La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (http://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿ Desapareció el barco ? (http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=41432)

anboro 06-09-2009 10:04

¿ Desapareció el barco ?

Hola , unas :brindis:, antes de contaros una historia que creo que es interesante.

Al final de los años 30, mi científico favorito, para mí el más importante y sin embargo creo que el más olvidado e incomprensiblemente poco conocido.

(Como veis sigo en mi cansina línea de reivindicar personajes o hechos históricos manipulados que, como puedo, reflejo aquí; en nuestra Taberna)

Sus inventos son los cimientos de nuestra civilización actual.

En resumen : él inventó nuestro siglo y no estoy exagerando.

¿Y cómo es posible que no sea popular?

La respuesta se tiene cuando se conoce su historia.
Os pongo dos buenos enlaces visuales para recordar lo olvidado.

GVb0CpbYeE0&autoplay=">GVb0CpbYeE0&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

CrBVvqn_Z_Y&autoplay=">CrBVvqn_Z_Y&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Pues no me funciona el vínculo . Edito y os pongo la direccíón directa

http://www.youtube.com/watch?v=GVb0CpbYeE0

http://www.youtube.com/watch?v=CrBVvqn_Z_Y

Bueno, pues como decía, Tesla afirmó haber completado una teoría que la llamó dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales que contenía indicios sobre la posibilidad de realizar un viaje espacio – tiempo.

Estos razonamientos, desmontados como siempre por la mala uva de su inferior contrincante Edison, calaron hondo en un grupo de científicos que experimentaba con los campos electromagnéticos en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.
Estábamos en 1939 y en un momento determinado, afirmaron haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos y los militares vieron el potencial de esta nueva tecnología para aplicarlo a su industria que esa fecha, como sabéis, estaba en todo su apogeo.

Decidieron emplear el barco U.S.S. Elridge, un pequeño destructor donde instalaron una serie de generadores, en principio, para ocultarlo de los radares y que no le afectasen las minas y torpedos magnéticos.
Por otra parte estos generadores de alta frecuencia calentarían el agua y el aire alrededor del barco creando un efecto de espejismo que ocultaría el barco a la vista.

Sí, efectivamente estoy contando lo del "Experimento Filadelfia" del que se ha realizado una película de ciencia ficción famosa en los ochenta de la mano de su productor John Carpenter y que narra el salto en el tiempo de dos marineros desde 1943 hasta 1984.

Pero lo que estoy contando fue real.

A lo que iba; montaron, como estaba narrando, en donde iba la torreta de cañones de proa del barco (que desmontaron para instalar los equipos) dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, que iban suministrando su potencia en bobinas distribuidas en la cubierta. También se montó tres transmisores radio frecuencia de 2 megavatios cada uno, miles de tubos amplificadores 6L; circuitos de modulación… etc. al servicio ahora de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque. Teoría posible porque es la misma de los agujeros negros que al tener la masa tan elevada y su poder de atracción gravitacional tan alto, absorbe por completo a la luz. Pero obviamente, sería necesario conseguir este poder gravitacional y en principio imposible con nuestra tecnología.

Bueno aquí aparecen aparentes testigos que narran los hechos acaecidos y que oficialmente han sido desmentidos.

"A las 09:00 horas del 22 de julio de 1943, se activaron los generadores recién instalados en el buque y los campos electromagnéticos se empezaron a conformar. Una bruma verde empezó a cubrir lentamente al U.S.S. Eldridge, lo que dificultaba la visión del buque. De repente, la bruma que lo cubría desapareció y con ella, el U.S.S. Eldridge: en el lugar en que hacía un momento se encontraba el barco, ahora no había más que aguas agitadas. Los oficiales de la U.S. Navy y científicos adscritos al proyecto, marineros y testigos, quedaron maravillados, ya que el buque había desaparecido ante sus ojos. Pero los militares aún se sorprendieron más al descubrir que también había desaparecido del radar: era completamente invisible.

Todo había salido a pedir de boca y unos quince minutos después, ordenaron a los hombres de la tripulación, apagar los generadores. Ahora el efecto era el contrario: lentamente fue apareciendo la bruma verde y con ella el U.S.S. Eldridge empezó a materializarse. Sin embargo, algo había ido mal. Cuando el personal de tierra subió a bordo, los miembros de la tripulación estaban desorientados y con evidentes síntomas de náuseas. Esa tripulación fue inmediatamente retirada y se consiguió otra tripulación de repuesto para llevar a cabo un segundo experimento: en lugar de conseguir la invisibilidad total, ahora se pretendía hacer desaparecer al buque únicamente del radar, con lo que se debía modificar el equipamiento."

En eso de la niebla verde, me huele a chamusquina. Y sigue diciendo:

" El 28 de octubre de 1943, a las 17:15 horas, se llevó a cabo la prueba final en el U.S.S. Eldridge. El los generadores del campo electromagnético se activaron y el buque fue prácticamente invisible. Únicamente el tenue contorno del casco permanecía a la vista, en el agua. Todo parecía ir correctamente los primeros segundos, cuando de repente una cegadora luz azul hizo desaparecer al barco. En cuestión de segundos, éste apareció de repente a 600 kilómetros, concretamente en la base naval de la U.S. Navy en Norfolk, Virginia, donde permaneció por cuestión de minutos a la vista del perplejo personal de la base. Y así como apareció en Virginia, desapareció de nuevo y volvió a aparecer en el punto de origen, en los astilleros navales de Philadelphia.

Esta vez, los efectos en la tripulación fueron más serios: mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron una suerte de amnesia total.

Lo que iba a ser un experimento de camuflaje electrónico, se convirtió, por azar, en una teletransportación accidental de un barco entero y su tripulación a una gran distancia del lugar de origen y por espacio de varios minutos."

Como ya dije antes los medios oficiales califican estos hechos como de ciencia ficción ,pero no dan un solo papel del experimento que lo consideran, pese al tiempo pasado, de "clasificado".

Yo creo que es una leyenda urbana más, porque se ha demostrado que las teorías de Einstein son del todo imposibles y que no existe medio alguno para conseguir lo de curvar la luz pero…

está Tesla por medio; sí, ese desconocido científico loco de ideas tan brillantes y que estaban tan adelantadas a su tiempo que daban miedo.

Cuando murió, todos los documentos de sus investigaciones desaparecieron en manos del Estado. (documentos que dicen incomprensibles porque Nicola Tesla tenía una forma de investigar tan mental que sus notas son galimatías en otras manos) y estos manuscritos tampoco han sido desclasificados.

Creo que si él hubiera vivido, esta historia sería otra.

Pero pese a todas las especulaciones de millones de investigaciones y artículos que han sido publicados en todo el mundo de este experimento la duda sigue planeando:

¿De verdad desapareció el barco?

Saludos:brindis:Andrés

relinga 06-09-2009 10:32

Re: ¿ Desapareció el barco ?

Hombre, no sé...

Yo, que soy tremendamente ignorante en esas cuestiones :o, no suelo creerme esas cosas.

Aunque me he tragado "Caballo de Troya" incluso leyéndome las notas de pie de página:eek:, (que tienen más texto que los propios libros) y todo eso de los experimentos me da que tienen fundamento teórico, pero en la práctica...

No obstante un :brindis: por Tesla, para mi desconocido.:o

luisette 06-09-2009 16:35

Si, de hecho da nombre a una unidad de campo magnético. Las Resonancia Magnéticas son de 1,5 o 3 T (Teslas), equivalentes cada uno a unos 100 Gauss..., bueno, si el campo magnético nos permite "ver" el interior de un cuerpo, haciendo "invisibles" las partes más exteriores... por qué no... pero eso es... ¿ciencia o ficción?

Unos cafés para esta sobremesa.

Luis

Epep 06-09-2009 19:15

Hace como 20 y ... años vi una película: "El secreto de Nicola Tesla" y me pareció buenisima. Narraba en forma de documental la vida de este genio. Me gustaría verla de nuevo. Si mal no recuerdo dejaba bastante mal parado a Edison. Como siempre muy buenos tus post :brindis::brindis:

vesquevinc 06-09-2009 19:30

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 642167)
Hola , unas :brindis:, antes de contaros una historia que creo que es interesante.

Al final de los años 30, mi científico favorito, para mí el más importante y sin embargo creo que el más olvidado e incomprensiblemente poco conocido.

(Como veis sigo en mi cansina línea de reivindicar personajes o hechos históricos manipulados que, como puedo, reflejo aquí; en nuestra Taberna)

Sus inventos son los cimientos de nuestra civilización actual.

En resumen : él inventó nuestro siglo y no estoy exagerando.

¿Y cómo es posible que no sea popular?

La respuesta se tiene cuando se conoce su historia.
Os pongo dos buenos enlaces visuales para recordar lo olvidado.

GVb0CpbYeE0&autoplay=">GVb0CpbYeE0&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

CrBVvqn_Z_Y&autoplay=">CrBVvqn_Z_Y&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Pues no me funciona el vínculo . Edito y os pongo la direccíón directa

http://www.youtube.com/watch?v=GVb0CpbYeE0

http://www.youtube.com/watch?v=CrBVvqn_Z_Y

Bueno, pues como decía, Tesla afirmó haber completado una teoría que la llamó dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales que contenía indicios sobre la posibilidad de realizar un viaje espacio – tiempo.

Estos razonamientos, desmontados como siempre por la mala uva de su inferior contrincante Edison, calaron hondo en un grupo de científicos que experimentaba con los campos electromagnéticos en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.
Estábamos en 1939 y en un momento determinado, afirmaron haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos y los militares vieron el potencial de esta nueva tecnología para aplicarlo a su industria que esa fecha, como sabéis, estaba en todo su apogeo.

Decidieron emplear el barco U.S.S. Elridge, un pequeño destructor donde instalaron una serie de generadores, en principio, para ocultarlo de los radares y que no le afectasen las minas y torpedos magnéticos.
Por otra parte estos generadores de alta frecuencia calentarían el agua y el aire alrededor del barco creando un efecto de espejismo que ocultaría el barco a la vista.

Sí, efectivamente estoy contando lo del "Experimento Filadelfia" del que se ha realizado una película de ciencia ficción famosa en los ochenta de la mano de su productor John Carpenter y que narra el salto en el tiempo de dos marineros desde 1943 hasta 1984.

Pero lo que estoy contando fue real.

A lo que iba; montaron, como estaba narrando, en donde iba la torreta de cañones de proa del barco (que desmontaron para instalar los equipos) dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, que iban suministrando su potencia en bobinas distribuidas en la cubierta. También se montó tres transmisores radio frecuencia de 2 megavatios cada uno, miles de tubos amplificadores 6L; circuitos de modulación… etc. al servicio ahora de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque. Teoría posible porque es la misma de los agujeros negros que al tener la masa tan elevada y su poder de atracción gravitacional tan alto, absorbe por completo a la luz. Pero obviamente, sería necesario conseguir este poder gravitacional y en principio imposible con nuestra tecnología.

Bueno aquí aparecen aparentes testigos que narran los hechos acaecidos y que oficialmente han sido desmentidos.

"A las 09:00 horas del 22 de julio de 1943, se activaron los generadores recién instalados en el buque y los campos electromagnéticos se empezaron a conformar. Una bruma verde empezó a cubrir lentamente al U.S.S. Eldridge, lo que dificultaba la visión del buque. De repente, la bruma que lo cubría desapareció y con ella, el U.S.S. Eldridge: en el lugar en que hacía un momento se encontraba el barco, ahora no había más que aguas agitadas. Los oficiales de la U.S. Navy y científicos adscritos al proyecto, marineros y testigos, quedaron maravillados, ya que el buque había desaparecido ante sus ojos. Pero los militares aún se sorprendieron más al descubrir que también había desaparecido del radar: era completamente invisible.

Todo había salido a pedir de boca y unos quince minutos después, ordenaron a los hombres de la tripulación, apagar los generadores. Ahora el efecto era el contrario: lentamente fue apareciendo la bruma verde y con ella el U.S.S. Eldridge empezó a materializarse. Sin embargo, algo había ido mal. Cuando el personal de tierra subió a bordo, los miembros de la tripulación estaban desorientados y con evidentes síntomas de náuseas. Esa tripulación fue inmediatamente retirada y se consiguió otra tripulación de repuesto para llevar a cabo un segundo experimento: en lugar de conseguir la invisibilidad total, ahora se pretendía hacer desaparecer al buque únicamente del radar, con lo que se debía modificar el equipamiento."

En eso de la niebla verde, me huele a chamusquina. Y sigue diciendo:

" El 28 de octubre de 1943, a las 17:15 horas, se llevó a cabo la prueba final en el U.S.S. Eldridge. El los generadores del campo electromagnético se activaron y el buque fue prácticamente invisible. Únicamente el tenue contorno del casco permanecía a la vista, en el agua. Todo parecía ir correctamente los primeros segundos, cuando de repente una cegadora luz azul hizo desaparecer al barco. En cuestión de segundos, éste apareció de repente a 600 kilómetros, concretamente en la base naval de la U.S. Navy en Norfolk, Virginia, donde permaneció por cuestión de minutos a la vista del perplejo personal de la base. Y así como apareció en Virginia, desapareció de nuevo y volvió a aparecer en el punto de origen, en los astilleros navales de Philadelphia.

Esta vez, los efectos en la tripulación fueron más serios: mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron una suerte de amnesia total.

Lo que iba a ser un experimento de camuflaje electrónico, se convirtió, por azar, en una teletransportación accidental de un barco entero y su tripulación a una gran distancia del lugar de origen y por espacio de varios minutos."

Como ya dije antes los medios oficiales califican estos hechos como de ciencia ficción ,pero no dan un solo papel del experimento que lo consideran, pese al tiempo pasado, de "clasificado".

Yo creo que es una leyenda urbana más, porque se ha demostrado que las teorías de Einstein son del todo imposibles y que no existe medio alguno para conseguir lo de curvar la luz pero…

está Tesla por medio; sí, ese desconocido científico loco de ideas tan brillantes y que estaban tan adelantadas a su tiempo que daban miedo.

Cuando murió, todos los documentos de sus investigaciones desaparecieron en manos del Estado. (documentos que dicen incomprensibles porque Nicola Tesla tenía una forma de investigar tan mental que sus notas son galimatías en otras manos) y estos manuscritos tampoco han sido desclasificados.

Creo que si él hubiera vivido, esta historia sería otra.

Pero pese a todas las especulaciones de millones de investigaciones y artículos que han sido publicados en todo el mundo de este experimento la duda sigue planeando:

¿De verdad desapareció el barco?

Según tengo entendido los "agujeros negros" ó fenómenos supermasivos, no son sólo aon capaces de curvar la luz si no de atraerla de tal modo que nos impede verlos.

Pero vamos, yo soy de letras (y pocas).

:brindis:

PeZio 06-09-2009 19:36

Coincido en tu admiración a Tesla, uno de los mayores genios de la Humanidad, a quien debemos muchísimos de los inventos de los que gozamos hoy en día. Incluso la Radio que Marconi presentó a la comunidad científica, funcionaba utilizando unas 16 o 17 patentes de Tesla. Hizo pruebas de comunicación a distancia mucho antes que Marconi.

El motor de corriente alterna, con el que funcionan la mayoría de electrodomésticos, la inmensa mayoría de máquinas de la industria, contaba Mark Twain -amigo suyo- que una tarde paseaban por el parque recitando poemas, cuando Tesla se quedó parado y enajenado. Al rato, éste exclamó: "ahí está, ¿no lo ves? funcionando suavemente..." había inventado el motor de corriente alterna.

Mientras Edison inventaba lámparas a corriente contínua, Tesla, por entonces ayudante suyo, inventó lo que hoy en día es la lámpara fluorescente, a corriente alterna y que rendía muchísimo más. Lo que pasa es que Edison era estadounidense de pro, y Tesla era su ayudante inmigrante serbio.

Mi admiración por él es tal que me pasé un buen tiempo buscando su biografía, la única escrita: Genio Prohibido, pero no la he encontrado.

Zephyros 06-09-2009 19:46

Hombre! Nicolás Tesla, de los Tesla de toda la vida, cómo va a ser ignorado si tiene una unidad del SI como se ha dicho a su nombre (Edison no). Un genio, pero no me atrevería a decir el mejor, el el siglo XX hubo varios "cocos" en física que será difícil igualar. Ahora los logros suelen ser más de los equipos de investigación que de las personas concretas. Por cierto si no me equivoco Edison era inventor, no científico y por tanto teóricamente muy inferior a Tesla, pero en la práctica el tío se forró (doble capa).

Respecto al tema en cuestión, no tengo datos para pronunciarme, pero me surgen muchas dudas, sobre todo porque los experimentos primero con gaseosa, y eso una vez probada la teoría, demostrable, reproducible pues pasamos a los ratones, etc

Eso de sopetón a un buque irradiarlo con elevados campos electromagnéticos a ver qué pasa me recuerda a los primeros tiempos de los rayos X donde la gente era expuesta sin estar claras las consecuencias de la sobreexposición. Pero todo un buque con toda la tripu :nosabo:... qué bestias

PD: Pezio, en wikipedia tienes algo de material (y seguro que en inglés más):
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

:brindis::brindis::brindis:

anboro 07-09-2009 09:59

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 642369)
Según tengo entendido los "agujeros negros" ó fenómenos supermasivos, no son sólo aon capaces de curvar la luz si no de atraerla de tal modo que nos impede verlos.

Pero vamos, yo soy de letras (y pocas).

Y tienes razón y te diré, de paso, que pocos "de letras" saben eso.

Bueno el tema es muy complejo porque "agujeros negros" puede haber de varias clases y no sólo considerados por la masa sino por el momento angular.

No vamos aquí a hablar de la revolucionaria Teoría Cuántica que desplazó a las leyes clásicas, del Principio de la Incertidumbre, del efecto Casimir, la aplicación de las demostradas leyes de Kepler o las teorías relativistas.

Carezco de formación para hacerlo y además para la mayoría sería aburridísimo.

Sólo te diré que la ciencia ha avanzado mucho en este complicado terreno.

Ahora mismo hay un científico que se llama Xiang Zhang y que trabaja en Estados Unidos para el laboratorio de energía de la Universidad de Berkeley que está creando materiales que son capaces de de curvar la luz, esa propiedad de la que estamos hablando .

Estos materiales que llaman "continuous-index photon traps" o CIPT's son capaces de retrasar y atrapar luz (curvándola hacia atrás) de manera similar a como lo hacen tus agujeros negros.

O sea que es capaz de dar una "capa de invisibilidad" de silicio nanoestructurada que puede ocultar la presencia de objetos colocados debajo de la detección óptica.

Dice Zhang, que sus estudios "abrirían la puertas para manipular la luz a voluntad."

Así que lo del "experimento" puede ser posible en el futuro.

Pero la pregunta era :¿Lo consiguió antes Tesla?

Zephyros 07-09-2009 10:16

Pa que nos esnteremos un poco amigo amboro, ¿curva la luz antes de tocar el material o reconduce la luz una vez el fotón toca dicho material?

No se si me explico :nosabo:

¿Qué aplicaciones no bélicas se podría dar al invento? (a parte de que los verdes desaparezcan de nuestra vista y nos pillen con los radares más fácilmente :cunao:)

vesquevinc 07-09-2009 10:27

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 642703)
Y tienes razón y te diré, de paso, que pocos "de letras" saben eso.

Bueno el tema es muy complejo porque "agujeros negros" puede haber de varias clases y no sólo considerados por la masa sino por el momento angular.

No vamos aquí a hablar de la revolucionaria Teoría Cuántica que desplazó a las leyes clásicas, del Principio de la Incertidumbre, del efecto Casimir, la aplicación de las demostradas leyes de Kepler o las teorías relativistas.

Carezco de formación para hacerlo y además para la mayoría sería aburridísimo.

Sólo te diré que la ciencia ha avanzado mucho en este complicado terreno.

Ahora mismo hay un científico que se llama Xiang Zhang y que trabaja en Estados Unidos para el laboratorio de energía de la Universidad de Berkeley que está creando materiales que son capaces de de curvar la luz, esa propiedad de la que estamos hablando .

Estos materiales que llaman "continuous-index photon traps" o CIPT's son capaces de retrasar y atrapar luz (curvándola hacia atrás) de manera similar a como lo hacen tus agujeros negros.

O sea que es capaz de dar una "capa de invisibilidad" de silicio nanoestructurada que puede ocultar la presencia de objetos colocados debajo de la detección óptica.

Dice Zhang, que sus estudios "abrirían la puertas para manipular la luz a voluntad."

Así que lo del "experimento" puede ser posible en el futuro.

Pero la pregunta era :¿Lo consiguió antes Tesla?

Eso suena un poquito mal, eh! :cunao:

Capitán Trucho 07-09-2009 10:35

Según mis recuerdos, la luz cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro de distinta densidad, cambiando el ángulo en positivo o negativo según pase de un medio mas denso a menos denso, o al revés. Este fenómeno se llama refracción de la luz y el ejemplo clásico es meter un palo en el agua y parece que está roto. Los espejismos ocurren porque capas de aire muy calientes producen este efecto y nos hacen ver algo que no está en ese lugar. Del mismo modo se "hace no ver" lo que hay en ese lugar. Es un sistema de camuflaje óptico.
No hacerte ver por un radar es otra historia. El radar te ve por la onda rebotada. Hay dos sistemas:
- Que la onda no rebote. Se consigue con formas y materiales especiales que absorben las ondas. Aviones invisibles.
- Generar una frecuencia tal que al combinarse con la emitida por el radar produzca una resultante de alta frecuencia (o muy baja) fuera del espectro de recepción del radar.
Jope, que tocho...:sorry:
:brindis::brindis:

anboro 07-09-2009 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 642717)
Pa que nos esnteremos un poco amigo amboro, ¿curva la luz antes de tocar el material o reconduce la luz una vez el fotón toca dicho material?

No se si me explico :nosabo:

¿Qué aplicaciones no bélicas se podría dar al invento? (a parte de que los verdes desaparezcan de nuestra vista y nos pillen con los radares más fácilmente :cunao:)

Creo que tu pregunta, tan específica, desvela que sabes más del tema que yo.

Estaría encantado en saber tus opiniones al respecto.

En cuanto a las aplicaciones no bélicas ¿quien lo sabe? . De tonterías científicas derivan la mayoría de nuestras electrónicas ayudas a la navegación.

Ellos dicen que en principio lo aplicarán al estudio del caos en los sistemas dinámicos,que consideran como un reto de la ciencia ya que abarca muchos campos como el movimiento molecular,la óptica , la dinámica de la población ... y lo consideran como un gran salto en la investigación.

No creo que estén pensando en el hombre invisible; aunque si fueran como Edison , seguro que sí.

Zephyros 07-09-2009 11:10

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 642748)
Creo que tu pregunta, tan específica, desvela que sabes más del tema que yo.

No anboro, no se más, puesto esta es la primera noticia que tengo de este físico y su línea de investigación (acabo de poner su nombre en San Google).

Pero sí te confirmo que la solución va por procesos de refracción como introducía CapTrucho. Resulta que ese silicio está nanoperforado y se permite pasar la luz dirigiéndola hacia el otro lado del objeto opaco. ¿cómo?, preguntad a Xiang Zhang :D

Esto como tal yo no lo llamaría curvar la luz, o presentar un material que curva la luz. Más bien es refracción. Digamos, es exactamente lo mismo que la fibra óptica pero más evolucionado. LA fibra óptica reconduce la luz en una dimensión, una línea, este Xiang Zhang parece que lo que investiga es una especie de fibra óptica de dos dimensiones, vamos un plano, o mejor, una superficie. Incluso comenta que el reto estará en controlar la trayectoria de la luz en tres dimensiones, obvio.

Me ha resultado curioso el tema puesto en mis años mozos pensaba cuando veía películas de hombres invisibles que la única forma de invisibilidad es coger la luz que te llega de frente y reconducirla al lado opuesto, justo lo que parece están haciendo estos "maquinas", pero sabiendo cómo :cunao:

Por otro lado el tema es muy diferente a lo que manejaba Tesla que usaba campos electromagnéticos y Zhang usa propiedades de materiales (física de materiales) para buscar el resultado deseado. Eso no resta mérito a Tesla que no sabemos hasta dónde llegó por su "línea".

Ah! y el tema de los agujeros negros, uff! no me agradaría encontrarme con alguno de ellos, pero no hay que ser blackhole para curvar la luz, toda la materia lo hace, ref: Einstein

PeZio 07-09-2009 11:30

Tesla siempre arrastró consigo una leyenda de ocultismo, seguramente auspiciada por la espectacularidad de sus experimentos. Tenía a toda la ciudad acojonada y en varias ocasiones dejó sin fluido eléctrico a todo el barrio provocando rayos artificiales y campos magnéticos gigantes. Lo del ocultismo es más leyenda que otra cosa, y si no consiguió hacer desaparecer objetos fue por la falta de medios con los que podía contar en la época.

A Tesla le cerraron el grifo cuando inició su mayor proyecto, que era el de repartir energía eléctrica gratuíta para todo el mundo, ahí dejó de interesar a sus patrocinadores :cunao:

anboro 07-09-2009 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 642755)

Esto como tal yo no lo llamaría curvar la luz, o presentar un material que curva la luz. Más bien es refracción. Digamos, es exactamente lo mismo que la fibra óptica pero más evolucionado. LA fibra óptica reconduce la luz en una dimensión, una línea, este Xiang Zhang parece que lo que investiga es una especie de fibra óptica de dos dimensiones, vamos un plano, o mejor, una superficie. Incluso comenta que el reto estará en controlar la trayectoria de la luz en tres dimensiones, obvio.

Muy bien pero creo que no estamos acuerdo en lo del término "curvar la luz" .
Ya quedamos en lo de luz que se puede curvar por el enorme campo gravitatorio como decía el cofrade Vesquevinc (lo que se conoce como lente gravitacional)

Estos científicos han creado unos "metamateriales" compuestos de metal, cerámica, teflón fibra y otros elementos con los que ha fabricado una especie de manto donde "esconder" un determinado objeto que desaparece (el bulto pero no el material).

A ver si me explico: la proyección de luz sobre el bulto se comporta como un haz reflejado sobre una superficie plana lo que significa que en esencia el objeto desaparece.

Este "manto" desvía los rayos de microondas que fluyen alrededor de este objeto escondido y los científicos midieron los parámetros de la curvatura del rayos sobre el objeto de forma que parezca que no hay nada, al igual que los agujeros negros.

Bueno , ya no hablo más de esto.

La parte de aficionados a la ciencia está en otra parte.

Zephyros 07-09-2009 13:52

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 642841)
Muy bien pero creo que no estamos acuerdo en lo del término "curvar la luz" .
.....

Bueno , ya no hablo más de esto.

La parte de aficionados a la ciencia está en otra parte.

Pues podemos sentarnos en otra mesa de la Taberna :cunao:, el tema es interesante (quizás para muchos no)

Pues tienes razón, no estamos de acuerdo. El objeto se oculta, realmente el ojo ve lo que le llega y lo que le llega si se interpone un objeto con el manto puesto es lo que hay detrás del objeto. Se trata entonces que la luz ha sido desviada para sortear el obstáculo.

Pero esa desviación no tiene nada que ver con una acción a distancia como ocurre en la teoría de campos, ni es un material mágico como la capa de Harry Potter.

Es como he dicho una reconducción de la luz. Cojo el rayo de luz y lo llevo al otro lado del objeto donde lo suelto lo mismito que hace la fibra óptica pero un paso más evolucionado.

Como he podido leer se trata de:
"Un conjunto de microagujeros situados estratégicamente perforan la superficie de silicio, transformándola en un metamaterial que es capaz de obligar a la luz a curvarse, igual que lo haría una corriente de agua para bordear una roca"

Lo de "metamaterial" no lo entiendo, creo que es un gazapo del autor del artículo o de la traducción.

No es una acción a distancia, además el objeto desaparece a al vista pero está ahí se puede tocar, es camuflaje perfecto cual Predator.

Pongo foto del manto en cuestión y del alien

PD: ahora que me fijo en la foto del chino... los tres que andan parecen muy pequeños, no sólo por perspectiva. Creo que es un fotomontaje para explicar con ejemplo llano cómo sería fuera del laboratorio.

LORDRAKE 07-09-2009 17:12

Ahora veo claro el icono del admirado AMBORO: un prisma descomponiendo la luz en sus distintos colores...Arcoiris....Rainbow...

Hagamos luz, el experimento Philadelfia, clasificado a pesar de los muchos años, el area 51, Rockwell etc...todos bajo el mitico secretismo de la administración USA....que ha generado tanta literatura de ciencia ficción.

Supongo que algo les falló, probablemente iban buscando la invisibilidad pero encontraron algo que era mejor olvidar, algo para lo que no estaban preparados....si no no tendria sentido seguir clasificandolo como Top Secret.
LORDRAKE:velero:

anboro 07-09-2009 19:26

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 643021)
Ahora veo claro el icono del admirado AMBORO: un prisma descomponiendo la luz en sus distintos colores...Arcoiris....Rainbow...

LORDRAKE:velero:

La verdad querido LORDRAKE es que no lo puse por la ley de Snell ni por Newton sino por la gráfica de que de una idea o un pensamiento pueden surgir varias ideas o pensamientos quizás más interesantes que el primitivo y lo hice copiando de Heidegger con su prisma subjetivista .

Sí ya sabes ese rollo que aprendimos de esencia-existencia, realidad-idealidad... etc.

Pensaba que podría ser un buen leitmotiv de nuestro intercambio de opiniones.

Pink Floid me dio la puntilla.

pipe 07-09-2009 20:00

pues bueno y como aplico yo esto en las navegadas de mi barco :nosabo:

o quizas es otro tema a tratar en otro sitio :capitan:

Zephyros 07-09-2009 21:12

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 643145)

Todo llegará, este tema surgió como recordatorio de los intentos que se hicieron en cierto momento para hacer desaparecer un barco (y no hablamos de cacos :cunao:)

Si esto "llega a buen puerto" lo mismo puedes hacer desaparecer tu barco cuando se acerque el vecino de pantalán a pedirte birras o alguna herramienta, o cuando vayas muy mal en una regata y pienses "tierra trágame" en este caso agua, o cuando te van a pedir los papeles y te falta algo homologado, etc :meparto::meparto::meparto:

Y si se consigue la teletransportación imagina que se presenta un frente tormentoso, en un plisplas estás en el atraque :meparto:

Buen humor ante todo

pipe 07-09-2009 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 643221)
Todo llegará, este tema surgió como recordatorio de los intentos que se hicieron en cierto momento para hacer desaparecer un barco (y no hablamos de cacos :cunao:)

Si esto "llega a buen puerto" lo mismo puedes hacer desaparecer tu barco cuando se acerque el vecino de pantalán a pedirte birras o alguna herramienta, o cuando vayas muy mal en una regata y pienses "tierra trágame" en este caso agua, o cuando te van a pedir los papeles y te falta algo homologado, etc :meparto::meparto::meparto:

Y si se consigue la teletransportación imagina que se presenta un frente tormentoso, en un plisplas estás en el atraque :meparto:

Buen humor ante todo

me lo pido :sip::sip:

tumsed 07-09-2009 23:13

Interesantisimo debate... me inclino por la recondución de la luz, como si fuese algo similar a la fibra óptica. Un material similar a ese, y en forma de capa... y ya tenemos a Harry Potter!!!!. Por cierto algo similar a esto ya se ha provado pero usando microcamaras en un lado, y una superficie, que mostraba lo que las cámaras filmaban por el otro lado (y no hablo del coche de James Bond)... a ver si encuentro donde lo vi.
La teoría relativista aplicada al movimiento de los fotones en los materiales es la que serviría para apoyar esta experiencia, como ya lo está haciendo en los ordenadores llamados cuánticos (otro interesante debate, por cierto y con multitud de aplicaciones).
Estoy por invitar a un par de amigos a los que no le gusta la naútica a este foro... ejejej
Si sigue esto así habrá que desempolvar apuntes.

Capitán Trucho 08-09-2009 00:13

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 643145)

:nosabo: Verás, yo el problema que veo es que si estás atracado en el pantalán y aplicas el experimento,
su poder de atracción gravitacional tan alto
puede hacer que te encuentres con el barco de S.M. enrollado al palo:burlon::pirata:
:borracho::borracho::brindis:
Cita:

montaron, como estaba narrando, en donde iba la torreta de cañones de proa del barco (que desmontaron para instalar los equipos) dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, que iban suministrando su potencia en bobinas distribuidas en la cubierta. También se montó tres transmisores radio frecuencia de 2 megavatios cada uno, miles de tubos amplificadores 6L; circuitos de modulación… etc. al servicio ahora de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque. Teoría posible porque es la misma de los agujeros negros que al tener la masa tan elevada y su poder de atracción gravitacional tan alto

Tranes 08-09-2009 00:34

Indiscutiblemente :adoracion:Tesla es uno de los mas grandes cientificos de la humanidad y por desgracia el peor reconocido....

Pero lo de desaparecer un barco:nosabo:, casi es mas sensato pensar que hicieron el experimento , frieron a todos los marineros y luego lo taparon:cagoento:
Curiosamente el U.S.S. Eldridge desaparecio de una base, aparecio en otra y regreso......todo entre militares:nosabo:......no aparecio delante de una playa con miles de bañistas estupefactos, no. Vaya, vaya.....:rolleyes:

Creo que la humanidad superara todos los retos de la ciencia con el tiempo, con mucho tiempo.....pero el teletransporte , en esos tiempos? Va a ser que no.

Ya habriamos visto consecuencias de ello.

Pero vamos, es solo mi opinion

fjabasolo2007 08-09-2009 10:20

y con este invento-idea podría yo entrar en las duchas de las chicas????? jejejej

solo le estaba buscando aplicaciones civiles al invento, jejeje

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:21.