Re: Volvo ocean race game
Las opciones. Rentabilidad. Clasificación Puño cerrado (PC).
Mi impresión sobre qué compensa "comprar" con los créditos gratuitos, si no compramos el Full Pack.
1º. - El código 0. Sus polares son alucinantes. Sustituye a los tres espís en muchos rumbos y velocidades. Y es indispensable para los vientos de través.
Es lo primero que yo compraría, para cualquier regata. Un plus absoluto.
2º. - El segundo puesto depende de los vientos previstos para la regata. Fuertes o suaves, de ceñida o de popas.
Mi consejo es esperar hasta poco antes de la regata y consultar los vientos antes de decidir.
En la Clipper 2, sólo ha habido tres o cuatro horas de Espí ligero, pero con vientos de 17-18 nudos, donde hay diferencias mínimas con el espí estándar y el Código 0. De hecho, yo no "compré" (sólo tenía créditos gratuitos), ni las velas de ligero, ni el Polish, ni los winches PRO.
En cambio, en el Prólogo de la VOR todo han sido vientos ligeros y ceñida. Salvo las primeras y las últimas millas. Si quieres optimizar y ahorrar recursos, aquí bastaba con comprar velas de viento ligero.
Hay una extensión de Chrome diseñada para extraer y mostrar los datos de Zezo. Ahí visualizas en un momento las velas previstas en toda la regata.
En casi cualquier etapa de la VOR nos vamos a encontrar con todo tipo de vientos...
3º. - Según los vientos, los foils. Un 4% de ventaja es mucho. Pero sólo funcionan entre los 80º y los 160º, y desde 16 nudos de viento hasta 35.
En casi todas las etapas de la VOR serán rentables.
En el Prólogo no venían a cuento.
(Ahora mismo hay una discusión sobre si el servidor contabiliza realmente los foils o no... En la Clipper, los expertos han comprobado que no había diferencia real entre foils y no foils... No se ha dicho nada sobre el asunto, que yo sepa, ni en la Mini ni en la VOR. El asunto está en discusión. Quizás es cuestión de ajustes del programa en estos comienzos.
Si alguno de vosotros ha comparado velocidades midiendo las distancias recorridas, ya decís...)
4º. - El Hull Polish. Ventaja de 0.3% en todo rumbo e intensidad de viento. O sea, 3 millas cada 1000 millas. En una regata larga son unas cuantas...
En la Clipper la diferencia ha sido de 11 millas. Son muchos puestos en la clasificación.
Cuando tengamos datos, calcularé la ganancia en créditos, si uno navega bien. Para ver si compensa. Por ahora pienso que sí.
5º Los winches PRO. Reducen el tiempo de frenada del 50% que genera todo cambio de velas, y también las viradas y trasluchadas. De 500 segundos a 75. Son 212,5 segundos de ventaja a velocidad normal, unos 3,5 minutos en cada maniobra.
En la Clipper 2, sólo hemos hecho 4 trasluchadas. O sea, 14 minutos de ventaja. Unas 5 millas a las velocidades que hemos llevado. El Hull polish daba 11 millas de diferencia. En el Prólogo de la VOR han sido inevitables 11 viradas (38,5 minutos de ventaja). Y y hice 4 más para aprovechar el role cerca de la costa.
Eso para las viradas. Hay que tener en cuenta que la frenada de los cambios de vela se anula también cuando has activado la carta de Autosail. Y suelen sobrar cartas de esas en el Barril. Porque basta con una para 24 horas, y a veces sabes que no habrá cambio de velas...
Y por tanto,
Posible clasificación de Puño Cerrado (PC) con armas iguales.
Una Clasificación Puño Cerrado (PC) supone que no gastas un euro, sino que sólo utilizas las opciones posibles con los créditos que te dan.
Una clasificación cualquiera sólo tiene sentido si se puede comprobar desde fuera que uno va con las opciones que declara, y no con otras.
Eso se puede hacer con las velas y los foils (si funcionan).
No se puede comprobar con el Hull polish (un 0.03% es mucho menor que el margen de error en los cálculos posibles), ni con los winches PRO. Que son las opciones más baratas.
Tampoco se puede comprobar la compra con dinero de tarjetas. Pero una navegación ahorrativa no necesita gastar en tarjetas para ser competitiva.
Por eso, cualquier intento de clasificación PC a armas iguales, tendrá que suponer que has comprado los winches y el polish. Son opciones baratas que se compran con los créditos iniciales. Y supone que te comprometes a no tener otras velas que las Estándar. Y eso se puede comprobar viendo tu velocidad.
Después, rizando el rizo, haré una propuesta de una segunda Clasificación, PC-C0: Puño Cerrado con Código 0.
(En cualquier caso, para poder comprobar que vamos a armas iguales, habrá que esperar a ver si la diferencia de velocidad entre la vista normal y la 3D se confirma y nos permite comparar las velocidades de los demás con la nuestra.
En la vista normal, ahora, a todos nos da que mi barco anda más rápido que los demás con el mismo viento. Pero esa velocidad de los demás parece coincidir con la que marca para mí la vista 3D. La hipótesis que tengo es que el cálculo que realiza el programa en nuestro ordenador incluye las opciones foils y polish si las he comprado, porque tiene ese dato, pero nunca las contabiliza en el cálculo de la velocidad de los otros, porque no tiene el dato.)
Mi propuesta para una posible clasificación Puño Cerrado (PC):
Adquirir winches y polish con los créditos que te dan como Bono de salida.
Comprometerse a no adquirir otras velas que las Estándar.
En la Mini y la Clipper daban 800 créditos de salida. Hasta ahora han sobrado para eso y más. Y para las tarjetas, después de incribirme en la regata, yo he estado mirando los días anteriores a la salida, hasta que una Programación o un Autosail se podía comprar individualmente, y he adquirido también una carta de Programación y una de Autosail, con los créditos gratuitos, por amarrar antes de que vayan saliendo en el Barril. Luego, si no hay mala suerte, tienes suficientes para una navegación "ahorrativa" y competitiva.
Cuando te inscribes por primera vez, hasta ahora han dado 500 créditos. No sé ahora si con eso y los créditos del Bono de salida daría para comprar, además de winches y polish, un Código 0. Si no lo tienes es frustrante.
Si da para comprar un Código 0, la Clasificación Puño Cerrado (PC) podría incluir el Código 0. Ya lo veremos y decidiremos...
Si no da, podemos rizar el rizo, y crear una Clasificación PC-C0 para los que vayan con Código 0.
Según los créditos que vayas ganando, en una regata puedes tener el Código 0 sin gastar un euro, y en la siguiente no te da para eso. O te gastas dos euros y lo compras.
Basta con hacer, en cada regata, un grupo de VR para los PC y otro para los PC-CO.
Ahora aún no están activos ni el Foro ni los Grupos, pero han asegurado que lo estarán pronto.
Ya me diréis qué os parece la propuesta!
Tenemos tiempo de organizarnos antes de la salida el día 22.
Editado por Inicio en 13-10-2017 a las 10:38.
|