La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Pesca Deportiva (http://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa Pesca de la jibia (http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=57794)

imanol60 06-08-2010 19:42

Pesca de la jibia

Hola a tod@s!! :p

Soy nuevo en esto de la pesca de la jibia :nosabo: ,suelo pescar por el territorio de Cantabria ( yo soy de cadiz y de esto ni idea),me gustaria saber que aparejo montais :confused: ,si alguno sabe de algun estilo :sip: (tironcitos y recoger despacio) y si es posible algun lugar o zona donde entre bien. :cool:

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos. :cid5:

lekeimar 06-08-2010 22:52

Re: Pesca de la jibia

Cita:

Originalmente publicado por imanol60 (Mensaje 879476)
Hola a tod@s!! :p

Soy nuevo en esto de la pesca de la jibia :nosabo: ,suelo pescar por el territorio de Cantabria ( yo soy de cadiz y de esto ni idea),me gustaria saber que aparejo montais :confused: ,si alguno sabe de algun estilo :sip: (tironcitos y recoger despacio) y si es posible algun lugar o zona donde entre bien. :cool:

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos. :cid5:

la temporada de la jibia ya paso. los meses cuando mas se cojen son abril mayo junio.en q zona de cantabria pescas exactament

josan 06-08-2010 23:13

Aupa Imanol
Aun las puedes pescar, alguna sale, yo el martes a txipis coji dos majas....

El aparejo; a mi me entran tambien en el que uso para jibiones; linea madre de 0,50, plomo alargado de 12 a 25 gramos con quitavueltas en ambos extremos, linea final de una braza de 0,25 y pajarito, el que tre vaya bien para jibiones.

un saludo

imanol60 07-08-2010 07:59

Yo vivo en castro-urdiales :capitan: y suelo pescar por los alrededores lekeimar aunque si hiciera falta me traslado a donde sea :velero: porque aqui en castro mucha gente y poca o ninguna jibia :nop: