Ver mensaje
  #1724  
Antiguo 04-11-2015, 17:19
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Unas birras para todos

Avro, estoy de acuerdo contigo en cuanto a las ventajas de una funda normal: más simple y sobre todo como bien dices la botavara queda limpia, no hay ningún impedimento que interfiera en la corriente de aire.

Cuando compré el barco, venía con el lazy-bag, pero pensaba que al llevar la bolsa siempre puesta, si o si tenía que estar bajando el rendimiento de la mayor. Así que después de darle muchas vueltas al asunto, me decidí por llevar a cabo las modificaciones que expuse. Las razones por los que me incline por esta solución y no por la de eliminar los lazy-jack fueron:
1. Económica, esta solución me ha costado menos de 20€, cambiar la bolsa mucho más.
2. Si eliminaba los lazy-jack debía poner un amantillo, también más gasto.
3. Siempre resulta más fácil izar y arriar vela con lazy. Actualmente cuando salgo y entro en el puerto, lo hago con la bolsa recogida con los sandow y la vela sujeta por los lazy. Por lo tanto, las operaciones de recoger y extender la bolsa siempre la hago en puerto, con el barco atracado.
4. Navegando, la bolsa va recogida con los sandow y la botavara queda prácticamente limpia, disminuyendo casi el 100% del efecto pernicioso sobre el aire circulante.
5. Cuando rizas, puedes llevar la bolsa extendida, recogiendo la vela sobrante dentro de ella. Un rizo sin protección, es un carajal encima de la botavara. Con la bolsa queda todo más recogido, lo que influye positivamente sobre el rendimiento de la vela rizada.
A decir verdad, aunque todo lo expuesto tuvo su peso a la hora de tomar la decisión, fue el punto quinto el que me inclinó a mantener el lazy-bag.



Saludos
Citar y responder