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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a Todos..
![]() Habéis leído bien, Falsificada y Falseada! Hace un año y medio compre un velero a un particular. Me engañaron y al ir a ponerlo a mi nombre me entere que tenía la ITB caducada ( si, si, y no soy tan tonto, si alguien le interesa se lo explicare ). Se lo dije al Vendedor y me mando un Tipo de la ITB que firmo el certificado de Navegabilidad en 5 minutos. (Me pidió 2fotos del barco varado y como tenía las de antes de la compra se las di) Luego tuve problemas no detectados antes en bocina, WC, la Jarcia y crucetas, por los que demande al dueño por vicios ocultos e incumplimiento de contrato ( previo intento amistoso Fallido). Pues bien: El Juez ha desestimado la demanda, pues la Defensa del Acusado Alega que como el inspector de la ITB Firmo el certificado de Navegabilidad , pues que todo estaba correcto. Mi abogado pidió el expediente de mi ITB a la Entidad Colaboradora y aportaron un informe "Construido Ad-hoc", donde se pone que se hizo una inspección de Todo ( Mentira) y que encontraron deficiencias Leves en los puntos objeto de la demanda. IMaginad mi Cara Al Leerlo y Ver mis propias Fotos.. Lo más preocupante es que en la casilla donde pone : Enterado el Propietario , obviamente no hay ninguna Firma.. En ese Dossier, pone que el barco se sacó del agua para inspeccionar el 14 de Junio de 2012 . Yo lo único que puedo Alegar es que no Hay Albaran ni Factura de Varadero de mi Club Nautico en todo el mes de Junio...!! Mi mujer y yo estamos muy Frustrados y Tristes, los desperfectos ya los arreglé y el problema no es el dinero ( aunque no fue barato ), lo que nos molesta es que encima de que el tío de La ITB no miro nada, han Falseado y construido un informe, que me ha tumbado la demanda, y en mi cara ha declarado que saco el barco del agua .. Me gustaría saber como evitar que ese tipo de inspectores de ITB , sigan cometiendo sus fechorías...si alguien puede ayudarme.. Lo agradecería , sinceramente, lo estamos pasando mal ... Perdón por el ladrillo, pero gracias a esta taberna y sus moradores, ya me siento un poco mejor.. ![]() Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
forner82 (20-01-2014) |
#2
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![]() bueno, no sé, fechoría es ahora que se pone en tu comtra, pero cuando te interesó que hiciera una ITB fifticia no te pareció mal.
No te lo tomes a mal, cofrade, lamento el mal trago, pero lo que impide que pasen estas cosas es hacer todo bien. La chapuza española pasa sus facturas. Cuando yo compre mi barco tampoco tenía la ITB. Fue tan fácil como llamar a un inspector y pedir que me la pasara, pero de verdad. Olvídalo y disfruta de tu barco una vez han pasado los problemas. Para la próxima ya sabes. Pulcritud. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje: | ||
forner82 (20-01-2014), nanoelcapi (20-01-2014) |
#3
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![]() Cuando compras un barco de segunda mano va a aparecer cosas, cosas que puede que el anterior dueño conozca y esconda y cosas que no. Lo normal es que cuando firmes el contrato declares comprar el barco "tal cual", y salvo que aparezca un importante vicio oculto apechugues con lo que aparezca, máxime cuando el barco no se ha sacado del agua, como admites, ni se ha revisado seriamente.
Yo al mío le he arreglado grifos de fondo, cogidas de la botavara, circuito de gasoil, jarcia fija, maderas, guardamancebos... Algunas de estas cosas las sabía el propietario y las comentamos y otras me las encontré por sorpresa, y no creo que haya habido mala fe. Los americanos, hablando de comprar coches de segunda mano, dicen que a veces te toca un "limón", un coche que sale malo, y entonces no puedes más que arreglarlo o pasárselo a otro. Opino como el compañero, si ya lo tienes arreglado disfruta de tu barco, máxime si ya has ido a juicio y se ha visto que no hay nada que rascar.
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." ![]() Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
#4
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![]() Yo he comprado un coche recientemente, viejo, muy viejo. La itv estaba a punto de caducar y pedi que antes pasara la itv aunque la pagase yo. El dia de la entrega mas que nada pedi el informe de la itv. Habia deficiencias leves pero uma de ellas la chapuceo el anterior propietario y un rodamiento se rompio antes de llegar a casa. Por supuesto el arreglo en taller lo pago el antiguo propietario.
En tu caso, aunque no tocara la itb se puede hacer una, y no con fecha de hace 2 años sino de ahora, y por supuesto con informe. Lo mejor es que busques tu a la empresa, aunque en mi caso tampoco fue asi, pero ya ves, hay mucho impresentable por ahi. Por cierto, la itb de mi barco tambien fue puro tramite y no sabes si es mejor eso o que te pongan mil pegas. Lo mejor es olvidarlo todo navegando. Si lo disfrutas, dentro de unos años solo tendras recuerdos buenos, lo otro solo sera una anecdota. Ya sabes lo que se dice... tengas pleitos y los ganes ![]() Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
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EA4GOV |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa | ||
Stickman (20-01-2014) |
#5
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![]() Esa es otra... Cuando nos toca que nos pasen la ITB a nosotros bien que preferimos que ni nos miren el barco...
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." ![]() Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
#6
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![]() Macho lo siento mucho, pero parte del problema era haber hecho la ITB sin que el tio viera el barco siquiera.
El problema es que cuando tratas con trápalas luego no te van a responder, un tio que es capaz de hacer una ITB falsa, como comprenderas en el momento que tengas un problema no puedes esperar nada de él. |
#7
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![]() No se en España pero en el resto de Europa una vez que se termina la compra de un barco de segunda mano entre particulares no se puede reclamar nada al vendedor.
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#8
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![]() Cita:
Badman, Yoyete, El inspector de ITB vino al barco, me pidió la documentación, el material de seguridad ( que estaba Flamante , pues lo acababa de comprar), echo un somero vistazo al compartimento motor y sentina , y ya esta. Respecto a Jarcia, palos y Crucetas no miró nada de nada. Y como se había varado en Seco hace menos de un mes y no encontramos Defectos ( yo) , pues no me pareció mal el darla por hecha, con patente y ánodos nuevos. Como era mi primera ITB y soy bastante pardillo en este mundo ( he navegado siempre con amigos o charter) no se como de extensas son las Revisiones, Incluso estaba preocupado por sí no la pasaba ...ya con el barco comprado. ![]() Lo que quiero decir es que yo no tenía intención de que la ITB fuera más o menos profunda y rigurosa. Pregunte a algunos del club nautico y me dijeron que a veces las hacen así de breves..pero os Insisto que yo no lo busque así y como estoy acostumbrado a unas itv breves. Claro que me pareció muy somera, pero me comentaron que nunca se suben al mástil ..eso si, me echo una charla breve sobre electrólisis y corrosion Galvánica. En cualquier caso lo más grave es que la empresa y el inspector, hayan construido el informe a posteriori, En el juicio dijo que para ver el mástil y jarcia, y anclajes , con unos buenos Prismáticos sobra!!,: ![]() En fin. Gracias por vuestros Ánimos,. Vamos a beber ![]() ![]() ![]() Saludos Editado por Stickman en 20-01-2014 a las 12:21. |
#9
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![]() Pues yo estoy contigo.
Creo que cuando compras un barco lo de menos es la ITB. Todas las ITBs que conozco pasadas por mis amigos o las mismas que he pasado yo, han sido puros trámites para cumplir la ley. No sirven para nada, ya que normalmente el inspector no sabe ni lo que es un barco. La primera que yo pasé la hicimos conmigo en el barco y el inspector en el pantalán porque no se atrevía a subir al barco. Le daba miedo el salto. Todas han sido como las de la guardia civil: bengalas, extintor, espejito de señales, chaleco, botiquín... ¿Qué tendrá que ver eso con lo que te decide a comprar un barco? Nada. No creo que ningún inspector encuentre fallos en el wc (ni le importen, mientras no salga la kk al mar) ni mucho menos en la jarcia. Dudo que el 10% de los inspectores sepan lo que es un obenque. Tu problema, desde mi punto de vista, es que el vendedor "avispado" y el corrupto de su amigo inspector, han entregado un documento fraudulento y el juez se lo ha tragado, aunque vaya sin firmar por ti. Pero es cierto que el juez se lo traga porque tú no tuviste la precaución de que te diera una copia de esa "revisión fantasma" y poderla presentar en contra. El mundo de la compra de bienes de segunda mano es así. Puedes encontrarte con un "limón" como han dicho por ahí... y esquivarlos es todo un arte... Yo suelo preguntar hasta la saciedad sobre todos los detalles del barco y que me contesten por escrito y con fotos. Cuando noto que se ponen a la defensiva o no contestan exactamente lo que pregunto, los desestimo y me olvido del barco. La conclusión que debes sacar en positivo, en mi opinión, es que tú no has hecho nada malo, como te hacen creer algunos por aquí. Ni siquiera podrías haber evitado el desenlace. Has jugado a lo que nos hacen jugar las autoridades, pero has dado con un elemento indeseable como tantos que hay en el mundo. Por mucha ITB que hubieras pasado estarías igual: Un particular te ha engañado en algunas cosas. La buena noticia es que el barco sigue estando ahí, y en lo vital está como tú lo querías. Todo lo que comentas se arregla. En unos meses saldrán cosas nuevas, en las que ya el vendedor no tiene nada que ver, y las asumirás con el mismo desagrado que estas que comentas. Es el ser armador. Viene en el sueldo. Lo que yo haría sería revisar a fondo el barco, porque ya no es de confianza. Busca posibles problemas antes de que te encuentren ellos a ti mientras navegas (pernos de la orza oxidados, base de palo, vibración en el eje, instalación eléctrica (esto si que es algo que hay que mirar si o si antes de la compra).... y una vez que tengas todo solucionado, serás el feliz armador de un barco en perfecto estado. Y no te engañes, ese es el juego en el que estamos todos. cuando lo asumes y sabes que siempre hay algo que arreglar, lo tomas de otra forma. El próximo barco no lo compres a un particular. Las náuticas están obligadas por ley a dos años de garantía. Aunque el producto que vendan sea de segunda mano. Te lo aseguro. Y no será un barco más caro. Un saludo, y mucha suerte. |
#10
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![]() Hola kikocat. Mil gracias por tu apoyo.
![]() Podré ser un Panoli, pero chorizo cómplice no!! De hecho creo que esto me ha pasado por fiarme de quien no debía y por ignorancia Náutica. No me tengo por Tonto, pero aquí si que lo he sido. Lo que no me esperaba,era lo del Juez, pues yo tenía los documentos del varadero que probaban la ausencia de varado durante el mes en que se hizo la revisión y los ha utilizado para envolverse un bocata.. Que queréis que os diga, estamos Fatal mi mujer y yo, y encima estos personajes a los que reclamé, se Jactan en el CN de su Logro... Eso Duele.. Gracias por apoyarme.. Vamos a beber . A tu salud. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Supongo que te tocara pagar las costas tuyas y las del contrario, si es así, eso aún duele más.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Stickman (20-01-2014) |
#12
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![]() Cita:
![]() En costas no se ha pronunciado Afortunadamente. Yo no soy millonettis, pero créeme, como pague el arreglo hace un año, casi no me duele ya ( aunque fueron 6000€..eh).. Lo que me duele es como me han Tomado el pelo desde el vendedor hasta el Juez, pasando por la ITB ... Créeme , miro a mis hijos y pienso: vuestro padre es un tontaina, y me siento fatal. Gracias por tu apoyo.. Bebamos ![]() |
#13
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![]() En esto hay de todo.
Si supieras las llamadas que recibo diciendo si podemos tramitar una itb de un barco que está a tomar por c... Y que nos envían la foto del barco varado un año antes... Y otros que quieren un itb super estricta, hasta subir al palo para ver jarcia, anclajes, etc. En la conciencia del inspector está el tema, muchas veces nada más llegar a un barco ya te están diciendo que es un robo y que si encima tiene algo mal la pasta que le va a costar. Entonces, que queremos, que nos digan las faltas que tiene el barco, el riesgo de rotura que existe de la jarcia, problemas de seguridad, o que simplemente nos firmen y ya está. Tómatelo con calma y como te dicen, disfruta del barco.
