La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2014, 18:30
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Hola:

Pongo este hilo para contar el cambio (transformación) del cuadro, del original (entre comillas) del barco a algo que me funcione y me de confianza, pues era un elemento "olvidado" de mi mirada, pues la mayoria de cosas no funcionaban. Cada vez que echaba un vistazo al cableado por detras para plantearme como hacerlo se me venia el alma a los pies. Pero hay un día para todo y me he puesto con ello. En la fase 1.

1. Cuadro e instrumentos.
2. Cableado hasta que se divide en el compartimento de motor. (Pendiente).
3. Cableado del resto de instalación de motor. (Pendiente).

La idea de hacerlo desde el cuadro hacia el motor y no al reves, es que los esquemas eléctricos del barco no son los que pone en el manual y ha habido intervenciones en ellos, y además el conexionado de todo es diferente, asi que voy a ir desde donde me funciona hasta "abajo" en lugar de repetir cable por cable de abajo a arriba y que luego no me valga.

Voy a conservar la máquina y siguiendo el espiritu que me he propuesto, en lo posible, conservaré el estilo clásico en todos los bricos pero mejorandolo.

Será un ladrillo esto, y no lo pongo al final, sino al principio, asi que si no os apetece.....ya sabéis...... Igual a alguien le interesa, pues he buscado mucho sobre ello y no he encontrado demasiado, no sólo aquí, sino en "intenne" .

Solé Mini III 12 cv... para empezar vamos mal, pues todos los esquemas no hablan de un cuadro de 3 relojes y el mio los tiene. Pongo imagenes de donde estaba a donde estoy.
No hay cable violeta, ni marrón, ni rojo. Aquí hay amarillo por todos lados, negro, conexiones dobles y hasta tripes, el rojo no es garantía de +, es el que tenía el que hizo las cosas que hizo en su momento. Hay cables que no son nada y no van a ningún sitio ¿......? Seguro que fueron algo en algún momento de estos 32 años.

Vamos al lio.

Hago, o trato de hacer un esquema de las conexiones. Hago 15 fotos por si acaso. Generales, de cada reloj, de las conexiones, etc. Desconecto todo.

Estraigo el cuadro completo despues de desconectar un multiconector, pero hay 7 cables añadidos, los marco por colores. Todo ello en una posición muy jodida y con el tester en las manos......me falta una tercera

El cuadro sale haciendo palanca con una barra de uña, rasqueta y destornillador haciendo palanca.

Joder......entra el parte, mañana dan lluvia desde las 17:00 hrs. hora local. PRESION.

Tapo el hueco que he hecho desmontando el cuadro con un plastico recortado y cinta americana. Puedo trabajar en el interior....de momento y por si se lia la cosa y se alarga.

Al desmontar el cableado algunos faston se me deshacen en las manos. Las "Ues" que mantenian los relojes unidos al panel se me deshacen literalmente haciendo un poco de fuerza. Algunas están vivas, pero la mayoria las rompo con alicates y poco esfuerzo.

Es increible que sonase la alarma, que se encendiese el piloto de carga/no carga del alternador, el manómetro y el amperimetro.....y las luces.

Una vez retirado todo, y apuntado en papel si rojo es + o negro es - o amarillo es ¿? y este puente que coño es , tengo que retirar de lo que es el panel restos de sika, silicona y cosas varias y empiezo con la dremel, primero lija, luego paso a piedra, y acabo con disco de corte. Tan es así, que se me acaban los 10 discos que tengo. Para mas INRI, tanto en Solé Diesel España, como en Navaltec me dicen que los diametros de los instrumentos son standard. Ja ja ja. 54 mm para los pequeños y 80 para los grandes. Me cago en todo. Nada encaja. O los mm de la decada de los 70/80 eran otros o yo estoy flipando........

Menos mal que era hora todavía normal y pude conseguir una caladora de un vecino y unas hojas de corte de metal de otro. De forma que anocheciendo ya, gafas de protección y a abrir los agujeros.

Dremelazo de turno al panel base, que dicho de paso, sin instrumentos es un flan y se dobla con mirarlo y al tunning.

Le he puesto un recubrimiento en vinilo de (simulación) fibra de carbono negro que ya me ha funcionado en varias historias de intemperie ya muy buen precio. Esa fase del proceso, bien y facil.

Como daban lluvia hoy domingo a hora indeterminada me he puesto el despertador a las 7:00 hrs por si acaso y a las 8:00 hrs ya he tenido el primer corto, chispazo, y así me ha servido de segundo cafetito cargado.

El cuadro me ha quedado muy chulo esteticamente, pero ahora venía el momento de ver si el esquema inicial, lo que había y lo que yo he hecho se hablan y se dicen cosas buenas....y ha sido que no. No se hablaban, de primeras, casi nada con nada. Alguna luz, y el controlador de carga del alternador, que era el que me daba más miedo, porque tenía los cables más gordos.

Después de unos cuantos chispazos, pruebas e historias, posturas imposibles, puentes de cable y con amenaza clara de lluvia y con mucho frío he conseguido hacer funcionar todo. He de decir que los relojes que he pillado de teleflex aguantan bien y que uno de mis miedos era joderlos por un corto y no poder devolverlos.

El resultado es bueno y me gusta, no he roto nada y en breve emprenderé la fase 2 del proyecto hacia el motor.

En esta ocasión si tengo previsto pillar 20 terminales redondos de 6 mm compraré 40, y si necesito 5 metros de cable pillaré 10.

Espero que si habéis llegado hasta aquí os haya gustado.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20140208_135218.jpg (49.9 KB, 416 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20140208_144942.jpg (58.8 KB, 239 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20140208_181945.jpg (48.2 KB, 191 vistas)

Editado por ignius en 11-03-2014 a las 14:09.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alka Seltzer (15-12-2014), celicagrn (10-02-2014), genoves (18-10-2014), Geronimo (14-10-2014), J.R. (09-02-2014), mascarat (14-02-2021), MilkyWayExplorer (04-02-2018), Panxut (10-02-2014), PEDRO >K (17-10-2014), PLATAZUL (10-02-2014), PulpitoCabreao (07-06-2015), Rebellin (18-10-2014), Rony (23-08-2020), Tortuga Carey (15-10-2014), truhan (09-02-2014), Xeneise (10-02-2014)
  #2  
Antiguo 09-02-2014, 18:32
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Mas afotos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20140208_183632.jpg (43.3 KB, 199 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20140209_092236.jpg (55.0 KB, 288 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20140209_152137.jpg (64.2 KB, 364 vistas)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alka Seltzer (15-12-2014), celicagrn (10-02-2014), Geronimo (13-12-2014), mascarat (09-03-2016), MilkyWayExplorer (04-02-2018), Rony (23-08-2020), Tortuga Carey (15-10-2014)
  #3  
Antiguo 09-02-2014, 18:37
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Ignius, . Supongo que los relojes de Teleflex que has montado , si son para exterior tendran que ser los del modelo LidoPro. Los del otro modelo mas barato, no valen para exterior y condensan humedad . Si has puesto estos, protege bien el cuadro, pues sino tendras problemas. Suerte en el brico. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ignius (09-02-2014)
  #4  
Antiguo 09-02-2014, 18:43
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Ignius, . Supongo que los relojes de Teleflex que has montado , si son para exterior tendran que ser los del modelo LidoPro. Los del otro modelo mas barato, no valen para exterior y condensan humedad . Si has puesto estos, protege bien el cuadro, pues sino tendras problemas. Suerte en el brico. Saludos.
Joder......dimelo mañana.....pero no hoy. Gracias compi. Lo mirare. ¿No te ha gustado?

Lo mirare a ver si también la he cagado en esto. Creo que no.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-02-2014, 18:46
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Que me gustan las restauraciones...

Te está quedando muy bonito. Seguiré atento.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
ignius (09-02-2014)
  #6  
Antiguo 09-02-2014, 18:46
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Puedo asegurar que el led de indicación de carga/no carga es de intemperie.



Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-02-2014, 19:51
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Ignius, te ha quedado muy bien . Mira de ponerle un protector al bombin de la llave de arranque. Si le entra el agua morira . Me parece que los relojes son de los de interior. Mira el catalogo de AyD y veras como los LidoPro son anti-vaho como los Vetus. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ignius (10-02-2014)
  #8  
Antiguo 09-02-2014, 20:04
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Ignius, te ha quedado muy bien . Mira de ponerle un protector al bombin de la llave de arranque. Si le entra el agua morira . Me parece que los relojes son de los de interior. Mira el catalogo de AyD y veras como los LidoPro son anti-vaho como los Vetus. Saludos.

Precisamente, lo único que no ha cambiado del cuadro es el bombín de la llave de motor. Es el original. Le he tenido que aplicar una buena aplicación de desatascador y anti-humedad, pero no por el funcionamiento del mismo, sino por la fijación. La llave va perfectamente.

Al respecto de lo otro lo miraré, pero desde luego ya te digo, que funcionando alguno de los relojes, a la hora de desmontarlos ha salido hasta agua y alguno se me ha roto en las manos nada mas moverlos. Veremos si he acertado.

Muchas gracias por las sugerencias. Los relojes no han sido caros, pero me enteraré sin son los apropiados para una bañera abierta en un velero, o no. Espero que si.


Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-02-2014, 12:26
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Hola Port Bo.

He mirado el catalogo A&D y mucho me temo que tienes toda la razón. Este no es el modelo Lido Pro sin embargo si que dicen que tienen tratamiento anti rayos UV y anticorrosión. El caso es que en la náutica, nadie me ha advertido antes y eso que sabían perfectamente donde iba a hacer la instalación.

Vaya decepción.

¿Qué crees que puedo hacer ahora? Puedo hacerles una junta de goma a modo de anillo a cada uno.

O bien puedo sellarlos con Sika negro todo el perímetro redondo. No se.

El cuadro en si mismo no me preocupa en cuanto a la estanqueidad pues si que he comprado un rollo de junta para sellar escotillas y le he puesto (antes no tenía).

No se. Espero comentarios a ver que puedo hacer. A tiempo estoy.


Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-02-2014, 13:20
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Port Bo.

He mirado el catalogo A&D y mucho me temo que tienes toda la razón. Este no es el modelo Lido Pro sin embargo si que dicen que tienen tratamiento anti rayos UV y anticorrosión. El caso es que en la náutica, nadie me ha advertido antes y eso que sabían perfectamente donde iba a hacer la instalación.

Vaya decepción.

¿Qué crees que puedo hacer ahora? Puedo hacerles una junta de goma a modo de anillo a cada uno.

O bien puedo sellarlos con Sika negro todo el perímetro redondo. No se.

El cuadro en si mismo no me preocupa en cuanto a la estanqueidad pues si que he comprado un rollo de junta para sellar escotillas y le he puesto (antes no tenía).

No se. Espero comentarios a ver que puedo hacer. A tiempo estoy.

Hola ignius, . Siento haber despertado en ti la duda .La parte debil de estos relojes en cuanto a la estanqueidad es la union entre el anillo exterior y la pieza curvada frontal exterior. A mi me paso lo mismo . Por este motivo me di cuenta. Creo que si le colocas un plastico superficial que cubra algo la accion de la lluvia y los manguerazos, el asunto no sera grave.Suerte en el brico. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ignius (10-02-2014)
  #11  
Antiguo 10-02-2014, 13:32
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hola ignius, . Siento haber despertado en ti la duda .La parte debil de estos relojes en cuanto a la estanqueidad es la union entre el anillo exterior y la pieza curvada frontal exterior. A mi me paso lo mismo . Por este motivo me di cuenta. Creo que si le colocas un plastico superficial que cubra algo la accion de la lluvia y los manguerazos, el asunto no sera grave.Suerte en el brico. Saludos.
Si el punto debil es ese, mal vamos. Muchisimas gracias por el aviso. Lo que no me explico es por qué no me han avisado, pero yo también he hecho un poco el inocente por creer que todo este tipo de materiales tendría que soportar el ambiente marino, que para eso los hacen.
Si hubiese utilizado material de coche lo entendería, pero aparatos comprados en una náutica que no es barata me molesta el asunto.

En fin, veré que podré hacer, ya que como ves el morse, varios interruptores y el bombín de la llave han de estar accesibles en todo momento.

Me he quedado un poco plof.

Muchas gracias compi.



Editado por ignius en 10-02-2014 a las 14:41. Razón: error de redacción
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2014, 17:04
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

El invierno pasado cuándo cambié el motor aproveché el panel original del barco y cambié las luces de aceite y batería por leds de color rojo.
Ahora con el motor en marcha el led de la batería no se termina de apagar.se mantiene un mínimo iluminado
Me han dicho que tiene que ser de bombilla y de 5w como minimo porque hace de excitador al alternador .

Te pasa igual??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-02-2014, 18:22
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
El invierno pasado cuándo cambié el motor aproveché el panel original del barco y cambié las luces de aceite y batería por leds de color rojo.
Ahora con el motor en marcha el led de la batería no se termina de apagar.se mantiene un mínimo iluminado
Me han dicho que tiene que ser de bombilla y de 5w como minimo porque hace de excitador al alternador .

Te pasa igual??
Hola.

Pues no me pasa. De hecho se enciende y luego cuando el alternador empieza a cargar se apaga, igual que hacía la bombilla antes, pero ahora en led. Y ya te digo que no es de 5w ni de risa.

Espero te sirva.


Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-02-2014, 19:39
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014



Tengo que hacrer lo mismo en mi barco, del motor salen 8 cables y al cuadro llegan 20 de los que estan conectados al mismo 7 (otro)funcionan 7 ninguno del mismo color que en la salida.
Espero y sigo con entusiasmo tu post
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
ignius (10-02-2014)
  #15  
Antiguo 10-02-2014, 19:48
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Ignius

No te queda mas remedio que fabricar una tapa-cajón de metacrilato para protegerlo del agua


Roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
ignius (10-02-2014)
  #16  
Antiguo 10-02-2014, 20:04
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Si. Tendré que ir pensando en protegerlo de alguna manera, pero el sitio no es que sea el mejor para lo de la tapa.

Panxut, iré contando el resto de fases de cableado.

Muchas gracias a todos por los mensajes y las aportaciones. Me hacen mucho bien después de que tanto curro resulte que hay material náutico que aguanta el agua y otro que no.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-02-2014, 20:28
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Menuda currada te estas dando Ignius, esta quedando fenomenal, una cosa tienes pensado poner este brico en el hilo Furia...Furia...Furia.
Contaremos por fin con tu presencia en la kdd. de Furias 2014.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
ignius (10-02-2014)
  #18  
Antiguo 10-02-2014, 21:36
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Gracias PLATAZUL.

Iré viendo como reacciona el asunto a la intemperie. Estoy pensando como incluir un panel de metacrilato que proteja los relojes y me deje accionar los botones.

Todo se andará.

Saludos y gracias a todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
curro (14-10-2014)
  #19  
Antiguo 11-02-2014, 15:22
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014

Haz una caja en la que uno de los lados sea el mamparo ,toma de ejemplo una de puros ,el fondo es el mamparo
Lo pegas y con unas bisagras lo cierras o abres,y puedes usar un iman de cierre hermético

Roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
ignius (11-02-2014)
  #20  
Antiguo 11-03-2014, 14:22
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Hola a todos.

Despues de varias pruebas de estanqueidad a saco, con manguera y vigilando desde dentro...y puteos varios, el cuadro está perfectamente estanco y no veo que sufra ningún instrumento. No sale vaho de ningún modo.

No obstante, y haciendo caso a los consejos que se han hablado aquí, he hecho las siguientes mejoras.

He interpuesto una junta de goma en forma de aro en cada reloj y he vuelto a reapretar los anclajes, funciona perfectamente.

He diseñado una pieza de metacrilato tomando medidas, que me permita accionar la llave de contacto, los interruptores y el movimiento del mando del morse (muy cercano a los relojes), pero que a su vez me sirviera de protección directa del efecto del agua sobre el cuadro. Me la han construido en una fábrica de Torrent donde hacen piezas a medida en todo tipo de metacrilatos, policarbonatos y varios materiales. Ha costado 34 euros por ser diseño único.

He optado por el color azul claro después de hacer una simulación con el SketchUP en el modelo 3D que tengo del barco. He probado, transparente, fumé y azul.

Finalmente, con la protección en azul, todos los relojes nuevos en negro el led rojo y el efecto fibra de carbono, estoy bastante satisfecho con el brico mejora. la bañera ha ganado y se ha rejuvenecido y todo funciona a la perfección.

Os dejo unas capturas con la nueva pieza.

Doy por acabado este bolo, que tengo más por terminar. Me quedo satisfecho.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20140311_140002.jpg (88.5 KB, 224 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20140311_140035.jpg (88.6 KB, 186 vistas)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-03-2014, 15:57
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Cofrade

Eres un "Krakbricofuria"

Yo tengo tu mente de hacer cosas pero no tengo tus manos ......

a ha quedado niquelado, buen trabajo.

Saludos
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
ignius (11-03-2014)
  #22  
Antiguo 11-03-2014, 17:40
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Cofrade

Eres un "Krakbricofuria"

Yo tengo tu mente de hacer cosas pero no tengo tus manos ......

a ha quedado niquelado, buen trabajo.

Saludos

Gracias amigo. Mis manos son un horror, no tengo más que heridas y arañazos fruto de estos pequeños caprichos que me hago.

Me alegro que te haya gustado.

Rondas.


Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-03-2014, 17:52
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

¡Te ha quedado de concurso!


Lapin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin
ignius (11-03-2014)
  #24  
Antiguo 11-03-2014, 18:42
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

simplemente, dos palabras ACOJO NANTE.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
ignius (11-03-2014)
  #25  
Antiguo 11-03-2014, 18:49
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL

Buen brico!!, aunque yo hubiese quitado la llave de contacto y sustituido por interruptor y pulsadores, pero ya se sabe que gustos hay para todos.

Lo que jamás entenderé es la maraña de cables que tienen lis cuadros de casi todos lis barcos para 4 cosas que hacen .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ignius (11-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto