Re: Construcción Amateur
Me adihero a lo que dices !!
haber si al navegar con la peña local, vamos a decirles "caza la Mainsheet" o tenza la Hallyard jaja también, ajustame esto a 1/32", no es mas entendible decir +-1mm jaja ronda, viva la metrica y la luenga castellana ! |
aunque seguimos llamando a los molinetes "cofees" o "winches" o al pajarín Cuningham
bueno, que le vamo a ser, ... otra ronda para ahogar mis penas !!! el 30-10 festejo el Q aren Ton trophy! jaja |
Cita:
:brindis::pirata::cunao::meparto::borracho::p |
joé Biziberri! , pareces un libro....
y por qué no te has liado con un cata? Ah!... seguro que te estás montando un astillero... ja ja ja un abrazo |
Cita:
impresionantes las fotitos, :cid5:ánimo con vuestros proyectos, e ir colgando fotillos de lo que hacéis para que al menos disfrutemos viendo los que no somos tan manita. :brindis: adelante....:pirata: |
Cita:
por si alguien lo necesita: glosario english/español tiki merci navi por currároslo en su día salut i força al canut!!:brindis: |
Saludos, pincho tortilla y cerveza para todos los cofrades :brindis:
Hace poco salió un hilo en esta Taberna sobre la construcción del Pirat, barco de vela ligera diseñado por Carl Martens en 1938. Os dejo el enlace, para los posibles interesados: http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=43634 Hay enlaces a páginas web con planos, fotos y demás (en alemán :sorry:) La verdad es que el barco es precioso. ¡Me están entrando unas ganas de hacerme uno cuando temine con el Optmist...! :barcopapel: Saludos y hasta pronto. |
buenas a todos antes de nada unas rondas :brindis:
hace ya algun tiempo quise empezar con la construccion de un pequeño velero i me baje los planos de un d5, ha pasado el tiempo i por fin estoi en posicion de empezar buscando informacion ya tengo localizado el material, ahora quiero empezar la construccion del d5 peeero los planos estan en pulgadas o pies no lo se si algun alma caritativa me contara como hacerlo para pasarlo a ctm le estaria enormemente agradecido muchas muchas gracias:adoracion: |
si buscas en internet encontrarás numerosos conversores directos
pero también puedes comprar una cinta métrica que tenga las dos sistemas. |
Hola Nokitchis y resto colegas, copas y epoxy para todo@s.
Si deseas construirte el D-5, y tienes problemas con las medidas inglesas, puedo indicarte que hay una versión del plano en unidades métricas. La puedes obtener en: http://www.bateau2.com/free/D5_free_m.PDF Saludos y más copas. ¿Cuando una asociación de armadores/propietarios/constructores del D-5? |
rondas para todos:brindis:para ti jesus una doble:pirata::pirata:
muchas gracias, ya lo tengo imprimido me pongo en ello tan pronto como pueda ,ya ire contando como va la cosa el formulario para la asociacion cuando?:p |
Hola constructores: yo también construí parte de mi barco con mi pareja, un 10 metros de acero que compramos en kit (casco, cubierta, quilla y timón de astillero) a una pareja que se había cansado de trabajar en él porque como ya sabéis, hacerse un barco (o parte de él) es un currazo de campeonato.
Estuvimos 4 años dale que te pego. Para tirar adelante un proyecto así, nos fueron muy bien algunos libros de la editorial francesa Loisirs Nautiques. Pongo un link a su página: http://www.librairie-loisirsnautiques.com Mirad en el apartado "Technique voiliers" Después de muchas horas y dias de trabajo el proyecto llegó a su fin y pudimos viajar unos años él. El esfuerzo valió mucho mucho la pena. Construir tu barco te permite conocerlo en todos sus rincones y saber si esta pieza o tal elemento está montado así o asá para repararlo. ¡Animo! :brindis::brindis::brindis: |
Por si a alguien le interesa ver unas fotos de la construcción de nuestro velero. entrar en esta página:
www.veleroilusion.wordpress.com |
Cofrade Tradixabia, Aramida es otro nombre para el Kevlar, un tipo de fibra distinto a la de vidrio y a la de carbono que se emplea como refuerzo en zonas de mayor tensión y abrasión.
Saludos tabernarios :brindis: |
Cita:
A Chaho y su Capitana :adoracion::adoracion::adoracion: maravillosa vuestra obra de arte :adoracion::adoracion::adoracion: si algún dia pasais por El Estartit, les invito una ronda :cid5: |
Cita:
rondita pa todos :brindis: También tienes telas mixtas: Carbono+Aramida Carbono+vidrio Aramida+vidrio y Aramida+carbono+vidrio pero si no me equivoco, este tema estaba aclarado casi desde el principio del hilo ?? |
Mi Gozo en un pozo....
TTABERNERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra ronda pa ogar mis penas .............. Bueno, pa mi Q aren Ton Trophy, tenía intenciones de organizar una regatita, pa los amiguetes que nunca han navegado, pero .... se me acojonaron todos.... solo me quedó uno en la lista, así que solo lo saque a pasear en el GABI pa que se moje un poquito. :borracho::borracho::cagoento::cagoento: BBBUUUUAAAAAAA:confused: |
Efectivamente, Kevlar es la marca comercial de Du Pont.
Gracias por la aclaración cofrade Bogus69 Una ronda a mi cuenta :brindis: |
Hola, me estoy construyendo un velero de vela ligera del diseñador Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...andorinha3.htm
El casco lo tengo casi listo, ahora estoy con el mástil, timón, etc. Lamentablemente lo estoy construyendo en el exterior y estas últimas semanas el tiempo no acompaña. Más tarde pondré unas fotillos. Saludos |
Esta ronda invito yo.
Pues que me acaban de ofrecer el casco de velero de 34 pies, diafano completamente en su interior, el propietario dice que tiene planos pero aun no los visto. Pues bueno, como tengo donde poder guardarlo me lo estoy planteando. El interior no me preocupa mucho, pues lo pondria a mi gusto, la electronica, electricidad y demas accesorios es cuestion de tiempo y más o menos puedo hacer un calculo de lo que puede llevar. Pero la jarcia si que me preocupa por lo que me puede costar económicamente y que le siente bien al casco. Sabe alguien algún sitio donde den información sobre ella, para poder adaptarla a este casco. Existe mercado de segunda mano. Salud y buenos vientos. |
Cita:
planos comprados o gratuitos? :brindis: |
Este hilo casi más que ningún otro necesita que lo ilustreis con imágenes, yo creo que no somos pocos los en algún sueño húmedo (por lo de los rociones :burlon:) piensa en tripular algun engendro autoconstruido, y vuestra inspiración :adoracion: podría acabar de animar... ánimo con las fotos :brindis:
|
Cita:
En realidad era para construir un modelo de Dudley Dix design, el argie 15 http://www.dixdesign.com/argie15.htm me parece un modelo mas sencillo de construir, pero no lo tenían y me ofrecieron el andorinha a un precio reducido... y en ello estamos. A ver si me paso por el "astillero" y le quito unas fotos. Saludos. |
:brindis:Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada. |
Cita:
Una ronda para todos..... Bogus, solo una cosa, los que quieran descargar deberan ir a "Mas -> Skydrive", si acaso edita tu mensaje porque a lo mejor no encuentran, la cantidad de cosas que has dejado a disposicion del personal. Una ronda a tu salud.... Mas cosas, yo le he dado vueltas a esto de construir un barquito y he buscado por boat builder y duck magazin pero todavia no lo he encontrado. Os indico lo que necesite por si a alguno se le ocurre una idea. - Un velero, pero que pueda usar con remos( y sin velas9 - No muy pesado, ya que cuando salga a anvegar lo haria casi siempre solo (50-70 kg) - Si puede ser que ademas sea divertido.... A lo mejor los Dart o algo similar, no.. De momento los que reunen estas caracteristicas son lo D4 y D5, y aunque como soy un poco manazas estaria bien empezar por ahi lo que es la autoconstruccion, creo que se me quedaria pequeño... Suelo navegar en Snipe y lo que puedo en crucero. Saludos y mas rondas |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52. |