La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Construcción Amateur (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33)

bogus69 20-10-2009 08:41

Re: Construcción Amateur

Me adihero a lo que dices !!
haber si al navegar con la peña local, vamos a decirles "caza la Mainsheet"
o tenza la Hallyard

jaja

también, ajustame esto a 1/32", no es mas entendible decir +-1mm
jaja

ronda, viva la metrica y la luenga castellana !

bogus69 20-10-2009 08:44

aunque seguimos llamando a los molinetes "cofees" o "winches" o al pajarín Cuningham

bueno, que le vamo a ser, ...

otra ronda para ahogar mis penas !!!

el 30-10 festejo el Q aren Ton trophy!
jaja

Apagapenol 20-10-2009 14:57

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 675346)
el 30-10 festejo el Q aren Ton trophy!
jaja

¡¡El patrón al agua, para celebrarlo!!

:brindis::pirata::cunao::meparto::borracho::p

jotake 20-10-2009 15:46

joé Biziberri! , pareces un libro....
y por qué no te has liado con un cata?
Ah!... seguro que te estás montando un astillero... ja ja ja
un abrazo

primero 20-10-2009 17:48

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 24473)
hola barqueros, :brindis:
especiales par los boatbuilders
os cuento mi experiencia (para quien no la sepa)
estoy construyendo este bichito
forna 37 en alu de van de stadt de pantoques
hecho con los planos originales del diseñador, pero yo estoy introduciendo
algunos cambios... a ver como salen
he estado casi tres meses que no avanzaba la construccion (aparentemente)
pero de nuevo estamos en marcha, e digitalizado todos los planos en 3D
(ardua labor) ahora puedo obtener vistas del barco infograficas
y puedo hacer cambios, jupette (que no tiene) botalon, arco de radar
puedo cambiar el tamaño y disposicion de la bañera, esas cosas
os mandare fotos
me gustaria ver fotos de ese cata Warram me chiflan los catas
alguna fotito no actualizada son de septiembre
cuidaros

impresionantes las fotitos, :cid5:ánimo con vuestros proyectos, e ir colgando fotillos de lo que hacéis para que al menos disfrutemos viendo los que no somos tan manita. :brindis: adelante....:pirata:

calao 21-10-2009 15:39

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 674706)
sigo buscando y nada... el sr wharram tampoco me contesta (de momento, ha saber lo que le he dicho… que le mandé una carta traducida con el "translator":nosabo: )... joder, me siento más ignorado que la primera rebanada del paquete de pan bimbo :-(
pues nada, que si alguien sabe algo del dichoso glosario... (i si no pues na! tiraremos palante sin el)
vayan unas bien frescas!:brindis:

salut!

pues na! que el Sr JamesW me ha contestado i me lo ha mandao!
por si alguien lo necesita: glosario english/español tiki
merci navi por currároslo en su día

salut i força al canut!!:brindis:

Apagapenol 23-10-2009 10:28

Saludos, pincho tortilla y cerveza para todos los cofrades :brindis:
Hace poco salió un hilo en esta Taberna sobre la construcción del Pirat, barco de vela ligera diseñado por Carl Martens en 1938.

Os dejo el enlace, para los posibles interesados:

http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=43634

Hay enlaces a páginas web con planos, fotos y demás (en alemán :sorry:)

La verdad es que el barco es precioso. ¡Me están entrando unas ganas de hacerme uno cuando temine con el Optmist...! :barcopapel:

Saludos y hasta pronto.

nokitchis 01-11-2009 20:32

buenas a todos antes de nada unas rondas :brindis:
hace ya algun tiempo quise empezar con la construccion de un pequeño velero i me baje los planos de un d5, ha pasado el tiempo i por fin estoi en posicion de empezar
buscando informacion ya tengo localizado el material, ahora quiero empezar la construccion del d5 peeero los planos estan en pulgadas o pies no lo se si algun alma caritativa me contara como hacerlo para pasarlo a ctm le estaria enormemente agradecido
muchas muchas gracias:adoracion:

bogus69 01-11-2009 20:40

si buscas en internet encontrarás numerosos conversores directos
pero también puedes comprar una cinta métrica que tenga las dos sistemas.

Jesús 01-11-2009 21:08

Hola Nokitchis y resto colegas, copas y epoxy para todo@s.

Si deseas construirte el D-5, y tienes problemas con las medidas inglesas, puedo indicarte que hay una versión del plano en unidades métricas.

La puedes obtener en: http://www.bateau2.com/free/D5_free_m.PDF

Saludos y más copas.

¿Cuando una asociación de armadores/propietarios/constructores del D-5?

nokitchis 02-11-2009 20:33

rondas para todos:brindis:para ti jesus una doble:pirata::pirata:
muchas gracias, ya lo tengo imprimido me pongo en ello tan pronto como pueda ,ya ire contando como va la cosa

el formulario para la asociacion cuando?:p

Planeta Agua 02-11-2009 23:33

Hola constructores: yo también construí parte de mi barco con mi pareja, un 10 metros de acero que compramos en kit (casco, cubierta, quilla y timón de astillero) a una pareja que se había cansado de trabajar en él porque como ya sabéis, hacerse un barco (o parte de él) es un currazo de campeonato.

Estuvimos 4 años dale que te pego. Para tirar adelante un proyecto así, nos fueron muy bien algunos libros de la editorial francesa Loisirs Nautiques.

Pongo un link a su página:
http://www.librairie-loisirsnautiques.com

Mirad en el apartado "Technique voiliers"

Después de muchas horas y dias de trabajo el proyecto llegó a su fin y pudimos viajar unos años él. El esfuerzo valió mucho mucho la pena.

Construir tu barco te permite conocerlo en todos sus rincones y saber si esta pieza o tal elemento está montado así o asá para repararlo.

¡Animo!

:brindis::brindis::brindis:

chacho 04-11-2009 07:53

Por si a alguien le interesa ver unas fotos de la construcción de nuestro velero. entrar en esta página:
www.veleroilusion.wordpress.com

pinzote 04-11-2009 18:01

Cofrade Tradixabia, Aramida es otro nombre para el Kevlar, un tipo de fibra distinto a la de vidrio y a la de carbono que se emplea como refuerzo en zonas de mayor tensión y abrasión.
Saludos tabernarios
:brindis:

bogus69 04-11-2009 19:40

Cita:

Originalmente publicado por chacho (Mensaje 687938)
Por si a alguien le interesa ver unas fotos de la construcción de nuestro velero. entrar en esta página:
www.veleroilusion.wordpress.com

A Chaho y su Capitana :adoracion::adoracion::adoracion:

maravillosa vuestra obra de arte :adoracion::adoracion::adoracion:

si algún dia pasais por El Estartit, les invito una ronda :cid5:

bogus69 04-11-2009 19:42

Cita:

Originalmente publicado por pinzote (Mensaje 688304)
Cofrade Tradixabia, Aramida es otro nombre para el Kevlar, un tipo de fibra distinto a la de vidrio y a la de carbono que se emplea como refuerzo en zonas de mayor tensión y abrasión.
Saludos tabernarios

Según tengo entendido, "Aramida" es el nombre técnco de la fibra en cuestión. "Kevlar" es una marca comercial.

rondita pa todos

También tienes telas mixtas:
Carbono+Aramida
Carbono+vidrio
Aramida+vidrio
y Aramida+carbono+vidrio

pero si no me equivoco, este tema estaba aclarado casi desde el principio del hilo ??

bogus69 04-11-2009 19:59

Mi Gozo en un pozo....

TTABERNERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra ronda pa ogar mis penas ..............

Bueno, pa mi Q aren Ton Trophy, tenía intenciones de organizar una regatita, pa los amiguetes que nunca han navegado, pero .... se me acojonaron todos....

solo me quedó uno en la lista, así que solo lo saque a pasear en el GABI pa que se moje un poquito.
:borracho::borracho::cagoento::cagoento:
BBBUUUUAAAAAAA:confused:

pinzote 04-11-2009 20:56

Efectivamente, Kevlar es la marca comercial de Du Pont.
Gracias por la aclaración cofrade Bogus69
Una ronda a mi cuenta

josemos 15-11-2009 17:34

Hola, me estoy construyendo un velero de vela ligera del diseñador Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...andorinha3.htm
El casco lo tengo casi listo, ahora estoy con el mástil, timón, etc. Lamentablemente lo estoy construyendo en el exterior y estas últimas semanas el tiempo no acompaña.
Más tarde pondré unas fotillos.
Saludos

alaska2630 15-11-2009 18:08

Esta ronda invito yo.

Pues que me acaban de ofrecer el casco de velero de 34 pies, diafano completamente en su interior, el propietario dice que tiene planos pero aun no los visto.

Pues bueno, como tengo donde poder guardarlo me lo estoy planteando. El interior no me preocupa mucho, pues lo pondria a mi gusto, la electronica, electricidad y demas accesorios es cuestion de tiempo y más o menos puedo hacer un calculo de lo que puede llevar.
Pero la jarcia si que me preocupa por lo que me puede costar económicamente y que le siente bien al casco.

Sabe alguien algún sitio donde den información sobre ella, para poder adaptarla a este casco. Existe mercado de segunda mano.

Salud y buenos vientos.

bogus69 16-11-2009 08:44

Cita:

Originalmente publicado por josemos (Mensaje 696567)
Hola, me estoy construyendo un velero de vela ligera del diseñador Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...andorinha3.htm
El casco lo tengo casi listo, ahora estoy con el mástil, timón, etc. Lamentablemente lo estoy construyendo en el exterior y estas últimas semanas el tiempo no acompaña.
Más tarde pondré unas fotillos.
Saludos

planos comprados o gratuitos?

Pons Minei 16-11-2009 09:25

Este hilo casi más que ningún otro necesita que lo ilustreis con imágenes, yo creo que no somos pocos los en algún sueño húmedo (por lo de los rociones :burlon:) piensa en tripular algun engendro autoconstruido, y vuestra inspiración :adoracion: podría acabar de animar... ánimo con las fotos :brindis:

josemos 16-11-2009 14:15

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 696986)
planos comprados o gratuitos?

Los planos los compré a una empresa española que era la representante de Roberto Barros en España.
En realidad era para construir un modelo de Dudley Dix design, el argie 15 http://www.dixdesign.com/argie15.htm
me parece un modelo mas sencillo de construir, pero no lo tenían y me ofrecieron el andorinha a un precio reducido... y en ello estamos.
A ver si me paso por el "astillero" y le quito unas fotos.
Saludos.

siurell200 16-11-2009 14:52

:brindis:Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.

lolailo 16-11-2009 16:21

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 252532)
:cid5:

He encontrado los archivos de un diseño de 4,95m polaco que descargue de una web que lo colgó para descarga gratuita, como el archivo zip es demasiado grande , decidí colgarlo en mi espacio.

http://ame1969mea.spaces.live.com/

Tiro,lio cosa golda !!

Buenos vientos y poca lija !!!:velero:

Una ronda para todos.....
Bogus, solo una cosa, los que quieran descargar deberan ir a "Mas -> Skydrive", si acaso edita tu mensaje porque a lo mejor no encuentran, la cantidad de cosas que has dejado a disposicion del personal.
Una ronda a tu salud....

Mas cosas, yo le he dado vueltas a esto de construir un barquito y he buscado por boat builder y duck magazin pero todavia no lo he encontrado.
Os indico lo que necesite por si a alguno se le ocurre una idea.
- Un velero, pero que pueda usar con remos( y sin velas9
- No muy pesado, ya que cuando salga a anvegar lo haria casi siempre solo (50-70 kg)
- Si puede ser que ademas sea divertido....

A lo mejor los Dart o algo similar, no..

De momento los que reunen estas caracteristicas son lo D4 y D5, y aunque como soy un poco manazas estaria bien empezar por ahi lo que es la autoconstruccion, creo que se me quedaria pequeño...
Suelo navegar en Snipe y lo que puedo en crucero.

Saludos y mas rondas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.