La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Pesca Deportiva (http://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa Pesca de la jibia (http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=57794)

imanol60 06-08-2010 19:42

Pesca de la jibia

Hola a tod@s!! :p

Soy nuevo en esto de la pesca de la jibia :nosabo: ,suelo pescar por el territorio de Cantabria ( yo soy de cadiz y de esto ni idea),me gustaria saber que aparejo montais :confused: ,si alguno sabe de algun estilo :sip: (tironcitos y recoger despacio) y si es posible algun lugar o zona donde entre bien. :cool:

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos. :cid5:

lekeimar 06-08-2010 22:52

Re: Pesca de la jibia

Cita:

Originalmente publicado por imanol60 (Mensaje 879476)
Hola a tod@s!! :p

Soy nuevo en esto de la pesca de la jibia :nosabo: ,suelo pescar por el territorio de Cantabria ( yo soy de cadiz y de esto ni idea),me gustaria saber que aparejo montais :confused: ,si alguno sabe de algun estilo :sip: (tironcitos y recoger despacio) y si es posible algun lugar o zona donde entre bien. :cool:

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos. :cid5:

la temporada de la jibia ya paso. los meses cuando mas se cojen son abril mayo junio.en q zona de cantabria pescas exactament

josan 06-08-2010 23:13

Aupa Imanol
Aun las puedes pescar, alguna sale, yo el martes a txipis coji dos majas....

El aparejo; a mi me entran tambien en el que uso para jibiones; linea madre de 0,50, plomo alargado de 12 a 25 gramos con quitavueltas en ambos extremos, linea final de una braza de 0,25 y pajarito, el que tre vaya bien para jibiones.

un saludo

imanol60 07-08-2010 07:59

Yo vivo en castro-urdiales :capitan: y suelo pescar por los alrededores lekeimar aunque si hiciera falta me traslado a donde sea :velero: porque aqui en castro mucha gente y poca o ninguna jibia :nop:

Josan entiendo que el pajarito es la potera,el pescaito artificial?? :pirata:

Muchas gracias a ambos:cid5:

lekeimar 07-08-2010 10:09

Cita:

Originalmente publicado por imanol60 (Mensaje 879604)
Yo vivo en castro-urdiales :capitan: y suelo pescar por los alrededores lekeimar aunque si hiciera falta me traslado a donde sea :velero: porque aqui en castro mucha gente y poca o ninguna jibia :nop:

Josan entiendo que el pajarito es la potera,el pescaito artificial?? :pirata:

Muchas gracias a ambos:cid5:

pues entonces dedicate al calamar q de eso si q hay.y culinariamente no tienew color la jibia es mas basta.y calamares hay jibias quedaran pocas.yo cuando ando a jibias el pajarito casi q va arrastrando el fondo.

imanol60 07-08-2010 17:45

Como se montaria el aparejo para calamar?? :nosabo:
Igual que el de la jibia?? :sip:
Hay horas mejores(amaneciendo o atardecer) y mareas(pleamar o bajamar) tanto para jibia o calamar?? :eek:

Muchas gracias a tod@s :brindis:

lekeimar 07-08-2010 18:07

Cita:

Originalmente publicado por imanol60 (Mensaje 879705)
Como se montaria el aparejo para calamar?? :nosabo:
Igual que el de la jibia?? :sip:
Hay horas mejores(amaneciendo o atardecer) y mareas(pleamar o bajamar) tanto para jibia o calamar?? :eek:

Muchas gracias a tod@s :brindis:

el aparejo puede ser igual. la unica diferencia es q desde barco tiene q estar a una braza del fondo aprox

cherry 05-05-2011 01:02

muy buenas me llamo sergio y vivo actualmente en vitoria gasteiz!!! soy nuevo en esto de la pesca de jibia desde puerto y suelo ir a pescar a castro urdiales!!!
la verdad esq es una pesca que me interesa bastante pero por falta de conocimientos pues los resultado no son muy buenos. jejejeje.
haber si me podeis hechar una mano y darme algun que otro trukillo.
muchas gracias por todo y una rondita para todos:brindis:

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:51.