Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
  #1576  
Antiguo 19-03-2016, 17:31
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,339 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Convertidor AD hasta 16 canales para la Raspberry


Ya he preparado una placa con los dos convertidores MCP3008 (10 bits) 0 MCP3208(12 bits) con lo que se disponen de 16 canales independientes analogicos para la Raspberry.
Las entradas disponen de un divisor de tension y diodo zenner para evitar que el voltaje de entrada supere los 3,3 Voltios permitidos.
La placa se conecta directamente al GPIO Bus de la Raspi. En el lado superior de la placa queda el conector GPIO como en la Raspi para poder conectar otros dispostivos.
En la foto podeis ver el diseño del montaje realizado en frizing.
Se necesita una placa de circiuito impreso de dos caras. La entrada de señales se hace conectando a contectores con tornillo. Los divisores de tension son potenciometros para poder utilizar cualquier entrada de corriente continua. Para agrupar las entradas he puesto 4 en un lado, 4 en otro y 8 al frente. Tambien he puesto una entrada de 5 voltios (lado izquierdo arriba) por la que se puede alimentar la Raspberry. Si la Raspi se alimenta por micro USB entonces serviria para toma de tension para otro dispositivo, pero atencion al consumo que no supere el del que alimenta a la Raspi.
Si tengo tiempo vere de colgar todo el proyecto en Github y en el nuevo foro http://forum.**********.net. Pero lo mas probable es, que hasta despues de semana santa no lo pueda hacer.
El programa vere de colgarlo en Github antes del miercoles. Si Sailoog lo necesitas antes me mandas un privado o un mail
Si algien lo quiere realizar, que me mande un privado y le envio los ficheros para realizar las placas y la lista de componentes.
Del anemometro tambien tengo diseñada la placa de circuito impreso ( por si alguien le interesa) , pero la pondre cuando termine las pruebas de intemperie.
Os deseo a todo unas felices fiestas de semana santa y una ronda para todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Convertidos_A_D_pcb.jpg (97.8 KB, 57 vistas)
Tipo de archivo: jpg Convertidos_A_D_Componentes.jpg (85.7 KB, 41 vistas)

Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 17:50.
3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
acnombela (21-03-2016), Orzado (21-03-2016), sailoog.com (22-03-2016)