La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (http://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=2)
-   -   Preguntas varias sobre batería y VHF (http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=170655)

Borr 12-07-2018 12:15

Preguntas varias sobre batería y VHF

Hola buenos días, unas rondas :brindis::borracho::brindis::borracho:.

Tengo unas preguntillas ya que soy novato a tope. Acabo de adquirir un barquito chiquitito de 5 metrillos y me gustaría preguntaros unas cosas, allá voy:

1 - La batería cual sería buena, lleva un fueraborda. Cuando le llega al puerto hay que ponerla a cargar siempre, todo el rato, desde que se atraca. Con un cargador inteligente supongo.

2 - VHF, se que no es obligatorio pero si aconsejable. Quiero poner una vhf fija y la duda que me surje es la siguiente tengo que sacarme el mmssi en capitanía??? o al no ser obligatoria la puedo tener y ya está.

Pues por esto empezamos y seguro que habrá muchas más preguntas a medida que empiece a navegar...... saludos.

pato 12-07-2018 12:28

Re: Preguntas varias sobre batería y VHF

Seria interesante saber la zona de navegacion, de antemano te informo que te exigen que este homologada hasta aqui llego para mas tengo que tirar de calculadora suerte:brindis:

Borr 12-07-2018 13:16

Uyyyy perdón sera 6. Para 2 millas de la costa y ya, que es muy chiquitita la embarcación.

biker62 12-07-2018 14:24

Cualquier aparato de radio que vaya a bordo debe ser homologado, instalado por taller autorizado y legalizado en Capitanía.

Mi solución para zona 6: un VHF portátil, comprado de segunda mano en esta taberna, que llevo en la mochila y en escucha en el 16. Si un día lo necesitase, lo usaré y si eso acaba en sanción, pues más se perdió en Cuba.

:borracho:

dolindo 13-07-2018 16:45

Recientemente he adquirido una baequita y me voy a comprar un vhf portátil.. paso de complicaciones. Aunque si que existe algún modelo fijo que no es necesario mmsi. Pero posiblemente si pusiese una fija la eligiría con mmsi y se lo metería

beta4 13-07-2018 18:48

Tambien puedes llevar una radio portatil y usarla con una antena fija y de esa manera tener mayor cobertura en Tx-RX.

Saludos

BORRASCA 13-07-2018 20:04

Tienes tambien unas emisores portables ( talky) que son para la banda de 2mts de radioaficionados, pero que con una combinacion de teclas pasa a"banda corrida" alcanzando las frecuencias maritimas.
Si tienes licencia de radioaficionado puedes llevarla legalmente a bordo, la picaresca yo no te la cuento

dunic 13-07-2018 21:09

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2124233)
Tienes tambien unas emisores portables ( talky) que son para la banda de 2mts de radioaficionados, pero que con una combinacion de teclas pasa a"banda corrida" alcanzando las frecuencias maritimas.
Si tienes licencia de radioaficionado puedes llevarla legalmente a bordo, la picaresca yo no te la cuento

Ojo , las emisoras de marina llevan canales , las de Radiaficionados llevan frecuencias (tendrías que llevar la chuleta de conversiones y además muchos son duplex)
No te compliques una portátil buena o una fija barata y ambas pueden ir con antena fija exterior

BORRASCA 14-07-2018 20:11

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2124248)
Ojo , las emisoras de marina llevan canales , las de Radiaficionados llevan frecuencias (tendrías que llevar la chuleta de conversiones y además muchos son duplex)
No te compliques una portátil buena o una fija barata y ambas pueden ir con antena fija exterior

Normalmente puedes elegir las dos frecuencias emision y recepcion, y memorias

dunic 14-07-2018 20:14

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2124382)
Normalmente puedes elegir las dos frecuencias emision y recepcion, y memorias

No , hay que poner una frecuencia y el desplazamiento de la otra (que además hay que programar porque no es la misma que en Radiaficion)

BORRASCA 16-07-2018 20:54

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2124385)
No , hay que poner una frecuencia y el desplazamiento de la otra (que además hay que programar porque no es la misma que en Radiaficion)

Estamos hablando de lo mismo una frecuencia de emision y otra de recepción para cada canal,que son distintas en muchos a eso le llamas tu desplazamiento, basta que asi programes y fijes los principales o mas habituales.

dunic 16-07-2018 23:24

Las emisoras de radiaficionados pones sólo una frecuencia y la otra la tienes que programar con el desplazamiento (NO se guardan las dos frecuencias)
Y en Radiaficion , el desplazamiento que viene programado de fábrica es de -600 (y solo se usan en los repetidores RX 145.600 y TX 145.000) y que no es el de Marina qu es de 4.600
No se si los todos los equipos de Radioaficion admiten ese desplazamiento

Para terminar : NO complicarse la vida , a bordo llevo 2 de radioaficionado y Nunca los he programado para Marina

beta4 17-07-2018 00:38

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2124862)
Las emisoras de radiaficionados pones sólo una frecuencia y la otra la tienes que programar con el desplazamiento (NO se guardan las dos frecuencias)
Y en Radiaficion , el desplazamiento que viene programado de fábrica es de -600 (y solo se usan en los repetidores RX 145.600 y TX 145.000) y que no es el de Marina qu es de 4.600
No se si los todos los equipos de Radioaficion admiten ese desplazamiento

Para terminar : NO complicarse la vida , a bordo llevo 2 de radioaficionado y Nunca los he programado para Marina

Totalmente de acuerdo Dunic no hay nada como el material especifico para su banda y facilidad de uso,sin complicarse la vida...

Por 100 y pocos euros te compras un walqui homologado para la banda marina y sin problema...

Saludos

moryak 17-07-2018 01:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
que no hay que llevar todos legalizados, verificado por capitania ni instalado por homologados... que eso cambió hace mucho, por ejemplo todos los portátiles y aparatos fijos homologados no obligatorios sin DSC

lamobilete 17-07-2018 02:08

Preguntas varias sobre batería y VHF

Si tu navegación es cerca de la costa, para un baño, un paseo, pesca, etc. y no te alejas de puerto, yo sin duda te aconsejo una baofeng uv-5r (unos 22€) o mejor aún una uv-9r (unos 35€) que es ipx7 y se moja y te da un plus de seguridad si te caes del barco. Yo tengo las 2 con una toma de corriente al mechero o con sus baterías y son una maravilla.
Ni te lo pienses

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:16.