PDA

Ver versión completa : Propinas


marinotardio
13-08-2007, 08:28
Hola, saludos y granizados de limón para todos.

Una pregunta, que aunque sea bastante simple, me interesa conocer.
¿ Dais propinas en las marinas , a los marineros en el repostaje o ayudas en amarre?

Buen verano a todos

Solera-jcoc
13-08-2007, 09:29
Esta pregunta ya ha salido varias veces y si usas el buscador verás que hay respuestas un poco de todo.

Yo particularmente lo que hago siempre es intentar ser amable y cada vez más ofrecerles una cerveza o un refresco fresquitos.

Y si ya se enrrolan de una forma especial en un algún tema algo más serio pues ya es otra cosa.

tantanka
13-08-2007, 13:27
si se tercia y te tratan bien porque no:brindis: :brindis:

akiles
13-08-2007, 15:18
yo igual que en tierra.

(en mi caso: normalmente sí, según el servicio y el trato)

Bonden
16-08-2007, 09:50
en verano, sobre todo, muchos de los marineros son estudiantes, y me imagino que como muchos de nosotros lo fuimos, sin un duro encima.... asi que ...creo que una propinilla les viene de perlas..

un saludo Pajareros!!!!

ROyOR
16-08-2007, 10:16
Pues yo llevo botellas de vino (rioja crianza que esta bien de precio, mas o menos 3 a 4 euros) y les doy una a los marineros cuando me ayudan. Además a los marineros de mi puerto deportivo les doy una propina al mes.
Saludos

marinotardio
17-08-2007, 16:01
Bueno gracias a los que habeis contestado, ya me he hecho una idea, porque a mi no me gusta dar propinas, no por racanería, sino porque me gusta separar salario y cortesía.