Usar tabletas como dispositivos de navegación me parece una gran idea. De hecho lo recomiendo. Pero implementar el AIS en tabletas usando dispositivos SDR
no me parece una buena opción.
Por estos motivos.
1- El puerto micro USB de una tableta es sagrado. Es muy frágil y dependemos de él para demasiadas cosas, sobre todo para el suministro de energía. es muy endeble y delicado. Se puede dañar con facilidad incluso con un uso normal. Y si el dispositivo conectado tiene en el otro extremo un grueso cable de antena es aún mas fácil dañar algo con un simple tironcito.
2- Al conectarle cables a una tableta esta pierde su principal ventaja... la movilidad.
3- Los SDR consumen bastante energía así como el GPS interno y reducen mucho la duración de la batería.
4- Los SDR son un poco una lotería. Puede que el nuestro sirva pero por algún asunto no funcione precisamente en nuestra tableta... aunque lo haga en otras. O simplemente no funciona en ninguna a pesar de todo.
Para tabletas yo os recomiendo usar un dispositivo wi-fi. Es la única manera de tener todas las ventajas del conjunto. Funcionará seguro en cualquier OCpn por conexión de red. No consumirá la energía de un SDR e incluso puede ahorrarnos la del GPS si lo integra el dispositivo wifi, como en el caso de OPlotter. Ademas dispondremos del puerto micro-USB para poder cargar nuestra tableta sin apaños añadidos.
Si preferimos algo mas del tipo
conectar y listo podemos usar algo como esto:
https://www.quark-elec.com/onlinemal...&product_id=82
Que no es excesivamente caro y si mas cómodo y fácil de usar.