La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

El belga 01-04-2015 19:52

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por bbbb (Mensaje 1772754)
Disculpa El Belga,

creo que es una B seguida de 6 dígitos, no 5.

:brindis::brindis:

BBBB,

Tienes que leer mejor: en mi post puse

"La carta de pabellón lleva un numero B xxxxxx que se llama "numero de carta de pabellón" y un numero de registro de 5 dígitos."

El número de carta de pabellón se encuentra arriba en el "volet 2" y el número de registro se encuentra en medio del "volet 3".

Un saludo,
el belga

bbbb 03-04-2015 07:48

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Ok, gracias por la aclaración.

Efectivamente hay que leer con más calma.

:brindis:

TAORMINA 09-04-2015 18:41

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Un agradecimiento a todos los sufridos cofrades, y un buen brindis.:brindis::brindis:
Aprovecho para remontar el hilo en el foro.:pirata:

Aquilon 09-04-2015 18:45

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Buenas tardes,
Por si a alguien le puede servir, ayer solicité baja de mi embarcación en capitanía y me dijeron que la definitiva esta tardando entre 3 y 4 meses en llegar.

Brindo por vosotros .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mebas 16-04-2015 10:28

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Buenas navegaciones a todos....
en primer lugar :brindis: pago yo :cunao:.
Quiero compartir mi desagradable experiencia del cambio de bandera española a belga.
En primer lugar realicé la tramitación de la misma, a finales de septiembre pasado, y no obtuve la baja definitiva hasta mediados de febrero.
Al día siguiente, acabé de obtener y lo envié 24 de febrero a Bruselas toda la documentación que desde este mismo foro dijisteis que hacía falta. Evidentemente realicé el pago y el envío certificado de toda la documentación. El día 12 de marzo recibo un email (el primero de mi gran odisea), en el cual parece el certificado de conformidad no estaba completo porque faltaban las normas ISO, afortunadamente las encontré y las envíé escaneadas juntamente con el certificado I.M.C.I.

el 26 me responde que no puede abrir los documentos., por lo que se los vuelvo a mandar.

el 3 de marzo recibo por email, una copia de un fax en el cual dice que falta la traducción de todos los documentos en holandés, francés o alemán y además el formulario debidamente rellenado.

Me pongo a ello, en primer lugar no puedo obtener el formulario enviado y modificarlo, sólo tengo el justificante, y efectivamente, faltaba un dato de el número de serie del barco. Lo relleno, y lo vuelvo a adjunta para enviar, y añado la traducción de las normas ISO de inglés a frances.....

El día 5 de marzo vuelvo a recibir otro email de un fax, en el cual me dice que ahora me falta la traducción de todos los documentos y rellenar el formulario completamente. Le escribo un email al Señor Luc y me dice que lo que necesita es la traducción del contrato de compra venta del barco, y los datos del motor que por lo visto no los había rellenado ( en el resguardo no aparece), y le envío otro email, para saber cómo introducir los datos del motor en el formulario, porque es imposible recuperarlo en línea. Me contesta según entendí, que ellos lo rellenarían. Pues envío la traducción y los datos que me pidió, pensando que por fín estaba todo listo.
Pues esta mañana me vuelve a enviar otro email de fax pidiendo exactamente lo mismo.....
Esto es desesperante, he cometido errores en el formulario, pero debería ser todo mucho más ágil poder subsanarlo. Le he vuelto a pedir que me diga que documentos necesita..... pero a este paso ni en 2 años tendré el pabellón belga. Y ahora soy un "apátrida" sin poder mover para nada el barco de mi amarre. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...cons/icon8.gif.

¿Alguien tiene alguna idea de como se soluciona esto? me estoy empezando a arrepentir de la decisión del cambio de bandera

Saludos

Pepota 16-04-2015 11:40

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Si tu no eres capaz,pasa por caja y que un profesional se encargue.
Un poco mas arriba tienes algunos.
:brindis:

Dibujito 19-04-2015 09:43

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Pregunta..con bandera Belga la categoria del barco se exime a la hora de hacer millas?

Nick 19-04-2015 13:15

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1778352)
Pregunta..con bandera Belga la categoria del barco se exime a la hora de hacer millas?


Extraido de la web del cofrade "El Belga"
Cita:

La normativa belga no conoce zonas de navegación. Sólo está reconocido la categoría de construcción (A, B, C o D). Como la categoría de construcción no limite la navegación a cierta distancia, es responsabilidad de cada armador hasta que distancia quiere navegar.
http://www.banderabelga.be/ventajas
:brindis:

mebas 20-04-2015 12:21

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 1777393)
Si tu no eres capaz,pasa por caja y que un profesional se encargue.
Un poco mas arriba tienes algunos.
:brindis:

Me parece poco afortunada, desconsiderada y hasta maleducada tu respuesta. Un foro dónde debería prevalecer el compañerísmo, lo estropean las personas, que como tú, responden groseramente y menospreciando a los que preguntamos o exponemos nuestras opiniones o experiencias. Este hilo, se supone que es para ayudarnos mutuamente con el cambio de pabellón, si no sabes que aportar, mejor harías en no contestar. De todas maneras te deseo tengas unas buenas navegaciones.

marcmaresme 20-04-2015 15:59

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
No te lo tomes a mal, estoy seguro que ha sido con la mejor intencion del mundo, yo en tu caso habiendo tenido tantos problemas, volveria a empezar de nuevo y si puedes mandarle toda la info de nuevo en cuanto a formularios y demas casi que mejor, aunque tambien te digo que por un precio bastante asequible y lo que te llevara a menos dolores de cabeza es que consultes precios a alguna gestoria, espero que puedas solucionarlo pronto y obtengas tu bandera belga, que aunque al principio es un poco caotico despues no te arrepentiras :sip:

Saludos y buena proa!

mebas 21-04-2015 10:05

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1778900)
No te lo tomes a mal, estoy seguro que ha sido con la mejor intencion del mundo, yo en tu caso habiendo tenido tantos problemas, volveria a empezar de nuevo y si puedes mandarle toda la info de nuevo en cuanto a formularios y demas casi que mejor, aunque tambien te digo que por un precio bastante asequible y lo que te llevara a menos dolores de cabeza es que consultes precios a alguna gestoria, espero que puedas solucionarlo pronto y obtengas tu bandera belga, que aunque al principio es un poco caotico despues no te arrepentiras :sip:

Saludos y buena proa!

Gracias por tus buenas maneras. El caso es que no ya no falta nada por enviarles. El último email escrito por otro señor diferente al habitual, me volvía a pedir la traducción del contrato de compra-venta y los datos del motor instalado, cuando ya los había mandado a mi primer interlocutor. De todas formas se los volví a enviar. Ahora toca esperar, a ver si hay más sorpresas. Si no es de esta, me cambiaré a pabellon británico, mucho más sencillo, en cuestiones burocráticas.

Buenas singladuras :brindis:

Apagapenol 28-04-2015 23:03

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Buenas noches, cofrades:

Sólo una pequeña aclaración al excelente resumen del cofrade borges_tfe:

No es necesario adjuntar copia del DNI a la solicitud de Lettre de Pavillon, pues el certificado de empadronamiento ya acredita tanto la residencia como la nacionalidad. Lo que no sé es si la Administración belga admitiría la copia del DNI en lugar del certificado de empadronamiento, pues parece que a los ciudadanos belgas sí se lo admite (literalmente pide una copia de los datos del DNI electrónico).

Saludos y :brindis:

El belga 29-04-2015 11:14

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1782510)
Buenas noches, cofrades:

Sólo una pequeña aclaración al excelente resumen del cofrade borges_tfe:

No es necesario adjuntar copia del DNI a la solicitud de Lettre de Pavillon, pues el certificado de empadronamiento ya acredita tanto la residencia como la nacionalidad. Lo que no sé es si la Administración belga admitiría la copia del DNI en lugar del certificado de empadronamiento, pues parece que a los ciudadanos belgas sí se lo admite (literalmente pide una copia de los datos del DNI electrónico).

Saludos y :brindis:

Lo que siempre es necesario es el certificado de empadronamiento. Pero: no en todos los municipios acredita la nacionalidad. Por lo tanto, es mejor adjuntar tanto copia del certificado de empadronamiento como del DNI.
Si el expediente sólo lleva copia del DNI, será rechazado y causa de muchos retrasos.

Apagapenol 01-05-2015 08:51

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Buenos días, cofrades:

Añado aquí el enlace al vademecum de la navegación de recreo en Bélgica (en francés), que contiene información de interés para los que hayan abanderado o piensen abanderar en Bélgica:

http://www.mobilit.belgium.be/fr/bin...467-201109.pdf

Saludos y :brindis:

Kenzo 14-05-2015 20:45

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Bueno...por fin me envían la Baja...4 meses despues.
Todavía no me ha llegado a casa, pero me han llamado de capitanía.

Y ahora pasito a pasito a hacerme belga....

Kenzo

llanera 14-05-2015 23:47

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por mebas (Mensaje 1778822)
Me parece poco afortunada, desconsiderada y hasta maleducada tu respuesta. Un foro dónde debería prevalecer el compañerísmo, lo estropean las personas, que como tú, responden groseramente y menospreciando a los que preguntamos o exponemos nuestras opiniones o experiencias. Este hilo, se supone que es para ayudarnos mutuamente con el cambio de pabellón, si no sabes que aportar, mejor harías en no contestar. De todas maneras te deseo tengas unas buenas navegaciones.

No te enfades con pepota, es totalmente contrario a estas "cuestiones", le molesta enormemente que los de la heineken, no puedan hacerles nada a los "belgas" bueno si darles los buenos días al pasar mientras buscan desesperadamente un "españolito" al que poder "crujir" por llevar las aspirinas caducadas ja,ja,ja,:cunao:

Solosailor 11-08-2015 20:32

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Buenas noches a todos y que corra la :brindis:
¡Pero bueno!... Que hace este hilo arrinconado en el sótano de La Taberna?

Es que ya os habéis hecho todos belgas y yo soy el último que falta?

Hoy por fin he ido a recoger el certificado de baja a capitanía y dispuesto ya a empezar con los trámites me siguen surgiendo algunas dudas:

- El certificado de baja (el del escudo grandote en color arriba) es el único documento del barco a enviar? o hay que enviar también la Hoja de Registro y la Hoja de Asiento.

- El puerto de registro tiene que ser obligatoriamente en el que se encuentra el barco actualmente?

- Sobre las medidas de la bandera, de verdad le tengo que poner una bandera de 90x60cm a un barquito de 6,88m. Podré atangonarla o instalarle una botavara y maniobrarla a modo de mesana?

El cofrade El Belga ya me indicó en otro hilo que si que se podía aprovechar el trámite para cambiar el nombre del barco, aunque aún no tengo muy claro cómo?

Arriba con el hilo y mogollones de gracias a todos los que habéis ido informando de los pasos del proceso a medida que habéis ido pasando por la experiencia.

:brindis:
P.D.- De verdad ya sólo quedo yo? Nadie más? He sido el último?

davideolo 12-08-2015 10:34

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por Aquilon (Mensaje 1775215)
Buenas tardes,
Por si a alguien le puede servir, ayer solicité baja de mi embarcación en capitanía y me dijeron que la definitiva esta tardando entre 3 y 4 meses en llegar.

Brindo por vosotros .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos, presenté la baja el 21 de mayo en la subdelegación de Toledo, y el 7 de Agosto me llamaron por teléfono, para recogerla en Capitanía de Torrevieja, como acordé, ahora tengo dudas de si puedo navegar hasta recogerla, si es así la aguantaría hasta finales de Septiembre, según dicen están tardando dos meses en Bélgica, he leído en foros que es posible, pero tengo cierta duda de si al comunicármelo han asentado telefonema y sería una notificación Oficial :brindis::brindis: por la próxima bandera

El belga 12-08-2015 13:55

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1821429)
Es que ya os habéis hecho todos belgas y yo soy el último que falta?

Espero que no :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1821429)
- El certificado de baja (el del escudo grandote en color arriba) es el único documento del barco a enviar? o hay que enviar también la Hoja de Registro y la Hoja de Asiento.

Solo el del escudo. Y no hace falta enviar el original. Con una copia se conforman.

Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1821429)
- El puerto de registro tiene que ser obligatoriamente en el que se encuentra el barco actualmente?

No: puede ser cualquier municipio portuario de la UE. Pero tiene que ser el municipio, no el nombre del puerto. Por ejemplo, Port Ginesta está en el municipio de Sitges, así que hará falta poner "Sitges".

Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1821429)
- Sobre las medidas de la bandera, de verdad le tengo que poner una bandera de 90x60cm a un barquito de 6,88m. Podré atangonarla o instalarle una botavara y maniobrarla a modo de mesana?

La ley belga dice estas medidas, pero hace unas semanas cuando lo comenté con el encargado de la administración belga, éste no lo sabía. Fue a buscarlo en la normativa y tuve que darme la razón. La verdad, si uno pasea por los puertos belgas, hay pocos barcos que llevan un trapo tan grande. Si es así en Bélgica, fíjate si los belgas van a ir a controlar esto en los puertos españoles...

Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1821429)
El cofrade El Belga ya me indicó en otro hilo que si que se podía aprovechar el trámite para cambiar el nombre del barco, aunque aún no tengo muy claro cómo?

Muy sencillo: en el formulario de petición de bandera pones el nombre que quieras y ya está.

Un saludo,
el belga

Solosailor 12-08-2015 17:57

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Muchas gracias Gert por tus respuestas. Vaya punteria que tienes. El barquito lo tengo en Aiguadolç y es lo que pensaba poner. Ahora ya se que no se puede :gracias:. Ya tengo traducido el contrato de compraventa, iré traduciendo lo que me falta para enviarlo todo cuanto antes.

Un saludo

El belga 12-08-2015 20:39

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1821725)
Muchas gracias Gert por tus respuestas. Vaya punteria que tienes. El barquito lo tengo en Aiguadolç y es lo que pensaba poner. Ahora ya se que no se puede :gracias:. Ya tengo traducido el contrato de compraventa, iré traduciendo lo que me falta para enviarlo todo cuanto antes.

Un saludo

Era casualidad: es la zona del litoral que mejor conozco. Estuve viviendo en Sitges durante mas de 8 años, y parte de ese tiempo tuve mi negocio en Aiguadolç.

un saludo,
Gert

Rascayus 02-10-2015 19:06

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1821663)
Espero que no :cunao:



Solo el del escudo. Y no hace falta enviar el original. Con una copia se conforman.



No: puede ser cualquier municipio portuario de la UE. Pero tiene que ser el municipio, no el nombre del puerto. Por ejemplo, Port Ginesta está en el municipio de Sitges, así que hará falta poner "Sitges".



La ley belga dice estas medidas, pero hace unas semanas cuando lo comenté con el encargado de la administración belga, éste no lo sabía. Fue a buscarlo en la normativa y tuve que darme la razón. La verdad, si uno pasea por los puertos belgas, hay pocos barcos que llevan un trapo tan grande. Si es así en Bélgica, fíjate si los belgas van a ir a controlar esto en los puertos españoles...



Muy sencillo: en el formulario de petición de bandera pones el nombre que quieras y ya está.

Un saludo,
el belga

Entonces entiendo que el punto 4
4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).
¿Está mal, ya que solo hay que enviar la baja de bandera?

Rascayus 12-11-2015 13:52

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Me autocontesto, solo hace falta enviar la baja de bandera (al menos yo solo he enviado esa documentación del barco) y ya tengo la lettre de pavillon en mis manos. 20 dias habiles han tardado desde que envié la documentación hasta la recepción en mi domicilio

lapera 16-11-2015 17:21

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Salud y birras para todos....también ron, si se tercia!!

Antes de nada agradecer a todos los corsarios del foro por sus aportaciones. Estoy en tratos para la compra de un velero en Francia y la intención es abanderar belga directamente, previa obtención de la baja francesa. Alguien sabe qué puede tardar este trámite de baja en Francia?

Un saludo de un piratilla....

lapera 16-11-2015 17:42

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
 
Oooooppp!! Me respondo a mí mismo, no sin antes pedir disculpas por no leer lo suficiente antes de pedir ayuda.

En otra discusión se apunta que si la baja la solicita en la oficina pertinente el propio vendedor titular del "bateau", la puede obtener al instante...

Birras a discreción, sin más trámites:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto