La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (http://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=2)
-   -   Preguntas varias sobre batería y VHF (http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=170655)

Borr 12-07-2018 12:15

Preguntas varias sobre batería y VHF

Hola buenos días, unas rondas :brindis::borracho::brindis::borracho:.

Tengo unas preguntillas ya que soy novato a tope. Acabo de adquirir un barquito chiquitito de 5 metrillos y me gustaría preguntaros unas cosas, allá voy:

1 - La batería cual sería buena, lleva un fueraborda. Cuando le llega al puerto hay que ponerla a cargar siempre, todo el rato, desde que se atraca. Con un cargador inteligente supongo.

2 - VHF, se que no es obligatorio pero si aconsejable. Quiero poner una vhf fija y la duda que me surje es la siguiente tengo que sacarme el mmssi en capitanía??? o al no ser obligatoria la puedo tener y ya está.

Pues por esto empezamos y seguro que habrá muchas más preguntas a medida que empiece a navegar...... saludos.

pato 12-07-2018 12:28

Re: Preguntas varias sobre batería y VHF

Seria interesante saber la zona de navegacion, de antemano te informo que te exigen que este homologada hasta aqui llego para mas tengo que tirar de calculadora suerte:brindis:

Borr 12-07-2018 13:16

Uyyyy perdón sera 6. Para 2 millas de la costa y ya, que es muy chiquitita la embarcación.

biker62 12-07-2018 14:24

Cualquier aparato de radio que vaya a bordo debe ser homologado, instalado por taller autorizado y legalizado en Capitanía.

Mi solución para zona 6: un VHF portátil, comprado de segunda mano en esta taberna, que llevo en la mochila y en escucha en el 16. Si un día lo necesitase, lo usaré y si eso acaba en sanción, pues más se perdió en Cuba.

:borracho:

dolindo 13-07-2018 16:45