La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2013, 16:56
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Parece ser que ante las nuevas incorporaciones al Comité de Creuers de la FCV , se están posicionado en favor de no se sabe que intereses y se piensa introducir el sistema de medición ORC en contra de nuestro RI en las regatas de esta FCV

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 29-11-2013 a las 00:36.
Antiguo 26-10-2013, 17:07
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Dunic, y que papel jugaria la RANC entonces?
Se han propuesto cargarse el RI y lo van a conseguir.
Antiguo 26-10-2013, 18:03
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Parece ser que ante las nuevas incorporaciones al Comité de Creuers de la FCV , se están posicionado en favor de no se sabe que intereses y se piensa introducir el sistema de medición ORC en contra de nuestro RI en las regatas de esta FCV

Y eso en que se traduce extactamente .... porqué ya va la cosa un poco justa como para ir metiendole más pasta al asunto. Es importante para planificar la temporada (velas, etc), pero incluso para calcular si sale más acuenta dejorlo y salir a hacer el dominguero ....
Antiguo 27-10-2013, 12:25
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 738
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Aquí en Andalucía tenemos los mismos problemas, por este motivo estamos teniendo reuniones los armadores para susurrar a nuestros clubes, nuestro puntos de vista sobre la organización de las regatas del próximo año..
Vamos haber si somos capaces de unirnos en defensa de nuestros intereses.

Un saludo.
BlueMoon
Antiguo 27-10-2013, 20:01
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 !

Y digo yo, y si los regatistas pasamos de la fede y continuamos con nuestro RI para hacer las regatas de club, y en las que pidan ORC pasamos de inscribirnos, que?
Pasará que por mucho que quieran imponer el ORC, Se lo van a tener que comer con patatas, no?
Por que obligar, no nos pueden obligar, o se me escapa algo?

Anónimo.
2 Cofrades agradecieron a robinson crusoe este mensaje:
kiqu (01-02-2014), ULISES (08-11-2013)
Antiguo 27-10-2013, 22:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Y digo yo, y si los regatistas pasamos de la fede y continuamos con nuestro RI para hacer las regatas de club, y en las que pidan ORC pasamos de inscribirnos, que?
Pasará que por mucho que quieran imponer el ORC, Se lo van a tener que comer con patatas, no?
Por que obligar, no nos pueden obligar, o se me escapa algo?
Se te escapa , no se podría pedir canal
de radio, ni llamarlo competición.

Eso sí, podemos montar "travesïas" de 3 boyas o de 1 sitio a otro.
Antiguo 27-10-2013, 23:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Yo voy a pasar, regatas con rating estimado por la org. y listos. Si yo este año con RI estimado en regatas de club ya hay gente que se queja que está mal estimado!!!, no me imagino 1 ORC club mal aplicado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
kiqu (01-02-2014)
Antiguo 28-10-2013, 13:53
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo voy a pasar, regatas con rating estimado por la org. y listos.

Yo ya llevo tres años sin sacarme ningún certificado de rating y participo en todas las regatas que me apetece.
Al principio de la temporada, porque cualquier club (al menos por esta zona) te estiman un rating si no tienes o participas con el rating del año anterior.
Después, porque para fomentar la participación en alguna regata importante, te regalan el rating si te inscribes... así que ya tengo rating.

¿Qué mi rating está penalizado con respecto a los demás? pues sí...
pero participo y disfruto.
Además, llevo ya algunos años es esto como para saber, viendo quién entra delante de mi y quién entra detrás, cómo hemos hecho la regata, con independencia de lo que diga una clasificación con ratings estimados, ratings verificados (trampeados muchos), y hecha con dudosas intenciones (algunas veces).

En resumen, hago lo que me gusta, me divierto, y me ahorro un dinero que en el fondo no sirve para nada, porque su desembolso no me asegura más justicia en las clasificaciones.

Saludos

3 Cofrades agradecieron a otro charlie este mensaje:
bluesea (06-11-2013), kiqu (09-12-2013), silversurfer (27-12-2013)
Antiguo 28-10-2013, 16:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sin ánimo de polemizar, solo por incluir una opinión diferente en la ecuación, por aquí hace ya mucho que regateamos en ORC y muy contentos.

No veais fantasmas ni tengais miedo a un sistema bien hecho.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
viento de fuera (09-11-2013)
Antiguo 28-10-2013, 00:24
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Vale, pero el canal no se pide a capitania?

Anónimo.
Antiguo 28-10-2013, 10:47
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
He estado buscando por la web de la FCV y no lo encuentro... por quién está formado el Comité de Creuers?

Antiguo 28-10-2013, 12:53
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por fletxa Ver mensaje
He estado buscando por la web de la FCV y no lo encuentro... por quién está formado el Comité de Creuers?

http://vela.cat/la-federacio

Antiguo 15-11-2013, 20:33
jan jan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

A mi me estaba entrando el gusanillo de hacer regatas con mi barco, tenia intención de hacer las de solitarios de Premia, todas las especiales tipo Lluna plena, Caldo, etc, la Menorca reserva de la biosfera y puede que la Costa Brava.
Hasta había contemplado la opción de sacarle rating al barco, RI sin verificar.
Visto lo visto me voy a ahorrar 55€ de la licencia y otro tanto de la almiranta, para que c**o voy a financiar una federación a la que no le importo un pimiento.
Del rating ya ni pensar, me ahorro la pasta del numero de vela y la propia de sacar un nuevo rating.
Tirando bajo 300€ de ahorro.
Hacer regatas con mi barco.....mientras sea valido el rating RIP ( rating internacional de Premia) haré las que organicen allí
La Menorca Reserva de la Biosfera....pues si me asignan rating RBO y no me exigen estar federado pues también.
Y la otra que me haría ilusión, La Costa Brava pues lo mismo.

Normalmente hago regatas formando parte de la tripu del Mentha de Atnem, si hay que sacarse licencia dejare de hacerlas, si no, continuare saliendo con el,

Pero lo que si haré en lugar de sacarme la licencia es hacerme socio del club de vela Mataro, estoy seguro que esa cuota estará mucho mejor empleada que la de la licencia federativa. Siento que la fede no ha hecho nunca nada por mi, en cambio los clubs como por ejemplo el de Mataro, Premia, etc han hecho posible que saliera a navegar, que aprendiera un montón y hacen que armadores como yo, con barcos sin demasiadas opciones e inexpertos, pierdan el miedo a participar en regatas.

Una lastima la guerra esta......

Lo que tengo claro es que seguiré navegando, solo o junto a otros barcos amigos.

De momento ya he quedado con unos cuantos amigos para hacer unos bordos el próximo día 30 en aguas cercanas a Premia.

No conozco ninguna organización, federación o lo que queráis que fomente mas la navegación a vela que los clubs.

Bravo por ellos.

A los demás............que les den.

Sent from my iPad using Tapatalk

5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Jota (16-11-2013), JUGUESCA (15-11-2013), magicus_max (16-11-2013), Panxut (15-11-2013), robinson crusoe (15-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 23:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
...
Normalmente hago regatas formando parte de la tripu del Mentha de Atnem, si hay que sacarse licencia dejare de hacerlas, si no, continuare saliendo con el,
...

No te preocupes, ya la pagaré yo...

Antiguo 15-11-2013, 23:44
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Pero realmente hace falta licencia para navegar y hacer recorridos controlados ?
En mi seguro la cobertura por accidente es superior al de la licencia y además más barato

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
MERIT (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 11:39
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Pero realmente hace falta licencia para navegar y hacer recorridos controlados ?
Y ya que estamos, pregunto:
¿Serían necesarios jueces oficiales?
¿están estos reconocidos por la FCV?
Desconozco un poco el tema pero si hubiera "guerra abierta" ¿no les podrían sancionar por organizar carreritas para ellos "ilegales"?

A ver si al final vamos a tener como comité al vecino de pantalán que pesca calamares, le damos unas banderitas, un crono, 20€ y le explicamos lo de estribor-babor.
Antiguo 16-11-2013, 11:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tengamos un poco de tranquilidad, por favor...

Creo que lo que aquí se debate es si unas determinadas decisiones han sido apropiadas y, lo que es más, si se han tomado de una forma apropiada.

No nos pasemos ahora a la anarquía con esa excusa.

Las reglas han de existir y se han de cumplir. Y también es necesario que haya una "autoridad" que las conozca bien y las pueda aplicar. Normalmente los jueces hacen muy bien su cometido y me consta que la mayoría, si no fuese por la afición que les embarga, no harían lo que hacen aunque cobren.
Antiguo 16-11-2013, 12:48
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes

Despacho donde se toman las decisiones

Antiguo 15-11-2013, 23:52
jan jan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

No es por no pagarla.

No me habré explicado bien...como casi siempre para variar.

Lo que quiero decir es que ni me siento identificado ni representado por las siglas que lleva esa targetita.

Hasta ahora me federaba mas bien como muestra de apoyo a esa organización que pensaba que velaba por el bien de este deporte, pero ahora no veo muy clara cual es la razón por lo que deba hacerlo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Antiguo 15-11-2013, 23:57
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Iba a utilizar la opción de "citas varias" para resaltar lo más me ha gustado de cada intervención, pero me he dado cuenta de que prácticamente iba a reproducir el hilo entero.
Prácticamente todas las intervenciones aportan cordura y sensatez, estando además dirigidas en la misma dirección. No veo un debate, veo un clamor popular.

Señores, este foro esta repleto de regatistas y amantes de la vela, que -como dijo un cofrade- les gusta navegar y perder... lo de ganar es lo menos.

Estoy de acuerdo en que las escisiones no son buenas, pero tampoco son buenos los monopolios. Hacen falta alternativas, distintas opciones -al menos dos-, competencia... para que todo funcione bien.
Ya lo ha comentado un cofrade: en Estados Unidos es normal, y todos contentos.

Igual que surgió Anavre, porqué no se puede crear la Asociación Nacional de Vela -o algo así-, para los armadores y regatistas aficionados, de club. Creo que fácilmente aglutinaría al grueso de la flota de crucero de todo el país.
Basta de directivos apoltronados y politicastros "deportivos" que se frotan las manos con la perspectiva de cuotas, ratings, y demás "mordidas"

Antiguo 16-11-2013, 10:11
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

La rfev solo tiene derecho a decidir sobre las copas y campeonatos de España ,esta gestionada por un presidente salido de unas urnas que no parecieron respetar las reglas democráticas.
La FCV ha cometido el grave error de no escuchar ni preguntar a los armadores de los barcos que navegamos .
La FCV ha cometido el error de casar toda su estrategia en la información aportada por gente que no navega nuestros campeonatos ,no tienen nuestras ilusiones y son vinculados a la Villa y corte de la RFEv
Los intereses expuestos por estas personas en la asamblea de la ranc de este año fue hacer que el RI DESAPAREZCA,
La flota de barcos en RI es de mas de 1600 por toda la geografía ,prácticamente el 100%de Cataluña exceptuando el trofeo Godo de donde se expulsó a los barcos RI que se celebra en Rcnb y donde tampoco se ha hecho una reunión con la flota para decidir el tipo de ratings ,sino que se adoptó el viejo sistema de ordeno y mando ,típico de aquellas personas que por tener un cargo ,que no han sido elegidos ,sino nombrados a dedo .
El sentimiento que tienen estas personas de ser las dueñas y propietarias de nuestras vidas ,les impide actuar con un mínimo sentido común ,me recuerdan al conductor que telefonea a la policía para informar que está en una autopista llena de conductores kamikazes.
Los clubs agrupan a las flotas locales , la fede deberia coordinar y regular a que los clubs se pusieran de acuerdo colaborando para conseguir mas participación ,mejor ambiente,regatas mas justas, etc
Como nos esta demostrando de manera clara y veraz que pasa del 90% de la flota !seria estúpido no seguir haciendo lo que nos gusta y las leyes nos permiten.
Nuestra asociacion de armadores y crucero desde hace más de 40 años es la RANC ,que además es la propietaria legal del sistema RI ,además de ser la única entidad nacional que puede expedir este certificado y los certificados IRC y CIM ,recordar que el IRC es el mas importante de los que usan nuestros vecinos de Francia,Inglaterra ,Italia ,todos los mayores y mejores barcos lo tienen, todas las regatas mejores del mundo lo usan,
NO ES CIERTO lo que vende y dice la fede respecto a la instauración del ORC en España ,donde a duras penas llegarán a los 400-500 barcos ,hasta para esta información son opacos
Creo que la propuesta de seguir y apoyar las regatas de RI en nuestros clubs tiene que ser tranquila ,clara ,abierta y si la fede no nos necesita ,nosotros posiblemente tampoco .
Deberia la Ranc como nuestra asociacion defensora de los intereses del mayor número de barcos e interese coordinar el calendario para el año 2014 donde esten claramente puestas las fechas ,clubs y zonas que cubrirán nuestras ilusiones de seguir navegando
Podemos y debemos hacer las regatas sociales ,las copas Ranc por zonas ,los campeonatos autonómicos que se tendrán que llamar trofeo por que si no la fede se pondrá celosa, y posiblemente intentar hacer trofeos de España entre las comunidades que se pongan de acuerdo.
Nuestros barcos son nuestros y con ellos hacemos lo que queremos ,a pesar de los que no lo entienden
4 Cofrades agradecieron a cain este mensaje:
dunic (16-11-2013), gilinas (16-11-2013), Panxut (16-11-2013), robinson crusoe (16-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 05:05
Banana River Banana River esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes

A igual que en el Maresme, en el Garraf los 3 clubes de Sitges: Club Marítim Port Ginesta, Club Nàutic Garraf y Club Nàutic Port de Sitges(Aiguadolç), van a continuar organizando sus regatas en RI.
Buenos Vientos para todos!!!

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Antiguo 22-11-2013, 10:12
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Banana River Ver mensaje
A igual que en el Maresme, en el Garraf los 3 clubes de Sitges: Club Marítim Port Ginesta, Club Nàutic Garraf y Club Nàutic Port de Sitges(Aiguadolç), van a continuar organizando sus regatas en RI.
Buenos Vientos para todos!!!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues la Petrolera y la Mare Nostrum no son moco de pavo.
Antiguo 22-11-2013, 13:52
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje

Pues la Petrolera y la Mare Nostrum no son moco de pavo.
Garraf se posiciona para RI, pero NO renunciara a las regatas del C. de Cataluna / España que se haran en ORC como si han hechos clubs del Maresme y creo que los de Girona Norte que seguiran en RI / IRC por los franceses (Que no utilizan ORC)

Editado por dunic en 22-11-2013 a las 14:01.
Antiguo 22-11-2013, 13:56
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Garraf se posiciona para RI, pero NO renunciara a las regatas del C. de Cataluna / España que se haran en ORC
Es decir. Acepta el ORC.... En la línea de la FCV.

Y las regatas de club en RI, con lo que imposibilita que la flota acuda a las regatas "importantes"

o mejor no brindo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro