La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Jigging El JIGG: Ese gran desconocido... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48272)

Sachi 30-01-2010 21:05

El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Pues va siendo hora, de que cada uno de nosotros empieze a contar, que jiggs usa...si se los fabrica el...si los compra, y si los compra, cuales y donde (Plat, Chendo, Japon...USA), que pesos, para que fondos, con corrientes y sin ellas...y en que costas y que condiciones de luz!!!...y debemos aprovechar la gran experiencia, entre otros de REGUE...
Venga...animaros!!!
:brindis::brindis::brindis:

pulpete 30-01-2010 21:38

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Buenas!!:pirata:

:nosabo:
y eso queesloqueés??:nosabo::nosabo:
Algún tipo de cebo??:santo:

:brindis::brindis:

bentevexo 31-01-2010 00:59

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 752538)
Pues va siendo hora, de que cada uno de nosotros empieze a contar, que jiggs usa...si se los fabrica el...si los compra, y si los compra, cuales y donde (Plat, Chendo, Japon...USA), que pesos, para que fondos, con corrientes y sin ellas...y en que costas y que condiciones de luz!!!...y debemos aprovechar la gran experiencia, entre otros de REGUE...
Venga...animaros!!!
:brindis::brindis::brindis:

Yo me apunto, quiero aprender, soy una esponja :brindis:

Regue 31-01-2010 11:23

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Aqui voy a estar como pez en el agua :meparto:, para empezar la idea, los que más me gustan a mi son los que caen despacio, imaginando una hoja al caer de un árbol, pescan solos no hace falta nada, cuando bajan están pescando, cuando suben y se detienen parece que es un pez dudando por donde escapar ¿como lo consigue? la forma, plana y asimétrica, hay muchos ¿el mejor? dos para mi, el de la foto (dificil de conseguir) y los de seven seas.http://img44.imageshack.us/img44/3601/otijig.jpg

Sachi 31-01-2010 11:28

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 752559)
Buenas!!:pirata:

:nosabo:
y eso queesloqueés??:nosabo::nosabo:
Algún tipo de cebo??:santo:

:brindis::brindis:

Jigging

El Jigging, también llamado pesca vertical se ha convertido en los últimos años en un fenómeno sin precedentes en la pesca deportiva mundial. Originalmente se practicaba de modo tradicional en Japon y hasta los años 90 no hay noticias de las primeras prácticas en Europa.

Esta práctica, consiste básicamente en el uso de señuelos plomados desde embarcación que son dejados caer libremente al fondo. En este punto, el pescador va realizado movimientos en forma de tirón al tiempo que recogiendo el carrete simulando un pez subiendo a superficie. Esto resulta sumamente atractivo para grandes depredadores de reco hasta el punto que se puede coger piezas de tamaño muy importante.
Habitualmente esta pesca se practica en profundidades a partir de 25 metros. La técnica habitual es ir probando diferentes ritmos de tirones ya sean largos, cortos, espaciados o seguidos y combinaciones de los mismos.

Si bien esta técnica no requiere un equipo especial muy lejano al chambel, simplemente un equipo de acción media-alta dada la talla de las presas, en los dos últimos años están empezando a salir cañas y carretes específicos para el jigging.

A los señuelos plomados se les llama Jigs, y dependiendo de la tecnica a emplear, condiciones del pescador y del mar, tipo de pez a capturar etc...
estos Jigs tendran diferentes pesos, medidas, formas y colores, y los anzuelos se dispondran de diferentes maneras...

Y ahi es donde yo quiero ir...experiencias en nuestros mares y cuales han dado mejores resultados...a ver si asi nos ahorramos gastarnos un güevo de pelas en cosas que ya sabemos que NO van a funcionar...

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Sachi 31-01-2010 11:42

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Este tipo de Jigg en el Mediterraneo y en pocos metros nos da un buen resultado...pero sin embargo parece que le atacan mejor a blanco verde con cabeza roja...con fluor...por eso te preguntaba.

pulpete 31-01-2010 11:44

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
:gracias: por la explicación,Sachi!!:brindis:
Así empiezo a aprender un poco...:santo:

Reco??:nosabo: Roca tal vez??

Y, si se hace en barco, en movimiento, o parado??

Zonas rocosas cerca de la costa ??
Se puede también usar en mar abierto(en bajos cercanos a la costa)??

:brindis::brindis:

Sachi 31-01-2010 12:02

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Si, pulpete, error tragico, Rocas, barcos hundidos, bajos en general que van desde los 20 a los 200 Mtrs de fondo, y, a veces, no hay que olvidarse de los bancos de pescado...se hacen buenas pescas de tunidos, como albacoras, atunes etc...
:brindis::brindis::brindis:

Regue 31-01-2010 12:43

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 752748)
Este tipo de Jigg en el Mediterraneo y en pocos metros nos da un buen resultado...pero sin embargo parece que le atacan mejor a blanco verde con cabeza roja...con fluor...por eso te preguntaba.

Perfecto!! pero estoy totalmente en contra de los dos assist en un jig, creo que no mejoran en nada las posibilidades y tiene muchos inconvenientes

Sachi 31-01-2010 13:26

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Yo prefiero uno solo algo mas grande que la anchura del Jig, y depende donde pesque, le pongo uno mas en la anilla inferior...lo que si que no me gusta es la potera (ancora de tres anzuelos)...ni los assist demasiado rigidos (pasados en longitud de termoretractil) tipo Decathlon...Uso linea de 5oLbs trenzada y bajos de Flourocarbon de aproximadamente lo mismo o apenas algo mas y unos 5/6 mtrs de largo...
Ya me contareis Peludita y tu como armais los Jigs...a por cierto,,suelo llevar 2/3 anillas en la union.
:brindis::brindis::brindis:

lekeimar 31-01-2010 14:23

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
pides mucho q la gente te cuente sus secretos de pesca.para mucha gente eso q pides es como pedir q le dejes a la mujer,ami plim de esas cosas no uso.un saludo

Sachi 31-01-2010 14:48

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
No se en tu zona Lekeimar, pero aqui solo las marcas son sagradas, los aparejos se comparten, todos experimentamos y lo ponemos en comun...al fin si no lo haces...solo gana el tendero!!!...
:brindis::brindis::brindis:

lekeimar 31-01-2010 15:17

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 752870)
No se en tu zona Lekeimar, pero aqui solo las marcas son sagradas, los aparejos se comparten, todos experimentamos y lo ponemos en comun...al fin si no lo haces...solo gana el tendero!!!...
:brindis::brindis::brindis:

aqui para q te hagas una idea hay gente q va a pescar lingotes de oro. o se comporta como si pescase eso lingotes.como para preguntarles aparejos y ya te mandan a cagar,no hablemos de las marcas.top secret.y cuando salen con pescao parecen contrabandistas todo tapao q no m vea nadie.mucha gente anda asi.hay gente q te enseña los aparelos sin problemas.yo le enseño mis aparelos a cualquiera.por q tengas los mismos aparejos q el vecino no vas a pescar mas.y preguntar a uno olle donde as andao estar al lao mio.y decirme otro sitio a muchas millas de donde realmente ha estado.ami ese tipo de gente m parecen miserables yo voy por q m gusta y si pesco mejor no voy a competir con nadie.un saludo

Regue 31-01-2010 19:58

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Este es el armado que hacemos nosotros para los assist

Regue 31-01-2010 20:01

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Lo de compartir...tiene sus cosas, nosotros no tenemos problemas, incluso le regalamos algún jig a amigos, también los invitamos a venir con nosotros para aprender, pero claro el problema viene cuando das una marca, y como es buena están encima de ella un día y otro, con lo que al final la marca queda "seca" para ellos y para ti, desde que comprobamos que la gente (alguna) no se mide en esto decidimos no compartir las marcas.:sorry:

Sachi 31-01-2010 20:04

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Simple y efectivisimo!!!...en cuanto le cojas el vicio, regulas el largo de maravilla...soy asiduo de tu pagina web...la pena es que no haya mas asiduos de el Mediterraneo, que tiene sus particularidades!!!
Un abrazo...
:brindis::brindis::brindis:

azuzon 31-01-2010 20:14

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Estoy contigo lekeimar hay personajes que en vez de ser pescadores son contrabandistas :pirata: por mi parte he estado haciendo pesca submarina, o mas bien paseandome porque de pescar poco pero solo ver el fondo del mar y la tranquilidad que te aporta vale la pena, esto ha sido hasta el año pasado que me compre una embarcacion y lo poco que se es lo que he encontrado por internet porque si es por estos bandidos no cojo ni un boqueron, en lo referente al jigg, me esta interesando pues no tienes que estar pendieste de la carnada solo con hacerte una buena caja de jiggs es suficiente.

Se me olvidava una :brindis: o las que querais

Solo unas palabras para los que dicen que son pescadores, todos los años de experiencia y todo su conocimiento si no los dibulgan se perderan con ellos mismos, lo mejor es enseñar todo lo que uno sabe y lo mas bonito es que te recuerden por ello (esto me lo enseño........... )

Sachi 31-01-2010 21:07

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Azuzon, asi pensamos mas de uno...y cuentanos con que equipos pescas...y como te va con ellos???...triunfas o na de na???...
:brindis::brindis::brindis:
Vamos a ver si de aqui salimos todos enseñados....o como minimo ilusionados...para cuando empiece el buen tiempo!!

trabañarru 31-01-2010 21:22

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 753067)
Lo de compartir...tiene sus cosas, nosotros no tenemos problemas, incluso le regalamos algún jig a amigos, también los invitamos a venir con nosotros para aprender, pero claro el problema viene cuando das una marca, y como es buena están encima de ella un día y otro, con lo que al final la marca queda "seca" para ellos y para ti, desde que comprobamos que la gente (alguna) no se mide en esto decidimos no compartir las marcas.:sorry:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5:.
compartir una marca, una piedra, un punto concreto en el que hay "algo", que pescador comparte eso, ???? venga por favor :cunao:, piedras que han pasado de padres a hijos donde se pescan Fanecas o donde acuden los txipirones a desovar y no hablo una zona extensa como una bahia o un pedregal, hablo de otra cosa.........
me apuesto algo bueno a que el que entienda de que hablo esta de acuerdo son lo que digo.

azuzon 31-01-2010 21:57

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Bueno os voy a contar mi gran secreto de donde proviene toda mi saviduria :cunao: ""menos que un niño de preescolar:cunao:"" esta pagina que trata de pesca en todas sus vertientes la pagina es latavernadelapesca.com otra taverna y mas rondas !!que rico¡¡ aqui encontrareis casi detodo, espero por si acaso una ronda :brindis:

bertoc 31-01-2010 22:00

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Pues yo en mi puerto comparto poco , porque está lleno de INGENIEROS, y las marcas totalmente de acuerdo con Regue y Traba, tampoco pregunto,todo lo que se lo he apendido poco a poco, porque me gusta salir a la mar, y así es como se va aprendiendo, con millas, gestiono mis piedras, se cuando las tengo que pescar y cuando las tengo que dejar descansar, y no es ser egoista , es tener ganas de que las cosas duren, de que sirve comentar una marca si al dia siguiente va a haber tropecientos barcos y no todos con buenas intenciones.

Aparejos y otras cosas se pueden enseñar, pero al que tu ves que tiene ganas, afición y buen fondo.

Vienes con buena pesca y las preguntas y contestaciones son siempre las mismas.

¿Dondes has estado?, pues en tal sitio.
Precisamente ahí iba a ir yo mañana,:nosabo: vale te callas

¿ Que cebo,jig, etc has usado? pues ésto y lo otro.
Eso iba a usar yo pero los hay mejores,:nosabo:te sigues callando

¿ Que aparejo has usado?,pues de tanta largura y mm.
Na muy largo y grueso :nosabo: grrrrrr

¿ A que hora te han picado?, a tal hora
Pero donde vas hombre, es mejor el amanecer:nosabo:grrrrrrrrrrrrrrrrr:cool:
Para que preguntan si ya lo saben tooooooooooodo:brindis:

bentevexo 31-01-2010 22:12

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Buenas :brindis: una cosa interesante es saber que es lo que hay que ver en la sonda para tirar el jigg. Podeis ilustrarnos???:sip:

Sachi 31-01-2010 22:23

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Aqui en el Sur, marcas de agrupacion de pescado (nube hacia superficie) suelen ser jurel y comezon general en la cual se pueden encontrar depredadores para el Jig...en forma de triangulo suele ser lecha...tambien le entran...en superficie (primeros 12 mtrs) buscamos el boqueron y el chanquete (cria de besugo) y jiggeamos buscando la serviola, melva, bonito y atun, rara vez alguna aguja....
Tambien buscas en la sonda piedras aisladas en zonas donde no las hay, y cambios bruscos en las profundidades de los fondos, pequeños beriles, que son como oasis en el desierto para el pescado...
Pero sin duda Regue podra explicarlo mejor que yo...
:adoracion::brindis::brindis:

cañonero 31-01-2010 22:55

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
hola a todos, no habia visto el post ahi van los mios,

daiwa sacrifice, es caro , pesca y se pela en dos salidas

maria sea flower, un campeon , tambien es caro y se pela enseguida

benthos, la maquina perfecta,baja como un tiro, sube sin cansar demasiado y ya he perdido la cuenta de lo que ha pillado ,buscando lo encuentras por unos 5 pavos y para cuando le salta un poco la pintura y habria que hacerle un pedestal.

regue, a ver si nos enseñas donde conseguir los jiggs que tienes.

los dos anzuelos arriba a mi si me funcionan y a veces sale un doblete

Regue 31-01-2010 22:55

Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
 
Pues aqui en el Cantábrico (tambien aplicable a La Coruña :cunao:) buscamos en la sonda piedras aisladas, ya que las grandes paredes están sobre-explotadas por los profesionales, no es que no se pesque en ellas, que si, hemos pescado buenas lubinas allí, pero las piezas mejores se pescan en esas pequeñas piedras solitarias, nos gusta especialmente buscar en zonas de cascajo, o en llanuras de cieno antes de las paredes de roca, otra cosa interesante son los bandos de chicharro, de verdel o de sierras, aquí no hemos visto bandos de atunes ni de bonitos, otra cosa muy importante es, el engado, bandos de chicharrin o sardina o patexo que esta cerca del fondo y que suele atraer a los depredadores.
Tomarse algo :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto