Ver versión completa : Mini Transat 2007
La Mini Transat 2007 está a la vuelta de la esquina, para ir abriendo boca aquí os dejo las páginas web de los participantes españoles (si es que no las conoceis):
Alex Pella
www.alexpella.com (http://www.alexpella.com)
Una nueva web muy chula y actualizada. Para mi merece un 10!
Hugo Ramón
http://www.emotionsailingteam.com/
Esta página no está actualizada. (Emotion, ¿que pasa con esa web???)
Nacho Ortí
http://www.intrepidproject.com
Gerard Marín
http://www.cnllanca.cat/mini/index.htm
J.Carlos Sanchín
http://www.jcsanchis.com
Aunque aún no está clasificado, lo tiene casi, casi al alcance de la mano.
En fin, deseemosles mucha suerte a todos!
:brindis: :brindis: :brindis:
Gracias por los links, seguiremos de cerca nuestros héroes :pirata:
Por cierto, ¿hay alguna web oficial del acontecimiento?
Saludos a todos
:gracias: :gracias:
Gracias imacu.
Pons Minei
23-08-2007, 19:38
Sin duda, todos nuestros mejores deseos para todos ellos :adoracion: :cid5: :brindis:
Saludos a todos
Pues supongo que si pero no logro encontrarla. La de la edición anterior de momento no está operativa.
Saludos a todos
Yo sigo ésta...
http://www.transat650.org/fr/
Este año la gana un español.Seguro.
Suerte para todos ellos.
Compiten,creo, mas de 80 barcos...una pasada.
Saludos.:brindis:
No sólo abundamos por aquí admiradores de los mini, sino que algunos de vosotros pensáis en tener uno y otros estáis metidos en el ajo de la competición, por ello y a modo de orientación a unos y pidiendo verificación de los datos a los otros, os pongo estos datos sacados de un artículo de Pierre-Marie Bourginat en "Voiles et voiliers".
Serie:
Pogo 2 nuevo cuesta 33.000e "franco astillero", contando el doble para ponerlo en la Transat.
Proto:
a) Último modelo (nuevo): 160.000e (sin contar impuestos).
b) Buenos modelos de la generación 2001-2003, vienen saliendo por unos 90.000e.
c) Según el autor, por mucho menos y miles de horas de trabajo queda la posibilidad de hacérselo uno mismo. Pone como ejemplo a Sebastien Picault, que tras 3 años de de fines de semana en el garaje de su abuelo ha logrado un proto con palo de carbono por 50.000e.
Salud y :velero:
Ventarrón
24-08-2007, 17:52
No sólo abundamos por aquí admiradores de los mini, sino que algunos de vosotros pensáis en tener uno y otros estáis metidos en el ajo de la competición, por ello y a modo de orientación a unos y pidiendo verificación de los datos a los otros, os pongo estos datos sacados de un artículo de Pierre-Marie Bourginat en "Voiles et voiliers".
Serie:
Pogo 2 nuevo cuesta 33.000e "franco astillero", contando el doble para ponerlo en la Transat.
Proto:
c) Según el autor, por mucho menos y miles de horas de trabajo queda la posibilidad de hacérselo uno mismo. Pone como ejemplo a Sebastien Picault, que tras 3 años de de fines de semana en el garaje de su abuelo ha logrado un proto con palo de carbono por 50.000e.
A esta información le podemos agregar que:
El Pogo 2 lo tienes que esperar mas de 9 meses (un parto)
Nacho Ortí vende su proto despues de la Mini por 50.000 (+ o -)
Gereard vende su Pogo 2, por 54.000
Hugo tambien vende su Zero ...
Y si alguien me da 28.000 por el Banana (Pogo 1: MUY MARINERO), tambien lo vendo para pasar a un Pogo 2 ...
Salud
Serie:
Proto:
El precio de los barcos entre el 2001-2003 es para protos, pueden encontrar barcos de serie por unos 30.000€ con electronica y listos para navegar. Y esto es lo que yo ando buscando.
Por cierto, segun me comentaron ayer, J.C. Sanchís finalmente no participará en la Mini Transat, a pesar de estar casi tocandolo con la punta de los dedos. Por lo visto, el motivo es el de siempre, la falta de financiación. A pesar de todo el comentario no es "oficial", así que hasta quizá lo vemos en la salida.
Hola a todos, vamos al grano, yo marcho el miércoles 12 en coche desde Huelva hasta La Rochelle para ver prólogo y salida de la mini. ¿Quién estará por allí, para quedar y esas cosas?
Un abrazo a todos los ministas y aquellos que quieren serlo.
Hola a todos, vamos al grano, yo marcho el miércoles 12 en coche desde Huelva hasta La Rochelle para ver prólogo y salida de la mini. ¿Quién estará por allí, para quedar y esas cosas?
Un abrazo a todos los ministas y aquellos que quieren serlo.
¿Tienes hueco en ese coche?
Mucha suerte a todos los participantes, en especial a los españoles.
:velero:
Y si alguien me da 28.000 por el Banana (Pogo 1: MUY MARINERO), tambien lo vendo para pasar a un Pogo 2 ...
Salud
Bueno bueno... se sale un poco de mi presupuesto pero todo se pué hablar, es lo que estamos buscando la almiranta y yo.
Puedes pasarme algo mas de info por favor? Ya sabes equipamiento, año de construcción...etc
Sabes de algún otro Pogo 1 en venta aquí en España? Por facilitar los trámites y las cuestiones de transporte.
Un saludo y animo a todos los ninistas:pirata: :pirata: :pirata:
Hola Imacu, pues claro que hay sitio en mi coche para una dama como lo es usted. Me echaste un cable en la mini de Pollença con el retraso de Ventarron y más cosas, así que no puedo por menos que ayudarte en le que necesites.
Un fuerte abrazo.
Hijo del viento
26-08-2007, 22:16
Serie:
Proto:
De que mes es la revista que viene ese articulo ??
La última??
Saludos:brindis: :brindis:
Pons Minei
27-08-2007, 11:44
Muy interesante el último número de Yate que acabo de coger en el kiosco (el 492) en el que viene un análisis de "L'Armée Espagnole". Especialmente recomendable es la lectura del apartado en el que cuentan el proceso a que Alex Pella sometió a su "viejo" proto para ponerlo al nivel de los de última generación.
Muy interesante el último número de Yate que acabo de coger en el kiosco (el 492) en el que viene un análisis de "L'Armée Espagnole". Especialmente recomendable es la lectura del apartado en el que cuentan el proceso a que Alex Pella sometió a su "viejo" proto para ponerlo al nivel de los de última generación.
Me voy a por el...
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
De que mes es la revista que viene ese articulo ??
La última??
Saludos:brindis: :brindis:
La compré en francia a mediados de este mes, pero ya es el número de septiembre, nº 439. Trae varios artículos sobre la Transat 6,50 con motivo de su 30 "cumpleaños".
Gracias malamar por el video... :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Por cierto, Nacho Ortí y Alex Pella ya están en La Rochelle, así que si alguno está por ahí que les haga una visitilla.
Mientras, voy a seguir soñando que me voy a La Rochelle...
Mientras, voy a seguir soñando que me voy a La Rochelle...
Puedo dejar de soñar porque esto ya está hecho... ¡Me voy a La Rochelle a ver la salida de la Mini! Yuhuuuu! Me sale por una pasta pero estoy segura de que va a valer la pena. A mi vuelta... afotos, por supuesto.
:velero: :velero: :velero:
Estupendo, yo llegaré el viernes 14, ¿quien más se apunta?
Rondas de lo que gustéis minitranseros.
Yo estoy enganchado a los minis desde que los pudimos ver y ayudarles, en lo que pudiesemos, a los que tuvieron averías en las minis anteriores y pararon en Vigo.
Me encantaria, poder ver la salida.
Si alguien de Galicia se apuntase a ir a ver la salida yo pongo el coche, y los demás gastos a medias. A que hora es la salida, donde dormiréis.
Gracias cofradesminitranseros
Rondas de lo que gustéis minitranseros.
Yo estoy enganchado a los minis desde que los pudimos ver y ayudarles, en lo que pudiesemos, a los que tuvieron averías en las minis anteriores y pararon en Vigo.
Me encantaria, poder ver la salida.
Si alguien de Galicia se apuntase a ir a ver la salida yo pongo el coche, y los demás gastos a medias. A que hora es la salida, donde dormiréis.
Gracias cofradesminitranseros
La salida es el 16 muuuuuuuuuuy de mañana, pero el 14 hay la fiestuqui del aniversario de la clase (30 años!) y el 15 creo que hay una regata prologo, así que yo, como Bala, estaré del 14 al 17 por tierras francesas. En cuanto el alojamiento, todavía no lo tengo confirmado pero tengo un par de coleguillas por ahí que quizá puedan ayudarme y sinó... pues ya veremos (pero eso no se lo digas a mi madre).
Yo llego a La Rochelle para el dia 19 asi que me pierdo la salida de los minis, una faena!:cagoento: Por lo menos vere el salón nautico!:santo:
Si todavia queda alguien por ahi por esas fechas podemos quedar para tomar algo.
Saludos
Auskalo
Tres días para la salida:
http://www.masmar.com/noticias/html/47896.html
Aupa Hugo
Yo marcho para la rohelle el viernes a la mañana y despues de comer estare por los pantalanes. ¿Quien más estará por allí para animar a los nuestros?
Saludos.
Ventarrón
12-09-2007, 21:28
Arturo:
Dale un fuerte abrazo de mi parte a los cuatro !!!
He hablado con Alex y con Gerard. Estan muy animados ...
Hugo no coge el telefono y Nacho no consigo comunicar ...
Que lo disfrutes ... !!!
Nos vemos en BCN, para la BWR
Salud
:brindis: :brindis:
avance meteo:
Domingo 16, buen tiempo, en toda francia, con una pequeña depresion sobre españa, con nubes en galicia
brisa del Este de 10 nudos con sol y mar plana
lunes 17, la situacion se degrada con la llegada de un frente por el noroeste
15 nudos del oeste, y a mediodia 20 nudos, tomando mas fuerza
para llegar por la noche a 25-30 nudos con rachas del sector norte
(a saco )
martes 18
cuando la flota esté cerca de Finisterre, el viento sera norte y norEste de 30 a 35 nudos (a saco)
aflojando a la altura de lisboa
miercoles 19
entra el anticiclon de las azores , y "paseo" hasta madeira
la noche del lunes y el martes seran decisivos en esta primera etapa rapida
:velero: :velero:
Ventarrón
14-09-2007, 21:42
Bueno ... conozco a mas de uno que se esta afilando las uñas ....
Salud
:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
Ñooras y ñoores!!!!!!!
Faltan menos de 24 horas
Juer lo que daba yo por estar ahora en la Rochelle. Brrrrrr
Y según la meteo el Lunes y el Martes va haber baile...
Vanga chicos animos para todos
Emotion Sailing
15-09-2007, 17:46
PRIMICIA. NOS HAN APLAZADO LA SALIDA AL MIERCOLES POR TEMPORAL DE FUERZA 9... Estoy acojonado porque en mi routage no ponia para nada esto...
Buenios vientos desde La Rochelle.
Mas info en www.hugoramon.com
Pons Minei
15-09-2007, 20:20
Bueno Hugo, bueno, fuerza nueve para un barco de 6,5 de eslora no es nada, mira la salida de la Velux que facil resultó para los Open60... :cunao:.
Bueno, ahora en serio, cuidado ahí afuera ¡cuanto os admiro! Ya sabréis que vaís a tener muchos ojos encima, y no lo digo apra meter presión, sino que para os sentáis apoyados :cid5:.
... y la ronda tabernero :brindis:.
Ponle una cortina de ducha al baby stay :cunao:
Venga, que pasada la Estaca de Bares son portantes,
casi siempre
Animo campeones :pirata: :pirata: :pirata:
Estos franceses!!!!!!!!
Hay que ver este video para creérselo, me parece muy fuerte
http://www.sailingnews.tv/sailingNews/themes/Mini650/var/stream_playlist/4026.html#
PRIMICIA. NOS HAN APLAZADO LA SALIDA AL MIERCOLES POR TEMPORAL DE FUERZA 9... Estoy acojonado porque en mi routage no ponia para nada esto...
Buenios vientos desde La Rochelle.
Mas info en www.hugoramon.com (http://www.hugoramon.com)
Animo Hugo, venga por ellos :adoracion: :adoracion: :adoracion:
sakamura
16-09-2007, 06:55
A esta información le podemos agregar que:
El Pogo 2 lo tienes que esperar mas de 9 meses (un parto)
Nacho Ortí vende su proto despues de la Mini por 50.000 (+ o -)
Gereard vende su Pogo 2, por 54.000
Hugo tambien vende su Zero ...
Salud
Te hago llegar un privado.
saludos
Veo que nadie ha visto que han confundido las Canarias con Madeira!! sois poco observadores .-)
segun el meteo:
el frente de baja presion en la noche del lunes al martes generará
vientos mas intensos que lo previsto anteriormente, y seran de fuerza 6
con rachas por la noche de fuerza 9 durante la noche
ademas el mar se va a mover mezclandose la ola de 2,5m con la ola atlantica de 3m , generandose durante la noche olas de 5 a 6 metros
con 40/45 nudos
los 89 navegantes que iban a salir el domingo , será mejor que esperen en puerto, a ver que ocurre el miercoles (segun Eric Mas)
buena decision
segun el meteo:
el frente de baja presion en la noche del lunes al martes generará
vientos mas intensos que lo previsto anteriormente, y seran de fuerza 6
con rachas por la noche de fuerza 9 durante la noche
ademas el mar se va a mover mezclandose la ola de 2,5m con la ola atlantica de 3m , generandose durante la noche olas de 5 a 6 metros
con 40/45 nudos
los 89 navegantes que iban a salir el domingo , será mejor que esperen en puerto, a ver que ocurre el miercoles (segun Eric Mas)
buena decision
La salida mañana a las 12:30.
Espermos que ya pasase el castañon que se les venía encima.:velero:
Pues sí. Alguien sabe si habrá cobertura televisiva de la salida?
:gracias: :brindis:
Pues sí. Alguien sabe si habrá cobertura televisiva de la salida?
:gracias: :brindis:
Como no vayan Ronaldinho o Paris Hilton a hacer el "saque de honor", ni de coña...:santo:
:brindis:
Embat
parece que mañana se dará la salida
parte meteo del INM para
el 18 martes y 19 miercoles
pazzen:(zona proxima a la salida de la regata) , Norte de 5 a 7 amainando
a sw 3 a 4 en su N, y su parte sur marejada a fuerte marejada disminuyendo
zona de finisterre
N y NE de 5 a 6 , con fuerte marejada a gruesa
zona de Porto
N de 4 a 6 , con fuerte marejada a gruesa
------------------
el parte del windfinder
para el 18 martes a las 20h pone 30nudos del norte
para la zona de galicia a lisboa menos viento
para el miercoles 19 a las 14h NE de 25nudos por la zona de galicia
--------------------
por tanto movida general de vientos portantes, preparar rizos, foques, y spi pequeños
mucha suerte y pocas roturas
--------------------
Acabo de llegar a casita (Diossss, que bien se está en casa!), después de unos dias maravillosos en La Rochelle, en compañía de Hugo y de los suyos (Huguis mil gràcies per tot!). Una pasada, los pelos como escarpias. La pena, el no haber visto la salida y una regata prologo con viento nulo, pero los vimos navegar, pudimos soñar con el triunfo de Alex Pella en Salvador de Bahía (montó primero en la primera baliza) y disfrutamos viendo barcos de todos los tamaños (desde minis hasta algún que otro Open60). Mañana con más clama os cuento más y cuelgo alguna fotillo.
Mientras... :brindis: :brindis: :brindis:
Pons Minei
18-09-2007, 08:35
:cagoento: esas fotos imacu!
...y para ilustrar, bonitas estampas de Minis en la Chrono 650 en Lorient sacadas de seasailsurf (con Figaros al final):
http://www.dailymotion.com/video/x2wn8o_seasailsurf-tv-mag-7_sport
cornamusa
18-09-2007, 17:28
Ya hay clasificaciones a las 2 horas. También ya funciona la cartografia.
Pella 4º proto
Marin 6º serie
sort a tots dos.
Miahpaih
18-09-2007, 23:27
:D :D :D
Up que esto mola y tenemos Cofrades en la regata.
Saludos
Miahpaih
Pons Minei
19-09-2007, 08:20
Lo que pone ahora a las 9:00, que no sé de cuando será la toma de datos:
Pella 4º
Francisco Lobato 13º
Gerard Marin 38º
Hugo Ramón 42º
Nacho Ortí 45º
Muy pronto para que las diferencias digan algo, deben de estar todos a la vista de todos (o casi), y lo mejor, con ninguno de los nuestros fuera de sitio :cid5: .
http://www.transat650.org/classements/carte/
Bebamos por ellos :brindis:.
Questionsailing
19-09-2007, 08:41
Uff...
Ahora mismo marca que Manuard va andando medio nudo más que Alex... y abriendo hueco con respecto a la flota.
Parece que lleva un pepino de cuidado, ¿será fiable?
¿Con que viento estan navegando? ¿Que prevision futura tienen?
Salu2
La web oficial es de lo mejorcito que he visto para el seguimiento del evento.
Si vais a posiciones hay un menúdesplegable donde podeis ver el día y la hora de cada clasificación. (de momento solo hay dos, ayer a las 14 horas y hoy a las 6).
Pella ha perdido una posición, va quinto y Manuard va tercero.
La que va primera ahora mismo es Isabelle Joschke (cuidadito con ésta que también va como una moto)
También hay un menu para las previsiones metereológicas.
Saludos y a disfrutar de la regata.
Ventarrón
19-09-2007, 09:42
En las primeras 36 horas, casi nadie duerme ...
La regata realmente pondra a cada uno en su sitio, a partir de esta noche.
Salud
En la posición de las 0600 primero Isabelle Joschke. Navegando con vientos flojos de levante, que se espera rolen a NO y W durante las próximas 36 horas y subiendo en intensidad.
Los españoles: Alex 4º, Marin 52, Orti 57, Hugo 67
Total flota 89
Menos de 40 millas separan al líder de la cola de flota.
Animo!!
E una pasada como van, dentro de nada ya los tengo pasando por delante de mi casa, Vigo, sería la leche poder verlos.:velero: :velero: :velero:
Ventarrón
19-09-2007, 11:14
Menos de 40 millas separan al líder de la cola de flota.
40 millas en 18 hs. ... y con poco viento.
Alex va rumbo sur, esperando ese role al NO
Nacho, va casi al SE, no se porque ¿?
Los demas saliendo del Golfo.
Salud
No sé si lo habeis comentado en otro lado pero yo me acabo de dar cuenta.
El poster oficial de la competición está hecho en base a una fotografía del año pasado de Alex:
http://www.transat650.org/fr/presse/
También veo que conserva el mismo número de embarcación que la edición anterior. Es lo normal o lo pide el concursante?
Ventarrón
19-09-2007, 13:30
Es el mismo barco de la regata anterior.
Se lo han currado mucho, tiene nuevo palo, y nueva configuración de velas ...
Es mas, lo que antes era el garaje de la casa de los abuelos, ahora ya se llama Pella Composites.
Hasta ultimo momento Alex no tenia patrocinador ... por eso ha hecho lo que ha podido ... Y DARÁ GUERRA !!!
Cada barco tiene su numero de la Clase, y es precisamente el que te toca cuando lo inscribes.
En la pagina de la regata de hoy, ponen un video de Alex, con los colores de la pasada edición, llamandolo con el nombre de su actual patrocinador, y dandolo como uno de los favoritos ...
Hay que decir tambien que gano el sabado pasado, la regata prologo de esta edición.
Salud
Pons Minei
19-09-2007, 13:41
En el Yate de este mes le dedican una buena parte del artículo dedicado a los españoles en liza a describir la cura de adelgazamiento que se hizo al barco de Alex (muy interesante su lectura), teniendo en cuenta que Alex perdió mucho tiempo de preparación, incluso de plantearse nueva montura, en el intento fallido de embarcarse en la BWR. Si no tiene problemas gordos seguro que será de los que pungnen por el podium.
... para los franchutes eso de ganar la prólogo dá mala suerte :confused:... pero Alex que no es francés (no cuenta lo de la mala suerte), será para la flota franchute como un grano "colorao" en el culo :cunao:
Ventarrón
19-09-2007, 13:50
... para los franchutes eso de ganar la prólogo dá mala suerte :confused:... pero Alex que no es francés (no cuenta lo de la mala suerte), será para la flota franchute como un grano "colorao" en el culo :cunao:
Algo de eso hay ... la de la ultima edición, la ganó Juan Carlos Sanchis, y se quedo tirado en las Canarias ... a falta de unos repuestos de piloto, que segun me contaron llevaba el barco de apoyo, y que no se los facilitaron ...
Pero esas cosas son para los que creen en ellas ... y seguro que Alex no es supersticioso
(Ales es 1/2 frances ...)
Salud
Hay que decir tambien que gano el sabado pasado, la regata prologo de esta edición.
Alex no ganó la regata prólogo puesto que esta se supendió en la segunda baliza con cero viento (tengo un video en el que se ve un barco que no se mueve nada pero no se colgarlo). Hablando con Alex nos comentó eso de que el ganar la prólogo no es un buen presagio pero enseguida añadió que el no había ganado puesto que la prueba se había anulado... Así que nada de mal de ojo... Alex va a estar entre los primeros seguro, la regata acaba de empezar!
Y en cuanto al resto, Hugo estaba muy animado, Gerard parecía muy centrado y Nacho parecía que eso lo llevaba en las venas... todo un crack!
Estoy subiendo las fotos, en cuanto pueda os pongo alguna!
:pirata: :pirata: :pirata:
Imacu, sube el vídeo al youtube y pon el link en el mensaje, que estoy deseando ver como fue...
Al final iba a subir pero otro plan se me cruró este fin de semana... :pirata: :pirata:
Bueno, de momento unas fotos. Cuando tenga algo más de tiempo, el mini video.
El ambiente:
http://byfiles.storage.live.com/y1pyEvn6mp0bBBPyQLL6qJD8eK_WFQO8ZoT9RWHF3Z0e_sDaa8 lC_js_aMMLc4OByzujk8f1VojWqI
El top manta de los liofilizados...
http://byfiles.storage.live.com/y1pyEvn6mp0bBDvyvQLA7GGeRG1fSkorfIH-ekWq8p761xVbtJsZ4uTP3N3abFM2PYXpPxrCR2EPPc
Isabel, la niña, como le llamo yo, en la regata prologo:
http://byfiles.storage.live.com/y1pyEvn6mp0bBCTQXRcok0K58kgY6J280th4V5DsoHxulkWd_1 24QEN66b7LPiYVUDnErWaEFjoQ4g
Alex Pella, tras montar primero en la baliza de barlovento durante la regata prologo:
http://byfiles.storage.live.com/y1pyEvn6mp0bBDlkrc5jVKuDf0ML0iZf7pFOHgfFaxgbKGRK8W _-PJ2xushvi12s0fC4wKGKB8ru_M
La salida:
http://byfiles.storage.live.com/y1pyEvn6mp0bBAqIIIFA8WQP59z5JMCo8939OOl22kQRfWP3eo t2POdehQGp5zo_IIZNRUwwG094wM
Gerard volviendo de la prólogo:
http://byfiles.storage.live.com/y1pyEvn6mp0bBABXNsecVR8NmqfF_VJjWRvglzW0vN7GV-b_V5VbwjEp-di7CJ0tSvrxuP251SUN0c
Más fotos aquí:
http://cid-caa98a3719b30ad8.spaces.live.com/
Alucino el pique que llevan Alex pella e Ives Le Blevec, parece un macht race. No se separan nada desdes hace bastante, haber en que queda la cosa, ya que son los dos principales favoritos. Yo creo que los que estan más al sur van a salir como motos, que os parece?:velero: :velero: :velero:
Pues... Isabel sigue primera.
Alex va sexto a unas 20 millas de Isabel y pegadito al 4º y 5º.
Hugo en el 51 (serie)
Nacho en el 56 (proto)
y Gerard en el 76 (serie) a unas 60 millas de Isabel.
Quien no veo es Juan carlos. ¿que no se clasificó finalmente?
Perdonar por mi desinformación. Estoy poni´ndome al día a marchjas forzadas para disfrutar más de la regata.
A ver como está la cosa mañana una vez pasada esta noche.
PD. Gracias por las fotos imacu
Rom, no se muy bien que pasó con Juan Carlos, me imagino que no tenía el barco preparado porque con esas cinco últimas plazas, el entraba... así que nos hemos quedado sin el quinto español...
Amiga Imacu, gracias por las fotos, gracias de verdad:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Suerte para los nuestros.
Muy buena http://www.transat650.org/fr/presse/
:velero: :velero: :velero:
Por curiosidad alguien sabe donde es compra los liofilizados que toman los navegantes.:nosabo:
Ventarrón
19-09-2007, 19:31
No consigo ver la cartografia ... con las posiciones, alguien me puede decir lo que tengo que hacer ...
Salud
Ventarrón
19-09-2007, 19:32
Por curiosidad alguien sabe donde es compra los liofilizados que toman los navegantes.:nosabo:
Yo los he comprado en el Decatlhon ... y no estan mal ...
Eso si: Prefiero los bocatas del Morito !!!!
Salud
Ventarrón
19-09-2007, 19:33
Alex no ganó la regata prólogo puesto que esta se supendió en la segunda baliza con cero viento
Ahora entiendo porque los franceses han dicho que la gano ... por las dudas ...
Gracuias por las fotos.
Salud
No consigo ver la cartografia ... con las posiciones, alguien me puede decir lo que tengo que hacer ...
Salud
No la ves? :nosabo:
Quizás como está hecho con Flash 9.0 tienes que actualizarte el plugin del Flash Player
Mira aquí y descargarte el que necesites:
http://www.macromedia.com/software/flash/about/
Saludos
E-clipSe
19-09-2007, 19:58
Wenas
Para los Yonkis... os dejo dos galerías de fotos...
A disfrutarlas!!!!
Salu2
http://www.bymnews.com/photos/thumbnails.php?album=482
http://amoryross.com/data/web/MINITRANSAT/index.html
E-clipSe
19-09-2007, 20:15
Puedes comprarlos en Decathlon como dice Ventarrón, son los más accesibles.
A mi esos no me gustan, los encuentro sosos ( aunq un par se salvan ) y prefiero los Travel Lunch, yo compro aquí:
http://www.outdooraction.co.uk/acatalog/PACKAWAY_FOOD__WAYFAYRER__TRAVEL_LUNCH.html
Tb, para variar un poco, están los Cup Noodle q van en un pote de plástico ( estos solo son de pasta con sabores ) o los Pot Noodle ( son lo mismo de otra marca ); para añadir sabor llevo sopas de sobre tipo "Sopinstant", lascremas de marisco o de champiñones hacen maravillas con un poco de pimienta y sal!!!
Tb tengo unos sobre de sopas Japonesas dela marca Kikkoman ( miso, wakame y tofu ) q están buenisimas y q a medianoche van de perlas para calentar las manos...incluso en agosto hace un frio del copón de madrugada.
Igualmente, maggi tiene unos paquetes de fideos chinos de sabores ( gambas, pollo, curry) q se dejan comer bien ( aver... bien bien, lo q se dice bien, pues no...no, pero con el hambre q llevamos ni te digo, además lo de comer es más q nada por inducir la clapada q viene después, con la digestión ya q te obligas a comer para dormir después, es para coger una rutina, un ritmo).
Salu2
Ventarrón
19-09-2007, 21:27
No la ves? :nosabo:
Quizás como está hecho con Flash 9.0 tienes que actualizarte el plugin del Flash Player
Mira aquí y descargarte el que necesites:
http://www.macromedia.com/software/flash/about/
Saludos
Solucionado.
MUCHAS GRACIAS
Salud
Juan S. Elcano
20-09-2007, 07:33
Isabelle sigue primera.
http://img216.imageshack.us/img216/7198/isanh0.th.jpg
Si los de decatlon son malos pero para llevar a bordo por si acaso, valen, ahora lo de la sopita es lo mejor, como dice e-clipse, por cierto gracias por las fotos, muy buenas.
muy buena la web, en su apartado cartografia, se pueden
ver los minis llegando a galicia
tambien se puede superponer el viento y su prevision a varias horas,
el jueves
viento fuerza 4 NE, al pasar cerca de finisterre localmente fuerza 5
el viernes
vuelve fuerza 4, de la misma direccion
Alex está guardando fuerzas, se mantiene cerca de los primeros , para acelerar a tope antes de llegar, a Madeira
suerte
Pons Minei
20-09-2007, 08:44
:eek: si ya están por Cabo Ortegal, y vistos lo que van detrás ¡cómo andan la Isabelle Joschke y el Peter Laureyssens! que parecen desmarcarse. Tal como fueron de agrupados hasta ahora la cosa parece de velocidad pura, va delante el que más anda. Pasado Finisterre se supone que empezarán a tomar más protagosnismo las opciones tácticas.
http://www.finot.com/nouvelles/actucourse/mini650/actu_mini_07/667_Joschke_thmartinez_p.jpg (http://www.finot.com/nouvelles/actucourse/mini650/actu_mini_07/667_Joschke_thmartinez.jpg) http://www.finot.com/nouvelles/actucourse/mini650/actu_mini_07/ecover_martinez_p.jpg (http://www.finot.com/nouvelles/actucourse/mini650/actu_mini_07/ecover_martinez.jpg)
... por cierto, los dos barcos de cabeza están hechos por Thierry Fagnent (Amco) con planos de la última generación de Finot, aunque sin la ya habitual "carena viva" de otros protos recientes (y los IMOCA :cunao:).
Una ronda por los nuestros :brindis:.
A que te erefieres con carena viva
Pons Minei
20-09-2007, 09:16
A que te erefieres con carena viva
... "bourchain evolutif" :cunao: que dirían los gabachos. A esto:
http://sam.manuard.free.fr/metalco_html_m384e1f67.jpg
Y más concretamente en el barco de Manuard http://sam.manuard.free.fr/metalco_html_m1b3841e5.jpg
Comodoro
20-09-2007, 09:27
Buen post!!!
Mejor página oficial!!
Sort!!
La verdad es que no se que le está pasando a Alex, en cada control pierde un puesto, por Dios, que remonte!!!!! Ahora va septimo, no está mal pero no me gustaría que se alejara más.
Nacho ha remontado nada más y nada menos que 11 puestos!!! Ahora está el 36.
Hugo se mantiene el 13 en serie, así que tampoco le va mal.
Y Gerard Marin está el 30 en serie. Sinceramente, espero que le haya pasado algo (no demasiado malo, claro...)
De todas formas todavía quedan muuuuchas millas y la flota navega bastante apretadita. Me imagino que con los días y al acercarse a Finisterre, las cosas cambiarán.
si las condiciones meteo no varian el peloton se va a mantener hasta madeira
en 25 millas hay un grupo de cabeza muy juntos
-------------
mientras tanto ahi va un video de mini
video mini
http://www.youtube.com/watch?v=mLMh-mUSZsM
se llama :sailing faster with a spinnaker on a mini 6.50
... "bourchain evolutif" :cunao: que dirían los gabachos. A esto:
Y más concretamente en el barco de Manuard
pos yo sigo igual que cuando te lo han preguntao :nosabo: :nosabo:
Hola, esta tarde he podido hacerle un par de fotos al barco que ha entrado en Gijón para reparar una averia en sus timones.
Cuando te he leido me creía que era Xavier Haize porque ayer se separó del grupo y tomo un rumbo muy diferente del resto, directo hacia la costa peninsular. Pensaba que tenía problemas.
Pero veo que no es él y que la estrategia que tomó aunque no le ha salido muy bien (va el 40 de los protos) le ha permitido reintegrarse al grupo.
Quien ha parado forzosamente en Gijón con problemas en un timón y con el piloto (creo) es Jacques Valente y que decidirá mañana si continua o no.
parrocha
21-09-2007, 07:03
El que debe haber tenido algún problema es Alex. Con lo que se conoce el percal no es normal como ha perdido puestos estando en el mismo viento que sur rivales :nosabo:
Wenos dias. Cafetitos para todos.
Pella pierde un puesto.
Venga tio no te pares!!!
En series Hugo gana tres puestos
Animo Hugo!!! :pirata: :pirata: :pirata:
Por cierto no hechais en falta otra actualización de posiciones a media tarde, me parecen un poco escasas solo dos al día.
Saludos
PD: Otra foto de Jacques Valente en el puerto de Gijón.
Pons Minei
21-09-2007, 08:43
pos yo sigo igual que cuando te lo han preguntao :nosabo: :nosabo:
yo creo que si siques el hilo que tenemos de la BWR lo entenderás, creo que más o menos "nos lo explicamos" :borracho: para los cascos de un Open60, y es lo mismo es para el de un Mini http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5824&page=11
Por cierto, me podéis decir a que hora dan los partes de posiciones nuevos, a las 5:00 a.m y que más. Gracias
No tengo ni zorra idea y menos informacion privilegiada,
pero lo de Alex Pella me hace pensar en que su falta de esponsorizacion temprana haya influido para que su montura no este a la altura de la de sus adversarios, autenticos pepinos a la superultimisima, como vemos`en los dibus,...aunque lo de la chica da mucho que pensar...ni lleva carena viva ni lo suyo es nada casual...juers que maquina :pirata: :pirata: :pirata:
salut le fanas...
Ventarrón
21-09-2007, 10:29
Isabelle sigue primera.
Navega un nudo mas rapido que Alex ... es mucho
Ademas no se puede especular con el tema del aguante fisico, porque la tia es de titanio ... :sip:
En la ultima Transat 650, en la segunda etapa, se le pego a la estela de Alex, e hizo un regatón ...
Ahora con barco de ultima generación (Finot), bien configurado, muy bien preparado, y ella totalmente integrada en él ...
Tiene muchas papeletas ...
Incluso anda 1/2 nudo mas rapido que el Actual y su piraton ...
Salud
Miahpaih
21-09-2007, 11:21
¿Tiene novio?
Saludos
Miahpaih:santo: :santo:
Ventarrón
21-09-2007, 12:43
¿Tiene novio?
Saludos
Miahpaih:santo: :santo:
A dicho que: "el que la alcance navegando en un Mini ...." :adoracion:
Salud
Pons Minei
21-09-2007, 13:02
Según Luis Irisarri en http://www.masmar.com/noticias/html/48067.html:
"...
Luis Irissarri, experto navegante solitario nos comenta la regata: “Excepto un grupo de serie que se mantienen retrasado al norte de la flota, el resto han optado por “tangentear” cabo Ortegal pegándose a la costa Gallega. Esta mañana las posiciones de los tres primeros conservan el mismo orden, sólo que Joschke se ha distanciado aún más. Cabe remarcar que es la primera vez que una mini es liderada por una fémina. Pisándola los talones andaban Laureyssens y Manuard, a quien parece que su posición de ayer tan arriba al Norte ni le ha beneficiado ni perjudicado. Aunque se le ha escapado Le Blevec pues debe ir reventando el barco, Alex sigue firme, sin cometer errores, buscando una posición segura desde donde se pueda defender. Imagino que para Alex aún no es momento de arriesga, pues todavía más de 800 millas le separan de Funchal”
..."
A dicho que: "el que la alcance navegando en un Mini ...." :adoracion:
Salud
entonces va de liebre jajaja :cunao:
Valente saldrá mañana x la mañana, creo
No tengo ni zorra idea y menos informacion privilegiada,
pero lo de Alex Pella me hace pensar en que su falta de esponsorizacion temprana haya influido para que su montura no este a la altura de la de sus adversarios, autenticos pepinos a la superultimisima, como vemos`en los dibus,...aunque lo de la chica da mucho que pensar...ni lleva carena viva ni lo suyo es nada casual...juers que maquina :pirata: :pirata: :pirata:
salut le fanas...
Por ahí pueden ir los tiros, especialmente frente a Isabelle. Esta joven muniquesa criada en Francia, que a los 20 años descubrió la vela en Glénans y se tiró de cabeza a la piscina, participando en su primera tansat el año siguiente, a la vuelta de la cual decidió hacerse profesional. A los 26 años compró su primer mini, a los 28 queda 5ª en la 2ª etapa a bahia y a los gloriosos 30 actuales, ya veis lo que está pasando (ya ha ganado este año la "Mini-Pavois" y la "Select 6,50"). Es el resultado de su valía y de poder dedicarse a este asunto en cuerpo y alma.
Salud.
Questionsailing
22-09-2007, 08:17
En español se llama pantoque vivo. Lo de carena viva es una mala traducción...
Por cierto, eso bonifica en RN... :cunao:
Salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.