Ver mensaje
  #84  
Antiguo 10-11-2016, 09:28
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V Kedada/Regata LA KROKETA

Ante todo felicitar a los organizadores. Todo salió perfecto. El día que consigáis que no llueva lo bordáis
Como comentáis alguno, para los que no regateamos es una buena manera de aprender. La regata del otro día fue una buena muestra de ello. Hice todo lo que no se debe hacer... y asi me fue . El pobre Stradivarius no tiene la culpa. Es un barco rápido pero cuando se hacen las cosas al revés ...
Por no adelantarme a la salida tuve que hacer una vuelta en redondo en el último momento y me quedé clavado en la playa con viento 0. Con el casco lleno de barbas ( puro garrulismo confieso), no me movía ni para atrás. Cuando crucé la línea de salida estaban dando la salida al último, el Dufour 45. Con el chubasco empezamos a andar. Tuve que quitarme las gafas porque no veía ni cascorro con el agua. Para cuando vi la boya ( ¿porqué estaba tan abierta?)ya era tarde y la pasé por dentro porque entre el retraso que llevaba y el bordo que tenía que hacer era lo que me faltaba ( por lo tanto estoy descalificado ). El caso es que a mitad de la corniche el viento cayó y me quedé tirado otra vez. Solo quedaba detrás mío el Sun Legend 41 , que le pasó lo mismo que a mi. Los que fueron más abiertos creo que tuvieron algo más de viento a la ida.

Las fotos son muy chungas porque no estaba el día para sacar el móvil y las hice como pude, pero es lo que hay.
El Nordkapp a la ida dándome para el pelo cuando todavía aguantaba el viento, anduvo muy bien:



Como iba sin spi, puse orejas de burro hasta la bahía de sjdl. Renqueando a 2/3 nudos entré. A unos 200 mts del espigón empezó a soplar y la vuelta ya fue otra cosa. Para cuando llegamos a la bahía el Sun Legend 41 y yo, no quedaba nadie. Todo el mundo estaba ya de vuelta hacía un buen rato

Ciñendo a rabiar a la vuelta , empecé a ir poco a poco recuperando posiciones.

El Alzate, que fue más arriba que yo. Nos fue bastante peor ir por arriba:



Llegando a las gemelas alcancé al Estatxa Iru. Yo seguí para fuera de Amuitz y él tiró para la playa y acertó. Fue mucho más rápido y vi cómo me adelantaba otra vez muy rápido por la playa. Yo como un cenutrio, con menos viento y haciendo más millas. Varios que fueron por dentro me volvieron a pasar.¡Qué desastre! :



El Peche, pequeño pero matón. ¡cómo anda el jodío! : En el último rush nos tragamos todo el agua del mundo. ¡Qué manera de llover! :

.

El Sun Legend 41 francés que iba en solitario. Hicimos toda la regata a la par. Él aguantó un poco más el último bordo y me pasó justo al final :



En fin, la conclusión es que esto de las regatas es un mundo y me queda mucho por aprender. En cuanto a estrategia, hice todo lo contrario de lo que tenía que hacer ( ahora es fácil verlo, claro) y la salida, pues un clásico para mi. Peor imposible. La media hora que perdí allí parado fue imposible recuperarla luego. Mala elección ir cerca de la costa a la ida, y lo contrario a la vuelta. Tengo que fijarme más en cómo van los demás. Y en cuanto a la salida, la próxima vez me pegaré a la popa de los que salgan en mi tanda y así no me equivoco
Y como me comentasteis algunos en la cena, fundamental llevar el casco , si no limpio, al menos que no tenga toda la fauna del Cantábrico pegada ( eso sí que lo noté con poco viento). Pero lo de meterse al agua a limpiar el casco cada 15 días, va a ser que no

Editado por Ubik en 10-11-2016 a las 10:33.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Ubik este mensaje:
bureba (10-11-2016), Haize Alde (11-11-2016), harrapatu (10-11-2016), IRRINTZI (10-11-2016), Jack292 (10-11-2016), MAHI-MAHI (11-11-2016), serjioko (26-11-2016)