|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Esto es lo que pretende, al menos, el austriaco Norbert Sedlacek que ya participo en las ediciones del 2004/05 y 2008/09 de la Vendee Globe consiguiendo completar la ultima de ellas. Su salida esté prevista para el próximo dia 10 de Noviembre.
Se trata de atravesar el Atlántico en un barco a vela de 16 pies, sin escalas y sin ayuda exterior de Este a Oeste, y meses despues hacerlo a la inversa (en el mismo barco ) y volver así al puerto de origen: Les Sables d'Olone. El barco está construido, según él, con las mas modernas tecnologías y estos son algunos de sus números: Open 16 FIPOFIX- Détails Techniques Longueur hors tout 5,6 m Largeur hors tout 2,3m Longueur à la flottaison 4,9m Largeur à la flottaison 1,8m Tirant d'eau 1,7 m Poids total 450 kg Quille 180 kg Dérive centrale 1,1 m Girouette YCC Hydrogénérateur YCC Système de Ballast 1 ballast avant 112 l 2 ballast latéral 78 l Gréement Mât 8 m Bôme 2,6 m Mât et bôme carbone Gréement dormant et courant Dyneema Jeu de voiles Surface au près 27m2 Grand voile 15,5m2 Full batten , 4 lattes Génois 1 11,5m2 Sur emmagasineur Génois 2 7,5m2 Enrouleur fixe Foc 2,8m2 Sur emmagasineurTourmentin 1,2m2 Sur étai volant Genacker 25,8m2 Sur emmagasineur Code Zero 21,2m2 Sur emmagasineurSpinnaker 37,1m2 Stockage sac Mas informacion del tema en http://www.norbertsedlacek.at/joomla...mid=71&lang=en
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
45 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2014), Alandris (01-03-2014), astrolabio68 (09-10-2013), BlueMoon (12-01-2014), Brullos (08-10-2013), Capitán Mallorca (18-05-2014), carprisa (20-01-2014), dayworker (13-01-2014), Dibujito (08-10-2013), el nini (22-01-2014), EL PEREZ (15-02-2014), EOWIN (12-01-2014), ferreret (16-02-2014), Gainza (28-03-2014), genoves (13-11-2013), Greisa (04-07-2014), Hopetos (09-10-2013), iorpi67 (19-05-2014), Jaranero (19-06-2014), javijust (09-10-2013), jayma (02-03-2014), Jesús (13-11-2013), jesusbcn (08-10-2013), jiauka (08-10-2013), jotaguirre (11-01-2014), juanlacambra (10-01-2014), LordNelson (13-11-2013), MacGiver (21-05-2014), madrileño (08-10-2013), maka (08-10-2013), Mirlotu (09-10-2013), NADANADA (08-10-2013), nadie (15-02-2014), NautaMalevo (20-03-2014), nordic (16-04-2014), pagina (13-01-2014), PereCaracol (09-10-2013), pil pil (13-01-2014), puma (22-05-2014), roxi (01-04-2014), rumbofijo (03-02-2014), Snarkd (19-06-2014), tikitaka (09-10-2013), U25pies (13-11-2013), Wilow (17-05-2014) |
#2
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Creo que no tiene demasido mérito. ESO más que un barco, es un submarino.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a motinbounty | ||
kumgang (03-04-2014) |
#3
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
Un saludo sin acritud |
#4
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Hombre... Que no tiene demasiado mérito... Ya nos contarás tus singladuras.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaica | ||
Gainza (28-03-2014) |
#5
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Va servido, 27m2 en ceñida para 450kg es 1 burrada, incluso para los 700 u 800 que pesara a la salida.
Me encanta!!, y me gusta mucho sus 4 "stays", que le caya bien, este juguetito se lo merece. |
#6
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
¿no tiene mérito? comparado con qué o con quién
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#7
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
y para ti que es tener mérito?
__________________
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar | ||
winston (17-01-2014) |
#8
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
No critiqueis a "motinbounty", si lo afirma, seguro que tiene experiencia en
microcruceros con orza pendular y dagger boards en cruces oceánicos. Espero que las cuente y nos las compare con su actual siroco en zona 4. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Gainza (28-03-2014) |
#9
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Impresionante, tanto por el diseño como por la ruta. Un micro mini, un tema muy interesante de seguir.
|
#10
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
"No discutas con un "obtuso" (imbécil). Desde fuera nadie notará la diferencia. Buenas noches.
|
#11
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
Si, pero a parte de contestar con citas no demasiado amables no argumentas porque te parece que hacer lo se propone este buen hombre no tiene, según dices, merito.... quizá conoces aspectos del proyecto que los demás ignoramos, detalles de la construccion o del diseño que seria muy interesante que todos conociesemos. ¿Que que criterios o argumentos tienes pues para prejuzgar los méritos de este proyecto? ... tendré que aplicarte la frase que encabeza este post...
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#12
|
||||
|
||||
Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
No me quiero imaginar lo que se tienen que mover esos 450kg cuando entre rasca allí por el norte.
Me gusta el diseño |
#13
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
lleva lastre de agua, todo y así, debe ser 1 coctelera, a mi tambien me encanta el diseño!.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kumgang (03-04-2014) |
#14
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Yo la verdad es que estos temas de Minis - Micros i Picos utilizados para atravesar los oceanos me tocan mucho la fibra.
Lo que me gusta de este Open 16 es que no estamos hablando de cascos mas parecidos a una boya con algo de vela. Este último diseño hereda mucho de los MiniTransats (justamente ahora que estan a punto de iniciar la regata) pero con esloras aun mas reducidas lo que los acerca aun mas a las posibilidades de la "gente normal". Estamos hablando de 15,5 m2 de mayor y 11,5 de genova una cantidad de trapo similar a muchos barcos de mas de 6 metros de eslora ni hablemos de los 25 o 21 del genaker o code 0, cuantos de nosotros nos acojonariamos con tanto trapo aunque sea dentro de la badia?. En relación al tema recientemente se ha realizado una Transat en un Souricete de 4,75 m de eslora. Podeis verlo aqui A ver quien dice que ni el hecho ni el diseño tienen merito. Salut |
3 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
#15
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
|
#16
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Buff que valientes, vaya singladuras y que barcos tan interesantes... gracias por el enlace
Cita:
|
#17
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
Una pregunta, ¿porqué lo "feminizas"? este barco (souriceau) es chico, no chica
__________________
|
#18
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Saludos a todos.
La verdad es que el tema me entusiasma, de hecho ahora mismo estoy inmerso en un diseño de un micro crucero, transportable menor de 6 metros. Algo asi como el hermano pequeño de un Minitransat. Por si os interesa, hace unos meses ya hablabamos del tema en otro post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110214 Salut |
5 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2014), Antonio_Mataelpino (10-10-2013), astrolabio68 (10-10-2013), Dibujito (09-10-2013), jiauka (09-10-2013) |
#19
|
||||
|
||||
Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Tremendo pepino.
En la foto va rizado. No me puedo imaginar a este micro yellow submarine con un Spi de 37.1 m2 |
#20
|
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Quizá esa travesía ya se ha hecho muchas veces, incluso en embarcaciones mas pequeñas, mas precarias ,(como la boya con algo de trapo que comenta el cofrade )
Pero desde luego estas travesías siempre tienen merito y mucho. Yo en su día , hace muchos años (no preguntéis por que) pasé una semana en un 17 pies similar al que tengo ahora, y se acaba haciendo pequeño, muy pequeño, y lo de alrededor grande, increíblemente grande. Aqui no solo interviene la embarcación, ni el saber marinero, ni la logística, etc, la preparación física tiene cierta importancia, pero la preparación mental es la que permite que nuestro amigo austriaco zarpe y otros no.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 10-10-2013 a las 11:49. |
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
#21
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Debido a algún problema técnico el minibarco se ve obligado a hacer una escala técnica en Gijón. Por un lado lo siento por Norbert, por otro me alegra poder ver el chisme este.
Cita:
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
Dibujito (13-11-2013) |
#22
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
A este paso, de aquí a poco la Sydney-Gijón-Hobart
Te odio!!!!!!!!! (sanamente) |
#23
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Me encanta esta aventura, me apunto al hilo para ir siguiéndole, pero ver ese barco mega preparado, con los mega medios actuales me recuerda a la aventura del cofrade NIHAO (andeandará ) que cruzó el atlántico con un mousquetaire del CINA (traído de Glennans) en los ya lejanos años 70, UN BARCO DE 6.5 m.
Yo navegué varias veces en ese mismo barco, de madera, el Finisterre y es alucinante, aunque es cierto que no es lo mismo cruzar en la latitud de canarias a hacerlo a la altura de NY. Y tened cuidado con los hilos que abrís acerca de navegantes transoceánicos, que luego algunos 'navegantes de salón' opinarán como en el de Quico Taronji que si llega a su destino es de 'milagro' y nos lo cierran por TEMÁTICA RELIGIOSA. |
#24
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
El primer crucero al que me subí fué al Noro, hermano del Finisterre. Como molaban los Mous. Por cierto, el CINA los tiene (o los tenía) en venta...
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
genoves (13-11-2013) |
#25
|
||||
|
||||
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
El NORO, azulito el, fue de construcción española, por Paco, Carpintero de ribera de Portonovo, aunque el diseño es francés Si, los Mous se pusieron a subasta, sustituidos por los Tonic 23 y otros. |
Ver todos los foros en uno |
|
|