La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (http://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿algun sistema nuevo y facil para quitar cinta de carrocero (http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=106667)

javib 13-03-2013 15:40

¿algun sistema nuevo y facil para quitar cinta de carrocero

Un coñaquito.:brindis:
Pues lo de siempre, la maldita cinta de carrocero. Ademas con los dias tan malos la he dejado puesta mas tiempo del debido no he terminado antes y con la lluvia se rompe y no hay manera.Algun sistema nuevo que no sea a base de rasqueta (si ya se ,de plastico).
Gracias por adelantado

TOT 13-03-2013 15:48

Re: ¿algun sistema nuevo y facil para quitar cinta de carrocero

:brindis: Pues yo no tengo otro, rasqueta de plastico e infiniiiiiita paciencia! pero la pregunta merece la pena, a ver si algun manitas nos ilumina!!!!!!

SBarbeito 13-03-2013 15:54

Aprovechando este hilo, alguien me puede decir como quitar la matrícula del barco del casco?,son adhesivos pero están muy pegados.
Muchas gracias a todos?

toniportocolom 13-03-2013 15:59

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1461459)
Un coñaquito.:brindis:
Pues lo de siempre, la maldita cinta de carrocero. Ademas con los dias tan malos la he dejado puesta mas tiempo del debido no he terminado antes y con la lluvia se rompe y no hay manera.Algun sistema nuevo que no sea a base de rasqueta (si ya se ,de plastico).
Gracias por adelantado

usa el buscador, en el foro pusieron un sistema que iba bien, creo que aceite de oliva... aunque con disolvente tambien se va

Franikaze 13-03-2013 16:02

quizás os reireis, pero en su día me dijeron que humedeciéndolo con spray matamoscas y es una pasada como funciona, suena a chiste pero lo confirmo 100% :brindis:

Juanitu 13-03-2013 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Franikaze (Mensaje 1461473)
quizás os reireis, pero en su día me dijeron que humedeciéndolo con spray matamoscas y es una pasada como funciona, suena a chiste pero lo confirmo 100% :brindis:

A mi se me ha dado bien con 3en1, que responde a una mezcla de aceite de oliva con Spray Matamoscas. La cuestión es que el papel de la cinta EMPAPE (así se deshace), y que el pegamento pierda adherencia. Puedes usar cualquier fus-fus de limpieza doméstica, tipo antical, limpiacristales o multiuso, pero eso sólo te quitará el papel. Si utilizas algún disolvente como acetona, disolvente, aguarrás y similares, quitarás el pegamento inmediatamente pero tienes que LAVAR acto seguido para evitar dañar el gel-cotat o la superficie.

Entre medias tienes el ALCOHOL de quemar, que no es tan agresivo y te vale para todo.

Yo utilizo disolvente y luego lavo rápido con alcohol de quemar.

PARA LA MATRÍCULA:
Aquí si que no hay remedio. Rasqueta de plástico y dale que te pego.

:brindis:

biker62 13-03-2013 16:44

Hay un método muy bueno para encontrar sistemas nuevos y fáciles para quitar cinta de carrocero: se llama "buscador". :cool:

Amplias discusiones aquí, aquí y aquí.

Remora 13-03-2013 16:48

Hace muy poco tiempo creamos un hilo con el mismo tema y probamos muuuuuuchos métodos. Todavía tenemos unos cuantos metros de cinta en el barco.
Pacienciaaaaaa y muchas horas.

corma 13-03-2013 17:04

yo cuando los quité utilice un secador, siempre lo utilizo para quitar las promociones que pego en el cristal de la tienda y funciona muy bien.
un secador de pelo normal amos !!
le pasas un poco que se caliente y pococ a poco sale sin dejar rastro y si queda un poco de pega le das con alcohol de quemar !!
:brindis::brindis:

javib 13-03-2013 18:59

Respuesta: ¿algun sistema nuevo y facil para quitar cinta de carrocero

gracias a todos , humedecere , rasqueta y alcohol.

esimbad 13-03-2013 20:04

Si se resiste...
Rocia con WD 40 y espera un poco....

mano de santo, oiga!!!

Birras al personal!!

josepelt 13-03-2013 20:10

Lo del WD40 es la leche, vale pa tó.

javib 13-03-2013 20:32

Respuesta: Re: ¿algun sistema nuevo y facil para quitar cinta de carrocero

Cita:

Originalmente publicado por esimbad (Mensaje 1461593)
Si se resiste...
Rocia con WD 40 y espera un poco....

mano de santo, oiga!!!

Birras al personal!!

¿Sobre la cinta de carrocero o te refieres una vez quitada la cinta para limpiar los restos de pegamento.?

esimbad 13-03-2013 21:27

Sobre la cinta!, o pegatinas, o si has quitado la pegatina, y quieres quitar ese odioso pegamento que queda...
lo que hace falta después es quitar el WD40 con un papel,o con un poco de alcohol para disolverlo...

Y que conste que no tengo comisión!!!!:santo:

:brindis::brindis:

Cristobalir 13-03-2013 21:45

Calienta el vinilo con un secador o decapador y vas levantando con un cúter ....

Cita:

Originalmente publicado por SBarbeito (Mensaje 1461468)
Aprovechando este hilo, alguien me puede decir como quitar la matrícula del barco del casco?,son adhesivos pero están muy pegados.
Muchas gracias a todos?

Acasimirocasper 13-03-2013 22:03

Para quitar la matricula lo mejor es un secador de pelo o pistola de calor. Dar calor en un numero y con un cuter quitas el vinilo ympara quitar despues el adhesivo, alcochol de quemar

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:42.