La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19265)

Tabernero 02-06-2008 09:38

I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
1.- Se crean tres categorías:
  • Paisajes/Naturaleza Marina
  • Barcos/Navegación
  • Fotografía Submarina
2.- Podrán participar en el concurso aquellos cofrades que estén registrados a la fecha de publicación de estas bases, pudiendo presentar cada uno hasta un máximo de tres fotos repartidas como se desee entre las tres categorías. Se deberá especificar un título, una pequeña descripción que no supere las 100 palabras en la que se exprese el objetivo de la imagen y la categoría en la que participa. La organización se reserva el derecho de cambiar una foto de categoría si es evidente que es más adecuada su inclusión en otra.

3.- Sólo se admitiran fotos en formato jpg, con un ancho o alto máximo de 800 pixeles y un peso máximo de 1 MB.

4.- Las fotos deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido publicadas anteriormente en ningún otro medio incluyéndose la web de la Taberna del Puerto, ni haber sido presentadas a ningún otro Concurso. Los ganadores, una vez fallado el Concurso, deberán presentar una declaración jurada de propiedad de la obra. Cualquier fotografía fraudulenta que sea detectada será inmediatamente eliminada del Concurso, siendo igualmente excluido el autor.

5.- Las fotos se enviarán por e-mail a natacha @ latabernadelpuerto.com , haciendo constar el nick del cofrade, y serán admitidas las que lleguen antes de las 24 horas del día 31 de julio de 2008.

6.- Serán publicados en esta Web, sin citar el autor, en los siguientes siete días de finalizar el plazo de presentación. El concurso se fallara en los siguientes dos meses por un Jurado elegido por la Administración de La Taberna y estará integrado por un grupo de 3 a 7 cofrades.

7.- Premios: Por determinar. Los premios se podrán declarar desiertos.

8.- Cualquier controversia no reflejada en estas bases serán resueltos por los Administradores de este sitio.

9.- La participación en este certamen implica la aceptación sin reservas de estas bases. Los autores de las fotografías ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a La Taberna del Puerto.

10.- La organización, por motivos técnicos, se reserva el derecho de cambiar las bases, comunicándolo en este mismo medio con la suficiente antelación.

malamar 02-06-2008 13:33

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Y no participare...mis fotos son todas fraudulentas, prq me gustan asi...mas que enseñar lo que hay, lo epidermico de "a primera vista" prefiero recrear artificialmente "loque pudiera ser o haber sido, loque o cualo que fuere o seriese"

Eso me pasa a mi por desengañarme hace ya muchos años de puestas de sol y similares, tirado en una cuneta de la Franja de Gaza, manejando con guantes de jardineria la camara hirviendo por el calor ambiente aumentado de los bombazos variados que sirios e israelies se propinaban con fruicion por esas arenas.

Ademas para elegir el mejor punto de vista para una buena foto hay que caminar mucho, y para eso ya no califico.

Recordar: lo buenos paisajes se consiguen con teleobjetivos...no con angulares...

Suerte a todos

:brindis::brindis:

Tabernero 02-06-2008 14:24

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Con fraudulenta, me refiero a una foto no propiedad del supuesto autor...

malamar 02-06-2008 15:32

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Con fraudulenta, me refiero a una foto no propiedad del supuesto autor...
Eso esta claro Master.

Pero lo que a mi me gusta hacer rebasa un poco lo que se entiende por Fotografia Tradicional y se pasa al Grafismo Digital por excesivo uso de Posproduccion y Manipulacion del original.

Pero cauno son sus caunadas...

:pirata: por los afoteros.

iorpi67 02-06-2008 15:37

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 282613)
Eso esta claro Master.

Pero lo que a mi me gusta hacer rebasa un poco los que se entiende por Fotografia Tradicional y se pasa al Grafismo Digital por excesivo uso de Posproduccion y Manipulacion del original.

Pero cauno son sus caunadas...

:pirata: por los afoteros.

Pero Malamar... entonces Iorpi de torero ¿era mentira?:llorica::llorica::llorica:

Brullos 02-06-2008 16:19

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Maese Tabernero, una cuestion se me plantea acerca de las bases :santo:

Cuando el punto 4 dice que no deben haber sido publicadas en ningun medio, supongo que se refiere a cualquier otra web lo mismo que esta, o en cualquier galería personal pública ¿no? Pregunto esto porque algunas de mis fotos pasan por un par de foros de fotografías y están, la mayoría, colgadas en una galería personal de imageshack, y por lo tanto ninguna de las que haya publicado en esas webs o en esa galería serían válidas para el concurso ¿correcto? Más que nada para no meter la pata:santo:

:brindis::brindis:

nuredunna 02-06-2008 16:24

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 282554)
Y no participare...mis fotos son todas fraudulentas, prq me gustan asi...mas que enseñar lo que hay, lo epidermico de "a primera vista" prefiero recrear artificialmente "loque pudiera ser o haber sido, loque o cualo que fuere o seriese"

Eso me pasa a mi por desengañarme hace ya muchos años de puestas de sol y similares, tirado en una cuneta de la Franja de Gaza, manejando con guantes de jardineria la camara hirviendo por el calor ambiente aumentado de los bombazos variados que sirios e israelies se propinaban con fruicion por esas arenas.

Ademas para elegir el mejor punto de vista para una buena foto hay que caminar mucho, y para eso ya no califico.

Recordar: lo buenos paisajes se consiguen con teleobjetivos...no con angulares...

Suerte a todos

:brindis::brindis:


Vaya decepción malamar :llorica:...seguro que uno de los premiados serías :D, pues las fotografias que llegas a colgar son auténticas obras de arte :tequiero:!

:brindis:

malamar 02-06-2008 17:41

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Nure, yo lo que estoy presionando al Master (peloteo) es
para ser jurado....para dar un poco de doctrina y de caña,
de pasada, que de novela y cuento no entiendo
...pero de afotar algo mas discurro...

Fijate la trampa que lleva una imagen que hice el Domingo para ilustrar un hilo
que tenemos en el Grupo Kiron sobre las Runas Vikingas, ...

http://img45.imageshack.us/img45/8481/moffrunasoz7.jpg

Chao guapa , siu be...

Iorpi, a ti lo de torero se te endivina...
yo solo di constancia...

:brindis:

nuredunna 02-06-2008 20:21

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 282757)
Nure, yo lo que estoy presionando al Master (peloteo) es
para ser jurado....para dar un poco de doctrina y de caña,
de pasada, que de novela y cuento no entiendo
...pero de afotar algo mas discurro...

Fijate la trampa que lleva una imagen que hice el Domingo para ilustrar un hilo
que tenemos en el Grupo Kiron sobre las Runas Vikingas, ...

http://img45.imageshack.us/img45/8481/moffrunasoz7.jpg

Chao guapa , siu be...

Iorpi, a ti lo de torero se te endivina...
yo solo di constancia...

:brindis:



:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:
No tengo palabras... eres un "crack" del :type: malamar... :cid5:
Me quedao perpleja :pirata:

:brindis:

Tabernero 02-06-2008 20:56

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 282670)
Maese Tabernero, una cuestion se me plantea acerca de las bases :santo:

Cuando el punto 4 dice que no deben haber sido publicadas en ningun medio, supongo que se refiere a cualquier otra web lo mismo que esta, o en cualquier galería personal pública ¿no? Pregunto esto porque algunas de mis fotos pasan por un par de foros de fotografías y están, la mayoría, colgadas en una galería personal de imageshack, y por lo tanto ninguna de las que haya publicado en esas webs o en esa galería serían válidas para el concurso ¿correcto? Más que nada para no meter la pata:santo:

:brindis::brindis:

Si, me refiero a cualquier web incluyendo la Taberna siempre que sean públicas claro, si son galerías privadas si que podrían participar.

Gaviotin 02-06-2008 20:56

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Estoy seguro Malamar que por ahí tienes fotos que bién podrían ganar el concurso sin necesidad de photoshopearlas, es cosa de buscar.
En todo caso para la ilustración de las runas te quedó bárvaro.

Yo tengo una duda: ¿Valen los paisajes urbanos de puertos o ciudades portuarias o solo deben ser paisajes de naturaleza como las puestas de sol que alude malamar?

Un saludo a todos y unas birras para el gaznate.
:brindis:

Brullos 02-06-2008 21:44

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 282897)
Si, me refiero a cualquier web incluyendo la Taberna siempre que sean públicas claro, si son galerías privadas si que podrían participar.

OK, preguntaba porque tengo alguna en la galería de imageshack, y aunque no la he publicado en ninguna web, la imagen es pública, no las ha visto casi nadie :santo: pero ya se que no puedo usar esas

:brindis::brindis:

Tabernero 03-06-2008 07:25

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por Gaviotin (Mensaje 282898)
¿Valen los paisajes urbanos de puertos o ciudades portuarias ?

Un saludo a todos y unas birras para el gaznate.
:brindis:

Claro que si

Butxeta 03-06-2008 19:15

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 282418)
5.- Las fotos se enviarán por e-mail a natacha @ latabernadelpuerto.com , haciendo constar el nick del cofrade, y serán admitidas las que lleguen antes de las 24 horas del día 31 de julio de 2008.

Pueees creo que sería mejor incluir todo el verano. Es el tiempo en el que más navegamos, el de las vacaciones, el de la fotografía. Esa sería mi propuesta, que el concurso fuera despues de las vacaciones, y así todos sabríamos que hay que guardar las mejores imágenes para el concurso, y poner en los hilos de trevesías solo las "mediocres" :burlon::burlon:

Por supuesto aceptaré ser ignorado, pero preferíría no ser flagelado. :D:D

:brindis::brindis:

chemamoreno 04-06-2008 10:29

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 283580)
Pueees creo que sería mejor incluir todo el verano. Es el tiempo en el que más navegamos, el de las vacaciones, el de la fotografía. Esa sería mi propuesta, que el concurso fuera despues de las vacaciones, y así todos sabríamos que hay que guardar las mejores imágenes para el concurso, y poner en los hilos de trevesías solo las "mediocres" :burlon::burlon:

Por supuesto aceptaré ser ignorado, pero preferíría no ser flagelado. :D:D

:brindis::brindis:

Me parece buenas idea. Así entre otro jueguecito veraniego, ¡Eh Nostramo! :D, y lo de las fotos pasaremos entretenidos los meses de estio.

:sip:

:brindis:

Yo también acepto ser ignorado pero por favor, no dejéis de flagelarme. ¡Ay, ay, más quiero más mi amo! ¡Ay!


:brindis:

Tatatoa 04-06-2008 22:49

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
¿Valen utilización de filtros?

Se entiende que NADA DE RETOQUES FOTOCHOPEROS, las fotos no pueden ser retocadas para nada ¿no?..



:brindis:

Brullos 04-06-2008 23:16

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 284548)
¿Valen utilización de filtros?

Se entiende que NADA DE RETOQUES FOTOCHOPEROS, las fotos no pueden ser retocadas para nada ¿no?..



:brindis:

Uy, espero que los jefes aclaren, porque si saco fotos en RAW no me quedan más narices que pasar por potochó o similar para "revelarlas" y llevarlas a jpg, y lo mismo diría para retocar niveles, contraste y/o saturación. Otra cosa son ya montajes como el que pone malamar, más propios del diseño que de la fotografía.
Antes las fotos nos la revelaba la tienda de fotografía de la esquina, ahora con las digitales si tiramos en jpg nos las revela un jiniero japones :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Tabernero 05-06-2008 07:06

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Lo plazos ya están publicados... Sorry

En cuanto a lo demás... ¿Sabemos leer? ¿Donde pone que no se pueda tal o cual cosa?... :cunao: Pues eso, a atenerse a las bases y punto...

alea 05-06-2008 08:27

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
echo en falta una sección de brico-barco :meparto::meparto::meparto:

lo siento, es que un año en seco te seca el cerebro.... era broma

pondremos alguna foto del Alea, que entiendo que la sección de barcos incluye también los que están "en construcción"

me parece una iniciativa fantástica :gracias::gracias:

tujefe 05-06-2008 12:45

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
gente en bolas trucada con fotosope ¿? es una foto de la naturaleza ¿?¿

iorpi67 05-06-2008 14:56

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por tujefe (Mensaje 284911)
gente en bolas trucada con fotosope ¿? es una foto de la naturaleza ¿?¿

Dependera si trucas mucho o trucas poco...:pirata:

malamar 05-06-2008 17:15

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Brullos, desde hace años lo que a mi me gusta hacer se llama "Infografia", es una corriente minoritaria, pero es internacionalmente aceptada, desde los Juegos de las consolas al Rey Leon

Akuna matata

Brullos 05-06-2008 18:37

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 285124)
Brullos, desde hace años lo que a mi me gusta hacer se llama "Infografia", es una corriente minoritaria, pero es internacionalmente aceptada, desde los Juegos de las consolas al Rey Leon

Akuna matata

No hay como llamarle a las cosas por su nombre :adoracion:, yo soy muy novato en esto, como en casi todo :cunao:

Tujefe, un placer leerte de nuevo por aquí

:brindis::brindis:

FAERLY 05-06-2008 22:42

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Oye y si la foto original es mas grande de lo permitio se puede redusi ???:nosabo: Valdria???:nosabo::nosabo:

Natachamar 06-06-2008 15:18

Re: I Concurso fotográfico La Taberna del Puerto.
 
Pues claro, se debe reducir pero procurando que no pierda calidad por vuestro bien.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:50.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto