como para meterme en una maleta e irme contigo?

Mira, se me cae la baba, así, a chooooorrrrossss, que envidia:loco: :loco: :loco:

Pásalo bien, por todos nosotros, y haz muuuuuuuuchas fotos.

addabaran
14-12-2007, 14:20
Julio, tu que me conoces, ¿crees que soy lo suficientemente pequeño como para meterme en una maleta e irme contigo?

Mira, se me cae la baba, así, a chooooorrrrossss, que envidia:loco: :loco: :loco:

Pásalo bien, por todos nosotros, y haz muuuuuuuuchas fotos.

Ahora que no nos oyen los de aduanas, llevo una maleta muyyyy grande.

Gracias a todos

urtzi
14-12-2007, 18:53
Lo dicho cofrade, que os vaya bonito de verdad.
Llevate la camara y a la vuelta matanos de envidia a base de fotos de focas, ballenas, pajaros diversos etcetcetc.....................

Salud y :brindis:

por cierto el barco es una pasada :velero:

miguelar
14-12-2007, 18:54
Que tengas buenos vientos en esta travesia soñada por todos los que aman la mar.

Hace dos años proyectamos hacer el Cabo,junto con el cofrade Frailecillo,pero le salio un embarque para Terranova y lo pospusimos.

Este año el que no puedo soy yo, pero el cofrade Failecillo, se ha marchado el dia 10 para doblar el cabo, se ha marchado sin contratar barco, supongo que conseguira alguno.

Puede que hasta os encontreis por esos mares.Pon el gallardete bien alto, que si lo ve seguro que se acerca.

Bueno lo dicho buen viento y buena mar y una ronda para todos los cofrades que ahora estan babeando pensando en esa magnifica travesia y no podemos hacerla.... de momento, que todo se andara. :brindis: :brindis: :brindis:

Alex
14-12-2007, 19:11
:velero: :velero: :velero:
¡Que suerte!, Buena proa.:brindis:

magicus_max
14-12-2007, 20:07
Se me fue el dedo. Lo siento.

Como apenas falta una semana se admiten sugerencias y consejos para el equipaje, aparte de lo habitual seguro que hay algo que se me olvida.

:brindis: :brindis: para todos.

Solo desearte un buen viaje.... y que lo pases en grande por esas aguas, esas tierras, y esos hielos. Disfruta de la gente, de la comida y de la bebida, que de todo hay bueno y en abundancia.

Si te cruzas con Julio, no dejes de mandarle mi abrazo!

En cuanto a equipaje "además de lo normal", se me ocurren dos tonterías:
- Gafas de ventisca, de esquí. Cuando sopla en serio, los rociones pueden impedirte mirar adelante...
- Ingeniate alguna funda plástica -aunque sea cutre- para hacer fotos o video -lo que hagas- entre rociones y malas condiciones... o te perderás muchas buenas instantáneas -y algún animal: pinguinos, focas- saltando en tu proa...

Buena singladura!

magicus..... envidiándote

addabaran
15-12-2007, 19:49
Solo desearte un buen viaje.... y que lo pases en grande por esas aguas, esas tierras, y esos hielos. Disfruta de la gente, de la comida y de la bebida, que de todo hay bueno y en abundancia.

Si te cruzas con Julio, no dejes de mandarle mi abrazo!

En cuanto a equipaje "además de lo normal", se me ocurren dos tonterías:
- Gafas de ventisca, de esquí. Cuando sopla en serio, los rociones pueden impedirte mirar adelante...
- Ingeniate alguna funda plástica -aunque sea cutre- para hacer fotos o video -lo que hagas- entre rociones y malas condiciones... o te perderás muchas buenas instantáneas -y algún animal: pinguinos, focas- saltando en tu proa...

Buena singladura!

magicus..... envidiándote

Gracias Magicus por lo de las gafas de ventisca, buena idea.
Haré por saludar a Julio de tu parte.

Pensaba llevarme además de una cámara digital, una desechable sumergible.

Muchas gracias a todos

Xarpa
16-12-2007, 08:43
Buen viaje. Esperaremos tu relato (y afotos) con ansiedad.
Un abrazo

Xarpa

addabaran
19-12-2007, 16:20
A quien le interese: me informa el patrón del Mago del Sur que aun queda alguna plaza libre, digo esto porque algun cofrade pedía información estos días sobre plazas libres para esas fechas.
En el hilo esta la página web del barco, la travesía como ya dije es de 24 de diciembre a 2 de enero desde Usuhaia a Cabo de Hornos y de ahí a los Ventisqueros de Chile.

Felices Fiestas a todos.

harfan
19-12-2007, 20:30
Gracias, buen viaje y mucha suerte!!!

Felicidades :brindis: :brindis: :brindis:

addabaran
18-01-2008, 19:16
Ya estoy de vuelta.

El viaje ha sido increible y tengo tropicientas fotos para vosotros, pero no consigo subirlas, me descargué el Oscarjpge pero me quedan miniaturas imposibles de ver. Así que si me podéis explicar cómo, en unos días empiezo a cargar fotos del viaje.

Gracias por adelantado y muchas :brindis: :brindis: para celebrarlo

harfan
18-01-2008, 19:20
Que bueno que estes de vuelta cofrade! Esperamos ver las fotos lo antes posible. Por mientras unas rondas a tu salud :brindis: :brindis: :brindis:

bubytin
18-01-2008, 20:30
Bueno, bueno, bueno, celebro que todo haya salido bien, unas :brindis: y ponnos los dientes largos con esas fotillos.

¿Que tendrá esa travesia que a todos los que nos gusta la mar soñamos con hacerla?

abordaxe
19-01-2008, 00:09
addabaran, intenta subirlas poco a poco; yo me bajé el oscar y funciona bien, aunque las comprime mucho. No se cómo hace esa gente que sube unas fotos inmensas..
Ya contarás la visita a Cape Horn, y avisa de tus regatas para segurite desde el NW, eso sí, desde el 265.

ola
19-01-2008, 01:51
Bienvenido

Mientras subes las fotos, podias contarnos como fue la experiencia....
Anecdotas recorrido, etccc.

Dos barriles de ron para la barra y que no decaiga...

:pirata:

malamar
19-01-2008, 14:15
Jovares , no habia entrado al hilo pensando que todavia faltaria,
pero ya está hasta todo hecho :borracho: :borracho:
Siempre me se orvida que ahi ahora es verano !!
Enhorabuena addabaran, tienes que traer los ojos hinchadisimos
de tanta belleza virgen como habras podido contemplar
:adoracion: :pirata: :pirata:

addabaran
22-01-2008, 11:47
Creo que lo he conseguido, ya veremos, he seguido tu consejo Abordaxe y he tenido paciencia con el amigo Oscar.

El viaje ha sido excepcional, tanto en lo deportivo, como en lo personal ya que el ambiente en el barco ha sido fantástico. hemos tenido suerte y además de mi amigo Ángel y yo, sólo vino un brasileño afincado en Buenos Aires, muy agradable y participativo, así que con el capitán, El Mono da Milano y su mujer sólo eramos cinco.

Por tanto, se cumplió mi ilusión que era ir como tripulantes y vaya que si hemos ido de tripulantes, navegabamos una media de entre 6-8 horas salvo un día que no pudimos salir de Puerto Williams porque la autoridad chilena cerró el purto por exceso de viento y otro día permanecimos en una caleta al lado de un Ventisquero-Glaciar para ir a visitarlo. Así que nos hemos pegado un hartón de navegar por esos mares.
Visitar Tierra de Fuego, sobre todo del Beagle hacia el Sur, Isla Navarino, las Wolastoon, Hornos, es visitar zona virgen y libre y esa sensación es la que transmite.

Alguien dijo en este hilo que el viaje parecía demasiado organizado, nada más lejos de la realidad, ya que el viaje con el Mago del Sur, y por la impresión que saque lo mismo sucede con los demás veleros que navegan por la zona, es lo más alejado de un charter convencional que os podaís imaginar.

El Mago del Sur es el barco del Mono da Milano y Susana, es su barco y su casa, ya que viven en él y tú te enrolas en su barco para navegar con ellos durante 10 días y te amoldas y acoplas a ello como si fueras un amigo que sale a navegar con otro, con este tipo de vaijes ellos se costean su estilo de vida que no es otro que navegar todo el año recorriendo el mundo. Otra cosa que aprendes que el concepto" distancias largas" que nootros manejamos habitualmente son ridículas con la idea de distancia que ellos manejan, así pueden ir en su invierno hasta Brasil a hacer el carenado del barco, o a Buenos Aires a visitar a unos amigos o a la Isla de Pascua por que esta " ahí al lado".

Os iré contando por partes cuando haya hecho una buena selección os mando unas fotos de prueba

La primera; es el faro de los Eclaireurs, uno de los más fotografiados del mundo y que anuncia la salida de la bahía de Ushuaia al Canal de Beagle.
La segunda; una Skúa que intentaba comerse nuestra cena de Fin de año.
La tercera lobos marinos jugando con nosotros saliendo de Caleta Martial rumbo a Bahía Nassau
La cuarta una pingüinera en la Isla Gable ( Canal de Beagle)
La quinta vistas de Ushuaia desde el único muello del Club Náutico Afasyn.

mordaza
22-01-2008, 12:14
Cuenta cuenta mas:brindis: :brindis: :brindis:

MarcEolo
22-01-2008, 17:27
Cuenta, cuenta!! :brindis: :pirata:

Pidete unos dias en el trabajo hasta que termines la cronica :cunao:

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

harfan
22-01-2008, 19:16
Gracias por el relato y las fotos, pero ..... entrega mas cofrade :brindis:

addabaran
22-01-2008, 20:32
El día 23 de diciembre llegamos al aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, después de 27 horas de transbordos Valencia-Madrid-Buenos Aires-Uahuaia.

La sola visión de la Asociación Fuegina de Actividades Subacuáticas y Náuticas ( Afasyn), de sus escasas dependencias, apenas un par de duchas e inodoros, un bar y un pequeñisima zona de carena al pie de un muelle de madera de unos 150 metrosa, nos dejó bien claro el concepto de puerto en estas latitudes, muy alejado de nuestra idea de club náutico, marina o similar. Allí un puerto es un lugar seguro, a refugio del mal tiempo en caso de necesidad, un lugar donde tocar tierra y entrar en contacto con personas con las mismas inquietudes. Para qué más.

En el muelle se abarloan una docena de barcos repletos de navegantes auténticos, no de turistas. Barcos venidos de todas partes, franceses, ingleses, polacos, australianos, neozelandeses... todos amarrados unos a otros y todos dispuestos a echar una mano cuando haga falta, pero discrteos, nadie se mete en la vida de nadie.

En nuetro viaje coinidiríamos con el Pen Duik VI, que fuera de Tabarly, en ruta desde Sant Malo a la Antártica, con el Antipode de Christophe Augin o con Skip Novak y su Pelagic Australis, el Blizzard, el Valhalla, el Unicornio de Julio Brunet, el Ile d'elle. Todos gente que navega alrededor del mundo como quien se va a tomar unas cervezas con unos amigos.

Para empezar os presentaré el muelle Afasyn y al Mago del Sur.

El Mago del Sur es un cuter de acero de 16 metros de eslora y 25 toneladas, con quilla retráctil. Gobernado con caña en bañera y rueda en el deck salón. Tiene una capacidad para 2000 litros de agua y 1000 de fuel.

El Mago apareja Yankee y Trinqueta enrollables y mayor con tres rizos y retenida.

Como es habitual entre los transmundistas lleva dos enormes rodillos con cabos de amarras en popa para amarrarlo a los árboles cuando dormíamos en las calas además del ancla de arado. También equipa otras dos anclas preparadas en cubierta para su uso en caso de necesidad.

addabaran
22-01-2008, 20:50
En el muelle nos esperaba el Mago del Sur y en cubierta el Mono da Milano y su mujer Susana, tomando mate, con unos amigos, entre ellos Julio Brunet del Unicornio.
Así habíamos quedado con Susana " Preguntad en el muelle y os dirán donde esta el Mago".
Cuando llegamos, no dejaron de charlar con sus amigos, simplemente nos los presentaron y dijeron elegir vuestras cuchetas y dejad las cosas.

Al poco se fueron y nos dejaron sólos en el barco, " cuando os vayáis sólo juntad la puerta, siempre se queda abierta" de hecho no tiene cerradura.

Dejamos el equipaje y bajamos a visitar Ushuaia. ( Bahía protegida del viento del Este, en lengua indígena Yámana)

Ushuaia tiene unos 58.000 habitantes.

Tiene unas seis calles paralelas al mar atravesadas por varias calles empinadas que remontan hasta la falda de las montañas coronadas de nieve, incluso en verano.

Las construcciones son bajas y sus techos de colores, construidos en cinc, hierro o aluminio y atornillados para que no se los lleve el viento.

Se encuentra a orillas del Beagle que atraviesa desde el Pacífico hasta el Atlántico y discurre por Tierra del Fuego. repartida entre Chile y Argentina

Aquí os mando algunas fotos de Ushuaia, vistas del Beagle, amanecer desde el muelle Afasyn el día de nuestra partida y de uno de los muchos barcos embarrancados en la zona y que conservan como "monumentos"

sundancekid
22-01-2008, 21:07
Enhorabuena por tu odisea, menuda aventura!!

Lo siguiente qué será...??

malamar
23-01-2008, 07:28
Gracias por el regalo, Addabaran, tus fotos, geniales,
y me ha encantado lo desenvuelto de esos bancos, literal, de bañera del Mago del SUR.

http://img244.imageshack.us/img244/342/bancobhy1.jpg

Bonito,muy bonito todo, si si

addabaran
23-01-2008, 19:48

¿ Cabo Norte o Buenaesperanza? Por ejemplo:brindis: :brindis:

Malamar: los bancos son muy prácticos con castaña y permiten mucha visibilidad, allí se hace poca concesión a lo estético si es supérfluo.

addabaran
23-01-2008, 19:50

¿ Cabo Norte o Buenaesperanza? Por ejemplo:brindis: :brindis:

Malamar: los bancos son muy prácticos con castaña y permiten mucha visibilidad, allí se hace poca concesión a lo estético si es supérfluo.

addabaran
27-01-2008, 13:05
El día 24 de diciembre zarpamos rumbo a Puerto Williams en Isla Navarino ( Chile).
Dejamos la bahía de Ushuaia sobre las once de la mañana con mar en calma rodeados de pingüinos de Magallanes y de Cormoranes que corrían torpemente por el agua sin poder despegar por la escasez de viento.

Nos incorporamos al Canal de Beagle dirección Este flanqueados a babor por la parte argentina de Isla de Fuego y por estribor por Isla Navarino Chile.

Cerca de Les Eclaireurs el viento se estableció en lo 15 nudos y navegamos a orejas de burro atangonando la trinqueta, después de haber intentado atangonar el Yankee lo que no pudimos hacer al doblarse el pinzote y tener que cambiar a tangón más pequeño. ( tangones de acero que pesan lo suyo)

Así pasamos tranquilamente por Les Eclaireurs rumbo a puerto Williams.

Siempre navegando por el centro del Canal para evitar bajíos cerca de la costa.
Cerca de Puerto Williams izamos el pabellón chileno y entramos en contacto con las autoridades chilenas que a partir de ese momento mantienen contacto cosntante para conocer situación, ETA, estado del mar y más circunstancias.

Puerto Williams es una base militar chilena.
Entrada en el país por ese lado del canal, al margen de puerto navarino. Se precia de ser la ciudad más austral pugnando con Ushuaia que se precia también de ello.
En realidad Puerto Williams son cuatro calle con casas dispersas de militares y algunos pequeños comercios. sin embargo la Isla es de una gran belleza formando parte de la reserva de la biosfera Cabo de Hornos.

El fondeadero, llamado Club de Yates Micalvi, no es más que un antiguo dragaminas fondeado y escorado unos diez grados a estribor en una pequeña ensenada a la salida de un rio a donde se abarloan los distintos veleros que hacen la ruta.

Aquí esperamos a las autoridades chilenas de inmigración, aduanas, policia o alimentos antes de poder desemabarcar o proseguir.

En el Micalvi pasamos la nochebuena y todo el día de Navidad ya que el parte del día 25 era malo por viento y los chilenos cerraron el puerto no dejándonos salir.
Allí cierre de puerto significa prohibción total y no recomendación.

Primera tanda de fotos:

Entrada a Pto. Williams con los Dientes de Navarino al fondo.
El faro de Les Ecalireurs en Beagle.
Vistas del fondeo en el Micalvi
El Gallardete de LTP con Diente de NAvarino y bajo el pabellón chileno

addabaran
27-01-2008, 13:17
El día 24 de diciembre zarpamos rumbo a Puerto Williams en Isla Navarino ( Chile).
Dejamos la bahía de Ushuaia sobre las once de la mañana con mar en calma rodeados de pingüinos de Magallanes y de Cormoranes que corrían torpemente por el agua sin poder despegar por la escasez de viento.

Nos incorporamos al Canal de Beagle dirección Este flanqueados a babor por la parte argentina de Isla de Fuego y por estribor por Isla Navarino Chile.

Cerca de Les Eclaireurs el viento se estableció en lo 15 nudos y navegamos a orejas de burro atangonando la trinqueta, después de haber intentado atangonar el Yankee lo que no pudimos hacer al doblarse el pinzote y tener que cambiar a tangón más pequeño. ( tangones de acero que pesan lo suyo)

Cerca de Puerto Williams izamos el pabellón chileno y entramos en contacto con las autoridades chilenas que a partir de ese momento mantienen contacto cosntante para conocer situación, ETA, estado del mar y más circunstancias.

Entrada en el país por ese lado del canal, al margen de puerto navarino. Se precia de ser la ciudad más austral pugnando con Ushuaia que se precia también de ello.
En realidad Puerto Williams son cuatro calle con casas dispersas de militares y algunos pequeños comercios. sin embargo la Isla es de una gran belleza formando parte de la reserva de la biosfera Cabo de Hornos.

El fondeadero, llamado Club de Yates Micalvi, no es más que un antiguo dragaminas fondeado y escorado unos diez grados a estribor en una pequeña ensenada a la salida de un rio a donde se abarloan los distintos veleros que hacen la ruta.

Aquí esperamos a las autoridades chilenas de inmigración, aduanas, policia o alimentos antes de poder desemabarcar o proseguir.

En el Micalvi pasamos la nochebuena y todo el día de Navidad ya que el parte del día 25 era malo por viento y los chilenos cerraron el puerto no dejándonos salir.

Primera tanda de fotos:

El Gallardete de LTP con Dientes de Navarino y bajo el pabellón chileno

addabaran
27-01-2008, 13:24
Más fotos:

Puerto Wiliams.
El Mago del Sur abarloado en el Micalvi. Al lado el Pelagic Australis de Skip Novak.
El Mono da Milano, capitán el Mago del Sur
Para los amantes de la naturaleza, luna llena el día de Navidad

addabaran
27-01-2008, 13:35
Vistas de Isla Navarino y Puerto Williams.
El Beagle desde Navarino
Entrada al Micalvi.
Firma de la Taberna en la cantina del Micalvi

addabaran
27-01-2008, 16:20

Primera tanda de fotos:

El Gallardete de LTP con Dientes de Navarino y bajo el pabellón chileno

:cagoento: :cagoento: No sé que co..ha pasado.Repio fotos

addabaran
27-01-2008, 16:24
Vistas de Isla Navarino y Puerto Williams.
El Beagle desde Navarino
Entrada al Micalvi.
Firma de la Taberna en la cantina del Micalvi

Repito fotos

addabaran
27-01-2008, 16:27
Más fotos:

Puerto Wiliams.
El Mago del Sur abarloado en el Micalvi. Al lado el Pelagic Australis de Skip Novak.
El Mono da Milano, capitán el Mago del Sur
Para los amantes de la naturaleza, luna llena el día de Navidad
Repito

addabaran
27-01-2008, 16:31
Sigo desfaciendo el entuerto

addabaran
27-01-2008, 17:01
El día 26 salimos de Puerto Williams, a las cuatro de la mañana con el tiempo en calma y una temperatura de 4º rumbo a las Wolastoon.

Nuestra primera parada alrededor de las 6 de la maña fue una pingüinera al lado de la Isla Gable en pleno Canal de Beagle.

Después tomanos rumbo hacia la Isla Picton con un viento de apenas diez nudos que aprovechamos para izar mayor y arrumabr hacia ele Paso Picton entre Picton y Navarino, adonde llegamos con un viento ya establecido en 25 nudos, a orejas de burro con trinqueta atangonada.

Ya en pleno Paso Picton el viento empezo a subir a 30-35 nudos y a hacerse muy racheado típico de la zona y como teníamos que orzar hasta ponernos al través para arrumbar hacía bahía Nassau nos dispusimos a quitar tangón y pasar la trinqueta, maniobra dificultada con las rachas que provocaban fuertes escoradas en el barco, también antes de orzar colocamos un rizo a la mayor.

Los 30-35 nudos racheados se mantuvieron hasta que nos alejamos de la punta guanaco y nos introdujimos en Bahía Nassau, con un frio del carajo y cayendo agua nieve, más negra,cielo gris plomo y delfines overo jugando con el barco.

El viento descendió hasta los 15 nudos y el resto de la travesí por la Bahía Nassau fue más placentero de lo que esperabamos.

KIBO
27-01-2008, 21:38
Julio, amigo, sigo babeando sin pararrrrrrrrrrr:sorry: :sorry: :sorry:
De mayor quiero ser como tu:brindis: :brindis:

Alex
27-01-2008, 23:29
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No tengo palabras

addabaran
28-01-2008, 15:13
Julio, amigo, sigo babeando sin pararrrrrrrrrrr:sorry: :sorry: :sorry:
De mayor quiero ser como tu:brindis: :brindis:

Pero, Manuel, ¿ Tú no querías ser Chuk Norris de mayor?

Por cierto ¿qué narices tengo que hacer para poder mandar más fotos, tengo los adjuntos llenos y no me deja?

¿ Kibo2 va a la Sal?

:brindis: :brindis: :brindis:

bubytin
29-01-2008, 10:21
Mas fotos, mas fotos...:brindis::brindis:

malamar
29-01-2008, 10:48
A este tipo lo de "Lobo de Mar" mira que le pega...:pirata:

http://img255.imageshack.us/img255/3660/capisy9.jpg

addabaran
29-01-2008, 12:06
A este tipo lo de "Lobo de Mar" mira que le pega...:pirata:

http://img255.imageshack.us/img255/3660/capisy9.jpg

Y que lo digas Malamar. Además conversar con él sobre el mar o sobre cualquier cosa no tiene desperdicio.

Mas fotos, mas fotos...:brindis::brindis:

En cuanto me aclare para saber que tengo que hacer para tener más capacidad ya que tengo los archivos adjuntos al completo.

addabaran
01-02-2008, 15:01
Después de unos pequeños desajustes y la inestimable ayuda de algunos cofrades, especialmente Kibo, estoy aquí de nuevo para proseguir el relato.

Cruzamos Nassau con rumbo sur que posteriormente modificaríamos orzando a suroeste a la altura de las Islas Terhalten y Sesambre y evitar un incipiente, pero incómodo mar de fondo, buscando el paso de las Islas Wollaston por el Canal Washington.
Fondeamos en caleta Maxwell, un auténtico refugio de piratas, protegida de los vientos predominantes y repleta de cachiyuyos, unas algas perennes que pueden alcanzar los 30-40 metros, dotadas de un tronco hueco y cápsulas repletas de aire que les permiten flotar, se agrupan en auténticos bosques y por su aspecto parduzco se confunden a lo lejos con bajos fondos. Resultan comestibles y los indios Yámanas las utilizaban para amarrar sus canoas.

Después de largar el ancla y sus buenos cuarenta metros de cadena, procedemos a arriar la neumática y llevar a la costa dos cabos lanzados por popa a unos 30º de la línea de crujía por estribor y babor hasta la playa, donde los fijamos a sendos árboles mediante ases de guía.

Vistiendo el mismo traje de aguas, ya incorporado casi a nuestra piel, bajamos a visitar la Isla Hermite, trepando entre un bosque frondoso repleto de ñires algunos en estado casi de putrefacción debido a la alta humedad constante de la zona y otros recubiertos de barba de indio un liquen verde claro con aspecto piloso.

Tras veinte minutos caminando salimos del bosque y nos incorporamos a una tundra pantanosa de musgos y líquenes apilados que crecen sobre materia orgánica que por las bajas temperaturas no alcanza a descomponerse.

Se hace costoso avanzar ya que nos hundimos hasta los tobillos a cada paso que damos.
Empapados alcanzamos la cima desde donde divisamos, entre un cielo plomizo, el perfil de la Isla Hall. A lo lejos se intuye la Isla de Hornos.
Empieza a soplar con intensidad y la lluvia se convierte en agua nieve

http://img206.imageshack.us/img206/2599/dsc00418tf8.jpg

addabaran
01-02-2008, 15:02
http://img149.imageshack.us/img149/1743/hermitefy7.jpg

La próxima entrega: Hornos

KIBO
01-02-2008, 15:26
Ahora si!!

Hornos!! Hornos!! Hornos!!

Kibo

...impaciente por hacer ese viaje:pirata: :pirata:

addabaran
03-02-2008, 15:21
27 de diciembre de 2007

Nos levantamos a las ocho de la mañana. Sigue lloviendo y el cielo esta más gris. Preparamos nuestros trajes de agua y dejamos a mano los arneses. Recogemos las amarras largadas a tierra e izamos la neumática.

Por fin ha llegado la hora de levantar el fondeo y para nuestra sorpresa arrastra con la cadena y el ancla cientos de Kilos de cachiyuyos que impiden izarlo a bordo. No tengo más remedio que disfrutar de la diversión, que en adelante se convertirá casi en habitual, de colgarme del bauprés, apoyándome en el barbiquejo y a golpe de machete liberar el fondeo de algas hasta poder izar toda la cadena y el ancla a bordo.

Apenas habíamos navegado cien metros cuando apreciamos la seguridad del lugar donde hemos pasado la noche. Las rachas de viento del Oeste empiezan a asomar por el Paso Sur entre la Isla Hermite y la Isla Jordán.

En esta zona la orografía acelera y desvía caprichosamente las rachas de viento aponentado que rebasan fácilmente los 25-30 nudos.

Portamos mayor con un rizo y trinqueta. Tomo el timón y disfruto de uno de los placeres de todo navegante doblar el Cabo de Hornos a vela

Afrontamos el paso entre las Islas Chanticler y Hermite con los arneses puestos. El viento es racheado y rolón, aunque de momento no resulta preocupante. Orzamos hacía estribor compensando la fuerte corriente del Pacífico Sur que nos empuja de manera notoria hacia la Isla Hall y las catedrales, puntas rocosas verticales situadas al Sur de la Isla. El mar poco formado alcanza al Mago por la amura de estribor con olas que apenas superan los dos metros.

Optamos por tomar con mayor resguardo la Isla Hall y navegamos más de lo previsto hacía el Sur, cruzando la Bahía San Francisco con rachas superiores a los 35 nudos y la corredera por encima de los 8 nudos.

El empuje de la corriente del Pacífico era notable, así que continuamos al sur hasta situarnos al través de Punta Portillas, en la Isla de Hornos, arrumbando a Sur-sureste para pasar entre dos islotes separados unos cientos de metros para lo que enfilamos siempre al situado más al Sur y así compensar la corriente. Rebasamos por babor el primero de ellos y poco después dejamos por estribor el segundo. Tras un centenar de metros trasluchamos para acercarnos al Cabo de Hornos navegando por la aleta con un viento que ha descendido a 25 Kn. y se mantiene el tiempo suficiente para disfrutar del momento estamos al través del Cabo de Hornos, son las 11h50m.

http://img340.imageshack.us/img340/1921/dsc00438sc5.jpg

addabaran
03-02-2008, 15:28
Más fotos:
http://img340.imageshack.us/img340/6608/dsc0077bq2.jpg

addabaran
03-02-2008, 15:35
http://img264.imageshack.us/img264/4735/p1010314ys6.jpg

Al través de isla Hall y las catedrales enfilamos a Hornos.

Tuvimos la suerte de coincidir con un velero el Ile d'elle que tomó algunas fotografías de nosotros.

addabaran
03-02-2008, 15:37
http://img340.imageshack.us/img340/5143/p1010327am7.jpg

11 horas 50 minutos 27 de diciembre de 2007.Al través de Hornos

addabaran
03-02-2008, 15:41
http://img340.imageshack.us/img340/9713/dsc0072sd7.jpg

addabaran
03-02-2008, 15:45
http://img340.imageshack.us/img340/7588/dsc0089jh3.jpg

EL Ile d'elle

addabaran
03-02-2008, 15:48
http://img340.imageshack.us/img340/2382/dsc0084xb4.jpg

addabaran
03-02-2008, 15:51
http://img101.imageshack.us/img101/4333/dsc00426hb0.jpg

addabaran
03-02-2008, 16:27
http://img146.imageshack.us/img146/7489/dsc0098vt9.jpg

El viento del NW nos permitió fondear al socaire de la Isla de Hornos y visitarla. Allí nos sellaron el pasaporte y firmamos en el libro de visitas del faro de Hornos

addabaran
03-02-2008, 16:30
http://img146.imageshack.us/img146/2913/dsc0109mk2.jpg

addabaran
03-02-2008, 16:33
http://img146.imageshack.us/img146/1932/dsc0122bl9.jpg

addabaran
03-02-2008, 16:42
http://img146.imageshack.us/img146/8134/dsc0120ix8.jpg

Después de visitar la Isla de Hornos levantamos el fondeo y visitamos una lobera a escasos 200 metros

Embat
03-02-2008, 16:45
Muchas gracias Addabaran.
Sobran comentarios

Embat

Alex
03-02-2008, 16:52
Muchas gracias.... son lugares que me atraen vivamente... creo que mi ruta por el mundo antes pasaría por ahí que por otros lugares como indonesia o el mar rojo... prefiero el peligro de la mar al peligro de las armas....
¿podrias decirnos qué tipo de barcos viste fondeados-atracados en Ushualla? (ahora no sé si se escriba así)... ¿eran todos con esloras importantes? ¿eran todos metálicos?...

Un saludo... se me cae la baba....:brindis:

malamar
03-02-2008, 16:52
Majestuoso Addebaran, gracias por enseñarnos estos sitios,
impresionan...:pirata: :pirata: :pirata:

addabaran
03-02-2008, 18:12
Muchas gracias.... son lugares que me atraen vivamente... creo que mi ruta por el mundo antes pasaría por ahí que por otros lugares como indonesia o el mar rojo... prefiero el peligro de la mar al peligro de las armas....
¿podrias decirnos qué tipo de barcos viste fondeados-atracados en Ushualla? (ahora no sé si se escriba así)... ¿eran todos con esloras importantes? ¿eran todos metálicos?...

Un saludo... se me cae la baba....:brindis:

Me alegro que os guste, ahora que gracias a Kibo he aprendido a usar el Imagesahk ire descargando muchas más fotos.

Respecto a los barcos, en la bahía de Ushuaia había barcos de todo tipo y esloras, que normalmente navegan por la Bahía o por el Canal de Beagle, pero los barcos que navegan en mar abierto se mueven alrededor de los 15 a los 20 metros, aunque hay también alguno más pequeño de 11 metros pero son excepciones, también los hay de 24 pero tampoco son los habituales.

Practicamente todos son de acero o aluminio. La mayoría Cútter y algún Ketch. Casi todos son barcos hechos a medida en Francia, Sudafrica, Chile o Australia entre otros.

¿ te suena éste?
http://img254.imageshack.us/img254/6928/dsc0255mw2.jpg

Es el Pen Duic VI del fallecido Eric Tabarly

addabaran
03-02-2008, 18:22
Este otro es el Antipode de Cristophe Augin con el que tuve el honor de "regatear" codo a codo durante tres horas en el Canal de Beagle

http://img137.imageshack.us/img137/8098/dsc0219lm5.jpg

addabaran
03-02-2008, 18:23
Este otro es el Antipode de Cristophe Augin con el que tuve el honor de "regatear" codo a codo durante tres horas en el Canal de Beagle desde Puerto Toro a Les Eclaireurs.

http://img137.imageshack.us/img137/8098/dsc0219lm5.jpg

GermanR
03-02-2008, 18:28
Hermosas imágenes !!!!!!
Gracias !!!!

addabaran
04-02-2008, 17:47
Después de visitar la lobera, izamos la mayor con un rizo y desenrollamos la trinqueta para cruzar el lado Este de la Bahía San Francisco arrumbando al Norte en demanda del Paso Mares del Sur, entre la Isla Herschel y la Isla Deceit.

Nuestro bakstay aloja un invitado: medio cordero oreándose para la cena de Fin de Año.

Una vez fuera de la protección de la Isla de Hornos recibimos la embestida de un viento del Noroeste de 40 nudos, los rociones son constantes y la regala de estribor embarca agua a menudo. Reducimos parcialmente el trapo de la trinqueta y ceñimos hacia el Paso de los Mares del Sur.

Al gris plomizo del cielo se suma un mar oscuro, casi negro, salpicado de penachos blancos, que parece hervir mientras la jarcia canta.

Superados los Islotes Carrasco, nos adentramos en el Paso Mares del Sur. El mar disminuye. Por babor dejaremos la Isla Herschel y por estribor la Isla Deceite. En la primera de ellas descubrimos viejos nidos de ametralladoras,
Las gaviotas antárticas sobrevuelan nuestro Mago del Sur con planeos increíbles al tiempo que una Skúa parda detiene su vuelo planeando en nuestra popa. Busca nuestra cena de Nochevieja.

Arribamos a Caleta Martial al Este de Isla Herschel sobre las 16’30.

El viento ha rolado al Oeste y ha descendido su fuerza hasta los 30 nudos. Lanzamos ancla y cuarenta metros de cadena y fondeamos proa al viento, al lado de un bosque de cachiyuyos.

http://img515.imageshack.us/img515/7792/dsc0091fg5.jpg

addabaran
04-02-2008, 17:53
http://img175.imageshack.us/img175/9126/mg4766vj3.jpg

Butxeta
04-02-2008, 18:28
YO TAMBIÉN QUIEROOOO.

Muchas gracias por las magníficas fotos y el evocador relato.

Sigue, sigue que tienes barra libre, así que la excusa de la boca seca no cuela:cunao:

:brindis: :brindis: :brindis: Tabernero, a éste lo que pida:pirata:

Malespina
04-02-2008, 19:25
Magnífico viaje.

Sigue contando por favor, más detalles.
navegación, naturaleza...sensación de libertad...

venga hombre no te hagas de rogar...

Enhorabuena.

:cid5: :cid5:

yulxxx
04-02-2008, 21:44
:eek: sin palabras.. estoy sin palabras..:eek:.. tocado en el alma..!! :sip:

addabaran
05-02-2008, 13:33
http://img174.imageshack.us/img174/2879/dsc0141xg9.jpg

Caleta Martial. Cerca de la costa se observan los cachiyuyos, bosques de algas de 35 a 40 metros de longitud, consiguen flotar porque tienen unas cápsulas llenas de aire y el tronco es hueco. El color parduzco hace que a lo lejos se puedan confundir con bajos fondos, Son muy resistentes y flexibles. Como ya os dije me tuve que "especializar" en levantar fondeos a machetazos. Jamás pensé que esa fuera una de las utilidades de un machete a bordo.
:D

addabaran
05-02-2008, 13:37
http://img338.imageshack.us/img338/2872/mg4720jr6.jpg

¿ Sabéis que mira esta Skúa parda?

addabaran
05-02-2008, 13:40
http://img352.imageshack.us/img352/7282/dscf9212rf1.jpg

Nuestra cena de nochevieja, colgada en el Bakstay, oreándose. Tampoco sabía la segunda utilidad del bak.

addabaran
05-02-2008, 13:47
http://img247.imageshack.us/img247/3025/mg4729jv3.jpg

Pillamos a la condenada comiéndose el cordero mientras nosotros comiamos, así que le dimos algo de comer y nos cogía la comida de la mano hasta que en una de esas se quería llevar mi dedo, será cabr...

addabaran
05-02-2008, 13:58
Pasamos la noche en Caleta Martial y celebramos que eramos cabohorneros con una buena cena regada con Pinot chileno y Porto brasileño, al día siguiente 28 de diciembre abandonamos Caleta Martial con un viento casi inexistente y con la mar como la palma de la mano.

Petreles, Gaviotas y pingüinos apenas se mueven cuando nos deslizamos a su lado con el motor a bajas revoluciones, rumbo al Paso Bravo, entre la Isla Wolaston y la Isla Freycinet.

El escaso viento es fresco, pero no resulta desagradable.

Salimos del Paso Bravo para dirigirnos hacía la Bahía Nassau. El mar, en calma, resulta un escenario perfecto para las piruetas de los lobos marinos que juegan a nuestro alrededor sin perdernos de vista.

http://img247.imageshack.us/img247/600/mg4759xp5.jpg

addabaran
05-02-2008, 13:59
http://img247.imageshack.us/img247/913/mg4737sz9.jpg

gracy
05-02-2008, 13:59
Muy buenas fotos !!!!!!

:cid5:

addabaran
05-02-2008, 14:02
http://img338.imageshack.us/img338/5953/mg4740qs5.jpg