La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2012, 17:48
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencia Motor Perkins

Una ronda para todos!

Me parece espectacular la cantidad de información que uno encuentra en este foro, así que me ha parecido bien incluir mi experiencia por si le sirve a alguno.

Adquirí hace 5 años un Furia33 (1984) y llevo 5 años poniéndolo al día (palo nuevo tras rotura,osmosis,pintar obra muerta,portillos practicables, velas nuevas, plataforma en popa....).

El motor de origen, un Perkins 4108 funcionaba relativamente bien, aunque tuve problema con alga en depósito (desmontar bomba alta y e inyectores) y rotura de la bomba de agua dulce (típico en estos motores, azul en la foto).

Aparentemente iba bien, pero la bomba de agua salada goteaba, la arreglamos y empezó a perder por el codo del intercambiador, parte de popa. Al abrirlo: Sorpresa:





Total, que desmontamos el haz de tubos, y la parte de propa y popa del intercambiador picado.......buscamos un intercambiador de segunda mano pero todos en las mismas condiciones. Solución: Sole te lo vende nuevo por 1000€+IVA.

Conclusión: Que cuesta muy poco ver los haces de tubos de los dos intercambiadores y el destrozo que pueden hacer es considerable. El del aceite lo vamos a reparar (estañando un par de agujeros que están regular). Con esto espero que el motor de dure otros cuantos años......por ahora nada de humos, arranca perfectamente y nada de pérdidas de aceite...

Un saludo a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje:
arrajun (27-05-2012), jduran22 (20-04-2015)
  #2  
Antiguo 21-05-2012, 21:13
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

El problema es que el cuerpo del intercambiador es de aluminio y el grupo multitubular de cobre, con lo cual hace par galvànico y se devora el aluminio. En el nuevo te pasarà lo mismo, salvo que los aisles con una cinta de plàstico, o algo parecido que se te ocurra. En Volvo lo han resuelto haciendo los codos flotantes, sobre unos manguitos de goma. Debes de usar un anticongelante especial protecciòn de aluminio, para reducir en lo posible el riesgo de corrosiòn.Por lo demàs, el motor es excelente y uno de los màs fiables que puedes encontrar, Es una làstima que ya no los instalen. Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barbarella este mensaje:
jduran22 (20-04-2015), jomogar3 (29-05-2012)
  #3  
Antiguo 21-05-2012, 21:23
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Muchas gracias! Me lo traen de sole el jueves, así que veré lo que me comentas. Por lo demás, como dices, es un motor estupendo, arranca siempre a la primera, no se calienta ni pierde nada de aceite (de un año para otro utilizo la misma lata y entra lo mismo que sale...). A ver si lo aguanto lo máximo que pueda.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2012, 23:12
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Hola cofrade yo tengo el mismo motor el 4108 y llevo como quince años con el mas entiempo que llevaba el otro dueño yo estoy súper contento porque el mantenimiento es tan sencillo que con una cuerda lo arreglas sin embargo los modernos eso con tanta electrónica es la leche cualquier cosa que falle ya estas listo suerte compañeros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
jomogar3 (29-05-2012)
  #5  
Antiguo 22-05-2012, 01:12
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

No te deshagas del Perkins. Repara lo necesario y sigue con el. No te va a dejar nunca tirado en medio del mar. Otra cosa es cuidarlo y hacer el mantenimiento oportuno. El mio (un 4107) acaba de cumplir ¡¡¡40 años!!! y esta fantástico.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
jomogar3 (29-05-2012)
  #6  
Antiguo 22-05-2012, 13:01
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Muchas gracias por vuestros consejos! Está todo revisado salvo el cuerpo del motor, así que, a mantenerlo en activo todo lo que se pueda.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2012, 19:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Una ronda para todos!

Me parece espectacular la cantidad de información que uno encuentra en este foro, así que me ha parecido bien incluir mi experiencia por si le sirve a alguno.

Adquirí hace 5 años un Furia33 (1984) y llevo 5 años poniéndolo al día (palo nuevo tras rotura,osmosis,pintar obra muerta,portillos practicables, velas nuevas, plataforma en popa....).

El motor de origen, un Perkins 4108 funcionaba relativamente bien, aunque tuve problema con alga en depósito (desmontar bomba alta y e inyectores) y rotura de la bomba de agua dulce (típico en estos motores, azul en la foto).

Aparentemente iba bien, pero la bomba de agua salada goteaba, la arreglamos y empezó a perder por el codo del intercambiador, parte de popa. Al abrirlo: Sorpresa:





Total, que desmontamos el haz de tubos, y la parte de propa y popa del intercambiador picado.......buscamos un intercambiador de segunda mano pero todos en las mismas condiciones. Solución: Sole te lo vende nuevo por 1000€+IVA.

Conclusión: Que cuesta muy poco ver los haces de tubos de los dos intercambiadores y el destrozo que pueden hacer es considerable. El del aceite lo vamos a reparar (estañando un par de agujeros que están regular). Con esto espero que el motor de dure otros cuantos años......por ahora nada de humos, arranca perfectamente y nada de pérdidas de aceite...

Un saludo a todos!
Hola Jomogar3, te importaria decirme que quieres decir con lo de que es tipico que se rompa en estos motores la bomba de agua.
Te refieres, supongo, a la bomba del refrigerante de tipo de trubina Francis (que es metalica).
Que peta, rodamientos, retenes , empieza perdiendo agua
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
jomogar3 (29-05-2012)
  #8  
Antiguo 22-05-2012, 20:41
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

El mio es igual, pero el codo del intercambiador ya es de goma y tiene 30 años, no se si ya lo habran cambiado. Yo no pienso cambiar el motor, el año pasado me cambiaron todas las juntas y rectificaron la culata por lo de los goteos de aceite,

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Una ronda para todos!

Me parece espectacular la cantidad de información que uno encuentra en este foro, así que me ha parecido bien incluir mi experiencia por si le sirve a alguno.

Adquirí hace 5 años un Furia33 (1984) y llevo 5 años poniéndolo al día (palo nuevo tras rotura,osmosis,pintar obra muerta,portillos practicables, velas nuevas, plataforma en popa....).

El motor de origen, un Perkins 4108 funcionaba relativamente bien, aunque tuve problema con alga en depósito (desmontar bomba alta y e inyectores) y rotura de la bomba de agua dulce (típico en estos motores, azul en la foto).

Aparentemente iba bien, pero la bomba de agua salada goteaba, la arreglamos y empezó a perder por el codo del intercambiador, parte de popa. Al abrirlo: Sorpresa:





Total, que desmontamos el haz de tubos, y la parte de propa y popa del intercambiador picado.......buscamos un intercambiador de segunda mano pero todos en las mismas condiciones. Solución: Sole te lo vende nuevo por 1000€+IVA.

Conclusión: Que cuesta muy poco ver los haces de tubos de los dos intercambiadores y el destrozo que pueden hacer es considerable. El del aceite lo vamos a reparar (estañando un par de agujeros que están regular). Con esto espero que el motor de dure otros cuantos años......por ahora nada de humos, arranca perfectamente y nada de pérdidas de aceite...

Un saludo a todos!
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chipiron
jomogar3 (29-05-2012)
  #9  
Antiguo 23-05-2012, 15:00
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Buenas tardes,

Me refiero que la rotura típica en este tipo de motores es la bomba de agua dulce, que empieza a gotear y acaba por vaciar el anticongelante. Revisando periodicamente el nivel es fácil de detectar, y la bomba no vale más de ciento y algún euros.....

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2012, 15:02
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Hola Chipirón,

¿Te goteaba mucho? En mi caso no me pierde nada y el motor es del 1984. ¿Qué te cobraron por la broma? Lo más costoso es sacarlo del barco entiendo....

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2012, 17:01
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins



Yo también tengo el mismo motor y como pienso irme sin fecha de regereso en un par de meses, he llevado el motor entero a Modipesa, representante de Perkins en España y me lo van a dejar 0 Km. con garantía de 5 años.

Hoy he visto mi motor desguazado totalmente. El caso es que dejándolo nuevo con cambio de camisas, pistones etc., ect. me cuesta 4.000 € y la verdad es que estoy encantado con mi motor y a partir de ahora espero llegar casi al orgasmo. Ya os contaré la experiencia. Ah! además desde que les llegó el motor, en 15 días me lo entregan. Rápido ¿no?.

__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUNKI10
jomogar3 (29-05-2012)
  #12  
Antiguo 23-05-2012, 19:00
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje


Yo también tengo el mismo motor y como pienso irme sin fecha de regereso en un par de meses, he llevado el motor entero a Modipesa, representante de Perkins en España y me lo van a dejar 0 Km. con garantía de 5 años.

Hoy he visto mi motor desguazado totalmente. El caso es que dejándolo nuevo con cambio de camisas, pistones etc., ect. me cuesta 4.000 € y la verdad es que estoy encantado con mi motor y a partir de ahora espero llegar casi al orgasmo. Ya os contaré la experiencia. Ah! además desde que les llegó el motor, en 15 días me lo entregan. Rápido ¿no?.

Yas nos contarás qué tal lo han dejado.

El mío (MD2030B) tiene sólo unas 2000 horas, hasta ahora sin problemas salvo cuando compré el barco, que tuve que levantar la culata y cambiar la distribución por un problema de fabricación que Volvo reconoce aunque no asume, pero es bueno saber a donde acudir para cuando necesite 'cirugía mayor' .

... y también hacia donde saldrás sin fecha de regreso

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
jomogar3 (29-05-2012)
  #13  
Antiguo 26-05-2012, 19:20
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Ronda para todos,

Ya tengo el perkins del furia reparado. Finalmente puse nuevo el intercambiador de agua dulce, y reparé el de aceite (que estába prácticamente cegado).

A ver si este verano me voy tranquilo a Ibiza......

Adjunto un par de fotos:

Vista de proa

Vista de popa

Estoy dándole vueltas a la posibilidad de poner un ánodo, pero por lo que leído en los foros de la taberna, te remiten a un hilo inglés y dicen que no....
El problema viene que los codos son de goma y van directamente al haz de tubos, y el haz de tubos entre muy justo en su hueco y no se puede poner un aislante.....si ha durado 28 años (yo lo compré hace 5), me imagino que podré soportar otros 28...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-02-2013, 22:09
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

¿Donde te lo han hecho?
¿cuanto tiempo y pasta?
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-02-2013, 22:17
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

En Cartagena, el enfriador lo pedí a Solé, mil y poco, una pasta pero los que vi de segunda mano estaban todos regular....hay otra empresa que los hace barata en el país vasco, tendría que buscártela....te miro la factura la semana que viene. Aproveche y cambie el escape húmedo.
Tardaron una semana en mandarlo. Aunque puede tardar un poco más. Los hacen de fundición y en varias tandas.
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-02-2013, 23:24
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Una opinión más:
Cuando compre el barco de segunda mano ya llevaba el 4108, pero reparado con tan solo 50 horas, hoy despues de 16 años aproximadamente lleva 2.800 horas y no he tenido problemas, aparte de los habituales, cambios del rodete de la bomba de agua (cosa normal) una obstrucción en el colector de la salida de gases y agua, pero este problema es mas bien consecuencia de la porqueria que aveces llevan las aguas de algunos puertos y la averia más importante que he tenido fue un manguito del enfriador del aceite consecuencia de que dicho manguito rozaba con uno de los cables y poco a poco fue desgastandolo, cambie el manguito y a funcionar como nuevo, no pierde aceite y el consumo de este es inapreciable. Una ventaja de este motor es que encuentras piezas en cualquier parte, la averia del maguito fue, navegando por el Caribe y en la Martinica se reparó.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Acm este mensaje:
jduran22 (20-04-2015), jomogar3 (10-02-2013)
  #17  
Antiguo 09-02-2013, 23:50
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
El problema es que el cuerpo del intercambiador es de aluminio y el grupo multitubular de cobre, con lo cual hace par galvànico y se devora el aluminio. En el nuevo te pasarà lo mismo, salvo que los aisles con una cinta de plàstico, o algo parecido que se te ocurra. En Volvo lo han resuelto haciendo los codos flotantes, sobre unos manguitos de goma. Debes de usar un anticongelante especial protecciòn de aluminio, para reducir en lo posible el riesgo de corrosiòn.Por lo demàs, el motor es excelente y uno de los màs fiables que puedes encontrar, Es una làstima que ya no los instalen. Saludos
Hay un 4108 moderno. Pero nada q ver a el antiguo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-02-2013, 22:07
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experino funencia Motor Perkins

Un ron cofrades
En mi anterior velero monté hace 18 años, un Perkins 4108, que ya era antigüo cuando lo saqué de un barco siniestrado.Funciona como el primer dia, es algo ruidoso pero duro y fiable. Además de instalarlo personalmente,el mantenimiento siempre lo hice yo. Cambié la bomba de agua ya que chirriaba el cojinete,desatasqué el colector de salida de agua dónde se había formado una gruesa capa calcárea que taponaba la circulación del agua y el rodete de la bomba de agua,después de 16 años (no sé cuántos llevaría anteriormente y por seguridad ,no porqué no funcionase) y navegándo un soporte de la bomba de agua,realizé una reparación de fortuna y llegué a puerto sin novedad.Nada más de importáncia, y como no llevaba contador de horas, pues eso, que ni se sabe las horas que tiene y sigue funcionándo genial...en fin conservalo que es un gran motor. Mi motor lo marinizó Casamajor de Barcelona, puede que en WWW.ECAMAR.COM de Tiá (Barcelona) tengan recambios de colectores etc.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
jomogar3 (10-02-2013)
  #19  
Antiguo 10-02-2013, 23:05
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Yo tambien tengo uno.

Excepto que se me pudrieron los manguitos de alimentación de gasoil, nunca he tenido averías.

Tiene 3.900 horas. Arranca a la primera, no se calienta y, como maese Sagitari, el rodete de refrigeración no se lo he cambiado en 9 años (tengo uno de respeto, "porsiaca").

El mantenimiento lo hago yo mismo y los cambios de aceite y filtros escrupulosamente cada 100 y 200 horas, respectivamente.

A nada que lo cuides un poquejo tendrás motor fiable para toda la vida.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-05-2014, 12:58
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Ronda para todos,

Ya tengo el perkins del furia reparado. Finalmente puse nuevo el intercambiador de agua dulce, y reparé el de aceite (que estába prácticamente cegado).

A ver si este verano me voy tranquilo a Ibiza......

Adjunto un par de fotos:

Vista de proa

Vista de popa

Estoy dándole vueltas a la posibilidad de poner un ánodo, pero por lo que leído en los foros de la taberna, te remiten a un hilo inglés y dicen que no....
El problema viene que los codos son de goma y van directamente al haz de tubos, y el haz de tubos entre muy justo en su hueco y no se puede poner un aislante.....si ha durado 28 años (yo lo compré hace 5), me imagino que podré soportar otros 28...
Una pregunta: veo que el sensor de temperatura que tienes lleva una especie de rosca para adaptar el diámetro del sensor al de la culata. ¿Sabes si se vende este adaptador?
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-05-2014, 13:13
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencia Motor Perkins

Me imagino que si pero no idea, yo llevo dos sensores, la alarma y el medidor de temperatura. Iban ya con el barco.
Y saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
Flipe (08-05-2014)
  #22  
Antiguo 17-04-2015, 21:34
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
El problema es que el cuerpo del intercambiador es de aluminio y el grupo multitubular de cobre, con lo cual hace par galvànico y se devora el aluminio. En el nuevo te pasarà lo mismo, salvo que los aisles con una cinta de plàstico, o algo parecido que se te ocurra. En Volvo lo han resuelto haciendo los codos flotantes, sobre unos manguitos de goma. Debes de usar un anticongelante especial protecciòn de aluminio, para reducir en lo posible el riesgo de corrosiòn.Por lo demàs, el motor es excelente y uno de los màs fiables que puedes encontrar, Es una làstima que ya no los instalen. Saludos
Refloto el hilo, podéis recomendarme un anticongelante especial para protección de aluminio?

Saludos y gracias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-04-2015, 21:58
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Este tuve yo mas de 20 años y marcho cuando vendi el barco con miles de horas sin tocar nunca un tornillo.
Le compré en Talleres Transmar de Oiartzun y el marininizado le hacian ellos tambien.
Yo metería un anticongelante / refrigerante, lo utilize siempre y nunca tuve problemas de refrigeración eso sí cambiandolo cada 2 o 3 años que pierde propiedades.
Para que no se llenen los tubos de suciedad filtro de agua en la toma de mar.
Solo tuve alguna fisura en los capuchones de goma del intercambiador y eso es muy barato el recambio.



__________________
Saludos

Editado por Manelaudaz en 17-04-2015 a las 22:02.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-04-2015, 10:26
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
En Cartagena, el enfriador lo pedí a Solé, mil y poco, una pasta pero los que vi de segunda mano estaban todos regular....hay otra empresa que los hace barata en el país vasco, tendría que buscártela....te miro la factura la semana que viene. Aproveche y cambie el escape húmedo.
Tardaron una semana en mandarlo. Aunque puede tardar un poco más. Los hacen de fundición y en varias tandas.
Saludos
Busca intercambiadoers bowman, son estandard y son fáciles de acoplar,
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-04-2015, 10:30
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Una pregunta: veo que el sensor de temperatura que tienes lleva una especie de rosca para adaptar el diámetro del sensor al de la culata. ¿Sabes si se vende este adaptador?
Ve a una ferretería industrial de las buenas, debes saber el paso de la rosca que está en el bloque. Llévale el sensor u seguro que por menos de 5€ tienes el adaptador (y además , si la ferretería tiene cara y ojos, podrás escoger entre latón y acero. Inox ya es mas difícil)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto