Cita:
Originalmente publicado por tricoptero
Jarcio,
Instalate el programa Navmonpc ( www.navmonpc.com ), en el puedes definir las dos entradas y sacarlas por un puerto virtual que será el que lea el OpenCpn, Tienes una tabla de mapeo NMEA donde puedes configurarlo como quieras.
Tendras que ejecutar el NavmonPc minimizado antes de abrir el opencpn.
Saludos...
|
CONSEGUIDO! Muchas gracias, tricoptero.
Después de configurar el Navmon PC para las dos entradas que tengo (instrumentos en COM6 y AIS+GPS en COM7) y crear una salida virtual COM2 voy a explicar un poco cómo lo he hecho (en mi caso), quizás a alguien le valga:
1.- Conectar los convertidores USB-Serie al portátil SIN ENCENDER LOS INSTRUMENTOS NI EL AIS+GPS. Lo digo porque si están encendidos y no has abierto el programa Navmon PC se vuelve loco el ratón.
2.- Abrir NamvonPC y minimizar programa.
3.- Abrir OpenCPN con la configuración que sigue: la entrada AIS por COM2 y el GPS por "Ais port Shared".
4.- Activar todos los aparatos, AIS, GPS, instrumentos...
5.- Ya está. A disfrutar
Puedes crearte otra COM virtual para otro programa y tener dos programas corriendo juntos, pero esto es solo para información, yo creo que con OPENCPN vas que chutas (por lo menos yo).
Me falta investigar cómo pasar los datos al piloto automático para que te guíe al primer Waipoint.
Salud.