Discusión: Sondas de pesca
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 12-02-2016, 21:58
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Question Sondas de pesca

Aprovechando que el tiempo no nos deja remojar los aparejos y que ya hemos preparao tropecientas punteras voy a preguntar a los veteranos sobre que sonda les parece mejor de entre estas, que por precio y novedad parecen apropiadas para una open de menos de cinco metros que no va a salir a grandes profundidades.

Ando dudando entre estas dos, las dos con gps, chirp (barrido con varias frecuencias) y down scaning (o down vü que creo es lo mismo), una especie de casi foto de lo que tenemos debajo.

La lowrance hook 4, de 500 watios y pantalla de 4,3 pulgadas 480 x 272 pixels y LED, que islanautica deja en 265 euros, (en la web oficial viene a 362 machacantes)

Y la Garmin striker 4dv, de 300 watios, 3.5 pulgadas y 480 x 320 pixels, que sale pelin mas barata a 220 machacantes en donde el cofrade islanautica.

Otra opción ya sin gps y con 200 watios, a 150 euros, la garmin striker 4, sin dow scaning pero a un precio atractivo.

En principio y dado que ya algún cofrade, Txelfi o Traba creo, ya señaló que no merece la pena una sonda de menos de 500 watios, me inclino por la lowrance. De todas formas las striker, mas recientes, tampoco parecen mala elección.

Si alguien considera alguna otra que no suba mucho el precio se agradecerá su sugerencia.

Me gustaría conocer vuestra opinión, y si alguna pantalla es mejor en visibilidad al sol que la otra, o si las instrucciones de uso de las lowrance son buenas (las de garmin vienen en su web y no están mal parece)
Edito, la lowrance también tiene instrucciones en la web incluso mas detalladas.

Unas rondas de grog para prevenir la bajada de temperaturas del domingo.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 14-02-2016 a las 10:35.
Citar y responder