Ver mensaje
Antiguo 24-04-2014, 11:28
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 810 Agradecimientos en 388 Mensajes
Predeterminado Re: capitan de yate material

¡¡Qué fuerte!! Vaya panda...

Yo no soy capitán de yate porque no me sirve para nada, pero estudié y aprobé (con nota pese a ser de letras) navegación astronómica porque me parece una materia apasionante.

Lo estudié con el libro de Mederos y, después de haber visto otros, es lo mejor que hay. Está tan bien explicado para torpes que ya he regalado un par de ejemplares a personas que nada tienen que ver con la náutica, pues se trata de divulgación científica de primera clase: se explica de panera precisa (precisión que falta al resto de libros que he visto, que contienen errores de concepto serios) y clara todo lo necesario para comenzar a entender el arte de la navegación astronómica.

Y además tiene una web (rodamedia) que muchos utilizamos para muchas cosas y en la que comparte de manera totalmente desinteresada sus conocimientos de ésta y otras materias (es una página más que excelente en lo que se refiere a la meteorología).

Así que para aprobar no sé qué libro es bueno... para aprender no me cabe ninguna duda: los de Mederos.