Buenas, cofrades:
No me fío ni lo más mínimo de las supuestas buenas intenciones de la Administración más restrictiva del mundo en materia de náutica de recreo. Bueno, vale... Como admito desconocer el caso de Corea del Norte, podemos darle el beneficio de la duda y dejarlo en que quizá es la segunda más restrictiva...
Todas las acciones de esta Administración han ido encaminadas a establecer exigencias desmesuradas (dobles homologaciones, tanques de aguas negras sin instalaciones de vaciado en puerto, etc.), al establecimiento de tenderetes de amigos (cholletes diversos de ITB's, instaladores autorizados, etc.) y, en conexión con las dos anteriores, a satisfacer su voracidad sancionadora (multas desproporcionadas); en definitiva, al sometimiento de los armadores a su voluntad férrea, a través de una sobre-regulación que no aporta absolutamente nada en cuestión de seguridad. Y, por supuesto, todo unido a una burocracia del S. XVIII cuyo objetivo no es servir al ciudadano, sino perpetuarse a sí misma.
Compárese todo ello con otras Administraciones (la belga, que permite hacer todos los trámites por medios electrónicos; la irlandesa, que no establece exigencia alguna para embarcaciones de menos de 13 m de eslora, la británica, la holandesa...)
En mi opinión, las actuales tendencias de la Administración solamente están dirigidas a dificultar todo lo posible los cambios de bandera: como la famosa disposición adicional 5ª del RD 875/2014 no ha surtido los efectos esperados (¡qué fastidio que valga sólo hasta 12 millas y que la mayoría de los patrones tenga titulación más que de sobra!), y como los franceses nos han marcado el camino ("
Siguiendo la senda abierta por los países de nuestro entorno...") , pues vamos a forzar las exigencias a quien nos interesa ("
... se pretende hacer extensivo el ámbito de aplicación de la nueva orden a determinadas embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados."). No dudéis de que esas
determinadas embarcaciones van a ser sólo las de propiedad de españoles.
Y luego (el cinismo es otra característica definitoria de la Administración) dicen que "
El objetivo no es otro que contribuir a la armonización de las disposiciones reguladoras de los equipos de seguridad...". ¡¡¡Amosandaaaa!!!
¡Ah! Y como no podía faltar el toque ecologista-innovador, dicen unas cuantas insensateces sobre los motores de gas licuado... ¡en embarcaciones de recreo!



¿Algún cofrade tiene uno?
Saludos y
