![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para eso necesito meterle un anemometro al arduino y tengo que ver cual es la mejor manera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljuligallego | ||
Dibujito (28-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que estoy pensando ahora es en utilizar mi aplicación para manejar pilotos automaticos comerciales, Para eso necesito comunicarme mediante NMEA o seatalk con el arduino.
El problema es que no tengo ningun piloto automatico a mano para poder hacer pruebas. Estaria bien poder conseguir uno de alguien que no lo esté usando (podriamos llegar a un acuerdo supongo). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno que funciona con fallos, ¿seria posible?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que que me gustaria probar es el puerto seatalk o nmea para conectarle un arduino. Aunque me queda por ver si es posible dado que en internet no encontré nada definitivo. Mandame un Mp y lo hablamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje enviado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Estoy desde Abril/2015 en un proyecto de prototipo de un piloto automático para my barco. Si lo quereis ver desde el inicio, podeis veerlo en el Youtube, todo lo que hizo hasta hoy. Mi canal és : https://www.youtube.com/channel/UCCX...LqT3z413--VgOg Mi mail és rabadak.pilot@gmail.com Todo lo que querais discutir aqui estoy. Saludos a todos desde Portugal Rabadak Pilot |
| 3 Cofrades agradecieron a RabadakPilot este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo,
despues de estar desaparecido tanto tiempo por otros temas que me han tenido ocupado he vuelto por aqui para comentaros lo que he estado haciendo con el piloto automatico. de hecho creo que la cosa se esta volviendo un poco compleja como para denominarlo piloto automatico solamente dado que me he metido en un sistema completo de electronica a bordo donde mi intencion es integrar mi piloto automatico con un plotter,anemometro,sonda,corredera y diversos sensores/controladores. Para ello he conseguido comunicar la placa arduino con un tablet con openCPN mediante el protocolo NMEA y he sido capaz de pasarle parametros de GPS,viento y rumbo simulados con el arduino y he visto como se representaban en el tablet mediante el software openCPN y navmonPC. ahora lo que falta es conectar el sistema arduino-plotter-PC con los sensores. Respecto a los sensores, encontré una anemometro que puede valer tanto para arduino como para raspberry dado que se comunica por I2c: http://www.switchdoc.com/weatherrack-weather-sensors/ en ebay encuentras los componentes por separado a buen precio: http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=wind+sensor&_sop=15&_osacat=0&_from=R 40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xspare+ part+for+weather+station.TRS0&_nkw=spare+part+for+ weather+station&_sacat=0 Para la sonda he encontrado este sensor (http://www.adafruit.com/products/1137) pero la verdad que el coste se dispara un poco y por ese precio ya existe a la venta sondas comerciales completas y que podrian conectarse por NMEA. tambien puedo integrarle más sensores como temperatura/presión o la corredera aunque para este caso estoy valorando mejor comprar una sonda comercial y leer los datos por nmea en caso de que hiciera falta. Por ahora la programación de arduino la estoy realizando en el IDE de arduino para windows dado que aun no he podido instalar lo drivers de los arduinos chinorris en linux pero la idea final es hacerlo con una raspberry y con el OS Openplotter de sailoog que es muy completo y está muy bien. Bueno espero que os guste la idea y escucho sugerencias/ideas/dudas o lo que os venga en gana. Una ronda para todos de Gyntonics pa todos que es domingo. un saludo, Julián. Editado por eljuligallego en 18-10-2015 a las 21:24. |
| 5 Cofrades agradecieron a eljuligallego este mensaje: | ||
ANTARTIC (22-11-2015), catatonico (13-11-2015), Geronimo (18-10-2015), Loquillo (19-10-2015), RichardR (28-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
🙏🏻
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola eljuligallego.
Ando mirando mucho este tema por que me gustaría tener un piloto automático y dadas las condiciones concretas de mi barco no hay ninguno comercial que me sirva al 100%, así que me gustaría probar con esta solución, sin embargo, mis conocimientos en programación son nulos, aunque podría aprender . ¿Serias tan amable de indicarme que necesito para hacer una aplicación como esa que tu has hecho o incluso si no es mucho trastorno dejarme probar esa misma?![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
App inventor. La mia no te valdría. Es necesario codificarle la Mac
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|