Ver mensaje
  #41  
Antiguo 31-12-2012, 08:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Hibrido, Pingüino,

La impresora ya lo he probado y funcina! Fácil, mas fáil incluso de loque decís. Decirle donde está conectada, elegir modelo de una lista infinita y listo.
El escaner dándole al boton de scan en la impresora parece que no va (en wind a veces tampoco iba) pero no he insistido.

Lo del flash no lo he mirado todavía, pero seguro que va.

Otra duda. Mi PC tiene ya particion C: y D: (me lo dieron así, en C: tengo programas y en D: datos, porque? No sé...)

Si instalo Ubuntu me creará otra? O esto no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo, y unas rondas para aligerar teclados

Edu
Lo del escaner no funcionará dándole al botón. Tienes que ir a las aplicaciones y buscar simple scan. Inicíala y sabrás si tu escaner funciona.

Lo de las particiones es algo mas complicado si no tienes costumbre de tratar con ellas. Windows usa un sistema que es algo ineficiente y que puede poner en peligro tus datos si intentas instalar Linux sin haber desfragmentado antes la unidad.
El instalador de Ubuntu es capaz de reparticionar el disco para hacer espacio libre para Linux. Pero recuerda desfragmentar desde windows antes. O mejor aún, haz una copia de tus archivos importantes. Al reparticionar siempre corres el riesgo de borrar el disco entero. Sobre todo si no tienes experiencia reparticionando o te descuidas.

Yo personalmente siempre recomiendo al novato que borre todo el disco e instale solo Linux. Es cierto que al principio parace que puedes tener algo de "mono", pero despues el progreso es mas firme pues el nuevo está obigado a progresar necesariamente.

Si despues de todo no se convence, siempre está a tiempo de volver a instalar solo windows. Al reinstalarlo windows siempre funciona mejor ya que con el tiempo suele ir "pudriendose" por dentro así que de todos modos ganamos rendimiento.

Vale, se que implica mas trabajo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y nunca he dedicado ningun tiempo mas valioso en informatica que el que dediqué a conocer el software libre.

Bueno.... ya sabeis que yo soy un poco raro...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Edu (31-12-2012)