PDA

Ver versión completa : Cable del alternador al cuenta vueltas ….?

Panoramix
25-05-2007, 20:10
Puestos a tunear el bajel y que este dispone de un reloj cuenta revoluciones que siempre se muestra en modo pausa quieta tanto con el motor en marcha como parado. He llamado a Sole-Diesel para comprar el conjunto que aparece en el catalogo de despiece del motor para acoplárselo y asin poder fardar ante las amistades y posibles compradores….

Y ¡OH sorpresa! – Ya no lo tenemos. Lo que se hace es sacar un cable del alternador que se conecta al cuenta vueltas. Me comentan.

Mi pregunta es :nosabo:
¿Qué cable?
¿Cómo, dónde engancho o sueldo un cable dentro en que zona del alternador que después saco para llevarlo al reloj?

Birras para todos. :brindis:
Prometo que si consigo que funcione poner unas fotos con el brico y clamar a los cuatro vientos el nombre del cofrade responsable necesario para la consecución de la hazaña.

Buen finde.

Nelson
25-05-2007, 20:31
Si el tacometro está bien, sólo tienes que llevar un cable desde el borne W del alternador, hasta la entrada de señal del tacómetro.

:brindis:

esciascopio
26-05-2007, 14:18
de la salida del alternador con la marca w al tacometro

Magallanes
26-05-2007, 18:48
Te funcionara asi si el cuentavueltas es para diesel. Suelen tener tambien un pequeño tornillo para ajustar las vueltas de alternador a las del motor.

Si el cuenta vueltas es de gasolina no te valdrá. Esto es facil saberlo, pues normalmente suelen tener 5000 o mas RPM.

Aparte, tanto en el alternador como en el cuentavueltas tendras esa marca de "W"

Panoramix
28-05-2007, 00:09
Gracias a los tres.:adoracion::adoracion::adoracion:

Hasta dentro de unos días no podre poner el cable en el mitico borne W, pero seguro que lo encuentro y funciona.

El tacómetro creo recordar que es para gasoil.

Os informare de los resultados. :brindis::brindis:

TAMAMOANA
28-05-2007, 07:49
Si tu alternador no lleva la conexión W que te han comentado, dímelo y te digo de donde se saca.Los alternadores de motores diesel suelen llevarlo, los antiguos se sacaba la señal de una toma mecánica que se acoplaba a un emisor de pulsos :brindis: :brindis: :brindis: