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  #1  
Antiguo 19-08-2011, 12:23
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Predeterminado Abordaje espectacular

En vez de invitación os dejo un regalito para reflexionar.

Creo que el Patrón estaba diciendo a los tripulantes:

"Tranquilos que vamos a vela y nos tiene que maniobrar él"

http://cdn.streamlike.com/player/get...streamlike.com

Un saludo
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  #2  
Antiguo 19-08-2011, 12:35
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular



La verdad es que qué necesidad hay de acercarse tanto a semejante mamotreto?!!

Qué fue que se lo tapo el gennaker,no?
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  #3  
Antiguo 19-08-2011, 12:35
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Hay gente que se toman las regatas "a muerte", yo en cuanto veo el ferry me alejo tanto sea en regata como nó, si el barco los llega a cazar bien, igual habría algo más que una rotura de mastil.
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  #4  
Antiguo 19-08-2011, 12:39
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Antes del abordaje se ve a un tripulante que se tira o se cae al agua. Se sabe que ha pasado con el?
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  #5  
Antiguo 19-08-2011, 12:43
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Fue en la regata de Cowes
Aquí está la noticia completa e indica que que el barco avisaba insistentemente con su sirena de su paso por el canal
http://www.cowes.co.uk/yacht_dismast...off_Cowes.aspx

Por lo menos parece que nadie salió herido...bueno si, el orgullo de alguien
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  #6  
Antiguo 19-08-2011, 12:43
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

El mercante debería ir a menos velocidad, ya que había veleros por todos sitios,y todos con preferencia, parece un campo de regatas, y tire para donde tire siempre iba a tener un velero a la vista, por tanto velocidad inadecuada.

Por otro lado, el velero aún teniendo preferencia de paso, debería haber echado mano de la lógica, y cuando está a 300 metros del buque, debe de saber que estos barcos no pueden maniobrar en un palmo de agua, han tenido tiempo de reaccionar y no esperar a que se les eche encima.

Para mi, con reglamento en mano, culpa del mercante, pero también se observa una importante negligencia por parte del trapero.(esto solo es mi opinión)
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  #7  
Antiguo 19-08-2011, 12:45
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Viendo la zona, a lo mejor el petrolero puede alegar que es un buque de maniobra restrigida por el calado.

En todo caso yo prefiero maniobrar a un bicho de ese estilo 100 veces antes que tener que discutir en los tribunales quien es el responsable una sola vez. No veo necesidad de ariesgarse.

Con todo he visto que el velero no llevaba el Spi completamente controlado, a los mejor se les acumuló el trabajo y no es que quisieran ariesgarse...

Mi francés es casi inexistente, y a lo mejor el locutor explica un poco más lo que pasó. espero que no hubiese consecuencias humanas, aunque me parece reconocer que se nombra un hospital.

no brindo.
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  #8  
Antiguo 19-08-2011, 12:54
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Chicos pues yo conociendo un poco la zona creo que no se deberia montar una regata en medio del canal porque luego pasan esas cosas, ese monstruo tenia la movilidad restringida en el canal , puede ir mas rapido o mas despacio, pero no puede virar en la zona donde se encuentra ni parar completamente la maquina para no abatir con el viento.

Espero que el tripulante que cayo al agua este bien

Saludos, rondas y buena mar
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  #9  
Antiguo 19-08-2011, 13:04
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

El buque no puede maniobrar, con el tamaño que tiene y yendo por un canal no se como se va a apartar. El del velero se pensaba que iba mas despacio y podia pasarle por la proa. Pero le fallaron los calculos
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  #10  
Antiguo 19-08-2011, 13:07
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
El mercante debería ir a menos velocidad, ya que había veleros por todos sitios,y todos con preferencia, parece un campo de regatas, y tire para donde tire siempre iba a tener un velero a la vista, por tanto velocidad inadecuada.

Por otro lado, el velero aún teniendo preferencia de paso, debería haber echado mano de la lógica, y cuando está a 300 metros del buque, debe de saber que estos barcos no pueden maniobrar en un palmo de agua, han tenido tiempo de reaccionar y no esperar a que se les eche encima.

Para mi, con reglamento en mano, culpa del mercante, pero también se observa una importante negligencia por parte del trapero.(esto solo es mi opinión)
La responsabilidad recae al completo sobre el skipper.
Si escuchas (y entiendes) los comentarios, te lo indican claro.
El Solent es un canal de paso para barcos comerciales, haya en él regatas o no.
Este iba anunciando su llegada y orden a todos los veleros de apartarse de su rumbo por tener maniobra restringida.
Su velocidad iba siendo moderada por el remolcador que lo tira hacia atrás. Aún así la corriente lo arrastra hacia delante sin que pueda "frenarse".

Todos los barcos se han apartado excepto éste que pensaba poderle pasar por proa.
Gracias a Neptuno, el velero ha resbalado sobre la proa del petrolero. Balance: palo roto y spi a tomar por saco, 2 MOB creo (uno que salta antes de la colisión) y un tripulante herido leve en la cabeza.

Ahora, desde luego, los organizadores de la regata se han lucido.

__________________
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  #11  
Antiguo 19-08-2011, 13:26
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Como decia aquel que iba por la via del tren "chufla chufla, que como no te apartes tu"
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  #12  
Antiguo 19-08-2011, 14:42
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Viendo la zona, a lo mejor el petrolero puede alegar que es un buque de maniobra restrigida por el calado.

En todo caso yo prefiero maniobrar a un bicho de ese estilo 100 veces antes que tener que discutir en los tribunales quien es el responsable una sola vez. No veo necesidad de ariesgarse.

Con todo he visto que el velero no llevaba el Spi completamente controlado, a los mejor se les acumuló el trabajo y no es que quisieran ariesgarse...

Mi francés es casi inexistente, y a lo mejor el locutor explica un poco más lo que pasó. espero que no hubiese consecuencias humanas, aunque me parece reconocer que se nombra un hospital.

no brindo.


Amigo me parece que tu de barcos entiendes como yo de medicina ........... lo que dices de velocidad inadecuada es pa mear y no echar gota , de risa vamos , métete tu a navegar semejante braco a menor velocidad ????? seguro que lo dejarías en la primera playa que encuentres , NO SABES QUE ESOS BARCOS A MENOS VELOCIDAD NO TIENEN MANIOBRA?????????????

aquí loa únicos culpables , los organizadores que saben los pasos de los mercantes y mas en esa zona que es muy transitada , segundo los del velero , unos inconscientes por mas prioridad de paso que tengan si estas encima de ese barco dices que tiene que maniobrar el barco!!!! ,,, dime porque zona navegas para no encontrarte jejejejejj seguro que me la pegas ........
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  #13  
Antiguo 19-08-2011, 15:30
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

El mercante del video tiene todas las preferencias de paso habidas y por haber.


Por otra parte me ha parecido entender (lo repasaré) que el que se tira al agua antes de la colision es el skiper....ya digo "me ha parecido enteder" (corrijame quien lo entienda exactamente).....si ese fuera el caso..... no opinaré hasta saberlo seguro.


Aunque en cualquier caso habla de comportamiento irresponsable del skiper. El que se tira al agua esta majara ya que es el unico que correpeligro de ser absorbido por las helices mientras el velero sale flotando del encuentro.


Afortunadamente el velero "patina" por la proa del mercante y no es arrollado


una vez mas "NO ABANDONES EL BARCO HASTA QUE ÉL TE ABANDONE A TI"
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Juan



Editado por Tranes en 19-08-2011 a las 15:35.
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  #14  
Antiguo 19-08-2011, 15:40
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Amigo me parece que tu de barcos entiendes como yo de medicina ........... lo que dices de velocidad inadecuada es pa mear y no echar gota , de risa vamos , métete tu a navegar semejante braco a menor velocidad ????? seguro que lo dejarías en la primera playa que encuentres , NO SABES QUE ESOS BARCOS A MENOS VELOCIDAD NO TIENEN MANIOBRA?????????????

aquí loa únicos culpables , los organizadores que saben los pasos de los mercantes y mas en esa zona que es muy transitada , segundo los del velero , unos inconscientes por mas prioridad de paso que tengan si estas encima de ese barco dices que tiene que maniobrar el barco!!!! ,,, dime porque zona navegas para no encontrarte jejejejejj seguro que me la pegas ........
Hombre Cabezatrueno,

No te lo tomes así. No me molestaré por aquello de que interpreto que lo de que no entiendo de barcos no me lo dices a mi. Anda tomate unas birras y relájate...

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
Cabezatrueno (19-08-2011)
  #15  
Antiguo 19-08-2011, 15:46
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje

Por otra parte me ha parecido entender (lo repasaré) que el que se tira al agua antes de la colision es el skiper....


Hombre, no, el skipper la lió parda, eso sí, pero al menos tuvo la decencia de quedarse a bordo!!
Jolines, hubiera sido el colmo que además saltara abandonando su tripu !!
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  #16  
Antiguo 19-08-2011, 15:59
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Otro ejemplo más que el sentido común es el menos común de los sentidos!!!!
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www.bluewatersociety.org

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  #17  
Antiguo 19-08-2011, 16:40
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Amigo me parece que tu de barcos entiendes como yo de medicina ........... lo que dices de velocidad inadecuada es pa mear y no echar gota , de risa vamos , métete tu a navegar semejante braco a menor velocidad ????? seguro que lo dejarías en la primera playa que encuentres , NO SABES QUE ESOS BARCOS A MENOS VELOCIDAD NO TIENEN MANIOBRA?????????????

aquí loa únicos culpables , los organizadores que saben los pasos de los mercantes y mas en esa zona que es muy transitada , segundo los del velero , unos inconscientes por mas prioridad de paso que tengan si estas encima de ese barco dices que tiene que maniobrar el barco!!!! ,,, dime porque zona navegas para no encontrarte jejejejejj seguro que me la pegas ........
Mira a quien citas, creo que te equivocas.
Adicionalmente, este tono agresivillo cansa bastante.
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  #18  
Antiguo 19-08-2011, 16:59
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

La roña no maniobra nunca, así que amigos, a las primeras de cambio se aplica una norma no escrita que aprendimos hace mucho tiempo: la ley de preferencia de peso.
Esta ley no escrita reza así: en caso de rumbo de colisión la embarcación de mayor peso (valen toneladas Morton el caso de la roña) tendrá absolutamente toda la preferencia.

No es el caso, el mercante lleva maniobra restringida y el patrón del velero lleva un gorigori importante con el genaker ... yo creo que es mala suerte en gran parte, cuando se percata de la situación hace lo peor que se puede hacer en estos casos: nada, petrificarse y cagarla. En fin no me hubiera gustado verme en su pellejo. Yo por si acaso aplico la norma de preferencia de peso para no verme en estas. En regata o de paseo a la roña y a los pesqueros es mucho mejor darles su espacio. Por si las flyes.
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  #19  
Antiguo 19-08-2011, 17:05
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
La responsabilidad recae al completo sobre el skipper.
Si escuchas (y entiendes) los comentarios, te lo indican claro.
El Solent es un canal de paso para barcos comerciales, haya en él regatas o no.
Este iba anunciando su llegada y orden a todos los veleros de apartarse de su rumbo por tener maniobra restringida.
Su velocidad iba siendo moderada por el remolcador que lo tira hacia atrás. Aún así la corriente lo arrastra hacia delante sin que pueda "frenarse".

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Ahora, desde luego, los organizadores de la regata se han lucido.

Totalmente de acuerdo.

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  #20  
Antiguo 19-08-2011, 17:56
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Se da la casualidad de que yo he navegado en ese barco hace unos 3 años

Aunque no trabajo en ese buque ahora, soy piloto en un carguero noruego cuya zona de navegación son los fiordos, donde la navegación de recreo, las regatas y demás, son de las aficiones más comunes.

Cuando hay regatas en canales, fiordos y demás pasos estrechos, no queda más remedio que pasar por donde se pueda, no queda otra. En mi opinión las reglas sobre preferencia deberían ajustarse también a la zona de navegación, ya que en muchas zonas, cualquier mercante tiene maniobrabilidad reducida con respecto a los de recreo. Afortunadamente, no solo hay gente en los puentes de los mercantes, así que lo normal es que, por sentido común, si vas con tu velero y ves un mamotreto que se acerca con poca o ninguna posibildad de maniobrar, lo mejor que se puede hacer es apartarse de su derrota.

Por puntualizar, ya que alguién lo ha comentado, ese barco. al igual que los demás barcos que disponen de Posicionamiento Dinámico, sí puede maniobrar en un palmo. De hecho recuerdo que al aproximarnos para cargar a los buques FPSO (barco plataforma), y con casi 50 nudos de viento (diciembre en el Mar del Norte), los metros finales se avanzaban de 1 en 1, moviendo el barco con el raton de la consola de DP. Después nos manteníamos a 70 metros exactamente del FPSO durante toda la carga y manteniendo demora paralela (y todo eso ya automçatico). Ese barco dispone de dos hélices propulsoras principales, 2 bow-thrusters y 2 stern-thrusters.
Lo que hace la tecnología hoy en día

Pero el DP tiene su finalidad para operacines Offshore y nadie lo va a activar para maniobras normales de navegación. Y además, lo que es más importante, no puedes ponerte a maniobrar veleros en zonas angostas o saliendo de puerto, ya que maniobras a uno y te vas contra otro. Lo mejor es hacerte ver y oír y mantener rumbo. Así no hay sorpresas...

Saludos
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

eso , toda la razón el trapero la cago a base de bien ......

Editado por Cabezatrueno en 19-08-2011 a las 18:16.
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  #22  
Antiguo 19-08-2011, 17:59
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Por cierto, el barco se construyó en el año 2000 en Sestao creo recordar
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  #23  
Antiguo 19-08-2011, 19:34
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Mr_Coalman Ver mensaje
Por cierto, el barco se construyó en el año 2000 en Sestao creo recordar
Efectivamente fue uno de los "Navion" que construyeron en la naval para los noruegos, luego lo compro Knutsen.

PD: Sigues con lo de DJ?

Saludos
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  #24  
Antiguo 19-08-2011, 20:05
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje


Hombre, no, el skipper la lió parda, eso sí, pero al menos tuvo la decencia de quedarse a bordo!!
Jolines, hubiera sido el colmo que además saltara abandonando su tripu !!
si, realmente, hubiera sido pa matarlo


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  #25  
Antiguo 19-08-2011, 20:28
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Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Efectivamente fue uno de los "Navion" que construyeron en la naval para los noruegos, luego lo compro Knutsen.

PD: Sigues con lo de DJ?

Saludos

Sabes quién soy?!
Bueno sigo con lo de deejay, pero nueva ciudad (Bergen) nueva gente, y campañas de 5 semanas que cuando me quiero dar cuenta embarco otra vez! Poco a poco... Ya voy conociendo a gente del mundillo y x aquí no hay mucha calidad en cuanto a djs o música electrónica.

Por cierto, conozco a un noruego que era uno de los del proyecto en la construcción de esos 2 Navion, y estuvo viviendo en Castro durante aquello.

Saludos
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