PDA

Ver versión completa : Humo despues de 2.200 rpm

siempre
14-08-2007, 06:50
Salud a todos con unas buenas copas.
Necesito orientacion de los master mecanicos antes de ponerme a gastar dinero. Tengo en mi bote un yanmar 2gm 20 el cual da un max de 3.000 rpm, las dos ultimas veces que he salido a navegar:velero he observado que despues de 2.200 el motor comienza a echar un humo negro, la temperatura se mantiene normal, la potencia bien , al bajar las rpm el humo para, el aceite y los filtros estan bien:confused:

Gerret
14-08-2007, 07:34
Mira este hilo, a ver si te ayuda,

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135&highlight=Humo+blanco

:brindis: :brindis: :brindis:

Girasol
14-08-2007, 07:39
Suele ser habitual esta situación si llevas la hélice sucia. Notarás que es así porque sin meter la marcha el humo es normal

yucamm
14-08-2007, 08:49
Hace mucho que miraste los inyectores?

tantanka
14-08-2007, 14:00
SALE HUMO NEGRO POR EL ESCAPE (en carga )
A) insuficiente admision de aire
B) inyectores o bomba de inyeccion sucios o en mal estado
C) motor sobrecargado, no alcanza el maximo numero de revoluciones
por lo que yo se esto es lo que te puedo decir..:brindis: :brindis:

Green Star
14-08-2007, 18:20
Querido Amigo:

Con los humos hay que distinguir entre banco y negro, el blanco es problema de culata, ya que el agua entra en el compartimento de explosión y el negro es sobrealimentación.

Si es un problema de siempre y es humo negro, puede ser que a partir de estas vueltas la hélice no gane velocidad y lo unico que haces es gastar gasóil.

Si es el problema es de ahora, puede ser que como te han dicho que tengas la helice sucia o el casco sucio y al no pode coger vuetas el motor quema gasóil sin mas.

La limpieza de inyectores es buena, pero siendo un motor moderno tendrás un buén filtro y pocas horas, no es normal.

Un saludo

Colt Cabrera
14-08-2007, 18:49
Aparte de la héice como ya se comentó revisa el colector de escape.., exceso de carbonilla..

Mybotemushyko
14-08-2007, 19:40
Como dice el cofrade GIRASOL, casi seguro que la causa es la hélice sucia que no le deja alcanzar las rpm que corresponderían a la entrada de gasóleo que le estás dando con el acelerador casi a fondo. Échate al agua y límpiala un poco con una espátula, verás que diferencia. Subirá 400 rpm más y dejará de echar humo. Si no es así habrá que empezar a revisar el filtro de aire, la bomba y los inyectores. Pero casi seguro que no hace falta.:velero: :velero:

Atarip
14-08-2007, 22:14
:cagoento:
Click AQUÍ (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=109557#post109557)

:brindis:
Un Saludo
Pirata

SANTA ANA
15-08-2007, 14:15
Saca el filtro del aire con cuidado no echar la mierda en el colector de admision y prueba, si hace lo mismo es por sobrecarga,( hélice sucia ), cuando quema mal suele a causa de inyectores o bomba el humo suele ser blanco y se producen vibraciones.

siempre
16-08-2007, 06:31
:cagoento:
Click AQUÍ (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=109557#post109557)

Un Saludo
Pirata

porque me mandas aqui? si te crees muy veterano estas mal o sera que te entra el agua por el escape y no te has dado cuenta.:calavera: yo si soy pirata y me comporto como tal ( mal educado y grosero con tipos como tu ).

siempre
16-08-2007, 06:36
:brindis: Muchas gracias por las respuestas ya tengo varias sugerencias para probar y seguro que soluciono el problema.

Atarip
16-08-2007, 06:42
porque me mandas aqui? si te crees muy veterano estas mal o sera que te entra el agua por el escape y no te has dado cuenta.:calavera: yo si soy pirata y me comporto como tal ( mal educado y grosero con tipos como tu ).

http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg

Vamos a ver Siempre, yo te estoy mandando a ti a algun sitio? :cunao:

Si clicas en el enlace a donde te lleva es a la regañina de Green Star que a pesar de la misma, sigue sin presentarse ni invitar a copas.

Ahora bien, si los dos sois el mismo..... :meparto:

Anda! tómate un tinto :borracho: y tranquilízate que te va a dar algo

Un Saludo
Pirata (:eek: qué cosas, oiga!)

IRRINTZI
16-08-2007, 08:11
Por lo que cuentas nada grave, haz lo que te han cometado, limpieza de hélice, de colector de escape (seguro que hace tiempo que no lo haces) y de inyectores ............ lo dejas nikelado de nuevo.

IRRINTZI