Ver versión completa : Consumo ..... de AGUA !!
Leido hoy "QUE !", pag 6:
Juan Guitart , Capitan Port Olimpic, Barcelona :
"...... El 40% de los barcos amarrados no sale nunca, y el 30 % lo utilizan como apartamento flotante ......"
"Si alguien vive en el barco, gasta mas agua y electricidad y utiliza los servicios mas que el resto..... Si el consumo se dispara , el usuario sigue pagando lo mismo y el que reduce su cuenta de ingresos es el Puerto " .
:nosabo: :nosabo:
Querra decir que estan pensando subir los precios
o que piensan cobra el agua, la luz y el papel de WC
:brindis:
Hace años que nosotros pagamos la luz y el agua a parte.
La torre tiene para ponerle una tarjeta magnética y éstas se van gastando. Cuando ya no funcionan has de ir a oficinas a que te la "recarguen", pasando por caja, claro.
No me parece mal.
De todas maneras el que vive a bordo es cierto que consume el agua mas regularmente pero que me decis de aquellos que llegan y se dejan la manquera abierta mientras hablan por el movil en vez de baldear...
Seamos justos estos suelen gastar menos ya que tienen el barco mas cuidado por vivien en el y necesitan menos agua (por norma general)
deigloria
06-11-2006, 17:48
¿Y no dicen nada de los que no enchufamos la luz y la tenemos que pagar igual?. Veo bien el sistema de las tarjetas por el que pagas lo que consumes.
Buen viento
Pues que me rebajen la mensualidad, pues si van a cobrar la luz y el agua, lo único que es cierto es que recaudan un montón mas, por lo que deberán retarifar los amarres.
:pirata:
Pues que me rebajen la mensualidad, ....
jejejeje, :meparto: ahora entiendo lo de tu nick.
Saludos
malos sos de vez en cuando
Creo que es correcto, por no decir lógico, que cada cual pague por lo que consume.
Está claro que hay barcos que no consumen nada y otros que derrochan. Es normal ver lo de las mangueras abiertas sin más, como lo es mucho más ver barcos que mantienen siempre en marcha sus calefacciones y aires acondicionados, aunque sus armadores no se acerquen a ellos en 15 días o más.
Claro está que esto tendría que ir aparejado con una rebaja en el precio de mantenimiento, lo cual es difícil de creer por un lado y difícil de llevar a cabo por otro, dado que emplear esta medida supone la costosa instalación de contadores en cada punto de amarre.
Por tanto, es normal que se llegue a la práctica pero injusta situación de que el despilfarro de unos pocos se reparta entre otros muchos.
Hay abierto otro post con el nombre "Se Navega Poco" que arranca desde la misma noticia que este y en el que se trata el mismo tema. Creo que sería bueno agregar este (que es un par de horas posterior y tiene menos comentarios) al otro quien sepa como hacerlo y así todos hablamos juntos de lo mismo
:brindis: :brindis:
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.