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VHF: Canal 77 |
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Abordaje espectacular
En vez de invitación os dejo un regalito para reflexionar.
Creo que el Patrón estaba diciendo a los tripulantes: "Tranquilos que vamos a vela y nos tiene que maniobrar él" http://cdn.streamlike.com/player/get...streamlike.com Un saludo |
4 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
#2
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Re: Abordaje espectacular
La verdad es que qué necesidad hay de acercarse tanto a semejante mamotreto?!! Qué fue que se lo tapo el gennaker,no? |
#3
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Re: Abordaje espectacular
Hay gente que se toman las regatas "a muerte", yo en cuanto veo el ferry me alejo tanto sea en regata como nó, si el barco los llega a cazar bien, igual habría algo más que una rotura de mastil.
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#4
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Re: Abordaje espectacular
Antes del abordaje se ve a un tripulante que se tira o se cae al agua. Se sabe que ha pasado con el?
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#5
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Re: Abordaje espectacular
Fue en la regata de Cowes
Aquí está la noticia completa e indica que que el barco avisaba insistentemente con su sirena de su paso por el canal http://www.cowes.co.uk/yacht_dismast...off_Cowes.aspx Por lo menos parece que nadie salió herido...bueno si, el orgullo de alguien |
#6
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Re: Abordaje espectacular
El mercante debería ir a menos velocidad, ya que había veleros por todos sitios,y todos con preferencia, parece un campo de regatas, y tire para donde tire siempre iba a tener un velero a la vista, por tanto velocidad inadecuada.
Por otro lado, el velero aún teniendo preferencia de paso, debería haber echado mano de la lógica, y cuando está a 300 metros del buque, debe de saber que estos barcos no pueden maniobrar en un palmo de agua, han tenido tiempo de reaccionar y no esperar a que se les eche encima. Para mi, con reglamento en mano, culpa del mercante, pero también se observa una importante negligencia por parte del trapero.(esto solo es mi opinión) |
#7
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Re: Abordaje espectacular
Viendo la zona, a lo mejor el petrolero puede alegar que es un buque de maniobra restrigida por el calado.
En todo caso yo prefiero maniobrar a un bicho de ese estilo 100 veces antes que tener que discutir en los tribunales quien es el responsable una sola vez. No veo necesidad de ariesgarse. Con todo he visto que el velero no llevaba el Spi completamente controlado, a los mejor se les acumuló el trabajo y no es que quisieran ariesgarse... Mi francés es casi inexistente, y a lo mejor el locutor explica un poco más lo que pasó. espero que no hubiese consecuencias humanas, aunque me parece reconocer que se nombra un hospital. no brindo. |
#8
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Re: Abordaje espectacular
Chicos pues yo conociendo un poco la zona creo que no se deberia montar una regata en medio del canal porque luego pasan esas cosas, ese monstruo tenia la movilidad restringida en el canal , puede ir mas rapido o mas despacio, pero no puede virar en la zona donde se encuentra ni parar completamente la maquina para no abatir con el viento.
Espero que el tripulante que cayo al agua este bien Saludos, rondas y buena mar |
#9
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Re: Abordaje espectacular
El buque no puede maniobrar, con el tamaño que tiene y yendo por un canal no se como se va a apartar. El del velero se pensaba que iba mas despacio y podia pasarle por la proa. Pero le fallaron los calculos
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#10
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
Si escuchas (y entiendes) los comentarios, te lo indican claro. El Solent es un canal de paso para barcos comerciales, haya en él regatas o no. Este iba anunciando su llegada y orden a todos los veleros de apartarse de su rumbo por tener maniobra restringida. Su velocidad iba siendo moderada por el remolcador que lo tira hacia atrás. Aún así la corriente lo arrastra hacia delante sin que pueda "frenarse". Todos los barcos se han apartado excepto éste que pensaba poderle pasar por proa. Gracias a Neptuno, el velero ha resbalado sobre la proa del petrolero. Balance: palo roto y spi a tomar por saco, 2 MOB creo (uno que salta antes de la colisión) y un tripulante herido leve en la cabeza. Ahora, desde luego, los organizadores de la regata se han lucido.
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4 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
#11
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Como decia aquel que iba por la via del tren "chufla chufla, que como no te apartes tu"
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#12
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
Amigo me parece que tu de barcos entiendes como yo de medicina ........... lo que dices de velocidad inadecuada es pa mear y no echar gota , de risa vamos , métete tu a navegar semejante braco a menor velocidad ????? seguro que lo dejarías en la primera playa que encuentres , NO SABES QUE ESOS BARCOS A MENOS VELOCIDAD NO TIENEN MANIOBRA????????????? aquí loa únicos culpables , los organizadores que saben los pasos de los mercantes y mas en esa zona que es muy transitada , segundo los del velero , unos inconscientes por mas prioridad de paso que tengan si estas encima de ese barco dices que tiene que maniobrar el barco!!!! ,,, dime porque zona navegas para no encontrarte jejejejejj seguro que me la pegas ........ |
#13
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Re: Abordaje espectacular
El mercante del video tiene todas las preferencias de paso habidas y por haber.
Por otra parte me ha parecido entender (lo repasaré) que el que se tira al agua antes de la colision es el skiper....ya digo "me ha parecido enteder" (corrijame quien lo entienda exactamente).....si ese fuera el caso..... no opinaré hasta saberlo seguro. Aunque en cualquier caso habla de comportamiento irresponsable del skiper. El que se tira al agua esta majara ya que es el unico que correpeligro de ser absorbido por las helices mientras el velero sale flotando del encuentro. Afortunadamente el velero "patina" por la proa del mercante y no es arrollado una vez mas "NO ABANDONES EL BARCO HASTA QUE ÉL TE ABANDONE A TI" Editado por Tranes en 19-08-2011 a las 15:35. |
#14
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
No te lo tomes así. No me molestaré por aquello de que interpreto que lo de que no entiendo de barcos no me lo dices a mi. Anda tomate unas birras y relájate... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Cabezatrueno (19-08-2011) |
#15
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
Hombre, no, el skipper la lió parda, eso sí, pero al menos tuvo la decencia de quedarse a bordo!! Jolines, hubiera sido el colmo que además saltara abandonando su tripu !!
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#16
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Re: Abordaje espectacular
Otro ejemplo más que el sentido común es el menos común de los sentidos!!!!
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"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! www.bluewatersociety.org |
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
Adicionalmente, este tono agresivillo cansa bastante. |
2 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje: | ||
A&R (20-08-2011), josectoren (21-08-2011) |
#18
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Re: Abordaje espectacular
La roña no maniobra nunca, así que amigos, a las primeras de cambio se aplica una norma no escrita que aprendimos hace mucho tiempo: la ley de preferencia de peso.
Esta ley no escrita reza así: en caso de rumbo de colisión la embarcación de mayor peso (valen toneladas Morton el caso de la roña) tendrá absolutamente toda la preferencia. No es el caso, el mercante lleva maniobra restringida y el patrón del velero lleva un gorigori importante con el genaker ... yo creo que es mala suerte en gran parte, cuando se percata de la situación hace lo peor que se puede hacer en estos casos: nada, petrificarse y cagarla. En fin no me hubiera gustado verme en su pellejo. Yo por si acaso aplico la norma de preferencia de peso para no verme en estas. En regata o de paseo a la roña y a los pesqueros es mucho mejor darles su espacio. Por si las flyes.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] |
#19
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#20
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Re: Abordaje espectacular
Se da la casualidad de que yo he navegado en ese barco hace unos 3 años
Aunque no trabajo en ese buque ahora, soy piloto en un carguero noruego cuya zona de navegación son los fiordos, donde la navegación de recreo, las regatas y demás, son de las aficiones más comunes. Cuando hay regatas en canales, fiordos y demás pasos estrechos, no queda más remedio que pasar por donde se pueda, no queda otra. En mi opinión las reglas sobre preferencia deberían ajustarse también a la zona de navegación, ya que en muchas zonas, cualquier mercante tiene maniobrabilidad reducida con respecto a los de recreo. Afortunadamente, no solo hay gente en los puentes de los mercantes, así que lo normal es que, por sentido común, si vas con tu velero y ves un mamotreto que se acerca con poca o ninguna posibildad de maniobrar, lo mejor que se puede hacer es apartarse de su derrota. Por puntualizar, ya que alguién lo ha comentado, ese barco. al igual que los demás barcos que disponen de Posicionamiento Dinámico, sí puede maniobrar en un palmo. De hecho recuerdo que al aproximarnos para cargar a los buques FPSO (barco plataforma), y con casi 50 nudos de viento (diciembre en el Mar del Norte), los metros finales se avanzaban de 1 en 1, moviendo el barco con el raton de la consola de DP. Después nos manteníamos a 70 metros exactamente del FPSO durante toda la carga y manteniendo demora paralela (y todo eso ya automçatico). Ese barco dispone de dos hélices propulsoras principales, 2 bow-thrusters y 2 stern-thrusters. Lo que hace la tecnología hoy en día Pero el DP tiene su finalidad para operacines Offshore y nadie lo va a activar para maniobras normales de navegación. Y además, lo que es más importante, no puedes ponerte a maniobrar veleros en zonas angostas o saliendo de puerto, ya que maniobras a uno y te vas contra otro. Lo mejor es hacerte ver y oír y mantener rumbo. Así no hay sorpresas... Saludos |
12 Cofrades agradecieron a Mr_Coalman este mensaje: | ||
agb (20-08-2011), eborges_tfe (19-08-2011), Empordanet (20-08-2011), josectoren (21-08-2011), losdelnara (19-08-2011), mindango (20-08-2011), nautic (22-08-2011), Sahel (19-08-2011), senglar (20-08-2011), simplex (19-08-2011), xabier (21-08-2011), xaoxao (20-08-2011) |
#21
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Re: Abordaje espectacular
eso , toda la razón el trapero la cago a base de bien ......
Editado por Cabezatrueno en 19-08-2011 a las 18:16. |
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Re: Abordaje espectacular
Por cierto, el barco se construyó en el año 2000 en Sestao creo recordar
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#23
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
PD: Sigues con lo de DJ? Saludos
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Navego luego existo. |
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
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Re: Abordaje espectacular
Cita:
Sabes quién soy?! Bueno sigo con lo de deejay, pero nueva ciudad (Bergen) nueva gente, y campañas de 5 semanas que cuando me quiero dar cuenta embarco otra vez! Poco a poco... Ya voy conociendo a gente del mundillo y x aquí no hay mucha calidad en cuanto a djs o música electrónica. Por cierto, conozco a un noruego que era uno de los del proyecto en la construcción de esos 2 Navion, y estuvo viviendo en Castro durante aquello. Saludos |
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