La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Renovar Titulín (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52460)

rojo 21-04-2010 18:51

Renovar Titulín
 
Buenas a tod@s:
Barra libre y unos pinchitos.:brindis:
Mi duda es la siguiente. Tengo un amigo que saco el titulín hace varios años y ahora lo quiere renovar. ¿Que tiene que hacer y a donde ha de ir para renovarlo?.
Os envío este correo desde Galicia.
Un saludo y gracias por adelantado.
:gracias:

Galeon de Manila 21-04-2010 18:56

Re: Renovar Titulín
 
Los titulos tienen validez por diez años. Antes de que caduquen los puedes renovar con un certificado medico el DNI y pagando las tasas. Lo mas facil es que lo haga donde se lo saco.
Si caduca y no lo renuevas tienes que sacartelo de nuevo

relinga 26-06-2015 17:31

Re: Renovar Titulín
 
Es cierto esto???

Sé de alguien que se va a llevar una sorpresa desagradable.

:nop:

biker62 26-06-2015 18:12

Re: Renovar Titulín
 
No es cierto (por lo menos no lo era hace 4 años).

Yo perdí mi tarjeta acreditativa del titulín en una mudanza.

Años más tarde, cuando el titulín me había caducado ampliamente, encontré de casualidad la carta original de la Federación en la que me informaban de que había aprobado el examen y que me concedían el Titulín. En la carta figuraba un número de Titulín.

Con esta carta y un certificado médico, previo pago de algunas tasas que no recuerdo, una gestoría me consiguió un nuevo Titulín para 10 años sin examinarme de nuevo.

Lo que no tengo claro que es lo que va a pasar ahora con los antiguos Titulines. En teoría, si cuando te caduque haces unas prácticas, te dan la Licencia de Navegación actual, que da más atribuciones. Pero nadie ha sabido decirme qué pasa si no quieres hacer las prácticas; a lo mejor te quedas sin nada.

Un saludo.

:brindis:

Pepota 26-06-2015 20:46

Re: Renovar Titulín
 
Disposición transitoria primera. Autorizaciones federativas.
1. En el momento de la entrada en vigor de este real decreto, las autorizaciones federativas que hubieran sido expedidas por las federaciones náutico-deportiva al amparo del artículo 10 de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, conservarán sus atribuciones, salvo que se produjeran las circunstancias previstas en el apartado 3 de esta disposición, pudiendo canjearse en el momento de su renovación por la licencia de navegación si el interesado realiza las 4 horas de prácticas recogidas en el anexo III de este real decreto.
2. A efectos de lo previsto en el apartado anterior, las federaciones náutico-deportivas de España deberán remitir a la Dirección General de la Marina Mercante en el plazo máximo de 2 meses desde la entrada en vigor de este real decreto, firmado y sellado además de en formato digital editable, la siguiente información:
a) Nombre, apellidos y DNI/NIE/Pasaporte de los titulares de las autorizaciones concedidas.
b) Fecha de expedición de la autorización.
c) Lugar de la misma.
d) Responsable de la expedición.
3. Una vez transcurrido el plazo anteriormente citado, sin que se haya producido la remisión de los datos se considerará que no se ha expedido autorización alguna, perdiendo las comprendidas en éste supuesto su validez.

biker62 27-06-2015 11:22

Re: Renovar Titulín
 
Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 1805704)
Disposición transitoria primera. Autorizaciones federativas.
1. En el momento de la entrada en vigor de este real decreto, las autorizaciones federativas que hubieran sido expedidas por las federaciones náutico-deportiva al amparo del artículo 10 de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, conservarán sus atribuciones, salvo que se produjeran las circunstancias previstas en el apartado 3 de esta disposición, pudiendo canjearse en el momento de su renovación por la licencia de navegación si el interesado realiza las 4 horas de prácticas recogidas en el anexo III de este real decreto.
2. A efectos de lo previsto en el apartado anterior, las federaciones náutico-deportivas de España deberán remitir a la Dirección General de la Marina Mercante en el plazo máximo de 2 meses desde la entrada en vigor de este real decreto, firmado y sellado además de en formato digital editable, la siguiente información:
a) Nombre, apellidos y DNI/NIE/Pasaporte de los titulares de las autorizaciones concedidas.
b) Fecha de expedición de la autorización.
c) Lugar de la misma.
d) Responsable de la expedición.
3. Una vez transcurrido el plazo anteriormente citado, sin que se haya producido la remisión de los datos se considerará que no se ha expedido autorización alguna, perdiendo las comprendidas en éste supuesto su validez.

Mientras tenga validez mi actual Titulín, está claro que no cambia nada.

Lo que no tengo claro es si cuando me caduque el Titulín y vaya a renovarlo, me mantendrán la actuales (y escasas) atribuciones si no quiero hacer las 4 horas de prácticas. ¿Coexistirán Titulines y Licencias? ¿Habrá dos clases de Licencias (según si haces o no las prácticas)?

Cuando me toque renovación lo sabré seguro. Lo que también es seguro que de hacer 4 horas de prácticas, nada de nada.

:brindis:

ccavalles 03-08-2015 10:32

Re: Renovar Titulín
 
en que mejora la renovación del titulín con esas 4 horas?
no es que lo necesite de momento, pero bueno es saberlo.
saludos

Losencantes 03-08-2015 11:41

Re: Renovar Titulín
 
La licencia de navegacion ahora se expide por 150 euros, el caso es que renovarla aqui en Canarias es imposible ya que la federacin de motonautica fue expedientada antes de la entrada en vigor del nuevo real decreto, por tanto ahora mismo esta cerrada,

si la federacin entrego la informacion de las licencias expedidas en el plazo no lo se, por tanto que ocurre.......


pues que la gente saca uno nuevo ya que antelaimposibilidad de renovar en la federacion , y sabiendo que con las 4 horas de prcticas tinen las nuevas atribuciones , libre de potencia , practicamente , ya que la potencia es adecuada a la embarcacion y motos de agua hasta 55 cv, eso no cambia navegacion diurna y 6 metros de eslora ,

y lo mas importante no caduca nunca, pues la gente esta cangeando el antiguo por el nuevo sin mas.

ahora eso si , si en tu comunidad no ha habido problemas con la federacion que expidio la licencia , puedes renovarla alli tranquilamente o hacer las 4 horas de prcticas y tener las nuevas atribuciones.


Un saludo.

ccavalles 21-09-2015 10:28

Re: Renovar Titulín
 
hablando con un colega sobre el tema, me ha dicho que en Cambrils lo ha intentado renovar al nuevo y que por una cosa u otra, no ha podido. ( con día, certificado médico y pago. )
le avisan con una hora de antelación para presentarse, otro día avería de las barcas que utilizan y que como hay mucha demanda, pasan de todo.
No se si en invierno siguen renovando.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:20.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto