Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2017, 19:54
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Parte 2 ¿Como preparar nuestra unidad USB?

Aquí viene lo mas relevante de la nueva compilación. Las anteriores que creó Sailoog venían con una versión de NOOBS que NO permitían este modo de arranque.

Como Sailoog tardaba en sacar una compilación actualizada me puse al fregado y os subí la que tenéis en Telegram. Pero ayer se me ocurrió actualizar el NOOBS a la última versión, la que si permite el inicio desde el USB nativo. Es la que he subido ahora.

Basta con formatear nuestro USB como hacíamos con la SD y copiar en él nuestros archivos extraídos del zip... como hacíamos con la SD. Vamos exactamente igual.

Ahora simplemente metemos el pincho USB, SACAMOS LA SD e iniciamos. El sistema tardará algo mas en arrancar ya que buscara primero una SD, pero tras unos segundos se instalará como de costumbre.

¡Ojo! Puede que no funcione con todos los pinchos o discos USB. Yo lo he probado con este pincho:

Y me ha ido a la primera y de lujo.

Resultados:
Yo uso una SD de las mejores, de 32 Gb y el sistema va muy fluido con las CM93, pero con el pincho USB va como un 20 % mas fluido y eso que es de solo 16 GB.

Al parecer los pinchos USB, si son buenos, van algo mejor que las tarjetas. Claro esta... también depende de que pincho comparemos con que tarjeta SD. No seamos mas papistas que el papa. Pero en general parece que es así según he leído por ahí.

Yo creo que incluso se podría iniciar desde un disco externo SSD. No es que tenga mucho sentido pero en ciertos casos podría ser interesante.

Bueno, esto es una curiosidad mas para que experimentéis los mas frikis. A mi me ha molado y no se aun con que quedarme. ¿Con mama? ¿con papa? SD vs USB

Bueno, al menos que sepáis que con esta compilación podéis usar un USB para arrancar en vez de una SD si así os conviene.
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Descotado (22-10-2017), gypsylyon (19-10-2017), Javierqk (19-10-2017), joshian (19-10-2017), Loquillo (23-10-2017), Rony (21-12-2017), Xeneise (01-11-2017)