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En paz. |
#14
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![]() Hola,
siento lo que te ha ocurrido. Dicen que los confiados creamos infierno y es bien cierto. Así nos va a algunos ![]() Realmente la ITB es un puro bulo que, en mi opinión, no sirve sino para sacarnos un puñado de euros periódicamente. La empresa que se la realizó a mi barco (bien conocida en toda España y no doy el nombre pero bien que me gustaría) mandó un perito que se limitó a ver que flotaba sobre el mar, que había un motor entero y que había unas nubes que anunciaban lluvia. En 5 minutos estuvo todo hecho. Una firma suya, una mía, una factura ( ![]() Ay por dónde les metería yo la ITB!! ![]() Salut!! ![]()
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#15
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![]() Pues a eso me refiero, en mi caso no me dieron a firmar nada.., y no es tan infrecuente ..
Nunca había oído la frase del infierno . ![]() En fin ..bebamos ![]() ![]() Editado por Stickman en 20-01-2014 a las 22:18. |
#16
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![]() Esa frase es una traducción de una frase popular mallorquina (sin ánimo de apropiación si tiene otro origen). Igual que "quien mal no hace, mal no espera"
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#17
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![]() Cita:
Fliparias con todo lo que he aprendido de barcos ( me refiero a mecánica, jarcia, bocinas etc,etc.) , en 18 meses...y en gran parte gracias a esta Taberna y sus Moradores.. Ahora no me la clavarían tan fácil, yo creo que como mi hija me pego la Varicela pocos días antes de la compra, y casi me muero, me afecto al cerebro y se me fue la olla un poco cuando lo compre.. Pago yo. ![]() ![]() |
#18
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![]() Ya me estoy mirando lo del cambio de bandera...
El problema es que como soy de un pueblo de Albacete ..no se sí daré el Pego como Belga .. ![]() ![]() |
#19
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![]() Iniesta es de Albacete y con lo blanquito que es igual pasaría por nórdico así que Albacete's Port puede estar en Bélgica
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
Stickman (20-01-2014) |
#20
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![]() Ahora sin bromas..
Para mi lo apabullante, es que el informe de la ITB que envió la empresa ponía: inspección Favorable con defectos leves. También revisión en seco el 14-6-2912. Mi abogado expuso que si se encontraron deficiencias leves como es que a mi no se me dio una copia y como yo no firme el recibí , por sí los quería subsanar antes de que fueran graves ??? De igual manera se expuso por los albaranes del Varadero y declaración del presidente del CN que el barco no había salido del agua en todo Junio 2012 ? Todo eso al parecer, no era relevante y en la Sentencia ni se toca ese extremo, sólo que la ITB es el único responsable de decir cual es el estado de una embarcación, y como dijo Ok, pues nada ajo y agua.. Así viniera un ingeniero de la NASA a decir otra cosa. El sellico de la ITB va a Misa, así lo ponga el más corrupto de los trabajadores de la empresa colaboradora.. Yo siempre he pensado que nadie es intocable, quizás porque de pequeño vi aquella película que no se sí era de Pepe Isbert o Paco Martínez Soria, en B/N, que reclamaba sin parar por una peseta o algo así, de un sitio a otro, por la convicción que tenía en la Justicia... Según el RD, de las ITB, el no realizar la inspección en seco es una Falta Grave y el Falsear los Datos entregados a la administración Marítima una Falta Muy grave que puede acarrear la retirada del permiso o la Entidad Colaboradora... Igual me animo y voy a por ellos, pero necesito un abogado especialista en estos temas y con 2 coj.... Una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() Editado por Stickman en 20-01-2014 a las 23:28. |
#21
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![]() Si compras un barco con bandera belga, te ahorrarás la itb, pero entonces ¿a quien le vas a echar la culpa ?.
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#22
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![]() Al "Surveyor" que firme el informe que EVIDENTEMENTE voy a pedir, a coste del vendedor, antes de soltar un duro (o leuro como prefieras llamarlo).
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#23
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![]() La Culpa es mia por ingnorante y confiado !!
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#24
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![]() A bote pronto se me ocurre que notifiques lo ocurrido a tu Capitanía, a fin de que te indiquen si pueden hacer algo contra la empresa inspectora ...
Lamento mucho lo que te ha ocurrido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Stickman (21-01-2014) |
#25
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![]() Cita:
Saludos ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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