Ver mensaje
  #17  
Antiguo 08-02-2016, 21:45
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas amperios, alternador nuevo y placa solar flexible I

Lo de la placa ya lo había visto yo antes en este foro:

http://sailingflorencemay.blogspot.c...re-bimini.html




Ahora bien, lamento ser agorero, pero no es una buena opción. Como puedes leer en el enlace que te pongo arriba de mi blog, yo también lo hice muy ilusionado. Me gasté una pasta en placas y otro cofrade amigo, también lo hizo al mismo tiempo.

Como veras, la idea es la misma, y funciona, pero.....esas placas no interesan. En menos de un año el plástico que lamina las células fotovoltaica se vuelve opaco, amarillento, como si estuviera quemado por el sol, y la carga de la placa se reduce a casi nada. Cuando ese material pierde su transparencia, la luz entra mucho más difuminada, como si estuviera permanentemente nublado, y la carga que se consigue no llega a los 3 amperios por placa de 90W.

Al final, tuvimos que renunciar a la idea después de dos años "malviviendo" con esas placas, y tuvimos que poner un arco de inox con placas de las de toda la vida, y la diferencia en cuanto a rendimiento es brutal. A igualdad de watios la carga es el doble, y durante muchas más horas. Además, estas, al ir tratadas con cristal por encima, no se queman tan rápidamente con el sol.

Lamento de verdad si de algún modo te estoy echando un jarro de agua fría, pero es mi experiencia con estas placas flexibles y las de al menos, otros dos amigos más que las montaron.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
LOHANI (24-03-2018), Raytheon (21-03-2018)